25 de 07 de 2011

Compr@ online…lo bueno y lo malo

Todas tenemos nuestros lugares favoritos para comprar. Esos que visitamos de vez en cuando, sólo para ver si es que esa chaqueta que queríamos bajó de precio, o si llegó algo nuevo desde la última vez que pasamos por ahí.
Yo también tengo mis favoritos, pero online. Haciendo memoria, me parece que los últimos meses he comprado más por internet que de paseo por un mall. ¿Por qué comprar online? Acá va mi listado de pros y contras con algunos datos al final.

Lo bueno:
- Si trabajas en una oficina, como yo, el horario de las tiendas es un cacho. Abren a las 10 de la mañana (con suerte) y cierran a las 8 de la noche. No quiero correr de la oficina para vitrinear y menos ir al mall. Esto lo taché de mis panoramas para el fin de semana. En ese caso, comprar online es para ti. No hay: ni filas, ni señoras que cambian cosas en la caja, ni vendedoras que te miran feo porque ya casi es hora de cerrar.

- Olvida esos momentos incómodos en los que ves a mucha gente con LA prenda que elegiste. Es menos probable toparte con gente usando la misma ropa que tú cuando compras online.

- ¡No es tan caro como te imaginas! Si buscas bien o aprovechas las ventas de algunos sitios web, puede salirte mucho más barato que comprar una prenda similar aquí en Chile, incluso con los costos de envío. Si tienes más suerte aún, a veces puedes aprovechar que los envíos internacionales son gratis.

- Temporadas desfasadas: Cuando allá liquidan lo que quedó del verano, acá salen los primeros rayos de sol. Mucho mejor que pagar más por los “avances de temporada” o tener que comprarte el bikini en febrero porque bajó de precio.

Lo malo:
- Ojos que ven, manos que no sienten: A pesar de que los sitios tienen en detalle absoluto las telas que ocupan en sus prendas, siempre está la posibilidad de llevarte una sorpresa cuando el cartero aparezca por tu casa. También la sorpresa puede venir cuando cambias el espejo por una huincha de medir ¿Cuántas veces te has llevado al probador un vestido que es hermoso… hasta que te lo pruebas? Eso también puede pasarte comprando online. La diferencia es que ya no puedes dejarlo colgado por ahí en la tienda.

- No es apto para impacientes: Los envíos siempre dan muchas vueltas antes de llegar, sumado a que estamos -a ojos de Estados Unidos y Europa- al fin del mundo. Calcula por lo menos 20 días para recibir tu encargo en casa. Si planeabas comprar algo para el fin de semana o para un evento en un par de semanas más ¡aléjate del computador! En estos casos, no recomiendo la compra online. Pero si aún así te entusiasma, ten un plan B (por si acaso).

- Aduana y Correos de Chile: Son y serán los eternos archienemigos de tus compras 2.0. Si tu paquete se demoró, es muy probable que lleve semanas botado en una oficina local de correos o -peor aún- que esté retenido en la Aduana (si este es el caso, te llegará una carta). Cómo cualquier tipo de organización estatal en Chile, recuperar tus cosas es un trámite y, lamentablemente, tendrás que pagar.

- Las cosas pueden fallar: Quizás no te llego el paquete. Si llegó, le faltaban cosas. No venían en tu talla. En esos casos, la mayoría de los sitios tienen políticas claras con respecto a este tipo de situaciones o devoluciones. Te recomiendo leerlas atentamente antes de hacer click en “comprar”.

Y lo prometido es deuda, los datos:

Cuando quieres comprar de todo un poco y de lleno asegurarte que nadie lo tendrá: Etsy, desde tazas y chiches hasta ropa vintage seleccionada. ¡Incluso diseñadores y joyeros independientes!

Urbanog, en caso de los zapatos, no es particularmente más barato que las opciones acá, pero sí tiene mucha más variedad.
Nasty Gal , Urban Outfitters y Free People con envío pagado pero harta opción para elegir. ¿Mi recomendación? junta un grupo de gente y dividan el envío.

Y el clásico: Asos, con envío gratis y buenas políticas para el consumidor. Tiene ropa para todas las edades, gustos y bolsillos.

13 comentarios

Sofia Campodonico Rodriguez

14 de marzo de 2012

alguien a comprado en nasty gal??? me encanta la ropa de ahi pero no conozco a nadie que lo alla intentando para saber que onda!! porfaa

makarena

11 de febrero de 2012

chicas alguna de ustedes sabe como es eso del impuesto de aduana???

Lía

04 de agosto de 2011

Si a mi me paso algo muy parecido,pedí unos botines preciosos online, me tuve que llenar de paciencia,el envio demoró siglos!, ademas los botines no eran de muy buena calidad, y tal como tu dices uno no puede tocar la tela o algo parecido :( , bueno en conclucion , por lo menos yo no compro nunca mas por internet , muy bonitos seran los productos pero prefiero comprarlos en vivo y en directo, soy muy impaciente! jajaja Adios!!!

caro

31 de julio de 2011

hola, disculpa pero en asos el envío es gratis a chile o hay que tener una casilla o algo asi, porque he escuchado que para comprar por ebay se necesita una casilla.

kathy

28 de julio de 2011

A mi me da miedo comprar y que despues no me quede bueno, para lo ropa como que necesito probarmela, por que como tu misma dijiste, me pasa muy a menudo que digo, que hermoso esto, me lo pruebo y me carga como es la caida. Y aunque hay fotos y todo, las modelos se ven regias con todo, no es lo mismo puesto en tu cuerpo, no sé quizas un día me anime.

monrix

27 de julio de 2011

Hola Lorena, La verdad es bien simple eliges los items y compras, si los items no llegan en el tiempo promedio o falta algo les escribes y te ofrecen mandarlo de nuevo o un refund.

Lorena

27 de julio de 2011

Hola! podrías explicar como funciona asos a modo general?? me interesó porque el envio es gratis =)

Andrea

27 de julio de 2011

Yo compro en paginas chilenas como mercadolibre, como maximo demora 2 dias el envio, no esperaría 40 días por algo, a esa altura, ya se perdió la emoción, además también venden cosas traidas de eeuu.

cyntia

27 de julio de 2011

me encanto un vestido que hay en la pagina free people no entiendo mucho ingles pero voy a ver si lo puedo comprar, lo otro y alguna pagina confiable donde vendan tecnologia como celulares Saludos

Lily

26 de julio de 2011

a yo quiero comprar unos libros en internet pero mi problema es que no tengo tarjetas para comprar u.u

Abbey

26 de julio de 2011

Siempre veo en www.forever21.com pero nunca me animo a comprar nada porque no entiendo mucho eso de las tarjetas, pero gracias por dar a conocer más sitios, vean en esa pg. es una marca muy conocida y suuuuper cheap! :D

Dani

26 de julio de 2011

wow! no puedo creer que si hayan lugares que hagan envíos a Bolivia!!! yey! muchas gracias por el dato, ahora si, a darle a la tarjeta....oooops :P

Ale T

25 de julio de 2011

Yo compro en Strawberry, Book Depository y Ebay. Claro, se demora, a veces he esperado un mes o 40 días por mis cosas, pero siempre llegan! Es lo mejor cuando recibes el paquete y claro, de verdad se requiere mucha mucha paciencia. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último