22 de 07 de 2011

Pretty in Paisley

Paisley es un pequeño pueblo ubicado en la parte occidental de Escocia, y es ahí donde se popularizaron los lindos diseños textiles del mismo nombre que causarán furor la próxima temporada (y la subsiguiente también). Este estampado tiene sus orígenes en la región de Cachemira, entre Pakistán, China e India, y se usaba como símbolo del inicio de la cosecha. Lleva este nombre porque a  partir del siglo XVII se empezó a fabricar en dicha ciudad escocesa, y se caracteriza por su inspiración en la naturaleza, principalmente en las plantas y raíces de las hierbas que crecían en los campos ingleses. Este tramado fue gradualmente incorporando flores y cada vez más colores, hasta convertirse en lo que hoy reconocemos como Paisley por sus formas curvas y elongadas.  ¿Cómo viajó del medio oriente a Europa? Debido a la influencia de culturas. Si te fijas bien, este estampado tiene alguna similitud con el diseño hindú-persa, y a su vez este tuvo influencia sobre el norte de áfrica. Es decir, los moros que ocuparon cierta parte de llevaban la influencia de este tipo de estilos y diseños que encierran misticismo, historia, colores y estilo.

La primavera pasada sufrimos un bombardeo explosivo de flores y el panorama para este año no parece cambiar. Sin embargo, el Paisley resulta una alternativa más original y elegante para añadirle color y textura a cualquier look, sobre todo si lo combinas con básicos (además, es una derivación del estilo folk que hoy está full). Los primeros ejemplares de este diseño ya puedes encontrarlos en algunos accesorios como pañuelos, pero el desafío está en que, cuando los días se vuelvan más cálidos, te animes a llevar un look completamente hippie y chic a la vez. ¿No me crees? El Paisley es uno de los estampados más versátiles que existen. Obvio, si es un clásico (¿ven que es cierto que los clásicos nunca pasan de moda?). Puedes usarlo de día en un vestido con leggings y botas planas, y para la noche darle un upgrade con medias oscuras y tacos altos. Si eres de las que prefieren los básicos por sobre todas las cosas, combínalo con complementos que tengan incorporado este estampado, como cintillos, carteras, pulseras, o lo que quieras. Si quieres ver referencias de diseñadores que han ocupado el Paisley como fuente de inspiración, te recomiendo que revises el trabajo de firmas como Chloe y Missoni y Mango.

9 comentarios

jordan sneakers for boys

27 de julio de 2015

http://www.retrojordanstores.com Wholesal Retro air jordans

Paola

30 de julio de 2011

Lo fome es que llegan a ripley o falabella y todas lo utilizan, a ver si encuentro antes el genero y me hago una yo misma. :)

viviana

29 de julio de 2011

Hola !!! Este tipos de estampados estan haciendo furor en estos lados de Europa, ya veran el efecto que causan!!!!! Palma de Mallorca. Spain.

soledad ignaszewski

28 de julio de 2011

hola... soy diseñadora de bijouterie... gracias por esta propuesta... sé que la utilizaré muchísimo durante la próxima temporada, se me ocurren aritos de alambre de alpaca y bronce, con gemas naturales y semillas de colores, combinados con resinas, usando estos estampados!!! buenísimo, me sirve!! saludos desde la ciudad de Córdoba, Argentina

Bárbara

25 de julio de 2011

¡Qué lindo! Que ganas de que llegue la primavera y el verano... Y los colores bellos, los vestiditos y las flores.

pam

24 de julio de 2011

muy lindooo!

Leontina

22 de julio de 2011

lindísimos!!

Pao

22 de julio de 2011

Me encanta este tipo de ropa y accesorios. Hermosos :)

Caataa!

22 de julio de 2011

y en Chile donde lo puedo encontrar ? ke tiendas! esta realmente bellisimooo! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último