20 de 07 de 2011

Sello K: 1 vida, 10.000.000 de recuerdos

Nuestra vida será definida por números. Al final de nuestra existencia habremos conocido 3.417 personas, soñado 128.942 sueños, comido 15 toneladas de alimentos, sonreído 3.896.312 veces, creado 100.000 kilos de basura, besado a 256.784 personas y llorado 165 litros de lágrimas.

Nuestro huella por la Tierra estará formada por materia, procesos y acciones. Y será sensible para nuestros familiares, descendientes e incluso datos en Internet. Pero, ¿qué será para nosotros?. Nada. Desnudos, con frío y arrugados llegamos a este mundo; y desnudos, fríos y arrugados lo dejaremos. Lo más antiguo que poseeremos serán nuestras células cerebrales, aquellas que guardarán cada imagen, pensamiento, tristeza, felicidad y entusiasmo que marcarán nuestras vidas.

Que importante, entonces, es hacer de nuestro tiempo prestado en esta roca algo memorable. No para el resto, para nosotros. Ríete fuerte, come lo que se te antoje, haz el amor cuantas veces quieras, equivócate, arriésgate, pide perdón, grita, toma más de la cuenta… porque cuando estés con arrugas, con frío y desnudo no importará si ganaste el sueldo mínimo o $9.000.000 al mes, si apenas te alcanzaba para la micro o tenías un chofer, si comiste un hot dog de $500 o langostas de $40.000… lo que sí importará será lo que grabaron tus células cerebrales, las imágenes de tu vida y cómo aprovechaste el don de respirar, el don de ser consciente de tu existencia, el don de poder manejar tus acciones.

Qué cresta te importa si le caes mal a alguien o si no aprueban tu forma de reírte o que tipos de chistes encuentras graciosos. Esta es tu vida, esta es tu oportunidad, LA ÚNICA, de ser feliz. Cuando te vayas nadie va a revisar tus células cerebrales y definirá si tu existencia valió la pena o no, eso lo decides tú.

Haz que tus células cerebrales te hagan sonreír a ti. Haz que tus células cerebrales te hagan gracia a ti. Haz que tus células cerebrales graben momentos que, cuando cierres los ojos, pase lo que pase luego de irte, te hagan dejar este Universo en paz. La felicidad es como nuestro paladar: todos sienten distinto. Que tus 19.438.234.123 pensamientos sean valiosos… para ti.

29 comentarios

karen_26

24 de febrero de 2012

Excelente .... a veces uno se olvida de lo importante q es disfrutar la vida, y le damos importancia a lo q no la merece. q es lo q piensan los demas de ti .... ojalá todas las personas se dedicaran a vivir sus vidas propias, y dejar de criticar la del resto para q todos podamos disfrutarla al máximo

pilar

25 de agosto de 2011

me encanto lo que escribiste la verdad yo soy de esas personas a las que le tienen que estar recordando constantemente este tipo de cosas y por eso leo lo que escribes para darme mi cuota de optimismo cada cierto tiempo que sabias palabras gracias!!!

Jessica

28 de julio de 2011

Precioso! Esta nota te hace reflexionar y ser mejor en lo que te propongas. Aunque no creo que llegue a besar a 256.784 personas jaja pero aun asi es divertido. Saludos desde Venezuela.

Angelita

25 de julio de 2011

na pos.... qé más... :) me gusta lo qe escribes Branko.

Cristina

25 de julio de 2011

Voy a comentar algo nada q ver perdon jajaja, pero me parece muy inteligente lo de poner "Sello K" en cada articulo que escribes, todos saben q se trata de un articulo tuyo y saben ademas tu nombre, lo que no sucede con otros blogeros. Me recuerda un poco al estilo de Lady Gaga para hacerse notar, repetir las cosas hasta q todos sepan que eso te pertenece. Ademas de lo personalizado de tu estilo. Bow to you por destacar. Y em sobre el articulo, esta genial pero no me "telentrasporté" como dijieron arriba jajaja mori con eso.

Ivyta

22 de julio de 2011

Eres seco... me lleno de magia y me transporté con tu articulo ;) besitos

Pao

22 de julio de 2011

Me encanto!!! simplemente, me encanto! :)

Ahlely

22 de julio de 2011

Branko me encanta lo que escribes, siempre das en el clavo, cuidate!!!

Marcela

21 de julio de 2011

Branko que lindo eres, tal cual lo escribiste, es lo mas importante y te creo, te ries fuerte disfrutas y compartes con todo el mundo, eres de verdad, un abrazote

Vanessa

21 de julio de 2011

Concuerdo en el sentido de vivir y apreciar cada milésima de segundo que existimos, que respiramos, que esbozamos una sonrisa, que clavamos nuestra mirada en alguien, que disfrutamos aquel momento que se grabará en nuestra piel, nuestra mente y corazón para siempre, cosas que a veces parecen tan obvias y naturales, pero que en realidad son sencillamente un regalo, un milagro… Definitivamente deberíamos tener mayor percepción de nuestra existencia, de modo que intensifiquemos cada momento y lo llenemos de contentamiento. Por lo general nuestros ojos están puestos en el mañana y olvidamos que es el presente lo que nos pertenece ahora y que está vibrando con posibilidades, no el futuro, que no ha llegado todavía. Pero, “hacer el amor cuantas veces queramos, equivocarnos, arriesgarnos, tomar más de la cuenta…” Ese es tu concepto de vida y felicidad? Esa es la manera de que nuestro tiempo prestado en esta roca sea memorable? Es algo confuso lo que dices… De que no importa el resto, pues es nuestra vida, nuestra existencia. Sin embargo ésta y nuestro mejores recuerdos se componen de los demás, sin ellos no existirían… Lo que otros hacen afecta nuestra felicidad. Y lo que nosotros hacemos afecta la felicidad de otros. Simplemente no podemos pasar por alto el hecho de que nuestra felicidad y disfrute está entretejida con la vida de muchas otras personas: nuestras familias, nuestras amistades y otros… Creo que vivir también conlleva responsabilidades, el disfrute de nuestra presencia no se basa en hacer lo que queramos, no hay que ser un sabio para entender que no siempre lo que queremos es lo que nos da felicidad… Creo que hasta donde esté en nuestro poder, no debemos hacer nada en busca de nuestro propio placer que perjudique la felicidad de otros. Quizá… sea como dijo John Stuart Mill “que las personas realmente felices son las que tienen la mente fija en algún otro objeto que no sea su propia felicidad y disfrute; sino en la felicidad de otros”. O como dijo Jesús “ Hay más felicidad en dar que la que hay en recibir”. Me ha gustado leer tu blog, es agradable compartir pensamientos. Creo que estás en la búsqueda de muchas cosas... y te faltan las respuestas a muchas interrogantes...

Marisol Andrea

21 de julio de 2011

Que artículo mas lindo, me encantó!

david

21 de julio de 2011

lindo , la embarro :/ llegue a llorar :/

ceci

21 de julio de 2011

Me gusta eso, de disfrutar cada minuto como si fuese el ultimo!! Reir no solo es bueno para k estes de animo, contento y feliz, tambien es bueno saber k es un ejercicio, es decir, una cierta cantidad de abdominales por cada carcajada!! y tbn es bueno saber... k no debes dejar jamas de sonreir xk en algun momento de tu vida, alguien puede enamorarse de tu sonrisa!! si te vez bn x fuera, tbn lo estaras x dentro!! :) k mejores momentos en los k solo nosotros sabemos k la pasamos mejor k nunk!! como esa vez k hiciste algo tan arriesgado y peligroso k no te importó nada mas k ese solo momento... o como esa vez k sabias k no era lo correcto pero si no lo decias tu, nadie jamas se enteraria... tantos momentos, recuerdos, vivencias.. k experiencias!! k de solo acordarme sola me rio.. y k son tan mias, k me las llevare comigo hasta la tumba.. jajjaa.. k feliz he sido!! y k momentos he vivido!! disfruta a mangos... pero siempre con responsabilidad!

Cathy

21 de julio de 2011

Amen!

Maria Belen Rivera

20 de julio de 2011

Gracias Branko necesitaba esas palabras :)

Missy

20 de julio de 2011

Q lindo!!!!!! eso siempre es bueno recordarlo ^^ sobre todo en esos momentos q nos gustaría olvidar :) Graciias saludos! :D

YESSICA

20 de julio de 2011

ME GUSTO, PERO NO ES TAN FACIL SER LIBRE , COMO UNO QUISIERA.

Angela

20 de julio de 2011

Me parece tan cierto cada palabra que dices....asi que a disfrutarrrrr

Pabla

20 de julio de 2011

excelente nota!!! toda la razón la vida es tan corta y pasamos tantas cosas, que solo hay que disfrutarla, y tratarla de vivir lo mejor posible al modo de casa uno. cariños!!

pam

20 de julio de 2011

lastima que muchas veces necesitamos que alguien nos sacuda para recordarnos que la vida es una sola, y es para vivirla

Cholita

20 de julio de 2011

Jaaajajajajjajajajjajajjajaj Nada mas hay que disfrutar a concho Amo la vida

jenni

20 de julio de 2011

wow increible me encanto el blog

Sabrina

20 de julio de 2011

Créeme que lo hago....y, de todas formas siempre me enamoro de tus palabras.

danitta

20 de julio de 2011

que GRANDE que eres Karlez !!!!!!!!1.............GRACIAS GRACIAS GARCAIS

Cinthia

20 de julio de 2011

Excelente Branko! Me encanto!

Tania

20 de julio de 2011

Que placer es encontrar que haz escrito un nuevo tema, me encanta tú forma de escribir, la forma que aborda los temas, y precisamente que importante son lo temas que redactas, haces crear conciencia, tús blog generalmente me hacen detenerme mentalmente y preguntarme qué estoy haciendo en mi vida?. Nuevamente un agrado leerte.

lili

20 de julio de 2011

excelente nota!...asi dan ganas de leer blog :) un gusto como siempre leerte. saludos

Naty

20 de julio de 2011

qye buena nota.. eres mi favorito en el blog y siempre con algo innovador y que nos ayuda aprender algo nuevo de la vida.

Daniela

20 de julio de 2011

Nunca viene mal que alguien nos recuerde que nuestra vida es para disfrutarla, más que bueno, excelente Branko, te vas a mis favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último