12 de 07 de 2011

Besos de historia

Nadie me puede negar que hay besos que no se olvidan. El primer beso es el que nos hace temblar el cuerpo entero; el apasionado es ese que nos deja el corazón en la boca, palpitando a mil por hora; y el más deseado es ese que esperamos y buscamos por siglos y que algunas veces jamás llega.
El beso es, sin lugar a dudas, un símbolo mundial del amor.
Pero ¿sabemos algo de su historia?
Los antropólogos dicen que lo inventamos las mujeres. ¡No podía ser de otra forma! Nació como una expresión de afecto a nuestros hijos: el masticarles la comida y pasársela con la boca nos dio hace siglos atrás la idea de crear un símbolo de amor, afecto y entrega materna.
Más tarde los romanos se encargaron de perfeccionar el beso e introducirlo a nivel social y dependiendo del rango que se tenía en la escala social, era el tipo de beso que se debía dar como símbolo de honor y respeto. En los labios era el más honorífico y estaba reservado para los emperadores.
Durante la revolución industrial estaba completamente prohibido besarse en público, mientras que en el 68 este acto se convirtió en ícono de rebeldía y amor libre.
Cuando he estado en algunos países árabes, aún sigo viendo como el beso está prohibido en lugares públicos y confieso que me cuesta controlar mi acción natural de besar a mi marido o tomarle la mano. Para mí es algo tan normal que no me lo cuestiono y no comprendo cómo puede un gesto de cariño estar limitado a puertas cerradas.
Para el saludo siempre me equivoco. En Chile saludamos con un beso, en Estados Unidos, el beso como saludo no existe y sólo se da la mano. No saben cómo me costó dejar de besuquear a los gringos cuando me fui a vivir a Miami. Deben haber pensado que era una suelta perdida que andaba repartiendo besos como loca. En Londres es una mezcla entre beso y la mano. Para gente como yo, un poco descoordinada para hacer dos movimientos al mismo tiempo, es complicado y más de una vez me ponía tensa pensando en que cómo tenía que saludar. Sobre todo a los jefes. En Madrid son dos besos y ya me he acostumbrado, pero cada vez que voy a Chile me quedo en medio camino porque me olvido que allá es uno. En Suiza son 3, una de mis mejores amigas vive allá y cada vez que voy me quedo con los cachetes rojos de tanto beso recibido. Yo creo que me quedo con dos. Suficiente, ni más ni menos.
En países como Rusia he visto que aún sigue la tradición de besarse en la boca como un saludo de respeto. Y en algunos lugares en Italia, entre padre e hijos también se saludan de beso en la boca. Me encanta que los hijos besen a sus papás, pero en la boca no me gusta mucho la verdad.
Hablando de besos de amor, mi primer beso fue cuando chica y se lo di a un amigo como símbolo de amistad eterna. Fue bien fome y de ese amigo no se nada de nada, así que está más que claro que la cosa no funcionó. Con el tiempo uno se va perfeccionando y mi primer beso ya enamorada, o al menos eso creía en ese momento, fue como a los 18 años y fue de lo más romántico. A los 23 conocí a mi marido y nuestro primer beso fue una mezcla entre beso pasional y poético. Estábamos escuchando la canción “Let it Flow” de Toni Braxton y en el living de su casa me invitó a bailar, me coqueteó de lo lindo y ahí yo en las nubes caí perdidamente entre sus besos…
¿Por qué los besos son tan simbólicos y nos dicen tanto de una relación? Quién puede olvidar por ejemplo, el tímido beso entre Lady Di y Carlos de Inglaterra. Con ese beso sin sabor y frío a morir, se podía fácilmente concluir que no llegarían muy lejos.
Uno de mis besos de película preferidos es el de despedida en Casablanca. Romántico y apasionado a morir.
Pero no todos los besos son 100% de amor, ¿se acuerdan del beso del perdón entre Bill y Hillary Clinton después del escándalo de Mónica Lewinsky? Qué fuerte sellar con ese símbolo una traición y mentira tan grande…
Y de los más recientes: ¿se acuerdan del beso televisivo entre el arquero de la selección española de fútbol y su novia, la periodista Sara Carbonero cuando ganaron la copa del mundo? No había diario que no lo cubriera como el beso del año. El pobre estaba tan feliz y emocionado de haber ganado la copa del mundo, que sin pensar ni aguantarse tomo a su entrevistadora entre sus brazos y la beso apasionadamente. Ese si que es un gol ¿no?
No podemos dejar de mencionar, con esto de las nuevas tecnologías, los besos virtuales que nos mandamos con las parejas, la familia o los amigos via email o por SMS en los teléfonos. No saben igual a los reales, pero ayudan.
Y finalmente, no olvidemos los besos provocadores como los de gays y lesbianas que para muchos son chocantes y de difícil asimilación y para otros representa una forma más de amor y de lucha por una igualdad de derechos frente la sociedad.
¿Cuál ha sido tu beso famoso preferido de esos que han hecho historia? ¿Qué beso es el que más te ha gustado? ¿Cómo lo recuerdas?
Espero sus comentarios y a todas las besadoras de este mundo, les mando un gran beso lleno de amistad y cariño desde la distancia. Con un poco de imaginación, los besos virtuales igual sirven ¿no?
Ale
@AleMedinaR

16 comentarios

Ivyta

26 de julio de 2011

ufff que buenisimo articulo... concuerdo con Pao...el beso de Noa es uno de mis favoritos junto a la lluvía... el primer beso nunca se aunque yo si me reencontre con el aquel chico y hoy somos amigos.. pero el beso más inolvidable para mi ha sido con el amor de mi vida Franciscoo y fue en el cine con una mezcla de ternura, nerviosismo y mucho amor! jajaja que lindo recordar :)... me encantó articulo besitos a todas

Mitzi

26 de julio de 2011

amm pzz sin duda alguna me encanta besar,pero cuando en realidad se quiere o se ama a la persona besada o no?...bn pz yo tengo una relacion con un chavo hace como año y medio ,pero pz como en todas las relaciones,tiene que haver problemas o desacuerdos y terminan por terminar;am pero que ilogico por que si se aman se dejan ir?` ahiii pzz por que le hacemos mas caso a nuestra cabeza que al corazòn y abeces esto no esta muii bnn que digamos, bueno siguiendo con el tema a mi me paso lo mismo y terminamos:pero por telefono ashh me sentia morir pero bueno en fin no era tan malo que uviecemos terminado por telefono por que por lo menos no lo vi alejarse,para morirme de ganas de retenerlo` .....,vivimos en el mismo fraccionamiento y obio yo sabia que lo volveria a ver a parte tenemos la misma comunidad de amigos,bien pz me lo encontre como unas tres veces y nunca paso nada mas que un Hola y adios o aveces ni eso,pero un dia llego a mi casa y me dijo; mira se que me equivoque y solo vengo a pedirte que me perdones por todos mis errores y que ojala te valla bien en la vida. "ufff me senti como bn mal por que senti que era una despedida pero estavez para siempre y solo le dije ok todo esta bien yo te perdono todo por que se que tu me perdonas y por que aun te quiero y te aprecio , me quedare con todo lo bueno que paso y lo feliz que me hiciste , bn pz despues de eso me dijo: oye una pregunta,y yo le dije dime? y me dijo ¿que es mejor ? ¿hacerle caso a la cabeza o al corazòn ? ;; yo le respondi: pz mira aunque yo siempre ago lo que me dicta el corazòn, aveces es bueno hacerle caso a la cabeza " y me dijo perdon pero esta vez le hare caso a mi corazòn--fue ahi dònde me beso y ovio yo le respondi el beso ,pero fue un beso tan apacionado,tan tierno,tan romantico,tan lindo y el mejor que me pudo aber dado en todo el tienpo que andubimos y fue el beso que me hizo sentir tan bien emm pz no puedo explicarlo me senti como aliviada ,como tan querida ,amm no se fue lo mejor y pzz logicamente volvimos. posdata: (UN BESO DICE Y EXPRESA MÀS DE MIL PALABRAS) se les aprecia "SALUDOS y hasta luego ;bye!

valeria

19 de julio de 2011

creo que el primer beso nunca se olvida , hasta el dia de hoy nunca senti ese beso , que me dio un chico en un asalto cuando tenia trece años hoy tengo 31 años estoy casada tengo un niño y te digo que mi marido no besa tan bien como ese chico el cuall me robo mi primer beso. primer beso, pero bueno ,creo que no hay nada mas lindo que besarse , es un simbolo de cariño en todos los sentidos , y gracias a esos besos sentimos un abrazo!

Marce

18 de julio de 2011

Me encanta cómo, los humanos al ser seres de hábitos, terminamos encajando a la perfección con los besos de nuestras parejas... aún cuando en un principio no eran los mejores, terminan siendo los besos de más profunda pasión

Diana

16 de julio de 2011

Con este artículo fue inevitable acordarme de "Cinema Paradiso", cuando el sacerdote hacía que censuraran las escenas de besos en las películas... o el beso de reencuentro entre Salvatore y Elena.... El mejor beso que he recibido fue el primero que fue con amor de verdad. Una experiencia única! Saludos chicas =)

Carolina

14 de julio de 2011

Para mi el mejor beso, fue mi primer beso, pero el primero con amor, no el `primero de numero uno jajaja, fué no sé especial, como que sabía que venía algo especial y unico (:

paulina lokiña

14 de julio de 2011

hay mochos besos de peliculas ke son increibles y ke me gustarian ke de verdad me ocurrieran a mi!!!!!!!!!! jajjajajaja pero el beso ke senti de verdad fue a los 15 años no me refiero a ke los otros no sean reales... pero ese me mato era un chico ke me gustaba mxo asike lo buske lo buske hasta ke logre ke me viera... jajajjaja comversamos y en la conversacion nunka me encinuo nada..... y cueçando me estaba despidiendo de el.... se me acerca y me da un beso......y no era lo ke espera en ese momento pero fue lo mejor.... el si era mi noa..... jajjajjaa....

jenni

13 de julio de 2011

besar es genial pero cuando hay amor y pasion es la mejor cosa del mundo y pensar en lo que vendra despues te hace delirar....

valeska

13 de julio de 2011

los besos son lo mejor siempre y cuando la pareja te acompañe......

Pelusa

13 de julio de 2011

Me encanta besar, me provoca de todo, es un máximo placer, me encanta.

Flaquita

13 de julio de 2011

Mi primer beso fue el mejor de todos!! recuerdo que ese día senti que el universo se detuvo para unirse a nosotros, la verdad es que estaba muy enamorada de mi novio y era muy buen besador!!! :)

gina

12 de julio de 2011

los besos me encantan, mi primer beso fue en la escuela jugando a la botella jajaja y justo me toco con el chico que me gustaba, solo por explorar. El beso de enamorada se lo di a mi ex pololo, con gran amor, y el mas loco y exitante fue hace hace poco a un hombre increíble 20 años mayor que yo...aqui vale cuanto te gusta la persona... 25 años.

Josefa

12 de julio de 2011

lejos el mejor es el de diario de una pasion cuando alice se baja del bote y el de harry pottter con jenny

Alimede

12 de julio de 2011

Me acorde del primer beso entre Eduard y Bella en Crepusculo :P

Pao

12 de julio de 2011

Ahhhhhhhhhhh! yo tambien pense altito en el beso de Noa... Me encanta esa pelicula. http://www.youtube.com/watch?v=wWjUJqbs_vs Ah! y mi primer beso fue a los 17 con mi pololo, no fue muy romantico que digamos por que chocamos los dientes ajaja, pero igual fue hermoso :)

Militza Fica Toloza

12 de julio de 2011

ayy a mi me gusta el beso de "diario de una pasion" o el diario de noah...cuando Noah besa a Allie al bajar del bote, ella le estaba increpando de porque la habia dejado botada y ahi él le dice que le escribio las cartas y todas esas cosas, ahi se besan apasionadamente ES MUY LINDO tambien me gusta el beso de "juegos sexuales" cuando Sebastian besa a Annette :) eso no recuerdo otros por el momento Bye :) @Militza_Fica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último