11 de 07 de 2011

Una biblioteca de recetas en tu bolsillo

Una vez encontré un blog de cocina que se llamaba closet cooking, recuerdo el nombre porque así me siento. Soy como esa gente que canta en la ducha o baila en su pieza, pero en la cocina. Me gusta cocinar, pero me da un poco de pudor aunque e invitado a comensales a probar mis inventos de vez en cuando y he salido con un ego boost no menor. En mi adicción a Foxlife y sus programas de cocina se aprende una que otra cosa, pero no puedes estar en la cocina con la tele siguiendo el paso a paso ¿entonces qué hacer? como diría la gente de Apple: “there’s an app for that”.

Mi favorito, tanto en la tevé como en las apps, es Jamie Oliver, tiene una app gratuita en la cual puedes ir comprando más contenido (también existe una pagada con contenido ya seleccionado). Desde recetas complejas hasta sus famosos 30 minute meals con menús completos para hacer en media hora. ¿Ya, y? deja de lado las tediosas instrucciones de sitios o de el cuaderno de recetas de mamá. Esta app te enseña por escrito, en fotos o en video cómo quedar como reina con ese plato que pensabas cocinar. Y no sólo recetas los mejores tips del zezeador más sexy de la televisión: cómo cortar verduras correctamente, que condimentos no deben faltar en tu cocina, cómo comprar carnes y pescados, cocinar el arroz perfecto y mucho más. Y por si no es suficiente puedes ocupar la misma aplicación como lista de compras cuando vayas por lo que necesitas al supermercado. Disponible para iPhone y android.

Otra que sigue la misma tónica y perteneciente al mismo canal es la guapísima Nigella, esta vez sólo para iPhone por un módico precio puedes acceder a todos los secretos de esta chica en una selección de 100 recetas para que juegues en tu cocina.

Y para cuando las cosas no son tan preparadas y no tienes ganas de salir a comprar los ingredientes para los hijos de Jobs siempre esta epicurious, otro listado de recetas seleccionadas ¿La gracia? puedes ingresar los ingredientes que tienes al alcance de la mano y te dará la lista de recetas que puedes hacer con lo que hay.

Es hora de ocupar el smartphone bajo la manga.

3 comentarios

monrix

13 de julio de 2011

pucha hasta ahora no he visto nada pero trataré de buscar apps de blackberry para los proximos

esperance

11 de julio de 2011

hola! me encantan las recetas nuevas, ya estoy viendo ese blog, sin embargo quisiera que publicaran apps para smartphones q no son iphone o android tb. gracias!

Javs

11 de julio de 2011

Y una para blackberry....!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último