01 de 07 de 2011

La importancia de la imagen

Ante la espléndida boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, la expectación que genera un evento como este, los inmediatos comentarios acerca de como estaba vestida la novia,  la sorpresa de algunos por el look seleccionado por la ahora Princesa,  el glamour de las hermanas  del novio, el despliegue de producción en la vestimenta de los invitados;  me quedo pensando, una vez más, por qué le damos tanta importancia a la imagen.
Y la verdad de la verdad, es que aunque nos pese… ¡Es importante! Lo que no tiene que ver con un tema superficial. Hace unos días cuando vi por televisión la iniciativa de la comuna de Santa Juana en la VIII Región, de hacerles una especie de “Fashion Emergency” a las mujeres de ese lugar, observé sus reacciones de felicidad absoluta al verse “atendidas”, “arregladas”, “bellas”, y me convencí una vez más que mi teoría es cierta.
Los estudios también lo demuestran. Uno se “arregla” en un 58% por su propia autoestima. En un 30% por el legítimo reconocimiento de los demás y sólo en un 12% por salud o higiene. Entonces ¡imagínense! Una mujer que se siente “conforme” en relación a su imagen, es una mujer que será más feliz, podrá relacionarse mejor con su entorno, con sus cercanos y seguro será mucho mas productiva en su trabajo y aunque suene exagerado, le servirá mas a la sociedad y con ello al desarrollo del país.
Y esto no tiene que ver con tener el clóset lleno de ropa. Tiene que ver con aprender a conocerse, saber que tipo de cuerpo tenemos, las cosas que nos quedan mejor, pero por sobretodo aceptarse tal como somos.
Es mucho mas útil tener pocas cosas que nos queden bien, que seguir confirmando que las mujeres, como mucho, utilizamos un tercio de nuestro clóset.
Estamos en época de liquidaciones, háganse una lista de la cosas que les hacen falta. ¡No vayan a comprar sin tener claro que compraran! No lo hagan el fin de semana cuando las tiendas no dan abasto y ni siquiera nos podemos probar. No compren jamás prendas pensando en que adelgazarán o tallas más grandes, pensando que se pueden arreglar.
Compren aquellas cosas que les queden bien, olvidándose de la talla. Recuerden siempre que la talla no es más que un “dato”. Un dato que cambia como cambia la marca o como cambia la tienda.
Dos consejos: para cada parte de abajo o “buttom” debemos tener 3 partes de arriba o “tops”, para sacarle el máximo provecho a nuestras prendas. Y lo otro, saquen la cuenta cuantas horas trabajan en la semana. Por ejemplo, si trabajamos 40 horas semanales, debo tener al menos 20 prendas para trabajar.
Así de a poco uno va construyendo un “fondo de armario” que realmente sea útil. Trataré en las siguientes columnas ayudarlas para saber cómo se arma un “fondo de armario correcto”. Si tenemos ropa de nos sirva, que nos quede bien. Automáticamente nos sentiremos mejor, nos veremos mejor, seremos más felices y con ello todas nuestras acciones serán percibidas de manera positiva.
Ahhh, pero no crean que esto se hace en un día. No se desesperen. Tómense el tiempo necesario. Lo importante es lograr el objetivo no importa cuanto nos demoremos.
¿Me cuentan, ya?

14 comentarios

tere.

16 de julio de 2011

me re ayudas.... por lo general soy deesas chicas q compra algo porq es lindo.. sin importam la talla pienso q si es grande puede q suba de peso.. i asii.. jejej ahora ya se q eso esta muy mall. jejej abrazos :de FORMOSA ARG..

taby

06 de julio de 2011

Que buenoooo el articulo, lo voy a poner en practica... hacer una lista y comprar solo lo que hace falta. Estare esperando el prox. articulo. Gaciasss

Afife

04 de julio de 2011

Se pasaron por todos los cometarios. Prepararé con gusto todos los temas. Vamos a ir viendo como armar correctamente un "fonfo de armario" y como reconocer nuestro tipo de cuerpo. Les mando muchos besos y vuelvo a agradecer a Taconeras, por es espacio!!!! Afife.-

jenni

04 de julio de 2011

la importancia de la imagen vale mucho aunque siempre digamos que no....

Ruth

04 de julio de 2011

fascinada con el artículo!!! esperaré por uno que nos oriente con el tema del fondo de armario!! Gracias!!

danielle

04 de julio de 2011

muy acertada la nota, la imagen es muy importante, pero sobre todo para autoestima, cuando nos ponemos algo que nos queda bien, nos sentimos seguras y andamos felices por la vida, En mi caso tengo muchas cosas creo que debo ordenar y deshacerme de varias cositas, como también tengo cosas de años que están impecable y que no pasan de moda jajajja un tema importante también es el pelo y el maquillaje ya que es complemento del todo.. gracias por esta nota siento que nos llega a muchas mujeres y seria fantástico que nos enseñaras que cosas debemos tener y como ordenarlas para no tener un closet repleto que a veces ni nos acordamos que tenemos :)

Juana

03 de julio de 2011

VI EL CASAMIENTO,A LA NOVIA PARECE QUE LA LLEVABAN AL MATADERO,NO SE LA VIÓ FELIZ PORQUE??

Flor

03 de julio de 2011

Muy cierto... como cambia todo cuando nos vemos y sentimos bien con nosotras mismas.. es que hasta nos comportamos como mejores personas... Recuerdo cuando no me preocupaba x mi imágen, vivia criticando a la gente! solo xq me sentía mal conmigo misma!! Espero anciosa tu próxima columna. Mi gran problema es no saber combinar la ropa... puedo vestirme con una prenda hermosa tanto arriba como abajo... pero al NO combinar, juntas quedan horribleee!! besos!

Eloisa

02 de julio de 2011

Muy buena tu columna Afife, pero necesito ayuda para saber mi tipo de cuerpo, ¿dónde puedo encontrar información al respecto? Y también siempre tengo problemas con las tallas, ninguna me queda, me puedo probar 10 pantalones, de distintas tallas y modelos, pero ninguno me queda :( Me encanta la idea para la próxima columna, también es importante, ya que debemos cuidar el presupuesto teniendo sólo lo imprescindible ó básico en nuestros closets. Saludos.

Mariela

02 de julio de 2011

Muy acertada la nota. Es muy cierto que pocas prendas, pero bien seleccionadas logran un mejor look y que hay que saber que comprar antes de ir a una oferta :) gracias por los datos de como y cuando comprar.... espero la siguiente nota con ansias

Afife

01 de julio de 2011

Gracias por los comentarios. Me alegra mucho que estén de acuerdo y que podamos luchar por sentirnos bien!!! Me encanta poder estar en "taconeras". Les mando un beso gigante!!!

Viviana

01 de julio de 2011

Es exacto el parrafo, con cifras incluidas sobre la necesidad de sentirnos bien externamente para que todos los ambitos de nuestra vida estan bien. Excelente post! Y que bueno lo de los datos del armario de fondo. Un abrazo

Cinthia

01 de julio de 2011

Interesante columna!! Y muy cierto, la imagen es importante, lo quieran asi o no. Un saludo afectuoso!

esperance

01 de julio de 2011

me parece excelente! de pronto uno compra una prenda pensando en lo linda que es, y dp no sabemos con qué combinarla (me pasa mucho con los zapatos) saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último