21 de 06 de 2011

Los infaltables

Hace poquito estuvo de cumpleaños y la verdad pensé que no podía pasarlo por alto. Es la prenda estrella para todo el mundo: altos, bajos, flacos o gordos. Y seguramente la más transversal de todas. Podría apostar a que no encontramos a alguien que no tenga uno. ¿Saben de qué prenda estoy hablando? Sí, justamente, del siempre bien ponderado Jeans.
Y como me llegaron datos bien interesantes, los quise compartir con ustedes.
Vamos a ver que les parece:
Para las mujeres lo más importante al momento de elegir un jeans es su diseño. Para la mayoría mientras más aplicaciones y brillos tenga el pantalón, mucho mejor.
Luego, y no menos significativo, es el calce, que su derrier se vea perfecto casi como si estuviera hecho a mano. Da lo mismo si es natural o artificial, pero la imagen es todo. Y si viene con push up fantástico.
Sin embargo, los modelos clásicos parecieran que nunca dejarán de ser los favoritos pues querámoslo o no a cualquier tipo de cuerpo les vienen bien. No obstante, los pitillos, que son los que supuestamente están de moda y los favoritos de las más jóvenes, son los modelos más vendidos en Chile. Casi un 70% de la venta es de pitillo y un 30% de rectos.
En cambio, para los hombres las cualidades que deben tener los jeans son completamente distintas, ya que no hay nada tan personal y tan común dentro de la moda masculina que un par de jeans.
Lo más importante para un hombre es que el jeans no le incomode y que se pueda mover tranquilamente, sin dificultad. Luego se preocupan del diseño, para muchos mientras más simple y clásico sea el jeans mucho mejor.
Ahora si nos ponemos a pensar en las tendencias de esta temporada, el jeans pitillo viene full tanto para hombres como para mujeres, pero seamos realistas, cuántos son los hombres que están dispuestos a usar este tipo de modelos?? Muy pocos. Y la razón es muy sencilla. No quieren andar apretados por el mundo.
Normalmente los hombres usan un estilo clásico. En suaves tonalidades azul e índigo oscuro, de cintura alta, corte holgado y en la parte del muslo semi ancha. Fácil de combinar y duro para los más exigentes.
Casi como un símbolo de la humanidad los jeans han sido fieles al hombre desde el siglo XIX y se conservan hasta hoy como pieza clave de la indumentaria masculina.
No hay reglas que los limiten, son para hombres jóvenes o mayores, casados o solteros, estudiantes o profesionales. Sirven para ir al trabajo, al bar, al campo, son perfectos para conquistar mujeres, practicar deportes, pasear mascotas y hasta hacer los arreglos domésticos de la casa.
Pero una gran diferencia entre hombre y mujeres la encontramos a la hora de “conservar” el jeans.  Las mujeres los guardan celosamente aunque les queden chicos, con la eterna espernza de “volver a entrar en ellos”. Sin embargo los varones, solamente esperan que la mujer, la mamá o ellos mismos se regalen un nuevo jean.
Si es por usarlo todos los días el 85% de los hombres no se los sacaría en la semana, en tanto las féminas asumen que les cuesta más encontrar el apropiado, ya que el 8% asegurar pedir ayuda al momento de elegirlos.
En general las mujeres tienen 7 jeans en su clóset, pero asumen usar entre tres y cuatro, en cambio los hombres con dos o tres prendas sólo usan uno, el más gastado y el más viejo.

¿Qué me cuentan ustedes de su experiencia con el jeans?

Afife

10 comentarios

Ximena

14 de septiembre de 2011

Yo me compre unos pantalones con la parte de abajo ancha y oscuros porque tengo las caderas anchas, soy muy delgada y alta y con estos pantalones me equilibra el cuerpo y creo que vienen de moda?

Pao

07 de julio de 2011

Pues YU me parece que en la revista de octubre del año pasado sale lo que buscas. :)

yu

04 de julio de 2011

Todo lo dicho es cierto. Pero sería súper útil si publicaran un artículo acerca de cuál es el corte que viene mejor a cada tipo de cuerpo y estatura. Porque, digámoslo, aunque hoy mucha gente anda con pitillos, a la mayoría de ésas personas les queda horrible!!!!, lo usan sólo por la moda.

Paulina

27 de junio de 2011

Prenda infaltable. Tengo alrededor de 12 jeans y utilizo mas algunso que otros. Mi mama a uno le dice la manda :)

EVE

26 de junio de 2011

yo uso en gran mayorìa son los jeans. es la mejor prenda q inventaron, yo, como muchas, no imaginamos la vida sin un jeans. Es lo primero q hay q tener, uno bueno q tenga buen calce y clàsico, es lo principal. Si tenès poca ropa, como es mi caso, jajaja, el secreto està en el calzado y arriba. los jeans los usàs para todo, son lo màs. t levantàs, t calzàs uno jeans? y salìs, no importa , si vas al campo, al super a tomar el tè...salìs nuevamente a la tarde, igual, no importa si, vas a merendar, a trabajar( sea en lo q fuere) y llega la gran noce y!!! fiesta, fiesta!! unos perfectos stilettos q los combinàs, c lo d arriba, sea remera o abrigo. SI SOS INTELIGENTE EN TU PLACARD NO T PUED FALTAR UN JEANS.

ale

22 de junio de 2011

en mi caso yo adoro los jeans, son mi prenda favorita, la última vez que los conte tenia alrrededor de 24!!!! los uso todos los días, obviamente los voy cambiando a diario... mis favoritos son los rectos y cada día es más difícíl encontrarlos, ya que, ahora se usan pitillos.... sólo tengo 2 pantalones de vestir, que salen del closet cuando es estrictamente necesario....

trinidad

21 de junio de 2011

la verdad,yo tengo sólo uno y casi no lo uso... soy fanatica de los vestidos y faldas!!!!!

Eloisa

21 de junio de 2011

Lo que es yo aún no encuentro un jeans que me calce, pues si me cruza de la cintura, se me agloba en el trasero, y si me queda bien de trasero, no me cruza.... Creo que necesito más orientación, y eso que siempre me ayudan las vendedoras...

Pìa Bradshaw

21 de junio de 2011

Tenia mis jeans a la vista...y mi hermano me dijo (luego de contar) Pía usas todos esos jeans?? y confieso que siempre uso los mismos o el mas nuevo, tengo cerca de 15 unidades de todos los colores azul, grises, celestes, blancos, negros...yo no gasto mucho en ellos, tengo suerte en encontrar unos bonitos y baratos en orangeblue o nostalgic, asi que les doy el dato, estan a 5.000 a 7.500 son super lindos y de todos colores... Las adicciones a la ropa me tienen con dolor de cabeza jajajajaa.. besos Pía

Pao

21 de junio de 2011

Yo solo tengo 5 jeans, de los cuales solo 2 me coloco regularmente para salir o carretear. Tengo una chaqueta tambien pero no me gusta mucho por que encuentro que es muy anticuada. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último