07 de 06 de 2011

La mejor dieta del mundo


Nunca fui flaca, siempre me acompañaron 6-8 kilos extra que me hacían sentir muy insegura y me atormentaban los sueños. Eso hasta que, cuando cumplí 15 años, le pedí a mi madre que me llevara al doctor que estaba haciendo adelgazar de manera impresionante a una tía obesa mórbida.
Así fue como llegue a la consulta de Armando Varas Espejo en la calle Traslaviña, de Viña del Mar. Era 1995 y el endocrinólogo me decretó a la velocidad de la luz un síndrome de ovario poliquístico y me dijo que debía adelgazar no 6, sino 10 kilos, sólo a punta de vitaminas y dieta. Para mí, hasta ese instante, un imposible.
Pero lo logré. Varas Espejo, desde la década del 60 sostenía que los animales en su hábitat natural no eran obesos y que el hombre, al procesar sus comidas, se había engordado a sí mismo. Creó la dieta de las proteínas (que ha inspirado decenas de dietas, como la Dunkan y la típica Etapa I de los nutricionistas, que es altísima en grasa y no corta jamás la adicción a las grasas/carbohidratos/azúcares), que yo hice al pie de la letra y que me haría botar grasa pura de manera casi mágica. El primer mes bajé 5 kilos sintiéndome increíble, con un ánimo por las nubes. El segundo fue más lento, pero recuerdo haberme comprado un step que hacía de manera diaria y sagrada por 45 minutos. Bajé todos los kilos que este doctor me pidió, acto seguido le pedí a René Chotzen –por esos años uno de los bookers de modelos más famosos– que me hiciera un book de modelaje y me sentí, el primero de mayo de 1996, la mujer más guapa y potente del universo.
Varas Espejo estaba encantado con las fotos, sentía que era su obra. Era mal genio, testarudo, pero conmigo era un ser amable, me veía como hija, me ayudaba y acogía. Insistía en que comiera cada una hora y media máximo y que no me olvidara nunca de las proteínas si quería llegar a mis 90 años igual de guapa. Yo, feliz. Comía todo el santo día, mis amigas insistían a mi madre que yo tenía anoréxica y ella les juraba que era imposible, que yo nunca había comido tanto en mi vida.
Pasaron los años, Varas Espejo quedó en el camino, me desordené… el resto es, como bien dice la frase hecha, historia…
Hasta hace 2 semanas, en que vi a una amiga editora tan flaca, estilizada y guapa que me sorprendí. Le pregunté qué estaba haciendo y me contestó que estaba con un doctor “un poco loco, pero seco”. Armando Varas Espejo, mi primer gurú, volvía a mi vida.
Las que me siguen por Twitter saben que no necesito bajar de peso. Pero sí sentí que podría ayudarme a eliminar un poco de grasa –no de peso– de mi organismo, ya que a veces en el trote me toco y siento que hay grasa donde no debiera existir y me pesa bastante. También pensé en mi madre, que llevaba una semana en tratamiento con una nutrióloga que la tenía muerta de hambre, consumiendo sólo 1000 calorías diarias…
Así es que busqué la dieta en internet, me leí todas las páginas, vi todos los videos y les propuse, a mi madre y a mi marido, hacer esta dieta alucinante. El compromiso era que yo les cocinaba (lo primero fue buscar en mi memoria las recetas de hace casi 17 años atrás) y la hacía con ellos durante un mes, sin descanso. Después seguían ellos y yo continuaba con la dieta de mantención para romper por fin la adicción a los carbohidratos, azúcares y grasas.
Empezamos hace dos semanas. Mi marido lleva casi 4 kilos menos, mi madre lo mismo y yo estoy pesando de manera idéntica, pero mi cuerpo se “secó”. He logrado eliminar la grasa del abdomen alto y mi cintura se marcó como con ninguna dieta. Mis tiempos en el trote han bajado 6 minutos en dos semanas (supongo que al tener menos grasa y mayor musculatura es algo obvio), mis músculos están más fuertes y mi ánimo subió mucho, estoy perfecto en este tiempo invernal que siempre me bajonea en exceso.
Por eso, quiero compartir esta dieta con ustedes. Es algo serio, que no representa riesgos para las personas con diabetes o hipertensas, es algo sano, que quita de manera alucinante las ganas de comer azúcar. Aunque no lo crean, yo pienso en mi torta de mil hojas y prefiero mil veces mis postres light, que dejan cero sensación de pesadez. Sí, como cada hora y media, pero me siento fuerte, casi como un roble. No tengo fatiga (con la dieta de las calorías, sí), no hay jaquecas, hay más energía y claridad.
Mi madre está dichosa, come el doble de lo que ingería antes.
Así, la invitación es a mirar estos links, participar del sensacional grupo de facebook -adelgaza-comiendo– para obtener ánimo y recetas increíbles de la dieta. Existe para mí una sana y real alternativa para bajar de peso, sin hambre, sin sentirse miserable, sin sufrir, ¡comiendo!
Si alguien quiere ir a ver al doctor Armando Varas Espejo, las horas están dadas para octubre, pero si llaman y preguntan, hay otras doctoras discípulas que las podrían ayudar antes. Si no tienen dinero y quieren sólo hacer la dieta, no hay problema, es segura, sólo síganla de manera estricta y rigurosa, sin olvidar las vitaminas diarias. Entren a Facebook (pincha AQUI) y pidan ayuda si necesitan saber alguna cosa, quienes conforman este grupo son personas mágicas que se apoyan de manera emocionante. Y si quieren, después que tengan un resultado, cuéntenme para sentir la alegría y el ánimo bendito que las rodeará.
Un abrazo. Y por favor, ¡coman!

PS: sólo quisiera agradecer a cada una de las que participa en el Facebook de Adelgaza-Comiendo. No lo saben, pero han inspirado decenas de recetas ricas, con mi madre las leemos a diario y como ella debe bajar un poco más aún, queremos ir a la próxima junta. ¡Son lo máximo! Animo chicas, no sólo la ropa les quedará cada vez más grande, sino que el autoestima estará cada vez más arriba y la salud será imbatible. Un abrazo!

Blog de la dieta AQUI
Recetas ricas AQUI
Web Varas Espejo AQUI

81 comentarios

Carlos

09 de diciembre de 2014

Carla, el Dr. Carlos Osorio es discípulo del Dr. Varas espejo, es excelente profesional y el único que logró que bajara hasta el momento 21 kilogramos, me faltan 7 kilos para iniciar la mentención, me siento otra persona y muy sana desde que empece este tratamiento para la obesidad. Les recomiendo hacer el tratamiento bajo supervisión médica, les dejo el dato su teléfono: 9928 7461, atiende cerca a metro los dominicos.

Fabian

12 de agosto de 2014

Esta dieta es maravillosa funciona 100% yo me estoy atendiendo en una consulta ne Manquehue con el Doctor Carlos Osorio, les dejos los datos para que se animen y pierdan esos kilos que tanto nos incomodan Cel: 99287461..

loreto

01 de agosto de 2014

hola quisiera Saber una ves bajado de peso, como te mantienes? que comes y que no???? que incorporas??? y que riesgo hay del efecto rebote?

georgina

11 de julio de 2014

Hola!! Mi consulta es: se puede tomar soda Pincho los link y no me aparecen las recetas Uds. Me podrian mandar por interno ese Yogurth zero lacto sirve, y alguie tiene La parte de la mantencion? Lei q algunas Personas no la tienen y han vuelto a engordar Porfisssss porfissss

Erick Eissmann

30 de junio de 2014

Holaaa A todoss necesito el telefono de la condulta De algun medico ya q he llamado a la doctora Tamara Dominguez la q vio juan Andres Salfate ni señal de ella asi q si ustedes tienrn datos de los medicos q ustedes han ido me los envian se los agradecere Saludos Erick

esteban ESCOBAR

20 de junio de 2014

http://etapadeadelgazamiento.blogspot.com/p/recetas-saladas.html ACA HAY RECETAS BUENA SUERTE

esteban ESCOBAR

20 de junio de 2014

hola empece la dieta hace 2 semanas pesaba 103 kilos ahora llevo 98.1 y bajando me encanta la dieta porque es verdad no pasas hambre antes sentía el olor a fritura y algo dentro de mi cabeza me decía come pero ahora no como clara de huevo y listo un churrasco asado y listo se me pasa lo estoy haciendo con mi esposa y estamos muy entuciasmados mido 1.64 imaginence tengo 35 kilos de mas asi que he visto muchos comentarios alguien puso esta dieta REGIMEN CETOGENITO O DIETA DE LOS 30 DIAS esta dieta no corresponde ademas hay que complementarla con un complejo vitaminico yo estoy tomando bion3 tambien puede ser pharmaton seguire haciendola les cuento mas adelante

Dany

04 de junio de 2014

Yo quiero hacer la dieta pero mi duda es ... Peso 60 kilos y mi idea no es pesar menos de 50 Cuanto tiempo tengo que seguir la dieta ? Hasta conseguir el peso ideal o es necesario Hacer los 3 meses de dieta ?

rommy

30 de mayo de 2014

Hola Nacha , la Dra. Tamara Dominguez Moreno es discipula del Dr. Telefono : 93059863. Saludos.

Nacha

29 de mayo de 2014

Hola, ya se que este post es muy antiguo, pero me encantaria que me ayuden, quisiera saber si tienen el nombre, telefono de algun discipulo en santiago, ya que lo necesito urgente! Muchas gracias niñas :)

karen

27 de septiembre de 2013

HOLAAA HACE 7 DIAS COMENCE MI DIETA Y PERDI 9 CM. DE CINTURA! TODAVIA NO KIERO PESARME... Y NO SENTI NINGUN MAREO NI BAJA ENERGIA... SOLO LA ANSIEDAD NORMAL DE HIDRATOS. SEGUIRE CONTANDOLES COMO ME VA

Alejandra

22 de septiembre de 2013

Acá les dejo la explicación de la sobrecarga renal OBSERVACION 1: El gran incremento de proteínas ingeridas pudiera interpretarse con ligereza como peligroso, por presunta sobrecarga del trabajo depurativo del riñón, lo que no es tal, ya que los catabolitos de las proteínas (creatina, úrea y ácido úrico), quedan en estos casos en cantidades ínfimas para ser eliminados por cuanto, en ausencia de harina refinada, aceite, grasa y azúcar, el organismo solo dispone de proteínas para biosintetizar A.T.P.(cabalgadura que lleva la energía química), calorías, gasto proteico y neoglucogenia (glucosa) que necesita el cerebro y los músculos los que, antes de este régimen alimentario lo obtenían de los hidratos de carbonos (azúcar, harina, alcohol) y de la grasa pura (aceite, manteca, mantequilla, margarina sin colesterol) que el arte culinario sofisticado lo agregaba, en la mal llamada “alimentación normal”, configurando un desequilibrio biológico que se llama “stress alimentario”. La grasa pura aislada, aceite, la harina no integral y el azúcar no existen en la naturaleza, sino siempre en una combinación armónica (proteínas, carbohidratos, grasas, sales minerales, vitaminas y agua). Los exámenes de laboratorios como el perfil bioquímico (creatina, urea y ácido úrico) así lo han confirmado, incluso con niveles más bajo que los habituales. Por lo expuesto no reducimos las proteínas en los obesos gotosos (ácido úrico), después de un mes de tratamiento con alopurinol (droga para reducir el ácido úrico) y los niveles de uricemia han continuado normales. ... Saludos

Alejandra

22 de septiembre de 2013

La dieta funciona pero deben ser rigurosos ya que al comer alimentos no permitidos alteran el proceso bioquímico que permite que la dieta no sea peligrosa y además no logran bajar de peso. Pueden encontrar detalles de la voz del mismo doctor espejo en http://www.youtube.com/watch?v=eqrzG7dbvE8&list=PLDFCEF40663066E20 las invito a ver el video completo, dura todo como una hora, espero que tengan mucho éxito.

Pamela

19 de agosto de 2013

Absolutamente de acuerdo con Katherine, empecé a hacer la dieta hace más de un mes, y el primer mes bajé 8 kilos, luego el segundo seguí bien, por lo que me confié y me di algunos gustitos fuera de la minuta, por lo que bajé menos. Fui al nutricionista y me advirtió sobre el tema renal, hoy me tomé exámenes para evaluar mi salud en general, así que ahora a esperar. También me advirtió, que pese a que mi peso es menor ahora, mi circunferencia abdominal es mayor que en mi último control, por lo que la observación y control deben ser constantes. Ah!, además el haber consumido pechuga de pavo cocida en exceso durante una jornada me produjo una crisis hipertensiva, por cuanto ya no puedo consumirlo más, plop!, no era tan simple como parecía... Pero sigo positiva y optimista en este proceso.

Katherine Concha

07 de julio de 2013

SINCERAMENTE, me encanta la energía positiva que entrega tu post, de verdad a muchas personas les sirve, les motiva a darse una nueva oportunidad, pero lamentablemente NO TODOS LOS CUERPOS SON IGUALES, y lo otro si el médico se basa en una dieta con un exceso de consumo de proteínas ( más del 15% de la dieta diaria) ESTÁN DAÑANDO SUS RIÑONES, un médico sólo estudia 1 semestre de nutrición, en cambio un nutricionista dedica 5 años de su vida al estudio de este, es verdad que muchos nutricionistas te entregan una pauta o una dieta y te hacen pasar hambre, pues bien, busquense uno mejor, pero si una persona no sabe que tiene alguna patología asociada a su exceso de peso, este podría ser ARRIESGAR SU VIDA, no todos los cuerpos son iguales, y es verdad uno puede bajar mucho de peso comiendo, pero comiendo de una manera apropiada, equilibrada variada de manera que no sólo perdamos peso, si no que nos desintoxiquemos y podamos ADQUERIR HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES, es por eso que muchos dejan su dieta y al tiempo recuperan los kilos perdidos. también recuerden que si entraron a una página donde decía "calculadora de imc" y está les dió en exceso... NO TODO EL EXCESO DE PESO ES GRASA, es por esto que cientificamente no es un calculo real ya que algunos tenemos más masa muscular, otros más masa ósea, etc.!!! NO HAGAN DIETAS DE UNA PÁGINA!! existen cosas más importantes que las kilocalorías y los productos "light" hay secretos cientificos que fomentan a una baja del tejido graso de manera natural, como por ejemplo el índice glicémico de un alimento, la fibra o los tipos de ácidos grasos que podemos encontrar en ellos, NO TODA LA GRASA ENGORDA Y NO TODA LA GRASA ES MALA. POR SU BIEN Y EL BIEN DE SUS FAMILIAS =) VAYAN A UN NUTRICIONISTA !!!!!!!!!!!!! sinceramente es lo mejor que pueden hacer, con cariño y sigan con ese ánimo. =)

claribet

07 de julio de 2013

Yo di con esta dieta ya a punto del baypas gastrico, asi que le voy a dar una oportunidad, espero que sea buena, creo que es espectacular. DIOS MIO AYUDAME A LLEVARLA A BUEN TERMINO.Sigan escribiendo que eso nos ayuda.

carmen acuña

14 de marzo de 2013

Ross, por lo que veo no fuiste a ver al Doc. pero lo que el más recalcaba en su consulta era que no podías comer ninguna clase de fruta sin comer una porción de proteínas, por las sgtes razones: .Puede que no adelgaces. .Si adelgazas, será MENOS el peso que perderás por mes. .Y además en ves de ir apretándote, te irás poniendo fofa. A la hora que te duermes debes parar de comer.... no antes, porque obviamente si te acuestas a ve T.V , sigues despierta y obviamente de dará hambre, yo los fin de semanas que salgo, llevo mi porción de proteínas en mi bolso.... Metete a la Página " Adelgaza comiendo", y ahí te explican con lujo de detalles en que consiste el régimen, saludos y espero te valla bien... :D

Carla

29 de enero de 2013

Hola comence la dieta y en un mes baje 6 kilos, es muy efectiva, hay que ser constante, a veces cuesta pero se puede ANIMO A TODAS.....

Ross

21 de enero de 2013

gracias virginia Ross

virginia

20 de enero de 2013

yo ceno y si me acuesto a ver peliculas puedo levantarme durante la noche a comer unas frutas o algun grissin puedo comer vaaaarias, frutas si me desvelo si duermo no.

Ross

19 de enero de 2013

La única duda que tengo es si termina tu día a las 23:00 Hrs. durante la noche permaneces en ayuno y recomienzas tu alimentación por la mañana a la misma hora de siempre??? es correcto? saludos..

andrea

17 de octubre de 2012

Yo hice la dieta , no fuí muy esticta pero bajé 14 kilos en 5 meses ! fué maravilloso ver el cambio.

carmen acuña

18 de septiembre de 2012

Lo otro, yo tengo HIPOTIROIDISMO..... y seguí con mi EUTIROX por las mañanas, y todo bien...., aún recuerdo cuando NADA me quedaba bueno, paresia una embarazada, todos me daban el asiento uf...terrible y doloroso.... y al mes, ver que ya había vajado 7 kilos.... FELIZ :) Hay que ser constante y hacer la dieta tal cual el dice, no me di ni cta. cuando ya estaba en 60, luego 50 y así.... hasta más joven me veía....

carmen acuña

18 de septiembre de 2012

Clara, no se si el Doctor atenderá aún en Viña o abrá algunos de sus disípulos, yo escribí un poco más arriba los teléfonos que manejaba el año pasado, y en verdad yo SI BAJÉ, en seis meses de 71 kilos a 45 kilos, con 30 años y midiendo 1.51, Hasta donde yo se, el no trabaja con fonasa, solo particular con un costo hasta cuando yo iba de 40.000.- Pero si no tienes el dinero, intenta hacer la dieta solita, yo no soy médico pero el no me mandó a ser ningún exámen, solo me peso y midió, dándome la dieta, lo mismo iso con la amiga que me llevó con el, y quedó regia, ovbiamente siguiendo al pie de la letra TODO LO QUE EL TE DICE QUE HAGAS....ahora el explica en su dieta que no hay problemas al hacer éste régimen.... tendrías que ver tú ahí si la haces o no, ya que hay personas que prefieren hacerse exámenes al comer tanta carne... no se... tú tendrás que ver eso.... saludos y ojalás y te sirva.... :)

Clara

17 de septiembre de 2012

holaaa!! NO TENGO MUY CLARO AÚN CUAL ES LA DIETA Y QUISIERA SABER SI ESTE ENDOCRINOLOGO ESTA ATENTIENDO EN VIÑA Y SI ES FONASA.... tengo 18 y peso 75kilos , antes pesaba 52 imaginense todo lo q he subido ... me han motivado bastante , ayudas plisss

CARMEN ACUÑA

15 de septiembre de 2012

Carmen, la única dirección que manejo es Padre Errázuriz 7412 teléfono: 2242063 - 2244428 , además la otra ves que no podia comunicarme, llamé al número de Viña del Mar, y ahí la secretaria me derivo, el número es el 2683217 - 2365021, y la dirección es Villanelo 180 oficina 604. Ojalás y te sirva de algo .

carla

14 de septiembre de 2012

TAMBIEN ME PUEDE SERVIR EL NOMBRE DE ALGUN DISCIPULO(A) DEL DOCTOR QUE USTEDES CONOZCAN, SE LOS AGRADECERÉ DE CORAZÓN.

carla

14 de septiembre de 2012

Por favor necesito ubicar el doctor Armando Varas alguien sabe donde atiende ahora, ya no se encuentra en el centrol medico las condes. GRACIAS!!

Carmen Acuña

07 de septiembre de 2012

Yo en enero del 2011, pesaba 71 kilos, y en junio del mismo año, pesaba 45 kilos, con la dieta del Doc. Alejandro Varas... es muy buena y no da nada de ambre... eso si, que se me pasó la mano, ya que vajé mucho sin darme cta., mi marido tubo que ponerme sobre tierra, ya que me empesiné con bajar... estaba hecha un esqueleto, pero si la saben hacer bien y llegando a su peso ideal, no deverian tener problemas.... cariños a todas, y espero les sirva.

vale

23 de agosto de 2012

Chicas, encuentro que lo que hacen es un crimen contra su cuerpo!! no se si sabían pero esa dieta está hecha para gente con epilepsia porque es tal el efecto a nivel del sistema nervios que tiene que es capaz de disminuir las convulsiones ... por favor las que la quieran hacer haganla con supervision medica .. revisen sus riñones higado etc!

Claudia

22 de agosto de 2012

Chicos les cuento que yo estoy siguiendo la dieta con supervisión de una de las discípulas del doctor varas, ella esta trabajando en un centro medico en providencia (Vie Et Sante) y me ha hecho estupendo!!! Seis kilos menos el primer mes, 10 cm de cintura, y NADA de hambre, todo lo contrario! Se las recomiendo a ojos cerrados :)

Sebastián

24 de julio de 2012

Hola :) No me quedó muy claro el régimen. Es decir, ¿existe un horario? Me gustaría más datos respecto al desayuno, almuerzo y a qué hora comer la última comida. Creo que no está específicado. Un abrazo. Creo que soy el único hombre :P

pao

20 de julio de 2012

Hola, yo tengo algunos días casi veinte que inicie por pirmera vez en mi vidc auna dieta, siempre comi sano y en cantidad moderada pero de tres años a la fecha lo que nunca consumia, pan y mil dulces! me descuide terriblemetne aunque nunca he sido un palo, esta dieta de los treinta dias que describen como tipo cetogenica es BUENA, y si, al primer dia me moria de dolro de cabeza, dos dias despues ya no....me pasa como a esta chica, no he terminado ni tampoco se si he bajado o no( lelgue a setenta kilos hace cuatro meses y mido menos de unos esenta) pero ayer entre en un vestido que tenia guardado lean esto DIEZ AÑOS, no te como dice ella, que me deshice de unos rollos que tenia en la parte alta dela abdomen y tambien la parte baja, no veia cambios en la parte digamos de frente al cuerpo, ahora ya veo que tengo mas marcada la cintura y las piernas deben habermie adelgazado pues el vestido qeu les digo, no me entraba por ahi y eso que es un vestido camisero, suelto vaya....hoy y ayer he comido un par de tostadas de maiz horneadas , nad mas, pero no he probado ninguna galleta, ni dulces, ni refrescos azucarados, mucho menos alcohol qunue a esta altura podria hacerlo segun la dieta . la terminaré lo mejor posible, tuve la necesidad e consumir ese par de tortillas despues de veinte dias sin probar nada, tampoco he comido ningun tipo de cereal,..una vez qe termine , volveria a comenzar porque creo que habria mas cambios. Lo que mas agradzco es que no tengo ganas de pan dulce, ni galletas! no lo puedo creer de mi

Marta

17 de julio de 2012

Alguien sabe el telefono del Dr. Varas en Santiago?

Cynthia

21 de abril de 2012

Oh por Dios, ¡cómo no había leído esto antes!... hace años que lucho con mis kilitos de más, pero no me gustan las dietas en las que paso hambre, siempre termino enfermándome... veré que tal esta dieta... ojalá si resulte :D

yari

21 de abril de 2012

REGIMEN CETOGENITO O DIETA DE LOS 30 DIAS 30 días divididos en tres tramos de 10 días ,no azúcar no salsas, no harina, no alcohol. Primer tramo de 10 días Por día se puede comer: 1 o 2 tomates chicos Yogurt descremado Queso de todo tipo galletas de gluten Gelatina dietética Huevos duros Acelga, espinaca, lechuga, escarola, sal aceite vinagre pimientos, y limón Diet. Dos litros de agua mínimo cada día. Las bebidas permitidas son: agua, soda, mate, te, ilimitadamente, gaseosa un vaso por día. La cantidad de comida es ilimitada Las grasas se eliminan por la orina, orina mas de lo normal. Hacer las tres comidas principales pero si tiene hambre una hora antes de almorzar, se puede picar queso, salame, maní, aceitunas. No probar nada de lo prohibido: No pruebe leche ni frutas aunque sea desnatada Así el menú diario de este primer tramo puede ser: DESAYUNO: café. Mate. o te con endulzarte y una cucharada de crema de leche Tres galletas de gluten Queso fiambre y o huevos revueltos. A media mañana yogurt descremado ALMUERZO: carnes sin limites, de acuerdo al apetito, asada al horno o a la aplancha. Huevos duros Una de las verduras permitidas (lechuga, apio, coliflor etc.) CENA IGUAL QUE EL ALMUERZO Y TE El 3er día o 4º, se desespera por algo dulce no seda). El régimen comienza a dar efectivo. Usted esta quemando calorías y comienza a utilizar las reservas, metabolizando su aposidad. No seda es el periodo más difícil SEGUNDO TREAMOMO DE 10 DIAS Igual al primero y agregando además-1/2 litro de leche descremada al día. Frutas: al día 2 naranjas, o una manzana, o tres ciruelas o un trozo de sandia o melón o piña o 12 frutillas o tres mitades de durazno quitando el almíbar. Comer durante 10 días la fruta elegida que elija entre las nombradas no cambiar. Verduras: NO de la cosecha debajo de la tierra zanahoria, betarraga, papa. SI : repolló, zapallo, espinaca, pepino, pimiento, brócoli etc. Durante los 10 días, se puede comer una sola vez arroz integral o fideos de gluten con crema o queso (no salsa) Helado de frutas, solo 3 porciones para este tramo, juntas o separadas. Bebidas alcohólicas por día, un vaso de vino(no dulce) o una copa de sidra o medio vaso de whisky, champaña ilimitada. TERCER TRAMO 10 DIAS Ya a esta altura del régimen tiene que haber adelgazado un mínimo de 10 kilos y hasta 15 siempre que allá cumplido todos los NO. Comenzar el tercer tramo de 10 días agregando fideos de gluten a lo permitido. Al día 25 de su dieta rompa totalmente el régimen es decir, coma lo que quiera, aun no teniendo ganas, esto lo hará bajar mas peso, ya que ,el organismo se habrá desacostumbrado a cambiar los hidratos con otros alimentos. Continúe con la dieta hasta el día 30 y rompa una vez mas el régimen, su cuerpo va estar acostumbrado a comer de todo sin engordar, después de este día de descanso se hace cuatro días de dieta y cuatro no, tres días de dieta y tres no, dos días de dieta y dos no, uno de dieta y uno no. No repetir los 30 días de dieta. Si cumplió al pie de la letra no necesita bajar mas de peso cuídese de los excesos y pésese cada dos o tres días para control. Combine caminar cuarenta cuadras tres veces por semana Cumpla con todos los no Con lo permitido se sentirá satisfecho. RECUERDE SON SOLO 30 DIAS. I .SUERTE!!!

LIZ

01 de marzo de 2012

HOLAAA!!! QUISIERA SABER SI ESTA DIETA SIRVE A PERSONAS CON HIPOTIROIDISMO ... GRACIAS

Pupyta

18 de enero de 2012

en realidad, busqué y busqué hasta que encontré esto lo que necesito, de verdad que mi autoestima esta por el suelo, si ando siempre con buzo, sueño con algún día ponerme ropa bonita y verme linda. por favor ayudame, quisiera saber como se realiza la dieta cuando yo tengo turnos de noche, por favor. mil bendiciones

Nayadeht

16 de enero de 2012

Taconeras: Me parece una dieta exclente...no pasar hambre, voy a intentar con esta ya que he ido a nutricionistas y nutriologas y mientras mas pasaba el tiempo mas me reducuian la comida; al final termine desistiendo y odiando mi cuerpo. Lo unico fome es que no podre comer legumbres y estas me encantan, ¿por que no se pueden comer si son proteinas igual?. Y agradecer a Andreé ya que por sus inspiradores articulos de running me decidi, y ya he participado en corridas del IND, superando de a poco mis tiempo. Suerte a todas!!!!!!

LA NEGRA

05 de enero de 2012

Hola chicas/os . Bueno les cuento que esta es la primera vez que leo aserca de esta dieta. La verdad es que me entusiasma demaciado seguirla. e intentado mil dientas y la verdad no me an dado resultados, al final subo el doble ! Espero recibir toda la informacion posible aserca de esta dieta y tambien el apoyo de ustedes, ya que siento que facil no es, pero tampoco es imposible !!! bendiciones :)

Paz

21 de noviembre de 2011

Hola soy de viña y no quiero ir al varas espejo ¿que otros drs estan aca que sean seguidores de él? gracias

carolina

21 de noviembre de 2011

Matilde: pesate siempre a la misma hora, en las mañanas y sin ropa. No bajes la guardia. Recuerda que las mujeres en "nuestros días" acumulamos entres dos y cuatro kilos de líquidos. por lo menos a mi me ocurre todos los meses. Ánimo. SÓLO DE NOSOTRAS DEPENDE CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS Y SENTIRNOS BELLAS Y SATISFECHAS CON NUESTRO CUERPO :)

Matilde

04 de noviembre de 2011

Hola, comencé la dieta hace 10 días pesando 57,9 y en la primera semana adelgacé dos kilos, llegando a los 55,8. El asunto es que la segundo semana dejé de adelgazar e incluso ayer y hoy he engordado, llegando a los 56,5. ¿Es normal? He seguido la dieta sin salidas. Gracias!!

giovanna

23 de octubre de 2011

A todo esto ¿Cual es la dieta? Por favor diganme..

Blanca Ester

20 de octubre de 2011

Hola Andreé..! No sabes la inmensa alegria que me dio, al encontrarte despues de tanto tiempo sin saber de tí, talvez tú ya no me recuerdas ,,,,yo fui supervisora de Natura cuando estudiabas aca en Stgo,..¿te recuerdas algo?. por esa cosas de la vida me meti a la revista .! y !,,ahí te encuentro...y en lo que andaba buscando ,justo!,,,,dietas pero sin parar de comer.....!Urraaa!!!. Desde ahora te sigo, y seguiré tus recetas, ya que necesito bajar unos cuantos kls. Aunque a estas alturas cuesta muchisimo más.. Si te recuerdas me encantaria pode comunicarme internamente , si tienes un mail ... ahi va el mio. . Cariños.

Nati

15 de octubre de 2011

Es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Que hubiese dado por haber encontrado esta dieta hace unos 3 años atrás, cuando empecé a subir tanto de peso. Pero nunca es tarde, debo decir ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Dr Varas! lo mejor de todo es que al llegar a tu peso ideal y hacer la etapa de mantención, poco a poco vas agregando todos los alimentos naturales existentes y sin subir de peso (a diferencia de todas las otras dietas que había realizado)

Fran

04 de octubre de 2011

Hola a todos, acabo de terminar de leer todos los posts y me he decidido a empezar a hacer un real cambio en mi vida. Hace 3 meses y medio fui mamá de una hermosa bebé, ella me ha llenado de felicidad, pero mi cuerpo cambió totalmente: durante el embarazo subí 20 kilos!! ahora estoy pesando alrededor de 76 kg, y mido 1.63 mts. Nunca he sido flaca, pero tampoco nunca había pesado tanto, y nunca me había sentido tan miserable. Si antes tenía problemas de autoestima, ahora son muchísimo más graves. Mi vida de pareja está en crisis, porque no me siento atractiva, no dejo que él me toque, ni mucho menos que me toque en la zona abdominal, que es donde más se nota mi maldito sobrepeso. Tengo 25 años, soy Profesora de Inglés, me titulé el año pasado, pero no alcancé a ejercer mi profesión, ya que quedé embarazada. Ahora tengo que buscar trabajo para el otro año, y tengo que empezar a mandar C.V a diversos establecimientos, presentarme en tenida formal, y la verdad es que no me siento capaz de enfrentarme al mundo laboral con este cuerpo. Puede sonar demasiado superficial, pero soy honesta, y sé que muchas personas que están en mi situación llevan una cruz muy pesada consigo. Si ya ni al espejo me miro, trato de hacerle el quite lo más posible, porque cada vez que me veo me siento peor, y más ansiedad me da, y obviamente me desquito comiendo alimentos que engordan... El año pasado había logrado bajar 10 kilos en un mes, pero con la ayuda de Sibutramina; como todos saben, la sacaron del mercado por los efectos secundarios que tenía. Compré mucha ropa linda, tenidas formales para trabajar, me sentía en las nubes, regia, estupenda...y ahora toda esa ropa (que no alcancé más que a sacarle las etiquetas) está guardada en un clóset, dentro de una bolsa matutera. Espero poder usarla y lucirla con la frente en alto, con el ánimo arriba, sintiéndome bien conmigo misma, y volver a tener la maravillosa relación de pareja que solía tener con el amor de mi vida. Y espero que eso sea antes de fin de año. Así es que a ponerse las pilas con esta dieta que promete ser la que marque la diferencia en esta etapa de mi existencia. Deseénme éxito, y sobretodo constancia y fuerza de voluntad para no pecar comiendo los alimentos prohibidos... Gracias por su tiempo ;)

Carolina

28 de septiembre de 2011

Hola!! Quisiera saber si hay en Concepción algún médico o nutricionista que siga este método. Me interesa mucho pero me gustaría hacerlo guiado. Gracias!

fabiola

25 de septiembre de 2011

yo estoy haciendo la dieta y es impresionante, llevo 3 meses y 18 kilos menos.... las que puedan hacerla, se las recomiendo

Paula

22 de septiembre de 2011

Yo hice esta dieta con el doctor varas cuando estaba con su consulta en tajamar hace mas de 10 años y fue increíble...en tres meses baje casi 20 kilos que me sobraban y estaba mas activa que nunca...mi mama me tenía que obligar a comer porque de verdad se come mucho. Después de joven e impulsiva, y al verme regia dejé el tratamiento, no termine la parte de mantención y luego de 10 años y tres hijos e vuelto a subir de peso. Se que fue por que yo me deje estar y no hice todo el proceso como debe ser. Ahora estoy feliz porque mañana vuelvo a la consulta con una de sus discípulas y tengo toda la fe ya que se y conozco los efectos de este tratamiento. Suerte a todas,

Dietas Para Adelgazar la Panza

20 de septiembre de 2011

Excelente Post es interesante conocer profesionales que llevan su carrera mas allá y que estn dispuesto a ayudar a otros. les felicito..

Coni Zalaquett

20 de septiembre de 2011

Así es, estoy trabajando en la nueva página que tendrá mucho más contenido y orden, no se la he dado a nadie por que no estaba lista, aún no lo está pero ya contiene mas información y funciones que el antiguo blog, los invito a ser los primeros en http://www.dietahp.com, aprovechen el foro y les deseo lo mejor, fuerza y sueteee !!

Alejandro Muñoz r

12 de septiembre de 2011

Hola a todos, la página de la dieta se ha cambiado de dirección para empezar a hacerla mas completa que un blog. la dirección es www.dietahp.com. Suerteee !!!

Paula

17 de junio de 2011

Hola me parece interesante la propuesta de hacer un cambio de vida y de actitud con nosotras mismas pero me queda una duda que tipo de vitaminas deveria comprar para complementar ya que pienso seguir con la dieta por intermedio de los links!!! me podrian orientar please!!! se los agradeceria mil un abrazo y sigue asi Andree dando buenos temas para pensar y cambiar!

Magda

15 de junio de 2011

Un papacito diferente cada dia ! http://papacitodeldia.blogspot.com

Vanessa Fuentes

15 de junio de 2011

Hola me gusto mucho leer esto me da mucho animos para a ver si de una vez por todas puedo bajar de peso ya que he hecho miles de dietas pastillas casi no comer y vuelvo a lo mismo gorda y con ganas de comer meencantaria que me ayudaran ya que soy de Chiloe y aqui no puedo recurrir al doctor Varas muchas gracias y espero empezar lo mas pronto posible con ayuda de ustedes para asi bajar por que ya me siento mal :(

Mary

12 de junio de 2011

Hola! Yo llevo 70 días con esta dieta y ya he bajado 12 kilos, sin pasar hambre. No es fácil, porque como alguien comentó un poco más arriba, afecta un poco la vida social al no poder comer "normal" en un cumpleaños o en un restaurante, pero es fácil acostumbrarse a comer más sano cuando ves que los resultados son rápidos y no se pasa hambre. Con mi novio comenzamos juntos (él ha bajado 16 kilos!!! odio el metabolismo de los hombres) y nos apoyamos mucho en este proceso. Si bien iniciamos la dieta sin la supervisión médica - no habían horas disponibles con ninguna doctora discípula del Dr. Varas - ahora sí nos controlamos, pero fue muy grato llegar a la primera consulta con un 10% menos del peso inicial en tan sólo un mes de dieta. Sólo quiero recomendarles que si quieren un cambio en su estilo de vida, hagan esta dieta. Si prefieren consultar primero con un doctor, no hay problema, pero les puedo comentar que si se siguen los consejos que Coni da en su blog, más las recetas ricas de las chicas de Facebook, no hay riesgos, no hay malestares y los cambios son sorprendentes y progresivos... ¡Éxito a todos quienes quieran iniciar este gran cambio!

Isabel

10 de junio de 2011

Excelente dato!!!, la leere atentamente y la pondre en practica!!!.

marjorie

09 de junio de 2011

Andreé...como siempre es tan grato leerte...la verdad es que yo pertenezco a la conocida "raza maldita"...sin embargo hago deporte y me cuido bastante...nunca está demás comer sano, alimentarse como corresponde y evitar cualquier problema a futuro...saludos y mucha luz siempre...

Macarena

09 de junio de 2011

Ay Andrée!!! hace tiempo que no te leía pero como siempre me caes del cielo!!! hace una semana fui al nutricionista y me dijo q tengo demasiada grasa en el cuerpo aunque no me veo gorda, me dijo que solo hiciera ejercicios cardio y me dio una dieta q me tiene muerta de hambre, sin carbohidratos. Voy a empezar mañana mismo con esta dieta que te resultó a ti, tu estas regia, en el cosmo editorial te vi y quede fascinada. Un gran abrazo y gracias!!!!

Pame

08 de junio de 2011

Liinda, gracias. Eres una bellísima persona, felicitaciones a ese esposo tuyo!.

Tune

08 de junio de 2011

oigan pero hay que hacerla con la supervision de un MEDICO o no?

sony

08 de junio de 2011

Toda dieta puede resultar, pero esta es diferente una vez que empiezas a tener el apoyo de todas las que pertenecimos a adelgaza-comiendo es genial, el apoyo y los comentarios hacen que esta dieta se transforme en tu nuevo estilo de vida.

Karoenguerra contraloskilos

08 de junio de 2011

Les cuento, no es dificil seguir la dieta sino t2 lo contrario.. Mucho mas cuando una es loca por lo dulce, ac ayuda bastante.. Te animas que es lo principal

Ana Ma. Garcia

08 de junio de 2011

Andrée: Agradezco que gracias a personas como tú y Cony Zalaquet, esta dieta milagrosa pueda ser difundida, y así ayudar a muchas personas. Muchisimas gracias por recomendar mis recetas. En lo personal, llevo 57 días y he perdido 13 kg., recuperando mi cintura y abdomen plano el cual desde hace 10 años después de mis partos habia perdido. Un abrazo grande Ana Ma. Gourmandine-Recetas

Constanza Altamirano S.

08 de junio de 2011

Muy buen post¡ que interesante saber sobre profesionales que llevan su carrera mas allá y lo que eso hace en la vida de las personas. Yo por mi parte te quiero comenta Andrée, que es muy PELIGROSO seguir dietas sin supervisión medica, es fácil entusiasmarse yo también alguna vez lo hice, pero los resultados pueden ser fatales, lo que necesita uno puede ser un veneno para el otro, Siempre que queramos intervenir de alguna forma nuestro cuerpo debemos asegurarnos de contar con ayuda porque no es un juego, es nuestra salud lo que esta en juego. Besos :) Estudiante de Nutrición.

Cyntia

08 de junio de 2011

Kathy San Martin consulta, cuantos kgs haz bajado de peso?

Cyntia

08 de junio de 2011

Ya, me entusiasme con este post hace unos dias comenze hacer una dieta en realidad a comer mas sano y hacer ejercicios, si bien no soy gorda pero quiero tener el abdomen mas firme que mas encima q paso sentada por mi trabajo no me ayuda mucho eso pondre mi mayor esfuerzo :)

Kathy San Martín

07 de junio de 2011

Tienes toda la razón del mundo, yo llevo 70 días con esta dieta y es increíble, no pasas hambre para nada, llega a dar lata comer cada 90 minutos aveces, pero la felicidad que se siente con los kilos menos y sobre todo cuando la ropa comienza a quedar grande es impagable... Yo soy miembro de ADELGAZA COMIENDO... la mejor página donde cualquier duda es resolvida a la brevedad con cariño y amor.

pam

07 de junio de 2011

que pasa si eres vegetariana? se puede seguir esta dieta?

Clau

07 de junio de 2011

=) Me tinca!! voy a ver si la hago, lo que si entendi es que hay que comer carne, pollo, pescado, etc, cada una hora, es asi?? igual se ve compleja y me da un poco de susto hacerla, ya que siempre he pensado que comiendo carnes me siento mas pesada aun, como que me cuesta digerirla, y me da susto engordar mas, ya que estoy en 73 kilos y mido 1.57 asi que debo bajar como 15 kilos =/ voy a imprimirla para entenderla bien y haber si me animo a hacerla. Bendiciones!

karla

07 de junio de 2011

muchas gracias por el articulo me ha ayudado mucho

Karol

07 de junio de 2011

Andreé: Leí los links y creo que tiene mucho sentido la dieta, pero creo que no es fácil, porque significa salirse un poco del sistema. A mí me encantaría tomar la decisión de hacerlo, pero creo que hay que estar preparado, tiene que ser una decisión para siempre sino no sirve de nada. Lo que me asusta es que siento que perdería una parte de mi felicidad de vivir. Me encanta ir a restaurantes rico, probar cosas ricas. En resumen, me encanta comer. No soy gorda, pero sí tengo algunos kilitos de más que me gustaría bajar. También me asusta que afecte la vida social, porque típicamente uno se junta a comer con amigos. Habría que decir que no o andar trayendo comida siempre?? Una vez hice una dieta similar, la dieta del dr. Atkins, no se que tanta relación tiene con esta, pero también se basa en el alto consumo de proteínas, y tuve estas complicaciones. Qué opinas de esto? Te agradecería una respuesta al ya tener cierta experiencia. Gracias =)

Ignacia

07 de junio de 2011

Gracias por la información! :) lo estoy leyendo y encuentro que es espectacular! realmente mucha gracias!

danielle

07 de junio de 2011

mas que una dieta es una delicia para el paladar poder comer este tipo de dietas, por mi parte siempre he tenido una dieta alimencia equilibrada aunque igual me salgo de alguna vez jajajaja estaba viendo los link de recetas el cual aparece una lasaña me encanto eso la haré de cenar a mi marido que es Italiano un nuevo estilo en sus plato favorito :) un dato lo que cuesta siempre es mantener un peso mas que bajar saludos

Millaray

07 de junio de 2011

Debo decir que esta "Dieta" ha sido la mejor que he seguido, no paso hambre y la verdad es que algunas veces No quiero seguir comiendo, me satura la comida, pero sigo adelante, ya he bajado 12 kls. en 45 días que es la etapa de desintoxicación, y sí, tengo que bajar más, pero lo mejor es que primero nos deshinchamos, nuestro volumen baja considerablemente y aunque no bajes de peso, sí que disminuyes este volumen y tallas. Si pueden siganla :)

REINITA

07 de junio de 2011

YO LA SEGUIRE POR MI MARIDO (QUE TIENE VARIOS KILITOS ENCIMA) Y POR ESA GRASITA QUE SE ACUMULA EN CIERTOS LUGARES ... GRACIAS POR ENTREGARNOS TANTA INFORMACION VALIOSA ;) BESITOS;)

Cathy Stuart

07 de junio de 2011

wow... me emocioné al leer esto, llevo 20 días en la dieta con una discipula del dr. Varas e increiblemente he bajado 6 kilos, algo que jamás logré con todas las dietas probadas en mi corta vida. Sin el apoyo del grupo Adelgaza Comiendo, esto sería más difícil, pero ellas te dan todo el apoyo y cuando estás a punto de caer, alguien llega a rescatarte, de verdad es increible, si bien no tengo el agrado de poder conocerlas, siento que son parte importante de vi vida y sin su apoyo esto sería más complejo....

Kiara

07 de junio de 2011

Gracias Andree...ya estoy viendo la info y trataré de seguirla al pie de la letra!!! Todo sea por mí y mi austoestima. Vamos Kiara!!! Cariños :)

Marcela

07 de junio de 2011

Prefiero la DASH duet que previene la (HTA) hipertensión arterial y mantiene un peso saludable mientras como limpio

Caro

07 de junio de 2011

VOY A SEGUIR TODOS LOS LINK! Ya es hora que tome el control :) Gracias Andree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último