02 de 06 de 2011

Para llevar en caso de S.O.S.

Cuando vivía en Miami, por todo el tema de los huracanes, nos llegó una circular donde había un listado con acciones que había que preparar y dejar lista para cuando se acercara uno a las costas de Florida. Un punto que me llamó mucho la atención, ya que nunca antes lo había pensado, era preparar una maleta con los artículos mas valiosos que tuvieras. Así, si tenías que evacuar de tu casa rápidamente, sólo recogías esa maleta y escapabas para protegerte. En ella debías poner todo lo que fuera importante para ti y esto incluía papeles personales como pasaportes, contratos, fotografías, joyas y recuerdos. Todo debía estar en carpetas selladas de plástico para que no se mojaran en ningún momento mientras se evacuaba.
La maleta no podía ser más grande que las que llevamos en la mano cuando viajamos, así que la casa entera no me entraba y había que pensar y seleccionar muy bien lo que quería guardar para salvar de los destrozos materiales que genera un huracán. Me angustié un montón mientras la preparaba porque de buena a primera quería poner todo en el cofre de la vida, cosa imposible. Nunca he sido una persona muy apegada a las cosas materiales pero cuando me vi enfrentada a la obligación de seleccionar no me lograba decidir. Como viajo bastante y he tenido el gran privilegio de vivir en lugares diferentes, tengo ciertas cosas que he ido comprando que significan mucho para mí y me recuerdan momentos o lugares especiales.
Cuando con mi marido armamos la maleta, me di cuenta que a él le sobraba espacio y a mí, tristemente, me faltaban como 10 maletas más. Lo odié. Yo tenía como 3 pares de zapatos que amaba y que no quería renunciar a ellos por ningún motivo, 3 carteras maravillosas que heredé de mi abuela y que dejarlas abandonadas ante un huracán era un crimen. También tenía un par de adornos de mi casa y una alfombra que amo que compré en un viaje a Asia y que hasta el día de hoy son parte de mí. Estaba que moría, la situación me superaba y odié la maldita circular y el hecho de que se me obligara a elegir tan pocas cosas. De repente vi mi reflejo de angustia, impotencia y tristeza máxima en el espejo de mi pieza y me puse a reír. ¿Cómo puedes ser tan tonta Ale? Si lo más valioso que tienes no necesitas ponerlo en la maleta de emergencia. Lo mas valioso está dentro de ti, impregnado en tu memoria y en tu corazón. Todo los momentos, viajes o personas que me recordaban los adornos, las alfombras y las carteras están tatuados a mi alma para siempre y ningún huracán me lo va a quitar y menos aún pueden caber en una maleta de mano… No necesitamos rodearnos de objetos para generar memoria. Los buenos momentos vividos van en ti y el resto sobra.
Aunque ya no vivimos en Miami, seguimos con mi marido con la costumbre de la maleta de emergencia. Pero en ambas siempre hay espacio libre.
Hoy ahí guardo un par de fotos familiares de cuando era niña, mi pasaporte, documentos bancarios, contratos y algunos exámenes médicos de relevancia, pero nada más. Lo único que me falta poner, cuando sea el momento de escapar, es a mi marido.
Es increíble como nos apegamos a cosas materiales que no tienen importancia. Es fácil encariñarse con ellas ya que lógicamente representan al pasado, esfuerzos realizados, alegrías y apegos que no queremos dejar atrás. Pero, ¿realmente necesitamos de todas ellas para recordar todo lo que fuimos, somos y seremos?
Si tienen que escapar por una emergencia, ¿qué se llevarían con ustedes? De esa lista, ¿qué es realmente importante?
Las invito a reflexionar con esta historia y a cortar el cordón umbilical que tanto nos une a cosas materiales.
Un cariño a todas,
Ale
@AleMedinaR

19 comentarios

Gloria

15 de junio de 2011

A mi perrita Lunita!!!..mi titulo y diploma de la U....esop

Polet

10 de junio de 2011

Yo me llevaría sólo a mis seres queridos no necesito nada más

KARIANNA

08 de junio de 2011

CUANDO PASO EL TERREMOTO TOME UNA LINTERNA AUNQUE NOSE COMO ME ACORDE EL CELL Y A MI HIJO , MI MARIDO TRABAJABA ASI QUE SOLO ESTABAMOS , CUANDO NOS FUIMOS YA TENIA EN EL AUTO EL BOLSO DE EMERGENCIA DE MI BEBE , ES UN BOLSO DE PAÑALES , MUDA , LECHE UNA MAMADERA TOALLA HUMEDA , ESE BOLSO LO HICE CUANDO UN DIA SE ME ACABARON LOS PAÑALES , TOME MI DINERO ESCONDIDO Y FUI DONDE MIS PADRES , LAMENTABLEMENTE , LOS DIAS SIGUIENTES FUIMOS AL SUPERMERCADO ,Y ABRIERON LA MALETA DEL AUTO , QUE SE LLEVARON EL BOLSO EMERGENCIA , PENSARON QUE HABIA MAS COSAS QUE ARTICULO DE BEBES .....

kary

07 de junio de 2011

lo del terremoto solo tome mi cel y fui a buscar a mi hermana y mamá y cukie mi perra...al lado mi pololo....creo que eso solo basta la familia ....lo demás se recuperá---

Pongan a Rihanna en Julio

07 de junio de 2011

Rihanna para la siguiente edición por favor. (con la misma portada de USA)

Valeria

07 de junio de 2011

Que palabras! Mi lista sería la siguiente: documentos personales (carnet, pasaporte, tarjetas bancarias), celular, lápiz, pequeña libreta, mi disco duro portátil (ahí tengo trabajos, música y una gran carpeta de fotos) y un pañuelo cualquiera.

antonella

06 de junio de 2011

umm... es muy difici saber que puede pasar en ese momonto de locura de no seber que agarra pero creo que agarraria mi documento y mi amado celular =)

t_atzimba

06 de junio de 2011

Hola ALE!! a ver... pondr{ia en mi maleta: exámenes, documentos, fotos, todas las que tengo impresas, no son muchas :) , un radio portatil, pilas algún cargador solar, 1 frazada, una linterna de esas que enciendes con el calor de las manos...mmm una cosmo jajaja para desestresarme luego del desastre, una libreta en blanco y un lápiz. tb. un botiquin enano...jajaja estoy exagerando?? no lo se, pero de alguna manera TODO eso tendrá que caber en mi maleta...saludos y bueno, espero no tener que usarla!! ni ustedes tampoco. Cariños!

Karolina

04 de junio de 2011

Vivo lejos de mi familia con mi marido y siempre guarde mis recuerdos en un baul de madera, diarios intimos, fotos, libros y pequeños recuerdos que voy coleccionando con los años... creo que me doleria perderlos pero en caso de emergencia tengo siempre en mi cartera todo lo que necesito... llaves, telefono, netbook, los pendrive con todas las fotos y todos los documentos y papeles relevantes linterna, hasta un costurero!!!!! es una maxi XXL!!!!, que es lo que llevo cuando viajo en la maleta pondria mi cartera, mi perra y mi marido por si me lo olvido!!!!!!!

cami

04 de junio de 2011

Yo creo que solo tomaria mi Pochi (si mi laptop tiene nombre)pusto que en ella posee todas las fotografias de mi familia que siempre me e dedicado a atesorar y eso es lo unico que me doldria perder, bueno además yo creo que si pudiera hecharia a mis mascotas y mi mamí, abue y tío =)

Karen

04 de junio de 2011

Hola quería dejar un saludo y decirles que me encanta la revista por lo que les quiero pedir que no se salten la edición con Rihanna que esta en U.S.A y ojalá dejen la misma foto de portada ya que está buenísima. La vez pasada que pusieron a Rihanna quedé decepcionada con la portada porque a mi gusto era mejor la de USA con el vestido amarillo aun así compré la edición, salia con vestido naranja, lo recuerdo (me refiero a la edición del 2008, soy fan de Cosmopolitan :) ) Por favor muchas gracias :) ESTOY ANSIOSA POR VER A RIHANNA EN LOS PUESTOS DE REVISTA!

danielle

04 de junio de 2011

me siento totalmente identificada con la nota porque el año pasado la casa de mis padres se incendio, lo cual me sentí muy angustiada y no sabia que sacar de emergencia quería llevarme los zapatos favoritos, ropa y cosas personales, y para que decir recuerdos... pero en fin, mi madrina murió hace 3 años herede zapatos y ropa de ella y la verdad que comprendí aunque las hubiera perdido jamas se olvidarían los recuerdos y los momentos vividos... y que donde vaya jamas olvidare esos lindos momentos. ahora estoy casada viviendo una una vida y en mi bolso de emergencia llevaría mis cosas personales y mi marido jajajjaa :)

yovisna

03 de junio de 2011

esta muy vonita la cartera

veronica

02 de junio de 2011

hola wow q identificada me siento con esto. cuando vivi el terremoto arme rapido una mochila de emergencia... tenia botellas con agua, fosforo, velas, confort, te , cafe azucar, endulzante, algunos remedios, botiquin, una manta, ropa interior, pilas, linternas. algo de ropa abrigada y el notebook. siempre he tenido la precaucion de mantener esas cosas juntas en estado de emergencia. Gracias a dios jamas tuvimos la necesidad de desalojar el edificio pr malas condiciones, al contrario es de lo mas seguro que hay. durante el terremoto solo me preocupe de abrazar a mi mama, pense que moriria bajo los escombros y que me encontrarian muerta abrazada a ella. en ese momento no pense en nada mas, ni las tvs, ni repisas, ni libros, ni cientos de cosas que se caian a nuestro lado eran importantes,... nada marerial era importante solo la vida de mi mama y punto. cada vez q temblaba arrancaba con la mochila... pasaron dias en que jamas me la saque de la espalda...dormia con ella a los pies de la cama y lista para ha pasado mas de 1 año... lo unico que me queda en la mochila son las velas, pilas, radio, te, cafe , azucar(ojo las voy renovando cada ciertos meses asi no se me vencen).

ximena

02 de junio de 2011

no se que llevar ....pensare pensare :)

Leontina

02 de junio de 2011

Q buen tema.. si fuera por llevar cosas... le pondría ruedas a mi casa y me lo llevaría todo, pero siendo realistas, solo me llevaría lo mas grande y valioso q tengo: mi Pía (mi hija).. con ella soy feliz :)

Ann

02 de junio de 2011

me dejaste pensando...... creo que es hora de hacer una limpieza.....

Clau

02 de junio de 2011

Ya algo parecido vivi con un terremoto... Sólo tomé celular y llaves.. el resto se recupera, la vida no... Ahora lejos sólo tomaria a mi hija, solo con ella me basta. Es que cuando pasas cosas donde peligra la vida, lo material te das cuenta que a pesar que están llenos de recuerdos, pasan al olvido. Por otro lado peligrosa la maleta... ( los amigos de lo ajeno la tendrían lista para llevarsela)

Pancha

02 de junio de 2011

Me encantó tu post!!! Es increible como esas simples acciones nos llevan a pensar cosas tan importantes!!!. Yo nunca he sido muy apegada a lo material, siempre he dicho que viviría feliz en la mitad de la selva, cerca de algun río y comiendo lo que me da la tierra. Sin embargo me llevaría, aparte de los documentos importantes, algunas fotos, una biblia y unos cuadernos, tipo diario de vida, que llevo escribiendo desde que tengo como 7 años. Creo que en esos escritos se reflejada todo lo que soy, mi vida, mi familia, mis amigos, mis penas y alegrías. Realmente me moriría de pena si ellos se perdieran, faltaría parte de mí, sentiría que no tendría pasado. La memoria es tan frágil que muchas veces es necesario ayudarla con ciertos detalles. Un abrazo Ale y a todas las taconeras Creo que tendré un buen tema para reflexionar el resto del día =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último