24 de 05 de 2011

Estoy loca!

La semana pasada una lectora llamada Nathalie Aguayo me envió un email con un video. Agregaba, haciendo referencia al tema, que ella estaba feliz de estar un poco loca.
Se trata de un archivo llamado Esos Locos que Corren, hecho por un poeta uruguayo amante del running. En él, el escritor explica con palabras fascinantes y acentuación divina lo que es un corredor y porqué puede considerarse un ser absolutamente loco.
Lo necesitaba compartir con ustedes porque quienes tienen el running como pasión sentirán una profunda emoción al ver el video. Y si no son corredoras, podrán ver reflejado al novio, padre o amigo que ama dejar una estela de movimiento por las calles.
En mi caso, cada mañana –a las 6:30 en punto– hago caso omiso al frío y durante una hora me propongo conquistar calles desérticas. Mis pasos me relajan la vida y mi respiración monótona me recuerda que estoy viva. Después, cuando me desnudo para ir a la ducha, mi organismo agradece haberse levantado con un saludable tono rosa, sinónimo de una circulación activa. Todo esto, queridas lectoras, me ha llevado a preguntarme porqué realmente corro. Y mi respuesta no es otra que para creer en aquella mujer que no cree en mí. Y también porque cada jornada de trote siento una mayor fortaleza, no sólo externa, sino que también interna. Sinceramente, cada kilómetro me blindo más.
Conquisten su cuerpo! Y alucinen con este archivo.
Para ver el video, pincha AQUI. Para sentir la sensación de blindaje, ponte tus zapatillas y anda a correr.
Kiss
Andrée

11 comentarios

Maca

02 de junio de 2011

no saben la envidia que me dá, yo realmente odio correr, creo que debo tener un trauma o algo asi porque cuando era más chica, hacia atletismo y amaba correr, ahora lo odio!! de verdad que empiezo a correr y aunque no este cansada fisicamente, me agoto psicologicamente, yo amo nadar! esa es mi pasión, sin embargo soy de las que les encantaría correr mil horas sin parar!! de verdad que lo he intentado, pero mis ganas llegan hasta que comienzo a trotar, espero algún día encontrar ese "algo" que me motive y poder correr, porque es un deporte mucho mas facil de hacer que la natación. exito! y me alegro mucho y envidio su felicidad por su deporte.

Danii

01 de junio de 2011

Absolutamente identificada! me siento la mejor mujer del mundo cuando corro. Me siento muy orgullosa de ser una runner, siento que no hay reglas, no hay límites, que el cuerpo vive, que estás viva! como dice Andree. Parece increíble, pero recuerdan la película "What women want?" donde trabaja Mel Gibson y Helen Hunt, pues bien, ellos hacían un comercial de Nike running para muejeres, y ese comercial fue el que me inspiró. Un abrazo y arriba los corazones, salgamos a correr!

PiaFrann

30 de mayo de 2011

Gracias por el consejo! Super! pf :(

iviet

28 de mayo de 2011

que ganas de salir a correr

Deis

26 de mayo de 2011

Andrée!! agradezco enormemente que compartas tu experiencia del running con todas nosotras. Ya que desde que publicaste tu historia del maraton de Stgo, me dió el empuje final que necesitaba. Yo hago deporte, hago elíptica, ando en bicicleta, voy a yoga, etc. pero siempre he querido correr. Desde chica fui asmática, entonces cuando comienzo con un deporte nuevo, debo "aprender a respirar y controlarlo", para asi no desfallecer en el cansancio y ahogo, sino que aprender a dosificarlo. Y el running siempre ha sido muy esquivo y dificil. Y me daba como envidia sana ver a la gente participar en estas maratones, ya que para mi es un desafio consigo misma. En tu historia de ese entonces, habia un post de una lectora que se iba a probar en el 2° Climbing Tour. Yo no tenia idea de que se trataba y lo vi y llegué y me inscribí. Total me dije, he subido cerros en las termas de chillán, donde viven mis padres, asi que como no podré subir un cerrito en Stgo?!!. Total no es competir, es llegar y además probarme. Bueno, esa inscripción me motivó a seguir entrenando como lo hacia, pero empecé de a poco con el running, aunque fuesen de a 1 minuto de avance. Fue lento, con el salbutamol al lado, el "pito" en el pecho y tratando de ordenar mi mente que me saboteada de forma "heavy", pero iba progresando. Luego fue el Climbing y fui. Cuando estaba en la partida, estaba tan arrepentida de haber ido, ya que me decia "qué hago acá", entre tantos deportistas y tecnología (bastones, monitores, ropa especial, etc) a cuestas para ganar. Pero bueno, ya estaba ahí, con mi puro bucito y nada mas, asi que ya no podia echarme atrás. Y sorpresa!! salí en el lugar n° 25 de mi categoria (tengo 33 años) en la meta mas larga, que eran mas de 7 km de subida. No lo podia creer!!! Te juro que me sentía, y aun me siento ESPECTACULAR!!! Era y es un sentimiento de orgullo conmigo mismo, inexplicable. Ni conseguir un buen trabajo o haberme titulado de una muy buena carrera del área de la salud en una excelente U estatal, me había echo sentir así, ya que eso no fue un desafio, ya que en la U, era si o si, que debia titularme; en cambio acá era diferente, era algo en que no era buena, era algo que debí construir lentamente y de a poco. Bueno, depués de eso, sigo con mis pequeños tramos de correr y hoy puedo decir, orgullosamente, que ya corro 7 km!!, en menos de 49 minutos. No se si eso es bueno, es malo, no me importa, ya que estoy feliz. Hay veces en que no me dan ganas, que mi mente, smog y el tiempo me sabotean, pero lo ganado no lo puedo desechar a esta altura. Asi que gracias a tu historia Andrée, de esa vez que fue la maraton de Stgo, pretendo de a poco participar en una corrida de 10 km, en forma digna, llegar no tan exhausta, sino que llegar bien. Asi que ese es mi desafio de aqui a fin de año. Asi que mil, mil gracias!!! Un abrazo a todas y todos que de a poco, como yo, conquistan desafios consigo mismo!!

clau

26 de mayo de 2011

http://pensandoenpalabras.blogspot.com/ oooohhhh a mi me carga correr.....claramente cada uno debe tener sus sentimientos y asi como yo amo andar en patines ( y muchos deben decir "que gracia tiene darse vueltas como loco en una pista) yo pienso algo parecido con el running, no se, como que no le encuentro esa gran gracia que le encuentran algunos...no se si habrá influenciado en algunos esta moda que hay por trotar o el buen marketing de algunas empresas de ropa deportiva pero de verdad para mi no tiene ninguna gracia.....no tengo en nada en contra de los que les gusta, es mas , tengo muchos amigos que lo hacen y lo respeto y feliz que hayan encontrado una motivación para hacer actividad fisica pero en mi caso, creo que no es lo mio...

siiiii

25 de mayo de 2011

Esta vez ya me decidí!!! mañana mismo parte mi ruta: parque bustamante, plaza italia y hasta el metro salvador.... si, si y si... yo amo el sentimiento liberador luego de 2 horas de bicicleta y desde mañana... veremos como resulta esto de correr!!! por una motivación tremendamente positiva... muchas gracias Andrée!

PiaFrann

24 de mayo de 2011

Guapas! porfi diganme como lo hacen!!! mas de una vez me he levantado tempranito para correr y no lo logro, amaria correr y ver el amanecer, pero muero de miedo correr esa hora, no se! encuentro super peligroso correr sola en la calle a las 6 de la mañana :S no se si unirme a un grupo, donde encontrarlo, un gym es carisimo en este momento para mi, etc, como puedo empezar! de verdad lo necesito! un consejo porfi! Besototes! xx

Clau

24 de mayo de 2011

=) Que genial yo estoy como Naty al principio, no corro ni 5 minutos, en realidad ni una cuadra y quedo hecha bolsa, que genial que se den el tiempo para trotar, a mi aun me cuesta levantarme en las mañanas, las admiro un monton por eso. Abrazos!!

Andrée Burgat

24 de mayo de 2011

Tienes toda la razón, encontré a mi amante. :)

Naty

24 de mayo de 2011

Cuando llegó a mi el video logre entender un poco lo que sentía la gente que trotaba, se lo envie a Andrée porque tiene mas facilidad para hacerlo llegar muchisimas personas. Llevo solo 4 meses trotando día por medio junto a mi hermana Lucía Aguayo que lleva mucho tiempo trotando y juro que jamás entendí tanta emoción que decia sentir despues de trotar o despues de leer un buen libro. Lo del libro lo entendia con claridad porque soy una gran lectora de lo que pase por mis manos pero lo del trote no me cabia en la cabeza tanta pasión. Por cosas de la vida y que agradezco cada día parti trotando creo que solo 5 minutos, no podía más..... Y ahora gracias al empeño que le he puesto y por el apoyo de mi hermana y Ramón un gran amigo que me han ayudado nnnnn con orgullo puedo decir que troto 40 o 50 minutos día por medio y me siento lo máximo. Ha sido un descubrimiento muy grande para mi, por arte de magia deje de fumar y casi casi no bebo nada de alcohol y el cuerpo me lo agradece cada día,sin querer mi estado de ánimo a mejorado muchísimo (lo agradece mi pareja) y mi cuerpo está tomando una forma desconocida para mi. Espero ser una loca más y seguir enamorandome no del trote si no de mi cuando estoy trotando que me siento Total! Gracias hermana, segurisimos que leeras esto. Te felicito Andrée por haber encontrado a tu amante, me dieron una vez un consejo que era encontrar un amante, que te tenga contenta, que te divierta con él, que te vistas para él, que cuentes las horas para encontrarse, que las sonrisa aparezcan solitas cuando paseen juntos, un verdadero amante!!!...hace un tiempo fue el Yoga pero ahora para mi está haciendo el trote y estoy feliz... bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último