03 de 05 de 2011

¿Quién quieres ser?

Cuando tenía como 8 años moría por ser escritora y aún recuerdo cómo, mientras todos los demás niños jugaban en el jardín de mi casa, yo prefería escribir cuentos en un maravilloso cuaderno empastado que me había regalado mi abuelo. Cuando me sentía conforme con mi creación, me acercaba a donde estaban los grandes y les pedía atención para que escucharan lo que había escrito. Me encantaba la sensación de ese momento. Full atención y admiración. Además, todo les decían a mis papás lo creativa que era y yo, sin saber muy bien lo que eso significaba, gozaba de adueñarme de la atención, los aplausos y las risas de lo grandes.

Un par de años más tarde, cambié de profesión después de una vista al observatorio el Tololo que me dejó alucinada. No podía creer las maravillas que escondía el cosmos y los miles de misterios que rondaban su formación. En ese mismo minuto decidí que estudiaría astronomía y dedicaría mi vida a escribir libros sobre la creación del universo. Esta afición me duró un montón de años, estaba completamente obsesionada con los planetas, las galaxias y los hoyos negros, pero cuando estaba como en octavo básico me di cuenta que esa carrera no existía en Chile y me desilusioné enormemente. Así es que tuve que buscar rápidamente qué quería ser cuando grande, ya que no soportaba no saber qué sería de mi futuro profesional. Además, estaba justo en el momento de la decisión si me iba por el electivo matemático, el humanista o el científico. ¡Que estrés!

Mi padre estudió interno en la Federico Santa María y siempre nos llevaba a la facultad donde vivió su niñez y juventud, y en una de esas visitas descubrí la carrera de Ingeniería en Alimentos. Fue todo un descubrimiento y como siempre he sido medio obsesiva con las comidas, su composición y cómo nos afecta al organismo, decidí que ahí esta mi futuro, inventando alimentos sanos, deliciosos que no engordaran y que nos mantuvieran saludables por siempre. Feliz me decidí por el electivo de ciencias, donde me entretenía aprendiendo composiciones de química y biología. Pero la vida me tenía una sorpresa y a meses de dar la PAA –sorry soy de las generaciones antiguas– fui a una charla de Fernando Flores y ahí escuche la frase: “los ingenieros comerciales”. Aluciné cuando averigüé más detalles de lo que significaba y la idea de aprender sobre economía, marketing y recursos humanos me quitaba el sueño. Me imaginaba viajando por diferentes países, trabajando para empresas internacionales y entendiendo las economías mundiales, las diferentes formas de hacer negocios y comprendiendo el porqué compramos. ¡Alucinante! Y así terminé, estudiando ingeniería comercial, carrera de la cual sigo profundamente enamorada y agradecida de todo lo que me enseñó. Me mostró mundos que no conocía y me ha permitido vivir en diferentes países entendiendo el planeta de los negocios, sobre todo los que tienen relación con la moda.

Nunca me he arrepentido de lo que dejé de estudiar y lo que finalmente estudié. No es fácil –a los 7 años– decidir qué quieres ser cuando grande, y me siento una privilegiada con ese sentimiento de felicidad y plenitud que nace de lo que hago en mi vida profesional. Lamentablemente, muchas personas con el tiempo se arrepienten de lo que estudiaron y no saben como ni porqué llegaron a ello. Mi papá siempre nos pregunta a mi hermano y a mí cómo nos veíamos en la vida en 5 o en 10 años más. No es una pregunta de fácil respuesta, pero es un cuestionamiento que todas deberíamos hacernos para no terminar haciendo o dedicándonos a cosas que no nos apasionen. Las invito a preguntarse: ¿Qué quieren ser a futuro? Y una vez que tengan la respuesta, anímense a luchar por lograrlo y no dejar que sus sueños queden en el olvido.

Nunca es tarde para hacer un quiebre y decidir dedicar tu vida profesional a lo que te apasiona y quita el sueño. Nada es imposible. Y nunca dejen de estudiar o aprender, que esta actitud frente a la vida no sólo nos mantiene las neuronas sanas, sino que también nos llena el alma de gratificación personal.

Un beso para todas,
Ale
@AleMedinaR

20 comentarios

kathy

24 de mayo de 2011

En mi caso yo quise ser muchas cosas, lo primero que quería ser era cantante, como a los 5, 6 años. Luego quería ser pediatra, pasé varios años con ese deseo, luego como en 5º básico pensé en ser actriz, por que simpre me gustó actuar, de ahi ya en la media me seguia gustando actuación, pero también me gustaba la arqueología, me imaginaba excavando, viajando por el mundo, con shorts y bototos jajjaa pero luego se me pasó, lo mismo con querer ser como una investigadora, trabajar con microscopios, pero siempre odié quimica asi que lo descarté de plano. Luego cuando me tocó dar la psu no tenía idea, pensé en entrar a Periodismo por que siempre me ha ido bien en los ramos humanistas, pero me arrepentí y me esperé un año. Ahi decidí entrar a Enfermería, pero no me gustó, en todo caso despues pensandolo bien sé que entré por que era la unica carrera que me tincaba de la unica U estatal de mi ciudad, que era como la U donde todos debian entrar, la elegí por descarte, por que ganan buenas lucas, no hay desempleo, pero esas no son razones para seguir una carrera. Completé el primer año y me retiré, y pensé en mi deseo de ser actriz, siempre ha estado ese gusto por crear personajes, sobre todo me gusta el cine, es algo que algun dia me gustaria hacer, aunque sea de extra xD... viajé incluso a santiago di la prueba en una U y quedé pero no puedo estar lejos de mi familia, el solo imaginarme allá sola, creo que no hubiera podido estar mucho tiempo por lo que decidí entrar a estudiar Psicologia en una U privada aqui en mi ciudad ya que en la estatal no está la carrera, tenia mis reservas por eso, pero siempre habia pensado que la psicologia es una linda profesión, es intrigante saber que hay dentro de nuestras mentes, por que nos comportamos de tal forma, y la verdad no me arrepiento de estar estudiando esto. Es una carrera hermosa, me encanta y tiene mucha amplitud, te puedes dedicar a muchas areas y hacer muchas cosas, por lo que estoy re contenta. Y esa es mi historia, lo unico que saco de ella es que la vida da muuuuchaaaas vueltas, uno no sabe donde estará mañana y que nunca es tarde para empezar de nuevo.

Iris

24 de mayo de 2011

Cuando tenia 6 años mis papás tuvieron un accidente carretero, un bus los chocó, gracias a dios no les pasó nada grave... comenzaron un juicio y yo con mi pequeña mente logre entender que eso no sería algo de rápida solución... en efecto se demoró como 6 años.... bueno el asunto es que desde ese día decidí que quería estudiar derecho para poder provocar un cambio, me parecía tan injusta la forma en que se desenvolvía el juicio de mis padres y me imagine que si algo tan sencillo como un choque era enredado al máximo algo más grave sería aun mas complejo... jamás manifesté otra preferencia, solo derecho... cumplí 17 y di la psu... entré a estudiar derecho (actualmente curso tercer año), pero me basto estar dos meses para descubrir que no me gustaba realmente la carrera.... lamentablemente uno a los 17 ,18 años es muy pequeño para poder decidir que hará por el resto de sus vidas... mis dos primeros años fueron horribles no solo porque estaba lejos de mi casa sino porque me sentía triste al pensar que tendría que hacer de porvida algo que no me gustaba; pero hace poco entendí que aun estoy a tiempo de buscar la felicidad y cumplir mis sueños, terminaré mi carrera pero estoy decidida a no hacer el resto de mi vida algo que no me gusta; tal vez estudiaré otra cosa después o simplemente me dedicaré a la docencia que es algo que últimamente me ha empezado a cautivar pero sea como sea buscaré la felicidad =D

Elena

13 de mayo de 2011

Hola Yo queria ser doctora, me gustaba jugar a los medicos de peque. Pero me desanimaron mis primos, asi que empecé enfermería y luego fisioterapia, porque ahi te dejan hacer algo para curar, no solo hacer caso a lo que diga el medico. Es una gozada, además empece un negocio con mi chico, y nos va muy bien. si alguna necesita un masaje de fisio, o estetico, estare ecantanda de atenderos. supercondensador@hotmail.com Estamos en Madrid, y atendemos solo en madrid capital y pueblos del norte, este y oeste. Tarifas a partir de 20€. Tambien damos masajes orientales si sois atrevidas. Si quereis regalarle un masaje a 4 manos a vuestra mejor amiga el dia de su despedida, hacemos un precio especial, y a ti te regalamos una sesion gratis, para que veas como será la sesion... besos.

gaby

09 de mayo de 2011

muchas hemos apsado por lo mismo, yo desde pequeña queria ser trabajadora social, queria dedicar mi vida a ayudar a los demas, despues de dar la PSU y estudiarlo un año , me di cuenta que no era lo que queria, y es asi como me cambie a aquitectura, totalemente distinto!! y aunque hay cosas que me apasionan mas, despues de 6 años de estudio, no me arrepiento de elgirla como mi profesion.

clau

06 de mayo de 2011

http://pensandoenpalabras.blogspot.com/ yo queria ser profesora de historia porque me encantaba leer y mi profesora de historia del colegio era "bkn", si no era historia queria estudiar educacion fisica porque siempre fui deportista pero en el fondo mas profundo de mi ser queria ser periodista deportivo, queria tener una columna en el mercurio (asi como la de la bacarrezza) y escribir en los diarios y revistas sobre lo que habia hecho casi toda mi vida. En esos tiempos los putnajes de periodismo eran altisimos en U tradicionales y carisimo en U privadas y yo por desconocimento no sabia que con el puntaje que tuve en la PAA (tambien soy de esa epoca) y por haber sido deportista en una privada demas me hubiesen dado alguna beca. finalmente estudie ed. fisica y aunque me encanto la carrera siempre me quedo el bichito del periodismo, despues hice un magister en gestion deportiva porque nuevamente la idea del periodismo salia de mi presupuesto asi es que nuevamente lo postergué, aun entro a paginas de universidades e intento averiguar por opciones porque quiero algun dia en mi vida poder cumplir con ese deseo, he visto notas de gente de 70 años que entra a la universidad asi es que creo que amis 30 aun tengo harto tiempo para hacerlo.

Carolina

05 de mayo de 2011

La verdad es que es bueno saber que tiene muchas cosas positivas el viajar...quizás mi temor no me ha dejado ver todo lo bueno que puedo conseguir, pero como me dices la experiencia que me puede entregar otro país será valiosa para mi futuro, por lo demás creo que si las cosas no me funcionan como lo espero no sera tan terrible porque aún queda harto por aprender. Me gustaron tus palabras y me alentaron a seguir adelante y esforzarme para lograr mis metas, muchas gracias :)

Ale

05 de mayo de 2011

Chicas, que rico poder saber que no soy la única que termine estudiando algo nada que ver con el sueño de los 8 años. Somos Millones. Jajaja Para las que aun no encuentran su rumbo profesional, animo y nunca es tarde. Una vez conocí a la mama de una amiga que a los 58 años se decidió a estudiar derecho. No lo había podido hacer antes por dedicarse a sus hijos y no quería morir sin cumplir su sueño. Notable y admirable no? Carolina, yo cuando estaba en la mitad de mi carrera me fui de intercambio a Canadá, a Montreal que es una ciudad maravillosa. Yo sabia ingles muy bien por el colegio, así que no era esa mi finalidad. Para mi era tener la experiencia de conocer gente de diferentes cultura que me enriquecieran el alma y me ayudara a ver la cosas de forma diferente. Fueron meses de gran aprendizaje y lo recomiendo siempre a todas las que puedan hacerlo. Ir acompañada tiene pros y contras. Al ir con tu pareja sin lugar a dudas te sentirás mas protegida y acompañada pero si quieres ir a aprender ingles lo mas probable es que sigan hablando entre ustedes en castellano. Cuando vas sola, debes ser fuerte y sacar tu esencia de sobrevivencia a todo lo nuevo y desconocido, pero te haces mas fuerte y por otra parte te obligas a integrarte y a aprender ingles por necesidad de comunicación, Siempre, y es una opinión personal, viajar entrega mucho. Te empapa de nuevas ideas, te hace madurar y sobre todo nos hace mas flexibles y tolerantes, cualidades que son siempre muy requeridas es el mundo laboral y el tener el ingles como segundo idioma es uno de los regalos que mis padres me han hecho que mas valoro. El mundo laboral tanto en Chile como en cualquier parte necesita de profesionales con visión global y mejor si es con experiencia en otros países. Sea cual sea. Siempre da valor. La decisión esta en cada una. Pero no tengan miedo. Creo que es mucho mejor atreverse a hacer las cosas, aunque nos salgan mal, a quedarte con la duda de que hubiera sido de ti si te hubieras atrevido. Besos a todas desde un lindo dia en Madrid, Ale

Berni

04 de mayo de 2011

Nunca supe con certeza lo que quería estudiar... simplemente escogí la carrera que hoy tengo casi que por azar... muchas veces siento que me equivoqué, que fui cobarde al no haber escogido algo más tradicional y con mejor futuro... pero tal como tu dices Ale, nunca es tarde para lograr lo que uno quiere... y yo siempre quise ser escritora... de esas que pasan la vida investigando e imaginando historias para luego contarlas. Gracias por tu historia y por tu invitación a seguir soñando! Un abrazo!

Fran!

04 de mayo de 2011

Yo en el fondo siempre supe que queria estudiar pero lo negaba un poco y trataba de buscar mi rumbo en carreras mas aceptadas por mi entorno, estudie tecnico en diseño y no me arrepiento de esto, me gusta mucho la carrera y mis les agradesco a mis viejos que me apoyaron en eso pero no me llena por completo ni me siento completamente feliz y en este ultimo año devo decir que me encontre con las personas precisas que me hicieron abrir los ojos y asumir algo que ya sabia y un dia simplemente lo supe es el cine y lo audiovisual de lo que quiero aprender y empaparme sin importar que piensen y lo que me digan se que no va a ser facil por que encima tengo que irme a santiago (soy del norte) a vivir sola y pagar mi carrera pero se que va a ser un esfuerzo que me va a hacer feliz y que es con lo que alucino todos los dias =) tu historia me vino como anillo al dedo y cada dia estoy mas convencida que debo arriesgarme para ir en busca de lo que quiero =)

alondra

04 de mayo de 2011

orale..q bonita historia.. ojala yo pudiera saber exactamente lo q quiero en la vida o q se me presentaran situaciones como las tuyas para poder decidir q es lo q realmente quiero.pero se q algun dia lo voy a lograr y saber..

luz

04 de mayo de 2011

yo keria ser alguien muy popular en todo el mundo como una actriz pro ahora que creci (un poco ) se que no es posible :(

Daniela

04 de mayo de 2011

Yo tambien estudie algo nada que ver con lo que alguna vez quise estudiar cuando era pequeña, recuerdo a mi tia que es secretaria y me llevaba de pequeña a la oficina donde ella trabajaba, era en Saladillo, me encantaba acompañarla, siempre y por muchos años lo hice, asi que yo queria ser como mi tia y ser secretaria, esto fue entre los 9 y 12 años, despues ya en 7º basico cambie de opinion y quise ser profesora. Cuando estaba en octavo siempre se realizan visitas a colegios de enseñanza media para que tuvieramos un poco de conocimiento sobre que sus dependencias y todo eso, asi fue como conoci el Instituto Agricola Pascual Baburizza, ubicado aca en Los Andes, es un instituto tecnico que impartia la carrera de tecnico agropecuario, y me maraville, eso era lo que queria, y eso fue lo que segui. Estudie en el Instituto Agricola Pascual Baburizza y ahora soy Tecnico Agropecuario, tengo 24 años y quien diria que algun dia quise ser secretaria, por que la carrera que elegi no esta ni cerca, pero me encanta, adoro mi trabajo y trabajo haciendo lo que estudie, que es lo mejor!!!

Carolina

03 de mayo de 2011

No me imagine que eras ing. comercial...estaba segura que habias estudiado algo afín con las comunicaciones así que me acabo de llevar una grata sorpresa :) Yo tengo 22 años y actualmente estoy en mi último año de la mismo carrera Ing. Comercial, que me encantó y me enamore de ella más o menos cuando tenía 15 años. Me siento súper conforme en lo que estoy pero (como siempre hay un pero) me siento complicada porque aún no salgo a la vida laboral así que no tengo experiencia en este sentido y el futuro me depara algo que me aterra: con mi pololo pensamos irnos a Canadá el próximo año, inicialmente era un plan de él pero las cosas fueron cambiando y acepte irme con él, el tema es que recien voy a estar saliendo de la U y con suerte hare mi práctica entonces me complica un poco irme a otro país (que además tiene otro idioma) y no poder desarrollarme profesionalmente porque pienso que probablemente sea difícil que en ese país contraten a un extranjero para desarrollar un trabajo acorde con la carrera. Esa es mi gran duda, ojala me respondas y según tu experiencia me puedas decir si tengo las posibilidades de desarrollarme profesionalmente en un país como Canadá. Besos y saludos a todas :)

Ma. Pia

03 de mayo de 2011

Wow!!!... recuerdo de pequeña decir que quería ser doctora, de que nunca lo supe, solo quería sanar gente... al crecer comencé a asistir a obras de teatro y me enamore de una "gemelos"... el maquillaje, el montaje, era todo espectacular, ahí entendí que mi vocación eran las artes y que yo debería estar ahí, pero siempre seguí con el bichito de sanar gente. Le comente a mi mama que quería ser actriz, ella no dijo nada solo me miro y me basto entender que tenia que seguir por una carrera mas tradicional. Así que decidí estudiar derecho, pero cuando fui a postular puse psicología y aquí me tienen trabajando en un programa sename sanando gente, sanando a niños y super feliz... no sano como un doctor pero sano el alma y la mente... pero eso no quita que algún día seguiré mi sueño de ser actriz!!!

maria_elenita

03 de mayo de 2011

Yo de niña alucinaba con las series de detectives, (la reportera del crimen, se me cayó el carnet) queria estudiar derecho cuando supe que los juicios que uno veia en la tele no existian aca en Chile (estoy hablando de mediados de los 90) Me encontré con que di la PAA y decidí estudiar lo único que me gustaba: Inglés, asi me convertí en profesora de Inglés carrera y trabajo que me fascina. Ahora estudio Psicología pero no porque me haya arrepentido de mi profesión, a veces las carreras se complementan y te dan una ventaja sobre tus pares.. además algunas personas necesitamos siempre nuevos desafíos para que la adultez, el trabajo y la rutina sean más motivantes!

lissy

03 de mayo de 2011

Yo salí a los 17 años de un colegio tecnico profesional allí estudie secretariado, siempre he sido super responsable en todas mis decisiones y mis padres siempre me han respetado y apoyado en todo, cuando di mi PSU me fue mejor de lo que yo esperaba y por lo tanto cambié los planes que tenia de darme un año para pensar bien lo que quería estudiar e ingrese a estudiar Contador Público Auditor inmediatamente. todas las personas de mi entorno estaban muy orgullosos de mi principalmente mis padres pero con el paso de los meses me fui dando cuenta que en realidad eso no era lo que yo quería para mí, así comence a caer en una depresión demasiado profunda ya que sentía que no estaba realizando lo que me llenaba soporte esta situación por tres años, ya que pensaba terminar esta carrera para luego comenzar a estudiar lo que realmente me llenaba que la Sicologia, pero no tenía el valor para gritarle al mundo que me sentía vacía. Hasta que leí dos artículos que aparecieron en la Cosmopolitan de Enero, que me dieron las energias para dar vuelta la pagina y comenzar desde cero.Entonces me cambie de Auditoria a Sicología y puedo decir que de verdad ese cambio fue radical pero quizás en algún futuro dire que fue la MEJOR DECISION DE MI VIDA.

Shiky

03 de mayo de 2011

Al igual q tu Ale terminé estudiando algo totalmente distinto a lo que quería cuando tenía 5, 6, 7... 15 años. Mis gustos por las profesiones han variado mil veces con el paso de los años y es que conforme iba creciendo me iba apasionando la idea de conocer a profundidad todas las carreras que existían (bueno no todas pero sí las más comunes). Recuerdo que lo primero que quise estudiar fué periodismo pues mi hermana mayor quería estudiar eso cuando estaba en el colegio y la escuchaba hablar de lo lindo que era el periodismo así es q mi gusto iba creciendo. Luego me di cuenta que el periodismo no era tan interesante como el ser famosa y salir en la tele jajjaa creo q a la mayoría de las niñas nos llama la atención la moda, los flashes, soñamos con ser cantantes o actrices... bueno yo no era la excepción y durante mucho tiempo quise dedicarme a eso. De hecho me metí en un taller de teatro en el colegio pero después de un tiempo me dí cuenta que soy algo tímida para las cámaras :). Entre medio de mi gusto por la fama quise ser detective, diplomática, empresaria de una cadena de hoteles (jajajja recordar esos sueños me causa mucha risa). Cuando fuí creciendo empecé a tomar más en serio mi futuro y lo que quería ser en la vida, así es q empecé a inclinarme por carreras como el derecho, que hasta la fecha me gusta pero ya no tanto como entonces, pues el hermano mayor de mi mamá es abogado y quedaba maravillada cuando lo veía yendo a un juicio o estudiando un caso... y así hasta que descubrí la economía, empecé a leer libros sobre la oferta y demanda, inflación y deflación, micro y macro economía y descubrí que había encontrado mi vocación. Sin embargo por esas cosas de la vida terminé estudiando administración que no está para nada lejos de lo que me gusta y como mi idea es seguir estudiando me especializaré en esta profesión que me encanta.

Jani

03 de mayo de 2011

A pesar de que soy joven (21 años), ya termine mi carrera de Asistente Ejecutivo Bilingüe, cuando estaba estudiando esta carrera, me las sufrí todas, todas, pero todas!! porque cuando entre a estudiar (18 años), lo único que queria era ser Actriz, el sueño de mi Vida, Infancia, etc. Desde pequeña que quice ser eso, no tengo recuerdo alguno desde cuando me empezo a gustar el Teatro, tal vez lo llevo en la sangre (familia talentosa). termine el año pasado de estudiar, y en diciembre de ese mismo año fui a una audición para estudiar Teatro en una Universidad X, quedé!!! pero por problemas netamente económicos DEL FUTURO, no entre este año, ya que si egreso de esa carrera, Uff (no sé si entienden), y ahora que tengo 21 años, trabajando, ahorrando dinero, me gustaría estudiar algo relacionado a Turismo (amo los viajes, culturas, idiomes, etc.) alucino con eso. Contando mi historia, me gstaría decir que no pierdan la Fe las personas que no estudian lo que quieren de un principio, porque la vidano lo quizó as{i... NUNCA ES TARDE!!!! BESOS!

Natty

03 de mayo de 2011

Yo tambien quise estudiar astronomia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =) Me compre un telescopio pequeñin cuando era chica y ahi miraba las estrellas y la luna .. juntaba recortes en un cuaderno sobre hoyos negros, cometas y nuevas galaxias .. y también fue una desilusión cuando supe que aquí no existia =( Luego pase por varias carreras que me gustaban .. pero no fue hasta dos meses antes de dar la PSU (yo soy de las que di la última PAA y la primera PSU) que descubri la carrera de Terapia Ocupacional y me enamoré, aluciné por completo con ella y hoy trabajo apasionadamente!! =D Por lo que para mí no tiene graaaan importancia saber de antemano qué estudiar ya que lo mío fue totalmente imprevisto y como un gran amor a primera vista =) Saludos a todas!!

Maria

03 de mayo de 2011

Yo también estudié Ing. Comercial, pensando en lo mismo que tú, que conocería varios países, sabría como funciona el mundo, y era lo que mi padre quería, que como campesino soñaba que yo podía llegar mucho más lejos que él. Pero al egresar todo se me vino abajo, el mundo laboral me liquidó, ahora estoy cesante y con ganas de nada, ya no tengo edad para comenzar de nuevo, no tengo recursos, las unicas ofertas que me llaman es para vender algo, como seguros, y me carga.... Estoy con depresión, endeudada con la Universidad, y no puedo encontrar trabajo, me dan terror las entrevistas, le tome miedo a los jefes (que me gritaban e insultaban), y me siento perdida, y siento que he decepsionado a todos, mis padres, mi hijo y mi pareja. Y todo por una mala decisión, quizás debí pensarlo mejor.... El problema es el no encontrar la respuesta, no saber lo que uno quiere, no tener confianza en uno mismo de que se puede lograr algo en la vida. Y eso es lo que me gustaría saber, si sirvo para algo o no ¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último