13 de 04 de 2011

Sello K: ¿matrimonio para toda la vida?

Me cuesta creer en el matrimonio. No es que piense que es una institución basada en un idealismo irreal, que no crea en eso de que dos personas puedan estar juntas – y de paso ser felices – hasta que la muerte los separe. Es la experiencia personal, la que me hace sentir que creo en el Viejo Pascuero. Mis papás, separados, mis tíos también. Mis compañeros de trabajo separados. Mis abuelos están casados, pero por la cresta que lo pasaron mal. Mi otro abuelo es viudo, así que no entra en el conteo…

Al ojo común todos están separados y es pan de cada día. Yo soy, o era, no sé aún, uno más de los convencidos de que el divorcio es la cura a un idealismo, equiparable al conejo con los huevos de chocolate en Semana de Resurrección. Pero la verdad es que este fin de semana me topé con dos matrimonios que parecían irreales. El primero eran dos buenos amigos, ella lo acompañaba a sus deportes y él la seguía a la peluquería. Ella lo llamaba de la oficina porque tuvo un pésimo día y él la esperaba con un picoteo con las cosas que más le gustaban a su señora. “Te pasaste”, pensé yo, “musho lusho”. La suerte de algunos!!, me dijo mi voz interna, y seguí mi camino.

Después me topé con otro matrimonio que luego de acostar a sus 3 niñitas salen a caminar todas las noches y se cuentan los detalles del día. También tienen un momento sagrado en la semana para estar solos los dos.

Son parejas que llevan harto tiempo juntas, 3 y 15 años respectivamente. Y lo increíble de todo, es que una es mi prima, y la otra es mi hermana. ¡Y nunca me había dado cuenta! Tal vez es el exceso de información pro divorcio lo que hace a uno acostumbrarse a la visión de que la regla es la separación. Como un buen Gerente de Marketing. Bueno, yo le puse un “párale”. Abrí los ojos un poquito y encontré dos matrimonios que no están juntos porque firmaron un papel, ni siquiera por los hijos, sino porque encontraron la fórmula para realmente ser felices dentro del “hasta que la muerte nos separe”.

36 comentarios

Angie

20 de julio de 2013

Escuchar la palabra matrimonio me da mucha nostalgia. Desde niña mis papás me inculcaron que el matrimonio es lo más sagrado y lo más importante en la vida de las personas. Que el convivir es algo negativo, ya que el resto de la gente no te mira bien. Siempre soñé con casarme de blanco, en una iglesia repleta de flores, que mi papá me llevara al altar, tener una gran fiesta y una luna de miel inolvidable. Nada de eso pasó. Me enamoré de un hombre que ya se había casado y que con otra mujer ,había hecho todo lo que yo soñaba. Tuve que resignarme y vivir con las "sobras, me casé pero sólo por el civil. Siempre discutimos por esto, ya que según mi parecer, él eligió a otra persona para todo la vida y que conmigo está porque la "otra" se portó mal.

litzi

16 de septiembre de 2012

Hola yo también creo en el matrimonio y a pesar de que soy divorciada, me encantaría tener una nueva oportunidad para compartir esa felicidad de la que creo puede existir en un matrimonio y en una buena convivencia de pareja, creo es cierto que la nota me movió sentimientos, tal vez de frustración al pensar en porque me divorcie, pero creo que en esa ocasion no era mi momento y la bueno ahora anhelo un hogar, una familia y sobre todo un hombre que me ame y me acepte como soy!!!

karolina

06 de mayo de 2012

luego de 15 años de noviazgo me case y soy feliz ...asi que uno busca su felicidad la cosa es no caer en la rutina .....

Yescormy

30 de abril de 2012

Hola a todas, soy casada y re joven (25) con una beba preciosa, y le cuento que he crecido en un divorcio, mis compañera conocidas en los trabajos la mayoria son madres solteras, y algunas de mis amigas sus matrimonios es un caos, (claro esta que hay relaciones lindas que conozco) pero eso no fue motivo para yo creer que a mi me va a ir mal tambien. Soy partidaria de que hay que vivir el momento como si fuera el ultimo y de verdad que no digo que hasta que la muerte nos separe; si no hasta que ya no nos aguantemos jijiji, una relacion basada en comunicacion y espacio de cada uno, sumado a la tolerancia, va poco a poco. Sin dejar pasar la chispa que encienda la llama de la pasion y de vez en cuando una peleita tambien fortalece (o aleja). saludos.

jess

18 de febrero de 2012

¿sabes qué? tu nota me hizo llorar...es que yo soy re-joven (34) y he pasado por dos divorcios...y lo único que quiero es ¡un hogar!...una familia, ver a mis hijos dormir, desayunar...encontrarme con mi esposo en algún lugar luego del trabajo...yo tuve todo eso y lo perdí y ahora, me siento tan agotada de buscarlo o si es que llega, de mantenerlo...porque, creo que hice lo correcto e igual, no funcionó. Yo sí creo en el matrimonio, lamentablemente, mis experiencias me gritan lo contrario...

ada

18 de febrero de 2012

hola, mis viejos llevan casi 48 años de matrimonio y siempre dijeron que la clave era y es la comunicacion y el compañerismo, con mi esposo llevamos tres años y la verdad es que hay dias en que nos queremos matar y otros en que somos muy felices, hemos pasado por momentos muy feos pero siempre nos apoyamos, ojala que encuentres a esa persona que te enseñe a que no siempre el divorcio es la salida, mi hermana se divorcio despues de que nacio su hija y las dos sufrieron mucho, es lamentable que dos personas que llevaban casi diez años juntos se saparen

Juani

13 de febrero de 2012

Branco: Para mí el matrimonio es real no ideal. Mis padres son separados. Pero como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga" aprendí de esta dolorosa relación muchos tips, los que quedaron grabados en mi mente de adolescente y que me han ayudado para no caer en los mismos errores. Super importante es la participación de ambos (como en el caso de tu hermana y prima) el reencantarse para reencontrarse. En caso contrario el idealista pierde.

nancy

12 de octubre de 2011

creo que si aprendieramos a amar en forma incondicional,con todo lo que ello implica, si tuvieramos en claro ambos, que una relacion es como una planta; requiere cuidados y atencion. muchachos necesitamos mimos siempre, que nos escuchen, nos alienten, hagannos sentir unicas. porque asi como las plantas se secan, nuestro por ustedes muere.

Moni

11 de octubre de 2011

Excelente columna! Llevo casada solo un mes, pero sé y siento que tomé la mejor decisión de mi vida, simplemente él es la persona con la que quiero estar y formar una familia. El matrimonio en sí es un contrato, la verdad es que refome la ceremonia civil, porque solo firmas un papel, pero la unión va más allá de eso. Estamos ahora organizando la ceremonia religiosa que es la más importante para nosotros, porque ahí reafirmaremos nuestro amor y compromiso... en resumen, que un matrimonio sea feliz y dure "para toda la vida" es difícil, es un camino que hay que seguir juntos, remar para el mismo lado, superar los problemas y por sobre todo respetarse. Y como nos dijo una persona "cuando uno se casa entra a la iglesia en un caballo y se sale en un burro...", en otras palabras, el matrimonio es difícil, a veces se avanza, a veces se retrocede y se sale del camino, pero lo esencial es volver al camino y luchar por salir adelante, acompañarse, entenderse. Creo que ahí está la clave de un matrimonio feliz. Si uno no está dispuesto a ceder, mejor no seguir. :)

benjamin

27 de septiembre de 2011

Aunque este espacio veo que solo mujeres comentan pero les cuento que tenemos casi 28 años 4 hijos y tardamos 6 de novios. Hoy vivimos tan enamorados que no me lo creeran pero estoy loco por mi esposa la amo no estamos bien economicamente pero somos felices y somos cristianos los bendigo

Daniela

10 de mayo de 2011

Mis papas llevan 36 años juntos, han sobrepasados miles de problemas, entre ellos la muerte de un hijo,y siguen juntos, inseparables... lindo cierto?, pero si les contara todo lo que mi mama tuvo que aguantar para que ahora esten acostados calentitos en la camita, si les contara como le lloraba cuando era niña que se separaba y nos fueramos, eso nunca fue un cuento de hadas. Todos los matrimonios viejos estan juntos porque alguien tuvo que dejar su dignidad y felicidad de lado, quizas no hay en algun lugar del mundo un excepcion, pero yo no creo en el matrimonio. Levo 6 años con mi novio que se que algún día me va a decir, "o te casa conmigo o hasta aqui llegamos", pero hace algunos meses me traiciono de la peor forma, sigo con el porque lo amo, pero yo con el solo llego hasta aqui, no firmo un papel ni tengo un hijo con El ni loca, espero que esto algun dia cambie, pero el resumen es eso, ahora nadie tiene por que aguantar humillaciones, para qeu firmar un papel, en todo caso creo profundamente en el amor, osea, el amor lo es todo!

Natty

24 de abril de 2011

He visto ambos polos, aunque el divorcio gana en la balanza .. Hace muy poquito falleció un tío .. junto a su esposa sumando los 8 años de pololeo estuvieron casi 65 años juntos .. claramente tuvieron sus dificultades, pero sacaron adelante a su hermosa familia .. me contaron el día del funeral que él siempre le estaba diciendo que la amaba y se que eso era así .. que eran muy muy felices juntos .. Una tía (hermana de mi papá) estaba felizmente casada, con su esposo y mis primas viajaban, eran todos muy relajados y hermosas personas, pero lamentablemente a ella le vino una enfermedad y en dos meses falleció .. Por otra parte está mi abuela, que a pesar de ser su segundo matrimonio con mi tata se amaban infinitamente, lamentablemente el cáncer se llevó a estos dos grandes hombres, pero de todas formas en esas historias el amor triunfó y continúa más allá de la muerte física .. Lamentablemente el resto es puro divorcio =/ mis papas, la otra hermana de mi papá, la hermana de mi mamá, amigos de la familia y suma y sigue .. pero para mí esos casos no son mi impedimento, ni me quitan las ganas de formar mi propia familia y celebrar el sagrado vínculo gritando a los vientos y mares que estoy uniendo mi vida a un hombre .. y claramente así como no hay recetas para nada en esta vida no las hay para un "matrimonio perfecto" .. lo que sí es indispensable el amor, la comunicación y el respeto .. Un abrazo!!

francisca

23 de abril de 2011

Vaya en mi vida he tenido que prescenciar de los mas bello a lo mas horrible en cuanto a relaciones se trata, y no por eso rechazo la idea de amor porque mientras uno crea otros tambien puede que lo hagan aunque vivamos de una simple ilusion es bueno encantarse con ella miestras dure si no de que manera se vive mejor, debemos disfrutar de lo bueno y lo malo, esa es mi iniciativa. Saludos. :)

mary

21 de abril de 2011

estuve casada 25 años la rutina nos mato. hemos vuelto para darnos otra oportunidad ,despues de 5 años separados. Ojala resulte

Yessica

20 de abril de 2011

Wao, muy buen artículo =)

F

20 de abril de 2011

bajate del pony charlatan rrpp

Luisa

19 de abril de 2011

mmm...no se yo todavía estoy en la duda, llevo casada 4 años nomás pero en esos 4 han pasado taaantas cosas! no me gusta idealizar el amor y soy muy esceptica, asi que nunca crei en eso de el amor de tu vida, aunque a veces me parace que el unico con el que me volveria casar seria con mi esposo, no se es muy complicado pero si estoy segura que uno debe tener la libertar de romper con la relacion si encuenra que eso ya no da mas, para que vas a seguir con alguien a quien no amas, el dia que sienta eso seguro me separare, por ahora no lo siento, me da pena pensar que algun dia va a suceder, pero si o sucede..hey! tal vez sí encontre al hombre de mi vida! jaja el tiempo lo dice todo al final de cuentas.

Amy

17 de abril de 2011

Mis padres estan divorciados y en mi familia ningun matrimonio ha durado lo suficiente como esperaban, a pesar de eso si creo en el matrimonio para toda la vida. Pienso que si una pareja esta enamorada, sí se complementan, existe respeto y sinceridad de parte de ambos y son suficientemente maduros es bello que contraigan una alianza y siempre he dicho que la única justificación que existe para romper este hermoso vínculo: es cuando se acaba el amor por a, b o c motivos, ahi ya no ahi nada más que hacer. Tengo 20 años, estoy enamorada y sé que me casaré con mi pololo en un tieeempo más =)

Cabica

17 de abril de 2011

Yo creo que no hay recetas magicas para lograr un matrimonio para toda la vida, sin embargo, creo que la base es la madurez, el compromiso, el respeto y la aceptación mutua, además del amor y el perdón, y es por eso que actualmente cada vez es mas dificil lograr matrimonios felices, porque una relación requiere de mucho esfuerzo por ambas partes, la comunicacion y los detalles son esenciales, además de darse a uno mismo y a la pareja el valor que realmente tiene, con sus virtudes y defectos, porque no hay nadie que sea perfecto. Yo soy soltera (tengo 33 años), y realmente es dificil encontrar personas maduras, dispuestas a un comprometerse (vivimos en la epoca del fast food, fast sex, fast todo), pero mi esperanza está basada en la gente me rodea y que sigue con su pareja a pesar de las tormentas. Mis padres han pasado momentos muy duros, y aunque a veces se la pasan peleando (lo cual no me parece sano) se siguen apoyando mucho. Divorcios en mi familia ha habido pocos, pero creo que a esos matrimonios que hoy veo tan cercanos, a algunos les falta más amor, a otros más respeto, y ha sido por falta de madurez, de perdón y de cuidar esa relación día a día, porque todos son gente maravillosa, que no se dan cuenta del diamante (a veces en bruto) que tienen al lado. En lo personal, si creo posible un matrimonio lleno de amor para toda la vida, solo espero encontrar la persona adecuada para formarlo, alguien que no solamente me ame, sino que, al igual que yo, esté dispuesta a comprometerse y esforarze en pro de un plan de vida común :)

polita

15 de abril de 2011

Por miedo a fracasar ,no voy a jugar?,no sè lo que es enamorarse pero tampoco lo idealizo,se idealiza a las personas, pero el amor se siente. Cuando mis papàs se separaron lo pase mal, despuès veìa como mis tìos tambièn lo hacìan. Y dije, que gracia tiene casarse,cuidar de mis principios para que despuès todo no haya servido de nada,dedicarle tiempo a algo que tiene màs probabilidades de fracasar ? quizàs influyeron esas experiencias cercanas,coincido .No se puede buscar un matrimonio antes que la persona,ni una relaciòn antes que la misma,ademàs quièn elije es el responsable. Alguien me dijo que en la vida no hay receta para nada ,nunca va a quedar exactamente igual a lo que se habìa planeado,por màs teorìas.Creo que mientras màs madura sea una persona, mejor preparada està para afrontar una decisiòn y un compromiso(aunque el olmo de pocas peras ,da) ,el miedo no debiese ser un impedimento y parte de tener tiempo para la pareja ,es por lo menos compartir algo en comùn .No sè lo que pasarà si alguna vez me sucede ,sòlo espero no huir,que el miedo a repetir la historia me paralize,que no sea ni sapo ni prìncipe sino una persona con defectos y virtudes ,y que màs que aceptar tiene que estar loco.

Marlene Esmeralda

14 de abril de 2011

Yo si creo en que las parejas,pueden estar juntas toda la vida yo estoy casada pero aveces tengo conflictos y nos hemos separado varias veces pero, creo que no podemos estar el uno sin el otro y como nos casamos jovenes pues no buscabamos verdaderas soluciones si no solo optabamos por la separacion en ese proceso aprendi a perdonar y a escuchar, pero me cuesta trabajo hablar cn el de las cosas que me molestan iento que en muchas ocaciones ya no tiene caso el nunca hara lo que realmente quiero me complace en otros sentidos y yo se que nadie es perfecto, pero me gustaria que el como yo busque mi felicidad y me ame con intensidad el amor es algo mas que palabras bonitas algo mas que regalos, el amor es entrega, dedicacion, interes, cuidados, y muchas cosas mas pero no se cual sea su concepto de amor, yo lo amo y no quiero cambiar lo que el es y sus intereses son los mios. necesito un concejo ...

danitta

14 de abril de 2011

Siempre espero tu artículo, y cada vez me gustan mas..... Creo en que las personas pueden estar juntas por muchos años siendo felices, la verdad es que en mi familia hay muy pocos matrimonios que han durado más de 30 años queriéndose, pero si uno de ellos puede, porque yo no.... espero casarme o estar con una persona que me ame como yo a él y compartir nuestras vida por mucho mucho tiempo, porque díganme que no es agotador empezar una nueva relación………. Todo de nuevo…. A mí me agota y cuando empiezo con alguien siempre es con la idea de permanecer con esa persona. Besos

Patricia

14 de abril de 2011

Cuando tenia 23 conocí a Gerardo y nos enamoramos y he sido feliz nunca planeamos nada solo vivir el bello momento sin ataduras ni contratos por medio e vivido intensamente cada momento y sin darnos cuenta este verano cumplimos 24 años juntos , tenemos 5 hijos y por un tema legal este febrero ultimo firmamos un contrato de matrimonio o sea nos casamos legalmente. ¿ Cual es la formula ? Algo tan sencillo como el AMOR

Clau

14 de abril de 2011

Sorry que no es na que ver con el tema del matrimonio aunque pa dar mi punto de vista si creo en el matrimonio pero tambien en convivir libremente teniendo claro que con papeles o no, uno es libre de quizas en algun momento cambiar, porque las cosas cambian y tener eso presente ya que se da con matrimonio o no y el deseo libre de estar con alguien pueden ser años sin estar casados al igual que en un matrimonio, el casarse no me asegura que la persona que amo quiera estar toda la vida conmigo, aunque hay parejas que si resultan y debe ser maravilloso!!! pero hay otras que funcionan bien conviviendo sin papeles de por medio. Por otro lado no puedo dejar de decir que vi la nota de la Tonka, de la sacada de liga y que no tenia la oportunidad de conocerte en persona, pero a pesar de tener carita tierna te las traes jajaja, eres muy mino, en realidad, me gusto conocerte a traves de la tv y los diarios jajaja. Bendiciones!! muy lindo el tema =)

GALADRIEL

14 de abril de 2011

Creo fielmente en el matrimonio y en convivir para toda una vida con alguien y mas ahora que tengo a mi musico, novio, amante, amigo a mi lado donde los dos tenemos como centro a Diosito y nos gozamos cada momento juntos.

florencia

14 de abril de 2011

eras tu sacandole la liga tonka tomicic? kajakaja buenaa!!

Ale

13 de abril de 2011

Lo de casarse o no casarse a mi me tiene sin cuidado,lo encuentro util por conveniencias legales, pero más allá de eso la verdad no es algo que me quite el sueño... Se dice aqui que el amor todo lo puede, que hay que tener ojo para reconocer el amor, pero en todos mis años de relacion he aprendido que el amor por si solo no basta ni sirve, el amor es el pegamento, el impulso, pero de nada sirve si en la pareja no existe respeto, tolerancia y sueños en común. Por mucho que una pareja se ame, si no se respetan, si no se escuchan el uno al otro, si no se está dispuesto a transar , el amor no evitará las peleas, ni los engaños. Tengo 30 años y llevo casi 12 en una relación en la que NUNCA (y lo digo con orgullo) he tenido una pelea grave, ni una tristeza, ni desilucion, sólo felicidad. Me siento bendecida con este amor que el universo me mandó y lo único que puedo hacer para retribuir este maravilloso regalo es cuidarlo. La comunicación ha sido clave, el saber escuchar. Con mi pareja tenemos un hijo de 9 años que nos ha hecho más felices aún y al que hemos tratado de enseñarle todo lo que en nuestro camino juntos hemos ido aprendiendo. Probablemente algun dia nos casemos, no nos apura, pero definitivamente creo en el amor para siempre, aquel que trasciende el espacio y el tiempo...

Paola

13 de abril de 2011

Me parece correcto tener ambas visiones. Yo creo en todo lo que se presenta, creo en que las cosas pueden ser buenas o malas, creo en que es posible amarse hasta las puntas del pelo, pero también creo que por una u otra razón el amor fracasa. No es una cosa de suerte, tampoco de sometimiento, ni de clases sociales, sino de que lograste encontrar a esa persona que se complementa contigo. Creo que lo que está pasando actualmente es que la gente no sabe reconocer el verdadero amor. Es súper normal escuchar: "me conviene pq tiene plata", "es un cheque a fecha" y tonterías por el estilo. Me carga que la gente busque a alguien por el tamaño de su billetera o por lo que logrará ser en el futuro. Si lo amas, serán felices, punto! Debo decir que tengo una situación acomodada y en este ambiente la gente es interesada, siempre quieren tener más. Yo me conformo con lo bonito de la vida, trato de superarme, ser quien quiero ser. Si alguien me quiere acompañar en este viaje, excelente! Y sino, ya encontraré a aquel que me quiera seguir. PD: No tengo auto ni iphone, soy normal :) Muchos cariños!

marta elisa cortés

13 de abril de 2011

desde muy niñita sufrí mucho. primero que todo por lo mal que se llevaban mis padres- mi mamá era muy adelantada a su época; cosa que le valió varias palizas, de parte de mis abuelos y mi tío (su hermano mayor). Por cosas del destino, en otra provincia; conoció a mi padre (quien parece que SI se enamoró de ella); pero "el amor no era tan fuerte" ante los problemas, económicos,de pareja (mi má hacía muchos escándalos,con malas palabras y gritos) recuerdo perfectamente; que ella le pegó a él, varias veces. entonces, cuando se iniciaba una "nueva" discusión: mi papá, pegaba un portazo y se iba por unos días..en fin; es una historia muy triste para mi. Yo no quería casarme; DE VERDAD LO DIGO. y: me enamoré- TOTALMENTE. y entonces les digo: el amor es ciego, sordo y estúpido !! no me arrepiento de nada:tengo 2 hijos,hombres grandes ahora ;separada hace casi 20 años (estuve casada 21 años); y realmente NO ME CASARÏA -lo que pensaba a los 22; era cierto!! asi es que : matrimonio : NO. cuando te mienten es ATROZ!! cada ves, veo más matrimonios desastre; es tan triste!! tengo tíos y primas que están bien, luego de muchos años ;pero mi opinión es NI - NO SË - LOTERÍA - ?? NO : verdadero amor!! EN EXTINCIÓN !!

Kiara

13 de abril de 2011

Creo demasiao en el matrimonio para toda la vida...mis papás están separado ( thanks god, porque sino estaría loca ), mi hermana también ( mejor por mis sobrinos que no escuchan peleas ) y aún así creo en estar con alguien hasta abuelitos. He ido a muchos matrimonios este año, lo que me da la esperanza de que no todo el mundo piensa como tú, en que para qué casarse. Yo sé que me casaré dentro de 5 años con mi pololo actual, tendré mellizos rulientos y rubios, uno será un loquillo y la otra una traviesa. Mi mejor amigo es mormón, y su curita en la ceremonia dijo " Y que la muerte no los separe" Qué frase más linda por la chita!!! Mundo, no se deje llevar por la multitud, aunque suene cliché, el amor todo lo puede, hay que conversar mucho, ceder en algunas ocasiones, pero ver la cara feliz de tu marido, tus hijos manchados por el helado de chocolate, todo lo vale. Aún no tengo nada de eso, pero al imaginarlo, Diosito ya lo tiene listo para mi. Cariños !!

Pamela

13 de abril de 2011

Es entrete poder verse un poco refleja en tus reflexiones y saber que aun existe gente que cree en ese para toda la vida , y que no se ha perdido completamente esa magia , yo se que soy soñadora pero se que en algun lugar del mundo esta mitad , esa formula para toda la vida :) . Nuevamente felicitaciones por tu columna ... debo reconocer que no me la pierdo :)

Carola

13 de abril de 2011

Branko.... qué buen punto... los dos lados de la vida... me llamó la atención algo... ¿eres Gerente de MKT? Creo que te debe ir pero muuuuuuuy bien jajajaja.

Ann

13 de abril de 2011

Yo creí después de separarme tras catorce años de tormentosa convivencia, que el matrimonio no existía, que el amor era una quimera y que los hombres eran todos una mierda....pero hoy tengo a un hombre maravilloso que me ha reencantado con la vida, con Dios, con mis padres, con el amor, incluso conmigo misma.... y ahora pienso en que si me llega a pedir matrimonio.... con todas las ganas le digo que sí y parto corriendo a comprarme el vestido..... Y hacer junto a él, de ése, el que sería un segundo matrimonio para ambos, lo que hemos tenido durante este año de relación.....un eterno pololeo....

Sussi

13 de abril de 2011

Super lindo lo que escribiste Branko :) Yo sí creo en el matrimonio para toda la vida, tal vez es porque aun soy "chica" (tengo 20)... o tal vez porque tengo un maravilloso ejemplo, mas que el de mis padres, que son mis abuelos maternos... 61 años juntos!! Mi abuelo murió el 2007, pero yo aun siento que están juntos Eso me hace sentir que sí se puede, mientras uno nunca se deje estar y se preocupe por el otro, por tu propio complemento, como le digo yo... llevo 1 año y 1 mes con mi pololo, y ha sido la tremenda experiencia, porque más que salir a carretear y acompañarnos en esas circunstancias, estamos juntos cuando más lo necesitamos: él estudia medicina, y está colapsado muchas veces al año, y siento que apoyarlo y recordarle que todo pasará es lo mejor que puedo hacer, así como él me ha tenido paciencia y apoyado en mis crisis (tengo depresión hace 7 años) Quiero seguir así, y me he dado cuenta que tengo que trabajar en ello... ambos ponemos de nuestra parte para seguir en el buen estado en que estamos, conversar los problemas y no perder la paciencia tan fácil... creo que si fuéramos más grandes, tal vez estaríamos casados. Linda tu columna Branko, qué bueno que no sólo te quedes con las malas experiencias (que pueden ser muchas), porque las buenas cuentan por mil! :)

Pelusa

13 de abril de 2011

Yo aún creo en el matrimonio a pesar que mis papás son separados, creo aún en el amor y lo sigo buscando aunque me digan soñadora o inmadura, el matrimonio solo es un trámite. Cuando amas y eres sincero no hay duda alguna que será para toda la vida. Creo.

Maria Belen Rivera

13 de abril de 2011

Me encanta que expongas las dos caras de la moneda, mis papás igual estuvieron a punto de separarse, y por el simple hecho de la falta de comunicación y exceso de trabajo, y los infaltables comentarios de "amigos".... Gracias a conversaciones q se dieron justo a tiempo siguen juntos y como tu prima o tu hermana, comentan su día, al final de la jornada y se dan un tiempo para ellos... lejos de nosotras xD.. Si hay matrimonios para toda la vida, pero yo los llamaría "aprender a ser feliz con mi complemento"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último