31 de 03 de 2011

Recuerda lo que te gusta

La verdad es que yo me paso gran parte de mi vida estudiando, cuestionando y viviendo la felicidad. Me parece un tema facinante que no puedo dejar de lado ni un solo día, porque, al fin y al cabo, es una práctica de todos los días. Uno elige ser feliz. Y yo procuro elegirlo todos los días :)

Pero eso no quiere decir que no necesitemos de vez en cuando unos pequeños “empujones”, como los llamo yo. Estos mecanismos de pum it up! son muy sencillos una vez que sabes cuáles son, pero si los desconoces… te sugiero que comiences a buscarlos ahora. Me estoy refiriendo a las cosas que te hacen sentir bien. Para lograr ser feliz en el día a día encuentro fundamental que siempre regreses y les des prioridad a aquellas cosas que te llenan el alma, porque es gracias a ellas que tienes la fuerza para seguir eligiendo ser feliz en vez de dejar que la vida pase por tu lado.

La autora del muy recomendable libro Objetivo: felicidad, Gretchen Rubin, aconseja que mirar hacia el pasado es una excelente idea de percatarte de las cosas que te hacen sentir bien. Pero en un pasado de dos o tres años atrás, sino que cuando eras una niña. Obviamente, es muy probable que ya no te haga sentir tan bien el jugar con muñecas (más bien te haría sentir un poco rara), pero hay ciertas cosas, como hobbies olvidados o cosas que amabas coleccionar, que es muy probable que sigan motivándote al mismo nivel. Yo retomé mi colección de marcadores de libros, por ejemplo ;)
Tener unos minutos sagrados en el día para dedicarte a lo que amas es verdaderamente inspirador. Y aunque también encuentro una genial idea el darle tiempo a tus seres queridos, es necesario que tengas algo que te haga sentir bien sin la necesidad de nadie más.

Y tú, ¿qué has dejado de lado que amabas hacer cuando niña?
¡Que tengan un día inolvidable!
Andrea

14 comentarios

Daniela

07 de abril de 2011

Es extraño Claudis, yo por lo general envidio a las personas como tu... es que yo soy el extremo opuesto. Tuve a mi hija a los 18 (actualmente tengo 25) y desde ese entonces no he parado de trabajar, por aqui y por alla y ganando un sueldo mínimo, con horarios poco convenientes por lo cual duermo mucho menos de lo que quisiera. A pesar de que no me ha tocado fácil y no vivo como una típica joven de 25, asumo mi responsabilidad con orgullo, a mi hija le doy todo lo que necesita y lo mejor que puedo, tal vez hace como un año que no me compro algo para mi pero ella va al mejor colegio de mi comuna... no tengo ni idea de como es un spa, pero cada vez que regreso del trabajo y veo a mi bebe soy la mujer mas feliz de la tierra... mis conocidos me critican porque no tengo "vida propia", pero cada cual sabe lo que la hace feliz y esos pequeños momentos en que juego con mi hija y nos reimos de cosas absurdas, cada dia de vida junto a ella son mi motivo de felicidad. No pretendo dar lecciones de nada ni mucho menos, solo digo que centrarse en pequeños detalles de tu vida tal vez te ayuden a sentirte mas feliz. Suerte. =)

Claudis

06 de abril de 2011

me gustan muchas cosas...pero creo que la mayoria no son buenas.....QUE PUEDO HACER??????me gusta no hacer nada .....me gusta la irresponsabilidad, dormir hasta tarde, soy extremista ...si me sirvo un trago ...tomo varios.,,,,,etc....me gusta trabajar poco y ganar arto....me gusta no bañarme y tengo 29 años.....osea me necantaria no hacer nada y tener muchas lucas.....y me gusta gastar arta plata en el mall, peluqueria, spa...etc....

Claudis

06 de abril de 2011

creo que la felicidad esta verdaderamente por dentro...por todo lo que leo y dicen....pero yo no la he encontrado y tampoco me doy el tiempo...creo q a ratos soy feliz pero con cosas externas y materiales...como comprarme ropa, zapatos, ir a la peliqueria y esas cosas....o cuando me tiran piropo...creo que es pura inseguridad y con un vacio espiritual enorme ya que no se como llenarlo, me he puesto buena para comer,,,pero me hace mal para la salud asi q tampoco me hace feliz.....creo que me gusta leer pero no leo, digo que me gusta escribir y no escribo...me gusta pintar y tampoco pinto....me gusta ir al gimnasio y nunca voy....asi que lo que tengo en mi mente no es lo mismo que digo hacer...en fin....en pocas palabras no se si soy feliz o mas aun no se que es la felicidad verdadera, solo la felicidad "pasajera"......agradeceria SUGERENCIAS.......

Clau

05 de abril de 2011

De repente siento que no sé qué cosas me gustan... Creo que el cine, la pintura, leer... pero a veces pienso que no sé ni eso...

Paula

04 de abril de 2011

ami me desestresa armar puzzles gigantes, ls que depsues enmarco y exhibo en un lugar especial

nathalie

04 de abril de 2011

yo amo leer =) aveces se me olvida pescar un libro, por cosas de tiempo.

Camila

04 de abril de 2011

Me encanta cocinar empeze de los 10 años y me sirve para relajarme :) el año pasado estaba estudiando ing civil cuando dije: esto no es lo mio me visualize en 10 años y ahora se cual es mi sueño: estudiar gastronomia internacional ahora ese es mi sueño y mi meta ;) y se puede decir que soy felizzzz :D

marce

04 de abril de 2011

la verdad nunca me he dado el tiempo siquiera de pensar sobre lo que realmente me gusta hacer. :(

ximena

01 de abril de 2011

necesito encontrar mi felicidad interior ...... estoy pasando un duro momento me alejaron de mis hijos por un año injustamente y necesito salir de este estado buscando las cosas que me agradaban hacer..... muy bueno el articulo felicitaciones.

Pancha

01 de abril de 2011

Lo que a mi me hace sentir bien y plenamente feliz es escribir...escribir todo lo que se me viene a la cabeza. Desde que tuve mi primer diario de vida como a los 7 años no paré más. Escribo cuando estoy feliz, cuando estoy triste, invento cuentos, reescribo parrafos que encontré interesantes de un libros, todo! A todo esto tengo mas de 5 cuadernos repletos de historias y es realmente reconfortante cuando me pongo a leer las cosas que pensaba a los 10 o a los 15. También me gusta mucho leer, leo todo lo que pillo!! y bailar. Por 10 años (hasta que salí del colegio) bailé danza moderna y clásica. Después por diferentes razones no pude, pero muchas veces el "alma" lo necesita, así que pongo música en mi casa y ando como pirinola por todos los pasillos jajajaja y todas las veces que puedo voy al teatro municipal. A todo esto se los recomiendo!!!! vayan a ver ballet, realmente es hermoso. Uno siempre piensa que es carísimo o que se van a aburrir pero terminas tan encantada de ver como se desarrolla la historia, sus movimientos, la coordinación y la belleza que son capaces de expresar. Paso el dato que en el teatro municipal hay entradas desde $3.000 con 50% de descuento hasta 27 años y 35% hasta 35 años, totalmente accesible!!! Saludos a todas las taconeras!!

Marcela

31 de marzo de 2011

Hola!! Cuando sale la cosmopolitan de abril? Saludos, Marce

paola

31 de marzo de 2011

ponerme a trabajar.

ROS.

31 de marzo de 2011

Q mi madre me preparara merengue... me fascina, bueno ahora lo preparo yo, pero es algo que definitivamente me remonta a mi infancia.

Mexicana Casquivana

31 de marzo de 2011

Me ponía a escuchar música por horas y también amaba andar en bici y leer...sigo leyendo mucho pero lo de andar en bici y escuchar música lo dejé y no sé ni porqué. Ahora andar en bici en Santiago me da pánico...pero me encataría retomarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último