29 de 03 de 2011

De shopping en París II

Y seguimos con nuestra ruta de compras por París! Aquí va mi segundo capítulo de datos.
En el barrio Etienne Marcel/Les Halles, están dos calles que me fascinan: Rue de Rivoli y Rue Etienne Marcel. En la primera, encontrarán las clásicas Zara, H&M, IKKS y Pimkie, pero si no están con ganas de compras, les aconsejo hacer una parada en el Museo de la moda y el textil. Simplemente un sueño. En Rue Etienne Marcel está la espectacular Barbara Bui, cuya ropa es todo un espectáculo, y Naf Naf, que tiene cosas bastante más bonitas de las que llegaron a Chile en un momento. También está Miss Sixty y Diesel, por si buscan buenos jeans y Yohjo Yamamoto, famoso por ser el que le puso cerezas y caritas contentas a Louis Vuitton. No se lo pierdan estando por estos lados. Las que quieren un mall, aquí hay uno y se llama Le Forum des Halles, esta al lado de Rue Rambuteau. Yo no he entrado nunca, pero les dejo el dato.

Ahora nos movilizaremos a otro de los barrios que más me gusta y donde dejo casi todas mis horas cuando voy a Paris: Le Marais. Confieso que aquí no sé por donde partir, porque me gusta todo. Desde los cafés, los restaurantes, las tiendas y la vida misma.
Partamos por Rue de Sevigne, que es lo más cercano si vienen desde la Bastilla. Aquí no se pierdan L’Eclaireur, Zadig& Voltaire y Miss June. Fantásticas las tres. A unos pasos, esta Rue Malher donde mi imperdible es dar un vistazo a las creaciones de Marithe+Francois Girbaud. En Rue Vieille du Temple hay mucho que ver, si no la conocen entren a Manoush, que es completamente diferente a lo que verán en París. Mucho color y muy moro. La tienda es maravillosa y las vitrinas siempre son un gusto. Más francesitas, están la genial Sandro, APC, Olga y Madame a Paris. Otra de las calles más importantes de este barrio es Rue des Francs-Bourgeois donde hay mil tiendas. Mis paradas obligatorias son siempre M.A.C, BA&SH, Kiehl’s para algunos cariñitos corporales, Muji para comprar cosas para el escritorio, American Retro –donde las camisetas son un must– y Merci, donde me pierdo un buen rato. Rue de Poitou y Rue Charlot son también aconsejables en este sector.

Aunque sé que se me quedarán muchos otros sectores en el aire, terminaré con otro de mis preferidos: Saint Germain. La vida de este barrio me encanta y generalmente es por estos lados donde disfruto de mi café, mirando a la gente pasar. Las calles imperdibles son varias, pero las más destacables son caminar por Rue de Rennes: pasen a ver las tiendas Celine, Kenzo, Mosquitos y Andre. Maravillosas. Después les aconsejo caminar también por Rue de Grenelle en donde mis preferidas son Prada accesorios (para perderse en el pecado) y Diane Von Fustenberg y sus vestidos “wrapping” que hacen magia. A muy buenos precios también. Sigan más adelante con Rue Saint Germain, donde sólo mirar las vitrinas ya es entretenido. Aquí se encontrarán con Joseph, que desde que la descubrí en Londres soy su fanática. Descansen y tómense un rico café en De Flore y después sigan por las calles Rue des Saints Peres, Place St Sulpice, Rue Bonaparte, Rue de Sevres y Rue du Dragon. Seguro que después de este recorrido quedaran encantadas con este maravilloso sector de París.
No quiero terminar sin mencionar uno de los mercados de antigüedades mas alucinantes del mundo: el Saint-Ouen, para llegar las líneas 4 y la 13 sirven y las estaciones de metro son Porte de Clingancourt (Línea 4) o Garibaldi (Línea 13).
Aquí encontrarán de todo, desde ropa de segunda mano, artículos vintage espectaculares, muebles y mil adornos para la casa. Este mercado es el más grande de París y data del siglo 19. Toda una aventura ir y les recomiendo visitarlo en la semana, ya que los sábados y domingos apenas se puede caminar con lo lleno que está. Es espectacular y seguro salen con alguna cosa que recordarán toda la vida. ¡Ojo que se pueden negociar un poco los precios!
Sé que más de alguna tienda y barrio no he mencionado, pero creo que con estas recomendaciones podrán hacer que sus compras en París sean mucho mas eficientes, logrando una muy buena combinación entre turismo, descubriendo barrios entretenidos con vida propia y haciendo muchas compras.

Bon Voyage,
Ale

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último