22 de 03 de 2011

De Shopping en París I

No sólo es conocida por ser la ciudad del amor, también lo es por ser el centro de nuestro máximo placer: las compras.
París es sin duda “la capital” de la moda. Está lleno de tiendas maravillosas con estilos románticos, vanguardistas, de ultra lujo etc. Hay un montón de calles y barrios que son increíbles de descubrir y recorrer; siempre llenos de cafés, florerías, gente guapa caminando con su baguette o en bicicletas con los canastos llenos de flores que hacen que la ciudad se vea más linda aún.
Pensando en que tal vez alguna de ustedes tiene la posibilidad de viajar hasta esta fascinante metrópoli, he hecho una ruta de compras que dividiremos en dos capítulos, el segundo vendrá la próxima semana.

Champs Elysees
A pesar de que es ultra turística, y están en ella la mayoría de las mega marcas internacionales como ZARA, GAP, NAF NAF, Esprit, Lacoste entre otras, es un imperdible. Están dos de mis tiendas favoritas: Louis Viutton; que más que una tienda es un museo y Sephora, el paraíso de la belleza. Son un “Must” y si andan con maridos, no dejen de entrar con ellos a ver autos. Esta Peugeot y Citroen y la verdad, aunque no me llaman mucho la atención los autos, las tiendas son modernas y vale la pena verlas para hacerlos felices.
Si caminan por la calle Rue Marbeuf, perpendicular a Campos Eliseos, se encontarán con tiendas con Kenso y Wolford Lingerie, que tiene unas medias mágicas. Aunque son un poco caras, ¡son increíbles! Paralela a Rue Marbeuf esta es otra de las calles que más me gusta: Avenue Montaigne. Aquí podrán respirar el lujo parisino al 100%. Ungaro, Prada (vean los zapatos para el verano 2010 que son transparentes, lindísimos). Bottega Veneta, Valentino, Armani, LV, Fendi, Dior, Jimmy Choo, Chanel que es una maravilla de tienda, Loewe que está con una línea maravillosa de bolsos súper modernos para el día a día, de colores súper vivos y con esa piel tan suave que te dan ganas de dormir con tu cartera al lado. Y mi preferida, Barbara Bui, que es increíble con los estilos y tendencias. Pero no se frustren, que lo más probable es que no vayan a poder comprar mucho en esta exclusiva calle, es carísima, pero es entretenido caminarla y ver a la gente que pasa, súper elegantes y con unos estilos más bien clásicos pero ¡increíbles! Muy inspiradores, dignos de ver.
Siguiendo por este mismo barrio y en la misma línea del lujo Parisino, esta Avenue George V. Ahí esta Hermes, que es fascinante. También me gusta la tienda de Balenciaga.
Por Rue Francois 1er, que es paralela a Campos Eliseos, está la famosa tienda de Zadig&Voltaire, cuyos jeans son perfectos. Las camisetas desgarradas también son lindísimas en esta tienda. Es mi imperdible, al igual que la Mansión del chocolate, la perdición misma.

Opera
Ahora nos movemos de barrio y nos vamos a esta gran área ideal para alojar cuando se va por primera vez a París, ya que queda cerca de todo. En este barrio, aunque hay algunas calles ultra caras, hay otras mas accesibles. En Boulevard Haussmann por ejemplo, se encontrarán con ZARA y H&M, donde les recomiendo mirar ya que siempre hay cosas súper entretenidas. Pero si quieren ir al centro de las compras, no dejen de ir a Galeria Lafayette. Es enorme, hay muchos turistas, pero es una maravilla, están concentradas todas las marcas de nivel mundial bajo un mismo techo. Perpendicular a esta calle está Rue Tronchet, y les recomiendo ver Massimo Dutti, que es del grupo inditex (ZARA). También pasen a Eres y Princesse Tam Tam para ropa interior, les aseguro que les van a encantar, sobre todo los pijamas. Si son mamas o tías, pasen por Petit Bateau, aunque no es la mejor para ropa de niños, es la más conocida. Los algodones son increíbles. En el mismo sector está la Plaza de la Madeleine; lleno de tiendas, pero concéntrense en Baccarat, cuyas vitrinas son increíbles. Entren a Fauchon, que es una tienda de comida, pero hay puras delicias francesas. Al igual que en Hediard.

Saint Honore
Otro barrio que no se pueden perder es éste, donde podrán encontrar la crème de la crème en moda, diseño de interiores y cosmética de alto nivel. Un lujazo. Si parten caminando por Rue Faubourg Saint Honore, se encontrarán tiendas como la Italiana Missoni, Etro, Gucci, D&G, Tods, Prada y Just Cavalli. Entren a esta última y vean los jeans maravillosos que tienen y que hacen ver espectacular a cualquier tipo de cuerpo. De mis preferidas francesas, en esa misma calle encontrarán Hermes y Chanel, que aunque sean carísimas, deben ser altamente valoradas. Para cosmética está Givenchy y Lancôme, al igual que Chloe. De esta calle también amo la tienda de Sonia Rykiel, donde podrán apreciar la esencia misma de esta genial diseñadora y la del inglés Paul Smith, con accesorios para enamorarse (especialmente los de hombres).
Después les aconsejo caminar por Rue Saint Honore y Rue Royale. Esta es mi ruta preferida. Se encontrarán con la famosa tienda Collete, súper trendy y visita obligada no sólo para ver lo que está a la venta, sino para observar a la gente que va a mirar, que es de los mas cool. Ojeen las revistas, vean lo que vendrá y disfruten de la onda con música y aromas incluidos. Genial. Si les gusta Mui Mui, no dejen de ir a su tienda. Y si los zapatos es lo que buscan, Jimmy Choo está aquí. Otra tienda cool es Comptoir des Cotonniers, de full estilo francés y a precios razonables, con ropa practica y súper usable en el tiempo. Ojo con los zapatos, hay unos botines para amar toda la vida. Otra tienda que siempre paso a ver es Max Mara, adroro sus pantalones, especialmente los más modernos y creativos. Las carteras también son muy buenas y prácticas para el día a día.
En la calle Rue de Castiglione está una de mis diseñadoras preferidas: Vanessa Bruno, que tiene en esta calle una tienda imperdible. En este mismo barrio les aconsejo caminar por Rue du Mont Thabor, Rue Cambon, Rue Royale y la famosa plaza de Place Vendome, donde está el maravilloso Hotel Ritz. Sin duda, caminando por estas calles verán lo mas chic de la sociedad francesa. Muy cerca de la plaza Place Vendome está todo el barrio conocido como Palais Royal. Para mí es un imperdible hacer una parada en Place du Marche Saint Honore, donde está la famosa tienda Marc de Marc Jacobs a pura ganga, ¡hay de todo! Bolsos, billeteras, botas de agua, hawaianas, lápices, accesorios, paraguas, etc. Todo, lógicamente, con el súper logo de Marc by Marc Jacobs! Les advierto que se llena tanto, que incluso hay ocasiones que hay cola para entrar y adentro es una locura. Pero estando en París estas aventuras hay que hacerlas, sobre todo si van con amigas. Un hombre podría colapsar y morir en el intento. ¡Están advertidas!
Otra imperdible en esta misma calle es American Apparel, su fuerte son los básicos como camisetas, patas, body, medias, todo de mil colores. Los precios son bastante razonables.
En la calle Galeries du Palais Royal hay una de mis tiendas vintage favorita: Didier Ludot, donde podrán encontrar artículos de segunda mano, de marcas de lujo, a muy buenos precios y en excelentes condiciones. No se la pierdan. En esa misma calle esta Gabrielle Geppert, que también es ropa de segunda mano, pero es más trendy que Didier.

Qué disfruten!
Ale

4 comentarios

Pelusa

22 de marzo de 2011

Alejandra me adoptas como tu hija ;-) ................

Carolina Muñoz

22 de marzo de 2011

Gracias Ale! guardaré tus datos junto al pasaporte :)

REINITA

22 de marzo de 2011

Yo me imagino con mi esposo caminando de la mano por aquellas calles ... comprando ropa interior sexymente elegante!!! ... entre otras cosas. Creo que es un lugar maravilloso para visitar... esperamos poder ir dentro de poco. Que tengan una excelente semana ;) Cariños a todas !!!

Naty

22 de marzo de 2011

Que maravilla, de puro leerte me dan más y más ganas de ir para allá!! Sueño con comprarme unos zapatos Jimmy Choo!!!! Cuando los veo en programas de moda alucino =) Espero poder viajar alguna vez, conocer Paris es mi sueño =) Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último