14 de 03 de 2011

Cecelia Ahern

¿Se acuerdan de esa hermosa película PS: I love you? Bueno, yo estaba al tanto que era un guión basado en un libro escrito por una irlandesa, pero hasta ahí llegaban mis conocimientos. Nunca me interesé en leer la novela (probablemente porque soy de las lectoras que cree que cuando ve la película y después lee el libro, nunca le gusta el escrito), por lo que no tenía ni idea cuánto Cecelia Ahern podía llegar a marcar mi vida.
Pero con el tiempo fui aprendiendo más cosas de ella. Que es muy guapa, joven, que es periodista y que ha sido un éxito enorme con todos los libros que ha escrito, por ejemplo. Me leí Theres no place like here y lo encontré increíble, pero mi momento espectacular no llegó hasta que mis ojos se posaron en una librería en Bariloche en Where rainbows end. Es una historia sencilla de dos amigos, un hombre y una mujer, que se conocen desde los cinco años y van desarrollando una preciosa amistad a lo largo de sus vidas. Está narrado de una forma muy original, ya que no hay un narrador per se, sino que la novela se va armando en base a cartas, mails y chats entre los personajes. ¿Cómo una historia tan simple entonces pudo marcarme tanto? Porque vi la fugacidad de la vida de un golpe. Es muy, muy fuerte cómo, a medida que vas avanzando en el libro, te invade la sensación de que la vida se va como agua en manos abiertas. Lees cartas de cumpleaños de 17 años, luego de 22, de 27, de 33, de 35, graduaciones, nacimientos, niños que se trasforman en jóvenes, jóvenes en adultos y adultos en ancianos. Cuando leí la última página, sentí una felicidad desbordante de tener sólo 22 años y contar con una vida por delante. Pero también sentí una fuerza incontrolable de vivir siempre, siempre el presente y disfrutar de mis seres queridos y de lo que me gusta hacer a concho.
Realmente amplió mi perspectiva de vida, me recordó cuán cortos se hacen los años y cuán rápido se pasa todo. Sólo tenemos unos pocos años aquí, ¿no deberíamos saborear cada día como el último?
Como leí en otro libro, también muy bueno, “los días son largos, pero los años son muy cortos”.

Un abrazo grande
Andrea

10 comentarios

paula

07 de agosto de 2012

me encantaaaaaaaaaaaa y amo la historia de where the rainbows end porque ví un poco parte de mi historia reflejada en él :) también amo un lugar llamado aquí es un libro muy mágico y entretenido, cariñooos

clau

22 de marzo de 2011

oyeeee!!! por qué borraron mis comentarios....que lata, por qué lo hicieron????

NadiaDam

17 de marzo de 2011

Ameeeee el libro :) maravilloso muchas emosiones juntas y muchas verdades tambien, gracias por el dato voy el proximo... alguna recomendación?

Paula

17 de marzo de 2011

Whoa! tu nota me emocionó mucho. Yo tengo 18 años recién y con los libros de esta autora me pasa algo muy especial y parecido a lo tuyo... veo los detalles de la vida y como es que tenemos que disfrutarla, cada instante es tan valioso y como esas pequeñas cosas que a veces ignoramos son las que nos terminan haciendo el día :D El primero que leí fue P.S.: I Love You y luego, precisamente terminé de leerlo hace una semana, fue Theres no place like here. Ella es una escritora que vale la pena leer... todos sus libros son distintos y a la vez están conectados por una misma línea, es simplemente hermoso. Ella es mi modelo a seguir en cuanto a la escritura (Yo escribo) y muchas cosas que salían en sus libros abrieron mis ojos y aprendí mucho y gracias a eso tomé decisiones que de ahora en adelante guiarán mi vida y que por más que muchos no acepten, son las que me harán feliz de una manera única y profunda. De verdad muchas gracias por la nota :D

Sandra Reyes

14 de marzo de 2011

Linda nota!! muy cierto“los días son largos, pero los años son muy cortos”.

Carola Díaz

14 de marzo de 2011

Después de ver la peli TUVE que comprarme el libro... es mucho más emocionante... lágrimas a full.... cada una, el libro como la peli, es excelente en su categoría, pero sin duda que es una gran escritora.

Kelly

14 de marzo de 2011

Amo sus libros creo que he leído todos sus libros en ambas versiones ingles y español ... Simplemente es buenísima W

Kelly

14 de marzo de 2011

Amo sus libros creo que he leído todos sus libros en ambas versiones ingles y español ... Simplemente es buenísima

Kiara

14 de marzo de 2011

Hermosa nota y justo que tengo amigos que viajan a USA ...les encargaré cuanto libro encuentren de Cecelia A. Siempre top tus tips jajajaj Cariños :)

Vicky

14 de marzo de 2011

Que linda nota! Me encanta ella, es una gran profesional. Por mi parte los que mas me han gustado hasta ahora son Where rainbows end y P.S: I love you, sin dejar de lado los otros que tambien son buenisimos. Se que estan haciendo una nueva pelicula de otro de sus libros llamado If you could see me now y que el actor principal seria Hugh Jackman pero no he sabido mas. Les rogaria por favor en caso de que supieran algo nos lo hagan saber, es una excelente historia y espero esta vez la pelicula se le parezca mas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último