07 de 03 de 2011

Cuando “patearlo” no es tan fácil

No son pocas las mujeres que (y hablando específicamente de ellas hoy) han pasado por el terrible momento de darse cuenta que han dejado de amar, han dejado de aguantar, han dejado de creer y hasta de respetar a su pareja, y se enfrentan a la posibilidad de terminar una relación.

Sea cual sea el estado de “compromiso” -pololo, novio, conviviente o marido-  siempre entrar en ese proceso es muy complicado emocionalmente, y como buenas “minas” lo alargamos al máximo casi en todas las oportunidades.  No es para sufrir más, sino para estar segura. Y como somos tan maternales en algunos casos, no sólo nos preocupamos de lo mucho que nos dolerá a nosotros, sino que también de lo que puedan sufrir ellos.

Claramente, dependiendo del nivel de problema que tengas en la relación, será el desarrollo del fin; puede ser por una infidelidad, por poco romance, por el clásico “se murió la flor”, porque definitivamente no tienen nada en común, porque te aburriste, porque encontraste que el de al lado está mejor y estás tentada o por motivos profundos como la poca proyección que puedan tener como pareja, la falta de compromiso y,  abiertamente también, la falta de pasión. Todas las razones son buenas para empezar con la tortura emocional de que hay que tomar una decisión y no te atreves, lo que te obliga a estar con esa persona más tiempo de lo prudente antes del rompimiento, tensionando las cosas y llegando a veces a mandar todo a la ….y olvidarte de tus planes de una salida protocolar y digna del respeto por el tiempo de la relación.

En algunos casos, cuando nos empieza a rondar la idea de terminar con la pareja, presentamos síntomas físicos súper claros de que algo nos revolotea en la cabeza y el corazón, y dormimos menos porque pasamos noches de desvelos pensando. a veces recordando lo lindo que era todo en el pasado o hasta ¡qué bien estaba soltera!.Pero cuando ya tienes sueños donde estás disfrutando mucho y miras para el lado y “él” no está, es porque algo pasa. No sé si es coincidencia o no, pero suele pasar que justo cuando estás en eso empiezas a recibir comentarios de tu madre que te dice que andas rara, que no te ves bien, que perdiste “el brillo” en los ojos ( y por suerte no te dijo que te ves abiertamente fea), o tus amigas de la nada comienzan a encontrar que él no es para tí y que si ya no lo amas, lo dejes.

¿Por qué es tan difícil hacerlo? A veces los recuerdos y las vivencias hermosas que ocurren al inicio de una relación pesan tanto, que nos cuesta creer que hemos perdido la magia con aquella persona que antes nos movía no sólo las neuronas sino que también las hormonas, los glóbulos blancos, el sentimiento religioso, las ganas de ser mejor, la idea de ser la más linda del mundo y el poder de irse contra el mundo por ese amor. Pero no siempre es para siempre, ya que por distintos motivos se epuede llegar a un punto (al igual que ellos) en que la relación se volvió monótona o te aburrió, en que quizás han sido tantos los problemas y pocos beneficios que empezaste a perderle el cariño y atracción a quien duerme a tu lado, o simplemente el príncipe azul que se pintó en un principio nunca fue tal.

Lo peor es alargar las cosas. Cuando esto empieza a pasar ahórrate los síntomas pre-crisis porque son caros de mantener. A algunas les da por salir, el mejor medio de escape para no estar con él porque no te atreves ni a mirarlo sabiendo que quieres “patearlo”, y como no puedes eternamente ir a sentarte a una plaza sola, tienes que ir por un café, al mall, a almorzar, a ver a tus amigas, a comprarte más zapatos, a hacerte las uñas, a dar una vuelta, y todo eso exige gstos, por lo tanto no es muy bueno para el presupuesto. También a muchas el sentimiento de culpa nos hace comer; de hecho, las empresas internacionales de chatarra tienen un nicho no explotado con nosotras. Si auspiciaran cada rompimiento sus ingresos aún serían más grandes, porque no nos da por el apio palta, sino por el churrasco luco, el mc donalds, las papas fritas, o cualquier cosa que haga que el colesterol nos tape la mayor cantidad de arterias posibles, para que no nos llegue sangre al corazón y dejemos de sentir.

Otro proceso crítico es no escuchar a nuestras amigas, porque casi todas nos instan (sabiamente) a que si ya está tomada la decisión de terminar la relación, lo hagamos pronto y no dilatemos más las cosas. Pero nosotras sentimos que no nos entienden y que no es algo fácil de hacer, y se nos olvida que muchas de ellas también han pasado por eso.

Sin ser yo parámetro del buen actuar, les recomiendo algunos tips que he ido aprendiendo con el tiempo; una de ellas es evitar la parte del “autonconvencimiento forzado” (ver fotos antiguas, leer mails o cartas, masoquearse con un CD con las canciones de ambos) pensando que así podemos revivir algo, porque cuando se muere la flor, no hay abono que la reviva. Otra es plantearse realmente el por qué del término y tener el objetivo claro, porque si quieres salir convencida de que lo que hiciste es lo correcto tienes que entenderlo tú para poder explicárselo a él. No hagas muy larga la conversación del rompimiento, ya que cuando eso pasa ellos tienen la oportunidad (si no quieren dejarte ir) de convencerte o engatuzarte por alguna nueva oportunidad, y empiezan a volverse religiosos porque juran, prometen, se arrodillan y ponen cara de angelitos.

Trata de no llorar, pero trata…(olvídense de eso, no resulta) y respeta por sobre todo los recuerdos, lindos momentos y cosas buenas que vivieron en conjunto, pero no lo conviertas en una pobre víctima; así como uno ha salido adelante de otras relaciones terminadas, ellos también podrán hacerlo. Tú no eres la madre, y si la pareja se está disolviendo es por algo que ambos hicieron mal o les faltó hacer.

Amigas, por último y esta es mi parte “sin alma” de los consejos: no se sientan mal si quieren terminar con su pareja. Háganlo, sobre todo  si ya le pusieron el ojo a otro chico o alguien más les hizo “tilín; es mejor dejarlos que engañarlos, ya que a nosotras no nos gustaría que nos hicieran eso. Cuando dejamos de querer a nuestra pareja porque otro hombre apareció y sientes que las cenizas empiezan a prender es porque ya no hay regreso. No se mientan a sí mismas cuando sientan que ya no aman a quien tienen al lado y, lo que es más importante aún, no duden en irse si es él quien no las ama, no pierdan ni un segundo de su vida amarrada a algo que no tiene futuro, porque impedirán que ustedes y ellos encuentren realmente alguien que “quizás” sea el amor de sus vidas.

Ah! y nunca olviden… que ellos si se ven en la misma postura y quieren dejarnos, no lo van a pensar tanto, no se van a gastar tantas lucas, no harán tantas reuniones con amigos para conversarlo ni se van a preocupar de cómo queda una, simplemente lo harán. Y no digo que con esto sean más malos o crueles, todo lo contrario, la mente y corazón (y otras cosa de los hombres) no están conectadas como nosotras y si ya no nos aman, se van a largar y ya.

53 comentarios

camila

07 de noviembre de 2011

La nota es realmente buena deja mucho que pensar y por lo mismo les cuento. Hace 8 meses atras me habia ido a estudiar a otro pais, y deje a mi novio en chile, a los 3 dias de haber llegado al otro pais me entero que me fue infiel termine de una, apesar de que llebavamos 3 años pero ocurrieron cosas enque una como mujer puede lllegar a perdonar por perder el respeto de si misma sufri golpes maltratos, insultos, despues, me buscaba me contactaba hasta que decidi hablarle, a los 5 meses de termino volvimos me fue a buscar donde yo estaba, pero el sufrimiento aun no se va hoy estoy con el lo amo se que deje de respetarme como mujer pero nose que hacer varias veces intente terminar con el pero no puedo el es mas fuerte que yo lo peor es que cada ves que peleamos le saco en cara la infidelidad que me hizo y aunque le diga si te perdono jamas sera del corazon porque la herida fue mucha, ojala me aconsejen tengo 21 años, saludos

Evelyn D.-

07 de noviembre de 2011

Yanina...arranca, ahora!!! no lo pienses mas y sale de ese cacho luego!!!

yanina

06 de noviembre de 2011

hace un año estoy en pareja y nos fuimos a vivir solos hace un mes y nada es como yo creia esta todo mal me grita esta de mal humor todos los dias yo trabajo todo el dia y el quiere q este a horario la comida la ropa lavada en nada me ayuda y ensima ahora los fin de semana se va a ver a sus hijos a la casa de la ex mujer y toda la plata q cobra se la lleva a ella hace un tiempo q hasta yo tengo q mantenerlo y no se como dejarlo me da miedo de q quiera pegarme x q aunque todavia no lo hizo lo intento empujandome algunas veces.Espero tener el valor de dejarlo pronto por q se q esto no tiene mas solucion! Saludos!

ana

05 de noviembre de 2011

Estoy pasando por lo mismo que todas ,llevaba una relaciond de 3 años y fue mi primer chico,llevabamos una relacion buena la pasabamos muy bien junts no nos podiamos despegar porque ya nos extrañabas y hara un año que todo cambio lo noto diferente yo me noto distinta con el...ya llegaba un punto que no nos respetabamos y nuestras discusiones sonzas terminaban en discusiones graves e inclusive los dos alterados y llorando era horrible..se habia transformado en una relacion insana.Me costo tomar la decision y a pesar de todo eso lo extraño y estoy confundida y no se si hubiesemos tenido un futuro bueno ..pero me arriesge y constantemente pienso en el y me pongo muy mal..supongo que esto lo tendre q pasar pero por momentos me pregunte si hice bien o por ahi en un futuro los dos mas grandes nos volvemos a encontrar..pero todo es muy triste!

Andrea

16 de septiembre de 2011

ufff, me llegó al alma esta entrada...me dio penita :`( Pasé por esta situación hace muy poco. Terminé hace 2 meses una relación de 4 meses (de esas relaciones cortas pero intensas...mas encima mi primera relación teniendo 23 y con alguien 9 años mayor que yo) y de verdad es una de las situaciones más pencas que he vivido. Pasé una semana destruída pensando, sopesando los pro y los contra...hasta que decidí hacerlo. Y de verdad, que sentir que le rompes el corazón a alguien es horrible. Sin embargo, aunque todavía me cause una enorme tristeza el haberlo hecho (sobre todo pq él eliminó posibilidad de contacto), es algo de lo que no me arrepiento (había incompatibilidades de fondo, de proyectos de vida, ideas, valores, etc), ya que si no era ahora, en algún momento iba a suceder el quiebre, y quizás con mayores consecuencias. Eso...así que si bien uno la pasa pésimo, si una se da cuenta que no da para más, es mejor tomar la desición (por el bien de ambos) Y que curioso el tema de sentirse culpable por hacerle daño al otro...¡Pensé que a mi no más me pasaba! (el complejo de mamá de una derrepente es increíble)

maggi

11 de abril de 2011

Llegue a este Blog de pura casualidad, y justo estoy metida en un tema así..Gracias por el artículo. Me dio confianza para conversar y definir algo que vengo arrastrando hace mucho

Nicole

06 de abril de 2011

uffffff q manera de leer la verdad nunca pero nunca un tema me habia llegado tanto a la fibra de darme el iempo de leer comentario por comentario.... yo termine con mi novio de hace 3 y 10 meses hace 3 dias.... es terrible poq todo recuerdo, todo sentiemiendo se viene es como hace un flashback de muchos años.... tengo la certeza en mi corazon que tome la decision correcta... me paso lo mismo q a muchas... era lo mas maravilloso los primeros años, color de rosa, todo feliz... pero despes un año soportando ese sentimiendo " la rutina mato la relacion" o "se murio el amor con el tiempo".... habiamos terminado reitaradas veses pero yo volvia poq sentia q estaba haciendo algo terrible al dejarlo hasta llegaba a pensar q nunca en mi vida encontraria alguien como el... pero era una relacion sana q se volvio tortuosa... llegue al punto de dejar de saber qn era yo, de saber cual eran mis prioridades y q es lo q mas queria en mi vida.... en estos momentos despues de leer tantas experiencias me doy cuenta q tome la decision correcta q no estaba haiendo mal....llego el momento de comenzar una relacion con uno mismo, el disfrutar de cada suspiro de la libertad, de la vida, del amor hacia uno mismo y de los q te rodean y nunca te dejaron sola ( aunq tu lo hayas echo por preferir al susodiccho) ahora me siento bn, perfectamente conmigo misma, tengo ilusiones nuevas, y no me cierro a las oportunidades de un nuevo amor... pero saben lo q mas anhelo ahora... una relacion conmigo misma... no hay mejor relacion q esa.... gracias chicas de cosmo por compartir sus experiencias y hagan valer la vida a concho disfrutenla como si fuera el ultimo dia.... muchos besitos a todas y muchas gracias por el maravilloso articulo!!! xoxo!!!!

Suzy

04 de abril de 2011

yo terminé hoy con mi pololo de 2 años. Lo pensé durante una semana y terminé con él antes de que se alargara más. En mi caso no había flor muerta ni infidelidad. Yo sentía que me gustaba otra persona, que me movió el piso de una forma... No podía más con el sentimiento de culpa, por lo que simplemente le dije. No sé si será para mejor. Ni tampoco sé si estoy 100% segura pero no podía mirarlo a los ojos ni decirle que lo amaba. Quizás es bueno pensarlo... pero es cierto que mientras más se alarga peor es el sentimiento. Chicas... sean fuertes y aunque les duela en el alma verlo sufrir piensen que es lo justo para él.

noelia

15 de marzo de 2011

estelika dnd estas xoxonazo aki el maestro ke no nos deja meterneos en lo ke keramos ke asco de maestro xee tengo unas ganas de ke sea las 2 para salir del insti ufff marxa marxa keremos marxa marxa jajaje estelika cn tigo todo teamoo (L)

Princesa Fiona

11 de marzo de 2011

Para Piel Canela, sin deseo no hay nada, puede ser el mejor hombre del mundo, pero si no te hace tilín nada que hacer. Ademas, por lo menos a mi jamas me ha pasado que he dejado de sentir cosas por alguien y despues vuelvo a sentir lo mismo o parecido. El amor es algo tan grande y tan maravilloso que no hay que vivirlo a medias o con desgana, tiene que ser a concho y si ya andas mirando para el lado cuando puedes, nada mas que hacer, piensa que si lo tienes junto a ti sin quererlo cometes un doble crimen, porque le quitas a él la posibilidad que encuentre a alguien que de verdad lo quiera y tu por tu lado tambien te privas de encontrar el "verdadero amor"

Piel Canela

11 de marzo de 2011

totalmente me llego el tema! Una relacion de 7 años, muy linda....pero venia mal hace un año....el me dejo primero...un año separados y yo conoci a otra persona....ahora estoy sola y el vuelve a la carga...siempre me llamo, siempre estuvo pendiente... el es un muy buen hombre y me demuestra de mil formas que me ama. Pero yo, yo siento que lo quiero pero no estoy enamorada....me da una pena horrible, pero cada vez q puedo vuelvo a terminar con el pk me sigue llamando, buscando.....a veces siento que no voy a encontrar un hombre como el nunca mas, pero que hago si no hay pasion, no lo deseo,y miro para el lado vez q puedo??. es muy triste, pero nose q hacer.... y el sigue insistiendo..... ayuda-consejo..please!

Denisse

11 de marzo de 2011

cuesta demasiado, lamentablemente siempre he sido la que tiene que terminar una relacion a veces la dilato tanto que termino odiandolos y pateandolos con ganas,ese dicho que dice que cuando uno los trata mal se agarran mas es muy cierto, hace poco trate de terminar con mi pololo y no me escucho, dio vuelta la conversacion y llego a la conclusion de que nos dieramos un tiempo, plop! ahora me llama ,dice que me ama, que me extraña y la ultima vez que lo vi hasta lloro al verme, siendo que antes cuando yo le daba todo todo, me hacia sentir absolutamente sola.y aqui estoy aun no lo pateo definitivamente.....lo que mas cuesta es despegarse da la piel y los besos de esa persona

yves

11 de marzo de 2011

QUE TEMA............. creo que cuando el amor se termino,se termino,nada va a cambiar eso, hagas lo que hagas.. no creo en el sacrificio,nadie se tiene que sacrificar,esto es sentir y hacer,nadie va a valorar tu sacrificio,oh! alguien ya lo a hecho???? no...no..mujeres,a ver, el amor es como una copa de cristal es fragil requiere de mucho cuidado y tiene un valor de lujo,y no todas podemos tenerla,es asi,pero si la tuvieramos,que pasa si esa copa se cae y se rompe ???? la podemos unir ??? y si pudieramos unirla ???? que creen ustedes ?? quedara igual ????? mmmmmmmm.....me temo que no,el punto es que si se rompio el amor no hay vueltas ya no va ser como era......las cosas cambian en una pareja por que las dos partes somos culpables,por distintos motivos,uno por hacer y el otro por callar y dejar que las cosas pasen y hacer oidos sordos,por inseguridades,por sentirse fracasados ahja!! que palabra ,no dejes que te torturen con ella, el tema es que no vivimos nuestras vidas,vivimos la de los demas...el que diran ...y yo pregunto los demas quien les dijo que estan actos para opinar de mi vida,o de cualquier vida....dejemos de sentirnos culpables de todo lo que pasa a nuestro alrededor ,de que todo lo que vuela a nuestro lado es problema nuestro,por un segundo pensemos en nosotras ,cual es el problema porque????? ...porque...???.siempre estamos vajo presion de que todo es culpa nuestra... coinsido en que el hombre es mas practico,aprendamos un poquito de ellos... vasta de escusarnos y tomemos las decisiones que tengamos que tomar,no todas van a ser color de rosa pero hay que ser tenaz, fuerte,firme,,queridas mujeres nadie lo va a ser por ti,deja de buscar aliados para tomar decisines,vasta de dar examenes y esperar que te pongas un 10 por tu decision ,solo tu.... sin preambulos,mujer..mujer..liberate,cariños queridas

pecesillo

10 de marzo de 2011

Pucha, me llegó a concho la nota!! Tambien quiero terminar, solo han sido 2 y medio meses, pero me cuesta N, siempre hay algo que dificulta el evento, un cumpleaños, un problema, y no se como hacerlo, aun cuando no siento lo que sentia por él en un momento, HELP!

barbara

10 de marzo de 2011

uf, me llegó al alma la nota.........llevo 30 años de matrimonio y tb se murio la flor como en muchos de los casos que leí............el problema es que no trabajo, dependo económicamente de él y en esas circunstancias.............cómo y a donde me voy?????????? además que me dice "ya, si quieres separarte tu te vas, pero no te llevas a los niños" el menor tiene 14 y no podría dejarlo.....es difícil vivir así.........no se qué hacer.

MarceloK@encubierta

09 de marzo de 2011

=( no peyo comentar...la última vez me patearon a mi ...sniffff...

Kryba

09 de marzo de 2011

Yo llevo 8 años y no he podido :S

Ann

09 de marzo de 2011

Ayyy, que tema!!!! como dice Américo, que levante la mano....la que no haya pasado por esto, llevo nueve meses separada y duele, duele harto, pero se puede, creí que moriría, que nada volvería a ser igual, pero la vida sigue y he salido adelante, tengo un amor que me da las ganas y la energía que necesito y sin mis hijos me habría ido a la misma m... Rocío, te cuento?, después de la tormenta sale el sol, SIEMPRE, no hagas caso si te dicen lo contrario, fuerza, no eres la única que ha aguantado vejámenes por sus hijos.....ellos serán tu luz hasta que encuentres tu propio sol....yo finalmente lo encontré y soy feliz, fuerza mucha fuerza, las mujeres podemos salir adelante.....

Paola

09 de marzo de 2011

Apenas vi el título de la nota no lo pense dos veces y comencé a leerlo, a cada palabra coincidia aun más con lo que decia, inclusive el comentario de "...a muchas el sentimiento de culpa nos hace comer..." me pillo engullendo una bolsa de pistachos y otra de almendras. Hace casi 6 meses termine con mi pololo de 5 años, despues de un año de agonía me decidi finalmente a hacerlo. Motivada ademas por un nuevo muchacho que estaba conociendo. Pero después de casi 5 meses de pololeo con este nuevo personje y mcuhas salidas con amigos y amigas aun sigo pensando en mi ex, sigo cuestinandome la decisión, sigo extrañandolo, y sigo recordando todos los momentos incluso los mas dificiles que vivi con él.... Y hay dias que lloro de arrepentimeinto por haberlo dejado. Pero pese a esto, que ya es suficiente motivo como para terminar con mi actual relación, me sigue costando la idea de terminar con él. El no hacerle daño (aunque con lo que estoy sintiendo por mi ex ya es suficientemente dañino para mi actual), pues él está bastante más comprometido en esto que yo, desde hace un mes, sigo buscando el momento perfecto para darle termino a estar relación y no sentirme tan culpable por hacerlo, aunque claramente puede que este momento nunca llegue y termine dilatando aun más esta situación. Cariños a todas! xoxo!

Javi

09 de marzo de 2011

Buenísimo!! Hace dos mese que termine con mi pololo de casi 5 años! Y es demasiado difícil recién ahora perdimos contacto xq le pedí que no me buscara mas ... Siento que los hombres les cuesta mas dejarnos o aceptar el quiebre que a nosotras... De toda formas gracias estaba esperando leer algo relacionado con el tema y tan preciso!! La embarro un beso y vamos que se puede ... Siempre primero esta el bienestar de uno para poder hacer feliz al resto :)

LAURIITA

09 de marzo de 2011

OA COSMOPOLIITAN! MEE INTERESOO MUUCHOOO ESAA NOTA.. ANTES CUANO ERA CHIQITA TENIIA MIIEDO DE DEJAR AMIZ NOVIOZ X MIEDO A QEDARME SOLA II SUFRIIA MUCHOO XQE ME LAZTTIMABA AGUANTABA DE TODO X SEGIR CN ESA PERSONA II AORA ME DII CUENTA QE NO ERA ASII.. AORA TEMGOO PRETECTOS PARA TERMIINAR UNA RELACIION SIIN QE SALGA ALGUIEN LAZTIMADO...

Carolina

09 de marzo de 2011

Cómo describiste lo que me pasó!!! Genial el post =)

NN

08 de marzo de 2011

Pucha yo estoy complicada quiero terminar una relacion de 7 años en la cual pase de ser la otra a la oficial hace unos 3 años pero hace un tiempo siento que no es la persona con la cual quiero estar para el resto de la vida y todo esto me hace sentir culpable ya que yo le pedi que si queria estar conmigo tenia que separarse mmm estoy muy triste por todo, ahora por una tontera peleamos y desde hace dos dias que no nos hablamos no lo echado de menos hasta me siento mas libre pensar en no estar con él. Cariños a todas

Katy

08 de marzo de 2011

Hola ayer quería postear pero ...tenia que ver bien mi situación .... Yo he terminado mil veces con mi actual pololo y aun así seguimos juntos ....el me llama se disculpa y estoy ahí ..... no es malo en el aspecto de maltrato , si no que es muy celoso e inseguro y egoísta .... pero en el día día nada que decir un amor ..... no se que hacer si es fome estar con alguien que ya no admiras , quieres o que ves que tiene tantos defectos .... pero en serio no se como decirle que ya no mas, siempre pasan cosas que no puedo , fechas cumpleaños , navidad no se eventos que no me gustaría hay no se estoy muy confundida ,,, y gracias por tocar el tema ..... es raro que se hable ..por que te quedan mirando con cara de que soy mala por lo que siento y eso hace que me sienta mas culpable :)

ROCIO

08 de marzo de 2011

Gracias Kari Kari, creo que pague con años de mi vida algo que ya tenia la etiqueta de vencimiento puesta, y por los niños y la presion social de una familia bien puesta me deje estar, pero ahora justamente por mis hijos es que le voya dar curso al finiquito. Besos.y gracias de nuevo por los buenos augurios, esto me hace sentir mas fuerte aun.

Kari Kari

08 de marzo de 2011

Rocio, Mira lo mas dificil ya lo has vivido y asumido, creo que los hijos se dan cuenta de todo lo que pasa, a veces ellos son mas maduros y logicos que los padres, conversa con ellos, explicale que pase lo que pase ellos tendran a la mamá y papá a su lado y si tu marido desaparece te tienen a ti. Animo y que bueno que a pesar de todo aun creas en el amor, un abrazo gigante y mucha suerte en tu nueva vida.

Vito

08 de marzo de 2011

Excelente artículo de haberlo leido antes me habia ahorrado la sesión con le psicologa jijijij, pero tiene toda la razón nosotras siempre dilatamos el tema tratando de pensar que el lo va reconsiderar cuando en realidad lo unico que logramos con eso es que el aproveche ese tiempo para buscar un repuesto o acharcarnos esa falta de tiempo a que no queremos estar con ellos y victimizarse, pero bueno se que la decision cuesta no mucho sino muchisimo pero si somos capaces de soportar los dolores de traer hijos al mundo con mayor razon estos dolores que son más pasajeros. saludos :)

ROCIO

08 de marzo de 2011

Olvide de decir que yo soy muy romantica , y apesar de todo esto aun cuando la suerte del amor no halla tocado mi puerta o se esfumó sigo creyendo que el amor existe y que me merezco una segunda oportunidad para vivir y ser feliz, tal vez encuentre en algun momento, en algun lugar, alguien que se sienta solo como yo y necesite compartir su amor.

ROCIO

08 de marzo de 2011

Por Dios, parece que el articulo lo hubieran hecho para mi , justo estoy en eso en este momento y no se que hacer, yo por fin despues de 17 años tormentosos de matrimonio estoy totalmente decidida a decirle que esto tenia un vencimiento y ya llego.....pero tengo dos hijos adolescentes de 16 y de de 12, los cuales ya pasaron por esto cuando su padre se fue de la casa por otra, nos la sufrimos toda, y aunque volvimos quise intentarlo por ultima vez por que mi lola se estaba llendo de las manos y el juro que cambiaria....pero es mentira fue peor, lo que hice por los niños , fue peor para mi por que ahora ya no lo puedo ni mirar no quiero que me hable, ni me toque, no quiero nada , le veo todos los defectoa habidos y por haber, y es tan dificil....Necesito que alguna de quienes han posteado me ayuden a encontrar la mejor manera de decirselo a mis chicos antes que a el de manera de prepararlos, no se como van a reaccionar, pero creo que es lo mejor, ya que el no se preocupa absolutamente por nada de la familia, ni de la casa, cero compromiso, sale cuando quiere y no vuelve hasta el dia siguiente, anda con condones en el maletin de la pega, chatea con minas a cada rato pero saben que se que ya no lo quiero por que todo esto ya no me duele ahora veo con claridad , esto me toco el fondo de mi alma, pero necesito la mejor manera de contarselo POR FA AYUDENME.

be

08 de marzo de 2011

Gracias, es exactamente lo q pasa en este momento, y me sirve para reafirmar mi desicion. Perdi 5 años de los cuales 2 fueron muy lindos, y los otros 3 solo para convencerme q tenia q terminar, una tontera, pero al mismo tiempo esa falta de poder y también el hecho de no querer estar sola..hasta que conocí a alguien con quien hice "clik" y me olvide de todo, e cambiado toda mi vida y me a servido mucho, una se siente mucho mejor consigo misma y lo proyecta!!

Lichi

08 de marzo de 2011

Creo que el tema del terminar es fuerte... yo terminé hace un tiempo con una relación de dos años y medio... me costó... incluso no lo pude hacer sola... mi mamá me ayudó como fiel cómplice que somos, ella me veía mal y se me notaba... no tenía vida propia, vivía de acuerdo a lo que él estipulaba... y siendo tan joven e inteligente, parecía una vieja de 80. Hoy vivo feliz de la vida... me siento mas linda que nunca y la gran lección fue esa que nombra la Carola, hacerlo lo antes posible... si ya las cosas no tienen arreglo... se rompen solo una vez, porque después te das cuenta del valioso tiempo perdido... Así que chicas cosmo a patear traseros nomas... como lo hacen ellos sin compasión y sin miedo. XOXO!

Gaby

08 de marzo de 2011

=( solo eso puedo decir, me llegó demasiado el tema.

CaritoCat

08 de marzo de 2011

Carito... muy al hueso el artículo... me gusto y tb me siento un poco identificada... que hacer cuando sabes q la relacion tiene fecha de vencimiento porque uno se va lejos? Funciona el amor a distancia? Es mejor cortar antes q duela mas? O alargar los dulces momentos hsta cuando el se vaya? Preguntas a las cuales les estoy buscando respuesta yse q de aqui junio voy a tener una. Un beso.

Iviet

08 de marzo de 2011

o sea, que explicito !!! ajja por que somos tan completas y ellos tan desconectados ! muy buen articulo, me dejo pensando bastante...

Karito

07 de marzo de 2011

Pero que hacer cuando tu rompes una relación y él no dice nada?? no pide explicaciones?? me hizo sentir que no fui importante y me duele más que la ruptura en si..

Sawa

07 de marzo de 2011

En mi última relación fue terrible, tuve que terminarla, no una, no dos, no tres, sino CINCO veces... y en mala, para que el cristiano entendiera que nuestra relación había terminado. No les niego me dio pena, claro hasta que supe que se hacia el lindo con otras chicas mientras me seguía buscando, porque fuera de todo fue un buen pololo y las relaciones cuando pasan cosas se van terminando, y la verdad es que cuando las cosas ya se deterioran de tal forma, es mejor poner punto final, porque en general, los hombres no lo hacen o si lo hacen, la terminan embarrando. Al terminar, por fin, con él, no me sentía mal del todo, sino aliviada, me sentí libre y tranquila, no les digo que no duele en su parte, pues estuvimos 2 años y medio, muchísimos recuerdos, amigos en común, él estaba presente en todos lados, así que era borrarlo, bloquearlo y cada vez que lo hacían los recuerdos, quisiera o no, volvían. Ahora llevo soltera un año, estoy tranquila, feliz, pasándolo muy bien, en verdad me alegro haber "pateado" a ese pelmazo, total... él se lo pierde, no yo

Pamelissima

07 de marzo de 2011

Wow... si hubieses subido esto mismo hace aprox un año atrás, hubiese tomado unas cuantas decisiones un poco más rápido y de modo menos doloroso, en un momento de aquellos... Excelente post!

ROS.

07 de marzo de 2011

Yo creo que el problema está cuando te das cta... que el quiere ser buzo y tu astronauta... y ante una diferencia tan grande que más se puede hacer... Cariños que tengan una muy buena semana.

Marcela

07 de marzo de 2011

Ufas!!! Lo Leí y me vi tan reflejada ya k acabo de terminar mi matrimonio de 11 años el jueves, desde 2 años atrás venia mal la relación, y una siempre dándole alargue hasta k la flor murió.... una relación no se puede mantener solo por cariño...el esta remal no para de llorar y eso me hace mal, pero la decisión ya estaba tomada y el paso dado, ya no hay vuelta atrás... solo espero que pase pronto esto, porque es muy difícil y doloroso...:´(

claupis

07 de marzo de 2011

A mi me esta pasando ahora ,la verdad llevo saliendo con un chico como 5 meses mas o menos , al principio el principe azul de cualquiera, pero despues al pasar el tiempo te vas dando cuenta que de azul no tiene nada , que una a una por mas minimas que sean sus mentiras me han ido decepcionando y mucho , porque de verdad es que lo quiero me la he jugado a concho , pero pienso despues de este fin de semana en la playa en cual me planto (segun el por una reunion , que pienso que ni el se la cree) me hizo replantearme muchas cosas, como por ejemplo: Quiero un hombre que me valore, que no viva mintiendo, que quiera estar conmigo y que por ultimo no juegue con mis sentimientos..En fin me da pena porque me doy cuenta que el nunca estuvo ni ahi conmigo, que para el primero estan sus carretes y sus amigos/as y la verdad no estoy ni estare para el leseo de nadie..en fin uffa si que es triste darte cuenta que por muy corto que fue el tiempo, fue tiempo perdido..ahora es que no lo quiero ver mas en mi vida y no se como cortalo

Carola Romero

07 de marzo de 2011

Amigas! uuuf...qué fuerte lo que cuentan!!...la esclavitud se terminó hace aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños! por qué el sacrificio si ya no aman?...y de verdad es un beneficio para ambos, la otra persona, tu pareja, también tiene derecho a que lo dejes libre aunque les duela en un principio, para poder encontrar también a alguien que lo ame tal como es... Esta opción de terminar una relación, con hijos, con plata, con autos, con recuerdos, con libreta de familia con lo que sea se vuelve un horrible calvario para ambos a la larga y los hijos agradecerán cuando estén más grandes, que prefirieran separarse que seguir siendo infelices por siempre. Sean honestos, nada más... Ah! alguien dijo por ahí, una muy sabia amiga, que prefería hacer mil intentos por salvar la relación antes de terminarla, yo creo que eso es muy sabio y de un gran corazón, siempre. Hice lo mismo y no me arrepiento, el único pero es que ambos deben amarse realmente para lograr recomponer algo, si no no vale la pena!.... Ánimo chicas y comenten, para que vean que no son las únicas que pasan por esto, y que otras también las pueden aconsejar. Gracias nuevamente! Abrazos a todas

mari

07 de marzo de 2011

he escuchado tantos consejos, he leido tanta cosa, se que es lo que debo hacer, pero no puedo!!! realmetne es muy dificil al existir dos hijos de un matrimonio que murio hace rato,,,mis hijos no ven peleas por que como alguna escribio por ahi, somos muy buenas actrices, casi he llegado a pensar en que sacrificaré mi vida por ellos, pero me da tanta pena de mi misma. ya no se que es mejor, dejarlo, ser valietne y enfrentar la cruel realidad o seguir fingiendo, lo peor de todo es cuando la persona que tienes al lado es el hombre q muchas se quisieran, de esos que lo dan todo por una, que son solo de su casa, no pongo las manos al fuego por èl, pero llevamos 9 años casados y jamás me ha dado un problema de ese estilo,,,,, definitivamente, estoy perdida,,,,,

Naty

07 de marzo de 2011

uH!! me llegó totalmente!! el año pasado pasé por todo lo que comentas!! Pero finalmente me decidí y lo hice!! Y como dices tú, pensé mucho en lo mal que él se iba a sentir, pero no tenía porqué seguir pasándolo mal yo .. Y aunque suene muy frio de mi parte .. la pena me duró como dos días y después a gozar a gozar!! =P Saludos chicas!!

Fer

07 de marzo de 2011

Uhhh me pasa esto ahora y la verdad no tengo idea q hacer si es buena o mala decision es muy dificil :(

Sabrina

07 de marzo de 2011

Si tu vierámos menos conexión entre el corazón y la cabeza, tendríamos menos deudas y migrañas. Pero, no entendemos o no queremos, tienes razón con el autoengaño...ellos no, se autoengañan, se van y con suertecita si el tipo es educado, se despide. El duelo puede ser largo o no, depende de cuánto nos amemos a nosotras y si ya había alguien, mejor de lo mejor!

aleinad

07 de marzo de 2011

Uff, sin comentario Estoy pensando eso desde el año pasado... Siento que no puedo. No se como explicarlo... Gracias de

Antonella

07 de marzo de 2011

Que pena me dio leer el post d hoy :( retrocedí 2 años y fue un tanto fuerte... que locura esto de darse cuenta q perdí tanto tiempo tratando de buscar la mejor forma para dejar a mi pareja, porque definitivamente ya no había chispa, pasión, se murió la flor en fin... (pareja de 4 años...) creo hoy con más años y más experiencia y duelos q superar... q estuve atada a él más de un año tratando d dejarlo ir y liberarme... pero no era capaz d hacerlo porque me sentía horrible cuando pensaba en lo bueno del primer año, en sus cosas lindas, en su cariño, su compañía incondicional... tantas cosas q te confunden... y tragicamente esperé y esperé el momento... hasta q mis ojos y mi corazón se fijaron en alguien más y aquí si que se complicó la cosa. Lo dejé sentado en el café... con la noticia de "ya no más..." demoré 4 min. en decir lo q quería y me fui... en realidad m pidió q lo dejara solo y al mirar por la ventana, sólo pude ver su cara tapada a 2 manos y una pena evidente q obvio, yo también sentía, pero de distinta forma, porque era yo quien estaba despidiéndolo... Y hoy pienso que gasté tanta energía, horas de sueño perdido, malas caras, tratando de revivir algo que ya no era posible, quedándome con él porque egoístamente no quería sentir ese vacío de soledad... y necesité q alguien más entrara en mi vida para sacarlo a él. El desenlace fue peor... porque esa persona que entró en ese minuto a mi vida... me dejó en un momento y lo hizo sin piedad... sin pensarlo tanto, sin mirarme y sin importarle cuánto podía amarlo... No quiero decir con esto que el cuento es "ojo x ojo", pero en realidad, siempre creí que merecía lo que me pasó, porque esta vez sí me había enamorado, sí me la jugué a concho... pero fue a mí a quien dejaron. ¡plop! Por eso amigas, Carola tiene mucha razón en todo lo q dijo, duele, te hace pedazos el alma romper un corazón, pero no esperes que llegue alguien más a tu vida, para cortar lo que ya no tiene "vida". Un abrazo a todas y ojalá puedan reflexionar si estan pasando por algo así... y tomen la mejor de decisión!! Un beso.

camila

07 de marzo de 2011

que buen articulo, la verdad es que la situacion descrita es tan dificil,porque hay dias en q uno siente q todo va a mejorar y otros en que realmente tiraria todo por la borda. Creo que pensamos tanto antes de tomar la decision porque siempre vemos la posibilidad de que estemos equivocadas en como evaluamos las cosas,en que quizas no estamos siendo lo suficientemente empaticas,etc. Espero que ya este la revista a la venta porque la he buscado mucho,saludos!

Ariadna

07 de marzo de 2011

Al hueso! Que buen artículo !!!! Definitivamente, las mujeres tenemos archivado en nuestro disco duro que no debemos hacer daños a terceros. Entonces es más difícil que una aguante esa tortura emocional, queriendo a uno y estando con otro, y como además somos buenas actrices, podemos fingir sin problemas que el amor continúa, cuando claramente hay otro que ocupa ese espación en nuestro corazón o en nuestra mente. No sé si sería tan valiente y tomar una decisión cara dura. Creo que intentaría mil veces recuperar el amor perdido... Como siempre, eres una MOSTRA Carito!!!

Pia

07 de marzo de 2011

Lo malo de nosotras es que lo pensamos mucho, lamentablemente hay ocasiones en las que nos preocupamos más del resto que de nosotras mismas y ellos no lo piensan demasiado... ¿Cuando sale la revista del este mes???? jajaajaj porfavor que salga luegitoooo! hay que buscar la felicidad ante todo :D besos!

Realoaded

07 de marzo de 2011

Al leer cada línea de tus palabras y pensar que a todas de alguna forma u otra alguna vez nos ha pasado, recuerdo que hacer 5 años atrás pasé por esta situación y fueron tan claras las señales de que ese hombre que tenía a mi lado ya no era el mismo que yo pensé en algún minuto era mi "principe azul" u/o "el amor de mi vida", las mariposas en la panza ya no estaban, y sus defectos estaban a flor de piel, y si, fué tremendamente dejarlo, porque hay años de relación a cuesta y porque alguna vez pensaste en que estarías con el para el resto de la vida....Pero hoy más que nunca me puedo dar cuenta de que fué la mejor desición que pude haber tomado en la vida, simplemente no estábamos hechos el uno para el otro como alguna vez ambos pensamos...Es dificil, duro, y fuerte pero creo personalmente que cuando uno siente que algo está fallando y ya no hay más vuelta que darle a la relación, cuando sientes que te la has jugado al 100%, y eso que nunca nadie diga lo contrario, lo mejor y mas sano para ambas partes es dejar tdo hasta ahi, y quedarse con los recuerdos de lo Lindo vivido con esa persona, para asi ser capaces de seguir adelante.

Evelyn

07 de marzo de 2011

MMM....huy me salio hasta con mayúscula...es verdad, porque nos aferramos a esas personas...cuando incluso verlos ya no levanta ni la libido. Yo tuve la experiencia con mi ex....que de un día para otro mi suegra me dice termina con él...eres mucho para el....y aún así confieso que demore...un mes casi..en convencerme que era lo mejor... Y ahí comienzas a recapitular, y te das cuenta que bajaste mil kilos porque le gustaban las flacas..y que dejaste a tus amigos..porque el quería todo su tiempo para el...huy, me llego a dar escalofríos.. En resumen, darse cuenta que si la cosa no lleva a ninguna parte y más encima no te hace feliz...tomar el toro por las astas...nacimos solas y no necesitamos de un hombre al lado..para seguir siendo mujeres emprendedoras.. Pero la cosa se pone color de hormiga, cuando ya no somos solos nosotras..es verdad que uno dice es mejor, que los niños vivan tranquilos y sin padres peleando...y terminando siendo más que verdad, que aunque no seamos felices...siempre uno termina escudándose en otros para dar el gran salto..

carito

07 de marzo de 2011

somos tan distintos mujeres y hombres, y es verdad ellos no les importara tanta dejarnos, mientras q uno siempre trata de buscar la mejor salidaa, pa no dañar a nadiee......y haces hasta una especie de libreto mental con lo q diras y al momento crucial no dices nada de lo q tenias pensado!!! xd pero bueno, asi somosss :D besotes a todasss pd: voy por mi cosmo hoy!!!! jajajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último