25 de 02 de 2011

La mujer maravilla


Por todos lados se nos presiona por ser perfectas y hacerlo todo bien, sin errores y sin demostrar debilidad o miedo. Pero, ¿es realmente posible? ¿Podemos ser la mujer maravilla y hacerlo todo perfecto y estar siempre espectaculares, sonrientes y de buen humor en la casa y en el trabajo?
Por más que queramos ser una “super woman”, algunas veces siento que es agotador y reconozco que más de alguna vez me dan ganas de quitarme la capa y colgarla por un buen rato.
Partamos con el trabajo, díganme si no es agotador tener que estar siempre demostrando que valemos como mujer en el mundo laboral y que somos ultra inteligentes, simpáticas, adaptables, creativas, productivas, responsables… ¡Agotador!
En la casa, como mujer maravilla que tenemos que ser, nos gusta que esté todo en orden y bajo control. La decoración de la casa perfecta, la comida casera rica, sana, nutritiva y ojala orgánica –ah! y que no se nos olvide reciclar que el mundo se nos muere y puede ser la culpa nuestra–.
Si nos embarazamos, nos presionamos para que no se nos ocurra subir más de 10 kilos, ya que eso es pecado mortal y el diablo obeso te lleva directo al mismísimo infiero. Y las súper mujeres con hijos lógicamente necesitan tener niños lindos y maravillosos de catálogo, a la moda, inteligentes, en los mejores colegio del momento y que las criaturas sean los primeros en caminar y hablar, los primeros que hacen gracias a la sociedad. Y bueno, que se porten regio, que si no están fuera de concurso.
Como súper mujeres, nos obligamos a estar siempre perfectas, con una melena de película, flacas, regias estupendas, sin celulitis y ojala ultra tonificadas, a la moda con las últimas tendencias internacionales, con la salud de una colegiala y con una conversación interesante que nos permita hablar de economía, política, moda, niños, sexo, belleza, cocina nacional e internacional, religiones y la inmortalidad del cangrejo. También queremos que nuestro marido este siempre entretenido con nosotras, bien atendido y lleno de noches sexo de película romántica con toques de lujuria, que si no vale y en este mundo cruel hay mucha competencia por ahí rondando.
Nos obligamos a que esta súper mujer tenga una familia perfecta, sin conflictos ni discusiones y armónica en todo momento. La súper mujer es además la súper amiga, siempre pendiente y preparada para cualquier necesidad que nuestras amiguis tengan; ya sea que las pobres no saben que ponerse para un fiestón o que están ultra depre porque este mundo tan cruel las ataca. Lógico, no podemos dejarlas solas. ¡Nos necesitan!
Con el mundo, siempre nos enfurecemos porque no nos da todo lo que necesitamos para ser esta súper mujer que soñamos. No sé si es culpa de “Barbie”, o de la “Mujer Maravilla”, pero desconozco de dónde sacamos todo esa obsesión por ser perfectas que esta ultra agotadora y muchas veces provoca en nosotras una rabia y odio que no debería existir.
¿Es la sociedad las que nos pide ser perfectas o simplemente somos nosotras que nos autopresionamos por la excelencia?
¿Por qué se nos olvida que la “Mujer Maravilla” es un “comic” fruto de la imaginación de una persona y que Barbie es una simple muñeca de plástico y que existan en nuestras vidas no quiere decir que tengamos que adorarle y seguir sus perfectos pasos?
Lo que es yo, me doy de baja y cuelgo la capa de súper mujer para siempre y me auto corono como “una simple mujer”. Y prometo que en mi reinado que parte hoy mismo, seré imperfectamente feliz. ¡Le guste a quien le guste!
Ojalá se me una alguien más y cuelgue hoy la capa de súper mujer.
Besos a todas,
Ale

24 comentarios

Cita. K

16 de marzo de 2011

Concuerdo con lo que dice naty, pero en parte tambien llevo 4 meses viviendo con mi novio y aveces es un karma, por tema de sus gusto sexuales, pido que hagan un Cosmo sobre un tema que por lo que e visto durante este tiempo ahimujeres que pasan por lo que yo estoy pasando ahora, el tema sexual de algunos hombres que les excita la idea de ver a tu mujer con otro hombre sexualmente, que hacer cuando a la mujer le aburre ya la idea de participar en un trio, que hacer? que decir? que actitud psicologica se adopta, el problema de cuando el hombre insiste en que es su unica manera de vivir la vida loca antes de llegar a tener una familia, como manera de cumplir fantasias siento que se ve mas como un vicio. Ojala puedas en la revista publicar el tema de trio en la actualidad, enfatizando en la mujer por supuesto, en que cuando la mujer dice que no el hombre se siente reprimido. Cariños

Naty

07 de marzo de 2011

Me gusto mucho el post, pero yo hace años que dije "filo a ser perfecta", ahora me da lo mismo que haya una pelusa en el piso de mi casa, si quiero dormir lo priorizo, si quiero tomarme un helado de chocolate en vez de hacer la cama me como el helado, si un día llego dos minutos más tarde a la pega por dormirlos filo!!!! No entiendo ese afán de perfección que lo único que crea es mujeres depresivas y estresadas .. ya tuve eso en mi vida y no lo quiero NUNCA MAS!! Libertad!!!!!!!! Eso es lo mejor!! =D Saludos!!

Ann

07 de marzo de 2011

Lo que es yoooo, si soy la mujer maravilla!!!! jajajaja.... eso dice mi pololo al menos, pero tienes razón, somos nosotras las que nos saboteamos solas y nos autoimponemos estándares difíciles de cumplir, fíjate, a veces nuestros hombres ni se fijan en que no estamos peinadas y es un simple moño!!! o que no nos depilamos pierna completa, pero la falda se ve linda igual o que después del bebé quedamos con la guata un tanto suelta o con guata derechamente, pero fuimos madres!!!!! muchas veces ven nuestra belleza más claramante que nosotras mismas.... por eso, es que tenemos que empezar a querernos, mirarnos al espejo y ver que somos lindas por dentro y por fuera, que somos la base de nuestro hogar, que gracias a nuestra fuerza interna tanto nuestros hijos y nuestras parejas están bien, que hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo y que somos las piedras angulares de nuestro destino..... tenemos que estar orgullosas de ser mujer, yo al menos no lo cambio por nada!!!!!

Mariela Navarro

05 de marzo de 2011

Hola chicas!!!... creo k desde niñas se nos enseña a ser la mujer maravilla, a jugar con muñecas para ser las mejores madres, a jugar a la cocina para cocinar como los dioses y sigue la lista!!!. Personalmente hago lo imposible por ser la mujer maravilla, madre soltera con un bebé de 5 meses, corro todo el día para ir a mi hogar a darle de mamar a mi hijo, trago a la hora de almuerzo, llego a la tarde a lavar ropa, a cuidar de mi hijo y en el trabajo tengo k ser la más simpática, la más amable, la más inteligente. Aparentar k no sufro x no tener al padre de mi hijo (q sigo amando)....y para colmo no dormir en las noches con mi bebito esta enfermo es dificil ser mujer maravilla!!!

Iviet

04 de marzo de 2011

Demasiado bueno tu articulo, Gise concuerdo contigo tengo 22 años estoy en la practica de mi carrera, mi pareja hace 6 años, amigas, amigos, familia y cada uno de ellos espera practicamente una agotadora perfeccion, y lo mas extraño de todo es el esfuerzo que ponemos para que asi sea... relajo total y simpleza es todo lo que necesitamos :) saludos

Gise

02 de marzo de 2011

hola , BUENO quiero decirles que me encanto el articulo , me identifico mucho con lo de ser la mujer maravilla, yo tengo 19 años y voy a la universidad , la cosa es que mi familia quiere q poco menos que sea perfecta y no solo mis padres sino que toda mi familia entera , me presionan ,por tener las mejores notas , que tengo q estar delgada que me tengo q vestir bien , andar de buen humor todo el dia , quiere q tenga todo bueno , y es un gran problema porq no soy perfecta ,y si no estoy asi como ellos quieren me empiezan a molestar cada vez q me ven y me dicen estudia , no comas , animo , se fuerte , y creo q no todos los dias vamos andar felices ni con nuestras mejores pintas , ,la gente se preocupa mucho de mirar al de alado de criticarlo , sin mirarse ellos mismos , y creo q al final nos terminan siendo un mal innecesario , y aprendi , que debemos ser como nosotros queremos sin importar que nos digan los demas , porq sera asi como nose sentiremos mejores :D un beso gise

shol

28 de febrero de 2011

la belleza es 100%actitud esa es la frace para el oscar

shol

28 de febrero de 2011

puxa no ayava donde dejar mi comentario pero queria decirles que me encanta esta paguina me facinan la revista jajaja en serio las compro todas wh para ti cosmo vanidades ser padres embarazo pero no siempre me alcanza para todas es por eso q muy umilidemente les queria proponer q sortiaran la subscripcion a alguna porfa yo se lo agradeceria muxo ya que aunque no lo crean soy una adiccta a sus revistas jajajaja

ARACELI

28 de febrero de 2011

Hola ale,me identifico plenamente con lo que esta escrito aqui,como mujeres tenemos muchas mas responsabilidades ante la sociedad,muchas mas que los hombres,por que si un hombre nos es infiel se nos juzga de irresponsables,de fodongas,descuidadas,y lo mas triste es que entre mujeres somos quienes nos criticamos mas duramente,es muy agotador pretender ser la mujer perfecta,que siempre esta esbelta,entaconada,pulcramente vestida,a pesar de dar papillas y atender la casa que debe estar impecable,todo limpio,en su lugar,los niños perfectamente vestidos,sin una sola mancha en la ropa,no olvidemos que somos mujeres de carne y hueso,que es verdad que hay mujeres hermosas,esveltisimas que salen en revistas y que son modelos,actrices,cantantes,reynas,princesas,pero sera acaso que ellas sepan cambiar un pañal ? cocinar ? lavar los cubiertos ? sacudir la casa ? por supuesto que no,ellas tienen a sus pies mucamas y niñeras,que hacen todoooo ese quehacer por ellas,somos miles y millones de mujeres las que somos tan comunes y tan corrientes,mujeres que no salimos en portadas de revistas,que no llevamos titulos de la nobleza,que lavamos,planchamos,hacemos comida,limpiamos nuestra casa y que no se nos da el merito que merecemos,por que no tenemos 90-60-90 de medidas,es cruel ver que nosotras mismas somos quienes nos criticamos mas severamente,somos mujeres al fin y debemos ayudarnos y entendernos,por que no sabemos que es lo que hay detras de cada situacion dificl,por favor mujeres ayudemonos a nosotras mismas no criticandonos.

Lesly

28 de febrero de 2011

K verdad más verdadera..........siempre he tratado de ser la mujer maravilla y lamentablemente no siempre puedes :( Pero tb es necesario nuestro espacio y dejar de ser "perfectas" Excelente post :)

Andrea

28 de febrero de 2011

Ale, lamentablemente creo que somos nosotras mismas quienes saboteamos nuestra propia realidad, lo digo por experiencia propia, muchas veces me veo envuelta en tantos temas y me doy cuenta que yo misma me he cavado la tumba enrollosa en la cual me encuentro.... ojala llegue el dia en que pueda soltar mi capa, espero sea pronto =)

Anastasia

28 de febrero de 2011

como siempre Ale, me encanta lo que escribes, una vez mas estoy de acuerdo contigo!

Nicole.

27 de febrero de 2011

No soy una super pero si trato de serlo y tambien creo que para nuestros hijos si somos una mujer marabilla. Dentro de una perfeccion siempre esta la imperfeccion eso es lo que yo pienso y a parte siempre para los suegros o suegras o familia de tu pareja seremos las mujeres mas imperfectas de la tierra.

Pancha

27 de febrero de 2011

Creo que ademas de que la sociedad nos presione, existe una competencia entre mujeres... en todos los aspectos siempre somos nosotras las que se estan fijando en todo, lo q si tiene la otra y yo no

Normma

27 de febrero de 2011

Hi! a todas las super lectoras, no nos quejemos pues generalmente nos boicoteamos al comprar toda sarta de mercadotecnia que nos hacen perder piso, la mujeres de por si es belleza pura, aprendamos a ser felices a cumplir metas a vivir la vida propia no la de tal o cual pues si no eso nos trae frustración y mala ventura. Mujer. naciste unica,regia y sobre todo inteligente usemos esto para ser felices y no anorar el exito de otras; somos reales no un comics. Que mas prueba quieres para reconocerte como la super mujer real que eres!

Mei

26 de febrero de 2011

Hola a todas!! Tienes toda la razón, obviamente si podemos ser la super woman pero no obsesionarnos con el tema!! Porque a la final no tendrá ningún tipo de recompensa y si alguna ves queremos ser así es porque nos guste más no porque nos sintamos en obligación de complacer a otros con una personalidad que no nos hace felices a nosotras eso es lo más importante! antes de aprender a ser perfectas debemos aprender a valorarnos y querernos luego ya podemos hacer lo demás siempre y cuando estemos a gusto con ello. mujeres. Hasta ahora estoy comenzando mi recorrido de vida y mujer pero no soy ciega para darme cuenta la presión por la que pasamos ya sea como madres, esposas, etc.Y jamas permitamos que nos digan que los hombres son superiores por el simple hecho de ser ''hombres'' ya que esta de más recordarles que somos las mujeres quienes les damos la vida QUIERANSE Y QUIERANLOS jajaja Feliz tarde!

pam

26 de febrero de 2011

Creo que es la sociedad la que nos obliga, por el simple hecho de ser mujeres, a ser una super woman o de lo contrario no eres nadie, ni nunca lo vas a ser. Suerte de los hombres, que con el solo hecho de haber nacido con ese sexo ya son ganadores, emprendedores y lideres. La sociedad puede decir lo que quiera, esta en nosotras cambiar y hacernos consientes de lo que hacemos, del gran pilar que somos para nuestras familias, de lo bien que hacemos nuestra pega, de todo el mundo que poseemos para desarrollarnos, no nos quedemos en los 60 con la dueña de casa perfecta, porfavor.

Macarena

26 de febrero de 2011

Si.... muy de acuerdo... vivimos preocupadas por los demás... hacer feliz a los hijos, a las parejas, a la familia, a los padres, a los abuelos y una laaaaaaaaaaarguisima lista de etc.... y cuando lega el final del día... son pocas kienes tienen esa tan anhelada recompensa de descansar o de que sean atendidas como nosotras atendemos a los demás..... voy por lo mismo... desde hoy yo tambien colgué la capa y me importará un soberano pepino si las cosas no son perfectas pa los demás..... desde hoy... seré más feliz... con menos presiones.

Marce

26 de febrero de 2011

Gracias por liberarnos =)

javi

25 de febrero de 2011

Totalmente de acuerdo... hay que amarse tal y como somos y NEXT la mujer maravilla

katie

25 de febrero de 2011

Siempre me sorprendes Alejandra con tus post. Hace solo 2 meses estoy viviendo con mi pareja y ha sido demasiado estresante por lo mismo que tu dices, por la estupida necesidad de tratar de ser perfecta y obviamente que todos se den cuenta de lo perfecta que somos.... Estoy agotada de tratar de aprender y ser lo mejor posible en estos dos nuevos roles que asumí, el de dueña de casa y mujer de... haciendo cosas que no hacia, cosas domesticas que estoy recien aprendiendo, ademas de mantener intactos mis otros roles, hija, amiga, trabajadora, estudiante y pufff , muero solo viendo todos los roles que tengo y que quiero hacer perfecto. Mala onda!!!!! creo que tomare tu psot como tiron de oreja y lo meditaré este fds y creeme que me hizo click tus palabras y me declaro igual que tu una simple mujer, que bueno que pasaron solo dos meses y no años, aunque reconozco que mucho no hubiese aguantado....... saludos a todas,

yves

25 de febrero de 2011

Hola... estoy totalmente y absolutamanete de acuerdo con Alejandra y Leontina.....vasta de torturarnos,dejemos salir el yo nuestro...seamos nosotras mismas... vasta de presionarnos....empesemos a mimarnos,a querernos mas, vasta de complaser al mundo....VIVAMOS...,x que todo este mundo no es solo de los hombres es nuestro tambien...entonces tenemos los mismos derechos que ellos.pues x que tenemos que complaser todo el tiempo???? y ser la mujer perfecta?? se olvidan que tambien somos de carne y huesos?????... hey no lo tomen como un movimiento feminista..solo que la sociedad pareciera que pertenese solo a los hombres x eso los nombro....no tengo nada en contra de ellos....mmmmmmmmmm....pero les cuesta dejarnos avanzar en un monton de lugares...x eso tanta carga tenemos con todo nuestro existir.... cariños a todas las mujeres....

Leontina

25 de febrero de 2011

es super cierto lo que dices Ale.. todo el tiempo andamos preocupadísimas por hacer feliz al resto.. pero quien se preocupa realmente de nosotras?.. Nadie.. asi que creo que no vale la pena perder tiempo en eso.. ese tiempo mejor tenemos que dedicarnoslo a nosotras mismas.. :)

Mara

25 de febrero de 2011

La mujer maravilla usaba capa? No sé, pero qué tal si nos la ponemos de vez en cuando nomás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último