09 de 02 de 2011

Sello K: Atrévete al cambio

BjörnBorg1

Al momento de tomar decisiones hay dos tipos de personas. Aquellas que analizan la situación minuciosamente, a tal nivel que el miedo a los riesgos que implica el cambio, los paraliza. Mientras hay otros que toman la otra opción sin pestañar.

Siempre he envidiado a los segundos. Esa capacidad de vivir sin temores, por ejemplo, de cambiarse de un trabajo que se ha convertido tedioso o terminar una relación amorosa que ya no es sana sin tanto preámbulo. A mí me aterroriza lo que podría no funcionar o salir de mi círculo de comodidad, lo que los gringos bien llaman “comfort zone” (y no, esto no tiene nada que ver con el baño, dije “comfort” no “confort”).

Porque la sensación de miedo al cambio es bien única, es diferente a otros temores. Cuando se nos presenta una oportunidad, algo que nos hace que la sangre bombee con otro ritmo por nuestro cuerpo, nos sentimos bien. Es como un pequeño y agradable fuego en nuestro interior. Pero para quienes somos cobardes frente a nuevas experiencias, el susto que sentimos es como si viniera un inmenso extintor y no sólo amaga el fuego, sino que nos congela las entrañas y frena de inmediato.

Claro, los valientes frente al cambio dirán frases como “es sólo cosa de hacerlo” o “cierra los ojos y salta”… pero no es tan fácil. Superar el temor a lo nuevo es mucho más difícil, pero no imposible. Sólo imagínense en 50 años más haciendo lo mismo o con la misma persona que ya no las hace felices… ¿es lo que quieren?, ¿así quieren vivir por el resto de su vida?

El único remedio para quienes sufrimos de “temorum al cambius agudus” es crear un fuego tan potente en tu interior, que ni el más grande extintor del cambio pueda enfriar nuestras ganas. Y si lo amaga, igual te quedará una pequeña hoguera. Hay que entusiasmarse con el cambio, permítanse un momento de locura. Que no significa que el miedo al cambio no llegue, lo hará, pero será menos fuerte frente al excitante infierno de  cosquillas en tu guata que espera con ansias un buen y refrescante cambio.

25 comentarios

Araceli

04 de abril de 2011

Qué manera de sentirme identificada... Te pasaste!

ElaEPaulistAna

18 de marzo de 2011

aahh, me encantó, también sirve pensar que: es mejor seguir buscando lo que uno busca, que quedarse pegado con lo que uno conoce.. Suerte en todos los cambios y no dale tiempo al tiempo!!

tere

05 de marzo de 2011

Branko creo que padecemos lo mismo, “temorum al cambius agudus” , y me da rabia pero es algo que de a poco he tratado de superar quizás por mi formación soy demasiado cuadrada y para tomar decisiones son 100 vueltas a los asuntos :( por miedo ,temor al fracaso, otraz veces comodidad no lo sé . Creo que comentaste algo similar , con otro enfoque hace unos blogs, me llegaron los dos saludos y mucho éxito en tus nuevos proyectos

Marioly

24 de febrero de 2011

Hola Branko!!!! debo reconocer que no padezco de ningún "temorus al cambius agudus",,, todo lo contrario creo que he sido demasiado arriesgada, pero gracias a Dios la mayoría de mis decisiones han sido para mejor,,,, estuve 4 años trabajando como garzona en un lugar el cual la mala onda era diaria, por parte del dueño, hasta que un día ya no soporté más, me fui sin pensarlo 2 veces, al dia siguiente sali temprano a buscar trabajo, con mucha Fé, estaba 100% segura que algo bueno iba a encontrar y a los 5 días encontré un trabajo como ayudante de un contador, luego me ofrecieron un reemplazo como secretaria, hasta que tuve la oprtunidad y ya llevo 2 años en un excelente trabajo y mil veces mejor,,, para algunos es suerte, para mi es Fé y tener la convicción de que las cosas se pueden realizar en la medida que nosotras lo querramos,,, mil cariños a todas!!!

Maria Ignacia

20 de febrero de 2011

A veces los cambios son para bien o son para mal .. generalmente uno como persona decide como quieres que influya en tu vida, la verdad creo que la mayoría de los cambios que yo he realizado no han sido por iniciativa propia si no que me he dejado llevar, para tomar decisiones. Por eso .. estoy de acuerdo contigo pero creo que lo que falto fue recordar .- ¡ Los cambios son buenos; pero si son con tu voluntad completamente ! Saludos!

Vicky

19 de febrero de 2011

Heavy! Pero hay que pensar que no toda la vida puedes estar en lo mismo, al final te aburres y sientes q no avanzas... por lo menos eso me pasa a mi. Y si sientes miedo, solo tienes que ir con toda la confianza en ti mismo y la seguridad de que te ira bien; que dominaras el nuevo ambiente y no q este te dominara a ti. Suerte en tus nuevos proyectos Branko, con lo poco que se de ti, se que te ira bien, tienes una personalidad y forma de ser increible! Veo dificil que alguien como tu no logre el exito :)

Cata

19 de febrero de 2011

Yo hace una semana que me pelé, yo tenia el cabello largo pero me dije "no yo quiero mi pelo" ya que estaba teñido, algunas puntas quemadas etc etc, Ese cambio hizo que toda mi familia me mirara de "loca" aunque estan acostumbrados a verme hacer cosas alocadas como hacer un tatuaje en mi ingle, tinturar mi ex cabellos de diferentes colores, usar ropa extrafalaria etc. Pero lo mas importante es que yo soy feliz haciendo esas cosas, porque para mi el no cambiar es como muy fome, todo igual ya no se usa es rico en ocasiones ser espontaneo y perder el miedo al cambio, puede que te equivoques pero no por eso te llevara al suicidio.

Clau

14 de febrero de 2011

http://pensandoenpalabras.blogspot.com/ sip, cuesta harto cruzar el rio, a veces uno prefiere quedarse con lo tiene pero es por una cosa pesimista de ¿¿y si despues resulta ser que es peor??

Macarena

12 de febrero de 2011

Muy buen tema.....yo antes era súper temerosa de todo, y estaba en un trabajo que no me gustaba, con gente que detestaba y tenía una relación en la que yo creía que era feliz...me daba miedo terminarla para no estar sola....hasta que mi pololo (ahora mi ex) terminó conmigo...sentí, por un minuto, que el mundo se venía abajo, pero se lo agradezco, desde ahí empecé a tomar mis propias decisiones....y ahora soy feliz en el trabajo que tengo...y en las relaciones que he tenido después, si no me satisfacen completamente las termino, sin miedo a nada....total, lo peor, creo que ya lo viví.....saludos....

suspirito

10 de febrero de 2011

uffffffff!! pa mi es terrible este tema...soy las de que le teme a todoo :S , trabajo, relaciones...igual el medio no me congela al limite de no actuar, pero si esta presente y es desagradable la sensacion, por que no te deja disfrutar al 100% de todo, por que siempre estas pensando y tratando de decifrar cada detalle y no es justoooooooooo!!!!!!!! me gustaria poder mirar las cosas mas relajadamente por su superficie para asi no calentarme la cabeza analizando todo lo que te hace perder mucho tiempo, emociones, y espontaniedad.... saludos chicas y chicos :D

solpels

10 de febrero de 2011

el miedo a la frustacion y la soledad impide que realizemos cambios algunas veces.

Carolina

10 de febrero de 2011

A veces, saltar (y cambiar) es necesario. Renunciar a un trabajo que no nos satisface o dejar una relación que no nos hace felices "nos hace libres". En 2 años, hice la 2 cosas: renuncié a mi trabajo y terminé mi matrimonio. Si bien mi vida no es perfecta, SOY FELIZ y estoy comenzando a vivir mi vida de la manera que yo quiero. Buena reflexión Branko!! Cariños

yves

10 de febrero de 2011

no le tengo miedo a los cambios de hecho ,constantemente lo hago...no me gusta la rutina,no soy conservadora ,ni me aferro a nada ...que me aburra...(o),cero extructuras.... .no le temo a nada... solo que le pueda pasa algo a mis hijos..que son mis soles.... el resto.... solo son desafios...de la vida,o las personas que creen en Dios...en su decision... la ley de la vida es vivirla ..cada dia como si fuera el ultimo....VIVIR.... no vivir..gastemos las energias que tenemoe ...para cosas lindas..no ..nos quejemos... ni lamentemos....solo hagamos....el tiempo es corto...pues a disfrrutarlo...cariños a todas las mujeres que son lo mas...

Pamelissima

09 de febrero de 2011

como anillo al dedo :)

Karito

09 de febrero de 2011

Lo asumo, le tengo terror al cambio. Esto me ha llevado a tener trabajos en donde no me he sentido comoda, pero el hecho de tener miedo a lo nuevo me hace ser conformista. Es en todos los sentidos. No soy feliz en mi relaciòn, pero no quiero arriesgarme a quedarme sola. habrá alguna pastillita que me haga cambiar el chip?? :S

Maly

09 de febrero de 2011

Branko, como siempre súper atinado! Yo sufrí mucho tiempo de un terrible miedo al cambio que me tuvo haciendo el mismo trabajo por 10 años y lo odiaba con todas las de la ley, hasta que un dia dije "no más" y renuncié. Así, sin pega, sin nada seguro...y fué una decisión, sí, me la jugué con la estabilidad económica pero mi estabilidad emocional, mi re-conexión conmigo misma, con lo que me gusta y con lo que quiero hacer, han sido invaluables. Adelante!

Cots

09 de febrero de 2011

Tengo que reconocerme adicta a tus columnas.... y ya me preguntaba qué pasará por su mente, que no le permite aparecer por su blog! En fin... las ultimas dos columnas... no me gustaron! no son de tu estilo! Esta en cambio me encantó! se parece más a ti, corta pero precisa y si... me alegra mucho que hayas escrito esto a comienzos de año, para que le des aliento a las ke todavía no se vuelven del tipo despreocupado y arriesgado! El cambio siempre es bueno y te lo digo yo (que me identificaste con tu columna y por poco diría que hablabas de mi) así soy! yo feliz y ke el resto... deje de ser un simple visitante en vidas de otros... esta es su oportunidad de hacer de esta vida un brindis! Rico tenerte de regreso!

ana

09 de febrero de 2011

Me encantó esta reflexión. Es muy buena y estoy de acuerdo al 100%.

Gaby

09 de febrero de 2011

Qué identificada me siento! Lucho contra ese miedo paralizador...en estos momentos el tema me cae como anillo al dedo. Y me lancé nomás!!!!! :) Saludos!

Tweets that mention Cosmopolitan > Sello K: Atrévete al cambio -- Topsy.com

09 de febrero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Fernanda Salvo, Taconeras. Taconeras said: Chicas, hoy Branko vuelve a @Taconeras!! Y en "Sello K" nos invita a atrevernos al cambio . Lean su columna http://bit.ly/ghfInh [...]

Clau

09 de febrero de 2011

=) A mi tb me cuesta, solo una vez renuncie a mi pega porque ya no daba mas de la mala energia que habia, y ahora solo lo haria nuevamente para intentar comenzar algo independiente, estoy en el entremedio entre no saber que decidir, aunque tengo claro que es lo ke kiero, pero cuesta tomar la desicion, saludos!

Naty

09 de febrero de 2011

Excelente reflexión, a veces sufro un poco de ese temorum .. pero de todas formas me he arriesgado en algunas cosas, como cambios de ciudad por trabajo .. y una vez di un salto y me acerqué a un tipo que me gustaba y que no conocia =P jajaja .. Pero bueno .. concuerdo contigo en que hay que arriesgarse .. y creo que hacerlo no es dificil, lo dificil es vencer el miedo previo, pero una vez realizado la sensacion de logro es lo maximoooo!!! Saludines!!!!

Nattaly

09 de febrero de 2011

Branko!!...Una vez más tienes muxa razón, mi abu una vez me dijo algo qe jamás se me ha olvidado y por el cual muxas de las decisiones qe tomo se apoyan de eso: "Más vale arrepentirse de algo realizado, qe arrepentirse de algo qe nunca hicistes..." A veces un poco de locura no hace mal...sobretodo si la decisión solo se basa en tí...y las consecuencias no hacen daño a nadie.... :) Namaste!!

Fernanda

09 de febrero de 2011

Hay que decirlo, a todos nos cuesta cambiar. Pero el cambio siempre es para mejor, simplemente hay que pensar que el que no arriesga no gana. Así de simple, el momento es ahora, luego puede ser tarde. Hay un libro buenísimo que refleja mucho esto del cambio se llama "Quien se ha llevado mi queso" y es de Spencer Jhonson. Ojalá puedan leerlo, es un libro realmente interesante, que hace grandes cambios en la vida de una persona y que es cortísimo, no les llevará más de una noche en leerlo. Bueno que estén bien, besitos y abrazos!

Romy

09 de febrero de 2011

"Temorum al cambius agudus" jajajajaja notable, es cierto a veces preferimos no hacer cambio en nuestras por miedo a que se nos desarme toda la estructura, pero los cambios son buenos y cuando siente la necesidad de realizarlos hay que arriesgarse y hacerlos por algo la vida es una sola hay que disfrutarla al máximo y tener muchos cambios =).... buena nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último