07 de 02 de 2011

Vacaciones a la vena!

Creo que decir “esperadas vacaciones” es majadero, egoísta, minimalista y bastante mal agradecido, para las ansias desesperadas que tengo que salir de la oficina y largarme lejos de Santiago. La pega, la gente, la familia ( y sorry papá y hermana) pero es que no quiero verlos más, al menos durante un par de semanas, los amo, pero no sé por qué estoy segura que después de mis vacaciones los amaré muchísimo más.

No piensen que me voy a República Dominicana, no podría volver allá porque en mi último viaje me casé “empíricamente” con un negro al que prometí volver a buscar y no he ido en 6 años, ni tampoco a las cálidas y acogedoras playas del caribe mexicano porque aún me deben estar odiando por un par de motos que dejé empantanadas en unos manglares medios exóticos. Nunca había visto a tanta gente en un tour riéndose de una pobre chilena indigna que quedó ensartada al más puro estilo “mono animado”, en las raíces de plantas acuática. Pero me paré digna y dije que era peruana (jamás hay que dejar mal al país).

Pues aunque hay miles de lugares donde me gustaría estar en estas mini vacaciones que me tomaré, elegí nuevamente un pack promocional especial, que vengo siguiendo hace unos tres años que incluye “todo lo que es” el sauna, piscina, mar, arena, sol, zona franca, paseo por el desierto y la historia de la pampa, interacción con animales (perros y gatos), actualización en películas de los últimos dos años, exceso de sushi, maratones de “Two and a half men” y “The Tudors” y sobre todo y lo más importante, terapia sexual, emocional y espiritual. Pero no cualquier terapia, ésta es de noche, con unas botellitas de algún alcohol flotando en la piscina, unos cartones de cigarros y una de mis mejores amigas, que en algún minuto de la terapia se vuelve entre “Laura en América” y la Doctora Polo, porque..uf!! si pudiera hacerme una chinita cada vez que no está de acuerdo con algo que digo, estaría con asfixia.

Y sí, me voy a Iquique porque es tierra de campeones, porque es el Miami Chileno (odio esa frase cursi , pero es cierto) porque me invita mi amiga, porque amo comprar y comprar perfumes y chocolates, porque es el único lugar donde tomo Jack Daniels con una energética que se llama “Shark” (guac!)  porque tengo que comer al menos cada 10 meses chumbeques y no puedo pasar un año entero sin un maravilloso helado del “Rey del helado de mango”.

Iquique tiene su magia…es místico…y pasarlo con mi amiga allá es algo diferente a irse con un mino o sola. Allá no nos conoce nadie, bueno, casi nadie se acuerda mejor dicho, que hace ya varios años vivíamos allá y estábamos en un colegio que hoy ya no existe (igual que todo lo que aprendí ahí) y por ende, nos desenfrenamos, nos volvemos locas, como que sacamos el personaje artístico que llevamos dentro y nos convertimos en “Juvicsa y Antonella”, todo un espectáculo digno de un video de Youtube.

Y es que dos amigas solas todo el día en la playa, todo el día en la piscina, todo el día en el sushi y todo el día en la zofri pueden ser dignas de un asunto de “Estado” porque lo hablamos todo, solucionamos o intentamos resolver, desde nuestros problemas, hasta la crisis de Egipto, el drama de Edmundo y Francoise, el final de “Año 0” y las predicciones de terremoto de éste año. Y bueno como yo soy extrema para todo, decidí pasar el 27 de febrero sobre un avión por si las moscas así que saqué pasaje para ése día, cosa que si pasa algo, no me pille ni en Iquique ni en Santiago.

Se me viene bueno. Espero que tan bueno como el año pasado que hablamos horas y horas en la piscina con un Manquehuito helado de litro y medio y un bronceado que la Carla Ochoa envidiaría (el puro bronceado porque el resto se lo envidiamos nosotras) sobre nuestros dramas amorosos y la posibilidad de partir de cero y empezar nuevamente a limpiar nuestro corazón, liberando todas las cosas malas y dejando los buenos recuerdos, cómo olvidar que con cada cosa liberadora que decíamos nos terminábamos sacando una parte del bikini, hasta que cachamos que los vecinos empezaron a cerrar las cortinas de sus casas…fue demasiada la liberación!

Como todos los años, mi amiga me lleva al tour de la pampa. Viajamos por el desierto sin rumbo (en realidad no hay mucho donde ir) y recorremos cuánta salitrera y pueblo fantasma encontramos en el camino, yo cacho que éste año tendremos que hacer lo mismo, porque si no los fantasmas nos van a extrañar y no estoy ni ahí con que me penen, fantasmas al menos. La gracia principal de estos viajes es el CD especial que preparamos para la ocasión, más de 180 grandes éxitos de hoy y siempre, desde las más corta venas de Shakira, hasta lo último de Lady Gaga pasando por “Marantoni”, reggaeton, metal, rock, glam, uno que otro clásico de la nueva ola, un par de cosas en italiano y Nicole…(creo amiga y espero no te enojes, éste año te llevo hip hop jajajajja) y la gracia es ir cantando como nunca en la vida, total, en el desierto no te escucha a nadie y no me pregunten por qué, pero se escucha mejor que en los karaokes dónde tantas veces hicimos el loco, debe ser por la camanchaca.

En este “tour de las almas perdidas” mi amiga me lleva siempre sagradamente a la Virgen de La Tirana, aún al menos ella tiene fe que si le pido algo a la “Chinita” se me va a cumplir…no me puedo quejar, los últimos tres años se ha portado de lo más bien, en exceso creo yo, pero no se ha cumplido lo que tanto quiero, y aunque cada año mejoro y perfecciono mi petición, creo que en esta oportunidad sólo le diré “lo dejo en tus manos”.

Todas esas cosas y la compañía de mi amiga, son los motivos por los cuales en noviembre dejo sacado mi pasaje con rumbo a mi Iquique Glorioso y empiezo desde esa fecha a torturarme con la idea de sus playas, sol maravilloso, temblores y algunos familiares que por suerte tengo allá porque siempre que voy me regalonean con ricas comidas e historias entretenidas.

Este año será especial y le tengo fé porque me voy con las maletas del corazoncito llenas, full llenas de cosas, tanto así que espero en el aeropuerto no me hagan olvidar algunas cosas para alivianarme, y quiero volver con esas maletas vacías, dejando sólo lo que me sirva para este año y valga la pena para mi futuro. Pasaré mi cumpleaños lejos de quienes quería estar lejos, a kilómetros de distancia de lo que me hace aún sufrir y del estrés de no estar conforme con mi trabajo ni con algunos aspectos de mi vida. Al menos por unos días el cloro de la piscina, el sabor del sushi y la arena en el traje de baño van a ser lo único que me preocupe…menos mal!!

30 comentarios

jenni

24 de abril de 2012

Que entrete.. en este momento planeo mis vacaciones a Brasil con una amiga.. con tu historia se me pasaron miles de cosas por la cabeza que podemos hacer .... Saludos

isabel

03 de abril de 2011

me encanta leerte me haces imaginar todas las cosas padres ke vives!!!

SORAYA

01 de marzo de 2011

BUENÍSIMO! LO LEÍ RECIÉN PORQUE EL FESTIVAL DE VIÑA NO ME LO PERMITÍA! SALUDOS CAROLA Y ESPERO QUE TUS VACACIONES FUERAN MARAVILLOSAS! CARIÑOS.

Carola Peralta

15 de febrero de 2011

Extraño Iquique!!!! Iquique Glorioso!!! Hasta me emocioné leyendo tu columna...son todas las cosas ricas y entretenidas de ir a Iqq. que describes en tu columna, las que extraño, ademaás de mi mamá, abuela y sobrinos.... y mi amigos.... ¡¡¡¡ucha que los extraño!!! Páselo bien, disfrute!!! P.D.: los helados más ricos son los de "El Pingüino" en calle vivar. Y al interior anda a la laguna roja... es algo fuera de lo común!

Pancha

14 de febrero de 2011

Cada vez que te leo me dan ganas de ser tu amiga!!!! me gustaria que alguna de las mias fuera tan apañadora como tu jejeje. Pásalo increíble!!!!

STELLA

12 de febrero de 2011

Más que un artículo, una reflexión sobre lo hermoso que es Iquique, sus alrededores y con playas que son una bendición para los que vivimos aquí todo elaño .Las energias positivas que se dan en esta ciudad son incomparebles, estamos llenos de gente amable y positiva que se sobrepone al dolor y a la angustia.VENGAN NO SE ARREPENTIRAN

titi

10 de febrero de 2011

uuuyyyyyyyy k choro onda k kon mis amigas keremos ir a iquique¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero buenos datos y tips gracias

Andy

10 de febrero de 2011

Carola!!!!!!!!!!!!!!!! Disfruta demasiado tus mini vacaciones, por ti y por todas aquellas que no tendremos :( ,en fin, pasalo la raja y te doy mil gracias por tu columna, la espontaneidad se agradece, los temas que tocas me llegan a mil. No estoy en mi mejor momento y leerte me alegra muchisimo. Un gran abrazo.............

Casquivana

09 de febrero de 2011

Que envidia! Quiero vacaciones y para mi Iquique es una de las primeras ciudades chilenas de las que me enamoré. La primera vez que fuí fantaseaba con comprarme una casa antigua que estaba cerca de la costanera y convertirla en hostal. Disfrutalo muchísimo!!

maria_elenita

09 de febrero de 2011

sii, viene marc Anthony!! ya tengo mi entrada.. saludos

Reloaded

08 de febrero de 2011

Miga, sé por lo poco que te conozco que lo pasarás increible, y de alguna u otra forma pucha que sirve desconectarse, aunque sea un poco del mundo tecnologico, acelerado, y ruidoso en el que vivimos, y más aún cuando hay cosas por sanar que te llevan más aún a querer desaparecer por un rato. Lo único que lamento es no estar contigo para tu cumple, pero no faltará la oportunidad de celebrarlo con todo, por ahora nada más que decirte Pasalo INCREIBLE y disfruta a concho!

akiragirl

08 de febrero de 2011

q envidia, necesito amigas solteras y que enganxen pa que nos peguemos unas vacaciones asi ¬¬ ...ya vendrá , no pierdo la fe que mis amigas se suelten de sus pololos y hagamos un viaje de aquellos...por lo menos ya recibí buenas noticias y mi amiga q se fue a Canadá vuelve en julio, asi es que con eso me conformo por ahora. pasalo la raja! cosa q no dudo ;)

Marchelinne

08 de febrero de 2011

La vacaciones en sí, son una alegría. Lo que me gusta de tu artículo es que dejas en evidencia lo hermoso de la verdadera amistad. Esa que nos acom- paña siempre, aunque tengamos que ir al peor lugar, con alegría y verdade- ro cariño. Esa amistad hace que nuestra vida brille en compañía. Felicidades! Silvana Rossi

Natalia

08 de febrero de 2011

Hola! Si quieren contactar a una consultora Natura, no duden en escribirme a nataliaagm@gmail.com y les puedo enviar las promociones que aparecen mensualmente y cualquier otra información que necesiten de esta excelente línea cosmética! Que tengan excelente semana!! Natalia G.

evelyn

08 de febrero de 2011

nada que decir. Me imaginé tus ganas. Tú astio y toda la fe.

Cota

08 de febrero de 2011

Guaaaaaaaaaaaaaajajajjajja...para variar, me carcajee en la oficina...excelente blog! ojala tu papa y tu hermana no lo lean...jajjajaja Lo mejor, eso del cambio de nacionalidad.... jajajajjaja Besos

Carola Romero

08 de febrero de 2011

Chicas! veo que hay harta iquiqueña por acá, qué rico leerlas!.... claro que irémos a todas! además está el festival y viene "Marantoni" jajaja lo amo... Espero tengamo buen clima y no vuleva a llover, además ya estoy con el terror de que tiemble fuerte...aunque en fin! si me pilla con unos copetitos en el cuerpo y bien carreteada de seguro pasa igual de piola que el de Santiago!..jaja... Un abrazo grande y sigan comentandooo!! =)

Kari

08 de febrero de 2011

Iquique te espera con los brazos abiertos, super tus mini vacaciones, yo soy Iquiqueña y me llego mi amiga directo de Valparaiso, es verdad uno no para de hablar y hablar, reirse hasta creer morir, ayer fue a depilarse para el traje de baño, resultado depilación especial jajajajaj primera vez que le hacen algo asi jajajajaj, aun no se convence mucho.., asi que esa es una pequeña historia de este verano. Te cuento que aparte de tu tours, el miercoles comienza el Tambo Andino se realiza en el Ex Estadio que queda frente al Casino de Iquique, aqui podras disfrutar de ricas comidas tipicas, jugos y licores andinos, música. Seguro que es un rico panorama después de haber tomado sol en la arenita, no olvides de comer Calapurca, es como una sabrosa carbonada, pero tiene maiz, una delicia y las sopaipillas y choclos de Camiña, mmmm se hace agua la boca. Yo me llevo a mi amiga para el Tambo desde el primer día, espero y comer pura lechuga para el almuerzo si no mi ropa ya no me quedara buena. También pienso llevarla a La Tirana y depués a Pica a tomar rico jugo de Mango y bañarse en la cocha.. Disfruta mucho, deseo y lo pases genial, es super cuando tienes a tu mejor amiga acompañandote ese solo hecho ya lo hace fantastico. Kari Kari

kuky

08 de febrero de 2011

K suerte k te entretengas con las cosas k se pueden hacer aqui...lo k es yo kiero puro largarme, la zofri me tiene chata...

maria_elenita

08 de febrero de 2011

Que rico que vengas! Espero que lo pases la raja.. Iquique es una ciudad maravillosa, yo amo mi ciudad y no la cambiaria por ninguna.. Y si tienes algún carrete, avisa!

Kathy Santos

07 de febrero de 2011

jaja buenísimo ya te imagino como lagartija de guatita al sol pasando la caña y en la noche con todo celebrando el verano, sol, Iquique Glorioso, el cielo, el clima y cuanta cosa se pueda celebrar porque son vacaciones no? ojalá que te resetees por allá y llegues livianita livianita. Disfruta arto todo el paisaje o canta a todo pulmón total pocos te conocen allá y los que te conozcan envidiarán la manera en como vives la vida! cuidate y suerte en las vacaciones dale con todo no mas xq' si no es con todo para qué??

pia bradshaw

07 de febrero de 2011

IQUIQUE es la ciudad mas bella de chile...yo estube el año pasado alla...y siempre busco excusas para volver, tengo familia alla pero nunca tan fresca como para ir todos los años, por mi iria siempre. disfruta, compra, chocolates baton que son maravillosos, bronceate porque todas nos merecemos eso y mas. dale mis saludos a mi ciudad casi natal que amo con too el corazon glorioso. Pía Bradshaw

cyn

07 de febrero de 2011

Ah que entrete que lo pases super, yo opte por Mendoza asi que me voy a recocinar alla jajaja

il Primo

07 de febrero de 2011

traeme algo!!!

ximenita

07 de febrero de 2011

oie k bacan, cin mi hijo pegado a la teta me rei mucho con tu historia que ganas de ser amiga tuya.... gracias por la buena carcajada...

Leslie

07 de febrero de 2011

que bakan tu columna. mucha gracias.

MILITZA FICA

07 de febrero de 2011

jajajjaaaa me haces tanto reir jajajaa q tengas unas hermosas vacaciones y te liberes y desestreses!!!! chauu

Natalie Ducaud

07 de febrero de 2011

suerte en tu viaje, deja todas las cadenas que te atán tiradas por allá y vuelve liviana, aliviada y libre de disfrutar tu vida al máximo. Naty.

Tweets that mention Cosmopolitan > Vacaciones a la vena! -- Topsy.com

07 de febrero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Taconeras, Taconeras. Taconeras said: Cómo todos los lunes, la historia post by @carolita_rock nos sorprende. Esta vez ella quiere sus vacaciones ahora!! http://bit.ly/e2sWwh [...]

Cynthia

07 de febrero de 2011

jajjajajajajaj aca te estoy esperando amiga, ya preparando las cremas varias para echarnos en nuestros cuerpos bronceado o insolados y abasteciendome de fosforos, copete, peliculas varias y sobre todo ganas de descargar el 2010 (año de mierda)....vente luego!! "Ser chileno es un honor......ser Iquiqueño un privilegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último