31 de 01 de 2011

¿Re-caer o re-novar?

Por algo existe la palabra “pasado” y por alguna razón el pasado es pasado. Siendo que el término habla de un tiempo que ya fue y que cronológicamente quedó atrás, es impresionante como los seres humanos tenemos la capacidad de traerlo al presente una y otra vez.

El pasado puede ser algo que defina el futuro si en nuestro presente no logramos vivir con él de la manera que corresponde, con recuerdos, sensaciones, fotos o historias que nos traen a la memoria ciertas cosas que sucedieron, y que marcaron o definieron nuestro carácter y personalidad.

Ok, estamos claras con lo que significa el “pasado” ¿pero entendemos que todo lo del pasado es pasado, incluyendo personas? La idea es aprender a vivir el presente con la experiencia de años anteriores ya que con eso estás forjando lo que se viene más adelante. Bueno todo esto para decir que no sólo el tiempo es pasado, sino que lo que incluía esa época también. Y lo menciono por lo que generalmente nos convocan aquí en Cosmo, los hombres, la pareja y el amor.

En varias oportunidades me he acordado de personas que ya pasaron por mi vida, muchas dejaron huellas muy profundas, que me hicieron inmensamente feliz, pero también me hicieron pasar las penas de amor más grandes del universo, porque sí, nadie en el planeta sufre como yo (me gusta el melodrama, la sobreactuación y todo el cuento de la victimización, menos mal se me ha pasado bastante con el tiempo). El asunto es que los he ido resucitando de a poco, quizás como forma de cerrar  ciclos o como una extraña manera de recordar en qué me equivoqué o qué no fui capaz de aprovechar. Es la fecha… me pone así como extraña, sí porque  pronto estaré de cumple y vengo de la Navidad y el Año Nuevo y se acerca el día de San Valentín… en fin todo eso logra que comience a soñar con gente del pasado y recordar cosas que ya fueron.

¿Cuál es el problema de todo esto? que no me gusta el pasado, pero no es que no me guste la palabra o lo que involucra, sino que me molesta la mala forma en que nosotras (no todas) aplicamos el pasado en nuestras vidas, porque el pasado es fácil, es simple, siempre fue lindo (olvidándonos de lo malo de forma milagrosa) y suele ser la mejor arma para intentar superar algo que no viene bien.

Suena enredado pero miren: ¿cuántas de ustedes siguen pegadas con un amor del pasado? ¿cuántas recaen nuevamente con un amor que ya fue en el tema amoroso o sexual? ¿cuántas cuando están solas y sin amor tienden a decir, “no importa” total yo sigo enamorada de “fulanito de tal” de mi pasado? ¿cuántas no se han pegado un “touch and go” con el pasado? ¿cuántas aún siguen persiguiendo a alguien de su pasado? o ¿cuántas quisieran volver a vivir el amor como en el pasado?…es fácil, súper fácil recaer en el pasado cuando las cosas no salen bien en el presente y más fácil revivirlo. Hoy tenemos celular, facebook y otras herramientas para llegar más rápido a él… ya no necesitamos una máquina del tiempo.

No entiendo por qué en todo caso la palabra “pasado” y “hombre” van a mi gusto, tan ligadas… A muchos de esos hombres en algún minuto les deseamos las penas del infierno y hoy vuelven a ser unos ángeles y personas maravillosas… me da risa. El pasado es fácil, el pasado se busca en facebook, el pasado se saca de alguna agenda de la universidad, el pasado nos ablanda la cabeza, porque es más fácil que luchar o trabajar por el futuro.

¿Saben qué es lo peor? Que no nos damos cuenta el daño que nos podemos hacer viviendo en el pasado, porque estamos imposibilitándole al futuro que nos sorprenda, que nos llene de riesgos, magia, cosas nuevas y amores diferentes. Aquí se me viene a la mente ese tradicional, poco fino y conocido dicho de “más vale …conocido que por conocer? ¡Y claro! Es fácil recaer con alguien cuando se está sola por infinitas razones, que jugársela por algo nuevo que tengamos en frente. Sé que no hablo por todas y que menos mal, existen varias mujeres que saben lo que significa “pasado pisado” y no les tienta en nada volver a repetir situaciones, pero quedamos algunas que a veces encontramos en la comodidad de lo conocido, del relajo amoroso.

El otro día le recomendé a una amiga que viviera la vida, que se atreviera a enfrentar lo que se le presentaba para conocer experiencias nuevas, dejar lo malo atrás y ser feliz, que el destino quizás estaba escrito, pero que hasta hoy no conozco a nadie que se haya encontrado con el papiro que diga lo que nos pasará, por lo tanto que se pusiera las pilas para liberar cosas que la aprisionan para que lleguen las nuevas…(ojo que me miraba como queriendo decirme “Padre Gatica” ) lo noté y me hice la lesa, porque mi discurso era tan impulsivo, renovador y alegre que hasta yo me lo creí.

Quedé conforme por haberle abierto los ojos un poco, hasta que me llamó un par de días después. Esperó a que me sentara en su auto y me dijo muy orgullosa: “amiga, te haré caso. Me hizo clic lo que me dijiste y ya! Me voy a Argentina de vacaciones a pasarlo chancho, todo pagado”…y como que algo no me cuajó le dije: “qué bien, te felicito, pero por qué allá si conoces al revés y al derecho y por qué todo pagado?” y me respondió…porque te hice caso y voy a disfrutar, me voy a ver a mi ex!! PLOP!… ¿Será que definitivamente revivir el pasado y con el pasado sea una forma de ser feliz?

Me dio rabia que me dijera eso, se demoró tanto en dejarlo, olvidarlo, perdonarlo, en aceptarlo y llegar a tenerle un cariño sano que me cargó que se fuera precisamente ahora, después de todas las tertulias que nos costó sacárselo de la cabeza… ¿porque le es más fácil re-caer que re-novar?

No la voy a criticar. Yo hago lo mismo pero al menos, lo asumo y tengo clarísimo que si hoy estoy recayendo en el pasado es algo momentáneo, porque espero para mí, en un futuro no muy lejano, alguien que me traiga muchas cosas y sensaciones nuevas, besos que me sorprendan, canciones que me encanten, miradas que no he visto y sobre todo un amor que me refresque y que logre que nunca más tenga ganas de irme por el camino fácil.

¡Amiga aún estás a tiempo de no ir!!…

28 comentarios

Nati

17 de junio de 2012

Es muy bueno lo que escribiste, pero lamentablemente soy una de las chicas que re-cae :( no quiero vivir en mi pasado, quisiera dejarlo ahi donde pertenece! pero hace tan solo 4 meses termine con una relacion de 3 años y sinceramente lo amo como el primer dia! y es muy doloroso no poder olvidarlo y recordarlo todos los dias antes de dormir o a penas me levanto. Siento dentro de mi, tengo una corazonada de que el va a volver y vamos a ser felices como lo eramos antes. Pero cada dia que pasa lo veo feliz como esta, porque OPS! pequeño detalle el esta de novio :/ despues de un mes de haber terminado se uso de novio otra vez! y no lo entiendo! me amaba mucho o eso decia! hay bueno la cuestion es que lo extraño cada dia mas. Y quisiera volver el tiempo atras para poder estar con el otra vez y ser felices juntos :(

Adri

18 de febrero de 2012

Hola??????

Adri

13 de febrero de 2012

Les cuento.... Mi historia es un poco larga pero voy a intentar resumirla... Hace como 7 años tuve lo q llamamos en mi país un "saliente" el tipo q no es ni novio ni amigo... Fue una relacion corta pero super intensa para los 2... Terminamos un día por la estupidez mas grande... A los 5 meses aprox el ya tenía otra novia... A mi me llevo como 6 meses pasar de el pero lo logre... Hace como 3 años volvimos a hablar x Messenger y en una q oportunidad aun estando con su novia me pidió q volviéramos a lo q yo me negué... Con el pasar del tiempo seguimos hablando pero nuestras conversaciones se volvieron mas intensas (no se si sea la palabra correcta) al punto de mandarnos fotos x internet, sin nada muy explícito, obviamente... (aun cuando el si quería q el asunto fuera explícito, yo me negué)... Hace como 4 meses un día hablando el insistió con lo de la bendita foto y yo le puse las cartas sobre la mesa y le dije q NO q yo no quería ser solo eso para el: La mae q le manda fotos al celular (móvil)... Bueno, fue como haberlo ofendido en los mas profundo; me dijo q como era posible q yo si quiera considerara q yo solo era eso para el??? Q el pensaba q yo estaba consciente de q entre nosotros había un conexión innegable! Etc, etc, etc... Hace ya casi 2 meses el hombre termino con la novia con la cual ya tenía 6 años y ahora insiste en verme... No vamos a fingir q es solo para comer o lo q sea, cualquier cosa puede pasar... De hecho ayer estuve a punto de verlo pero cuando mi mama se entero se puso como loca así q cancele la salida.... Ahora no c q hacer!!!! Lo veo??? Siento q tengo q salir de la duda, cada vez q me escribe se me dispara el corazón, m sudan las manos y demás... Estaré a merced de un descarado q no hace mas q manipular mujeres a su antojo? Y si con verlo descubro q ya no es lo mismo? O si regreso a quererlo y el solo quería pasar el rato? Q hago????

lorena

26 de febrero de 2011

Es verdad yo llevo 5 años queriendo dejar a alguien de mi pasado pero siempre lo tengo presente y eso no me deja avanzar pero este año todo cambiara y se que asì serà.es mi convicciòn.voy a renovar!!!!

Dani

07 de febrero de 2011

y que hay de Re-novar esa relacion que te hizo tan feliz durante tanto tiempo, con esa misma persona que a pesar de todo se mantuvo a tu lado, que esta dispuesto a por lo menos "considerarte"de nuevo...y es que la verdad mucho de lo que paso fue mi culpa, en realidad de traumas del pasado :) pero que hacer en ese caso? tengo miedo, yo solo quiero que todo vuelva a ser como antes...pero se q eso no va a suceder, y si estoy perdiendo mi tiempo? si me estoy haciendo mas daño estancada en esto, en lugar de avanzar?? ayuda chicas, por favor!!!

caro

04 de febrero de 2011

Es dificil no recordar el pasado y no RECAER, pero que lata seguir pegada en lo mismo, sufrir, vivir las mismas situaciones. Depués de muchas RECAIDAS, les digo que hoy mil veces RENOVAR, comenzar un nuevo romance sea algo duradero a no, pero que lindo y emocionante es la etapa de encantamiento, besos apacionados, miradas que matan, las maripositas en la guata y todo lo que ese proceso abarca. De todas maneras que debemos darnos la oportunidad de conocer y tener nuevos galanes y romances, pues de tanto buscar en el momento menos esperado nos llega nuestro verdadero Romeo =).

Carola Romero

04 de febrero de 2011

Qué es lo difícil?...no recaer? o no atreverse a intentar algo nuevo?...las he leído a todas chicas...intenresantes puntos de vistas y experiencias...pero hay que aprender...y superar para avanzar...lo digo por ustedes y por mi. No hay que olvidar el pasado, hay que saber llevarlo como es, pasado. Un abrazo graaaaaande y sigan comentando!!! :) carola

Fabiola

03 de febrero de 2011

Hola Chicas: Me llegó como anillo al dedo este reportaje...que difícil es no Re - caer, yo llevo una lucha hace 2 años con sacar de mi vida al "chico de mis desdichas" y aún cuando lo veo se me mueve el piso...y empiezo con los cuestionamientos ¿por q no fué? ¿por q no resultó? si nos amábamos tanto... el FDS pasado fui de visita a mi pueblo, y lo vi en la disco a lo lejos, mirándome, y aunque puse cara de no te pesco...en el fondo saltaba por dentro porq ahí estaba con cara de "ahi estás después de tanto sin vernos"...moría por hablar con él...después recordé todo lo q me hizo y todo lo q sufrí y pensé ya fué y no fué, tratamos mil veces, pero no resultó...yo crecí me cambié de ciudad, ahora tengo un buen trabajo y me siento feliz. él sigue donde mismo haciendo lo mismo... De su boca salió una vez " es más fácil volver con una ex, q conocer alguien nuevo, empezar de cero da lata, a la ex ya la conoces y sabes sus gustos, además, la inversión ya está hecha" Llevo 2 de sus intentos por volver Rechazados, espero q el 3ero sea el vencido..y aunque me cuesta, sueño con q en algún lado está el hombre que me hará muy feliz, puesto q este pavo se lo perdió. Asi q chicas, no seamos flojas y cómodas, aventurémonos a conocer gente nueva, q nos aporte en la vida, a quedarnos conformes con algo q es "lo que hay no mas" suerte y fuerza para las débiles!!!

PaliiPastene

03 de febrero de 2011

Tu post me llegoo totalmente. Creo que si es mas comodo volver o recaer en algo que conocemos pero en el fondo sabemos que es dañino porque por algo no llego a nuestro presente

mabel

03 de febrero de 2011

hola es una prerfecto mensaje para ponerse a pensar, pero me digo no es hora de olbidar el dolor y no pensar en el, hay gente que con solo leer el texto dedicado a pensar deci es justo para mi pero cuanto recuerda lo que paso se dise que tonta fui como pude ser asi pero yo no me quedo atras para superarme tengo que pisar fuerte a eso no me duele a mi sino a los que tengo al lado que no tienen nada que ver demen un cosejos

soledad

03 de febrero de 2011

Es muy facil hablar del pasado con tanto desapego y hacernos las superadas el tema nuestro de cada dia es que realmente lo podamamos creer en lo q decimos.Queramos o no somos pasados,venimos de el y tenemos presente y futuro amalgamado a el mismo,es imposible evitarlo,solo hay que saber dar el espacio suficiente a lo que ya acontecio,aprender de ello y recordarlo como una experiencia mas y seguir pero nunca olvidar mas alla de lo bueno o malo nosotros aprendemos y es maravilloso equivocarse!

romina T

03 de febrero de 2011

El pasado, es pasado... o asi deberia ser, pero no siempre es facil. Yo creo que es pasado nos sirve para aprender y aplicarlo a nustras relaciones actuales( lo mismo pasa con las experiencias padas en lo laboral, estudio, amistades, etc). Lo mas iportante es, qu si decidimos retomar contacto con alguien del pasado, tomemos primero los recaudos necesarios para no volver a engancharnos y sufrir....... Suerte a todas... la que este libre de recaer con un ex, que tire la primera piedra......

Carolina

03 de febrero de 2011

Holaa, acabo de leer la publicacion, porque llegue de mi pequeño descanso hoy, y me sentí tan identificada con la nota..ya que durante estos dias de vacaciones, lamentablemente "recaí" con un amor del pasado, y me dio tanta rabia despues, porque siempre vuelvo a caer con él. A veces siento que es por "vivir del pasado" y o ser capaz de liberarlo y pisarlo como debe ser!.. Gracias por tus palabras :) hacen darme cuenta que no soy la unica que anda mal y no da paso al futuro.. un abrasooooo! :)

vane

02 de febrero de 2011

No sé, creo que uno se puede dar un gustito de cuando en vez con algún ex, pero en realidad volver con uno?!...por algo es un EX !! porque iría a resultar ahora?... no sé ...voto por lo nuevo ...hay un universo ilimitado de personas por conocer, asi que para qué quedarse pegada con uno del pasado... nooo NEXT! ...a vivir lo nuevo!!!

Cynthia

01 de febrero de 2011

Yo acabo hace unos minutos atrás de dejar de recaer y la sensacion es LA RAJA!!!! esa sensacion como de mujer resuelta, madura, independiente...............................ojala q me dure, aunque le tengo tanta pica q creo q si!

Claudia Fuentes V.

01 de febrero de 2011

Hola chicas: Les cuento que tan sólo ayer me suscribi a la página, para así recibir estar curiosidades que sin duda después de terminar de leer quede...PLOP! Bueno, si cuento mi historia, estariamos horas y horas... pero resumiento, la última vez que vi a mi ex, fue hace un año. Actualmente ambos estamos pololeando, con distintas personas obviamente, pero desde que lo comenzamos a hacer...nunca más supimos uno del otro...y eso que vivimos en una ciudad pequeña, ni siquiera nos volvimos topar. No me van a creer, pero hoy nos volvimos a cruzar, a diferencia de las otras veces que nos chocabamos ésta vez pasamos como dice esa canción de Alejandro Sanz "y ahora somos dos extraños que se van sin más como dos extraños más que van quedandose detras" yo iba con los lentes puestos, así que paso piola mi indiferencia, él iba con los ojos descubiertos y conversando con alguien mientras miraba de reojo tratando de disimular tb. Después de pasar por su lado sin ningñun gesto, tuve que pasar a la tienda de una amiga, porque se me bajo la presión y comenze a tiritar...fue tan extraño todo. Quizas si contará todo desde el principio podrian comprender mejor porque me afecto tanto...ambos fuimos nuestros primeros amores, no es fácil. Hace un rato llegue de la casa de mi pololo, le conte todo, él es muy bueno y comprende mucho éste proceso que estoy terminando de vivir. Cuado se viven relaciones muy bellas, cuesta mucho comenzar otra, yo me tome bastante tiempo para recomenzar...un año! Pero hay que ponerle el empeño, y ese esfuerzo tiene que venir del corazón, uno sabe cuando es tiempo...de todas formas, nunca es tarde para volver a empezar. Mucha suerte chicas saludos!

Ariadna

01 de febrero de 2011

Menos mal que tengo clarísimo que mi pasado, fue pisado y enterrado! En todo caso, puedo entender que, ante escenarios de soledad y desesperación, un "touch and go" con diablo conocido y calidad certificada, es mucho mejor. Muy buena columna otra vez amiga!!! Nota: Hablé muchas veces de mi ex este fds? valorsh

t_atzimba

01 de febrero de 2011

Ay, este post me viene como anillo al dedo. HOMBRES = PASADO claro que están directamente ligados. En mi caso, esto me ocurre en la actualidad, después de un año de haber terminado nos volveremos a ver, gracias al cielo no tengo un torbellino en el estómago, en la cabeza ni menos en el corazón, me siento tranquila, confiada, segura y dueña de mi, valiente y corajuda. Me costó tanto salir de esa relación que ahora no podría dar pié atrás. Hoy puedo decir que es mejor mi presente a mi pasado, que estoy segura quiero un futuro mejor. Quiero verlo, escucharlo, conversar y reir, saber su versión de los hechos, sin esperanza alguna de que me declare amor incondicional ni menos quiera contarme cuentos, quiero verlo, reconocerlo, desconocerlo, saber que ahora en la tierra él es sólo un hombre más.

Mariela

01 de febrero de 2011

Yo tengo esa mentalidad, PASADO PISADO!... en más de una oportunidad se me ha dado la posibilidad de caer de nuevo en algun brazo del pasado, así como tu amiga, todo pagado! y sin remordimientos del indulto!... pero no puedo, no me gusta. Tengo un amigo, bueno fue mi primer pololo, con el muy buena onda, somos super amigos tipico pololeo de cabro chico, y siempre debes en cuando me tira uno que otro palo de nosotros, pero siempre termino diciendole que yo: "NO PUEDO COMER EL MISMO PLATO NUEVAMENTE. ME PUEDO EMPACHAR" suena chistoso pero es verdad, hacer las mismas cosas, ver lo mismo, que fome, tenemos que llenarnos la vida de nuevas actividades, gente, amores, sabanas, etc. Por algo el pasado es pasado, por que ya paso! Cariños a todas!

michelle garcia

01 de febrero de 2011

yo se como es estar asi y la verdad q triste xq despues de 3 años m stoy dando kuenta q mi novio no vale la pena ya q no tenia nos distanciamos un puco y m doy cuenta q no es tanto amor si no costumbre x part dde el xq yo lo quiero tanto q aorita q terminamos no m a buskdo ni nada y m muero por buskarlo pero no lo are xq si a el no le interesa x q ami si no se q aser

Pame

31 de enero de 2011

Que ganas de tener el poder mental de convencer a todas mis amigas solteras de lo innecesario que es buscar el pasado. Va más allá, no se sisólo buscar hombres del pasado, sino buscar vivencias del pasado(como relaciones que siguen un patron específico, por ejemplo). A veces una relacion amorosa no es lo que se necesita en el este preciso momento! la vida tiene muchas cosas que ofrecer, y quizas, sin buscar, mas adelante legue un nuevo tipo de relacion, totalmente diferente a las del pasado. Pero ponernos como nunca a buscar una relacion quizas pueda bloquearnos la lluvia de nuevas experiencias que nos está ofreciendo el presente en todos los ambitos de la vida. Para reflexionar, no?

a!

31 de enero de 2011

ufff...eso de mas vale diablo conocido que por conocer... creo que nos ata a esa "seguridad"...que muchas veces no nos hace feliz... es como ir en la cuerda floja...y que por tu lado pasaran salvavidas del pasado...que te recuerdan por un rato que te sentiste plena...talvez te ofrecen revivir el pasado...o simplemente te permiten soñar un rato, cerrar los ojitos y sentir... es dificil huir del pasado...viene, viene y vuelve a venir... pese a eso confio en el futuro...a veces :S

MarceloK@

31 de enero de 2011

Hace poco recaí, pero fue mas que nada por soledad, sentirme deseada por un ex pololo, volver a besar, a ver si había onda nuevamente...pero definitivamente no hubo química de mi hacia él...lo siento querido.......NEXT.

Reloades

31 de enero de 2011

Amiga, estoy full desconectada pero no podia sejar de leer tu columna y dejarte el comentario habitue. Ufff el pasado como no caer en el una y otra vez cuando tantas veces ha sido tan importante en nuestras vidas, y si ha muchas nos ha enseñado tanto. Pero si yo al igual que tu aunque suene gatica creo que hay y se debe cortar cn algo que no mos deja avanzar, cn algo que finalmente si nos llevara a ningun lado para que continuarlo? Se que muchas veces es muy dificil cortar y uno no tiene las garras para poder hacerlo pero creo que hay que ser o por lo menos tratar de ser valiente y cortar esos lazos que finalmente te tienen atada a algo que si ya no resulto creo no resultara jamas. Alomejor el ir a buenos Aires a tu amiga le pueda servir para poder darse cuenta si realmente debe cerrar ese capitulo y dar vuelta la pagina, y alomejor efectivamente ese estar alla cn el nuevamente pueda darle la pauta para poder cerrar todo, ojala tenga suerte!

Tefiflu

31 de enero de 2011

Buenisimo tema Yo he recaido pero ya no tengo ganas de hacerlo y q haya leido este post quizas sea una señal Besos

Tweets that mention Cosmopolitan > ¿Re-caer o re-novar? -- Topsy.com

31 de enero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Carolina Romero, Carolina Fritz, Carolina Romero, Arturo Molina Burgos, Isapre Masvida and others. Isapre Masvida said: ¿Re-caer o re-novar? http://t.co/Aei1Xsh [...]

Sabrina

31 de enero de 2011

Llevó...lo siento, llevaba meses sola y melodrámatica, mis amigos que recuperé por estar en una relación sumisa y destructiva,me sacaron del metro cuadrado obligándome a conocer gente distinta, ambientes diferentes a los acostumbrados por una relación larga y admito que espero por harto tiempo que él volviera...pero la terapia de enfrentarme a lo desconocido ha servido mucho y los adoro, porque qué paciencia han tenido...hoy tengo una cita con chico adorable y bien jugado y me importa poco AHORA, el pasado

Danita

31 de enero de 2011

mmmm que dificil, sobretodo cuando la gente del pasado ha dejado una huella importante en nosotras No sé la historia de tu amiga, pero muchas veces fuimos nosotras las que en el pasado cometidos errores y en algunos casos quizá vale la pena regresar y recuperar lo que por distintas razones perdimos....en mi caso por nada del mundo quiero volver a lo que quedó atras, pero sé que hay muchas que dejaron por ahí algo bueno y que si se atreven (siempre sinceras y decididas) pueden volver a recuperarlo para que presente y futuro sea mejor ....sin arrepentimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último