24 de 01 de 2011

No es huir, es vivir!

Han escuchado hablar de la “envidia sana”? Qué cosa más contradictoria, uno dice esa frase cuando le dice a una amiga o cercano querido que algo que tiene o que hará le causa envidia pero de la buena, pero no! Sorry pero la envidia sana no existe! y yo en este momento siento una envidia terrible, terrible que de sana no tiene nada.

Nuevamente una de mis mejores amigas me deja para emprender un viaje de reencuentro consigo misma (aunque la tengo absolutamente “cachá” que el “consigo misma” tiene nombre, apellido y nacionalidad italiana) y se va a vivir fuera de Chile.

Tengo claro que hará lo mismo que hace unos años atrás cuando dijo, voy y vuelo a Playa del Carmen y no supimos de ella (literalmente) en al menos un año, que tuvimos la suerte que un par de huracanes muy fuertes la trajeron obligadamente de regreso, porque les aseguro que mientras estaba la escoba en México y todo el mundo arrancaba despavorido a los aeropuertos y a refugios, ella era la única que se preocupó de guardar alcohol de reserva en una tina en vez de agua para sobrevivir.

Ésa es mi amiga de carácter fuerte. La frase más suavecita que te puede decir cuando quiere que hagas algo es “aaah no sé ná yo, la cosa es así y punto”. Y ahora se me va nuevamente. Tengo que asumir que aunque no le he dicho nada y no pienso hacerlo tampoco, me da mucha tristeza que se vaya, ella es un pilar fundamental para mi junto  a mis otras amigas que son como si fueran mi familia sanguínea, les di el rol a todas (sin que estuvieran de acuerdo ni que quisieran) de ser prácticamente mis hermanas y consejeras y no puedo evitar sentir que sin ella no es lo mismo.

El viaje de mi amiga me ha tenido pensando estos días y es que creo que si hay algo en la vida que me gustaría hacer es “arrancarme” a otro país un buen tiempo y digo “arrancarme” porque aunque mi amiga no quiera asumirlo, este viaje y encuentro “consigo misma” es una nueva escapada de cosas que aquí ya no puede solucionar. Ahora, irse arrancando por un año a un lugar paradisíaco es lo mejor que te puede pasar, porque allá donde va, Playa del Carmen, es un lugar donde no tienes edad (por ende sus 33 años no son un tema) y no se ve como una mujer que ya se le está pasando el tren que huye para carretear, sino que se ve como una mujer decidida que quiso aventurarse en su proceso de reencuentro con su yo interno.

Y me dan unas ganas terribles de agarrar tres pilchas y una bolsa (porque todas se ríen que siempre me compro maletas pero si salgo, meto todo en bolsas) y partir al famoso encuentro con uno misma, porque las veces que me he subido a aviones para destinos paradisíacos, con lo único que me he encontrado es con carrete, playa, fiesta, compras y el “uno misma” jamás aparece entre arena blanca, mar azul y los especimenes de la zona. Por eso me gustaría poder dejar botado todo lo que no me tiene conforme y arrancarme por un buen tiempo, hasta que un huracán o un minazo me traigan de regreso.

El sábado, mientras mi amigui y yo partíamos a comprarnos unas ricas empanadas para almorzar y nos disponíamos pareo en mano a asolearnos y disfrutar la piscina, le dije que creía que lo que ella hacía era huir nuevamente, no sé de qué específicamente, pero que el agobio de problemas y metas sin cumplir la tenían apagada y funcionando a medio motor hace mucho tiempo, para qué decir que si la primera vez se arrancó de un mal amor de diez años, en esta oportunidad el no haber en este tiempo encontrado una buena pareja también sirve para la escapada, junto con temas laborales, familiares etcétera…ayer nos dijo que se había aburrido hasta de nosotras, que estaba chata de tanto drama y que le delegaba su cargo a otra del grupo. Es muy CTM!…y la entiendo.

Pero la voy a extrañar. Ella es la que cuando llego a verla desde la puerta me dice “ahhh ya, qué te duele ahora?”, es la que apenas me ve a saltar una lágrima por algo me mira feo y con una voz de sin alma me dice: “pero Carola, tú lloras hasta con los comerciales!” , es la que recibe siempre con la mejor cara del mundo a todos mis amores, es la que me tortura sicológicamente hasta que vuelvo con alguno que a ella le caía bien, es la que los defiende y la que te dice que soy yo el problema y no él.

Voy a estar muy bien acompañada con el resto de mis amigas, pero siento que si una falta, cojea todo…me encantaría arrancarme con ella y dejar atrás todo lo que me molesta, pero hay que tener cojones. Suena fácil decir que es entretenido e ideal irse a algún lugar para escapar, pero todo es complicado, desde los recursos para hacerlo, hasta el desligarse de muchos sentimientos que a veces no puedes o no quieres llevarte en tu viaje, eso es lo sanador a la larga.

En definitiva veo esta huída de mi amiga como un paso de enorme valentía porque no es fácil dejar a tus seres queridos pensando que algo podría pasarles y estar lejos, no podría vivir sin mis amigas del alma para que me abracen o para celebrar con ellas triunfos y lindos momentos, no podría estar en paz sabiendo que a mi padre le pudo ocurrir algo o que hubo nuevamente alguna catástrofe natural y yo no estoy aquí para ayudar a quien sea, pero ella me dijo que se bloqueó, que no ha querido pensar en nada y que partirá con la sonrisa en la boca sin pensar en qué embarrada puede quedar aquí sin ella.

Y así la veo preparar sus cosas para el viaje, mañana es su despedida y el jueves es el show en el aeropuerto, porque fijo que llega con las maletas pasadas en tres kilos y tiene que tirarse de guata en el suelo para sacar cosas “no útiles” que una mujer siempre lleva de más. Hace unos años atrás, recuerdo que sacó calzones, ropa, cremas y cosas de primera necesidad para dejarle el espacio al pisco. La voy a extrañar.

Lo más divertido es que nos prohibió a todos que ocurrieran cosas importantes durante este año, no podemos enamorarnos si ella no está, no podemos tener pololo si ella no lo conoce, por nada del mundo embarazarnos, comprometernos y menos casarnos, porque ella, la muy fresca, no se quiere perder de nada!

Amiga te envidio, te admiro y te quiero con el alma. Que tengas el viaje que esperas y por favor en esta oportunidad llámame, escríbeme mails, desparasítate cada seis meses porque el agua allá es infesta, cuidado con quemarte cuando bailes arriba de las barras en llamas de las discoteques y aunque a veces te sientas fatal porque ya no tienes la edad de antes y estás agotada, siéntate mirando ese mar maravilloso y acuérdate que son pocas las que pueden hacer lo que hoy haces tú y que valga la pena el viaje porque acá me quedo con la lágrima a punto de caer extrañándote ya!

28 comentarios

SORAYA

02 de febrero de 2011

QUE LINDAS PALABRAS! ME EMOCIONÉ!!! ES BUENO SABER QUE NOS QUIERES TANTO, PORQUE ME IMAGINO QUE TE PASARÍA LO MISMO CONMIGO!!!! LA VIDA ES ASÍ...LA LOLO SERÁ EXITOSA Y LE HARÁ BIEN...MIENTRAS, TÚ LA EXTRAÑARÁS Y TODAS HAREMOS LO MISMO, PERO CON LA HIDALGUÍA Y LA ADMIRACIÓN QUE SE MERECE PORQUE YO NO LO HARÍA NI A PALOS! SUERTE LOLO Y ÁNIMO CAROLA!! BESOS A TODAS-

Gabriela

30 de enero de 2011

wow... hace menos de 20 min me acabo de despedir de mi mejor amiga... y depre me puse a leer cosmo :P... se me va la negraaa!!!! y aunque nuestra relacion estaba un poko saturada, nos kejabamos por todo, se que mudarse a otra ciudad sera genial para ambas... somos 2 amigas ,que juntas nos vinimos hace, exactamente 6 meses, a terminar los estudios en Francia... es increible como paso el tiempo ... pero acabado este semestre universitario nos toca hacer la practika de fin de estudios ... y a ella le toco en otra ciudad :/ ... envidia? si , pok ganara mas lucas ke yo... porque llegara conocer gente nueva, nueva ciudad... pero siempre nos podemos reunir a tomar un cafe en Paris no?.... SIEMPRE QUISE DECIR ESOO!!!! :D y luchamos juntas para lograrlo... bon courage mon amie!!!!! xoxo

MILITZA FICA

28 de enero de 2011

uyyy q lindas palabras felicitaciones!!!!!!! me dio un poco de pena y que rico q tu amiga se aleje de las cosas, ojala todas pudiesemos bss excelente articulo

Alecita

27 de enero de 2011

Hola chicas, en mi caso fuí esa amiga que se fue sola y dejo todo tirado, sólo con una maleta al extremo extremo extremo sur de chile, no alcancé ni a depedirme como corresponde. Me fuí por el trabajo soñado y por alejarme de ese amor de tantos años que me dejo. Pero como me dijo una amiga: "por lo que arrancas te seguirá donde vayas", resulto cierto, igual sigo extrañando a esa persona, y más áun extraño a mi fanilia y amigos, con los cuales mantengo un contacto que me ayudo a adaptarme en un principio y a los cuales extraño muchísimo, ahi uno comienza a pensar si valió la pena haberse ido, y la verdad es que a pesar que uno extraña a los amigos y familia, y no se alivia de ese amor, ha sido tremendamente importante haberme ido, porque he aprendido a concoerme yo y a ser capaz de estar solo conmigo. Me encantó el artículo, sentí que eran mis amigas diciéndome que me extrañaran, tal como ocurrió cuando me vine.

yenny

26 de enero de 2011

que increible todo lo que escribiste ,me mato jaja en marzo del 2010 yo fui la amiga que dejo todo por su amor y me vine a vivir al extremo sur del pais ,te aseguro que tu amiga tmb te extrañara mucho ,a mi me pasa que extraño a mis amigas y me siento coja ,no es lo mismo hablar por telefono o mail .pero bueno la vida es asi tenemos que tomar decisiones y arriesgarnos,pero ten claro que aunque tu amiga se demore 1000 años en volver ,cuando se vean sera todo como siempre ,esa es la magia de la amistad ,como me dijo una de mis amigas ,: las amigas son la familia que uno elige,mucho exito para tu amiga que disfrute su viaje y lo pase genial. mientras tu acumula todas esas historias que le contaras al regreso y que te aseguro ella estara feliz de escuchar. tengo que decirlo lo que mas extraño es ir a tomarnos un cafe en las tardes al enjoy que esta en la avda peru de viña ,nos encanta ese lugar .sobre todo en invierno.

karina

26 de enero de 2011

Que tonto es uno al dejar pasar cosas que destruyen tus amistades o que sencillamente las alejan y tu te quedas ahí... sin hacer nada, mirando como esa persona importante en tu vida se aleja, hace unos dias tuve la suerte de recibir una llamada de un viejo amigo que no veia hace 8 años, conversamos, nos reimos, conocio a mi hijo y nos dimos cuenta que nunca debimos separar nuestras vidas porque seguimos necesitando el abrazo, la complicidad y el consejo del otro FRANCISCO AREVALO te quiero mucho amigo del alma.

Cota

26 de enero de 2011

Uff...no habia tenido tiempo de leer el articulo me emocione ene, hasta se me corrio un poco el rimel....lo encontre excelente. Mucha suerte a tu amiga, sobre todo que sea feliz, ya sea sobre una barra en llamas o encerrada por un huracan, si ya lo decidio, simplemente que lo viva. :)

Carola Romero

25 de enero de 2011

A todos y todas los que han comentado, incluyendo al distinguido Fernando y a todas quienes conocen al personaje al cual le regalé esta columna, muchas gracias!! como me conocen saben que me hará mucha falta, mucha mucha mucha, pero quedan aquí conmigo otras entrañables y hermosas amigas que siempre han estado en todas...sólo por eso no me dará tanta penita... Mil besos de agradecimiento a todas por el apoyo y las palabras lindas hacia mi y mi amiga, y les aseguro que ella lo pasará tan bien que después la que se vaya por esos lugares que me pida el contacto para que se junten con ella allá! y el hermano que también se va que es terriblemente guapooooooooooo!!! pondría la foto pero si lo hago seguro hacen un boicot en el aeropuerto y la pobre Lolo terminará viajando sola! jajaaja...(es rico-rico-rcio) Un besito grande a toooooodos y mil gracias por leer y comentar....ah! y sobre todo por compartir!... Chau!!!

C Villalon

25 de enero de 2011

Que buen escrito!! no podia dejar de leerlo y no queria que terminara. Describes tan bien las sensaciones, los miedos de las mujeres, es cuatico. Te felicito. Mujeres con la chispa de tu persona hay pocas, y se irradia hasta la ultima letra, coma y acento de tu blog. Felicitaciones Caro!!! Y bueno, extrañaras a la Lolo, pero tus otras amigas se moveran para sobrecoger y sobreapoyar la auscencia de ella. :) Camila

Andrea

25 de enero de 2011

Suerte en Tara!!!!!!!!!!!! el pròximo pisco sour serà en Bramasole!

Fernando

25 de enero de 2011

Que buena!! Cuando lo leí me iba imaginando como hace 20 años (acuérdate que soy muuuchos años mayor que tú) mi mejor amigo se iba con una maletita a Miami a buscar no sé bien qué..lavó platos, garzoneó, finalmente estudió Ingeniería en Sonido (En Chile fue discjockey del Balta`s) que era lo que siempre había soñado. Estuvo más de 15 años fuera. Él era el que nos reunía a todos a pesar de estar allá, cada vez que venía (una o dos veces al año) nos juntábamos y era como si nunca se hubiera ido. Cumplió su sueño trabajó con los mejores en Los Angeles, se vino por que, finalmente echaba de menos sus amigos su vida santiaguina, las noches de conversa interminables y nosotros también a él. Al llegar le presentamos a una amiga y desde esa noche nunca más se separaron. Hoy tiene dos hijos y puede decir que se atrevió a hacerlo sacrificó mucho pero se puede. Hoy, y como siempre es uno de mis dos mejores amigos, de esos que se eligen de esos que uno quiere de verdad, de esos que te dicen las cosas que no quieres oir. Así siento que es tu amiguita y también siento que aunque se vaya mañana, siempre lo será. Gracias por regalarnos este artículo tan personal y lindo. Un beso.

Lulú

25 de enero de 2011

A ver... tengo amigas, pero no son tan cercanas como para llorar por ellas si deciden mejorar su vida lejos del pebre, las empanadas y el pastel de choclo. Soy super práctica en ese tipo de cosas... y siempre espero que las decisiones de tal calibre, sean las correctas. En fin, les deseo lo mejor a aquellas que se atreven a buscar su felicidad y su "uno misma"... Suerte

vane

25 de enero de 2011

Caro! es el más personal de los artículos que he leído...los amigos son la familia que uno escoge, las alegrías que ellos viven también son las nuestras... Feliz por tu amiga que está ne busca de su destino, ahora tú estas en busca del tuyo? besos!

Kiara

25 de enero de 2011

Me emocioné hasta las lágrimas !!! Cuandopartí leyendo el texto, iba imaginando si es que alguna de mis amigas me dice que se me va por un año a no sé donde...me muero !!! el solo hecho de imaginarlo se me apretó la guata, lo juro. Una vez escuché a un actor comentar ...es mejor tener amigos que plata...qué frase más cierta!!!además que uno es quien los elije, qué mejor!!! los amigos son tan importante, cuando perdí a mi mejor amigo ( está en el cielo cuidándome ahora) fue espantoso. Yo le tengo pánico a los fantasmas y espíritus y en esa ocasión, recuerdo, que sólo quería que se me apareciera para qeu me dijera qué había pasado...lo mejor de todo es que nos comunicamos en los sueño...puede sonar a películas, pero lo juro por Diosito que es cierto...fue el mejor regalo que él me pudo dejar. Ya perdí uno, no imagino perder alguna amiga, esas que son como las hermanas simpáticas que nunca tuviste, esas que te acompañan hasta morir, esas que te retan con amor, esas que te escuchan aunque tengan mil cosas que hacer, y mil más...por esto y demases...que vivan las amigas !!! Ahora se casa mi mejor amiga del cole...creo que ella no llega a imaginar cuantas bendiciones le deseo para su nueva vida...la amo con todo mi corazón...ella me premetió no partir al cielo antes que yo...espero lo cumpla, de lo contrario...ufff ya me dió pena...y como me diría ella tb, para de lloraaaaar!!! cariños para todas las mujeres, mamás y sobre todo AMIGAS <3

cata

24 de enero de 2011

Moriii con el texto! y esque nada mas bello que tener MEJORES mejores amigas :) yo tambien tengo tres, las amo y no soy nada sin ellas! saludos y que lindos sentimientos! felicidades!

Tefiflu

24 de enero de 2011

Buenisimo q cojones y si, como dicen x ahi, cuando ya haz vivido afuera siempre el bichito de volver a irte se queda en ti ( excepto cuando hay gente muy mamona) pero la felicito!!! Me encantaria saber q hace tu amiga para poder sobrevivir en tierras lejanas y copiarle la idea jejejeje

Carito

24 de enero de 2011

Caro linda!! me emocione hasta yo, te pasaste, pero no se te ocurra huir... e irte para otro lado que se me parte el alma!!! ... se que la partida de la Lolo será una pérdida para ti y que la echaras mucho de menos. Pero aquí quedamos las "demás" para acompañarte y ser tu paño de lágrimas y escuchar una y otra vez tus mil y una historias, jejejej... Lolo que te vaya la raja en tu nueva aventura!!!

daiana

24 de enero de 2011

holaaa no termine de leer todo porq me dio la impresion de q tu amiga no es tu amiga una amiga es la q te bancaa mas halla de q tenga el egoo muy elevado y ella te subestima unooo puedee hacer todo lo que quiere simplementee es desearloo!!!

ale

24 de enero de 2011

carola...podria decir que al leer...casi tb la extraño... que suerte (y me siento afotunada tb) de tener esas amigas...de sentir la conexión de crear lazos con la familia que uno elige...y me odio por a veces no cuidarlas, cuando siempre somos nosotras las que nos cuidamos unas a otras en las buenas y sobre todo en las malas... no se si podría escapar como ella, no creo que me sentiria mejor...en fin cada cual con sus liberaciones... un abrazo no mas...siento tu sentimiento :)

Fernanda

24 de enero de 2011

Ya quisiera yo ser tu amiga... por tremenda valentía y por tener una amiga que la sienta tanto como tú... me siento identificada con ambas... alguna vez fui la que se va... y otras la que se queda... Cada persona deberia tener un tiempo...un espacio para "encontrarse a si mismo" o algo así... je porque "no es huir, es vivir!" (me encantó esa frase!) Saludos!!!

Mexicana

24 de enero de 2011

Que curioso, con las mismas palabras que elegiste para este post yo salì de mi paìs hace casi 6 años para venirme a vivir a Chile, dejaba atràs toda mi familia, amigos de toda la vida, un matrimonio fracasado, los cuestionamientos y la presiòn de todo el mundo a mi alrededor. Todos me decían "estás loca? a què vas a Chile?" y mi única respuesta era "a vivir, pero de verdad a vivir". Y así fué, en todo este tiempo nunca he tenido ni una pizca de arrepentiemiento, la vida me estaba esperando acà...en todos los sentidos. Ah! y bueno, yo creo que la envidia sana no existe, pero la mala tampoco...encuentro la envidia un sentimiento perfectamente humano, todos deseamos en algún momento lo que otros tienen o hacen o aman, pero depende de cada uno de nosotros si ese sentiemiento nos sirve como motivaciòn o como amargue. No lo creen?

Evelyn

24 de enero de 2011

La verdad..es maravilloso leer el sentimiento...nada más que eso

Vero

24 de enero de 2011

muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno... YO QUIERO SER COMO TU AMIGA CUANDO TENGA MI TITULO Y MIS LUCAS.! LA VIDA ES 1 SOLA Y HAY QUE VIVIRLAA!! SALU2 Y ANIMO PARA TI ARRIESGATEE A VIVIR EL AHORA :)

akiragirl

24 de enero de 2011

A mi también se me fue una amiga y muchas veces la extraño, la muy desgracia se jue pa Montreal con pololo y se nos casó allá y ninguna pudo ir...asi son todas! jajaja despues de años de relación, de alegrías, de llantos, de apoyo, te dejan por un mino...weeeno es la ley de la vida. Aun recuerdo su despedida, que fue en mi casa, donde dio su discurso y se despidió de cada una y cuando empezó a dirigirse a mi se le quebró la voz y yo tenía el ojo tiritón con las lágrimas a punto de caer...desde 1996 que somos amigas...quisiera que volviera para contarle q ha pasado en vivo y en directo todo, pero no hay noticias de visita hasta nuevo aviso. Sobre escapar, yo tb funcionaba asi, de rgua me fui a estudiar a conce, de conce me vine a stgo y ahora...a veces me vienen muchas ganas de virar, pero un poco más lejos, pero creo que esta vez resolveré aca mis atados y de ahi vere si me voy otra vez, no es bueno arrancar, lamentablemente a la larga vuelve a suceder lo mismo, porque el gran problema siempre te acompaña, uno misma, si no cambias dificilmente se resolverá todo aunque te vayas a la China.

Yoly

24 de enero de 2011

Lolo... ando rosadita y sensible... y OBVIO que te vamos a extrañar (Sorry chicas, pero debo decir que también a su hermano jejejeje; por lo menos, la Lolo admite el vitrineo, pero SOLO el vitrineo). Y Mona... u know. Te amo y buen blogueo!

Tweets that mention Cosmopolitan > No es huir, es vivir! -- Topsy.com

24 de enero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Carolina Romero, natalia mistral. natalia mistral said: A todas mis amigas, a las estuvieron y las que vendran "No es huir, es VIVIR!" http://t.co/ChwqEV2 ( cc @carolita_rock ) [...]

Reloaded

24 de enero de 2011

Creo que me llevaría tan bien con la Lolo, ya que al igual que ella, tantas son las veces que he querido hacer lo mismo, y sí también lo he hecho...El fin de semana, con mi hormonas a mas no poder de locura pensaba, Nata, cumplirás un año de que ya estás en chile, y te está empezando a picar el bichito de escapar denuevo, y sabes porque? es dificil quedarse en un lugar como chile cuando ya has "probado" algún lugar del mundo...y más aún probar ese maravilloso caribe...No es facil darte cuenta que ya tienes treinta y tantos y aun no te puedes establecer en un lugar y decir ok. me quedo en paz, tranquila y sigo lo que la sociedad me impone, familia, hijos y demases, no cuando tienes una personalidad que te lleva a hacer algo totalmente diferente...Una vez escape y fuí tajante con mi desición, me fui a trabajar a los cruceros donde hay que ser tremendamente fuerte, tener una personalidad que no cualquiera tiene y estar completamente sola, pero sabes Caro, uno a veces eso necesita, simplemente desconectarse del mundo, y hechar realmente de menos, hoy en dia con tanta tecnologia es tan dificil poder hacerlo, son tantos los medios que tiene la gente para poder ubicarte que muchas veces uno simplemente opta por desaparecer, a veces pienso en emigrar e irme a una playa de Brasil, pero la mas tranquila posible y sólo vivir de la venta de conchitas, que el dinero sólo me alcanze para sobrevivir, y es tan solo, como dices tu, por el simple hecho de encontrarse con uno misma. Lolo aunque no me conoces y si lees esto, encuentro muy sabia tu desicion, y te deseo toda la suerte del mundo, una aventura como la que emprenderas nuevamente no la hace cualquiera, y Caro, siempre tendras alguien con la cual contar, no sera la Lolo, pero puedo ser yo? =)

Ariadna

24 de enero de 2011

Carolita, lloré. Por estupidez de mina, dejé de cultivar mis amistades, y quisiera alguna vez volver a tener así una amiga, que duela el alma dejar de verla, dejar de compartir con ella, una amiga que sea mi soporte, mi cable a tierra y la que me gritonee cuando sea necesario. Valiente tu amiga, que quieres que te diga. Yo salí de un pololeo de 8 años para luego, inmediatamente, involucrarme en otra relación y casarme. Salí de la casa de mis padres a la casa que tenemos ahora con mi marido. Tiempo para mi solita? no tuve. Arrepentimientos? Sí, debí dedicar un tiempo para mí. Para disfrutar lo que la vida me regalaba, ser soberbia y egoísta y pensar solo en mí. Lo merecía, pero no lo hice. Asi que maravilloso que una amiga tuya, lo haga y viva!!! Todas las mujeres deberían dedicarse su tiempo y su espacio, pues lo merecen! Quien más que uno para saber que necesitamos? Vamos a dedicarle un temita: SOLO SE VIVE UNA VEZ - AZUCAR MORENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último