21 de 12 de 2010

Sello K: Lo interpelo señor Latorre

“Un, dos, tres… Ministra, no se ponga nerviosa… un, dos, tres”, decía por el micrófono el diputado Juan Carlos Latorre antes de la interpelación a la Ministra Matte. La verdad es que la política me viene poco, mucho ruido y pocas nueces. Lo que sí me molesta es la falta de respeto. Estamos acostumbrados a discutir sobreponiendo nuestras rabias por sobre el razonamiento y el salvajismo por sobre la cordialidad.

Y la molestia frente a la falta de respeto se incrementa cuando es hacia una mujer. Díganme machista, anticuado o sobreprotector, pero a una hija, mamá, suegra, abuela hay que cuidarlas por sobre todas las cosas.

Efectivamente el diputado Latorre puede estar en desacuerdo con el trabajo realizado por una ministra de Gobierno, con o sin razón, pero nada en este mundo le da el derecho para atacarla, burlarse o inducir –en cualquier forma– un desmedro hacia ella.

Es que las mujeres no solamente son la razón de que podamos continuar la vida (bendito útero dirán algunos), sino que tienen capacidades que son de dignas del más poderoso súper héroe. Porque de acuerdo a la caricatura universal el hombre protege, cuida, guía… cuando la verdad es que ustedes nos crían, nos abrazan y nos educan para hacer del mundo un lugar mejor… y ahí veo al diputado Latorre mofándose de la señora Matte. No pues, no se puede. Me enerva el señor Latorre.

A una mujer se le respeta por sobre todas las cosas. No porque sea una obligación con “el sexo débil”, sino porque hay que desvariar para hacerlo. Denigrarlas, denostarlas, insultarlas o ridiculizarlas es atacar a nuestras propias mujeres: mamá, nonna, sobrinas, primas.

Por lo tanto, señor Latorre, le dedico esta columna a usted y a todos los hombres que alguna vez han herido los sentimientos de una mujer. Mal hecho, muy mal hecho…

29 comentarios

Cynthia Bustos

27 de diciembre de 2010

Machista la columna... el respeto debe ser igual para todos. No porque sea mujer simplemente hay que respetarlas.

danyfer

23 de diciembre de 2010

Me gustaron tu palabras, muy ciertas, toda la razón, la falta de respeto hacia una persona demuestra su mala educación.

ElaEPaulistAna

23 de diciembre de 2010

... realmente sorprende como a la gente le cuesta discutir civilizádamente, sin tener que apelar a recursos tan bajos como el desmedro de un genero.. Muchas gracias Branko, por exponer tus ideas con tanta claridad y convicción, algo que en todos los niveles y sectores de la política hace falta.. :)

Ro

23 de diciembre de 2010

Uff me carga encontrarme cada vez que abro esta pág. Q critican y dnostan el trabajo de otro y si bien criticar y dar la opinión no es malo, sacarse los trapitos al sol lo encuentro ultimo... Debemos ser un poco mas certeras en hacer nuestros comentarios, no siempre se esta de acuerdo es cierto...,En relación al tema creo q en Chile hay mucha gente sin valores ni etica empezando por quienes nos legislan y gobiernan, no todos pero hay casos!! No se donde iremos a parar. Y la falta de respeto de ese hombre me recuerda una campaña dEl SERNAM... Cariños a todos y todas!!!

Valeria

22 de diciembre de 2010

Como el Latorre hay muuuucha gente, hombres y mujeres que no saben respetar. Logicamente para esta sociedad, un hombre faltandole el respeto a una mujer en público es una falta de respeto enorme, pero se ve a diario... Tanto hombres como mujeres en la misma práctica, en público o en sus casas, creo que de una vez por todas tienen que aprender a escuchar a otro y decir las cosas que les molesta pero de una manera distinta, pro al diálogo y no atacando. Eso demuestra que la evolución a muchos no les ha llegado. Besos.

Carla

22 de diciembre de 2010

Nada q ver tu columna, no hay q faltarle el respeto a nadie ni nada, sea hombre, mujer, niña, niño, abuelita, abuelito, animales...bueno, seres vivos en general. Y si hablas de ese modo, x favor modera tus comentarios sobre "las mujeres" pues ya has escrito con bastante poco favor acerca de algunas...... Me carga cuando los mismos hombres no respetan de verdad la IGUALDAD DE GÉNEROS.

Katherinne

22 de diciembre de 2010

Solo un comentario. Fuiste padre gatica en tu columna!!! Sobretodo por el tema del lunes!!!!

natita

22 de diciembre de 2010

wuauuuuuuuuuuuuuuu ... !!!!! o sea .... q manera de decir las cosas de frente usted .... no a todos les gustan las personas tan frontales para decir las cosas .... creen q somo confrontacionles ... y puede q tngan razón .... yo como buena Relacionadora Pública, también lo soy .... y me encantan las personas asi .... felicitaciones por tu capacidad de plantear las cosas de tan buena manera ..... y obvio gracias por defendernos .... beshos y abrazos milllllllllllllllllllllll ....... pd.existe algún mail personal para escribirte ??????........

Cyn

22 de diciembre de 2010

Uffff lo que mas sobra en este pais es de ese tipo de hombres cuek

Fran

22 de diciembre de 2010

Es verdad, las faltas de respeto a mujeres suelen tomarse como algo contra el genero, pero algunos comentarios tienen razón, es la falta de respeto en si, sin importar contra quien se realice... lo más terrible de todo es que es una instancia relativamente seria, por lo que, incluso queriéndose hacer el gracioso, no es una buena instancia para tales comentarios. La verdad es que pierde peso cualquier cosa que diga el señor Latorre después de un comentario así (el tratar de atacar a la persona y no el razonamiento solo debilita tu argumento y fortalece el de tu contraparte) osea, el que queda más mal parado en esta historia es el señor Latorre por faltarle el respeto a una Ministra de Estado en un acto oficial.... Te apuesto que ni un tercio de las personas les intereso realmente lo que el tenía que decir en realidad después que se mando el numerito....

Ale

22 de diciembre de 2010

No entendí ¿cuál es la falta de respeto hacia la ministra?

Claudia

22 de diciembre de 2010

más que faltarle el respeto a una mujer es faltarle el respeto a una persona...mi papá me enseñó a nunca interrumpir a mi hermano o llevarle la contraria frente a otras personas; siempre nos dijo que cuando estemos frente a otras personas nos apoyemos como buenos hermanos y que si uno está equivocado no se lo haga saber frente a los demás sino que cuando estemos solos subirnos y bajarnos si queremos..... http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

Melody

22 de diciembre de 2010

Super!

Maribel

22 de diciembre de 2010

Si este diputado reacciona asi me imagino como realiza su gestion, Horrible que quieren que les diga, lo mas penoso es que esto se da en todo nivel mas aun en el entorno Laboral donde los hombre con poder se les olvida el respeto por los demas y concuerdo que es aun mas grave cuando se trata de una mujer.. deveria existir sancion por malas conductas y faltas de respeto en lugares como este. los felicito muy buena columna.

Vicky

21 de diciembre de 2010

Pucha q hablai lindo hombre!! La verdad es que creo que esto le llega a la mayoria de los hombres, siempre nos miran en menos los estupidos, q se creen? Siempre he pensado lo mismo, q pasen a llevar a una mujer, a la que sea, es como si pasaran a llevar a una de sus queridas... que harian ellos si vieran a otro q les hace lo mismo a ellas? Les daria lo mismo tambien? No pues, ojala hubiesen mas hombres q pensaran igual q tu...

Fran

21 de diciembre de 2010

estoy completamente de acuerdo, me da vergüenza ajena cuando se falta el respeto de ese modo... me da tanta rabia como si a mi me estuvieran diciendo eso! Pero creo que hay que respetar a quien sea, indiferente del género, si "nuestros" políticos se agreden así (y en otras ocasiones es peor) cómo vamos a lograr solucionar los problemas que afectan a nuestro país? y con nuestros vecinos? Y al final del día hablan de educación!!! JA!, yo los mandaría a todos a clases de etica, respeto y unas cuantas más, a ver si avanzamos.

Amanda

21 de diciembre de 2010

Me cargan los hombres que siempre dicen "a una mujer no se toca", "yo venero a una mujer", "para mí todas las mujeres son hermosas", Porque no les creo nada, son los primeros en mostrar la hilacha. Lo que sí, la política tiende mucho a la descalificación, osea, los políticos/as. No creo que por ser mujer sea peor el acto, es feíto para todos. Pero ese es el mundo de la política, hay que enterarse bien a veces de lo que pasa, que es fácil sacar de contexto. Sobre todo los medios de comunicación. Ojalá algún día nos respetáramos un poquito más, no por ser hombre, mujer, o lo que sea, sino por ser seres vivos.

Ruth

21 de diciembre de 2010

Una vez más excelente Señor K...!!!!

Twitter Trackbacks for Cosmopolitan > Sello K: Lo interpelo señor Latorre [taconeras.net] on Topsy.com

21 de diciembre de 2010

[...] Cosmopolitan > Sello K: Lo interpelo señor Latorre cosmopolitan.taconeras.net/2010/12/21/sello-k-lo-interpelo-senor-latorre/ – view page – cached “Un, dos, tres… Ministra, no se ponga nerviosa… un, dos, tres”, decía por el micrófono el diputado Juan Carlos Latorre antes de la interpelación a la Ministra Matte. La verdad es que la política me viene poco, mucho ruido y pocas nueces. Lo que sí me molesta es la falta de respeto. Estamos acostumbrados a discutir sobreponiendo nuestras rabias por sobre el razonamiento y el... Read more“Un, dos, tres… Ministra, no se ponga nerviosa… un, dos, tres”, decía por el micrófono el diputado Juan Carlos Latorre antes de la interpelación a la Ministra Matte. La verdad es que la política me viene poco, mucho ruido y pocas nueces. Lo que sí me molesta es la falta de respeto. Estamos acostumbrados a discutir sobreponiendo nuestras rabias por sobre el razonamiento y el salvajismo por sobre la cordialidad. View page [...]

Eliana

21 de diciembre de 2010

Varias veces escucho tu programa en la radio, me gusta tu soltura y a la vez tu conservadurismo, del cual Carola se mofa de vez en cuando por su aire de libertad, pero esta columna me parece un poco pasada a "príncipe azul". ¿Por qué lo digo? porque muchas -muchas, pero muchas- veces te he escuchado decirle "estúpida" y otros tantos aditivos de tu locuaz vocabulario a tu compañera radial. No critico que te moleste la falta de respeto con que tratan los hombres -y las mismas mujeres- al sexo femenino, pero creo que deberías ser más certero con tu trato a Carola también -y a algunos comentarios que emites sobre ciertas mujeres-

AnyBernar

21 de diciembre de 2010

Branko.....Valió la pena esperar por tu palabras una semana más, si todos viviéramos en un mutuo respeto este mundo sería otro, pero como no es así es una alegría saber que aún existen HOMBRES que llevan los pantalones bien puestos y que valoran a las mujeres no por ser una obligación social o algo impuesto, si no porque no están dispuestos a aceptar que a sus mujeres se les dé un trato tan denigrante como el visto el día de ayer. “No hagas a otros, lo que no quieres que te hagan a ti”. Saludos................

Kata

21 de diciembre de 2010

Branko excelente columna como siempre estoy de acuerdo contigo creo q el sr Latorre fue muy mal educado pero me dio gusto ver a la ministra actuando como una verdadera lady todo el rato, demostrando su objetivo con fundamentos y registros claros y sin necesidad de caer al nivel de ese señor, bien por ella

Daniela

21 de diciembre de 2010

La política a mí tampoco me va, pero la grosería y maltrato tampoco. Aquellos que se dicen servidores públicos, no entienden acaso que son la cara de nuestro País? que fueron elegidos por votación Popular? pues bien, flaco favor le hacen al país con ese tipo de actitudes y mucho menos a los votantes arrepentidos de ver a "honorables" tan poco Caballeros!

Conit@

21 de diciembre de 2010

Completamente de acuerdo contigo

Pilita

21 de diciembre de 2010

La mala educación no se puede permitir. Sr. Latorre, debe pedir las disculpas.

Dani Barrientos

21 de diciembre de 2010

Uno debe respetar a las personas por lo que son, independiente del sexo... SI yo trato mal a un hombre estaría también haciéndolo con mi padre, abuelo, hermano o hijo??? Muy sexista el comentario, sorry....

Cleme

21 de diciembre de 2010

Tu columna Branko esta dedicada entonces a muchos hombres.. Saludos!

Tute

21 de diciembre de 2010

Brankito, esperaba tu columna desde la semana pasada, realmente me saco el sombrero contigo, en lo transparente que eres al publicar la rabia que te provoco el "Sr". Latorre Y MUCHAS GRACIAS por defendernos, aunque en este caso se deberian tomar los comentarios de quien vienen XP. Te imaginas como cambiaría el mundo si viviéramos mas el Respeto , hacia todos y todo, dormiríamos mas tranquilos y caminaríamos sin el peso de una mochila con piedras en nuestras espaldas, pero eso es una utopía. Aunque insisto en que el cambio lo podemos ir generado de a poco, ir cometiendo menos faltas de respeto, lo que puede significar ayudar a subir el autoestimas de las personas que te rodean , a mejorar las relaciones y muchas cosas mas....en fin solo tratar de ser mejores seres humanos...hace bien.

Militza Fica

21 de diciembre de 2010

q lindo branko, te felicito te quedo muy linda tu columna ojala la lea el señor este ....y si te dijera algo, como lo atacariamos todas las mujeres jaaa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último