08 de 12 de 2010

¿Donde quedó el amor propio?

Pucha que es bueno celebrar. Nos juntamos con los familiares más queridos, parrandeamos con los amigos que apreciamos, regalamos a las personas que se lo merecen… diciembre es para recordar a quienes más influyen en nuestras vidas. Pero, ¿y nosotros?

Sí. ¿Qué pasa con uno? Sabemos que para estar bien con el resto del mundo tenemos que estar bien con nosotros. Para abrazar con más ganas a quienes amamos hay que estar limpio de resoluciones, dudas y titubeos. Con el mismo entusiasmo con el que vamos haciendo “check” a la lista de regalos, deberíamos hacer un visto bueno con todos nuestros rollos.

Es que empezar un nuevo año no sólo significa el inicio de un calendario con cero kilómetros, sino que es una oportunidad para ser mejores personas en los 12 meses que se nos vienen.
Elijan un lugar que tenga un significado especial – en mi caso Olmué – y tómense medio día. Siéntense. Cierren los ojos. Descansen. El estar con uno mismo te dirá en menos de cinco minutos si estás haciendo las cosas bien o mal: todo depende si te gusta pasar tiempo contigo. Si disfrutas de la experiencia, sal al mundo, vuelve a tu lista de regalos, a parrandear y a celebrar. Pero si no…

Es hora de replantear el 2011. Llegó el minuto de hacer el mejor regalo de diciembre: un tiempo a solas. Y les aseguro que el 98 por ciento de nosotros lo necesitamos. Es el ajetreo, las necesidades de otros, los rollos laborales, llegar a fin de mes con 100 pesos en la cuenta corriente es lo que nos hace perdernos. No lo permitan. Si nos desconocemos, no podremos lograr nada.

Búsquense, tienen que caerse bien, regálense lo que necesiten para poder así celebrar diciembre como Dios manda. Todo tendrá mejor sabor en el 2011. Se los aseguro.

19 comentarios

DANY

17 de diciembre de 2010

Creo que ya nos disfrutamos la vida, nos dijeron que debiamos cumplir nuestros sueños y estos se materializaron, se nos pasa la vida esperando cada fin de mes. Quizas sea bueno ponerle un PARE a nuestras metas para asi disfrutalas. Es ironico...el que tiene dinero puede disfrutar de un rico helado, pero no tiene tiempo y quien tiene tiempo no tiene para comprarse un rico helado.

selena

15 de diciembre de 2010

uyyy ví esa foto y me traslade automaticamente a ese lugar, adoro los momentos a solas son mi máximo placer, gracias por el artículo, por momentos uno se siente tan distinta del resto, sólo por no caer en la vorágine del consumismo navideño.

Marce

15 de diciembre de 2010

El día lunes, mi pololo (wow...llevo sólo días, aún no me acostumbro) me pasó a buscar a la U después de un examen super estresante, santiago y la U ya me tienen enferma; la cosa es que me quedé dormida en el auto... cuando desperté estaba en la playa. Me regaló un día de relajo total, creo que escaparse de santiago es lo mejor que te puedes o pueden regalarte. háganlo, al menos yo quedé feliz y aproveché de regalonear harto. Besos =)

Mariela

14 de diciembre de 2010

Me encanta como escribes Branko tiene ese click magico que todas necesitamos... por mi parte necesito tiempo a solas... meencuentro en un abismo sin salida, sin ganas de nada, sobretodo estres.. no he podido hacer ni un regalo, el 23 defiendo mi tesis, se imaginaran el estres que siento... mas aun mi casa no esta en elmejor de los lugares, han habido conflictos que ya no dan mas... realmente lo unico que quiero es poder cerrar los ojos y cuando los abra que haya pasado todo y estemos en el 2011...

maria elena

14 de diciembre de 2010

Muy acertado... hay ocasiones donde priorizamos todo menos a nosotras mismas. Animos chicas!!!! que el nuevo año nos encuentre totalmente renovadas con tiempo para vivir los momentos intensamente y con silencios para respirar profundo y animarnos a más. Somos únicas y nuestro momento es hoy.

Tefiflu

14 de diciembre de 2010

Gracias Branko

Luciana

11 de diciembre de 2010

Comparto plenamente la líneas que escribiste... pienso que este es un tiempo muy especial para mirar un poco hacia adentro... quizas algunos piensen que es de egoistas pensar en nosotros primero y ser fiel a nuetras deseos... yo creo todo lo contrario... El poder mirarse al espejo y sentirse a gusto con lo que se ve es el mejor regalo que uno puede darse (claro está que no me estoy refiriendo a lo estético sino al interior de la persona)... Quizás muchas veces no nos encontremos con lo que nos gusta, pero de eso se trata, de poder vernos tal cual somos para poder cambiar. Les deseo que en este tiempo puedan ver claramente lo que quieren para este 2011 y que tengan exito en lo que se propongan... con convicción no existe meta imposible!! Felicidades

Agustina

10 de diciembre de 2010

estoy de acuerdo!... para estar bien con los demás hay que sentirse bien con uno mismo!... un AUTOREGALO de navidad estaría super bien! :) metanse a mi pagina ohmyfame.webs.com saludos!

Natty

10 de diciembre de 2010

Muy muy cierto!! me encantó .. yo estoy tratando de hacerlo =) Sobre todo en este año que ha sido tan intenso!! Saludos!! ;)

rox

10 de diciembre de 2010

me parece un articulo muy reflexivo son las palabras mas acertadas para las fechas por las que pasamos y comparto contigo la opinion de pasar mas tiempo con uno mismo,conocerce y aceptarce tal cual somos para que asi podamos aceptar alos que nos rodean.por ultimo dar gracias por lo que tenemos y dejar de quejarnos por lo que no tenemos o ambicionamos.

Domy

09 de diciembre de 2010

Me encanto el articulo, caló en lo más profundo de mi ser, buenísimo..

Clau

09 de diciembre de 2010

Que importante lo que dices, yo tb trato de darme un tiempo para mi, pero siempre siento que me falta más, espero organizarme bien, porque es genial tener un tiempo para nosotros, conocernos bien que queremos y sentimos, un abrazo grande!

Lucía

09 de diciembre de 2010

Sencillo, breve pero preciso. Cuanta razón tienes Branko, en lo personal creo que todo comienza por sentirse bien con uno mismo. Yo, trato de al menos una vez a la semana caminar sola, generalmente lo hago despues de la pega, camino mucho mas para tomar el metro, si lo debo tomar en Moneda camino hasta Plaza de Armas, disfrutando de un heladito o escuchando mi música favorita. Es "EL TIEMPO" que tengo 100% para mi, pensar en mi semana, en lo que quiero hacer o simplemente disfrutar que soy lo máximo. Buena columna Branko, sencilla pero heavy. Un abrazo!

Claudia

09 de diciembre de 2010

Absolutamente de acuerdo, no encuentro nada mas apestoso que desvivirse buscando regalos por compromiso u odiando a gente por no saber que regalarle....tengo mi propio pensamiento respecto a estas fechas y mis amigos de a poco me han ido comprendiendo... http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

Pamela

09 de diciembre de 2010

Uff un excelente consejo en un año que ha sido dificil , y el hecho de hacer un parentesis a nuestra rutina es simplemente un regalo al alma ... Muy buena columna Saludines

Kelly

08 de diciembre de 2010

Branko: palabras justas para el momento preciso ... tiempo para parar un segundo, respirar, y ver qué el lo que se ha logrado, qué lo que no te sirve más, qué lo que te hizo llorar y qué te dio satisfacciones ... tiempo de balances ... como siempre, me encantó lo que escribiste Besos!!

Macarena

08 de diciembre de 2010

Estar con uno mismo ... que gratificante y cuanta paz se recibe. Hacer un recuento de tu año es la mejor forma de empezar el que viene. gracias por los artículos, los disfruto mucho.

Twitter Trackbacks for Cosmopolitan > ¿Donde quedó el amor propio? [taconeras.net] on Topsy.com

08 de diciembre de 2010

[...] Cosmopolitan > ¿Donde quedó el amor propio? cosmopolitan.taconeras.net/2010/12/08/%C2%BFdonde-quedo-el-amor-propio/ – view page – cached Pucha que es bueno celebrar. Nos juntamos con los familiares más queridos, parrandeamos con los amigos que apreciamos, regalamos a las personas que se lo merecen… diciembre es para recordar a quienes más influyen en nuestras vidas. Pero, ¿y nosotros? Tweets about this link [...]

florencia

08 de diciembre de 2010

totalmente de acuerdo....la caridad empieza por casa,,, en este caso por nosotros mismos,, para dar el 99%,,( y no solo materialmente)...debemos,,,osea tenemos.. que dejarnos un 1%, para nuestro interior,,, converzar , dejarnos llevar... hacernos un cariñito, recargarnos... y esto hay que hacerlo SIEMPRE,, no solo en esta epoca.....FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO AMANDONOS MAS NOSOTROS MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último