07 de 12 de 2010

Hacer lo correcto

Hace unas semanas tuve una fuerte pelea con mi adorada hermana chica. El tema es que yo siempre supe que si hacía tal cosa iba a tener una fuerte pelea con ella. Y lo hice. ¿Por qué? dirán ustedes. ¿Por qué no mejor me ahorré un mal rato y no hice lo que sabía que me iba a llevar a pelear? Porque sabía que era lo correcto. Estaba muy al tanto que las cosas podían salir mal, que ella se iba a enfurecer y yo, con lo sensible que soy, quizás terminaría llorando. Pero también sabía que si no lo hacía, mi hermana seguiría corriendo peligro y si le llegase a pasar algo algún día y yo recordara que en el momento en que pude decir algo no lo hice por evitar una pelea, me iba a querer morir.

¿Qué difícil, no? Los papás nos dijeron cuando éramos chicas que había que ser buenas personas, siempre decir la verdad y hacer lo correcto. Pero creo que muchos se olvidaron de mencionar que no siempre hacer lo correcto es fácil. Confesar que metiste la pata en el trabajo, terminar una relación, porque ya no sientes lo mismo que antes, decir a algo que “no” cuando todos te están presionando, seguir a tu corazón, aunque todos te digan que estás equivocada, pero tú sabes que no es así…

Yo les confieso que a mí me ha costado caro el hacer lo correcto para mi vida. Tuve que pelear, llorar, abandonar y botar todo al piso antes de renacer y armarlo todo de nuevo, pero esta vez con una base mucho veces más sólida. Y hoy puedo decir feliz de la vida que no me arrepiento de nada. Que es mucho, mucho más fácil callar, hacerse la tonta, ignorar o lo que sea necesario para evitar un mal rato, cara, discusión, pelea o incluso la rabia más absoluta de alguien a quien amas. Pero que al final actuar según tu corazón te libera, te permite madurar y sentirte orgullosa de ti misma, una sensación verdaderamente impagable.

Para mí siempre vale la pena el hacer lo correcto. Porque al final del día sólo soy yo y mi conciencia.

Un abrazo enorme

Andrea

8 comentarios

MARCELA

10 de mayo de 2011

PORQUE ME PESA DE HACER LO CORRECTO CONOCI A ALGUIEN ME HICE RESPETAR Y AHORA ME ARREPIENTO DE NO HACER LAS COSAS INCORRECTTAS CON ESE MUCHACHO ME SIENTO RARA

Angelita

13 de diciembre de 2010

chanfle... yo soy de las qe dice qe siempre es lo mejor hacer lo correcto y trato de hacerlo, es verdad. Pero últimamente ha estado pasando algo a mi alrededor qe todos han qerido dejar pasar y no hablar directamente para no armar media tole tole.Pero tienes razón, qe hacer las cosas bien no siempre tiene qe ser lo más fácil. Así qe desde qe leí esto decidí agarrar el toro por las astas, antes de andar con la bala pasada y con resentimientos más tarde. Gracias.

Anyi

08 de diciembre de 2010

Andrea! Yo tambien pienso que siempre hay que hacer lo correcto pase lo que pase pero tambien se que hay formas y formas de hacerlo.... Me llego mucho tu post pq el anio 2008 tuve una fuertisima pelea con mi hermana mayor porque por querer cuidrame creyendo que era lo correcto se mando la mayor embarrada de su vida hasta ahora conmigo porque ella sabia que ibamos a pelear por ello y a mi no me molesto que me dijera lo que pensaba o sentia sino el como lo hizo. Despues de eso se mando otra embarrada con mis papas (por quienes doy mi vida si fuera necesario) y de ahi no hablamos mas como por 7 meses hasta q nacio su ultimo hijo y yo feliz parti corriendo a verla. Nunca hablamos de lo que paso y se que nunca lo haremos, yo aprendi a aceptarla coomo es y ella no se pero ya evitamos pelear o yo al menos ya evito opinar por sus actos o dichos, total ella a sus 37 anios no va a cambiar y yo a mis 27 aun tengo una minima oportunidad de moldear mi forma der ser. Saludos!!!!

Julie

07 de diciembre de 2010

Si se hace lo que se siente correcto definitivamente se vive más tranquila, y por ende, más felíz. La tranquilidad es algo impagable. Cariños.

Susana

07 de diciembre de 2010

Estoy muy de acuerdo con lo que dices; puede que duela y cueste mucho pero al final tanto tú como la persona afectada (en este caso tu hermana) sabrán que es lo mejor. Mucho ánimo y ojalá que el enojo pase luego, para dar paso al entendimiento. Un abrazo!

Mary

07 de diciembre de 2010

¡Qué valiente Andrea!. Es más fácil decir las cosas que hacerlas. La verdad es que en general las mujeres -especialmente las chilenas- tenemos todo un tema con el "deber ser". Es esta imagen de la "madre", la "santa", la "virgen". Siempre debemos estar disponibles para todos con una sonrisa en el rostro. Es fuerte, pero llega un minuto en que nos cansamos de decir que sí a todo, básicamente porque termina haciéndonos daño. Para mí ha sido todo un aprendizaje colocar límites. Era como mi karma. También tiene que ver con la autoestima, con el deseo de ser querido y aceptado por las personas. Lo importante es escuchar nuestra intuición, nuestro ser interior, que siempre nos indica cuál es el camino correcto. Ojo, no es el de la razón, ni el corazón, sino nuestro yo interno. De a poco uno aprende a reconocerlo. ¡Animo a todas en este emprendimiento!

Julieta

07 de diciembre de 2010

Bonito Andrea, cuando logramos entrar en esa convicciòn de hacer cosas buenas y correctas, te sientes libre, contrario a cuando se hacen cosas incorrectas, o mientes, -caminas con eso raro dentro de tì- que no te hace vivir tranquila o libre. De manera es que mejor seguir haciendo las cosas buenas y correctas para vivir mas feliz, y a corto o largo plazo recibes la recompensa. FELIZ NAVIDAD!

Clau

07 de diciembre de 2010

Que lindo Andrea, tienes toda la razon, es mejor hacer lo que uno siente que es lo correcto, yo aveces tambien lo intento, y soy de las personas que nunca dice que no a los favores, y una vez no tenia ganas y tb me gane una discucion con mi hermana, aunque despues le explique (despues que se calmo jajaja) a mi me cuesta ene eso, hacer lo que mi corazon me dice en algunas cosas, por no sentirme mala o que le fallo a los demas al no ayudarlos, pero hay cosas que me he dado cuenta que no es posible transar como el bienestar interior, me gusto mucho tu post =) Abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último