06 de 12 de 2010

¿El amor también expira?


Sin importar la diferencia de edad que podamos tener, la gran mayoría de nosotros ha tenido un gran amor con el que se pensó en algún minuto, que sería para toda la vida, ya sea en la juventud con el amor platónico o primer pololo, o más adulta en una relación sólida y de un largo tiempo.

Tenemos claro un par de frases típicas que se dicen los matrimonios al minuto de casarse y es el compromiso de “para toda la vida” o  “hasta que la muerte nos separe”, pero ¿en realidad es así?…¿El amor dura tanto?… ¿No cambia con el tiempo? ¿Es posible dejar de amar a alguien a quien le juraste convencida que sería el único en tu corazón por siempre jamás?

El cuánto dura el amor o el enamoramiento es casi imposible de calcular así al ojo o por experiencias, pero hay estudios hormonales y cuánta tontera que concluye que el estar enamorado de verdad de alguien duraría aproximadamente un poco más de 2 años, bastante poco para lo que cuesta en realidad formalizar una relación, comprar una casa, tener hijos, mascotas u otras cosas. Pero mi pregunta es: ¿El amor simplemente se va de verdad, o decae, o baja en nivel, o se cambia por otra cosa, o se vuelve costumbre? ¿Habrá alguna forma de mantenerse enamorada eternamente, como al inicio de un pololeo feliz, y que el otro sienta lo mismo?

He entrado en la duda del amor eterno o de que te amen para siempre después de escuchar a varios amigos comentar que después de un par de años se aburren, y esa mujer por la que tanto lucharon o con la que tanto les costó armar una vida juntos, ya no les interesa y se les fue el amor…que ya no las aman como antes, que están mirando para el lado o simplemente las cambiaron por otras. También conozco gente que cada 7 años cambia de familia, porque…se aburre…¿Cómo creer en que te puedes casar (con o sin papeles) y te amarán y amarás por siempre? ¿No es un poco falso lo que se jura o estoy completamente equivocada y sí se puede mantener la llama del amor toda una vida?

Con tanta literatura que hay sobre el corazón, me imagino que algo debe existir sobre las recetas para mantener el amor o formas de estar siempre enamorada (del mismo, claro) ¿O será que simplemente los humanos no estamos hechos para amar a una sola persona en la vida? Yo creo que el único amor eterno es el de la familia, los hijos, hermanos, etcétera, pero hay personas que ya sintieron que se apagó el amor por su pareja y no son capaces de enfrentarlo o empezar nuevamente con otra vida, atándose a algo que en definitiva ya no sienten.

¿Qué pasa con todos aquellos que abiertamente se dieron cuenta que están casados y su pareja dejó de amarlos?…¿Vale el tratar de salvar la relación e intentar con terapias y todo tipo de magias, reconstruir un sentimiento que se perdió? ¿Puede renacer el amor?

Hay otras personas que en pleno pololeo o noviazgo pueden pasar más de 10 años jurando que aman a alguien sin siquiera hacerse un “autochequeo o actualización” del corazón para ver cómo anda todo o si dejaron de amar como decían, porque ¡uff! Hay testarudos que aunque sabiendo que se les arrancó el amor entre medio de los dedos no se quieren dar cuenta y son capaces de seguir manteniendo un “compromiso” a como de lugar, cosa que no encuentro valiosa, sino cobarde, sea por la razón que sea, cobarde, cobarde, cobarde.

Yo soy de esas románticas, mamonas, amorosillas, full regalona que aunque ha visto caer parejas hermosas que han dejado de amarse, cree aún en el amor eterno, en el príncipe azul que más que un tipo perfecto, es perfecto para ti, creo que alguien se ame por largos años, con todos los problemas que eso traiga y no me dejo amedrentar por una generación muy cruel como la de hoy, que se casa joven, y se separa más joven aún. Es triste ver a amigos de mi edad que ya están separados cuando yo aún ni siquiera comienzo a amar.

Es posible que la cosa fantasiosa y mística de una pareja de enamorados sea la que con los años va desapareciendo, el factor sorpresa, el extrañar a morir, el sentir que si se va no podrás respirar y que te van fallando los órganos de a uno, pero cuando uno ama de verdad todo eso que se va pienso que se transforma en otro tipo de cosas igual de hermosas, como admirar a tu pareja, quererlo por ser el padre o madre de tus hijos, conocerlo a tal punto que puedes leer su mente y saber lo que le gusta y lo que no. También se suma la complicidad y compromiso, los recuerdos, los miles de momentos hermosos y también los no tan bonitos pero que también atesoras como algo especial, y sobre todo, la confianza, cuando antes morías de celos por algo, cuando amas se transforma en confianza y respeto y si se aman de verdad, eso no termina nunca.

¿Y ustedes qué creen? ¿Existe el amor único o eterno? ¿Me lo pueden comprobar?

43 comentarios

Ale

22 de enero de 2012

Queee? como que el enamoramiento dura 2 años... No es mi caso llevo mas de 3 años con mi novio y aun me siento enamorada.

INGRID

03 de enero de 2012

hola,lo q se acaba es la pasion (o lo q vulgarmente se le llamaria calentura) movido por lo fisico que es importante pero el amor verdadero perdura y es del dentro el espiritual,lo que se acaba es el capricho o enamoramiento que es muy diferente, claro esta para mi opinion, respeto la de otras personas, muchas personas se casan por muchas causas pero muy pocas por el verdadero amor, debemos amarnos primero nosotros para poder llegar a amar a alguien verdaderamente, dice que la mejor edad es x o y para poder planear familia, empleos etc, y no es asi, primero amese cada cual asi de verdad podremos llegar a amar a los demas...

naty

29 de julio de 2011

Hola yo si creo que el amor puede ser eterno o por lo menos durar mucho mas que 2 años y mas que es lo pronosticado, Con mi novio nos conocemos hace casi 12 años, y hemos terminado un par de veces (periodos de 1 año, 6 meses y la ultima ves q fue hace casi 2 años, que estuvimos separados como 3 años) pero dentro de esos tiempos "separados" igual nos veiamos, el creo que estuvo saliendo 2 veces con otras niñas y no duro mas de 2 meses... yo por mi parte logre establecer 3 relaciones, la primera fue de 3 meses, la segunda de 7 meses y la ultima de 4 meses... Con los 2 primero llegue a sentirme obligada, queria olvidarme lo mas pronto posible de mi novio actual y el ultimo... Logro devolverme la fe de volver a sentir cosquilla en la panza, pero aun asi no era lo mismo que con mi novio... Hasta que mi novio se decidio a jugarselas por mi, que era yo esa mujer con la que queria llegar a viejo, que era yo esa mujer que le herizaba la piel con un beso o mirada, con quien compartia tantos recuerdos de tantas cosas jamas vividas con nadie, hasta un pacto de sangre cuando el tenia 21 y yo 18, y asi tantas cosas mas... Cosas tan unicas como que ambos fuimos primeros para ambos... Y hasta el dia de hoy seguimos viviendo cosas tan lindas como las que le e nombrado y espero seguir viviendolas por mucho tiempo mas... No se si esto realmente sea ETERNO, pero si les puedo dar por asegurado que el amor puede durar un poco mas de 2 años y algo. Saludos

stephanie

21 de junio de 2011

buenoo yo la verdad pienso que el amor enterno porsupuesto que EXISTE aunque muchas de nostras no lo creamos y esque ya en estos tiempo es dificil ya todos tienen una mentalidad de que nada es para siempre CLARO HASTA CIERTO PUNTO osea la muerte.. pero fuera de eso claro que se puede eso solo se logra cuando dos personas estan dispuestas a llegar lejos, cada quien sabe que esta bien y que no, asi que cuando se separan es porque realmente no era amor verdadero, si hubiera sido asi seguirian juntos no? cada quien LLEGA HASTA DONDE QUIERE asi que ya es cuestion de cada persona en mi caso aun no me ah llegado esa personita pero tengo la ilusion de llegar con alguien hasta envejecer es algo muy tierno cuando te encuntras con parejas asi y mas en estos tiempos..

Luisa

01 de abril de 2011

Ten go una relacion de 5 años (tengo 19) y claro los primeros años son los maravillosos, bonitos y todo... Luego viene la etapa en que se discute por todo, peleas, llantos, malos ratos etc. pero saben yo todavia estoy enamorada, y lo digo de verdad, aunque todos me dicen que es costumbre yo se que no. creo que el amor si puede ser eterno.

geraldine

24 de marzo de 2011

siempre supe que la vida me entregaria un gran amor,lo que nunca imagine fue que lo perderia.me da pena reconocerlo,pero a su vez me alegra todos los dias al despertar y ver a mi hija porque ella me da esperanzas de que volvere a encontrar un gran amor

Caro

20 de marzo de 2011

Uf! la verdad creo que el amor o posible enamoramiento no se acaba. Hace unos meses me he vuelto a reencontrar con ese amor al cual no vi en mucho tiempo, unos 4 años; él hizo su vida y yo la mía ...y ahora por culpa de internet hemos vuelto hablar como antes incluso como si el tiempo no hubiese hecho de las suyas. Enamorarse,es una palabra fuerte; sólo sé que él es la persona que siempre he querido para mi.

EMILIA

22 de febrero de 2011

mis padres llevaban 34 años casados hasta que un dia mi madre llego y se fue de la casa por otro hombre diciendo que ya no amaba a mi padre eso ocurrio el año pasado fue muy duro porque yo tenia 17 años y necesitava a mi familia junta por eso ahora creo que no es necesario llevar papeles para mantener el amor para mi es mejor eso por tal ejemplo 35 años que se fueron a al basura

naysa

21 de febrero de 2011

creo que cada persona lo disfruta mientras dura ,pero siempre se termina se una u otra forma . Y cuando crees que encontraste al amor de tu vida ,se prometen amor eterno y vez que pasa el tiempo y se acaba ,duele tanto y te dan ganas de no amar nunca para que amar tanto si ya con con los tiempos donde el sexo es mas importante ya no impota si juraste amor eterno . yo ya no creo en el amor y felicito a esos matrimonios como mis abuelos que ya cumplieron 55 años de casados y todavia se miran y se ve el amor en sus ojos

Michelle

28 de enero de 2011

uff yo aun soy muy joven para comprobar si el amor eterno existe, pero al igual que tu, soy super romántica a morir! Y creo en el amor eterno, y en un casarme con el hombre de mi vida y no separarme jamás. La verdad es que tengo 19 años, mi primer pololeo fue a los 17 y termino al año y medio, pero ahora mismo estamos en la onda de recomenzar otra vez, y la verdad es que es impresionante la manera en que cada uno intenta revivirlo, estamos los dos poniéndole ganas, y voluntad. Es lindo, darse cuenta que a pesar del año separados, aun nos miramos de la misma manera, nos leemos el pensamiento y todas esas cosas románticas. Quiero creer que esto funcionara, quizás hasta ilusionarme con que sea el hombre de toda mi vida. Pero, uno no tiene que cegarse, que es el error que uno comete en un principio... Tiene que tener como mujer, los pies bien puestos sobre la tierra, saber bien qué quiere y que no, y con ello descubrir si realmente esto parara en alguna estación o seguirá su rumbo indefinidamente. Y tener el valor para decir, ok, esto fue. Y asumir, y seguir adelante... Pero, esperemos que sí exista ese hombre que encaje con nuestra manera de ser y vice versa, y que juntos se sea capaz de afrontar los tantos obstáculos que hay en el transcurso de la vida. Linda entrada :), saludos!

sally

10 de enero de 2011

yo creo que el amor es eterno , eso si hay que saber cuidarlo y que cada vez se ponga mas estable. Llevo mas de tres años en una relacion , y bueno nos distanciamos una vez ya que es cierto q llegan personas a tu vida que te ofrecen llenar esos vacios o mas bien cadencia de alguna virtud q deseas ver en tu pareja, pero va en uno dejarse llevar o seguir intentando las cosas e ir creciendo mutuamente como pareja. Creo que con lo q paso lo quiero mucho mas y bueno hasta decir q lo amo , cosas que se habian perdido con el tiempo , pero poco a poco y con esfuerzo de cada uno hemos hecho q esos sentimientos y deseos uno al otro vuelvan a surgir :)

Dani

03 de enero de 2011

en este momento me encuentro en una situación así, 4 años y medio de noviazgo, todo muy formal, y de pronto una crisis y aleteo para que luego decida que ya no tenía ganas de estar conmigo! que?! y bueno, yo acudí a mi oportunidad de oro, y le pedí que no nos alejásemos y me diera la oportunidad de "reconquistarlo" en eso estamos, llevo un 40%, avanzado a duras penas en 1 mes, pero no puedo evitar pensar que todo esto se ha convertido solo en un reto, en algo más que debo conseguir, tengo miedo de que sea así, pero creo que lo más correcto será intentarlo, aunque no quisiera llegar al 100%, tenerlo de nuevo super enamorado y queriendo compartir una vida conmigo apra darme cuenta que la que ya no tiene ganas soy yo...pero bueno, probablemente en un mes tenga la respuesta. Deséenme suerte, lo quiero muchísimo y no quisiera que ninguno de los salga lastimado...

bells

20 de diciembre de 2010

cuando tu piensas que es el amor de tu vida, pero por diversas circunstancias estas a dos pasos de perderlo, que hacer???, siempre el me dijo que yo era la mujer de su vida y claro que yo tambien lo hice... ahora solo espero que todo lo que nos dijimos tenga peso para salvar nuestra relacion, que a pesar de los cortos 8 meses a sido lo mas lindo que he tenido... he aprendido mucho durante esta relacion... desde ser mas paciente hasta el lograr ser mas madura en varios aspectos, que antes; hace dos años no habia conseguido ver... sino conseguimos salvarla, se que me quedare con los mas bellos momentos vividos, los malos ( con los que aprendimos varias cosas) y con el tiempo podremos ser amigos...

Karla

14 de diciembre de 2010

Saben algo? Me parece que tendemos a confundir el "Amor" con la "Pasión"... Me explico, el amor, el que sientes por tu familia, tus mascotas, tus amigos, tu pololo, novio o esposo, no es necesariamente lo que te hace sentir esas, mariposas en la panza, y.. no sé, sonreir cuando estás sola, o hasta escaparte para estar con tu pareja, eso es la pasión. Yo también soy de esas personas que creen en el amor, el príncipe azul y los abrazos y "acurrucaciones" :) por lo mismo, estoy convencida de que el amor no es el que se acaba, si no, mis papás ya me habrían dejado de amar hace mil años o mis amigas no me querrían para nada.. creo que lo que se va deteriorando de a poco es la pasión que compartes con tu pareja, es eso lo que te o le hace dejar de intentar. Personalmente también creo que la pasión sí tiene "arreglo" y que conste que no me refiero sólo a lo que pasa en el dormitorio, si no, a todo! Al acurrucarse a ver una película, a tomarse de la mano, a esperar con sorpresas, a.. todo! No comparto eso de que "el amor dura sólo dos años", pero sí creo que después de ese tiempo puede ser más difícil de mantener, por que la pasión se te empieza a ir. En fin, eso es lo que pienso =) Ojalá más personas creyeran en el amor y sobre todo en intentar sentirlo. Ojalá no se dejaran llevar por encuestas, números y todo eso.. Si al final, lo que importa es lo que sientes tú. Besos! K.

Fernanda

11 de diciembre de 2010

es complicado.... pero creo que el amor no es eterno... a lo mejor por que con el tiempo comienza la gente a acostumbrarse a quien tiene al lado... ya que dia a dia vas conociendo a nuevas personas que con una sola mirada te mueven el piso.. y en ese lapso la persona que tienes a tu lado donde queda. estuve 3 años pololiando... al principio todo super bien yo lo adoraba y si tuvimos planes en casarnos muchas veces e incluso nos veiamos a futuro con hijos sueños etc... hasta que paso el tiempo y como yo todabia estaba estudiando en la U tenia compañeros vastante nice!... el punto fue que al pasar el tiempo con mi pololo ya no era lo mismo y comense a darme cuenta que no se sentia lo mismo a lo mejor nunca me enamore pero me di cuenta que habian personitas a las cual yo no sentia algo mas que amistad que me hacian sentir completa...y asi sucesibamente... donde estes comienzas a conocer mas y mas y uno nunca sabe si realmente es el hombre ideal o el principe azul ya que para mi parecer como lei en un post anterior habra gente que quiere llenar esos vacios y es verdad. aparte que influyen muchas cosas en las relaciones... el hecho de donde trabajes,, cuanto tiempo lo ves al dia y muchos factores ya que los que trabajamos al final no hacemos otro ambiente y ya las relaciones no son lo mismo incluso a tu pareja comienzas a compararlas con tus amigos en la pega y es ahi cuando las cosas comienzan a decaer

catheriine

11 de diciembre de 2010

mmmmmmmmmmm creoo q solo hay q aprobechar el momentho en q se puede esthar y disfrutar lo maximo , nada es para siempre y el amor no es la excepcion en esthe casooo xd solo hay q creer en q en algun min d nuestars vidas si pensamos q existe el amor eterno pero con el tiempo ese amor se va tranformando en el peor veneno , y en tu peor enfermedad el amor , el amor no existe ............................. ya nadie crre en lo etrno .

tatiana

11 de diciembre de 2010

un muy buen tema, y me encanto leer experiencias de mujeres como yo, que le pasan las mismas cosas...yo SI CREO en el amor eterno, pero siempre he sentido ese miedo y la duda si seguire sintiendo lo mismo con el paso de los años, yo llevo recien 10 meses de casada...pero a mi marido lo conozco hace 10 años, y te juro que aun me vuelve loca verlo, sentir su perfume, etc...obviamente hemos pasado por muchas cosas hasta que logramos una relacion solida...pero creo q fue por inmadurez ya que cuando lo conoci yo tenia 15 años y el 19... saludos...y confien que el amor real existe...y es lo mas lindo que se puede sentir. <3

Ariadna

11 de diciembre de 2010

Que buen tema!!!!! y complejo... En mis 5 años que llevo de casada, puedo decir que esas cosquillas en la guata, se calman. Que ese deseo lujurioso, se tranquiliza. La conviencia da paso a la tranquilidad, al admirarse. Decía un refrán por ahi que cuando decidas casarte, debes hacerlo con alguien que ame conversar, pues cuando las aguas se calmen, la conversación es fundamental en la relación. Llevo pocos años casada, y puedo decirte que el amor puede permanecer para toda la vida, pero eso no coarta la posibilidad que aparezcan tipos seductores, que te hagan sentir divina, y te adulen constantemente. Las mujeres necesitamos sentirnos vigentes y deseadas, y más de alguna puede caer en tentación. También ocurre que en la relación de pareja en ocasiones se crean vacíos, y justo aparece alguien que te ofrece en bandeja llenarlos. Lo importante es analizar si realmente tu pareja merece esa traición... o si tienes la valentía para evitar esa canita al aire de la que nadie se enterará pero que será lo suficientemente grave para que no puedas nunca mas volver a mirar a tu pareja con la misma transparencia. Un amigo decía que el enamoramiento dura solo un par de años. Luego viene el acostumbramiento, y un incondicional cariño a quien ha compartido contigo los momentos mas importantes de tu vida. Yo creo en el amor eterno, creo en los vacíos que las parejas dejan por situaciones puntuales que ocasionan debilidad y vulnerabilidad, y creo en la fuerza de voluntad para evitar las tentaciones.... A mis 5 años de casada, soy plenamente feliz, y espero durar chorrocientos años pensando lo mismo, y que al llegar la vejez, mi amado me siga regalando flores y me lleve desayuno a la cama, tal como mi abuelo lo hizo con mi nona hasta que ella murió, después de 60 años de casados. Eres una bloguera maravillosa!

cinthya

10 de diciembre de 2010

hola yo creo en el amor eterno, solo depende de como se formula en que comienza a echar raices ese amor, si esta lleno de confianza de amor una base solida de respeto y romanticismo. del saber como enfrentar la cesantia y un hijo inesperado mucho mucho a cerrar los ojos y a creer.

rox

10 de diciembre de 2010

creo que el amor eterno existe.pero la pareja perfecta no,tengo 11 años de casada he pasado por varios tragos amargos y lo unico que puedo decir es que todo esto del amor es un proceso de retroalimentacion en una pareja,hacer cosas nuevas,divertidasen todos los aspectos de la vida.

Pancha

09 de diciembre de 2010

Un monton de desiluciones me han servido para darme cuenta que la historia color de rosa no existe y menos el principe azul. Lo que si existe es aquella persona que te da la confianza suficiente para aceptar una vida juntos. Creo que el amor esta compuesto de una parte emocional, el cosquilleo en la guata, los suspiros y todo eso, y una parte totalmente racional, el de aceptar y DECIDIR estar siempre con el otro por sobre todas las cosas. La vida no es facil, menos en pareja, y aun mas complicada si hay hijos, pero la decision que tomastes de seguir adelante y luchar pese a todo con y por tu gente es la q realmente importa. En esos momentos claves no importa cuantas veces suspirastes, cuantas flores te regalo, si no, si somos lo suficientemente valientes para luchar contra la adversidad. La sociedad actual se esta acostumbrando a lo desechable y a q sea todo rapido. Algo no funciono y fin, ni siquiera el minimo esfuerzo por salir adelante. Sin embargo, hay q reconocer tambien que muchas parejas simplemente por diferencias de caracter u otras coss no pueden seguir juntas, pero en estos casos creo q no hay ni hubo amor, solo un enamoramiento y una relacion quizas un poco ilusa e idilica.

Carola Romero

08 de diciembre de 2010

Yo creo más bien....en que uno puede estar eternamente enmaorada de una persona....hasta la muerte, pero de ahí a poder estar con ella al lado, juntos para siempre....emmm...no. Será aburrimiento? te puedes aburrir de quien amas?....y volver fome la relación?....

Valeria

07 de diciembre de 2010

Lindo tema... El amor eterno creo fielmente que existe. Muchas personas le echan la culpa a los nuevos tiempos, en que la mujer y sus prioridades cambiaron, que con la ley de divorcios un matrimonio se vuelve como un pañuelo desechable. Pero todo eso va en uno y en la crianza que tiene, porque he tenido la suerte de estar en una familia en la que hasta el día de hoy, veo a mis padres (32 años juntos) que han pasado por buenas y malas cosas salir a comprar de la mano, despedirse cada mañana con un tierno beso, hacerse cariño, molestarse y viajar... Yo quiero la misma vida para mi, y lo importante en todo esto: mantener el respeto. El amor cuando hablan de química se vuelve algo con lo que creen que pueden calcular y sacar porcentajes, tiempos o números, pero todo eso del amor y mantenerlo en el tiempo es un trabajo arduo entre dos personas y el empeño que estos coloquen para que funcione. El trabajo de mantener una amistad con el tiempo creo yo que es el mismo que se hace para mantener una relación.

MarcelokA

07 de diciembre de 2010

Con el correr del tiempo, según mis experiencias, y oido de todo en esta corta vida que llevo viviendo, NO CREO EN EL AMOR ETERNO, el Amor es una reacción química y emocional. Creo mas bien en la teoría bioquímica del AMOR"...claro después de cierto tiempo la meseta de la atracción decae, y ahí es donde hay que poner de la cosecha de los 2, osea, ser compañeros de vida. Esa palabra es bonita, como para ser tolerante con el pasar de los años. Conocí una pareja que llevaban 9 años de pololeo, se casaron y a los 3 meses se divorciaron, que tal?.

karu

07 de diciembre de 2010

Yo creo q no es muy frecuente q se de esto del amor eterno en la actualidad...y cuando digo amor eterno me refiero a q puedas mantener una relacion con esa persona a la cual amas, y supongo q la razon fundamental por la q esto no ocurra muy a menudo es q estamos vivendo en una sociedad sumamente egoista donde lo unico q realmente importa es lo q pueda beneficiarnos a nosotros mismos. No estamos dispuestos a simplemente dar sin esperar nada a cambio, y las pocas personas q lo hacen generalmente se ven decepcionadas, por lo q generalizan a todas las personas y despues terminan hiriendo a otras.... Realmente este es un tema muy complejo y obviamente muy subjetivo.La unica forma de estar siempre con la persona q amas es aceptar al otro con todos sus defectos y tambien aceptarse a uno mismo, y sobre todo desearle una vida muy feliz e intentar hacer todo lo posible para q lo sea a nuestro lado....

shilvy

07 de diciembre de 2010

Yo creia en el amor eterno de una forma idealizada, donde todo era color de rosas. pero con el pasar del tiempo, me di cuenta, que todo era falso. llevo 4 añitos y seis meses con mi pololo... Nos conocimos en la universidad, y fue como una conquista mutua.Hasta que una vez, todo se diò, y ahora seguimos juntos. Debo reconocer que a pesar de que dicen que el enamoramiento dura 2 años, somos distintos... Siento que aun lo miro y me da la misma sensación que la primera vez... Me recorre una sensaciòn por todo el cuerpo. Aunque este ultimo año pasamos por màs de una prueba, siento que el amor se puede salvar si ambos nos entregamos en todo. Nos pasó, porque debido a una mejor perspectiva laboral, él tuvo que cambiar de ciudad. Se fue a Santiago... y no sè, creo que se deslumbró. Muchos cambios en poco tiempo, lo que lo llevo a sentir nuevas sensaciones en èl. Hubo un momento en que se sentía inseguro. Solo, y busco cariño en otras personas y ... sintió algo màs que amistad por alguien, pero no paso a màs... Un mero capricho. Ahora estamos saliendo poco a poco adelante, volviendo a enamorarse... a sentir las mismas cosas que sentíamos... y Siento que vamos bien, todo está mejor... Volvimos a tener esa conexión que teníamos, y a pesar de las cosas malas que nos pasaron este año( el terremoto, la pérdida de nuestro bebe que venia en camino, la soledad que ambos vivíamos estando lejos, el no ver sus lindo ojitos cada día, ...), siento que siempre me ha amado , y aunque tuviera su momento de dudas y errores... Me veo tomando su mano y seguir un camino juntos, donde forjemos algo juntos. Lo amo demasiado, y me gusta mucho la forma en que llevamos la relación. Porque hablamos lo que nos pasa. Si tiene penita, si me duele algo... Decimos lo que nos gusta o no nos gusta... Nos complementamos y apoyamos mutuamente. Siento que vale la pena luchar por el amor, y aunque no sea un príncipe azul de cuentos de hadas. Es mi príncipe azul de mi cuento de hadas. Haba una vez una joven estudiante.... Y caminan juntos en el sendero de la vida, pasando obstáculos hasta llegar a la felicidad verdadera.

May

07 de diciembre de 2010

mmm como siempre muy buena columna Carola! ... la verdad no se si el amor sea eterno, creo que mas bien se va renovando y mejorando con el paso del tiempo... =)

Lore

07 de diciembre de 2010

Aun quiero pensar que el amor eterno existe, no se si quiero vivir con esa ilusion o me autoengaño...pero si se que el amor se va transformando y puede ir cambiando con el tiempo, los años, las experiencias vividas etc. Lo que si se, es que estar al lado de esa persona es lo mejor del mundo, sentirse protegida, amada, admirada...etc es lo mejor....

Sabrina

07 de diciembre de 2010

Yo no creo en el amor eterno...mi ex prometido estaba viviendo conmigo y mi madre porque le remataron su casa y se quedó sin trabajo, un día dijo te amo y me dio un beso, al día siguiente desaparecio sin explícaciones ni señales de vida. Recuerdo que al pedirme matrimonio había un clausula: pedir un crédito de consumo e hipotecario, sino no había matrimonio y no lo hubo y recibí hasta amenazas por parte de sus hermanas y tratada como puta, loca y muchas otras cosas hasta el día en que él desapareció con cosas de mi casa, por cierto....nos conocíamos hace 16 años y el romance duró como dice el post poco más de dos años...no creo en el amor eterno, pero tampoco creo ya en el amor

nan

07 de diciembre de 2010

Cuando conoces a la persona indicada para estar a tu lado, el amor no se acaba solo se transforma en nuevas experiencias y sentimientos...Yo quiero, deseo amar hasta siempre...!! Porque no hay nada mejor que tener a tu lado alguien que te haga sentir tan intensamente la vida, que te acepte como eres y aun asi te AME...

dani

07 de diciembre de 2010

Sucede que en la actualidad, la sociedad en que vivimos nos convence que el amor verdadero es el romanticismo puro, lo dicen las novelas, las canciones en la radio etc. y nos hacen creer que el amor real es el que se da al principio cuando todo es maravilloso, todo es idealización, todo parece perfecto, pero cuando pasamos esa fase, que inevitablemente tiene que ocurrir, nos empezamos a encontrar con los defectos del otro y viceversa, asi comienzan los conflictos y mas adelante la rutina, si una vez que llegamos a esta etapa nos damos cuenta que pese a lo negativo que vemos en la pareja aun asi lo queremos podría decirse que estamos amando realmente, sin embargo se necesita bastante madurez para saber que el verdadero amor es este, como lo decia Carolina, aparecen otras cosas, la confianza, la admiración mutua, la complicidad, el apoyo, una historia. Yo creo en el amor para siempre, no obstante también creo que es difícíl reconocerlo, cuidarlo, y contar con la madurez suficiente para mantenerlo vivo. Sobre todo en una sociedad en que la infidelidad, la mentira, el hedonismo, el egosimo, sobrevaloración del sexo, y muchos disvalores han pasado a ocupar un lugar preponderante en la cotidianidad de nuestras vidas.

Carolina

07 de diciembre de 2010

mmm dificil el tema...yo creo que el amor en sí no dura para siempre... me encantaría que así fuera, pero he visto muy pocas parejas que llegan enamoradas hasta el fin de los días, yo pienso que dura mas que dos años pero que con el tiempo empieza a ser mas costumbre y comodidad de estar con alguien,estoy hablando cuando hay una buena relación, es cosa de mirar las parejas alrededor como tios, abuelos, padres, muy pocos son los que siguen dandose la mano o sorprendiendose con presentes por que si, enviando flores, arreglandose para sus parejas... yo creo que esas demostraciones de amor salen de forma natural cuando hay amor, pero se nota mucho que despues de un tiempo es acostumbramiento a la persona, yo no quiero que eso pase en mi matrimonio y como decía la amiga de arriba, el querer es poder, y espero con todo mi corazón fijarme en todos los detalles necesarios para mantener el amor vivo. Besos y adios

Evelyn Pérez

07 de diciembre de 2010

La verdad..siempre me creí el cuento del principe azul..ese que viene en su caballo blanco a rescatarte de la torre...y la verdad para mi..fue así....lo miro a través de los años...de las peleas...de las desilusiones...y lo único que me han echo comprobar...es que lo amo más...por demostrarme que me desea..que me es incondicional..y porque cada vez, que miro algo de él..que me molesta..solo me lleva a pensar en todas las otras cosas maravillosas que tiene, que me hace amarlo como es... Para mi la única receta, es amarlo como es...sin pedir cambios ni exigir que sea como yo quiera....que es básicamente lo mismo que hace él...el amor me ha demostrado que solo vale la pena cuando se vive...y no se le cuestiona.. A las rosas las queremos por lo que son...y nadie osa pedirles que cambien de color.. Quizás salgo mucho del esquema de la mayoría...soy joven..y llevo once años casadas... y el amor en vez de ir disminuyendo, para ser sinceros con el transcurso de los años...ha ido creciendo.

nancy lopez

07 de diciembre de 2010

CLARO QUE EXISTE, PACIENCIA, QUE LLEGA Y SIN AVISAR. Y QUE BIEN NOS HACE ESTAR ENAMORADOS!!! UNA VEZ QUE LO ENCONTREMOS CUIDEMOSLO!!!

dalila

07 de diciembre de 2010

Creo que la vida es muy corta para dudar en la eternidad del amor y la felicidad, estoy recien casada y hay mil miedos cómo los que tu planteas... si esto es verdad? si va a resultar todo bien? etc.... Y desde que nos comprometimos ha sido un camino juntos,un camino dificil , porqe nadie confió en nosotros por ser muy jovenes, pero ahora al ver a ese hombre al cual me he entregado completamente, para toda la vida y libremente, creo profundamente en que lo nuestro será un para siempre... Y estoy viviendo y disfrutando cada etapa al máximo, hasta nuestras peleas y cambios de habitos de recien casados, porque amar no es sólo disfrutar, es compartir, es respetar, es llorar,es perdonar, es aprendizaje, es ser madre, hija, hermana, amante, es .... todo!!!! y sobre todo felicidad no sólo de uno sino tambien del otro =D

Anyi

07 de diciembre de 2010

Super bueno el tema!!!! Yo creo que el amor de pareja se debe trabajar dia a dia ya sea en un pololeo o matrimonio. Y sobre todo nunca casarse pensando en que sera para siempre, sino queriendo que lo sea, porque como dice el refrqan el pense que y el crei que son causa del equivoque! En cambio el querer es poder! Yo aun no cumplo un anio de casada (el 30 de enero) y a veces cuando he estado muy muy muy enojada con mi marido por algo que a mi juicio fue grave pienso que jamas nos debimos haber casado, pero cuando pongo las cosas en perspectiva y veo como es el en realidad, y me acuerdo que lo acepte con todas sus virtudes y sus defectos ya conocidos, y que sis virtudes son mil mas que sus defectos es cuando me digo que tengo derecho a enojarme pero tambien el tiene derecho a explicarse..... Y como en todo en la vida siempre que hay una relacion hay dos (o mas dependiendo cuanta gente exista y el tipo de relacion que sea, amistad, laboral, etc.) Puntos de vista. Yo veo que el problema de tanta separacion hoy mas que dejar de amarse o que no haya confianza es que muchas parejas no se conocen bien en el fondo, y cuando aparece algo que no les gusta en la convivencia tiran rapido la toalla y dan media vuelta y mas alla del tema de las hormonas que creo que es cierto, es un tema de casarse o irse a vivir juntos idealizando todo (no me excluyo porque cuando empeze a vivir con mi marido antes de casarnos idealize demasiado y la realidad me aterrizo en otro lado pero eso al final me hizo decir si acepto). Parece que me alargue pero la licencia por lumbago me da tiempo para pensar harto jajaja saludos a todas!!!

Macarena

07 de diciembre de 2010

hola... mi historia es algo asi: lo conocí el año 2006, nuestra relacion partió atipicamente... compartiamos la casa en el sur y ambos estudiabamos... dormimos juntos desde el primer día pero solo era dormir... la pasabamos muy bien, eramos complices en muchas cosas hasta que empezamos a tener "algo". Después de la inundacion de ese año en la zona nos cambiamos a vivir juntos y asi estuvimos hasta el 2008, cuando por un mal entendido nos separamos... ambos teniamos super claro que el otro es perfecto... en el sentido que complementa nuestras vidas como un rompecabezas; han pasado dos años y nos hemos reecontrado por el cyber espacio... y bueno... el amor no ha cambiado en nada... luego de verlo... vía skype... el esta en el norte... y yo en el sur... aún no tenemos claro si nos encontraremos y empezaremos algo juntos... pero ambos sabemos que la única manera de ser feliz.... es estando juntos..... Cuando recuerdo esto... me pregunto... como pueden haber ilusos que crean que el amor se acaba???? en mi caso.... les puedo decir que durante dos años no nos vimos.... solo sabiamos que el otro estaba medianamente bien... y aún asi... con solo vernos... nos dimos cuenta q el amor sigue intacto... q solo falta que lo cultivemos para que se mantenga...... un abrazo...

Paola L.

06 de diciembre de 2010

Yo tampoco creo que dure por siempre. Ayer justamente terminamos con mi pololo de 3 años, mi unico pololo.

paola

06 de diciembre de 2010

yo creo q no dura toda la vida ,yo estube re enamorada daba mi vida x ese hombre ,pero los años la convivencia te desgastan demaciado ,solo queda ese amor de compañia de costumbre,los hijos una hueya q creo no se borra de ese amor ,q algo quedo ....y si te quedan los recuerdos de tanto amor.... pero no creo q podas estar toda una vida enamorada de una misma persona

Reloaded

06 de diciembre de 2010

Debo confesar aunque me cueste muhco admitirlo que cada vez creo menos, creo que las experiencias que te va poniendo la vida en el camino ya sean propias o de tu entorno te hacen de alguna u otra forma decir, seremos realmente monógamos los seres humanos, o estaremos dispuestos realmente a dar el uno por el otro para toda la vida?...Creo alguna vez haberlo sentido y me enorgullece enormemente cuando encuentro a una pareja que se juran amor hasta la eternidad, pero nuestra sociedad hoy en día ha ensuciado eso tan lindo que tenian nuestros abuelos o quizas era solo una pantalla que ellos mostraban? quien sabe...yo sólo digo, despues de tantas experiencias que he tenido, y las de mis conocidos, que lo veo muy complicado...

Andrea

06 de diciembre de 2010

Yo creì en el amor eterno...dejé mi trabajo, mi casa, mi familia y mi país para formar un hogar, tener hijos, envejecer juntos y ver crecer nuestros nietos, pero la convivencia dijo otra cosa, despuès de unos años nos separamos y volví a Chile a rearmarme y lo hice. Hoy ,sólo queda un gran amor y respeto para un hombre al que quise mucho pero del que no pude amar eternamente..... simplemente porque nuestras esencias eran tan distintas que ni todo el amor que nos tenìamos pudo para traicionarnos a nosotros mismos. Andrea

clau

06 de diciembre de 2010

Yo creo que el amor si puede ser eterno, no se si por idealista o por otra cosa, visto de un punto de vista espiritual el amor que uno siente por alguien (aunque ese alguien deje de quererte) puede continuar en ti eternamente, como el amor que se siente por los padres, etc, yo creo que tenemos una idea del amor muy idealizada, esperando siempre recibir algo a cambio y hay algo de lo que dijiste ("Yo creo que el único amor eterno es el de la familia, los hijos, hermanos, etcétera") que me hizo pensar el porque no querer a una pareja asi, como dices tu llegar a tanta complicidad que sea un cariño que no se condicione por factores externos, que simplemente sepan que estan ahi el uno para el otro, una cosa de confianza, aveces me pregunto si de verdad el llegar a ser amigo de tu pareja sea bueno o no, yo creo que si, porque lo conoces a tal punto que sabes sin que diga nada lo que quiere decir, porque se pueden entender con miradas y porque el cariño que sienten puede ir más alla de que se lleguen a "aburrir" o que la pasión pase, porque puede pasar un periodo en que quizas baje, pero despues vuelve a subir y el cariño pasa a ser como el incondicional que se siente por la familia, porque pasa a ser una parte de ti tambien. Es mi humilde opinión, saludos!!

C'est Tendance

06 de diciembre de 2010

Hola, primero que todo yo si que creo en el amor eterno, mis abuelos me lo mostraron.. ;P Y despues, quiero pedirles que pasen por mi blog, y si hay alguna interesada en colaborar que mande un correo a esta direccion: cesttendance@gmail.com Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último