02 de 12 de 2010

¡Me robaron!

Una de las cosas que mas odio en esta vida es que me roben. Me pone de malas. Pero muy de malas. Encuentro que es una falta de respeto a la intimidad de las personas y al trabajo y esfuerzo de cada uno. No lo aguanto y no hay excusas que valgan para hacerlo.
Cuando estaba en segundo año de universidad tomé el metro después de clases para irme a casa. Estaba casi vacío así que me senté cómodamente y aproveché de leer un poco algunos apuntes. Cuando paró el metro en una estación que no recuerdo, se subieron varios adolescentes con cara de malo y se sentaron al lado mío. Como no me dieron buena impresión guardé mis apuntes en el bolso y lo sujeté bien fuerte por si las moscas. Eran como diez, incluyendo mujeres y se hacían notar gracias a sus gritos. Cuando estábamos por llegar a la siguiente estación, se levantaron y sin darme cuenta se me tiraron encima varios intentando robarme el bolso.

Sin pensar en nada más que mi amada calculadora Casio 48GX, la que recién me había comprado con mucho esfuerzo en un viaje a USA, me levanté y comencé a darles bolsazos y patadas como una loca. Como soy alta(creo que no se habían dado cuenta de ese detalle) logré asustarlos un poco y salieron corriendo. Sólo quedó uno, el que seguramente era el jefe, porque era el más grande de todos. Como buena mujer, me animé a usar mis armas de  defensa y lo miré fijamente con cara de seguridad y le dí un bolsazo en la cabeza que lo dejó medio aturdido. Salió escapando del metro cuando ya se estaban cerrando las puertas. El tonto no sabía que tenía en el bolso un mega libro de estadísticas. Así es que fue gracias a las estadísticas que logré liberarme de que me robaran uno de mis grandes tesoros de esa época.
Cuando vivía en Miami nunca me intentaron robar, ya que todo era muy seguro y relajado. Estar en un lugar así no tiene precio. Nunca me tuve que preocupar de dejar la cartera en una silla cuando estaba en un restaurante o de que me robaran el bolso de playa o en el mall. Un sueño que, al menos yo, valoro infinitamente.
Pero mi historia con la delincuencia no se queda aquí, lamentablemente, ya que el robo más desagradable que he vivido fue en mi gimnasio en Londres. Hoy suena como tragicómico, pero créanme que lo pasé pésimo.
Como de costumbre, fui al gimnasio que estaba a dos cuadras de mi casa en Kensington. El famoso Virgin Active que supone que es un gimnasio “de bien” en Londres y en donde varios rostros famosillos se paseaban con sus entrenadores personales para lucirse y hacerse ver. Súper pituco y seguro. Al menos eso creía yo.  Llegué a los camarines y  guardé en los lockers mi bolso que contenía mi celular, las llaves de la casa, mi billetera, unas barritas energéticas maravillosas de chocolate que compraba en “Whole Foods Markets” y mi monedero con un par de libras para comprar agua. Me fui a una clase de Yoga y a hacer un poco de “Power Plate”, ejercicio que puso de moda Madonna y que decían que era maravilloso para la circulación. No me tardé más de hora y media en todo mi circuito. Subí nuevamente a los camarines, me saqué la ropa transpirada, dejé mi reloj y mi Ipod en el bolso, cerré mi locker con un candado verde fluor ultra chillón y me fui en toalla a la ducha y al sauna por unos minutos. Muy relajada regresé a mi locker para vestirme y seguir con mi día y cuando comencé a mirar, no logré ver mi candado que siempre se vislumbraba a metros de distancia. Miré nuevamente pensando que quizás el sauna me había dejado las neuronas en reposo y traté de concentrarme. Pero nada. Y para peor, estaba en toalla y sola en el medio de los camarines. ¡Mi locker estaba vacío! ¡Qué desesperación! No sabía qué hacer, ni siquiera tenía ropa para salir a avisar que me habían robado. Unos minutos más tarde salió una mujer de la ducha y le conté mi tragedia. Me ofreció su teléfono, pero como no me sabía ni un número de memoria se apidó de mí y fue a avisarle a la recepcionista, quien llegó muy tranquila a preguntarme sobre lo sucedido. “Imposible, aquí nadie roba”, me dijo. Enfurecida le contesté: “Darling, ¡estás muy equivocada!. ¡Mírame!”.

Yo creo que la pobre se moría por largarse a reír, pero seguramente mi cara la intimidó y bajó rápidamente a la tienda del gimnasio a buscarme ropa. Pero aunque tuviera ropa, ¡no tenía las llaves de mi casa! ¡ODIO QUE ME ROBEN! Al rato, llegó nuevamente la recepcionista con un pantalón dos tallas más grandes y una camiseta blanca. Me dijo que sólo es eso lo que me pueden prestar. Me vestí rápidamente y dignamente les pedí el computador para mandarle un e-mail a mi marido para que me ayudara y consolara de esta gran rabia. Al segundo me llamó mi marido al gimnasio y le contéo que pasó y yo creo, por su reacción, que no lograba imaginarse en las circunstancias denigrantes que me encontraba y le salió del alma su lado banquero y me preguntó rápidamente por las tarjetas de crédito. ¡En mi billetera estaban TODAS mis tarjetas de USA, Chile y Londres. ¡Horror!
Sentía que todo era una broma de mal. Corté el teléfono ylos del gimnasio me dijeron que tenía que ir a la policía a hacer la denuncia. Yo, lógicamente, no tenía idea dónde quedaba y me dijeron que estaba como a unos 20 minutos. Les pedí que me dieran dinero, porque necesitaba tomar un taxi y me dieron 20 libras. Me subí como loca al primer taxi que pillé disponible y le pedí que me llevara al “London Police Department”. Cuando aún no llegábamos, me di cuenta que me tendría que bajar, porque estaba el taxímetro marcando 19 libras y no me daba la plata que me habían dado para llegar motorizada. Pagué, me bajé y me puse a caminar cuando ¡y justo se puso a llover! Llegué a la estación como pollo mojado y con la camiseta blanca que me habían prestado transluciéndose. Apenas terminé la denuncia me puse a caminar de regreso al gimnasio para que me mostraran las cámaras de vigilancia y así poder ver quien había dio el maldito ratero que me dejó en pelotas. “Lo voy hacer pagar con sangre”, me animaba yo misma mientras caminaba mojada hasta los huesos.
Cuando vi el video identifiqué rápidamente a la ladrona saliendo muy tranquilamente por la recepción  con mi maravilloso bolso de Stella McCartney. ¿Pueden creer que la ratera era una vieja ultra cuica que parecía de la realeza británica? Me quería morir de rabia al ver como descaradamente salía con su bolso y el mío. ¡Pero que impotencia mas grande!. ¿Para qué querría mi bolso con mi ropa sucia? ¿Se puede estar tan mal y hacer tanto daño sin sentido? En fin, le pedí al gimnasio que la llamaran y la obligaran a traerme todo de vuelta lo antes posible.
Mientras esperaba le fui a pedir refugio a una amiga. Mientras le contaba mi pesadilla noté que ella no sabía si reírse o llorar conmigo. Me preparó un café y ese día se convirtió en mi héroe y en mi mejor amiga. No saben lo que fue hacer mil llamados a USA, Londres y Chile cancelando mis tarjetas de crédito. Una pesadilla digna de una película. Por suerte no tenía mucho dinero en el bolso, pero esa transgresión a tu intimidad me puso mal y odié al mundo intensamente por varios días.
Una semana más tarde, cuando ya estaba todo más normal, me llamaron del gimnasio para decirme que tenían mi bolso. Corriendo me fui a buscarlo y verifiqué que estuviera todo, ¿y saben qué faltaba? ¡Las maravillosas barritas energéticas de chocolate! ¡Debe ser la típica vieja millonaria que nadie la quiere en la familia y roba para llamar la atención!.  Le pedí  los datos a los del gimnasio de su tan distinguida socia y se negaron rotundamente a dármelos. Moría de ganas de hacerle una visita de cortesía y decirle en su cara lo que me había hecho pasar, pero no pude, la ley de protección de datos personales no me dejó darme ese gusto. Y si antes odiaba los robos, desde ese día pasó a ser una de las cosas que más me descomponen en este mundo y que simplemente no tolero. Aunque finalmente sólo te roben unas barritas de chocolate.
¿Les han robado? ¿Cómo se sintieron en ese momento? ¿Algún trauma post robo? ¿Se han vengado alguna vez?
Espero que ninguna haya pasado por este tipo de experiencias, pero me temo que somos muchas las que alguna vez hemos sido injustamente robadas.
Un beso para todas,
Y espero que nunca más nos vuelva a pasar algo así.
Ale

25 comentarios

Karen

20 de enero de 2011

jajajajaja me rei mucho pero a la vez me imaginaba yo en el lugar y debe ser horroroso te juro! a mi me robaron 3 veces creo, pero la última es la que mas recuerdo debido a que interactue con el ladron, yo sali de mi casa tipo 14:10 hrs vivo en ñuñoa en un sector tranquilo de mucho tata, por lo tanto salen a las plazas a tomar aire en las tardes, asi que a la hora que yo sali no había nadie en la calle solo un flaite que de la nada aparecio, yo empece a caminar rapido casi a correr cuando senti el tiron de mi bolso, yo me opuse rotundamente y empece a tironear y los dos nos peleabamos mi bolso, hasta que se corto un mango el cual quedo en mi mano lamentablemente, en eso me acorde que en mi otra mano llevaba mi almuerzo que justo estaba recien hecho por lo tanto aun estaba tibiecito, y agarro la bolsa con el pote y se lo tiro en la cara, y el pote se abre ( arroz con pollo) y empieza a correr el tuto por su cuello y su cabeza llena de arroz, y me dijo un rosario de garabatos irrepetibles y se fue corriendo y ahi quede solita en la calle, no habia ni una mosca. me quede sin bolso y sin almuerzo......

Victoria

27 de diciembre de 2010

pucha, a mi me pasó con el auto, trabajaba la clinica cordillera en las condes, y tuve turno de noche, salí a las 9 de la mañana chata de tanta pega y cuando veo mi auto quedé en shock, me rompieron las dos chapas, me sacaron la radio, todo lo del maletero, rueda de repuesto, bolso del gimnasio, mis reetone nuevas, en fin, me abollaron las dos puertas al forzarlas y me rayaron el parachoque trasero.... demas esta decir que era un estacionamiento cerrado, con guardia y todo, pero nadie hizo nada... mi primer autito no tenía ni dos meses.... como nadie me infló, yo llame a seguridad ciudadana, carabineros y a mi papá, obvio, como recien titulada no cacho mucho de esas cosas.... y lloré, lloré de rabia e impotencia.... renuncié al otro día.

Naty

10 de diciembre de 2010

Mas arriba alguien comentaba que Valdivia es muy segura, pero lamentablemente yo he vivdo la otra parte y creo que cada vez se esta conviertiendo en una ciudad insegura como muchísimas otras en nuestro país .. A mí una vez me robaron (gracias a Dios no fue un asalto, porque eso si que no se compara!!) iba en la micro y un viejo asqueroso se puso detrás mío y me robó la billetera que sólo tenía $500, lo malo es que eran para volver a mi casa (vivía en un campo) .. pero de todas formas pude volver bien .. Cuando caché que me habían robado me quería morir porque pensé en mi celular (que tenía sólo una semanita) .. pero por suerte el viejo no alcanzó a sacarlo .. cada vez que pienso en él digo "ojalá que le haya pasado algo bien malo por haberme robado!!" .. Y la verdad a mi hermana la asaltaron en mala!! Con golpes y todo, así que para mí Valdivia no tiene nada de segura =/ Y bueno, respondiendo al post de Kamila, no me puse feliz, pero la noticia no me entristeció, por algo están presos!! Por mi carrera tuve que hacer una práctica en la cárcel, y a ellos nisiquiera les molesta estar ahí, total viven gratis!! Eso era lo que me decían, así que ni una lástima por ellos!! Quizás soy inhumana, pero ellos también lo son cuando roban, asaltan, golpean y demases!!

Kamila

09 de diciembre de 2010

que sintieron cuando supieron q 81 reos habian muerto? yo me puse inmensamente feliz =) ojala quehaya estado ahi el tipo que me manoseo un dia, el que me robo el celular en la micro y el que me asalto

Romina

09 de diciembre de 2010

Que pena todo esto. Es una lástima que en la vida tengamos que soportar y saber llevar un hecho asi :c Una vez 17:30 pm nos asaltaron a mi y mi pololo 5 tipos grandotes con la tipica frase"Tienen cigarros?" y nosotros dijimos "No" y ahi fue como si les hubiesemos insultado a sus madres ,nos golpearon, nos patearon, nos insutaron, fue horrible. Robaron nuestros 2 celulares(Ultra añejos xD) y 5 lukas. Concepción es un lugar absolutamente inseguro D: Ánimo y valor a quienes han pasado por esto y solo agradecer que estamos bien, ya que lo material... no se compara al estar con vida :)

claudia

07 de diciembre de 2010

a mi gracias a dios nunca me ha pasado , solo una vez , en el coelgiooo! se me perdio o me robaron mi monedero ultra lindo ,como con 5 mil pesos, que era para el pasaje,me dio tanta pena y rabia, solo de pensar que quizas fue alguno de mis compañeros de toda la vidaaa, y que se hayan metido a mi bolso..fue atroz! me dio tanta rabia en fin... y a mi hermana mayor hace como 7 meses la asaltaron en providencia 4 gallos,le robaron todo,bolso,chaqueta,anillos y mas encima cuando le buscaban cosas en los bolsillos se aprovechaban , que asquerosoos...la pobre llego llorando a la casa y muerta de miedo,un caballero le dio plata para que se viniera a la casa...fue atroz verla asi,y me dio una impotencia de no poder hacer nada, odio que robeeen, que no se ganen las cosas de buena maneraa...y que la justicia haga super poco para solucionarlo,los agarran los tienen unos dias y los sueltan...lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a andar con miedo por las calles , es terrible!

Mary

06 de diciembre de 2010

¡Qué valiente Verónica!. Me acordé de una vez en que un tipo me manoseó heavy y a mi me dio tanta rabia que lo mechonié varias veces y le pegué en la guata con mi cartera, además de subirlo a garabatos. Lo más impresionante es que este tipo se quedó impávido y no hizo nada. También de otra vez que un cabro chico me amenazó a plena luz del día con un trozo de vidrio (cuello) y que yo no hallé nada mejor que "negociar" con él para que no me quitara mi cartera y mi celular. Finalmente me salvé dándole $5.000. ¡Insólito!. La verdad es que pensando después, uno se da cuenta que lo mejor es entregar todo, puesto que uno no sabe a que están dispuestos estos tipos. Sobretodo si andan "angustiados" por droga. Las cosas materiales se recuperan, la vida no. Lo único que les puedo decir -y que ya se ha dicho- es que es importante andar con cuidado con nuestras cosas independiente del lugar (trabajo, universidad, pub, gimnasio, etc.) y en la calle andar con los ojos bien abiertos, no "paveando" y siempre encomendarse a Dios, la virgen, etc., para que nos protegan.

veronica

05 de diciembre de 2010

hola! wow q increible tu historia... ultima la vieja pituca q te robo tus cosas.. lo siento muchisimo no me gustaria haber estado o estar en tu ligar. bueno les cuento mi historia. una vez me asaltaron. venia con una amiga a las 430 de la mañana de la casa de otra amiga que vive a media cuadra!!!!! resulta que con la amiga que venia, en ese tiempo eramos vecinas y vivia en otro edificio pero en mi mismo condominio, la cosa es que ese dia estaba estrenando un bolso nuevo que habia diseñado , confeccionado yo misma y estaba de lo mas feliz. llevaba mi celular nuevo que habia comprado el dia anterior, llevaba mi billetera con 370 pesos y mi inalador porque soy asmatica... y mmmm nada mas.... ahhh si , las llaves de mi casa las tenia en mi mano para abrir la reja y mi amiga llevaba las suyas con un gran llavero con una bola8 en miniatura pero que pesaba mil kilos! cuando estaba metiendo la llave en la cerradura siento que me tiran algo y me doy vuelta.... era un flaite de mierda que me estaba tirando el bolso.... y me dice "pasboso" y yo apenas le entendi... le dije "que???" y me contesto gritandome "PASAME EL BOLSO" yo le dije "NO"... empezo a tironearme... mi amiga se quedo ahi sin hacer nada en ese instante... con mis manos tomaba mi bolso y como era invierno andaba con unas botas puntudas... no se como se me ocurrio empezar a patearlo.... viendo mi reaccion mi amiga lo tomo del brazo y con las llaves y la famosa bolsa 8 le pegaba en la cabeza fuertemente y con mucha rabia. El tipo no era alto, de hecho era de mi mismo porte, y tengo buena elongacion por haber sido gimnasta cuando chica, mis patadas le daban en la cara con mis super botas puntiagudas y duras! le tenemos que haber pegado unos 5 minutos al desgraciado mientras el seguia tratando de robarme la cartera!... la verdad no se si me tenia un cuchillo en la guata, no lo se... solo se q con una mano me tiraba el bolso y con la otra no se q hacia... nunca se la mire.... se me corrio empezar a gritar INCENDIO INCENDIO para despertar a mis vecinos y el tipo salio corriendo.... yo me pusue a llorar de la impotencia y mi amiga salio persiguiendolo hasta perderlo en la esquina... llamamos a carabineros y nos aconsejaron ir a la comisaria al dia siguiente. estaba tan enrabiada, porque estos tipos roban por mala costumbre... que se creen? si tienen necesidades bueno vayan agarren una escoba y barran veredas por monedas y asi salgan adelante pero dignamente, no asaltando y aprovechandose del esfuerzo de otras personas. una vez en la comisaria, cuando fuimos y nos hicieron la interrogacion o declaracion, no se que seria en este caso, los carabineros se largaron a reir de mi.... yo lo contaba tal y como habia sido y ellos se reian porque me decian que a pesar de ser asalto no podian haber hecho nada porque el tipo no me habia robado nada y habia salido arrancando... no podian creer que le habiamos pegado... nosotras, 2 chicas de 20 años entonces .... yo les dije q igual iba a dejar una constancia porque si el jeton volvia algun dia a esperarme para vengarse preferia tener la certeza de poder defenderme como Dios manda y poder meterlo a la carcel.. ....en la comisaria vimos que habia una familia que estaba preocupada por su hijo ahi... eran todos muy extraños y de pinta bastante malechosa.... vimos que tenian una radiografia de un craneo.... y con mi amiga pensamos que quizas era la radiografia de nuestro asaltante lesionado por nosotras... quizas con que noticia habria llegado si efectivamente era el... "2 malechosos me asaltaron y me pegaron patadas y con las llaves de la casa" jajajajjaa bueno esop... se que fue arriesgado pegarle, pero siempre he pensado en defender lo que es mio.... ya que una vez cuando tenia 16 años un hombre mayor me acoso sxualmente, nada ocurrio ojo, lo que si deje una constancia en carabineros y se lo lelvaron preso varias veces por otros delitos, incluido intento de asesinato a su propia madre.... pero creo que me sirvio para ser valente en casos como esto y tener reacciones "choras"....

naty

05 de diciembre de 2010

ustedes saben lo que es el KARMA??? Toda accion tiene su consecuencia, por más minima q sea. Si usted roba, le robaran. Esa es la ley. En vez de quejarse por perder algo material, hay que aprender de las malas experiencias, sacar algo bueno. (aunque se crea que no lo haya). A mi tambien me han robado, y desde ese día, no tomo un lápiz que no sea mio. ¿Quien no ha tomado algo que no sea suyo??' La ocacion hace al ladrón.

Cami

04 de diciembre de 2010

Concuerdo plenamente contigo, que te roben es lejos lo más espantoso. Me acuerdo que para nuestro primer aniversario mi pololo me invitó a almorzar a un restaurant de comida china... ni siquiera habían traído el plato principal cuando una de las garzonas me hace notar que mi cartera ya no estaba... no lo podía creer! Aparte de pasarlo pésimo y sentirme terriblemente pasada a llevar fue un lío el tema de bloquear tarjetas, sacar otra vez los documentos, comprar otro celular, etc... Ellos se quedaron con 5 lucas y mi celular (ninguna maravilla), mientras que yo tuve que gastar bastante más en recuperar mis cosas, los odio!

kathy

03 de diciembre de 2010

Que lata las malas experiencias que hacen pasar los malditos ladrones!! Debe dar una impotencia tan grande... por eso amo mi ciudad, yo vivo en Valdivia y es una ciudad tranquila con bajos niveles de robos, hay pero mucho menos que en otras partes. Si dejas tu cartera en el mall al lado no te la robarán, ni en la playa, ni en el parque (ahora siempre hay que tenerla cerca no es llegar y dejarla tirada tampoco) Pero como será que una vez mi mamá estacionó el auto, entramos al depto tooodaaa la tarde y salimos despues de 6 horas y le dije; mamá dejaste la ventana abierta del copiloto (estaba abierta como 1/4) yo le dije si hubieramos estado en otra parte despidete del auto xD Ah! y chicas sean cuidadosas con sus cosas, y lo malo es que roban en todas partes, en la universidades (en las más pitucas tambien), en lugares de trabajo que uno piensa noo como van a robar aqui pero pasa, si salen de una sala y dejan su cartera noo mucho peligro, mejor llevenla consigo, asi se evitan malos ratos.

Diana

03 de diciembre de 2010

Sole, Solo puedo imaginar la impotencia que sentiste debido a tu situación, qué horrible! La única vez que me han robado sucedió hace poco más de un mes... Estaba muy tranquila en el Mall de Viña con mi hermana, cuando se nos ocurrió ir a tomar la micro. Quien ha tomado una micro en dirección al centro de Viña desde el Mall sabe que en cuanto la micro se detiene en el paradero, la gente se amontona como si pudieran subir todos al mismo tiempo por la puerta. Así que con mi hermana nos acercamos al tumulto de gente esperando nuestro turno de subir cuando siento un leve tirón en mi bolso (venía del gimnasio). Siempre estoy muy pendiente de mi bolso, pero me descudé no por más de 3 segundos; todo lo que paso después fue como en cámara lenta: Vi mi bolso abierto, metí la mano para buscar mi celular y vi al tipo que estaba detrás de mí alejarse tranquilamente. Mi celular ya no estaba. Una de mis más preciadas posesiones materiales. Me sentí tan vulnerable...una impotencia que jamás había sentido. Unas ganas de gritar y correr detrás del desgraciado para ver si de verdad había sido él quién me lo quitó... ¡fue horrible! Más encima ya en la noche, mi hermana tenía una llamada desde mi celular... Llamé de vuelta más de 10 veces y finalmente me contestó un tipo con un vocabulario deplorable y me contó que él "se había encontrado el celular y que dónde estaba yo para devolvérmelo". Lo pensé dos veces y le dije que esa noche ya no podía, que nos juntáramos al día siguiente y que le pagaba por que me lo devolviera. Siempre podría ir a los carabineros a preguntar si podían acompañarme. Pero el tipo me cortó. Lo llame denuevo un par de veces y cuando me volvió a contestar tuvo el descaro de decirme que ese era SU celular y que no era robado. Ahí fue cuando me resigné a que no volvería a ver mi preciada posesión nunca más. Llamé a la compañía para bloquearlo e intentar olvidar lo que sucedió. Sé que solo era un celular y que podría haber sido mucho peor, pero el solo recordar como me sentí en ese momento sólo lo pueden entender las personas que han pasado por una situación así. Ahora sé que no puedo perder de vista mi bolso ni por 3 segundos, en plena tarde.

Constanza A.

03 de diciembre de 2010

Ale que fuerte lo que te paso! que te quiten todo lo que tienes en ese minuto es super frustrante, por lo menos pensaste y actuaste bien. Esas señoras lo hacen justamente de ociosas! A mi me trataron de robar dos veces, la primera me abrieron la mochila en un minuto de descuido en la micro y eso que mi amiga iba detrás! se llevaron un bolsito en el que guardaba los tampones, peñuelitos etc... a lo mejor el tipo estaba falto de tampones jajaja la segunda tambien fue en la micro, siempre llevo el bolso adelante pero ese dia iba un niñito y si lo ponia adelante lo iba a ahogar con mi tremendo bolso asique lo puse como de costado no se como en menos de dos minutos me ropieron el cierre de afuera y uno de mas adentro y se llevaron mi celular, por suerte no fue nada mas, di vuelta el bolso en la vereda buscándolo la gente de la micro me miraba con una cara de pena!. Bueno ya por lo menos en ninguna fue ocupando la violencia, porque ahi si que me muero, lo encuentro veinte veces peor! y hacerse la chora yo encuentro que no es la mejor opcion a una amiga le paso que cuando el tipo le pidio la billetera andaba sin pleta y le digo hay diez pesos adentro, a lo mejor te alcanza para comprarte un chicle y el tipo la dejo inconsciente a golpes!!! en plena avenida las condes de dia!

sole

03 de diciembre de 2010

yo recuerdo una serie de asaltos que me sucedieron el año pasado que lograron finalmente hacerme desertar de la universidad.... les cuento.... habia quedado sin trabajo por lo que me habian pagado mi finiquito me quedaban 5 mil pesos hasta cuando encontrara un nuevo empleo....mientras seguia estudiando en horario vespertino...todos los dias llegaba cerca de las 12 de la noche a mi casa tenia que caminar 7 cuadras desde donde me dejaba la locomocion....en una de esas noches se me acercaron 3 tipos e intentaron quitarme mi bolso trate de detenerlos pero me pusieron un cuchillo en la espalda y me manosearon luego de sacarme la billetera salieron corriendo... yo quede sola a 5 cuadras de mi casa llorando de rabia........nadie tomo en cuenta mi asalto puesto "solo eran 5 mil pesos" .... esto se repitio 3 veces mas y eran los mismos....hasta que decidi retirarme de la universidad....perdi un año de carrera por culpa de 3 asaltantes realmente me frustro mucho.............

Naty

03 de diciembre de 2010

A mi me ha pasado dos veces, hace como tres años estaba recién saliendo del lugar donde trabajo y estaba ubicado cerca de un estadio y justo habia un partido ese día, salí super relajada y justo me llama mi hermana al celular, tranquilamente contesto y me pongo a conversar con ella y cuando estoy lista a cruzar la calle me tratan de quitar mi celular que era el primero que tenia con mi plan de $14.990.- y yo no se lo quiero soltar al colocolino y me da un combo literalmente un combo que vi estrellitas, me pegó en la cara y me dio un susto terrible. Menos mal que me pego con la mano y no con algún objeto extraño que podria haberme dejado la cara marcada para siempre, fue terrible el susto que senti pero que iba a hacer. LLore un rato y nada mas, de ahí en adelante siempre trato de tener mucha precaucion cuando hablo por celular en la calle, y la otra vez que trataron y no lo lograron fue cuando iba en el transantiago con mi abrigo hiper top!!! y senti un roce en mi bolsillo y cuando veo un tipo me estaba metiendo la mano y tenia mi portadocumento y mi celular. Lo chistoso fue mi reacción por que le dije Oye we..... me estay robando y me puse a gritar como loca CUIDADO CUIDADO estan robando y la gente altiro como que lo encerraron y lo hicieron bakarse, ncre que ha sido unos de los momentos que mas miedo sentí. Quede con un miedo terrible me pasé todas las peliculas del mundo despues de lo sucedido, pensaba y si me hubiese pegado o si hubiese tenido un arma... que miedo!!! pero mi reacción fue super inesperada fue sin pensar..... el mejor consejo para las que no lo han vivido es que tengan mil cuidado enlos espacios donde hay mxa gente.. Saludos a todas y un excelete fds.- Naty

Pía Bradshaw

03 de diciembre de 2010

Recuerdo que hace varios años atras estaba en la universidad, venia en la micro amarilla de vuelta a casa, sentada en el asiento alto casi al frente de la puerta trasera, con mi mochila en las piernas y yo en otro planeta, cuando a lo lejos siento el timbre y zaaazzzz mi mochila ya no estaba, atine a bajarme y perseguirlos, insultandolos a morir, se me cayo el celular lo recogi, segui corriendo, hasta que una cuadra mas alla, los pendejos botaron la mochila en plena calle hasta que se perdieron, yo recogi mi mochila, que contenia la plata de la U que no habia alcanzado a pagar, mis cosmeticos, cuadernos y alisador de pelo ¡¡o sea no podia perder todo eso!!! cuando ya todo se calmo, pase por un negocio que vio todo el show, y me preguntaron ¿esta bién? me dio tanta rabia la pregunta, le compre un cigarro y me fui caminando hasta mi casa que estaba como a 10 minutos, en ese momento me empezo a doler el tobillo, me imagino que me lo doble al bajar tan rapido de la micro...con dolor y susto llegue a mi casa, cuando mi mama me vio, me dijo ¡¿ Que te paso ?! y yo nada porque...debo haber tenido una cara de panico post casi asalto, que mi mama me saco la foto altiro, yo le conte y me reto, pero eso es el instinto, no podia dejar que me robaran, no lo acepto y lo enfrento, gracias a Dios, nunca me ha pasado nada, porque en otras oportunidades les hecho la shoriada jajajaja y salgo corriendo jajajja.... Espero que a ninguna nos toque pasar por esto...por eso fuera los flaytes. Besis a todas las Secretarias :) Pía Macarena B.

Constanza

03 de diciembre de 2010

Ale: que terrible. Mientrás leía, me imaginaba de tal manera la situación, que llegué a sentir algo de angustia. Que terror... hoy en día ya no se puede estar completamente tranquilo. A mi pololo y a mi nos asaltaron cuanto llevábamos menos de un año, también fue terrible y temí caminar de noche por mucho tiempo. Recuerdo que lo único que lamenté, y bueno, aún lamento, es una cadenita de plata que tenía en el bolso, ya que me la había regalado mi madrina de confirmación, que justo en ese entonces se había ido a vivir a otra cuidad. Es triste que estas situaciones sucedan, más que nada porque nos cohartan de nuestra hermosa libertad. Cuanto desearía que de pronto las cosas cambiaran, las cuotas personales de amor al mundo aumentacen y todo fuese más feliz. Pues... como bien cantaron "the beatles", todo lo que necesitamos es amor...! Cariños. Kotita.

Mariela

02 de diciembre de 2010

Uff... chicas muy trágicas sus historias... gracias a Dios por mi parte jamás me han robado, yo creo que por motivos super claros... primero cuando ando caminando sola tomo una actitud bastante bruta, siento caminar de forma más pesada (talvez no sea la forma mas femenina de caminar), esto produce que mi condición e mujer alta sea mucho mas prominente.. y creo que genera la sensación de en caso de querer robarse no sería una presa facil...CHICAS LES RECOMIENDO Q TOMEN UNA ACTITUD MAS ALERTA, EL HECHO QUE EN CIERTAS OCASIONES MUCHAS ANDAMOS COMO PAVEANDO Y ESO ES COMO UN PLUS PARA LOS LANZAS. Por otra parte siempre pero siempre guardo mis cosas en lugares estrategicos de dificil acceso... ademas que donde guardo tantas chucherias entre las carteras, bolsos y mochilas que meter la mano seria primero encontrar un tampon y luego que sabe que cosa xD jajaja y finalmente y creo que toda mujer debe ENTENDER QUE LAS COSAS PERSONALES SON DE UNO Y DEBEN SIEMPRE ESTAR CON UNO ... aunque sea nuestra pega, gimnasio, super o lo que sea TODO A LA VISTA PROPIA. Espero que les ayude ... como les digo a mi me ha dado mucho resultado y creo que no deberé cambiar de actitud. Abrazos para todas

Lis

02 de diciembre de 2010

Uff !! que te roben es lo peor. Mi historia es tragicómica aunque en el minuto del robo me sentí pésimo !! El día que sucedió el robo venia de paseo con mi pololo de la época, me había pasado a buscar al pre y paseamos un rato. Me compro dulces que me encantan y yo para no botar los papeles, los junte todos en la cartera junto con mi celular y mis documentos. Ya caminando de vuelta a mi casa, de un minuto a otro siento que alguien comienza a correr !! yo me quede inmóvil y sentí que alguien tiro mi cartera !!! me quería morir !!! Solo quede con el tirante de esta =( . No lo creía, un muchacho muy amable me acompaño a mi casa, gracias a Dios !!! ya hoy pensando mas en frió, me rió de solo imaginar que abrió la cartera y encontró un montón de dulces, mis documentos y un celular horrible !!!! Pero el miedo de sentir que en cualquier minuto puede pasar. En fin mi pequeña historia =) saludos y ojala dejen de existir los ladrones.

Su.

02 de diciembre de 2010

Digno de pelicula, que quieres que te diga. A mi nunca me habían robado nada, yo creo que por dos motivos, el primero es que me carga salir con bolso así que me meto la plata en los bolsillos y el resto lo lleva mi novio xD pero este año me toco hacer la practica en un colegio termino medio y yo fui super precavida desde el principio onda andaba pegada a mi bolso todo el rato y solo lo dejaba para ayudar a los niños y jugar un rato, pero en el momento que menos lo esperaba desaparece mi monedero estrella con el dinero que era para los materiales de la clase de artes, como 5 lukas app y me dolio hasta el alma, llore, patalie, me amurre etc pero al final se me paso, total es plata no mas dije yo. Despues me paso cuando iba en la micro, llenisima tipo 8 de la mañana camino a viña tenia un bolso artesanal que no tiene cierre ni nada que se le paresca y me robaron la billetera con los documentos, viejisima era la pobre, ni plata llevaba por suerte por que ese dia sali tan apurada que me meti como de costumbre todo a los bolsillos igual fui a dar la lata al registro civil, lo unico que me alegro que mi pase escolar lo tenia en otro estuche xD

Sofia C

02 de diciembre de 2010

A mi me pasó una vez, me habían pagado recién, ese día estuve en la oficina trabajando y guarde mi sueldo (me pagaban en efectivo) en el bolsillo de adelante de mi mochila, sabiendo que no era el lugar más adecuado para guardar mi sueldo lo olvidé, en la tarde, cuando salía de mi trabajo subiendo la pasarela del metro recuerdo que tenia mi plata ahí, pero como había mucha gente preferí no sacarla. Me bajé del metro para combinar en la línea 2, pero olvidé que tenia la plata guardada en el bolsillo, fue ese pequeño descuido que me dejó sin sueldo para el mes y sin un celular precioso que tenia hace 2 meses y me había regalado mi pololo! Que raabiaa!! Saludos Taconeras!!

Coni F

02 de diciembre de 2010

Ale qué terrible tu historia!! se pasó lo tragicómica... me muero estar pilucha en el camarín del gimnasio!! A mi gracias a Dios jamás me han robado y espero mantener la buena racha. Dani, no puedo creer la respuesta de los carabineros!! eso si, mi cartera yo no la dejo en ninguna parte, siempre donde mis ojos la vean!

pam

02 de diciembre de 2010

me acuerdo que en tercero medio estaba yengo a un sicologo en pedro de valdivia, cuando estaba mejorando y cada dia con mas confiansa en mi misma, paso algo horrible, mi papá hacia una semana me habia regalo para mi cumpleaños mi primer celular a color, estaba demasiado feliz. Después de la sesión con el psicologo me fui en metro, un tipo se me acerco y me pregunto la hora, yo muy feliz la vi en el celular y se la dije, obviamente no le di importancia. Tome el tren, y el mismo tipo que me habia preguntado la hora se subio y justo antes de que se cerraran las puertas del metro salio, casi cerrandose las puertas en su nariz. Toda la gente empezo a gritar un laza!!! un lanza!!!! y cuando revise mi bolsillo me di cuenta que me habia robado a mi!!!! mi hermoso celular nuevo!!!!!!!!! como me senti? como violada, en el sentido de que te rompe el esquema y como dices una falta de respeto para tu intimidad, horrible, nunca me habian robado nada :(

Andrea Larrabe

02 de diciembre de 2010

Dani, qué increíble que los Carabineros te hayan dicho algo así. ¡Insólito!

Dani Barrientos

02 de diciembre de 2010

Estimada Alejandra: Que increible que cosas tan chistosas para algunas personas, se puedan transformar en verdaderas pesadillas para una... A mi me pasó, como ya no trabajo ahí no tengo reparos en nombrar donde y como fue... Era el año 2005, estaba recién titulada y trabajaba haciendo clases en el Instituto Chileno Británico. Como siempre, (ya llevaba un año y medio trabajando ahí) fui a la sala de profesores y dejé mis cosas... Mi abrigo y mi bolso lindo, dentro del cual estaba, obviamente, celular, llaves, chequera, billetera con TOOOOODAS las tarjetas de crédito que te dan cuando eres recién titulada y "Joven profesional" según dijo el banco... En fin, dejé mis cosas en el 3º piso, donde estaba sólo la sala de profesores, e hice mi clase habitual, de 19.10 a 20.40 hrs... Cuando salí de la clase, me dirigí a la sala de profesores, donde no estaba ni mi abrigo, ni mi bolso!!! De verdad que pensé por un momento que era la broma de algún colega.... Hasta que me di cuenta que no era así... De verdad que me quería morir!!! Bajé de inmediato a preguntar si "alguien" había visto entrar a "alguien" a la sala, ni el portero, ni la secretaria, nadie vio nada.... A todo esto ya todos se habían enterado de mi desgracia, y empecé a llamar para bloquear mis tarjetas, de las cuales pude, todas, menos la famosa PARIS... Por ser las 21.01, tenía que esperar hasta el otro día porque los horarios de oficina eran de 09.00 a 21.00 hrs.... Como era de esperarse, los desgraciados que se llevaron mis cosas hicieron uso tooooooda la noche de mi tarjeta, hasta que el cupo no les dió más, en bencineras.... Cuando fui al otro día a bloquear personalmente la tarjeta casi me dió un infarto cuando vi casi 500 mil pesos en bencina!!!! Y después, obviamente, la tienda no se hacía responsable... Ni te cuento cuando alegué, pelié, patalié y todas las é del mundo, para que anularan esas compras, porque yo no iba a pagar esas sumas de dinero en bencina, si yo no tenía ni vehiculo!!! 6 meses se demoraron en anular las compras, entre abogados, estudios de dactilografía para ver mi firma, etc, etc, etc. Dentro de los cuales yo me tuve que hacer cargo de los gastos operacionales de la tarjeta, y los interéses.... A veces creemos que le pasa sólo a una no más, pero lamentablemente nos pasa a muchas personas.... En el Británico dijeron que las cintas de seguridad eran parte de la investigación, dado que cuando revisaron toda la sede, se dieron cuenta de que habían robado también 2 computadores.... Y en carabineros casi se rieron de mi, que para que alegaba tanto, que había gente que le robaban autos, o sumas millonarias....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último