La otra

Bookmark and Share

la-otra.jpg

¿Qué nos lleva a permitir no ser el “plato principal” o la “catedral” de un hombre y nos convierte en el “postre” o en “la capilla”?…difícil saberlo, aunque más complicado es asumirlo.

Sin hacer juicio valórico ni crítica, pienso que hay que estar en los zapatos de alguien que lo ha vivido para entender por qué muchas mujeres pueden destinar su vida o tiempo a compartir a alguien que en muchos casos aman. ¿Han pensado alguna vez que estamos traicionándonos entre el mismo género?¿ Que en vez de hacer causa común estamos fregándole la relación a otra como nosotras?

Nunca falta galán que puede engañar a su pareja, sin querer dejarla y siempre hay alguna mujer que sirve para eso. No estoy defendiendo a las mujeres engañadas, aunque no debe ser nada digno descubrir que tu pareja con quién has vivido lindos momentos y con quién quizás compartes una familia y a veces deudas, pasa por otro “hogar” antes de llegar a casa y te engaña o dedica sus mejores momentos con otra.

Quizás es cierto el dicho que con la “amante” siempre se quiere estar porque es más entretenida, es la suertuda que dependiendo de lo “jolgoriosa” que sea, le tocan los viajes al caribe, las joyas, las salidas a lugares exóticos, las confesiones que jamás le contó ese hombre a su mujer y en muchos casos, les tocan las mejores sesiones de sexo, ya que seguramente a la esposa o pareja oficial, jamás le van a proponer “el salto del tigre”,  “el candelabro italiano” y otras acrobacias de países lejanos como Rusia o Francia…para eso está la otra.

No lo pueden negar, a la que le quede el poncho que se lo ponga y lo asuma con la frente bien en alto, que cuando se es la otra se está con la mejor cara, la mejor facha, el mejor humor, todo lo que dice te parece gracioso y hay que esmerarse para que el rato que estés con él, sea lo más agradable e inolvidable posible, cosa que se vaya para la casa sin ninguna gana de estar con la oficial. Pero es ahí, justamente ahí cuando nos volvemos “la otra” y a algunas les duele, porque a veces …aman.

Ahora hay “otras” geniales, esas que tienen todo calculado y manejan sus emociones y sentimientos a la perfección, casi da la idea de que tomaron un curso por Internet o que hicieron un master en teleseries porque, no les preocupa ni se acomplejan de saber que el hombre con el que están tiene una pareja. No les hacen show, no se ponen celosas, y hasta defienden y comprenden a la oficial de su amado, los mandan tempranito para la casa y son tan atentas que se esmeran en que no vayan a llevar en los bolsillos boletas de motel, olor a perfume o lápiz labial en la camisa a esas chicas yo les levanto un monumento.

Pero también hay “otras” más cinematográficas, así al estilo de Atracción Fatal, de las tipas que una vez que se metieron en la vida de un hombre le desordenan todo y terminan destruyéndoles la vida, esas mujeres son de temer. Ellas llaman a la casa de la oficial y cortan! Los siguen en el auto, tienen más que sabida toda la vida de la pareja de su amor, le conocen yayitas que ni el tipo sabe, mandan mensajes delatores, fotos o lo que sea con tal de quedarse con el tipo, lo que nunca pasa al final porque el pobre se dio cuenta que lo único que quiere es deshacerse de la loca y no entiende en qué minuto se dejó llevar por ése impulso.

Pero hay “otras” que son de cuento. Ellas creen en que realmente cuando él tipo les dice que es a ella a la que quieren y que van a dejar a la oficial, no son capaces de atinar que llevan años con él y que aunque aún no pasa nada, esa mentalidad mágica romántica media brutística, las sigue manteniendo con una ilusión que hace que hasta se lo hayan presentado a las amigas, jurándoles que se quedará contigo.

Y está “la otra express” yo creo que es la más inofensiva pero la que a veces, más marca a un hombre que engaña a su pareja con ella, porque suele ser osada, loquilla, desinhibida, entretenida y fugaz…la conoció por ahí, se dio cuenta que a ella no le importó que llevara anillo de matrimonio porque lo pasó por alto y después de un encuentro fogoso furtivo y del tercer y hasta cuarto tipo, la chica literalmente se vistió y se fue…hay hombres que hasta dice que esos “engaños” no cuentan…pff!

En cualquiera de estos casos, o en otros, el ser “la otra” es difícil, se sufre, hay desilusiones, decepciones y malos ratos, como también momentos gloriosos y memorables. Casi siempre la que sobra es la amante, casi siempre la que se queda sola es la que entró tarde al triángulo y aunque hay excepciones para todo, y más de alguna hoy es feliz en una relación hay algo en lo personal que siempre me ha dado vueltas en la cabeza y es que …si un hombre fue capaz de engañar a su pareja (oficial, polola, esposa) contigo, ¿qué le va a impedir hacértelo en algún minuto a ti?

Bookmark and Share

137 Comentarios en “La otra”

  1. Alguna vez me toco ese papel, pero es larga historia la primera, era un amor que me gusto desde 1ro medio y teniamos onda, como que anduvimos hasta 4to medio, pero onda en los carretes y esas cosas, y el se puso a pololear con una niña cuando ibamos como en 3ro, na que hacer po, yo era como la de los carretes ajajaja, menosmal que me duro poco despues de eso, porque por mucho que lo quisiera igual era horrible la situacion, y la segunda vez, el susodicho me juraba que su mina era loca, que no queria estar con ella, casi que no estaban juntos, que queria estar conmigo y bla bla bla, y cuando me di cuenta que no, llegaron las cosas hasta ahi, porque na ke ver, en fin, esas son mis historias y si cuando uno se enamora de esa persona igual se sufre, pero hay que intentar ver las cosas desde afuera, la verdad sinceramente uno sabe que eso no hace bien, buen tema, saludos!

  2. Pucha, a mí me tocó estar del otro lado, ser la engañada… no se lo doy a nadie… fue atroz. Muchas veces he escuchado la excusa de “él está grandecito/él sabe lo que hace”… y ustedes chicas??? Ustedes que saben que él está comprometido?? No se tienen respeto? Acaso no están grandecitas y acaso no saben lo que hacen? Habiendo tanto hombre soltero… Para mí los que tienen mina están muertos. He dicho.

  3. Hola, nunca fui la otra y creo que no lo seré porque no hago lo que no me gusta que me hagan.
    No creo que este mal ser la otra porque es una decisión de cada una, ademas hay tanto hombre soltero y para todos los gustos que para que estar con uno que no es 100% tuyo.
    Saludos!!

  4. Mi pololo dice que las mujeres tienen el poder. Como es eso? Me dice que si la mujer es plato de postre es porque ella quiere, porque quiere vivir un affaire o porque se siente botada, etc. Eso de que el hombre cuando quiere y la mujer cuando puede, mentira. Una mujer dice que no, y eso no nomás. En cambio tu le dices a un hombre y casi nunca te dice que no. Me decia que cuando un hombre anda con una mujer, es por mérito de ella, no de él. Cuando pelajustanes andan con las medias minas, no teniendo nada, que se den con una piedra en el pecho. La culpa es de las chicas.

    Y si, yo tambien cuando chica fui la segunda, y pucha que uno lo pasa mal por no tener ese amor completo que uno quiere, y viviendo de la ilusion de que va a dejar a la oficial. Y cuando pasa eso es porque el poder lo tiene la otra, sino uno seria la oficial.

    Mejor sola que mal acompañada, o no?

  5. Ah! Se me olvidaba, nunca hay que hacer lo que a una no le gustaria que le hagan, porque que te engañen o te dejen por otra es un dolor profundo y terrible, como decia más arriba Pauli.p.p. Pero pucha que hay minas que les gusta andar pellizcando la uva.

  6. Jose, en verdad es una lata. Yo he sido la amante, y de esas que comentan me colocarian un altar, por que pensaba en lo mal que lo pasaba o pasaria la esposa por el tema… al final de cualquier manera una se engancha y es el motivo que no lo puedes dejar… aunque sabes lo mal que haces, y es por eso que tratas que no se note para no hacer sufrir a la otra… viendo despues de todo lo que vivi puedo decir que actue mal, pues no me gustaria que me lo hicieran a mi… lo pase increible, el aún me gusta, pero ahora que tengo una pareja libre! me doy cuenta de lo muy equivocada que estaba. Lo importante es nunca decir de esa agua nunca tomare, pues el amor da en cualquier momento (de mi parte, pues no afirmo sentimientos de él)
    Cariños

  7. Me tocó ser casi la otra, digamos que tuve la posibilidad en una relación en la cual, ya existia una historia antigua (entre él y yo), pero que en ese entonces no existía un tercero y pese a que el tipo realmente me interesaba, ser el segundo plato no me atrae en absoluto, es denigrante y de paso es hacerse daño uno y a los demás. Es por ello que siempre pienso en el viejo y conocido refrán “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti…”

  8. Ana Maria, quizas lo que dice tu pololo es cierto… pues yo estaba en una etapa que no me sentia querida y temia que estar sin el era estar sola ¿que tontita no?

  9. [...] Cosmopolitan > La otra cosmopolitan.taconeras.net/2010/11/29/la-otra/ – view page – cached ¿Qué nos lleva a permitir no ser el “plato principal” o la “catedral” de un hombre y nos convierte en el “postre” o en “la capilla”?…difícil saberlo, aunque más complicado es asumirlo. Tweets about this link [...]

  10. A mi tambien me tocó el otro lado, ser la engañada.
    Creo firmemente que si yo me hubiera hecho la tonta o no hubiera indagado en que algo estaba mal, aún estaria con él, y él pasandola bien con la que se prestó para eso. Ahora ellos estan juntos, pero el no puede asumirla como novia. Tal para cual.
    Ella sabia hasta mi nombre.
    Ahora soy soltera, porque aún no supero lo que me ha sucedido, pero me siento mucho mejor que estar con alguien a quien no puedo asumir como novio, ni puedo querer como lo quise a él.

  11. Hola,
    Creo estar de acuerdo con Ana María.
    Un hombre no puede engañar a su pareja si es que no hay una mujer que se preste para eso….
    Yo viví el engaño a través de mis padres. Lo peor de todo es que muchas veces creen que son secos y no los van a pillar y eso es peor….
    Para mi un hombre que engaña es por que posee un autoestima baja y necesita que le suban el ego. Y si hay una mujer dispuesta a eso lo hará….

    Saludos,

  12. Todo lo dicho es mas que cierto, pero creo que “la otra” tiene su propio castigo, las vacaciones que no se puede tomar, las fiestas de fin de año que pasa sola, las preferencias al momento que no eres la elejida, las horas que pasa sola sin poder llamarlo… y la familia que no puedes tener. etc.
    Cada uno carga con las consecuencias de sus actos.
    A apechugar no mas.

  13. A mi me tocó ser x un tiempo la “Otra”, y de verdad en cualquier posicion del triangulo, se sufre igual, ahora despues de 6 años de matrimonio, queriendonos y amandonos dia a dia, simplemente les puedo decir que estabamos en caminos y personas equivocadas en esos tiempos…

  14. Yo creo que ninguna se plantea “Quiero ser la otra” es algo que se da .. no lo justifico, se que está mal, y no me gustaría que me lo hicieran, pero no creo que alguien vaya mirando manos con argolla para engancharse de un tipo ..
    Pero si se tiene el poder para decir, “mejor arranco de esta situación” o decir “me da lo mismo, estaré con él”
    Hace años, de cabra chica fui “la otra express”, él me buscó hasta que me encontró, pero lo pasé pésimo, la conciencia me mataba y sabía que estuvo mal lo que había hecho, fueron un par de besos no más, pero no podía con mis actos =S .. no me imagino cómo sería tener algo más .. y prefiero no saberlo
    Pero también creo que decir “Nunca haré esto” es muy absolutista .. creo que todo depende de las circunsatancias .. dicen “la oportunidad hace al ladrón”, quizás haga a la amante .. =/

    Saludos a todas!!

  15. De verdad me parece incomprensible que puedan defender un engaño. Yo lo he vivido como pareja y tambien como hija. Mi papa se metio con otra mina estando casado con mi mama y creo que es la cosa mas fea que le puedes hacer a alguien´, porque no solo te estas cagando en una mujer sino en la familia completa. Seriamente creo que tiene que ver con una cosas de autoestima y dignidad, me parece que ser la otra es lo mas feo y denigrante que puede hacerse alguien. Es mas no entiendo como te puedes fijar en alguien que esta casado, no quiero decir que no puedas mirar o coquetear, pero me parece una falta de respeto con uno mismo meterse en una cosa asi, “la otra siempre (o en la mayoria de los casos), siempre es la otra”, por algo no te eligio a ti primero, punto. Y hablando desde la parte de ser engañada, es uno de los dolores mas grande que te pueden causar. Si nadie te obliga a estar con el otro, ni te estan poniendo una espada en el pecho, como puede ser que no tengas los cojones de terminar la relacion antes de andar haciendo estupideces. Y finalemente, creo que meterse con alguien que tiene algo es de lo mas bajo que una mujer puede hacer, sobre todo siendo el genero femenino, osea por favor chiquillas, el hombre es caliente perse, como no aguantarse uno y respetarse y buscar a alguien que de verdad te quiera y respete.

  16. Creo que hablar mas del tema, es solo “hablar”, las cosas que estan mal estan mal y punto, es como sacarle la cresta a un niño chico, en muy poquitas situaciones es “justificable”, no busquen escusas en algo que no hay, creo que a nadie la gustaria que te engañaran. por algo se llama infidelidad, engaño ,etc… o no?

    Tenemos que querernos y cuidarnos entre todos y respetarnos, es triste saber que cada dia a todo el mundo le importa menos dañar al otro.

  17. Chicas,
    Vean el tema con alturas de mira y apliquen sus experiencias, ni la engañada ni la otra lo pasan bien, el único que desfruta aquí y que come doble es el hombre.
    Ojo que no deja de ser cierto que la que se mete en esto lo hace a sabiendas y lo que pase con ella después es cosa de cada una…el autoestima a veces nos juega a todas, muy malas pasadas…aprendamos a querernos más y respetarnos, no nos merecemos nunca ser “la otra” ni la secundona ni en el trabajo, ni en la vida ni en el amor.
    No hay que hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran, espero que del error que algunas hayamos cometido, aprendamos a dejarnos querer por alguien que sólo tenga sus ojos y sus otras cosas, puestas en nosotras! y nadie más.

    abrazo y sin enojarse!! esto sirve para entendernos y aprender!

    chicas, son lo máximo.

  18. Cuando yo tenía 19 años , fui la otra pero no fue por amor ni nada parecido , solamente fue por ansias de Poder , ya que yo era promotora y el era el gerente de la Empresa y el sentirme que tenía quien me apoyara y defendiera y a la vez saber que yo podía conseguir al hombre que yo quería para mí era fascinante , duré 2 meses .hoy que tengo 33 años les digo que es una soberana estupides , claro con el tiempo aprendí y no lo volví a hacer pero era solamente un reto, ahora estoy separada pero ahora fui yo la engañada incluso él está con las misma persona que estaba desde antes de casarse conmigo, por eso siempre digo hay mujeres para casarse y presentar a la familia y oras para mantener en secreto , no es lo que yo quisiera pero pasa.

  19. Uffffffffffffff…que te puedo decir, mas que es como que hubieras leido mi mente, es algo por lo que estoy pasando en este minuto, y si la verdad es historia vieja, no llevo mucho en el papel de “la otra”, es dificil, somos mujeres al fin y al cabo, y aunque como tu bien dices nos demos de choras y no queramos involucrarnos, al fin y al cabo, terminamoslo haciendolo…que te puedo decir, me gusta en este minuto mi papel de otra, pero tb tengo temor de engancharme mas de la cuenta y no saber por donde escapar…Caro…como siempre, en el clavo, na mas que decir

  20. A mi me paso con mi mejor amigo…nunca nos dimos chance de que era lo que sentíamos, hazte que se puso a pololear..y su pareja no soporto los celos..y el tuvo que decidir entre mi amistad y ella…era obvio, por donde se decidió..

    con los años, volvimos a encontrarnos, y no pudimos, evitarnos y salir de la duda, hasta que nos besamos…pero reconozco que el no fue capaz de engañarla..y yo no fui capaz de hacerle eso a él…

    Ahora soy amiga de ambos..y es como aquí no ha pasado nada

  21. ESTOY INVICTA !! LANZO LA PRIMERA PIEDRA!!!……………
    Jajaj nunca he sido Amante, engañada si, para mi hombre casado es hombre muerto, por lo menos eso he hecho hasta hoy………..
    mañana nosé.!! OMG!!

  22. Dos cosas que me parecen fantasticas de este tema:

    1) Un hombre que engaña a su mujer contigo … te puede ser infiel con otra …

  23. Yo creo que llegar y hablar del tema es de lo mas facil que hay… que la moral, y etc… yo pensaba que lo ultimo que haria seria meterme con un hombre casado… y me paso…. y paso no mas…. al principio los sentimientos de culpa me corroian… a los dos yo cacho, pero era mas fuerte que nosotros… al final yo solo decidi que si a el no le importaba porque iba a importarme a mi…. entendi que era una cosa de falencias… yo era mucho lo que su esposa no era, y el era mucho de lo que yo queria de alguien. Yo sabia que iba a terminar mal desde el principio y asi fue, teniamos vidas separadas, y la vida que teniamos cuando estabamos juntos… era lo que necesitaba, sufri si, mucho, el igual … es dificil, pero para entender hay que estar en la situacion, es facil juzgar y hablar de solidaridad femenina… muy facil…

    Slds.

  24. ahora continuo … hubo un problema;(

    1) Un hombre que engaña a su mujer contigo … te puede ser infiel con otra….TOTALMENTE CIERTO !!!! … el infiel lo lleva en la sangre !!!!

    2) Encuentro FANTASTICAS a aquellas que no se pasan rollos con el hombre que es casado y se lleva la mejor parte sin CELOS Y ARREBATOS!!! … hay que ser SUPER EQUILIBRADA!!! … lo malo es que cuando sean viejitas no van a tener a su VIEJITO ACURRUCANDOLAS!!!

    Super bueno es post … saludos ;)

  25. Uff! Lo primero, felicidades por la nota me entretuve mucho leyéndola.
    Un hombre busca en otras mujeres lo que una no le esta dando, por eso creo que hay que enamorar a nuestro hombre todos los días, con cada detalle por minimo que sea el notara, por eso chicas a no descuidar a sus parejas.
    Para que conformarce con ser “La Otra” Si cada mujer tiene algo lindo? Nos merecemos ser valoradas y respetadas. Y un concejo para algunas “Aléjense de los hombres casados y/o comprometidos” si quieren pasarlo bien un rato, hay muchos hombres solteros ;)

  26. Creo que en este caso se hacen muchos juicios de valor, sin embargo nadie esta en el lugar de la “Otra” o él “Otro” para saber el porque de su decisión. Suena totalmente absurdo calficar la situación de buena o mala, las cosas siplemente son y cada quién busca ser feliz, pagando el precio al qué esta dispuesto por esa felicidad.
    Pero para quienes demonizan a las “Otras” y “Otros”, la pregunta es ¿Donde fallaron Uds? Los fracasos se construyen de a dos, así que preguntense cuál fue la causa que sus parejas no les respetaran, Porque era su responsabilidad hacerlo no de la Otra/o, ellos no asumieron el compromiso.
    Saludos y buen post

  27. como no van a poder tener valor y seguridad para darse cuenta que es con la otra con la que quieren estar…. o que son felices en su matrimonio y no necesitan nada mas! lo encuentro triste….
    y peor permitir ser la amante, eso si que es no quererse nada! y si tu no te quieres.. quien te va a querer y respetar???
    y yo creo que 100% la culpa es de quien tiene la relacion (puede ser hombre o mujer)… el que esta seguro de su matrimonio no tiene por que ver a la que va por ahi sin importarle que alguien lleve o no un anillo!
    y cuidar una relacion va 100% para los dos lados.. hay muchas mujeres que se aburren de la “seguridad” del marido cuando se casan!

  28. Puedo ser abogada del diablo, pero creo que la que peor sale es la amante, porque muchas (no voy a decir todas) se involucran tanto sentimentalmente que cuando ya metieron las patas hasta el fondo, ya es tarde.
    Si, si se que la engañada sufre bastante también, pero por lo general se queda con el trofeo (que no vamos a decir que será el mejor, ya que un hombre q engaña una vez lo hará siempre).
    La amante en cambio queda sola, con buenos y pésimos recuerdos, con el autoestima por el suelo (porque en su conciencia siempre sabrá que fue la 2da y nunca logró ser la nº1) y aparte su alrededor la apuntará con el dedo por lo que hizo, siendo la maldita, la perra, la mala y más aun se sentirá culpable por el daño que causo a 3eros y a ella misma.
    Para finalizar que los hombres no vengan con eso que es culpa de la mujer que les da la pasada, yo pienso que es el que tiene el compromiso el que debe respetarlo, asi es que la culpa es de todos, del hombre por caliente, de la oficial porque algo debe faltar y la amante por darle la oportunidad a alguien no disponible.
    Y estoy de acuerdo con alguien que escribió por ahi, nunca debes decir de esta agua no beberé porque la vida da muchas vueltas ;)

  29. Yo he pasado por ambas experiencias, la otra y la que engaña, mi amante era casado al igual que yo, ambos sabías que ninguno que ría dejar a su pareja actual, fue una atracción mutua que duró un par de meses y después chao pescao…y ahora feliz de la vida ….

  30. Que buenísimo todo lo que dice ahí y lo que dicen las chicas es verdad, es muy cruel de nuestra parte engañar a otras mujeres, ya que a nosotras no nos gustaría que nos hicieran lo mismo.

    Además es demasiado triste pensar que alguien que uno quiere y dice quererte al mismo tiempo te esta haciendo daño. Eso lo tengo más que claro y espero no sentirlo de nuevo.

  31. Super bueno el post…para que haya engaño tienen que ser dos… para un hombre infiel hay una mujer que lo acepta. Creo que como han dicho ambas sufren, la oficial y la otra, ahora a quién le gusta sufrir??? a nadie!, pero hay veces que te mienten diciendo que son solteros y no lo son, a mi me pasó, salí con un chico que me dijo que era soltero hasta decir basta y resultó tener polola hace 7 años, me sentí pésimo cuando me entere, porque él me mintio y porque fui culpable de que la otra chiquilla sufriera, pero de verdad no fue mi intención, le conté la verdad a ella, sin mala onda porque yo ya no quería nada con él. La oficial me agradeció el gesto y lo encaró, no se que más pasó porque nunca más quise saber de él, aunque me siguió buscando, pero como alguién dijo… cómo tener la tranquilidad de estar con alguien cuando tu misma fuiste “patas negras” mejor salirme de esta antes de terminar sufriendo…
    saludos

  32. Yo aclaro que lo que me paso a mi en ambos casos cuando supe, sali arrancando altiro jajaja, en fin, yo creo que es malo escupir al cielo, pero claramente no lo volveria a hacer es logico, tb me trato de regir por no hacerle a los demas lo que no nos gustaria que nos hicieran, yo creo que Carola queria que compartieramos opiniones y no estar haciendo juicios porque claramente es horrible que a una le pase (a todo esto tb me paso un poco ser la gorreada) pero se trataba de compartir opiniones, me da lata cuando dicen que nunca lo harian y descalifican a las demas personas, en todo caso yo que lo vivi, encuentro que es tener una autoestima baja aceptar eso, por eso cuando me di cuenta de la verdad arranque, porque la verdad es bien feo ser plato de segunda mesa y estar aguantando cosas que uno no se merece, saludos!!

  33. Chicas, las invito a leer nuevamente sus post ..
    Concuerdo en que debe existir una solidaridad femenina!!
    Pero dejen de culparse unas a otras!! Ahi se ve reflejado nuevamente el machismo de nuestra sociedad ..
    Donde frasesitas como “Debe haber una mujer que lo acepte teniendo esposa” o “Está en la naturaleza de los hombres ser infieles o calientes, pero es deber de la mujer decir que no”
    Osea, no defendamos a los desgraciados estos a los que les da lo mismo estar comiendo doble!!! Ellos son en gran parte los responsables .. porque yo como mujer debo resistirme si un mino me tira los corridos?? Si él está comprometido es él quien debe resistirse de coquetear con otra!!!
    No los defendamos por Dios!!!!
    Como dice Jeca más arriba, hay que fijarse dónde ha fallado cada uno.
    Una mujer aceptó la situación de patas negras; un tipo “maricón” (porque eso es uno que finge ser feliz al lado de una mujer mientras se acuesta con otra); y otra mujer que muchas veces se ha dejado estar o que prefiere hacer oidos sordos y ojos ciegos frente a la situación o que perdonan “por los hijos” y se mantienen en matrimonios infelices, donde lo unico que le hacen es daño a los hijos, enseñandoles que el “amor” en una relación es cuando te mantienes al lado de un tipo que te ha mentido toda la vida .. al justificar situaciones con “lo hago por mis hijos” sólo nos genera más daño (y lo digo como hija) .. si yo como hija viví infidelidad de mis padres, no culpo a la mujer que se metió con mi padre, culpo a mi padre por haber sido un mentiroso, cínico y cobrade!!
    No culpemos sólo a la otra!! El gran culpable es el mentirosoooooooooo!! Ojala lo entiendan y lo asuman!!

    Perdón si me hiperventilé, pero por Dios, caminemos hacia un mundo menos machista, dejemos de defender sus actitudes!!

    Saludos a todas!!!!

  34. Uy q tema…a mi me toco ser la otra,y tbm la cornuda,karma q le dicen no???y bhue creo q estas cosas pasan no digo que esten bien,pero gralmente cuando la pareja se pone como estancanda en la rutina,siempre hay alguna/o q se preste justo cuando todo va mal,la solucion seria hablarlo pero mierda q cuesta q los tipos estiren la lengua….

  35. uy me olvidaba jamas de las veces q me metieron los cuernos me agarre con la OTRA!!!la culpa es totalmente de la pareja o de uno mismo….

  36. chicas! hola! les escribo desde las profundidades del cerro! a 2000 mil metros de altura! en la mina el teniente!

    yo pensaba igual que muchas de uds. pero hoy lei un articulo de taconeras pero en la revista PARA TI!, donde dice que ser fiel es ANTINATURAL :S

    QUEDE PLOP!! BESOS :)

  37. Me gusta que hablen y que digan lo que les pasa, aunque sea con rabia, hace rato ya que es hora de que podamos desahogarnos sin problemas, pero siempre en respeto.
    Veo que han posteado varias fieras y varias “otras” …qué rico que sepan comunicar lo que sienten y opinan, muchas tienen la experiencia y otras, lo han visto de lejos, por favor, ojalá los ejemplos sirvan y aquellas que no han caído en ser “la otra” puedan ser cuerdas y racionales y sólo piensen que nadie les puede decir que lo que hacen está bien o mal, pero al final, la vida siempre se encarga de hacer que lo lamentes mucho.
    Muchas cuentan aquí que les ha tocado estar en los dos casos y a estas alturas, ya no sé cuál es el peor.
    No quise tocar el tema de los hombres porque eso da para conversación aparte, pero en definitiva siempre hay un “tal para cual”, siempre hay una lesa para un fresco, siempre hay una amante para un infiel. No saben cómo me arrepiento yo de no haber escuchado a quienes ya han pasado por ésto ….y aunque hoy soy muy feliz con alguien que vale la pena 100%, borraría con ganas el gran error que hasta hace poco cometí.
    No lo hagan chicas!! que no les gane un mal momento, que no las pillen volando bajo, ustedes y yo nos merecemos el producto de primera categoría, no el que está usando otra!
    Carola

  38. Yo antes juzgaba a muerte a las amantes, hasta que el destino me dio vuelta como un calcetín jajaja y fui “la amante” ..leí harto sobre mujeres en ese plano ya que siempre me ha gustado ser yo primera segunda y tercera y quería saber q tan preparada estaba porque el tipo me gustaba demasiado y una frase me calo si quieres participar en eso debes tener muy en claro tu papel y nada de quejas despues. Me arme de valor lo pasamos chancho yo bien fría de primera con mucho control hasta que terminé enamorándome es difícil no hacerlo ya que se pasa genial y te toca como dice el artículo lo mejor de el eso si nunca he tenido culpas me justifico en que nunca moleste a la catedral no fui atracción fatal y eso me exime de todo según yo pero todavía duele no poder tenerlo hay que ser valiente pa ser las patas negras

  39. Leí todos los post, y claro, la infidelidad no existiria sin uno que quiere gorrear y el otro que le lleva el amén, y claro, el tercero que no tiene idea o se hace el loco.

    Yo creo que el o la que engaña a su pareja, es el que tiene más culpa en todo este entuerto, está bien que uno a veces le echa la culpa a la otra o el otro, pero el que más culpa tiene es nuestra pareja, porque es esa persona que está con nosotras, no la que se metió en el baile.

    Uno sufre de los dos lados, siendo la amante, la engañada, no hay formula de felicidad para este caso, porque se puede quedar perfectamente con la engañada como puede partir con la amante.

    Lo más importante es vivir un amor sano, y que nuestra pareja sólo tenga ojos para uno.

    Besos a todas!

  40. Mi pololo se separo para estar conmigo, estuve como 3 años de NN y ahora hace dos que soy la oficial, lo pase mal muchas veces sobre todo en las fechas especiales como navidad etc, ahora esta realizando los tramites de divorcio para en un futuro casarse conmigo y su ex pfff se caso con èl solo por la plata

  41. a mi me toco ser la otra… y la verdad es un sentimiento muy raro por que ni una mujer tiene en sus planes ser el “segundo plato” ya que todas queremos ser regaloneadas y que nuestro hombre nos haga sentir unicas !! pero en este caso vamos totalmente en contra de esos principios y mi pensamiento en aquel momento era “mejor compartirlo que perderlo” realmente nunca mas volveria a pasar por eso por que descubrí que tener una pareja para el cual eres tu y nadie mas que tu es mil veces la mejor opción

    Saludos Chicas !!

  42. Uffff…yo he estado en los dos casos.
    ….he sido “la engañada”..y pucha que se pasa mal!!!!.
    ..también “la otra”..y pucha que se pasa bien!!!

    finalmente en los dos…tontamente…terminaremos sufriendo.
    Saludos!!

  43. Me pasó y es como pelicula de terror, pero como estaba tan enamorada volví con el a los 7 meses pero no pude… creí que el amor que yo sentía por el me dejaría hacer borrón y cuanta nueva pero NO.

    Así que al paso de un tiempo termine con la relación y de eso ya va un año y seis meses, aun está en mi recuerdo pero se perfectamente que no puedo perdonar una infidelidad..

    Cariños

  44. Carolita, eres magnífica! Espero con ansias tus columnas cada lunes! Insisto en que tienes un talento maravilloso y describes con tanta certeza lo que ocurre a cada una de nosotras!
    Ayayaicito…. eso de ser la otra, para ser honestos, nunca me ha pasado. Pero siempre estuve dispuesta a ser una yegua si es que el hombre de mis sueños ya estaba ocupado. Estaba dispuesta a destruir lo que se cruzara en mi camino con tal de quedarme con tan preciado tesoro.
    No me hubiera importado ser la otra por un tiempo, pues tenía la certeza que yo era mucho mejor y que finalmente optaría por mí.
    Y así, tan levantada de raja como ven, me tocó ser engañada por mi pololo de 8 años, pues “varias” yeguas estaban dispuestas a hacer lo mismo que yo.
    Raya para la suma, mi ex se fue de patadita en la rajits, y hasta el día de hoy, 10 años después, me sigue buscando.
    Ahora, entrando al tema de las infidelidades, ya es más complejo. Pienso que cuando hay infidelidad, el culpable es el engañado. Algo dejó de entregarle a su pareja, que ella lo encontró sin querer en otra persona… y negarse a la tentación si te ofrecen el cielo, ay Dios mío! Ese sí que es un don!!
    ¿Vale la pena una canita al aire, express, de esas intensas pero momentáneas?

  45. La verdad es que uno aprende mucho leyéndolas a todas.
    A mí me ha tocado ser la otra en una situación terrible. Sin ningún interés en ser segundo plato. Llevaba años mirando a un hombre que veía siempre. Teníamos un amigo en común y nos saludábamos solamente. Él y yo pololeábamos hace años y lo busqué por facebook un día. Dejé aflorar la picardía y él me llamó ese mismo día. Me dijo que nos juntáramos, que quería verme, etc. (todo esto sin sabernos más que los nombres). Claramente él sentía algo parecido y bueno, descontrol. La verdad es que el día que nos juntamos terminamos durmiendo juntos y en mi mente no habían más que felicidad. Jamás pensé en su novia ni él en el mío. Cero remordimiento…Seguimos juntándonos, enamorados sin saber bien qué hacer, si terminar, hasta que decidí decirle que quería que estuviéramos juntos. Ya no quería seguir siendo la “otra” y sentía que mi relación con mi pareja estaba ya muerta. Cuando me armé de valor, se lo propuse. Me dijo que su mujer tenía 8 meses de embarazo!!!!!. Entendí que no la iba a dejar…prefería vivir una mentira con ella y dejar lo nuestro….y así fue. Me alejé…me sentí engañada también porque no me contó antes….y bueno, terminé con mi novio igual….no era justo para él (aunque la verdad es que no se dio cuenta tampoco)…
    Después de 3 años terminó con su pareja….y la verdad es que cada vez que nos vemos siento algo fuerte, pero yo ya rehice mi vida, estoy con alguien y por más tentación que exista, no volveré a ser infiel. Después de un tiempo, revive la conciencia y una se siente muy mal.
    Creo firmemente que si las cosas empiezan mal, van a terminar mal. Y soy súper honesta, yo tampoco creo que la fidelidad sea natural, pero una si puede tener voluntad para que no ocurran estas cosas. Si alguien además mira pal lado es por algo…y yo creo que como mujeres también nos pasa….

  46. la verdad chikas que paso por este momento es así, debo reconocer que si soy la “otra”..
    la cosa comenzó mas o menos así:
    el chico consiguió mi numero y sabia lo básico de mi, onda que estudiaba y cosas pocas.
    pero en ese momento cuando el me trató de conquistar me coloqué a pololear..
    hasta que dejamos de tener contacto pasó un buen tiempo y yo un día le dí mi numero de celular y bueno la cosa es que comenzamos a salir, entre salida y salida ustedes ya saben lo que pasó. y sí el estaba pololeando con su novia de mil años!!
    la cosa es que ahora llevamos algo así como 4 meses juntos, he sido la otra por todo ese tiempo y saben!?? si lo e pasado lindo.
    Es algo así como una relación paralela. cosa que nunca pensé que seria por tanto tiempo,si bien el chico me dice que le gusto y que me quiere uno como mujer sabe que mas que eso alomejor se trata de una cosa de probar con otra en la cama, por un momento lo sentí así.
    Pero ahora que ya a pasado mas tiempo, me e dado cuenta que si me quiere, a su manera pero me quiere!!
    pienso que de cierta manera me a ganado poco a poco!
    es una persona 6 años mayor que yo y aparte de ser algo de cama es una “relación ” que siento que me deja mas que si estuviera con alguien de mi
    edad.
    la cosa es que ahora me siento bien con el y no tengo intención alguna de dejarlo . pero bien sé que la estoy “cagando”
    pero al fin y al cavo el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra o no??
    saludos!

  47. Yo fui la otra buta que imagine que el la dejaria por mi, auqnue debo reconocer que fue el mejor sexo de mi vida,no seria la otra de nadie nunca mas, eso espero ya que me involucro mas de lo que debemos…
    Uno se tiene que valorar y ser fuerte para dejar a esa persona, por lo menos a mi el tipo aun no puede creer que lo haya dejado y siempre me busca pero fui capaz de decir basta aunque muchas veces me gustaria volver … pero mi dignidad es mas grande y no merezco ser la otra de nadie.
    Carola grande como siempre con tus columnas estoy hecha una fanatica tuya la verdad da mucho para pensar ya que son situaciones que por lo general vivimos pasados los 30 y siendo soltera.
    Muchas gracias por tu entretanida columna!!!

  48. Hace tpo q no leia el blog y me he encontrado con muchos post buenos
    Bueno yo he sido las 2 cosas y lo pase mejor como amante
    Aunq despues me lo sufri todo Hasta mas no poder, el dejo a su oficial
    Y llego el dia q volvio a verla y decidio volveer con ella. Hasta el dia de hoy sufro
    Con su desaire….pero bueno…. Lo unico q me pregunto como alguien q fue infiel a
    Una persona puede decir q la ama despues de un tiempo?? Para mi eso no es amor.

    Besoa

  49. Yo debo reconocer que pasé por las dos situaciones… durante un tiempo fui “la otra” y sip, me enamoré… yo era soltera sin ningún tipo de compromiso y él también, pero tenía su polola de varios años…

    Después de unos años, se me dio vuelta la tortilla… yo era la que pololeaba con una persona y después de un tiempo de relación descubrí que él me engañaba con una niña soltera y sin compromiso… supongo que recibí un poco de mi propia medicina… pero sí puedo decir que ambas partes sufren, “la otra” y “la engañada”… porque me tocó vivir ambas experiencias, en distintos momentos de la vida, pero me tocó…

  50. Complicado el tema, pero bueno, yo pensé que nunca seria la otra y trate de ser firme hasta que lamentablemente caí, el tema es que aunque uno trate de no involucrarse, es difícil llevar un relación solo por el lado de la amistad si el involucrado hace el trabajo de joyería que muy bien saben hacer ya que ese prototipo de hombres se la saben por libro, te galantean de todas formas, te tapan a mensajes al cel, al Facebook, regalos, etc y al final te termina gustando y mucho. Termine metida ahí en la misma pata de los caballos, pensando que me daría lo mismo ser la otra pero no fue así, aunque la oficial viviera en otro país y no la viera hace por lo menos unos 5 meses, siempre dio vueltas en mi cabeza. Ya esa relación esta terminada y ahora el esta conmigo pero en una relación muy light. Nos vemos bien seguido y todo perfecto cuando estamos juntos. El tema como bien dicen es que si yo fui la otra que le va impedir que me lo haga a mi?
    mmmm complicadoooo…..

  51. Me encanta este foro, el tema complicado, debo de reconocer que cuando uno es soltera, no le importa mucho la situacion en la que esta la otra persona, mientras uno tenga las cosas claras!

    Pero hoy admito que estoy desde el otro lado, ya que era la oficial mientras me engañaba con otra a la cual como señalas, se llevaba los mejores momentos, los cariños y lo peor que con la otra me negaba decia que yo era la que lo perseguia y lo buscaba, despues de miles oportunidades dadas, creo hoy haberle puesto un punto final y no suspensivo, basto con que yo me viniera de stgo hace dos semanas y el a la otra semana se la presenta a todos sus amigos y conocidas mias sin ningun tipo de remordimiento o verguenza y con decir que hasta me entere que le habia regalado ilusiones pensando que a mi me decia que jamas se compremeteria conmigo, y el descarado aun me llama diciendo que el no ha hecho nada…

    Creo que al final de todo uno debe de obrar bien, ya que siempre sale alguien lastimado en este tipo de situaciones!

  52. La última parte es muy cierta…si el hombre es así siempre hara lo mismo…

  53. todas en algun momento de nuestras vidas hemos engañadas, la que diga que no, tenia a un tipo que la hacia bien.
    porque estos hombres son terriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibles, y si existe un hombre fiel, dulce, amoroso, colaborador, atento a nuestras necesidades de afecto y ternura, considerado. que reconozca loque hacemos por el… CLONENLO PARA TODAS y al resto a los que nos hicieron sufrir, trabajos forzados, como por ejemplo… la limpieza y orden de la casa, jajajajajaja
    asi van a aprender!!!

  54. Yo estoy en esas hace como un año y medio, si, es harto tiempo y me las he sufrido todas, he vivio lo mejor y lo peor, y no nos pongamos a juzgar a nadie, si al final una no anda buscando meterse en este tipo de relaciones y menos anda buscando destruir familias ni parejas, las cosas simplemente se dan, yo cada dia me acuesto y me levanto pensado cómo voy a salir de esta, porque pucha que se pasa bien, pero tengo clarisimo que NUNCA dejara lo que tiene, y yo no me creo capaz de confiar en él caso que sí lo hiciera, en lo que estoy totalmente de acuerdo es que el o la culpable es quien tiene el compromiso, insisto que yo jamás anduve buscando meterme en esto, pero asumo absolutamente toda mi responsabilidad, a mi nadie me obligo….

  55. chicas!!! x dios!! no juzguemos ni nos culpemos a nosotras son lo ellos los comprometidos los q no tienen q coquetear y los q tienen q resistirse . realmente creo q uno cuando mira otra cosa es x q ya esta todo mal y todos sabemos lo q ponemos en riesgo depende de cada uno la eleccion. besossssss

  56. Nadie se pregunta por qué el gallo en cuestión no es bien hombrecito para definirse y quedarse con una sola en vez de decirle a las dos que las quiere y que las ama y llenar de promesas vacias pa los dos lados.

    Tampoco creo que la culpa la tiene la engañada, si hay gallos que de calientes se mueven con lo que sea, no necesariamente porque está desantendido, por algo no la patean, o no?

    Ojo…. nadie tampoco ha dicho que cuando se es “la otra” no tienes la libertad ni las regalías de “la oficial”, por algo ellos NO pasan la navidad con “la otra”, NO pasan el año nuevo con “la otra”, NO le presentan a sus papás a “la otra”, “la otra” NO puede llamarlo a la hora que sea y él te conteste en total libertad, “la otra” NO pasa su cumpleaños en la mesa sentada con él y su familia, y etc etc. Eso es ser feliz? Lo pregunto porque yo también lo viví, y la felicidad es menos que más. Una persona que te quiere hace eso?? Es convencerse de que uno es feliz y está todo bien.

    Insisto, mejor sola que “poco” acompañada, y tener una pareja solo con ojos para una.

  57. Solo puedo decir que el hombre infiel será siempre infiel y eso jamas cambiara hasta que sus cojones se caigan y no se vuelvan a parar….

  58. Fui la otra express ..
    La verdad no me mata la conciencia (aun) pero de todas formas cargo con el significado de lo que es estar con un hombre comprometido .. =/
    Pero no fue porque sí, me gustaría poder contarles mi historia ..

    Me cambié de ciudad por trabajo y aparte de conocer a una pariente y a mis dos colegas, no conocía a nadie más y no tenía vida social, era de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, a veces me juntaba con mi prima ..
    Pero salía a caminar, ya que este es un pueblo chico y no hay mucho por hacer ..
    Un día vi a un tipo que me gustó, y estuve algunas semanas dándome valor para pasar nuevamente por su local y saludarlo .. y después de converncerme que no tenía nada que perder fui a verlo ..
    Empezamos a conversar y todo bien, muy relajado, empecé a ir todos los días algunos minutos y de cierta forma nos convertimos en amigos, no sabíamos mucho el uno del otro, pero hablábamos de nuestras familias de origen, de nuestros trabajos, de las ciudades de donde veníamos, hartas cosas .. los minutos diarios se transformaron en horas sin darme cuenta .. él me gustaba cada vez más ..
    Hasta que un día me dijo que debía confesarme algo y eso era que tenía novia, pero que yo le gustaba muchísimo, que sentía casi como que lo había embrujado (le lleve un cafe con “sabor a romance”, jejeje) y que no podía dejar de pensar en mí, que lamentaba estar comprometido y etcéteras ..
    Me pidió que siguiera pasando a verlo, que le gustaba mucho mi compañía y que le iba bien en las ventas cuando yo estaba con él .. le dije que mejor no iba más, que su novia no se merecía eso, y que yo tampoco ..
    Algunos días después comenzó a llamarme para que porfavor fuera a verlo, que me extrañaba, que quería saber cómo estaba, que podíamos ser amigos ..
    Acepté ir a verlo, no fue que “no pude” resistir, realmente fue que ni quise ..
    Seguí yendo a verlo los días siguientes, me contó que se trasladaba de ciudad, que quería que nos juntáramos antes de irse .. y ahí llegaron todos esos pensamientos de “Yo no soy así”, “yo nunca haría eso”, pero él (sólo con mirarlo y escucharlo) me hacía sentir cosas que hace años no sentía ..
    De todas formas me negué y nuevamente dejé de ir a verlo ..
    Él seguía llamando, yo a veces no contestaba y otras sí, cuando lo hacía le hablaba muy mal, pero él no desistía .. me buscó y yo me dejé encontrar ..
    Dos días antes de que se fuera nos juntamos .. “hicimos lo que teníamos que hacer” y calabaza calabaza ..
    Me llamó algunas veces después de irse .. me decía que ojalá nos volviéramos a encontrar .. que coordináramos algún viaje o algo así .. yo le decía que ya veríamos más adelante, pero realmente no es lo que quiero .. él tiene novia, y yo no quiero ser “la otra express de una vez al mes” .. y desde hace un tiempo que yo no sé más de él ..

    Nunca lo he llamado, ni lo haré, se que puede meterse en problemas y no quiero que eso pase .. lamentablemente a veces me descubro mirando el teléfono o llevándolo conmigo hasta al baño por si es que él llegara a llamar .. pero se que no lo hará ..

    Y lamentablemente me quedé sin mi amigo, y lo extraño mucho, lo pasaba bien conversando con él, no nos conocíamos mucho, pero había harta confianza, con él las tardes eran agradables ..

    Así fue como entré en una situación sin saber en qué me estaba metiendo .. y en la cual me dejé llevar, asumo mi responsabilidad, podría haberme alejado de él y no quise .. y sé que más adelante pagaré las consecuencias =/
    No me arrepiento de haber estado con él, pero sí de que su relación no me importara, de pasar algo tan serio como una relación de pareja por alto, pero creo realmente que tendría que haber sido él quien respetara su relación y a su novia ….
    Quizás para algunas soy mala, para otras no, pero las cosas no son blancas o negras .. quizás me comporté como un clásico hombre y “aproveché la oportunidad que se me presentó”, así como también lo hizo él .. y pienso que no tendría porqué arrepentirme si yo soy soltera y no le debo explicaciones a nadie, en ese caso que se arrepienta él ..

    Saludos chicas!!

  59. yo en estos momentos soy la otra, si hacen 3 años, en realidad el era totalmente soltro cuando lo conoci, pero despues de un tiempo su ex (que ahora no es tan ex) quedo embarazada… en fin
    para mi es muy dificil la situacion por la que paso en estos momentos porque de verdad estoy enamorada de el, porque todavia tengo la ilucion de que va a terminar conmigo.
    no es facil ser la otra, hay que compartir su tiempo, su cama y todo mas aun cualdo el es funcionario de la pdi
    simepre pienso en la oficial, lo que hacen, lo k comparten, etc y me da mucha lata estar haciendole esto, pero no puedo dejarlo es como si el tuviera una fuerza sobrenatural sobre mi que no me deja decirle que no. que basta con todo esto….
    se que se me esta pasando el tiempo y que he dejado pasar a muchas personas que de verdad valen la pena pero yo no mando en mis sentimientos aunque quisiera hacerlo.

    en fin… ojala nunca pasen por esto porque cuando uno se enamora si que la pasa mal.

    saludos

  60. …gran tema y genial redacción.
    Nada que aportar de mi parte, solo expresar mi admiración por la autora de interesantes temas.
    Prefiero lo natural… solterito mejor..!

  61. Si voy a estar con el hombre que quiero, me da lo mismo que tenga pareja – a menos que esté casado-. Yo he estado en esa cara de la moneda y los momentos con él son de una felicidad extrema. Lo pasamos tan bien, hablamos de muchas cosas, además, todo es excelente. En esos momentos se me olvida que hay un mundo allá afuera.
    Aunque después tenga que pasar un tiempo para volver a abrazarlo, no importa. Tampoco me importa ella. Soy yo quien está a su lado en ese momento, yo quien lo abraza, quien lo hace reir.
    Sé bien lo que estoy haciendo, no me arrepiento. Me arrepentiría si no. Y buscaré más de esos momentos hasta que mi corazón no sienta ni una gota de cariño por él. Tampoco siento que pierdo mi tiempo, porque sólo quiero estar con él. Desde que lo conozco, hace bastante tiempo, no he podido mirar a ningún otro hombre, y si he besado a un par, no he sentido ni la más mínima emoción, más sentiría besando una puerta. Nadie más me llama la atención.
    Cuando este sentimiento se extinga, seguiré.

  62. Ayayai…he leído todos los comentarios y siento miedo a sufrir, no es lo que busco espero tener la capacidad siempre de vivir el lado positivo.
    Tengo 30 años he pololeado 1 vez en la vida hace mas o menos 6 años, relación de la cuál nació mi maravilloso hijo, que es mi vida, el padre de mi hijo es un irresponsable y brilla por su ausencia. Hombres he tenido muuuchos, antes y despues de mi pololeo, pero siempre fueron relaciones sin importancia, no porque yo lo quisiera, siempre busque el amor, mi principe azul, pero siempre sufri desilusiones, engaños, solo sexo, en ocasiones buscaba equivocadamente en una noche de locura y alcohol ,el amor. Hace un tiempo(poco) en un carrete conoci un hombre mayor, encantador, educado, atento, amable con todos , me encantó lo encontre un caballero de aquellos. Las horas avanzaron y la adrenalina, el alcohol, la alegria nos llevó a un cuarto de hotel donde disfrutamos de horas de placer, lejos una de las mejores de mi vida sino la mejor. Hombre casado, hace muuuuchos años, economicamente exitoso,buen esposo y excelente padre de varios hijos. Desde aquel entonces nos hemos vuelto a juntar cuando se puede, vive en otra ciudad, pero viaja seguido y en el corto plazo se mudara a ésta ciudad. Disfruto conversar con él, adoro besarlo , nuestro sexo es maravilloso, yo le hago de todo y él enloquece conmigo, con su esposa el sexo es escazo producto de la rutina, los hijos, y la falta de deseo sexual por parte de ella. Se nota la diferencia de un hombre adulto y la sabiduria que los años le han brindado. No pretendo ni aunque muera de amor, destruir su familia, espero que su esposa jamás lo sepa, mucho menos sus hijos, le he dicho que su responsabilidad es proteger y cuidar de su familia, él también lo cree así, aún tiene hijos pre- adolescentes. Cuando estoy con él deseo hacerlo feliz con caricias, cariño y sexo del bueno. He fantaseado con el tiempo buscar su protección, su amor, disfrutar su compañía cuando estemos juntos, he querido ser algo así como su segunda esposa, economicamente me tendria excelente y yo y mi hijo asegurados, y seguiría teniendo la libertad a la que tanto estoy acostumbrada. No me juzgen he querido tanto el amor y un padre para mi hijo, una familia, pero he tenido tantas desilusiones, los hombres llevan la infidelidad y el machismo en la sangre, me aburrí de buscar el amor y/o de esperar por él, estoy disfrutando lo que me presentó la vida, me hace sentir la mujer mas deseada del planeta, que mejor para una, y ojo en nuestras conversaciones he notado como ha crecido su preocupación por mi. Nosé si esto es un juego o es el amor que la vida me está presentando finalmente recordemos que en otros paises es legal tener mas de una esposa jejej…hay chicas si me estoy metiendo en las patas de los caballos no lo sé, pero si mezclo amor y conveniencia la estoy haciendo de oro, ahora sé que puedo ir por lana y salir trasquila , lo único que sé es que es exquisito ese hombre, y no pretendo que dejé a su familia…libertad v/s amor…

  63. Yo tambien fui la tercera en llegar a una relaciòn y la verdad q no entiendo porque seguia con eso si ya despuès me sentia hasta mal porque al principio crei que era un juego pero despuès me di cuenta que estaba enamorada de ese hombre y al final me encontraba llorando de pena,final% me di cuenta que era una relaciòn toxica,pero apesar de todo no me he podido alejar completa% de el,hemos hablado por telefono pero ya menos,de a poco me he ido tratando de alejar,hasta que un dia lo olvide.

  64. yo estoy siendo la otra se gosa pero tambien se sufre pork cuando lo kiero tener en ciertos casos el no puede por k esta con la esposa y yo digo k bn esto es lok hay es cuando se pueda

  65. Que complicada la situación, en lo que a mi respecta he pasado por esta situación pero yo fui la engañada y sufrí mucho, ya que mi pareja de entonces nunca se atrevió a reconocer que me engañaba, a pesar de que yo tenía la evidencia en mano, pero eso fue hace muchos años.
    Ahora si estoy en una situación más compleja ya que soy yo la que está engañando a su pololo y no logro tomar una decisión, a decir verdad esto me tiene muy mal sin embargo tengo que resolver esta situación lo antes posible porque es una bomba de tiemp y no me gustaría que ami me volvieran hacer lo mismo

  66. Estuve varios años con alguien así, le conocía toda su vida, sus horarios y sabia cuando llamarlo para que hablara conmigo. Mis amigas me preguntaban siempre que haría si el me dijera que quiere estar conmigo y yo siempre les contesté que no lo haría, que lo conocía demasiado y que por lo mismo no aguantaría saber que está haciendo conmigo lo que hacia con sus ex.

    http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

  67. es heavy…
    porque la mayoria de nosotras… somos re pavas y terminamos enamoradas aunque digamos “no estoy ni ahí”…
    luchamos todo el tiempo para convertirlo en lo que queremos, arrastradas, complacientes e incansables… hasta que!!! lo conseguimos, pero cuando lo tenemos, cuando se lo quitamos a la tonta. nos damos cuenta de porque ella era tan bruja… el tipo es un idiota.
    :-S

  68. nerrita, sabes que me tome el tiempo del comentario que dejaste y la verdad de las cosas es que si , tienes razón aunque uno diga, no estoy ni ahí.. es simplemente porque el chico te tiene loca!!!ahora , quería hacer una pregunta
    que harían ustedes si siendo la otra lo pasas maravillosamente lindo , pero te enteras que la “tonta” de la polola sospecha de tu existencia ? es mas que la tipita esté buscando información tuya!?

    llego a pensar que la polola sabe que su novio tiene una amante pero que pasará por la cabeza de esa mujer?
    chicas ojala me respondan!
    cariños!

  69. Hola a todas e interesantisimo el tema… Yo siempre he pensado en lo siguiente, si uno esta en una relación y ya esta mirando para el lado…para que seguir con la persona con la que esta? Si cuando ya tienes en mente a otro (a) es porque tu pareja, esposo (a), novio (a), etc ya no te gusta o no la amas… El culpable es el que comete la infidelidad; ya que esa persona es la que tiene el compromiso y no la (el) amante. Una relación no se puede basar en mentiras ni en engaños ni tampoco por los “hijos” que van a sufrir, si los hijos tampoco son tontos y se dan cuenta cuando hacen sufrir a alguno de sus padres.
    Creo que al final sufren todos los que estan envueltos en la relación: la mujer, el hombre y la amante. Igual hay muchas relaciones que la mujer sabe que la estan engañando y se queda ahí por el dinero del hombre…la mujer no es tonta y siempre descubre el engaño…

  70. Hola: yo tambien fui la otra; pero de esas que se preocupan mucho por la oficial;
    jamas permiti que me hable mal de ella, haste en ocaciones la defendia.
    pero bueno, en realidad, el me decia que era soltero hasta que un dia lo descubri y el muy caradura me seguia jurando que habia visto mal…
    Creo que en mi, se aplica el dicho “NO HAY PEOR CIEGO, QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER”…Se sufre mucho estando de ambos lados (la otra-la oficial) y mas cuando es a ambas a quien miente!!.

  71. lo unico que puedo decir es… QUE TODO SE DEVUELVE!!!

    Saludis!

  72. A mi siempe me ha tocado ser el “refresco” en periodos de crisis de pareja, casi separados, a punto de separarse, planteando separarse, separados que se lo piensan. Siempre he sido la fantástica, la comprensiva, la increíble que no entienden cómo les hago caso con lo que valgo, la que no crea ningún problema, con la que se puede hablar de todo y compartir todos los aspectos de la vida…. y siempre me ha tocado perder porque han vuelto con la anterior que era horrible, que no sabían como quitarse de encima, que no les comprendía, que era intransigente, que era una bruja etc, etc, etc. la pregunta es: ¿qué hago yo mal? ¿hay que ser complicada, intransigente, posesiva, controladora y problemática para que un hombre se ligue a tí? Yo no me lo explico y es realmente frustrante ver como te dicen que eres maravillosa y nunca se quedan contigo.

  73. Creo que es re divertido ser “la otra” pero hasta cierto punto no más hay que saber hasta donde llegar… bueno ahi esta el problema, porque cuando hay que terminar la relación la otra parte no quiere, porque creias que tenias todo bajo control mmm errorrr pero bueno lo pasado pisado… además las mujeres tambien somos infieles cuando tenemos pareja cada vez más frecuente…. asi que a la par con los hombres

  74. Huuuyyyyy!!!! Carolita! Este si es un paño caliente!!!!
    Pero a todas o todos nos cabe!
    Si estas libre de pecado tira la primera piedra!
    He leido muchos post, y me llama la atención una de Dani. Fiera ella!
    Pero creo que se puso los zapatos de su madre para juzgar.
    Mi padre tambien engaño a mi madre. Y no una sino muchas mas veces de las que yo pueda tener certeza. Es como los ratones, cuando vez uno, es que detras ya hay 10.
    Aún asi no puedo juzgarlo, porque el asunto le concierne a mi padre y mi madre. Si se arreglaron no fue por mi ni mis hermanos, sino por creer en una relacion entre ellos. Cuando una es engañada, es cierto que es doloroso. Pero debo preguntarme, ¿porque no lo vi antes? ¿porque no solucioné los problemas que hicieron que mi pareja buscara afuera? A veces ni siquiera hay problemas que lo produzcan. Simplemente nos hemos fijado en un “engañador”. Y vamos por la relacion creyendo que lo cambiaremos. Craso error. Jamás cambiará. Aunque seas la madre, esposa, amante ideal en casa.
    Un abrazo a todas: amantes ilusas y soñadoras, esposas engañadas creyendose victimas, amantes de una noche, que huyen del compromiso, esposas ciegas que aguantan a hombres engañadores pensando que asi los mantienen a su lado, cuando en realidad nunca lo tuvieron.

  75. me di la tarea de leer toooodos los post y en ninguno encontré que quizás ser amantes era una segunda oportunidad para ser feliz de dos personas que tomaron decisiones equivocadas, no podemos mirarlo así? solo hablan de la lealtad del género entre mujeres, pero mi pregunta es, acaso tengo que poner la lealtad hacia una persona que no conozco por encima de mi propia felicidad? no juzguemos con tanta facilidad a las segundas, aunque hay de todo tipo, pero hablemos de la que se enamora, la que tiene la esperanza que va a ser la elegida cuando llegue el momento, acaso no puede ser feliz? lei por ahí que no se tenían amor propio y que por eso se buscaban hombres casados, pero la realidad es que a veces las cosas simplemente pasan.
    yo soy la otra, si, la otra; pero a mí me pidieron pololeo y la aprobación a mi mamá, me presentaron al papá, a su hija mayor, comparto con sus compañeros de trabajo y aquí estoy, amándolo a concho, con todo mi ser, es difícil? obvio que es difícil, pero, él es todos mis sueños hechos realidad, solo tiene el detalle del anillo en su mano izquierda, su “señora” sabe que hay alguien, y que hizo? se la jugó por él, reenamorándolo, reconquistándolo, demostrándole que sí lo amaba? no poh!!! lo hechó del dormitorio, después de la casa, porque no lo deja? porque no es nada sin él!! porqué el aguanta ser la nana de la casa?, por sus hijitos, situación que él nunca me lloró, no supe de su boca la vida de mierda que lleva, sus amigos se burlan de él y de lo que aguanta, por eso lo sé, así también me enteré que por primera vez engaña a su señora y que está enamorado y no sabe que hacer, y ésa soy yo.
    soy una pérfida roba maridos? no, yo hago feliz a un hombre maravilloso que tuvo mal ojo al buscarse polola y embarazarla, porqué se casó entonces? porque era lo correcto, lo han escuchado antes?.
    yo soy la segunda y me duele, quiero ser la oficial y estoy decidida a esperarlo, diganme tonta e ilusa si quieren, pero algo me dice que el amor de verdad ganará en esta pasada.

  76. Hola yo en su momento tambien fui una de ellas, pero devo confesar k de primera se pasa excelente pero conforme pasa el tiempo y te enamoras las cosas cambian yo me enamore y fue el error mas grande que pude cometer tuve que aguantar k su mujer quedara embarazada me quise morir pero lo peor fue que a los 3 dias de nacido ese niño yo supe que estaba embarazada ahi empezo mi calvario todo cambio del cielo a la tierra el hombre que hacia solo unos dias me decia que no lo dejara me odiaba con toda su alma al final perdi el bebe era mi primer hijo creo que se pueden imaginar el dolor nunca volvio a ser lo mismo…….

  77. Francisca es parecida tu historia con la mia, el se termino separando yo ahora estoy con èl, en mi casa lo quieren mucho y en su casa estan felices de que yo alla aparecido porque se daban cuenta de la vida que estaba llevando.

  78. que problema son los ex….y mas cuando y ha pasado mucho tiempo y no
    lo olvidamos…ellos logran hacer sus vida y nosotras qe.hay qe cosa

  79. gracias cyn, no sabes lo que necesitaba un comentario como el tuyo :)

  80. A mi me pasó qe con mi mejor amigo, con el que nos contabamos toda la vida y compartíamos nuestros secreto y sentimientos mas profundos me enganché ….. él estaba en una relacion de 1 año y yo tambien, pero era evidente que al pasar del tiempo comenzamos a sentir una atraccion, pero nunca pasamos los limites. De repente él comenzó a hacerse mas alagador conmigo, a decirme qu era una mujer maravillosa, divertida y comprensiva uuuuy … puras cosas lindas! Y a todo esto, él vivía quejandose de su relación xqe según él la mina era una loka de lo peor que lo hacía puro sufrir, y yo tambien estaba en una mala situación con mi pololo de ese momento.
    Sucedió que un dia salimos a pasear y en una plaza nos kedamos conversando y de pronto nos fuimos acercando mas casi sin darme cuenta y pum! el beso! y desde ahi que quedé loca x él y, empezé a sentir unos celos terribles de la oficial!
    unas semanas despues mi pololo terminó conmigo de la peor forma posible (en una fiesta) y yo kedé exa trizas, con toda la angustia del termino de la relacion (1 año y medio) fui presa facil de mi “amigo” que desde ese momento comenzó a bombardearme de cariño i fracesitas cursis que me confundian. Pero llegaron las vacaciones de verano y procuré no verlo, al menos lo evité todo lo que pude, hasta que para el dia de mi cumpleaños se me hizo inevitable no verlo, y ahi sucedió lo obvio ….. desde ahí nos juntamos una segunda vez ese verano y despues lo evité el resto de las vacaciones, pero volvimos al liceo donde nos veíamos todos los dias y no pude seguir haciendome la loca, y terminé convirtiendome en su amante. Fui feliz x un tiempo muy corto xqe la fantasía para mi duró poco; pronto me di cuenta de que él no dejaría a su polola, aun x mas que me lo prometió, pues hasta le dí un ultimatum, le dije cara e palo “o ella o yo, pero con las dos no sigues” y me eligió a mi, estuvimos juntos a escondidas de los dmas, asike al tiro supe que él volvería cn ella en un abrir y cerrar de ojos, por lo tanto comenzé a llorar una semana antes de que eso sucediera xqe estaba segura que ese era el destino, ademas tuve un sueño exacto de como sería el futuro. Solo seguí con él una semana mas sabiendo lo q iba a pasar para poder abrazarlo los dias qe me kedaban xqe sabía qe nunca mas podría hacerlo ….. y finalmente pasó, la mina lo llamó x telefono despidiendose de él xqe se iba a suicidar, entonces el corrió a su casa a verla, la tipa estaba sola i cn un cuchillo en la mano. Al final volvió cn ella según él obligado xqe no keria qe la mina se matara, ke no keria estar cn eia pero era lo qe tenia qe aser blah bla bla…. terminé odiando a esa mujer, y para peor tuve qe verlos juntos y mas felices y unidos qe nunca en el liceo, todos los dias, y todos los dias recordaba lo qe sucedió, y a veces me lo topaba solo en el pasillo y me kedaba mirando fijo a los ojos cn cara de pena … eso fue lo peor, xqe siempre despues de eso me sentía terrible y me llenaba de rabia y no podia desahogarme cn nadie, pues nunca le cuento de mis sentimintos a nadie, solo a él se los contaba. A veces iegaba a la sala cn la cara mui roja y cn los ojos llorosos, con el nudo el la garganta aguantandome las lagrimas, xqe a todo esto me prometí a mi misma qe no iba a llorar x ese inutil, asike siempre me guarde para mi toda la rabia y la pena, la gente me preguntaba qe me pasaba cn cara muy asustada xqe se notaba la perturbacion en mi y yo casi no podia hablar, solo keria qe me dejen sola y no me pregunten mas del tema, no podia decirle a nadie de mi curso xqe la mina estaba en el mismo curso qe yo, qe horror! ….. bueno esa es mi historia, para q vean qe una qe es “la otra” tambien sufre, y muxo, a veces una no se busca la situacion, a veces te toca nomas, no digo qe una no pueda hacer nada para evitarlo, pero cuando se pasa x mometnos dificiles en la vida y sobretodo si te engaña alguien a kien se supone qe conoces bien y confías en esa persona, es dificil salir airosa de la situacion.
    Eso chicas, mas qe nada keria desahogarme
    un beso
    y xfavor eviten ser “la otra” qe es demaciado dificil.

  81. yo tambien fui la otra y les digo que si es cierto que todo vuelve el se separo por amor a mi pero ahora me engaño a mi asi que les digo que aprendi una gran leccion los hombres nunca cambian engañalos primero cunto mas lo haces mas te quieren y nunca agas lo que no te gustaria que te agan duele mucho

  82. Que buen tema, yo estoy en contra de las otras, porque hacen daños sin necesidad, obviamente los hombres también tienen culpa, pero para qué hacernos daño entre pares?, es muy feo que hayan mujeres que se presten para eso, pero hay de todo es esta vida.

  83. quiero dar mi opinión.
    soy una mujer adulta de 41 años,y mantube una relación con un hombre casado por 2 años,de esa relación(en la que fuí muy feliz)nació mi hija que hoy tiene 3 años.Creo que en este tipo de triangulos amorosos los tres(conyuges y amante) son responsables,los tres aportan y los tres sufren.
    Creo que el hombre cuando mira para el lado es porque tiene algún tipo de carencia en el matrimonio,la mujer engañada a descuidado al marido y la amante se involucra en esto estando emocinalmente inestable.Creo tambien que a veces la gente se casa creyendo estar con la persona adecuada y al pasar los años conoce a otras personas con las que realmente tiene quimica,pero ya está embarcado
    Creo tambien que en este pais el matrimonio se ha convertido en un negocio de intereses,pues las mujeres casadas aunque saben que no las aman ,muchas aguantan por un techo o un plato de comida,eso es no tener dignidad.y se victimizan,no teniendo la capacidad de autoevaluarce y cuestionarse de porque las engañaron,en que aportararon para que eso llegara hasta esas concecuencias.
    Creo que la casada la pasa mal porque se siente atropelladay si perdona ,las inseguridades y las dudas no la dejan vivir tranquila y creo que eso tampoco es vida,tambien se convierten en una suerte de celopatas,la amante (como yo fuí)la pasa pésimo,porque si bien es cierto disfruta al hombre en toda su virilidad ,no vive ni sale con el ,o sea no comparte vivencias con el,y eso igual es frustrante,además casi siempre la amante se enamora.Y en el caso del hombre casado,en mi experiencia creo que se divide ,generalmente tambien se involucra,y la pasa pésimo
    A mi me pasó que aunque siempre estube clara,deseaba que álgun dia él se quedara conmigo.Pero tambien entiendo que un matrimonio de muchos años es dificil de disolver,y creo que en mi caso él tambien quiere a su esposa ,perocomo me ha dicho no la ama,pero que el remordimiento no lo dejaría vivir si la deja,además que para él es todo un cuento economico separarse,(ya tiene más de 50 años)
    Me ha confesado que está muy frustrado y que no es feliz,pero se siente sin opción.
    no fuí una amante “atracción fatal”,al contrario me pasó que la “señora”vino a mi casa a insultarme,lo llamé a él y hablamos entre los tres y ´le confesó delante mio que era muy feliz conmigo(pobre mujer)
    y es ella la que merodea mi casa y sicopatea mi facebook(se convirtió en toda una trastornada)
    Desde que tube a mi hija corté todo contacto sexual con él y le dije que si quería algo conmigo debia ofrecerme algo si no,no habría sexo,y viene todas las semanas a ver a mi hija,y la quimica está,las miradas,el deseo,los recuerdos,eso es dificil manejarlo,pero hemos podido
    Como papá ha sido exelente,reconoció a mi hija(me hice el adn,porque la frustrada de la esposa de él no paraba de decir que mi hija era de cualquiera(le tapé la boca)mi hija tiene todos los beneficios que tienen sus otras hijas(médicos,becas,bonos)Se preocupa de jugar con mi hija,le regala cosas,siento que la ama.
    concluyo que no debemos ser jueces porque la boca castiga,creo que cosechamos lo que sembramos,creo que entre los adultos nadie es victima,pues somos de libre albedrio,y el amor llega aveces tarde,aveces con la persona equivocada y creo que las relaciones duran lo que tienen que durar,
    En mi caso tengo a mi hija que es el fruto de mi amor hacia él,y estoy abierta más adelante a tener una relación
    Como trabajo y genero mis propias lucas(formé mi propia empresa)no dependo de un hombre en lo economico y si me involucro en una relacion y me engañan creo que lo más sano es cortar, y dejar libre a la persona para que elija sea feliz con otra persona
    Y ese creo que es el gran problema,los seres humanon no tenemos la capacidad de asumir que el otro nos dejó de querer y que ya no lo hacemos feliz,
    y ahí está la diferenica entre amar y querer,cuando uno quiere ,quiere para uno,cuando ama quiere la felicidad para la otra persona no importando que esa felicidad no sea al lado de uno

  84. Lamentablemente tengo la perspectiva desde los dos lugares. en una relacion en la que estaba muy enganchada, mi novio de ese entonces a los dos años de relacion me engaña(o al menos en ese tiempo me entere yo), decia el que estaba muy arrepentido, lo perdono. en fin ese noviazgo me duro casi cinco años, nos peleamos porque el aun me seguia engañando. quiza se enamoro de la otra, puesto que era la misma de la ves anterior.
    Actualmente aunque no me guste la idea ahora yo soy la otra, conoci a un hombre del que me enamore, y no me lo puedo sacar de la cabeza. es una cosa que me gana, podria decir que ni mi piel ni yo lo olvidamos por mas intento, nada da resultado. el me dice que lo unico que lo une a su mujer es una hija, que puedo decir yo!! ya somos grandes y la verdad que no creo que solo la hija lo una a ella. mientras me conformo con lo que vivo, porque verlo me hace bien, yo no pretendo separar una familia. solo lo quiero a el.

  85. Chicas, hoy me encuentro viviendo una situación algo extraña…soy la otra, bueno el tema es que conocí a este tipo, tuvimos algo intenso, despues de un tiempo el entró en conflicto por decidir con cual se quedaría despues de eso yo recai con un ex…el no lo soportó y se quedó definitivamente con su pololita de 5 años…despues quedamos en ser solo amigos y cortar con ese tema….pasaron dos meses..nos volvimos a encontrar nos besamos..y fue como si no hubiera pasado ni un dia de la última vez…despues dejamos de vernos por 2 meses a lo que yo le declaré mis sentimientos, la verdad el me confesó que tambien sentia lo mismo que yo pero..no podia dejar a su polola puesto que ella dependia mucho de el….y no le podia hacer eso…al final..despues de eso un día yo con mucha pena por que estaba verdaderamente enamorada de el…me embriagué y me fui de farra con mis amigos..conocí a un tipo super guapo….me fotograferaron unos amigos ligandome a este guapetón y para desquitarse de el “infiel indeciso” por lo que me estaba haciendo subieron las fotos a facebook…el se indignó y se enojó conmigo por un año….nos peliamos bien feo….
    Despues de eso..pasó un año y justo en la fecha que nos peliamos que fue para fiestas patrias, el volvió a buscarme….estubimos juntos y fue un sin fin de emociones, el sexo fue genial…y yo sentía que aún estaba enamorada de el…y así me han pasado estos últimos 4 meses…he tratado de cortar con este tema..por que sé que está mal, pero como hacerlo???? mi cuerpo, mi mente, necesitan de el..lo pasamos genial pero..hasta que temprano tiene que volver a su casa donde seguramente está viviendo con su “polola titular”….no hablamos de ese tema y tampoco me interesa saberlo….
    Yo siento que ya no lo amo…pero si lo quiero bastante..he tratado de cortar con ello, he salido con otros chicos, el me ha visto, pero aún así..no le importa y cuando ve que me estoy escapando..aplica toda las técnicas habiadas y por haber para que no me aleje de su lado….ni siquiera se cuida de que no lo vean..no le interesa….
    pero bueno..que hago? sigo con esto hasta que la bomba explote…por que es una bomba de tiempo…? asumo lo que me está pasando y dejo de culparme y cuestionarme y me dedico a disfrutar? …no sé…..hay que complicado esto…siento pena igual por la otra chica..de hecho a ratos he pensado hasta buscarla y decirle lo que está pasando….pero eso me costaría bastante caro…..
    que terrible, en todo caso hay que estar en los zapatos para darse cuenta que la cosa no es tan sencilla como parece…..
    Consejitos para mi chicas….ayuda..!!!!!!

  86. No juzgo a nadie, yo he sido la engañada, lo supe mucho tiempo despues de haber terminado y mi autoestima se me fue, he conocido muchos hombres pero ya no creo, me ha costado mucho.

  87. angélica marioly

    la verdad que parece que el chiko siente cosas por tí ! ya que si no se cuida que lo vean junto a ti es por algo, pero no confundas las cosas, lo mio es algo similar, la pololita es su novia de mil años hasta hemos hablado en tema y llego a la conclusión que la mina anda con el vestido de novia en la cartera y eso si que es PATÉTICO!

    la cosa es que leyendo tu historia ese chiko siente cosas por ti pero averigua que es mas fuerte si el buen sexo o lo que está dentro de su corazón .
    en fín amiga solo decirle que cualquier cosa acá estamos!

  88. Yo fui la otra, me metí al cuento sabiendo lo que hacía. Fui de las que ponen extrema atención en no dejar evidencias que lo fueran a delatar en casa. El tipo no es casado, pero vive con su novia. No he sentido culpa jamás por participar de ese engaño, pero sí algo de pena por la oficial, aunque ese no es un asunto que me correspondiera cargar a mí, porque soy soltera y no le hacía daño a alguien que supuestamente amo. Lo pasé genial y disfruté cada momento a su lado, pero decidí cortar el cuento cuando detecté que pasaba demasiado tiempo pensando en él, sabiendo que jamás sería sólo mío. Me sigue gustando y si actué de ése modo fue solamente porque nadie en muchos años me ha provocado lo que él genera en mí. Fue química a primera vista! Nunca he llorado por él, tal vez en el fondo sigo pensando que es el hombre de mi vida y volveremos a tener nuestro tiempo juntos, sin tener que esconder nada. Si no es así, al menos estaré libre hasta conocer a alguien que provoque lo mismo en mí.

  89. a mi me tocó ser la otra 1 año y komo qe fui un poco de todas menos de la loca y de la ultima.. jajaja la verdad es HORRIBLEEEEE!! pero bue.. al principio una cree qe lo controla y dsp las cosas se van de las manos y los sentimientos se empiezan a mezclar y buee.. asi terminaamoos.. el sin novia, pero vos sin él y encima enamoraada y lastimada..

  90. Yo fui las ” patas negras” de un tipo con el cual la pasaba re-bien.Si bien él tenía pareja, a mí no me interesaba,porque el daño lo hacía él, no yo, y ambos lo sabíamos desde que habíamos comenzado aquella cosa tan ilícita.

    No le veo tanta cuática al asunto, si uno como amante, sabe a lo que va, y sabe que no debe engancharse, porque jamás el otro pelele dejará de mirarte como el plato de segunda mesa.

    No te enamores de tu amante, porque él jamás lo hará contigo.

  91. LA CONCLUSIÓN PARA MI:…LOS HOMBRES CASADOS Y/O COMPROMETIDOS SON UNOS EGOISTAS EGOLATRAS.HE LEIDO LAS OPINIONES Y TANTO LAS AMANTES COMO LAS “GORREADAS” SON DIGNAS DE LÁSTIMA:LAS AMANTES PORQUE SON INCONDICIONALES ANTEPONIENDO SUS VERDADEROS INTERESES Y NECESIDADES Y PENSANDO QUE CON SER ASÍ EL SUPUESTO “HOMBRE IDEAL” DECIDIRÁ POR ELLAS ,Y LAS “GORREADAS” SON DIGNAS DE LÁSTIMA PORQUE DICHO EN CHILENO:NO LAS AMAN….NINGÚN HOMBRE REALMENTE ENAMORADO DE SU PAREJA,QUE LA RESPETE Y LÉ DÉ UN TRATO CON DIGNIDAD LA ENGAÑA COMO LO HACEN ESTOS “TIPEJOS”.ELLOS SON UNOS EGOISTAS QUE NO MERECEN COMPASIÓN,PUES SI DE ELLOS DEPENDIERA NO PERDERIAN PAN Y PEDAZO,PUES¿PIENSAN ELLOS CUANDO ESTÁN CON LA AMANTE QUE LA ESTÁN PRIVANDO DE CONOCER A UNA POTENCIAL PAREJA LIBRE Y QUE LES OFRESCA ALGO?….¡¡¡¡NOOOO!!!!..ELLOS SABEN QUE MIENTRAS LA AMANTE ESTÉ ENGANCHADA CON ÉL …ELLA NO QUERRÁ CONOCER A NADIE.ELLOS PIENSAN EN SU GRATIFICACIÓN SEXUAL,OSEA PIENSAN EN ELLOS Y JAMÁS `POR LA CABEZA SE LES PASA DECIDIRSE POR LA AMANTE,OSEA NO PIENSAN EN TUS SENTIMIENTOS…Y CREEME ..ELLOS SABEN QUE ESTÁS LOCAMENTE ENAMORADA DE ELLOS Y ¿PARA QUE LES SIRVE ESA INFORMACIÓN?PARA QUE LES SUBA EL EGO!!!!! Y DE LAS ENGAÑADAS…QUE SE QUEDEN TRANQUILAS PORQUE AUNQUE LAS GORREEN HAY UNA ESTADISTICA DEL 95% EN QUE EL HOMBRE NO LAS DEJA,OSEA SEAN UNAS BRUJAS,LOS QUIERAN ABANDONAR,O SE HAGAN LAS MÁRTIRES ESOS SUJETOS YA HAN DECIDIDO NO ABANDONARLAS….Y SI UN MATRIMONIO SE SEPARA ES PORQUE LA MUJER TOMO LA DECISIÓN …NO ES EL HOMBRE EL QUE ABANDONA.EL SENCILLAMENTE NO TUBO CHANCE…PERO¿PORQUE DECIDE QUEDARSE CON LA OFICIAL SI NO LA RESPETA?…PORQUE ES UN EGOISTA DE MIERDA…..EL PIENSA EN QUE…¿QUIEN LE HARÁ LAS COSAS?LA COMIDA…LE PLANCHARÁ LA ROPA ,COMPRARÁ LA MERCADERÍA?OSEA LA OFICIAL GENERALMENTE Y DICHO TAMBIEN EN CHILENO ES UNA..NANA!!!!!!Y LE SALE MÁS ECONOMICO AL HOMBRE ASÍ….RECUERDEN CHICAS…EL HOMBRE ES PRÁCTICO Y ASÍ COMO PIENSAN UDS QUE UN HOMBRE INFIEL SI SE VÁ CON LA AMANTE LO VOLVERIA A HACER..ES DECIR ENGAÑARÍA A SU NUEVA PAREJA…¿UDS CREEN QUE EL HOMBRE NO PIENSA LO MISMO?CLARO QUE SI..SI SE METIÓ CON UN HOMBRE CASADO¿PORQUE NO LO HARIA DENUEVO…ESO A ELLOS LES DÁ DESCONFIANZA…..Y CORTA POR LO SANO Y SE QUEDA CON LO QUE YA TIENE.LOS HOMBRES PIENSAN ASÍ:… MÁS VALE PAJARO EN LA MANO QUE CIEN VOLANDO Y AHÍ DE NUEVO PIENSAN EN ELLOS,EN ELLOS NO QUEDARSE SOLOS…OSEA SON EGOISTAS.
    ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES Y LOS QUE NECESITAN SICOLOGO.Y NO LES IMPORTA EL DAÑO QUE A AMBAS PARTES CAUSAN OJALÁ ESTO NO PASARA MÁS ..PERO SIGUE PASANDO PORQUE LOS QUE CON FUEGO JUEGAN …SE QUEMAN

  92. hola chicas…
    Que pasa cuando son ambos los otros, pues es mi caso, tengo un amante, ninguno de nosotros es casado, pero ya tenemos algo estable, lo peor (o mejor, porque me encanta) es que existe un cariño especial entre nosotros, existe una quimica unica cada vez que hablamos terminamos hablamos de nostros de cuando nos podriamos ver y pasar un rato juntos, cabe mencionar que somos un tanto familiares, porque su pareja y la mia son primos, asi que continuamente nos encontramos en reuniones familiares y delante de todos somos unos desconocidos que hablan solamente en esas reuniones lo que nadie sabe es que nos morimos por estar juntos, pero sabemos que eso nunca sucedera por nuestras familias asi que hacemos todo para ser feliz con estas dos relaciones, hasta ahora nos ha funcionado perfecto, estoy contenta con eso aunq se que no es del todo bueno pero disfruto mientras dure….
    Me gustaria que opinaran a cerca de mi caso asi talvez la percepcion de mi historia puede que cambie…

    Cariños..!!

  93. Suelo tener el maldito karma de llegar tarde al triángulo amoroso, muchas veces me ha resultado y han sido relaciones exitosas, creo que una vez… fui LA OTRA, pero son experiencias que uno debe vivir para más tarde saber desenvolverse en ciertas circunstancias.
    Saludos, muy buenas las diferentes definiciones !!

  94. No se, pero cuando tengo una relacion bien, me engañan!!!! ESOOOOOO ME ENFADA HASTA LOS HUESOS!!!

    por lo que mejor asumo el ser la AMANTE!!! ami jamas nadie me vuelve a lastimar!!! y si es que vuelvo a tener una relacion bien,, sera con demasiado cuidadito, por que jamas volvere a dejar k me enañennnnnn

  95. Bueno…ase un poco mas de 2 años..me ocurrio ser la engañada..ii fue atrooz..
    la cosa es que yo ya llebaba 4 años con mi pareja…y el conocia a una chica ase mucho tiempo antes de estar con migo…(pero como amigos!)el punto es que estabamos estupeno con mi pareja y un dia X me llama la mamá de el..y me dice ke kiere hablar con migo urgente…voi a su casa y me muestra unos mensajes de mi pareja con esta chica… que desia de que se estaban viendo ase un poko mas de un mes…esa misma noche le ise la escenita y terminamos…digna obviamente..a los dos dias despues me entero de que estaba esperando bb….y no le kise desir nada …con el tiempo esta mina se obsesiono y mi pareja estaba sobornada asta que la mando x un tubo…y mi pansa empezó a crecer y crecer…el penso que x despecjo lo habia engañado..pero despues de una larga jornada de conversacion le conte todo…”le perdone todo” y ahora somos feliiices con nuestro benjamin..!! pero siempre soi cuidadosa…al primer rumor que escuche…..lo matoo..jjej!!!

  96. yo soy la otra en una relacion en la cual el fue el pololo de la adolesencia, pero al crecer nos dimos cuenta que no resultaba(por distintos intereses y ademas nuestras familias se oponian) nunca dejamos de hablarnos, es mas algun problema , es al primero que le cuento y el tambien(aunque yo tambien tengo novio), ninguno de los novios savbe de esto y es lo emosionante , no podriamos casarnos , pero si conversar y salir a escondidas , el se casa pronto y no creo que se produsca ningun cambio en la relacion , cabe mencionar que soy de las otras que no usan perfumes ni objetos que se puedan perder o caer cuando salgo con el.
    No espero que el la deje , solo tenemos las cosas claras, amigos con ventajas

  97. Tema dificil para todos lados.
    Nunca he podido entender por qué si uno de los dos no se siente realmente pleno en su relación no toma una decisión y deja todo hasta ahí o lucha por mejorar lo que tiene y reflotar el amor.
    Nunca he sido la otra y nunca lo seré, estoy dispuesta a aceptar que si un hombre no está en condiciones de ser 100% disponible para mi, no merece el desgaste iniciar algo como la otra.
    Prefiero una relación sana y libre, libre para amar plenamente y libre para que me amen plenamente… sin mezquindades de amor racionado entre la oficial y yo.
    Yo me amo y me respeto, exijo que quien quiera estar a mi lado cumpla tambien con esas dos condiciones: amarme y repetarme. Si no está dispuesto a cumplir esos sencillos requicitos ¡¡¡¡NEXT!!!!
    Porque soy una mujer demasiado valiosa como para perderme en esos cariños malos, que al final de cuentas y por lo que he leido te arrastran al fondo y de dejan destruida…. para que tanto esfuerzo y dedicación, si la otra no es más que eso… LA OTRA.

  98. Ufff este tema es re cuatico , peroo creo que todas y cada una de nosotras ha estado de una o ambas caras de la moneda , es complicadoo porque muchas veces cuando te das cuenta en la situacion en la que estas ya es tarde y estas metida hasta las patas, desde mi experiencia creo que la hize bien jajaja pasaba por un momento en el que solo queria pasarlo bien , él por su parte cuando lo conoci habia terminado hace poco su relacion con ires y venires y enganchamos a full , ambos del mismo signo y buscando las mismas cosas , el tema es que un dia equis de la vida desaparecio dos dias .. yo un tanto atonita de la situcion (ya que nos veiamos y hablabamos a diario ) simplemente me hize la desentendida hasta qe el tercer dia aparece y me cuneta que volvio con la ex. Perfecto , di todo por finiquitado y tan amigos como siempre hasta que nos juntamos a “tomar algo por ahí” una cosa llevo a la otra y terminamos agarrando , fue la vez más entretenida de la vida al momento de despedirnos no habia mucho que decir solo un beso y a la casa. La cosa es que pasadas un par de semanas seguimos en el mismo jueguito , no me di ni cuenta y ya habian pasado un par de meses , el hecho de que fuera a escondidas , encuentros fortuitos y risas imparables me encantaba . Hasta que un día me planteo la situción de terminar con polola y se me terminó todo, no queria que lo hiciera no queria estar con el en una relación , es ahí cuando me di cuenta que él en verdad no me gustaba , era más la situación la que me parecia entretenida . Fue ahí cuando me alejé .. pasaron un par de semanas y me enteré que habia terminado con su polola y me empezó a buscar . El parale fue en seco y hasta ahi quedó mi aventurilla con el susodicho. No digo que este bien , no digo que sea un ejemplo a seguir , pero porque ellos lo hacen a diario y siempre debemos ser nosotras las que “aman” mientras no nos valoran y hacen de las suyas ? Así que chicas , a ponerse bien los pantalones y de tripas corazón!!!

  99. Este si que es un buen tema!… la verdad es que yo asumo que también fui la otra durante un tiempo, pero fue solo por querer pasar el rato. El fue mi pololo cuando teniamos 15 años onda yo era la oficial, y por cosas de la vida el se tropeso justo en la boca con unas 20 niñas mas mientras estabamos juntos, y obviamente eso hizo que terminaramos de inmediato… pasaron los años y volvimos a los 17 años… pero nos dimos cuenta de que ya no era lo mismo que no habia amor y que solo fue una cosa de cabros chicos… despus de unos años mas nos volvimos a encontrar y el estaba pololeando… nos besamos, no ubieron sentimientos de por medio y comenzamos a volver a andar, yo sabia que esta pololeando hace un buen tiempo.. pero saben? en un principio no me importo porque no sentia sentimientos hacia el… quizas fue por el hecho de haber terminado tan mal la primera vez y sentia que debia cerrar ese capitulo sea como sea… cuando con el tiempo me di cuenta ke ya era más asco lo que me daba ese chico y pena por su polola actual lo dejé y el fue el que lo unico que quería que volviera a ser la oficial. cosa ke nunca sucedió!.

  100. WOW…mujeres….tengo que confesarles que leí absolutamente todas las opiniones referente a este tema y es que desafortunadamente me toca en todos los puntos posibles…
    Soy una mujer felizmente casada, con un hombre maravilloso en todos los aspectos, como esposo, padre,hijo, hermano y amante lo mejor!!!
    Resulta que conocí a un hombre en la oficina, casado y empesamos a hablar, El super galan siempre diciendome lo hermosa que soy y lo afortunado que es mi esposo por tener a su lado a una mujer como yo…
    Despues de un tiempo de hablar casi a diario, me empesó a pasar algo muy extraño…NO ME PODIA SACAR A ESTE HOMBRE DE MI MENTE y
    lo mismo le pasaba a El, no veiamos la hora de que llegara la mañana para llegar a la oficina y vernos…Hasta que un dia sin ninguno de los dos buscarlo, nos dimos un beso y todos nuestros sentimientos salieron a flote y a partir de ese momento compartimos una relacion muy bonita…
    Se que esta mal hecho y que es algo muy denigrante, pero les juro que no es mi intension dañar a nadie, no puedo por mas que quiero alejarlo de mi
    sirnto que lo quiero muchisimo hasta el punto de NO importarme compartirlo con su esposa…
    Hemos sido muy discretos y hasta ahora nadie de la oficina sospecha lo que esta pasando…Tampoco me meto en la relacion con su esposa porque se que NO voy a dejar a mi esposo NI el a ella, es un sentimiento muy especial que no cambiaría ni por un minuto…
    Lo siento mucho, porque se que como mujer que soy no me gustaría que me lo hagan y si mi esposo lo hace pues bien merecido que lo tengo…
    DIOS perdoname y jamas permitas que esto se sepa!!!
    No soy una mala mujer y no busqué portarme de esta forma, se que esta muy mal y que es muy repudiado lo que hago y tambien se que quisas voy a sufrir mucho en el futuro….NO SE que será de mi, lo unico que se es que mi intencion NUNCA ha sido dañar a NADIE!!!

  101. Yo elegí ser la otra, por que me enamore, y soy consiente que jamas va dejar a su esposa, ni su familia, por la relación que tenemos, pero mientras dure, voy a vivir cada segundo como si fuera el ultimo de mi vida, y cuido cada detalle para que “ella” la legal no salga lastimada en esto. Amo a este hombre y no puedo estar sin el.

  102. uff , hoy acaban de contarme una historia de infidelidad muy trágica, el cual la engañada de cortó la cara con un bisturí a la amante y quedo con un tajo enorme en su rostro, ojo algunas son vengativas y que miedo que te pase algo como lo que le pasó a ella ,

  103. MMM PUES YO NO SE, PERO UN DIA SOLO ME DI CUENTA QUE ME HABIA CONVERTIDO EN LA NOVIA DE CHOCOLATE CON EL ME DECIA, NO SE EN QUE MOMENTO LLEGUE A ESO. UN DIA ME CAYO EL 20 QUE ESTABA MAL Y DECIDI DEJAR LAS COSAS COMO ESTABAN Y NO VOLVER A VERLO, NO QUERIA LASTIMAR A SU ESPOSA MUCHO MENOS A SU HIJA..
    SABES LO UNICO MALO DE TODO ESTO ES QUE ME ENAMORE……

  104. es dificil decir nunk hare eso xq las tentacions existen y si decido ser la otra es xq hay un hombre q kiere q yo sea su otra…. no es cuestion de kien es la kulpa es cuestion que las 2 personas decidieron meterce en esa situacion…

  105. bueno en lo personal puedo decir que, es emocionante ser la otra, pienso que tenemos derecho a una pequeña aventura… aunque de allí a acabar con un matrimonio es muy diferente… lo que debemos hacer es simplemente disfrutar el momento pero sin entregar el corazón

  106. El hombre no pierde ni pan ni pedazo, es un egolatra que solo piensa en el, y claro el infiel siempre sera infiel.En mi caso fui amiga con ventaja…siempre le pregunte si tenia polola u alguna otra andante.. simpre lo nego, y claro habian indicios que me daba que estaba comprometdo, nunca podia juntarse un fin de semana, solo los jueves, nunca me presento a sus amigos menos a su familia y gracias a nuestra maravillosa intuicion termine con el sin tener pruebas porque algo malo intuia en el,despues de 6 meses me siguio buscando pidiendome disculpas por haberme tratado asi, en forma tan lejana y desinteresada etc etc nunca deje que me volviera a ver,esta intuicion seguia y gracias al bendito facebook rebuscando aqui y alla di con la verdad.. tenia polola de hace años!! asi que bueno le di el ultimo dios y que pena por la polola porque se nota que esta muy enamorada de un hombre que buscara otra para levantar su autoestima, las cosas pasan por algo no? ojala nos valorenos y nos hagamos respetar siempre!! no nos culpabilizemonos entre mujeres, son ellos quienes hacen daño

  107. que tema y que dilema, pues estoy en un triangulo amoroso y me toca ser la otra, es todo un tema para mi ya que era de esas mujeres que decia que no se metia en relaciones, ya que no me gustaria que me hicieran eso, pero aqui estoy haciando lo que dije no hacer y por lo mismo soy de las que hay que hacerles un altar, igual una parte de mi sabe que seguira con su polola y que la unica que seguira sola soy yo, pero el tipo es un amor cuando está conmigo nos llevamos de marabilla, llevamos muy poquito y hasta me a presentado a los amigos, o es un cara de raja profesional o esta realmente interesado en mi y eso es lo que me tiene aun con él, claro se lo que valgo y si seguimos así no le durará mucho la otra, ya que no pretendo ser el eterno segundo plato.

  108. Hola, considero muy interesante el tema, el amor y como todo lo demas llega en circuntancias menos esperadas, todas tenemos pensamiento que no haria tal cosa, que esto no me gusta, pero muchas veces se ven haciendo lo que nunca harian.
    Pero todo tiene su consecuencia, porque les comento esto, porque vivi de muy cerca esto, mi mama fue la amante de mi padre, el llevaba un matrimonio de 8 años con 3 hijos, realmente es duro yo no soy quien para juzgarlos pero esa fue su desicion de vida, luego nacieron mis hermanos y yo, trataron de formar una familia, pero el tema era complicado, pk economicamente tenia que mantener a la otra familia, y que familiarmente no eramos aceptados, ni mi mama ni sus hijos por ser la amante que destruyo un matrimonio, no lo paso bien y tampoco nosotros, luego si que vino lo peor, cuando en la adolecencia me di cuenta que mi papa tambien habia engañado a mi mama con su secretaria con la cual tubo una hija, la cual no conosco, yo creo que debe ser doloroso para ella, ya que mi papa la oculto por muchos años a nosotros y a su primera familia, pero al fin y al cabo todo se sabe, y fue el gran dolor para mi mama, la cual paso por una gran depresion…. la moraleja de la historia y para las que me entiendan que enamorarse de un hombre mujeriego es igual que enamorarse de un hombre alcoholico, drogadicto, ludopata o violento, ya que las marcas familiares y economicas son las mismas.. con lo que les deseo que tengan suerte en el amor, que puedan elejir y pensar 2 veces si ustedes quieren eso para sus vidas, si estan dispuestas a luchar por algo que muchas veces esta destinado al fracaso… el karma es poderoso y he visto como funciona y se le devolvio doble.. y traten de respetar al otro, amemonos como personas integras y que comparten el mismo cielo y este mundo tan maravilloso, porque hagas lo que hagas si haces daño este se devuelve el doble..

  109. Todo el tema del engaño aparece por factores bastantes comunes que en definitiva comete tanto la mujer como el hombre la falta de comunicacion, la poca frecuencia de darse regalos talves qe se yo, pero lo fome de eso es que el hombre es quien piensa qe no se quedara asi y sale en busca de alguien quien le haga cosas que la mujer con quien estan ya no lo ase no es agradable aceptarlo pero los hombre si algo no les gusta LO CAMBIAN! lo penoso de el tema es que una mujer inteligente no sepa hacerlo primero. somos mas precavida, sabemos inventar alguna shiva para poder salir sin que sospeche nada, pero que hacen las mujeres ¡SE KEDAN EN CASA! sufriendo un relacion que ya no tiene ni pies ni cabeza, ¡queee penaa! por diios mujeres atinen aganse valer por lo que son. Una en estos tiempos tiene que tomar el control de todo y si no te gusta o ves algo raro POR FAVOR no esperes tu sospesha sale y olvidalo por que la vida se vive una sola ves y ahi qe disfrutarla a conshooooo besos adios xD

  110. A mi me ha tocado estar de los dos lados y lo unico que puedo decirles es que se sufre mas siendo “la amante” porque como la oficial es muy facil ignorar porque sabemos que nunca nos va a dejar, al menos el nunca va tomar la decision, y cuando la conveniencia es mucha, preferimos hacernos de la vista gorda y pasar por alto sus infidelidades, total cuantas “oficiales” existen que tienen amantes para desquitarse de su marido o simplemente para que alguien haga el trabajo que tu marido hace con otra,
    siendo la “otra” gozas mas y sufres mas, porque sabes que nunca estara contigo en las fechas importantes y que siempre viviras a la sombra, pero al mismo tiempo sabes que tienes lo mejor de el, a cambio de soledad en las fechas importantes, pero siendo la oficial nunca estas sola a cambio de tener lo peor de el
    ¿que es mejor?
    llevo años intentando responderme esa pregunta y no lo he logrado, solo llegue a la conslusión que ellos son los que menos sufren en cualquier posición

  111. mmmm un tema interesante y que nunca tiene una sola verdad…..trabajo con hombres y me admiten descaradamente q pueden estar enamorados hasta las patas de otra mujer pero NUNCA DEJARAN A SU MUJER NI A SUS HIJOS……las mujeres permiten q ellos lo pasen chancho por los dos lados y las dos sufren, la “oficial” porque el ya no es el mismo, y la “otra” porque el nunca va a ser de ella……..

  112. es difícil la situación de ser la otra… y asumir que quizás eres sólo quizás a veces parte de sus pensamientos… para mi es complicado porque coincidimos en nuestros turnos en la pega y cuando nos vemos nos pasan cosas… el intento “terminar” nuestra “relación” que no pasaba en un principio más allá de conversaciones virtuales , el me dijo que quería mucho a su polola que no estaba bien lo que estaba sucediendo le encontré toda la razón por algo no había dejado que concretáramos ni siquiera un “topón” …lo asumimos intentamos ser sólo amigos pero… después de una conversación telefónica la química se encendió aún más y decidimos sacarnos las “ganas” para ver si así se nos pasaba lo que sentímos cuando nos vemos pero… al parecer lo que sucedió esa vez se nos esta haciendo adictivo…Ademas de ser la otra me siento culpable porque el es menor que yo!! tiene 20 y yo 25 pero para algunas cosas digamos que el tiene harta más experiencia que yo.Con su polola que para más remate ahora es mi compañera de trabajo lleva como 8 meses de los cuales 5 se los ha llevado buscándome… quiero que se acabe pero a la vez quiero que sea sólo para mí… me siento muy confundida… Me alejo definitivamente o intento jugármela por él?

  113. creo q es una decision de cada una, pero cuando toca estar del otro lado (ser la engañada) duele mucho.
    Creo q eso debieramos tenerlo siempre en cuenta, que alguna vez nos va a tocar estar del otro lado, en la vida todo se devuelve y se paga. Lealtad de genero podria llamarse.

  114. Yo soy amante, de esas que reciben cosas lindas, viven para estar bonitas, reciben el mejor sexo y también quiero harto, pero desde que todo comenzó supe que la relación no tiene ningún sentido más que el de placer sexual y pasarlo bien. Pero ante la posibilidad de uno que ASUME lo que es (Un mujeriego) o un hombre que se dice “bueno y noble” y por detrás las hace con mil y una… creo que es mejor estar de lado de la que SABE LA COSAS COMO SON. para no llevarse desengaños dañínos después. =) Quizás no sea el plato principal, pero de que lo he pasado bien, lo he pasado, además. Como soy tan independiente, eso de lavarle los platos, plancharle la ropa, hacerle comida o criarle hijos… me lo ahorro. :)

    No es para nada malo. -

  115. Hace 1 ano q soy la otra pero el tambien es
    Tambien es “el otro” para mi y creo q si lo amo,amo todo lo q el tiene y mi marido
    No.ojala pudiera armar un solo hombre d los 2

  116. Hola Chicas!!!
    Cuando era mas chica(16) engañe a mi pololo muchas veces, creyendo que el me engañaba, eso era muy ridiculo, no me daba cuenta que yo misma me estaba haciendo daño y siendo poco digna conmigo misma. Al final la mi pololeo termino, era tormentoso y ya se habia acabado el amor, por mi parte… Tiempo depues conoci a un tipo que estaba pololeando, eramos amigos pero me empece a enganchar de el muchisimo, y creia estar enamorada de el, como pueden pensar, fui la otra, durante dos meses, al principio me torturaba pensar que el queria mas a la oficial que a mi, gracias al cielo me di cuenta lo tan desenfocada que estaba, y creo que de las experiencias y equivocaciones uno aprende.. y mucho!!! Ya no me interesa para nada, ni pienso en estar con algun hombre que este comprometido, pero realmente no sabe lo que el corazon puede comenzar a sentir… no hagamos lo que no nos guste que nos hagan!! y no dañemos nuestros sentimientos por hombres que no valen la pena..

    Saludos

  117. Yo he sido la otra y dos veces…. con historias distintas a las anteriores… pero definitivamente en ambas perdi yo, lo peor de todo es ser la otra cuando el hombre es menor que tu mucho años y no es lo suficientemente inteligente para manejar la relación, no justifico con eso el hecho de ser la otra….

  118. Hola……
    En estos momentos soy la otra….. es la primera vez q me pasa y lo peor es q es con un amigo con el q nunk imagine tener este tipo de relacion. Cuando estoy con el me la paso super bien hasta cm llega a olvidar q tiene a alguien espernadolo, y cuando me encuentro sola me da vueltas la cabeza xq c q a mi no m gustaria qm hicieran lo q stoy haciendo. Es dificil cuando c involucran los sentimientos en est tipo de situaciones.

  119. Laura… no pude dejar de detenerme en tu post… No sabes lo parecida quee s tu historia a la mia.
    No soy casada, pero tengo una relación de varios años, con un hijo hermoso de por medio…
    Me cambié de trabajo hace un año y conoci a un compañero demasiado amable, caballero, simpático… con el que hablar de mxas cosas. Me dijo que estaba volviendo con su eterna polola, a lo q en ese momento no hice caso porque no buscaba nada con él.
    Con el paso del tiempo intercambiamos numeros y ahi empezó todo… me di cuenta de que leia y releia sus mensaje, que estaba atenta a su llamados, que no podia sacármelo de la cabeza… hasta que, obviamente nos besamos. Emepzamos a juntarnos más temprano del horario de entrada, en diferentes lugares, a la salida del trabajo, los fines de semana. Se volvió algo exquisito… sentí (y siento) cosas q jamás sentí x nadie, ni siquiera x mi pareja. Pero así súbito como empezó, súbito terminó… ella empezó a llamarme y a preguntarme por qué el me llamaba tan seguido y cosas así que no pude responderle.
    El aún me dice q me quiere, y que está con ella porque tiene una depre aguda… pero comprendí q la vida sigue… que a lo mejor no tienes el castillo de tu sueños, pero tienes herramientas para hacer uno lo más parecido posible. Es complicado verlo todos los días, hacer como q no pasa nada, tratar con él y evitar ponerte nerviosa. Y lo que más duele es ver que para él las cosas siguen como si nunca hubiese pasado nada. En noviembre me caso, y aunque sé q si el me lo pidiera, tal vez saldría corriendo detrás de él… pero no… mi hijo y mi potencial marido no se merecen eso. Y partir de nuevo tal vez sea la opción para olvidar.

  120. Esto de ser impulsiva no tiene remedio….estoy luchando para no ser la otra y me escabullo en escusas …pero el me gusta mucho…es perfecto…pero tiene polola…..sin embargo me hace sentir especial y valorada….pero no me quiere…=( y bueno creo que los momentos son irremplazables y en el fondo pr que negarse a sensaciones de las que si no cumple luego te arrepientes…es fuerte pero a la vez confortante….no quiero sentirme culpable de mis desgracias pero tampoco culpable de mis miedos…..estoy mal!

  121. Yo fui un tiemp la otra. Eramos amigos, y bueno, las cosas se fueron dando muy progresivamnte, sin darnos cuenta empezamos una relacion juntos. Pero yo no estaba dispuesta a seguir asi. El llevaba años de pololeo, q se estaba desgastando, y yo..yo queria ser feliz.
    Asi q puse fin a la situacion, despues de haber pedido una decision final.
    En cuento corto, el termino con su ex, y meses despues..despues de tiempo sin vernos ni hablarnos, empezamos una relacion.
    Hoy estamos juntos, somos felices, y nos proyectamos ene.
    No me siento orgullosa, pero tampoco creo q fui lo peor del mundo.
    Hoy nadie sufre. Su ex tmp, esta feliz con otra pareja.
    Fue lo mejor. Y probablemente, una excepcion.

  122. Yo no se cual sera pero lo unico que puedo decir es que me encontre en una situacion en la cual estuve mucho tiempo evitando serlom por el mismo tema de que no me gustaria que me hicieran o mismo, pero pasando los meses, sin ni siquiera besarnos sentiamos una atraccion la cual era inexplicable, ahora nos sentimos profundamente enamorados, yo por mi parte senti mucha culpa pero su familia, me acogio sabiendo que el tenia su pareja he hijos entonces supe la verdad, ella lo habia engañado durante mucho tiempo hacia mas de dos años y el la perdono por no hacerle daño a sus hijos, pero con lo que ella hizo a el le rompio el corazon y el amor y la confianza termino. hasta ahora el no puede separarse por que lo amenazan con los niños, pero independiente de eso, nosotros somos muy felices y nos amamos

  123. a mi me toco ser la engañada, a mi madre y mi tia…a causa de eso la realidad es que tengo una gran desconfianza con los hombres, todos son iguales, todo eso que sufri me ha marcado mucho y ahora en mi nueva relacion de pareja he llegado al punto de desconfiar mucho de mi pareja y por eso es que estoy en tratamiento psicologico pero bueno….lo unico que puedo pensar despues de todo es que no nos hagamos esto entre mujeres, no hagamos lo que no queremos que nos hagan a nosotras.

  124. Hola chicas.. Realmente no sé porque escribo,quizas porque necesito escuchar opiniones o historias parecidas.. SOY LA OTRA! la segunda,la amante,dá igual..
    Tengo 21 años y el tiene 36,lo conoci cuando por primera vez cuando fui a trabajar a su empresa y cuando nos vimos nos fue inevitable,algo nos sucedio a los dos.. Creo q fue el famoso “AMOR A PRIMERA VISTA”, él esta con su novia hace ya 11 años,no viven juntos ni tienen hijos.l. A mi me dice que me ama, que soy el amor de su vida, hasta inclusive lloro un par de veces por mi.. Ya hace diez meses que dormimos todos los dias, menos los sabados porque le toca con la oficial,me mima, me hace regalos, se muestra por toda la cuidad conmigo.. etc.. Pero hay un problema.. NO LA DEJA.
    SU AMOR HACIA MI SERA SINCERO? POR QUE NO LA DEJA,SI NO TIENEN HIJOS NI VIVEN JUNTOS?

  125. Hola chicas…. les cuento, hace un año tuve un reencuentro muy especial e inesperado, la vida me puso frente a alguien que en algún momento de mi vida fue importante… hoy soy LA OTRA, y disfrutamos intensamente cada momento juntos.
    se que esto no es correcto, pero quiero creer que la vida nos esta dando otra oportunidad, ya que cuando nos volvimos a encontrar el habia decidido salir de su casa, dejar a su mujer….
    yo, tambien estoy sola, fui “la engañada” y quiero creer que esta vez si podre ser feliz….
    espero no equivocarme!!!!

  126. Hola chicas…. les cuento, hace un año tuve un reencuentro muy especial e inesperado, la vida me puso frente a alguien que en algún momento de mi vida fue importante… hoy soy LA OTRA, y disfrutamos intensamente cada momento juntos.
    se que esto no es correcto, pero quiero creer que la vida nos esta dando otra oportunidad, ya que cuando nos volvimos a encontrar el habia decidido salir de su casa, dejar a su mujer….
    yo, tambien estaba sola, fui “la engañada” y quiero creer que esta vez si podre ser feliz….
    espero no equivocarme!!!!

  127. Debo confesar que la infiel soy yo…llevo casi dos años haciendo maldades jajaja lo que si tenemos claro ke lo nuestro es solo sexo y disfrutar lo mas q podamos , un tiempo estube al borde de enamorarme pero supe controlarlo, lo q si el es SOLTERO jamas me meteria con un tipo casado,,, creo que seria lo peor q me pasara no me gustaria ser la otra pero uno no elige de quien se engancha…
    un abrazo para todas

  128. Me toko tener el otro ami..pero en estos momentos devo confesar que soi la otra :( No por que quisiera por que nunca lo supe..de hechoe el no me lo a confesado y me dice que es un rumor..no ayo el dia de que se destape la olla tengo ganas de desenmascararlo solo por mi orgullo creo que se lo merece :P

  129. No lei tooodos los coments pero mas o menos logre captar que la mayoria le echa la culpa a “la otra” puesto que fue ella la que se metio en una relación ya armada, pero chicas fijemosnos en que el que tiene pareja es él!! y podria empezar la fuerza de voluntad por su parte. Bueno debo confesar que he estado en las 2 situaciones :S y la mas reciente es que fui “la otra” y claro tenemos esa ilusion bastante estupida de creer que él dejara a su novia con la que ha vivido momentos inolvidables por nosotras, chicas que le damos lo que alcanzamos en el tiempo tan poquito que ellos nos dan, los hacemos sentir mejor, la risa esta a la orden del día, pero asumamoslo no dejaran a su novia. Y en conclusión en mi situación yo decidi dejar de ser la otra, me amo demasiado como para ser el segundo palto de alguien, y talvez solo me sentia sola y él me daba algo que nadie mas, pero Tanta es la necesidad? Algo bueno tendra que depararme el futuro xD por alejarme y dejar que él también se concentre en su relación. Quizas debi haber seguido el juego total yo no soy la que tiene novio, pero el KARMAAA tarde o temprano viene por ti ;)
    Saludos chicas!!

  130. Hola chicas!! Por mucho tiempo fui y soy como dicen “la otra” . Hace 5 años que estoy con un hombre casado. La verdad si me preguntan porque sigo y seguiría con el, les puedo dar muchas razones. Yo seria como dice el articulo : la otra “cool”
    yo hago la mia, nos encontramos solo cuando el puede, yo lo atiendo como un rey, le cocico, lo mimo todo lo que puedo, lo mando tempranito a casa, es mas!!, me preocupo si lo sermonean cuando llega tarde, no es que no tenga esa loca idea que le peguen una patada en el culo y se divorcie!! Pero sé perfectamente el lugar que ocupo en su vida y sé tambien que si él se divorciara se me complicaria todo. Es dificil de explicar, pero a mi me sirve la relacion asi como es! No me parece que lo que yo hago esta bien, al contrario, sé que esta mal y que hay otra persona que esta siendo traicionada. Pero no soy yo quien juró cosas ante Dios y ante el Estado. Él es quien deberia estar mal o quien deberia ponerle fin a ésto! Pero tampoco lo hace..y yo, sinceramente no puedo hacerlo. Lo que nos une es fuerte y muy pacional!! Será que nos encontramos en éste mundo en el momento equivocado? Es verdad tambien que somos nosotras quienes tenemos la ultima palabra! Pero como ya dije es complicado, a veces doloroso y es una decision muy dificil de tomar. Hay que estar muy decidido a hacerlo!! Saludos!

  131. Bueno, yo no soy nadie para juzgarte, creo que ya estás bastante grandecita para saber que es bueno y que es malo.
    Solo te puedo decir que tengas mucho cuidado, por lo que leo, pues es un tipo de relación libre, por así decirlo, no hay compromisos, pero te agrada la compañía y los ratos que te da, tu no quieres comprometerte, no quieres algo formal, solo quieres satisfacer esa necesidad afectiva que no aspira a nada más y hasta ahí.

    Solo quieres mimos y apapachos pero sin llegar a una relación, más bien esto es, sin ataduras, y si asi te sientes a gusto pues que te puedo decir, tu misma haz dicho que no tienes la fuerza de hacerlo, tomaste una desición, y todas las decisiones sean buenas ó malas conllevan a una consecuencia, y un beneficio.

    Decisión de el, es cierto, es el quien falla, quien miente, quien te oculta, quien te abraza cuando la esposa está de espaldas.

    No tienes emociones involucradas, sabes y conoces de límites.

    Sólo espero sepas lo que haces. No sufras.

  132. escribí hace poco más de un año mi historia, el 3.12.11, y en esos momentos era la otra……….. recibí solo un post de apoyo de CYN, diciéndome que su historia era parecida a la mía y que ella finalmente se había quedado con su amor, que la familia la adoraba porque realmente lo veían feliz.
    ahora escribo para darles a todas “las otras” que han leído la columna y los post y que están realmente enamoradas, la misma esperanza que CYN me dió a mí.
    él finalmente se separó en febrero del 2011; en junio, la linda de su señora le entregó a sus tres hijos, (si leyeron mi post van a saber que clase de “esposa” tenía) hace cuatro meses que vivimos juntos, le crío a sus hijos, tanto su familia como sus amigos me aceptaron al ver que yo realmente le hacía bien, y al parecer dentro de poco vamos a agrandar la familia……….
    que les puedo decir, ha sido difícil? siiiii, si a veces me arrepiento? siiiii, si hay días en que quiero mandar todo a la cresta y volver a mi casa?????? siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! su “señora” se encarga de hacerme la vida a cuadritos, al ver que ahora mi amor realmente está bien………..
    pero, verle su hermosa sonrisa al despertar a mi lado, sentir sus besos cuando se va al trabajo y dormir tomada de su mano………… vale cada una de las cosas que viví y él me hace feliz, muy feliz.

  133. Yo era la otra* vivi esto por 4 meses, tiempo que creo que fue el mejor de mi vida, lo disfrute al maximo, era todo color de rosa, bueno no todo..por que cabe mencionar que siempre yo recordaba a la esposa, queriendome poner en sus zapatos, yo tenia un novio al que queria dejar por que estaba segura de que el nuevo amor me amaba mucho mas….despues de tiempo supe que no estaba haciendo lo correcto y aunque sentia amarlo, y sentia que me amaba..hubo momentos en los que descubri que no nos llevaria a nada bueno, y que hombre que estaba en mi espera me amaba mas que a nada en el mundo* ahora soy feliz al lado de mi novio, ya hasta pensamos en vivir juntitos. el unico secreto es: DESCUBRE EL AMOR DE QUIEN DICE AMARTE, Y APRENDE A AMARLO COMO LO HACEN HACIA TI.*

  134. A mi me toco ser la otra, y claramente me puse mil veces en los zapatos de la oficial, pero cuando hay sentimientos qué se puede hacer? no hay razones ni argumentos válidos, solo se quiere aprovechar a la persona que quiere, y mas encima si es un experto en las mentiras y te conoce a la perfección no tienes armas para defenderte. A mi me paso que el susudicho en cuestión era mi mejor amigo, ex de mi mejor amiga y andante de una conocida, pero en el momento que me transforme en el segundo plato estaba con su actual polola tres años de relación, ella madre soltera, y él tomando el papel de padre sustituto. El me dió la posibilidad de que termianran y que estubieran juntos, pero CON QUE SEGURIDAD querría estar con alguien así, que “supuestamente” siempre había estado enamorado de mi y nunca fue capaz de hacer algo al respecto. Las cosas terminaron mas por que involucre sentimientos que ya no se pueden controlar. Como dice el articulo nunca es la otra la que termina feliz, si pueden evitenlo porque se sufre demasiado!

  135. he leido casi cada uno de los comentarios que han escrito, y pese a que se sabe lo mal que es esto, quien puede decir como hacer para salir de esto, es tan facil decir arranca, lo haria pero no puedo es parte de mi vida verlo 8 horas diarias y derretirme ante sus juegos, soportar a su mujer contarme cada una de sus veladas de amor incondicional que se profesan el uno al otro, y ella que es buena y no merece que sea yo quien le destruya los proyectos, ambos son muy mayores y ya el tren se les va, yo en cambio recien comienzo a vivir y la primera vez q me enamore debia ser haci… siendo la otra, la insignificante el juguete de sus delirios, nada mas me duele mucho, pero no se como salir de esto lo he intentado todo… algun secreto?

  136. Es triste el papel de amante,a veces se cometen esos errores,porq estas sola o porq tenemos el autoestima baja, y sentimos q no valemos nada y q la otra persona es mejor,pero las personas inteligentes,si cometen esa equivocación lo hacen una sola vez,y no volvemos a caer tan bajo

  137. Estuve casada durante 20 años, en mi lugar de trabajo, durante gran parte de esos años, un chico divino 5 años menor que yo, estaba loco por mi, yo enamorada de mi marido ni le prestaba atencion, el chico en cuestion era muy fachero, simpatico, inteligente, un sueño para cualquier mujer. Pasaron los años el se fue del laburo, se hizo de una excelente posicion social, tuvo otras historias y un gran amor en el medio, Gracias a las redes sociales nos reencontramos, luego de muchos años sin vernos, yo ya divorciada, iniciamos una relacion nada seria. El me confiesa tiempo despues que tiene una novia, una chica super joven,con la que tenia planes de casamiento, para este entonces yo ya estaba super enamorada de él. A pesar de esto seguimos en contacto, el siempre decia extrañarme, adorarme, en fin lo tipico. Un dia enloqueci me comunique con la novia y le conté todo, el se enteró y obviamente se enojo muchisimo conmigo, Pero lejos de terminar la relacion conmigo, se distancio de su novia oficial, la jovencita con la que se iba a casar, de ahi en mas tuvimos una relacion fantastica, salimos de vacaciones juntos y me propuso una vida en común y hasta hablamos de la posibilidad de tener un hijo (el tiene 39 y yo 44 años) Luego de un tiempo cortamos la relacion porque nuestros proyectos de vida eran muy distintos y ya lo nuestro no iba hacia ningun lado..Cuento esto porque veo .que se encasillan las historias en que si una actua de tal o cual forma las cosas saldrán de acuerdo a un patrón de conductas esperables para cada situación y no solo por mi historia personal ( lo que vivi con este hombre fue lo mas intenso que me ocurrio en la vida, un amor de esos que una piensa que solo se da en las novelas)sino por muchas cosas que les ocurren a hermanas, amigas, compañeras de trabajo, creo que esto no es asi, hay tantas posibles historias como personas existen en el mundo, no hay conductas a seguir que te garanticen el amor, el desamor, la continuidad, o finalizacion de una historia. Muchas veces los hombres se enamoran de sus amantes y por vivir en la comodidad que les brinda una relación que en apariencia es consolidada, no dejan a sus esposas y / o novias, a quienes no aman, a veces aman a sus esposas y no a sus amantes, a veces no aman a ninguna de las dos, a veces tal vez a ambas…..En cualquiera de los casos, siempre apelo a mi genero, aca el problema es el hombre, no la otra, nuestro marido, esposo o novio debe sernos leal, no la desconocida, que en algunos casos ni sabe que existimos.

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.