24 de 11 de 2010

Sello K: ¨No hay rito ni magia que traiga al hombre perfecto¨

Odio los mall. Pero ahí estaba, comprando un regalo de cumpleaños para mi hermana. Como le gustan tanto los aromas (hubiese dicho olores, pero sonaba feo), hacía la fila para pagar un paquete de jabones, espumas y cremas. Como no había nada más que hacer me fijé en dos mujeres que entraron con una lista. Nerviosas, comenzaron a pedirle una serie de velas a la vendedora, que rojo carmesí, que verde selvático y amarillo solar. Querían cosas específicas. Menos mal que ya había pagado y no tenía nada que hacer porque las seguí. Algo tramaban y de copuchento quería saber más.

Las seguí hasta una local que vendía inciensos, mientras seleccionaban uno con olor a “romance” –anda a saber cómo huele el romance, algunos hubieran elegido olor a excremento, pensé– metí la cuchara: “¿Es bueno ese olor?”. Me miraron como si las hubiera arrancado de su mundo personal y me respondieron: “sí, es muy agradable”. “¿Y para qué se usa?”, “nosotras para romper el mal ciclo de pololos y como es fin de año todo se puede mejorar”. Una mueca entre sonrisa y espanto y les dije adiós.

Me fui pensando por qué las mujeres se aferran a la posibilidad que los ritos en fechas especiales les hagan encontrar el amor. Por qué piensan que enamorarse depende de factores externos a ellas. Romantizar el romance es la peor forma de conseguirlo. La mejor, en cambio, es discriminando.

Sí, discriminar. Porque hay momentos en la vida donde es justo y necesario hacerlo, como cuando buscamos pareja. Porque para encontrar a la persona que nos haga felices debemos descartar a todo el resto.

Hoy las mujeres buscan a sus parejas como si estuvieran frente a un campo de frambuesas. Se pasean por las plantaciones y descartan de inmediato las que están verdes o podridas (todos los harían) y prueban aquellas que les parece una buena opción. La mayoría están o muy dulces o extremadamente ácidas o poco maduras. Al poco andar ya están atoradas con tanta frambuesa y no quieren verlas. Se sientan a mirar el campo con desazón y escriben libros como “Las frambuesas son de Marte y las mujeres de Venus” o “Las frambuesas las prefieren cabronas”. Como si todo fuera culpa de las frambuesas.

Pero si las mujeres hubiesen hecho su trabajo discriminatorio, ya sabrían qué frambuesa elegir. Caminarían por el campo descartando el 99% de la plantación. Y cuando encontraran la correcta, la seleccionarían de inmediato… con tanta frambuesa ya me dio hambre. Mejor de vuelta a la realidad.

No hay rito ni magia que les traiga al hombre perfecto, sino que la mejor herramienta es discriminar a los que no serían una buena pareja para ustedes. Tienen que saber cuáles 5 características son indispensables en un hombre y 5 más que puedan ser negociables. Con la lista en el bolsillo caminen por la vida y cuando encuentren al personaje lo sabrán con claridad. No coman tantas frambuesas, pueden terminar vomitando.

42 comentarios

Magdalena

19 de julio de 2012

Yo estuve con una frambuesa que al principio fue la más dulce y termino siendo lá mas acida que me comí ! Pero me quedo de experencia, como bien dices: Hay que aprender a discriminar. Así sabremos con certeza como identificar a esas nuevas frambuesas!

ELSA

27 de marzo de 2012

EL AMOR PERFECTO NO EXISTE,SINO EL COMPAÑERO ENTUSIASTA,NO NOS PODEMOS ATAR A QUIEN NOS NOS AMA,HAY MAS PERSONA A NUESTRO ALREDEDOR.

Javi

30 de noviembre de 2010

Branko: Seco!!!! jajajaja, siempre preciso! PD: Te ves regio en Acoso Textual.

Natty

30 de noviembre de 2010

"La magia está en creer" =) Lo importante es que creamos en nosotras mismas .. y tambien en el poder del amor =) Yo estoy soltera actualmente, pero veo a mis amigas que tienen a sus pololos, otras comprometidas, otras casadas, y las veo tan felices, que me hacen creer en que el amor existe .. y que para mi anda por ahi =) (Aunque claramente no saldre a buscarlo con el olor a romance =P jajajaja) Saludos a todos!!!!

Fran!

30 de noviembre de 2010

Me encanto la columna me rei un monton! y me hizo pensar harto igual, el consejo igual esta bueno pero la verdad esque yo necesito degustar la frambuesa para tomar decisiones!! o como lei en un post de arriba que hay que probar los zapatos para saber cual nos calza mejor, eso es super cierto por que lo puedes mirar por fuera y puede parecer el adecuado pero cuando lo pruebas puede ser un poco incomodo...

Karito

26 de noviembre de 2010

Toda la razon, ya cai en la cuenta de que en realidad esas cosas son para quien cree que no tiene suerte en el amor... el amor llega cuando debe llegar pero encuentro ridiculo andar haciendo ''magia' para encontrar pareja... :/ quizas esas personas creen que si sirve, cada uno puede vivir en su mundo pero para funcionar bien tiene que conocer bien los demas mundos de las demas personas. Tambien he visto mujeres haciendo ''experimentos'' con las fases de la luna, inciensos, velas e incluso algunas haciendo ''muñecos blancos de vudú'' para manejar los sentimientos de sus hombres soñados y me preguto ¿Que les pasa por la cabeza? Te encuentro razon con lo de discriminar.... si uno prueba y prueba puede vomitar como tu dijiste... Buen post!

Damiiii

26 de noviembre de 2010

ajdka en todo caso una siempre mira lo mejor (lo mejor por fuera) y despues te das cuanta que no son tan buenos, y los que no son tan buenos valen la pena jaj buen ejemplo de la franbuesa pensare en eso en mi proxima cita :$$ jakj xd

Ana

25 de noviembre de 2010

Que buena columna nada de profundidades, pero con mucha realidad, aunque una vez una amiga me dio una analogía (APOLOGÍA para las que te escuchamos a a través de superados jajajaja) que me hizo mucho sentido "Elejir a un hombre es como comprar un par de zapatos, tenemo que probarnos mucho para saber cual es él que mejor nos calza" Branco eres un Bacan!!!!

viviana

25 de noviembre de 2010

felicitaciones ,, los mejores concejos que he recibido son de hombres ,, que raro!! .. se supone que nosotras somos las expertas ,, pero al parecer no sabemos nada ,,, mmmmm

Su

25 de noviembre de 2010

me rei mucho con las frambuesas son de marte y las mujeres de venus xD yo no tengo al pololo mas maravilloso y perfecto del mundo, pero por lo menos el hace el intento. mi historia amorosa no fue extensa, tuve dos pololeos cortos antes de este ( definitivo) y uno era muy MUY cargante andaaba todo el rato colgado de mi cuello y jurandome amor eterno ¬¬ asi que termine vomitando con esa frambuesa(cmo un mes app) el segundo era una frambuesa acida nada que ver ni conmigo ni con mi personalidad, solo pensaba en el carrete y no compartiamos intereses comunes, ni amigos y yo tampoco quize meterme en su mundo por temor a salir media flaitoca de ahi (dure tres semanas app) y bueno llegamos a mi actual pololo, es un amor de persona, dulce, atento, le encanta llevarme el desayuno a la cama, comprarme chocolates, regalarme rosas, empapelar su pieza con fotos de nosotros, componerme canciones y siempre esta pendiente de mi :) pero tambien su lado malo es que es desordenado, exagerado, bueno para juntarse con los amigos a jugar en los pc's, me llama a las 3 de la mañana ¬¬ xD pero lo amo :) es la frambuesa para mi?

Paola L.

25 de noviembre de 2010

jjaj que buen post. De verdad no hay frambuesa perfecta pero yo encontre a mi hombre !si! simplemente mi hombre. No mi hombre perfecto ni ideal, solo mi hombre. A veces creo que nos colocamos en un plano demaciado perfeccionistas (las mujeres), pero no nos damos cuenta en que fallamos tambien. Mi novio es a veces insoportable pero a veces es demaciado, y no exagero, tierno y encantador. NO quiero otra frambuesa.

natita

25 de noviembre de 2010

Gratamente sorprendida !!!!! .. pero concuerdo La Marce que arriba escribe ... hya q probar para poder discriminar ..... no volverse lokas pero si probar ... si no como discriminamos ... yo aki esperando .... y disfrutando ..... pero felíz ... porq definitivamnet seque llegara sólo..... y cunado llegue no tendre dudas de que es mi frambuesa a la medida ... beshso y abrazos milllllllllllllllllll.. PD ... LAS FRAMBUESAS LAS PREFIERENS CABRONAS !!!!!!!!!!!!... q manera de reir ..........

Lucía

25 de noviembre de 2010

Me gustó tu columna Branko, solo opino diferente en un punto. Andar con 5 cualidades o puntos para buscar a la persona es escupir al cielo sin saber que te puede caer en tu misma cara! Cuando el amor llega... LLEGA y será como tiene que ser, no idealizando al super principe azul, por eso dicen que uno no puede andar buscando el amor, que este llega solo y es así cuando te das cuenta que ries sola y que lo único que quieres es verlo... o no se poh, cosas que pasan ;) Igual me reí jaja! Cariños a todos!

MARCE

25 de noviembre de 2010

Branko... me gustó tu columna, pero definitivamente el problema de nosotras es querer encontrar al hombre perfecto, cuando somos una bandeja de imperfecciones. Yo me he dado cuenta que el amor llega cuando menos lo esperas pero debes tener el corazón llano para dejarlo entrar... y como dice una amiga: mientras llega Mr. Right disfruta con Mr. Right Now...jajajaja... asi que al contrario de lo que dices... yo como frambuesas feliz de la vida, con moderación...si una tiene su estomago que cuidar... pero las disfruto, a pesar sean dulces o acidas, al final todas son experiencias... saludos!

Valeria

24 de noviembre de 2010

Analogía de una Frambuesa... Creo que el 100% se comparte, entre nosotras las mujeres y las "frambuesas", ya que si bien una anda por la vida buscando una "frambuesa" perfecta, especial y que reúna las cualidades que desea de ese ser, las "Frambuesas" no son tontas... También escogen mal y nosotras caemos al ver que la Frambuesa por fuera se ve espectacular, pero la pruebas y quedas A-TO-RA-DA jajajajajaj Besos.

cots

24 de noviembre de 2010

Debo reconoerme tu fan! Desde aquella vez en la que escribiste del gimnasio y describiste mi deporte favorito como ese que convierte a las mujeres en flan casero! jajajaja que manera de reirme! aunque no me sentí aludida completamente porque en mi caso lo hacía para liberar todo lo que he venido reteniendo en tanto tiempo. También te cuento que SIEMPRE pongo tus notas en mi muro y si.... es verdad que también las espero! y mucho!!! Hoy me hiciste reir como loca mientras todos a mi alrededor me miraban con cara de "te tomaste o fumaste algo especial hoy?" Sin embargo... diste perfecto en mi etapa! y te doy las gracias! es que en serio espero contar con la fortuna de encontrarme contigo en esta capital para simplemente tomar un café y hablar personalmente estas conclusiones que sacas de la vida. Lo mejor es que para ti no hay ciencia y a veces casi a palos nos despiertas de ciertos errores que cometemos como mujeres que somos... lo peor es conformarse con el "mr weas" que ye haya tocado en la vida... y debo reconocer que estaba cayendo en ese error mientras todo mi entorno me decía... la estás cagando! deja a ese "mr weas" Me faltaba un impulso final y ese lo saqué de esta columna... hay que aprender a discrimar para no terminar curándome de espanto y en algo tienes mucha razon... si buscamos parecer esas parejas ideales estamos mal! es mejor encontrar a quella persona que sin mayor gracia o esfuerzo nos haga sentir en las nubes y nos permita caminar felices de la vida por esta linda realidad que podríamos tener juntos! Mr weas... next! y si... a ti te lo digo... soy demasiado buena como pa seguir conformándome con lo poco y nada que me das en la vida... no me haces sentir en las nubes y nunca, pero nunca me imaginaría caminando por esta vida junto a ti... te deseo lo mejor pero de ahora en adelante caminaré tratando de valorar más quien soy y esperando nada menos que a una persona despeinada, un poco distraido, viajero, bueno para bailar y si CHILENO!!!! Mil gracias Branko! como siempre... abrir los ojos contigo es un agrado enorme!

Adriana

24 de noviembre de 2010

Me encantó! preciso, al grano...escrito de inteligente manera ... Gracias, hoy fuiste mi luz ;)

pam

24 de noviembre de 2010

mori con lo de las frambuesas, demasiado divertido. aunque no se si estoy tan de acuerdo contigo sobre la lista discriminatoria. a mi no me gusta buscar y discriminar opciones, no me gusta eso de forzar las cosas en ese acuerdo mutuo de "veamos si concordamos" que llamamos cita o salida. a mi me gusta que esas cosas lleguen solas, y si alguien me causa algo especial que pase lo que tenga que pasar porque nos nacio, no porque en esa salida los dos pusimos lo mejor de nuestra parte para ser agradables y queridos. ahora, no creo que esa tactica les sirva a todas las personas, pero es mi manera de pensar y me resulto =) quizas, porque soy chica todavia...

Dora

24 de noviembre de 2010

Branko, creo que tienes razón... pero no tanta. Es necesario (por experiencia personal) estar con al menos un pastel (pa darse cuenta inmediatamente que es lo que jamás querrás de un hombre), un tipo cuyo único plus sea ser guapo (para que aprendas que es jugar con fuego, el también se sabe guapo y muy pocas veces serás la única en su vida), para finalmente, encontrar a "la" persona... es decir, para saber qué tan ricas pueden ser las frambuesas, necesitas probar unas cuantas... y me morí de la risa con "las frambuesas son de marte, las mujeres de venus" y "las frambuesas las prefieren cabronas"... muy buena analogía, salu2!

Claudia

24 de noviembre de 2010

También pasa al reves Branko; yo siempre espere "la" frambuesa especial, fui muy muy selectiva en ese aspecto y hoy me arrepiento un poco de eso...me falto conocer más... http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

Ana Maria Torres

24 de noviembre de 2010

Buena columna pero ni tanto. Branko...que lata que metas a todas en el mismo saco! O sea, eso de "Hoy las mujeres buscan a sus parejas como si estuvieran frente a un campo de frambuesas", yo creo que no son todas las mujeres. Y si hay mujeres que discriminamos, si hacemos esa pega, pero cuando pasa eso, somos calculadoras, frias, etc etc. Hay mujeres que no saben que las vueltas son las que dejan, pero en generalizar discrepo absolutamente. Es como si yo dijera que todos los hombres buscan cuerpo y no cerebro o algo así. Saludos.

Clau

24 de noviembre de 2010

JAJAJAJAJAAAAAAAA.... QUE BUEN POST! TODA LA RAZÓN...

whitelady

24 de noviembre de 2010

Muy buena la columna! Me hiciste acordar cuando a mis 13 años seguí un conjuro de la revista "Predicciones" (existirá aún?) y era para conquistar a un compañero que me tenía loca de amor, claro que al final nunca me pescó y terminó pololeando con alguien más. Ahora a mis 28 ya no haría eso y me sorprende que hayas visto a mujeres adultas en esa...que pena! Y no lo digo en forma despectiva, ya que yo también lo hice, pero siendo una adolescente. Creo que ya en la adultez deberíamos saber que esas cosas no resultan, que el camino no va por ahí… Para aprender a descartar frambuesas tuve un par de relaciones importante y varias intrascendentes, todas me hicieron sufrir pero aprendí y ahora ando con mis antenitas como el chavo….el problema es que mis antenas suenan todo el tiempo ante el peligro…a veces pienso, será que no hay nadie normal o medianamente decente por ahí? A varias de mis amigas también les pasa y las envalentono diciéndoles que nunca debemos tranzar los intransables, para así no terminar con cualquiera…mis amigas y yo llevamos solteras mucho tiempo, estamos bien, pero sería lindo tener la ilusión que sea de que hay alguien por ahí, da penita igual que pasa el tiempo y ya casi ni la esperanza tenemos y lo peor es que somos “buenas cabras” profesionales, buenas, tranquilas, simpáticas, inteligentes, entonces ahí una piensa “ qué está pasando?” Un abrazo ?

Maca

24 de noviembre de 2010

Con apenas 23 años y con 3 ex pololos puedo decir que aprendí :) Tienes toda la razón Branko. Y sabes, ojalá todas las mujeres leyeran cosas así y no anden haciendo el rídiculo, ni desesperadas, ni locas por conseguir un hombre, nada más patético/penoso. Seco! un beso!

Vanessa

24 de noviembre de 2010

siempre que me quiero reir, leo tu columna y comentarios...

Dany

24 de noviembre de 2010

jajajajaja.. Te pasaste, buenisimo, me encanto, nada que decir siempre encuentras las palabras perfectas para describir una situación.. :)

Susana

24 de noviembre de 2010

Me encanta esa visión externa de las cosas, tan directa y tan cierta... Muchas veces pecamos por querer estar con "alguien" pero como bien dijeron arriba, sin tomar en cuenta cómo queremos que sea ese alguien... Me gustó eso de una lista de 5 cosas... Si estuviera soltera demás que ya estaría escribiendo mi lista...

Clau

24 de noviembre de 2010

Toda la razon, es importante saber lo que uno quiere y no estar con alguien solo por no estar sola, aguantando cosas que en realidad uno no aguantaria con el elegido jajaja, ahora como decia mas arriba, el problema es cuando lo encuentras pero el no quiere nada contigo =( en fin jajaja Excelente columna, un abrazo!!

CONY KKTUA

24 de noviembre de 2010

XD BUEN ESCRITO BRANKO SOLO DESTACAR QUE LAS MUJERES TENEMOS UN GRAN ENEMIGO LAS MALDITAS HORMONAS QUE EN OCACIONES NOS HACEN VER SOLO UN LADO DE LA FRANBUESA SIN KCHAR QUE POR EL OTRO LADO ESTA TODA CARCOMIDA... UN BSOS

Carol

24 de noviembre de 2010

Toda la razón.. es muy importante valorarse y saber elegir alguien que te haga feliz, y no sólo estar con alguien por no estar sola.. aunque a veces una frambuesita buena pero no tanto para matar el hambre mientras llega la perfecta.. no está mal!! jajaja (aunque siempre con las cosas claras) =)

El Blog Rosa

24 de noviembre de 2010

Me encantó la analogía y es TAN verdad. Derrepente creemos que pasando por TAL ETAPA, haciendo TAL ritualización o MAGIA podremos encontrar a "ese personaje". Pero no es así... el amor llega sólo, solito. Y obvio que discriminando, eligiendo estar con ESA PERSONA, se hace menos engorroso el romanticismo. Otra cosa, el hombre perfecto no existe... no nos sigamos engañando! =) Sin embargo, entiendo la actitud de las mujeres que describiste... derrepente cuando pasamos por penas de amor y desciluciones, creemos TODO posible y nos aferramos a cualquier lesera... tarot, las velas, los consejos aromáticos... desesperadamente buscamos una respuesta. Lo bueno es que eso dura poco y solemos reirnos luego de la infantilería... pero son etapas, de a poco se va afinando el ojo para elegir bien a la frambuesa.

Melissa

24 de noviembre de 2010

LOL la amé...para variar concuerdo con todo lo dicho...al 1000% es que ....tienes ese no sé qué para dar en el clavo morí con "“Las frambuesas las prefieren cabronas”" muy buena la aPOlogía xD

lili

24 de noviembre de 2010

jajajaj esta muy bueno el post... como comentario me queda una interrogante ¿Que pasa si la frambruesa ya fue elegida...me qdo sin nada? xD saludos

Kelly

24 de noviembre de 2010

Jaaaa, Branko ... me reí demasiado!!!! :) ... en todo ese tema hay 2 problemas: cuando a una le gusta una frambuesa que ya está ocupada, o cuando de frentón elije la que no debería, y cuando una se da cuenta de eso ... taaaaaarde, muy tarde :) ...

Pamela

24 de noviembre de 2010

Me gusto tu columna frambuecito , pero creo que si bien nosotras a veces equivocamos la eleccion ... Todos nos equivocamos tanto nosotras ... como los frambuecitos jijiji .... y tal vez no existe ese hombre perfecto ... pero si ese ser especial , que nubla quizas un poquito nuestra elección .Creo que mas que una lista de cosas que uno desea ... uno las descubre y para eso quizas tenemos que equivocarnos un poquito ... para aprender a conocerlos ... y definitivamente los rituales no funcionan jijijiji

Vicky

24 de noviembre de 2010

Wuaakjakajakja me haces tanto reir Branko! Pucha q eres sabio, muy cierto lo que dices ajajaja me hiciste reir bastante! Excelente columna como siempre! :D

CaroANFCL

24 de noviembre de 2010

Nooo!!! jajajaja es que morí con " Es bueno ese olor" O sea... para empezar, no haría esos rituales, y me pondría morada si alguien ( y digámolo, más encima si es alguien TAN MINO!!) me pregunta eso! Y ellas dando explicaciones muy convencidas! Nooo!! jaja Yo lo hice una vez, pero ya aprendí mi lección!! Sali con un tipo con el que si... lo pasaba bien! (una buena frambuesa...) jaja pero conocí a uno que de verdad reunía todas las cualidades (LA frambuesa) que buscaba, pero cuando pude deshacerme del otro.. ya estaba ocupado!!!! Me acuerdo y me da mil rabia! Así que NUNCA MÁS!!!

Alimede

24 de noviembre de 2010

¿Porque? Siempre somos nosotras las equivocadas... no será que los hombres también escogen mal, están con la que es interesada, con la que manipula con hijos, etc etc. Y hay algunos que no se dan ni cuenta que podrían estar mejor... así que estamos todos en el mismo saco creo yo.

Pancha

24 de noviembre de 2010

Cada vez que escribes le das al clavo!!! Me gusta la idea de que un hombre pueda pensar tan parecido a una mujer. Ojalá hubieran mas tipos como tu!! pero creo que ya estan en periodo de extinción...podrías mandarme tu mail para asegurarme jajaja Saludos Branko!! cada día me gustan más tus metáforas =)

MariaAndrea

24 de noviembre de 2010

Yes! muy buena columna. Lo de tus 5 criterios de selección para mi son mi lista de "must" y de "extra points", lo intransable y lo deseable. El tiempo es escaso y disfruto mucho sola como para perder mis dias con especimenes que ni siquiera parecen buenos y que menos lo son. Sólo hay tiempo para los que parecen valer la pena, y hasta ahora, resulta y voy bien. No me voy a desgastar con tipos que se a priori que no salvan a nadie o que son "tipos de pub". Hace poco lei que el tema no es que los hombres sean malos es que las mujeres escogemos mal, y creo que es lo más cierto. La desesperación es la madre del cordero. Han mejorado harto tus columnas pendex, ya casi casi pareces un hombre maduro ajajjaa. Kriños :-)

Vale

24 de noviembre de 2010

Buenisimo! lo malo de tanto discriminar al final una igual se queda sola... yo lo se... jajaja! Saludos!

Natty

24 de noviembre de 2010

JAjajajajajajajajajajajajajajajajaja!! Ay Brankoo!! me encanto el post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tuve que taparme la boca para que no se me arrancara la carcajadaaa!! (Estoy en la oficina, se vería feo =P) Notable como "Es bueno ese olor" jajajaja notableee!! Y concuerdo totalmente contigoooo! Creo que es muy importante saber discriminar lo que queremos, me ha pasado que escucho a mujeres diciendo "Quiero un pololo" pero les da lo mismo quien sea mientras exista ese pololo!!!!!! Realmente me encanto tu notaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Abrazos!! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último