28 de 10 de 2010

Cómo te tratas


Hay pocas cosas más desagradables que cuando alguien te trata mal. Puede ser un vendedor malhumorado (¿qué culpa tengo yo? me pregunto), una amiga que te contesta brusco por x motivo o un colega estresado. No importa quién sea, ya que la sensación agria en la guata es la misma. O al menos para mí, aunque tengo que admitir que soy a veces demasiado sensible para mi propio gusto y un taxista parco puede dejarme completamente down.
Por esta razón, me hizo total sentido cuando leí hace un tiempo (no recuerdo dónde, porque lo veloz que soy para leer es directamente proporcional a lo rápido que olvido detalles de un libro) que si quieres que otros te traten bien debes predicar con el ejemplo. Es decir, cómo te tratas tú es cómo te tratarán los otros. Quizás esta frase es más profunda y no tenga mucho que ver con el vendedor malhumorado, pero en ese nivel más abajo, es algo muy revelador. ¿Cuántas veces te has pillado diciéndote “ay, qué tonta soy” cuando se te quedó el celular en la casa? o “¿cómo pude ser tan _____ (agrega adjetivo negativo)?” cuando te entregan una mala nota. Los ejemplos son eternos. Son cosas tan sencillas, pero que tienen un impacto en cómo tú te ves y, por ende, en cómo te ven los demás. Por fortuna, esta frase se hizo parte de mí rápidamente y ahora cada vez que me equivoco, se me olvida algo o no hago una tarea tan bien como me hubiese gustado, me perdono. Me lleno de compasión por mí misma y me digo: Tranquila, Andy, no es para tanto. Porque perfectamente me puedo dar cuenta de mis errores, enmendarlos si puedo y tratar de no caer de nuevo en ellos sin tratarme como si fuera lo peor del mundo. ¿Qué gano al final con eso?
Las invito a todas a tratarse mejor, aún con las cosas más simples :)

un abrazo grande
Andrea

11 comentarios

Macarena Herrera

05 de noviembre de 2010

Es verdad , aveces no tomamos conciencia en como tratatamos a nuestro ser . Creo que también es un factor muy determinante en esto "La autoestima ", cuando estas feliz y contenta con cada desición que tomas , o tienes la seguridad que si te equivocas puedes salir adelante , esto se proyecta . Las personas que estan a tu alrededor lo notan y tipico que salen con las frases "Oh que estas ehhh (titubean) distinta , o radiante . Es porque estamos empezando a amar cada parte de nosotras , es una senación increible , cuando tenemos la certeza que un error nos hace más fuerte , y nos hace estar mas cerca de nuestras reacciones y emociones. Saludos!!!

Free spirit

04 de noviembre de 2010

eso es porq nos hacemos problema por cosas completamente irrelevantes...

Dani

04 de noviembre de 2010

eso es algo muy cierto, el lenguaje crea realidades, y obviamente si constantemente estamos repitiendo lo tonta que somos, o lo fea que estamos, terminamos creyendo que eso es cierto y nos boicoteamos solas, siendo que deberiamos hacer todo lo contrario! decirnos cada vez que podemos lo lindas y valiosas que somos.. y terminará siendo cierto!

Clau

31 de octubre de 2010

Yo he leido miles de libros de autoayuda =) y en uno de Louise Hay llamado "Usted puede sanar su vida" es el que recuerdo que dice eso, dando a entender que con afirmaciones positivas podemos cambiar nuestro dia y hasta nuestro futuro, nos dice que cada vez que nos miremos al espejo en vez de quejarnos por lo que no nos gusta, nos digamos que somos maravillosas y que nos amamos, de esa forma sube nuestra autoestima e inconcientemente vamos atrayendo lo que queremos a nuestra vida, ya que al tratarnos bien, atraeremos personas que tambien lo hagan =) Muy lindo tema, me gusto mucho, a mi me cuesta aveces tratarme bien, porque uno se acostumbra a esas frases que tu dices, pero siempre que se me escapan me retracto y me digo algo lindo de vuelta jajaja Saludos =)

Natty

29 de octubre de 2010

Genial!! Me encanto, mi hermana me dice que soy todo para los demás .. nada para mí, jejeje Desde hace un tiempo he estado trabajando en todo esto .. hace dos años estuve con psicóloga y me hizo regio .. y actualmente he seguido sola .. y creo que me ha ido bastante bien .. Hoy me quiero, me trato bien, me cuido =) Gracias por el post!! Buen fin de semana para todos!!

Julie

28 de octubre de 2010

La caridad debe empezar por casa, muchas veces somos piadosos con los demás pero no con nosotras y .... nadie es perfecto !!!, ¿por qué no podemos equivocarnos ?. Los seres humanos aprendemos de los errores, debemos quererrnos, saber lo que valemos como personas para así no frustrarnos y aprender a perdonarnos los errores, eso sí con la firme decisión de mejorar para crecer. Gracias Andrea por éste post !!!, muchos cariños.

Angelita

28 de octubre de 2010

ahhh qé bien :) me gustó esta publicación. Nunca lo había visto de esa manera, y la verdad es que a veces siento que no me trato muy bien en palabras frente a algunas personas ya que soy un poco despistada. Debo quererme, respetarme y, sobre todo, aprender a perdonarme mucho más, porque sino lo hago yo, quién? Felicitaciones Andrea :D

pam

28 de octubre de 2010

demasiado cierto! tengo una amiga que se maltrata todo el tiempo, dice que es tonta nerd siempre, en tono de broma pero igual, ahora con mis amigas cada vez q la pillamos le avisamos, y es q uno no se da cuenta como se boicotea, desde ahora yo tambien me perdono!

pam

28 de octubre de 2010

demasiado cierto! tengo una amiga que se maltrata todo el tiempo, dice que es tonta nerd siempre, en tono de broma pero igual, ahora con mis amigas cada vez q la pillamos le avisamos, y es q uno no se da cuenta como se boicotea, desde ahora yo tambien me perdono!

Cami.modi

28 de octubre de 2010

Uuy... Lo he intentado varias veces, pero la verdad es que no me perdono! :/ a veces la desconcentración me traiciona demasiado, y siempre cometo errores a causa de eso, sobre todo en las pruebas! >.< En fin.. seguiré practicando perdonarme cuando cometo algún error. Saludos chic@as!

Bonny

28 de octubre de 2010

Genial ! tienes toda la razon Andrea !.. una casi siempre se trata de pava , tonta ! por dejada que es, con algunas cosas... y si uno misma se trata asi, se acepta asi... como puedes decir que te traten bien? lo mejor es respetarse.. no es ser grave tampoco.. porque uno en carretes con amigos.. que te digan que soy _____ ,, es en leseo po! .. hay diferentes situaciones en las cuales debemos ser super objetivas !! me gusto !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último