05 de 10 de 2010

Sé más creativa


Estaba leyendo un libro bien interesante (Trabajo con alma de Thomas Moore) donde leí algo que me dejó muy colgada: que la creatividad es algo intuitivo y no un don que sólo tienen algunas personas. A lo largo de mi vida, siempre he creído que soy una persona bastante creativa por mi voz (amo cantar) y mis cuentos (que me ocurren tantas nuevas ideas que me agobian), pero en los últimos dos años sentí que estaba pasando por un período de sequía creativa. Fue hace sólo un par de meses que me volví a conectar con esa mujer que adora expresar su creatividad, desde la decoración de su casa o nuevos y locos proyectos. Y encontré que Moore tiene toda la razón. Es natural en el ser humano ser creativo y es un derecho el poder expresarla, de las más diversas maneras. Yo, por ejemplo, soy muy creativa con los regalos de cumpleaños, porque los hago con mucho corazón. No necesariamente son cosas fabricadas (admito que mi talento manual es nulo), pero siempre se nota que hubo ahí un ápice de creatividad y no sólo una tarjeta de crédito para salir del paso. También soy creativa por los panoramas que gusta crear y los eventos familiares que hago (aunque al principio se rían de mí, siempre terminan disfrutando ;)
Así es que como todas somos creativas y el mundo está esperando las hermosas ideas que podemos crear, les dejo estos tips para inspirarte:
- Olvídate de la televisión.
- Camina todos los días veinte minutos para aclarar la mente y estimularte con las personas y paisajes.
- Haz una lista de todas las cosas que añoras hacer (¡las más locas incluidas!?
- Escribe un diario con tu puño y letra. Escribe las cosas que te ayudan a ser feliz.
- Escríbele una canción a tu mascota.
- Baila.
- Haz un collage.
- Escribe postales a tus amigos y familiares.
- Despiértate temprano y ve la salida del sol.
- Lee poesía en voz alta.

Y tú, ¿cómo expresas tu creatividad?
Un abrazo
Andrea

12 comentarios

Arlie

14 de octubre de 2010

Me encantó!! Soy una persona tan taaan creativa! a veces siento la necesidad de crear cualquier cosa, una escultura, un cuento, una casa, un parque, una coreografía, regalos, collages, comidaaas, nooo, todo lo que sea con crear es lo mejor, porque parte de la esencia de cada uno. Siento que todo lo que creo, es parte 100% de mi misma, como mirarme en un espejo, pero es como ver mi alma en una pintura, en un juego, en cualquier cosa creada por mi. Gracias por este aporte, muy bueno. De tu lista sólo me faltan las caminatas de 20 minutos y la canción a mi mascota, ;) (pero que empezaré ahora!)

Paula

14 de octubre de 2010

uuuy yo armo puzzles me ayuda a despejar la mente.. a relajarme .. a no pensar en nada.. a desconectarme de la tele.. y a la vez es ocmo un desafio y ejercito mis neuronas obviamente!! me encanta!! ademas hago collages.. en cada habitacion ke he viviodo he hecho uno.. aveces encuentro imagenes en las revistas las recorto y las voy pegando en mi collage.. es como descubrir mi escencia .. lo miro y me veo reflejada.. :)

Anu

08 de octubre de 2010

ME ENCANTÓ. Mas que nada, terminar con eso de la televisión. Eso a veces inpide muchas cosas y en vez de estar ahí mirando cosas que no nos ayudan en nada podemos hacer otras cosas que sin duda alguna nos hagan felices y nos den una alegria!

vivi del 8

08 de octubre de 2010

hola la revista es la mejog y a mi me dan ataques de creatividad, es que no lo puedo evitar,, cuando me dan , tengo que hacer cualquier cosa incluso cambiar los muebles de la casa ,,, . Cambiar de trabajo ahora soy cajera y es atros

Vania

07 de octubre de 2010

Como siempre con tus post me siento identificada. Estuve poco creativa y reaccia a cosas nuevos, la universidad era primero, segundo y tercero. Entonces tomé la decisión más loca que hasta ahora no me arrepiento, congele un ramo y con el tiempo que me sobro comencé a invertirlo en mi misma. Ayer estuve en una plaza cerca de mi universidad, estuve columpiándome como una hora, mientras sacaba un par de fotos... aunque suene tonto xD. Cuando llegué a mi casa y vi las fotos me quedé shockeada, en una de las fotos yo tenía una sonrisa llena de despreocupación que no veía desde que iba al preuniversitario. He estado las últimas dos semanas caminando en vez de tomar locomoción, mirando a mi alrededor y buscando nuevas cosas que hacer. En conclusión: Me inscribí en un curso de yoga, ahora voy a ir a un curso de repostería, comencé a escribir de nuevo, además compartir con mis amigos más queridos. Yo solo comprendí que mi parte humanista (creativa) estaba siendo consumida por el estrés y la inercia de la vida, la cual es seguir una rutina, que por mi parte y exceso de energía me deja al medio del abismo!!

kuky

06 de octubre de 2010

Hay algo q nunca he dejado de hacer, a mis 36 años aún escribo mi diario, ha ido variándo un poco, dependiéndo de las circunstancias, este último es dedicado a mi hija valentina de un año..., desde antes de saber q estaba embarazada, hasta el día exacto y sorpresivo de su llegada y toooodos los detalles, y es ahí en ese diario dónde vuelco mi creatividad... me encanta los colores, las formas y recorto y recorto... revista q llega a mis manos termina desmembrada... en la oficina cuándo tengo tiempo escribo y escribo y recorto y recorto...algunos se sorprenden, q ami edad haga manualidades, pero es algo que definitivamente me encanta..., es mi cosa favorita... también escribo postales a mis amigos y familia... idea q copié a mi cuñada... la más linda idea de comunicarnos a la antigua.y lo que si me enorgullese hacer es enviar tarjetas de navidad hechas por mi... me he dado cuenta que la gente se sorprende gratamente... es como que ya no se usa... me encanto la columna... besos a todas :)

Soledad X.

06 de octubre de 2010

Linda columna ... siento que perdido algo de esa creatividad que he tenido, me cuesta un poco retomar esas cosas que hacía antes ... la lista está muy buena ... eso si cuando bailo me siento feliz, y más cuando lo hago en el grupo de baile en el que me encuentro. Eso sí justamente tengo que hacer pasos nuevos y me está costando un poco ... creo que un gran paseo por la playa me vendría de perilla, la pasó mucho en el trabajo, así que este fin de semana a la playa :) ... incluso hace poco retome escribir mi diario de vida que lo había dejado de lado ... voy a ponerme al dia jajajaja ... gracias por esta columna :)

Kata

06 de octubre de 2010

Uff, notable reflexión... A mi me pasa que no soy muy creativa la verdad, sino que soy muy detallista y tengo habilidad manual que cultivó mi abuela (me enseñaba mil manualidades) desde que yo era muy chica, entonces cuando veo algo bonito, le agrego pequeñitos detalles que le dan un cambio. Ultimamente la locura de mi ultimo año de U CERO inspiración, me cuesta mucho concentrarme en esos detallitos que marcan la diferencia en un regalo o incluso en una presentación, ASI QUE GRACIAS por la idea de la lista! será mas que útil (dejar de anotar lo que hay que hacer, por lo que además quiero hacer)... cariños!

Valentina

05 de octubre de 2010

Yo me siento super creativa. Cuando chica hacia objetos en Navidad y se los regalaba a mis papás, como joyeros, llaveros, etc. Asi fue durante dos temporadas seguidas. La verdad soy chica, tengo 17 años, y estoy a punto de egresar e iniciar estudios superiores. Se me ha hecho super complicado "escoger una carrera", porque a veces siento de que la elección va mas allá de saber para qué soy buena (si me gusta biologia, estudio medicina, por ejemplo). Creo que deberiamos ver nuestros anhelos, y no mirar en lo que sea mas rentable. Yo he tratado de ver eso, y me cuesta. Siempre te dicen que tienes que tener fe en ti misma y todo, pero aunque aveces he pensado estudiar Diseño, no sé que haré despues. ¿Y a que voy? A que, bueno, un plus mio es que soy ultra reservada, no comparto el 100% de lo que siento, pero a mi misma me he dicho que seré escritora, o publicaré un libro y haré una película. Esa es mi creatividad: escribir. Un día en que mi mamá salió, me dejó sola en el comedor al desayuno y me puse a contemplar el jardín. Al instante, saqué un cuaderno y comencé a escribir una novela. Es como super fugaz, pero siento que debo hacerlo. Si, tienes razon, la creatividad no es un don que solo pocos tienen, la creatividad esta en tí. De todas maneras, hasta mi desicion acerca de mi "futuro profesional" está en mi, solo debo ser "creativa" y pensar en mi y lo que me gusta y gustaria hacer. Gracias por el articulo :D la verdad es que yo me inspiro con bailar, escuchar musica, escribir! y anotar las cosas que me gustaria hacer. Tambien el silencio te ayuda a inspirarte, o mirar un lindo paisaje o tu jardin, solo conectate con ti misma y lo notarás, es super gratificante. Bueno eso, abrazos a todas!

Paola

05 de octubre de 2010

Yo soy muy creativa. desde chica le hacia lindos trajes de fiesta a mis barbies asi que no necesitaba ni si quiera gastar dinero en eso. Tambien me encanta cantar, pues adoro la musica y lo que mas me gusta hacer ( que hace mucho que no lo practico ) es pintar. De esa manera se expresa mi creatividad.

fabita

05 de octubre de 2010

hola chicas me viene de perilla, no se si creativa, pero me dan mis arranques de hacer cosas, como tengo hartos sobrinitos, para la pascua de los conejitos hice unos saquitos de malla que los llene despues de chocolatitos, quedaron muy lindos, y cosas asi para distraerme un poco, ahora se me ocurrio hacer jabones artesanales, (no se ni donde encontrar los materiales jaja) toy buscando como hacerlos en internet, si alguna sabe de alguna pagina, que me diga porfa, y les cuento despues como me fue. cariños xauxua.

Nati

05 de octubre de 2010

Me encanto este post!!! Yo no se si soy la creatividad en persona =P pero si tengo buenas ideas, además soy buena para las cosas manueales, y me gusta trabajar con material reciclado .. siempre trato de inventar alguna cosa por ahi .. Además estoy desarrollando mi faceta de escritora, creé hace un tiempo un blog donde he estado plasmando algunas ideas .. Lo de caminar lo hago todos los dias =) es genial y voy mirando a la gente y el paisaje (que no es muy lindo, pero lo disfruto) La idea de las postales me gusto muchisimooo!! Y la de la cancion para la mascota =) Gracias por los consejos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último