29 de 09 de 2010

Sello K: el pasto más verde

Nos hemos convertido en personas insaciables. El marketing y el capitalismo han logrado que nunca estemos satisfechos. Siempre hay un auto mejor, un departamento más grande o una cama donde pueda caber un equipo de fútbol. Y no hay nada de malo con eso. El problema es cuando el bichito de la insaciabilidad, el virus del consumismo se instala en nuestra relacion de pareja.

El funcionamiento de este bicharraco es brillante: infecta a las “celulas” de la estabilidad, seguridad y felicidad para convertirlas en las de la monotonía, aburrimiento y desencanto, respectivamente. Luego crea efectivas ilusiones ópticas; comenzamos a ver nuestro pasto seco y amarillo, mientras que el del resto pareciera verde, frondoso y con mil abejas polinizadoras.

La infeccion logra su peak cuando frases como “tenemos que hablar”, “ya no siento lo mismo” o “quiero algo mas en mi vida” salen de nuestras bocas. El bajón viene despues… Cuando el virus decae y comienza a retroceder tal cual Michael Jackson con su moon walk. El pasto de al lado era igual de seco, las abejas eran moscas y las celulas se convierten en reales drogadictas en tratamiento y lloran por estabilidad, seguridad y felicidad.

No hay vacuna para esta enfermedad. Sólo métodos para protegerse, como el hanta. Pero en vez de limpiar con cloro hay que rociar serenidad y en vez de no dejar comida para los ratones en el suelo, se deben limitar las tentaciones. Pero el hanta es sólo en verano, el bicharraco mugroso de la insaciabilidad amorosa vive de Enero a Diciembre, 24/7.

La verdad es que nos podemos reir con la analogía de qué pasa cuando tendemos a aburrirnos de nuestras relaciones. Pero es un problema real, que tarde o temprano nos puede pasar. Sean cautas. Antes de tomar una decisión de la que se pueden arrepentir de por vida, miren… No. Mejor dicho observen a sus parejas y vean todo lo verdes, frondosas y llenas de abejas que realmente son.

33 comentarios

Pame

04 de noviembre de 2010

Gracias !!

Javi_ok

18 de octubre de 2010

Cuatiko,has dado en el clavo!

suspirito

05 de octubre de 2010

a veces las otras relaciones son pura chaya! como dice mi pololo jajaja!

suspirito

05 de octubre de 2010

Brankoo!!! buen temaa!! justo estaba pensando sobre eso! ya que es verdad! uno siempre ve el pasto del vecino mejor! mas verde! y mas todooo!! pero no es asiii!! cuando vas donde el vecino xD!!! yo soy insegura y hasta siento que nunca me conformo con los sentimientos o actuar de mi pareja! siempre quiero mas! aunque no creo que sea malo! pero a veces el ser tan insistente con el tema molesta a ambos! la columna dio justo en mi blanco!! y tienes razon! aunque lo habia pensado! pero escucharlo de alguien mas es reconfortante!!! dia a dia! me doy cuenta que mi pasto esta verde! y que uno es responsable de como se ve! no es buena idea mirar al vecino! por q las apariencias engañan! mejor enfocarse en la relacion de uno!

Marcela Paz Herrera

30 de septiembre de 2010

vivimos en la era de la insaciabilidad y donde todo es desechable incluso los sentiminetos y las relaciones.ASI ES!

Pía

30 de septiembre de 2010

Buena columna como siempre, hay que detenerse a observar y no solo en la vida de pareja, sino en todo ámbito. Branko Karlezi podrá ser el hombre perfecto, porque parece super comprensivo, pareces ser la excepción. Saludos.

MArcia

30 de septiembre de 2010

Demasiado bueno,lastima q para mi es tarde, ya que hace un mes arranque el pasto seco de raíz y aunque hoy estoy arrepentida se que nada volverá el tiempo atrás. Besos branko, espero la próxima

Maggy_ccp

29 de septiembre de 2010

muy buena columna, Felicitaciones ;-)

Estefania

29 de septiembre de 2010

Me gusto mucho lo que escribiste, encuentro que es muy cierto, la gente esta muy insaciable y no es capas de apreciar lo que tiene..

Paola

29 de septiembre de 2010

Excelente columna Branko... siempre sales con frases atinadas que tengo de alguna forma incorporadas en mi vida, y esta vez no fue la excepción

Karina Pavez

29 de septiembre de 2010

Muy buena la columna. Un tema muy real y presente. Hay que saber apreciar lo que uno tiene, lamentablemente la mayoría aprende esto cuando ya no lo posee. A veces, si el pasto luce más opaco, o bien, no crece como el del vecino simplemente hay que aplicar un buen tratamiento y solo nosotr@s sabemos qué se necesita, el dilema está en que tenemos que conocernos bien para saber qué necesitamos, sino siempre vamos a querer el pasto del vecino. Sldos.

Kelly

29 de septiembre de 2010

Branko .... como siempre palabras precisas :) ... y tiernito además. Me encantó. Besos!

Yanis_top

29 de septiembre de 2010

Excelente....!!!!!!! da para meditar muxas cosas..... sinceramente el consejo me callo como anillo al dedo....=)

Maly

29 de septiembre de 2010

Branko, de nuevo lo hiciste! corto y preciso pero con toda la razón del mundo. Cuidado con dos cosas: los errores de dedo (hay dos) y los ortográficos (hay uno) en tu columna. mil besos!

Nati

29 de septiembre de 2010

Parece que soy la unica que encontro seco su pasto =P jajaja Si bien yo igual concuerdo con lo que se dice, mi relación ya no daba para mas. Alguien hablaba de los matrimonios jovenes y creo que tiene toda la razon, lo mio era un pololeo y no me proyectaba con el, asi que preferi terminar, pero si hablamos de un matrimonio claramente concuerdo con lo que todas las chiquillas y Branko comentan, hay que hacer que ese pastito vuelva a revivir Yo por mientras mirare pastos ajenos hasta que encuentre un pedazo para mi =P

Ana Paulita

29 de septiembre de 2010

muy cierta tu apologìa, no te faltò inspiraciòn aunque al parecer se tardò en llegar..

Lou

29 de septiembre de 2010

Siempre me termino identificando con los articulos de Branko mas que con los de las chicas, quizas tngo mi lado masculino mas desarrollado xD. Y Este articulo esta hecho para mi, solo eso.XD

Clau

29 de septiembre de 2010

Que lindo, yo creo que uno aveces se aburre de cosas pequeñas, lo importante esta en la comunicacion, en valorar a la persona que tenemos al lado, y lo más importante por cada defecto que le encuentres o creas que tiene, enfocate en ver una virtud =) de esa forma aceptas a las personas como son. Lindo tema, me gusto mucho, gracias x recordarnos esto...

Polilla

29 de septiembre de 2010

Buena calumnia, cada vez mas comprable, me preocupa solo que la escribe un soltero, joven y sin pareja ... Jajaja pero eso no quita el mérito a la verdad, en todo caso sigue a ver si después de 30 columnas como estas te casas o emparejas!! Como sea eres muy simpático y divertido y eso se nota en tus columnas , lo que se agradece!!

fernanda

29 de septiembre de 2010

Excelente Branko... Amé tus analogias... Gran columna... Gran observador... Gran escritor... Besos!!!

Maka

29 de septiembre de 2010

Súper...me gustó..ene..harto profunda....objetiva y madura!!!!! Felicitaciones Branko!!!! De verdad que muy muy muy buena!

Naty

29 de septiembre de 2010

En mi opinión estas 100% en lo correcto! y creo que es lo que me está pasando en estos momentos. Muchas veces uno espera que la relación este 100% activa, llena de panoramas y días de pelculas, pero se nos olvida pensar y disfrutar las cosas sencillas´. En mi caso empiezo a pensar en las cosas que me gustaria tener y todo lo que quiero lograr y como vez que las cosas esán un poco neutras piensas altiro que la relación tiene un problema, que talves la falta de mariposas en la guatita es falta de amor y nunca me pongo a pensar que talves la relación esta madurando, claro que si la falta de chispa es algo permanente claro que es una señal de alarma pero hay que dejar de mirar para el lado y disfrutar lo que tenemos en el momento. El único momento de verdad es el ahora y presente. Cuando vi Sex and the city 2 es un claro ejemplo de cuando queremos ver el vaso medio vacio en vez de verlo medio lleno. Buenisimo el tema que pones Branko es un llamado de atencion importante... Saludos a todos

Anita

29 de septiembre de 2010

Excelente, muy cierto, es la verdad al 100%... Siempre miramos pal lado y nunca estamos satisfechas con lo que tenemos al lado nuestro, siempre queremos mas y no nos damos cuenta de que la persona que tenemos es la clave, es cosa de conversar y quizas esa persona nos da lo que necesitamos y lo que tanto añoramos. Saludos!

Eugenia

29 de septiembre de 2010

bueno de partida ya la compartí...está en mi facebook :P una de las cosas buenas de los miércoles es la columna del señor K Es que justo me llega el tema porque igual no tengo nada serio con nadie, pero como que de a poco se ha ido "desinflando" la "relación" y me siento super mal por eso...pero no...en vez de pensar debo actuar y hacer algo al respecto... gracias por la inspiración Branko!!!!! pd: no se llamaban APOlogías? xD!!!! saludos

Natalia

29 de septiembre de 2010

Como siempre diste al clavo con la columna, la reenviaré a mis amigas, ahora que llega la primavera está por decir lo menos ad-hoc. el sistema nos hace insaciables hasta en nuestros sentimientos, nos sentimos muchas veces que algo falta, la plenitud nos parece inalcanzable cuando puede que nosotras seamos las ciegas que no la reconocemos a nuestro lado... Cariños, esperamos la próxima!!

barbara

29 de septiembre de 2010

felicitaciones brankito =)! buena columna! ojala observaramos el pasto antes jajajaj.. el invierno ya llego!

MariaAndreaa

29 de septiembre de 2010

Como te dije en twitter me gustó y siento que mejoras cada vez, como que te conectas más con problemas y situaciones reales y mas adultas (que es lo que te alegaba al comienzo). En esta me hubiera gustado que tu amigo arreglacocos hubiera metido la cuchara, que de "tips" de como enfrentar esto, porque es cierto que pasa, y es cierto que hay quienes tienen mas tendencia a buscar emociones nuevas "las drama queen" o "los insaciables" y estemos de un lado u otro hay que aprender a corregir para no perder lo que uno valora. Eso, deberías tener un blog pendex, creo que eso sería interesante y podrías desarrollar más los temas. Kriños

Triny

29 de septiembre de 2010

Ja! excelente! Preciso y conciso para dejar pensando, meditando y hasta evaluando. Siempre el pasto del vecino se ve más verde que el propio... y pensar que el vecino ve más verde el nuestro! Ojo, que como todo en la naturaleza pasa por períodos de sequía, pero hay que saber que en la siguiente temporada y según el cuidado, volverá a reverdecer (ojo con los matrimonios jóvenes...). Excelente Branko, vamos por la siguiente!

Nati

29 de septiembre de 2010

Me gusto el post, creo que tienes razon .. Aunque igual hay que observar bien, ya que no te vas a quedar con un pasto amarillento solo por temor a quedarte sola o a lo que viene despues. A veces una hace todo lo posible por volver a encontrar esas abejas y el pasto verde y bonito .. pero simplemente ya se secó y se lleno de moscas A mi me pasó hace un mes y algo .. y debo reconocer que estoy feliz de haber acabado cone sa relacion que ya no me hacia feliz .. me lo cuestione muchisimoo .. sobre todo porque no queria que el sufriera, pero por lo menos yo no me arrepiento para nada!! Creo que tu consejo de observen es muy acertado y en base a ese observar, evaluar si el pastito aun es tierno o si ya se convirtio en paja para las vacas Saludos a todos!!!!

Susana

29 de septiembre de 2010

Un muy buen consejo para nunca dejar pasar...

dany

29 de septiembre de 2010

cada semana esta mejor tu columna, escribes cosas muy ciertas y ademas ayudas muxo a las personas con cada tema que escribes. un abrazo.

pam

29 de septiembre de 2010

me encantan las analogias que haces son insperadas pero en el fondo tienen mucho que ver jajaja

PiaFrann

28 de septiembre de 2010

Mil gracias lo necesitaba, se lo enviare a mi novio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último