22 de 09 de 2010

Sello K: Nunca digas No


No. Una palabra, dos letras que no demoramos menos de medio segundo en pronunciar, pero que es capaz de coartarnos la existencia y la posibilidad de ser mejores personas. ¿Me estoy yendo al chancho? No. Porque nada peor que negarse a lo nuevo, a lo impredecible, a lo intrigante.

He oído todo tipo de noes. Básicos, como cuando dejan pasar la oportunidad de probar un nuevo plato en base a caracoles, hasta noes profundos e hirientes, como los que pronuncias cuando rechazas a una persona enamorada de ti, simplemente porque no se amolda a lo que tenías planeado. Son lo no sin prueba empírica. Aquellos que decimos por el sólo hecho de creer que no nos gustaría esto o aquello… son noes que matan.

Lo hacen porque estamos negando las posibilidades que (en palabras simples y comunes diría Chayanne) la vida nos ofrece para tener no sólo nuevas experiencias, sino conocer personas o crecer de alma. Si te dijeran que por no saltar en bungy vas perderás la ocasión de encontrar al amor de tu vida, ¿aún así dirías no? ¿Por qué no probar un plato de saltamontes fritos? Lo peor que puede pasar es que no te guste y lo mejor es que tu paladar haga una fiesta  y descubras tu nueva preparación favorita.

Los noes son una maldición y estamos demasiado acostumbrados a ellos. Los únicos válidos son aquellos que articulamos frente a una invitación, que ya hemos aceptado. Si no te gustó viajar a cierto país, si ya probaste un plato diferente y te asqueó o si ya saliste con alguien en una cita y no te agradó… vale. Acepto tu no.

Pero no digas No a experiencias que a tu mente le provoquen susto, nervios o intriga. Mejor di Sí a lo inusual, a lo creativo y a lo inesperado y llena tu alma. Dile sí al tipo que te convidó a salir, pero que encontraste perno, di sí a probar nuevos platos en el restorán de moda en vez del típico carne con papas, di sí a viajar a algún lugar sola. Atrévete a vivir fuera de los esquemas. Porque dentro de esos límites sabes perfectamente lo que te depara el futuro. Todo depende de qué quieras ver tras tu hombro cuando cumplas 90 años, una vida llena de aventuras y experiencias gratificantes o ser una más del montón.

53 comentarios

Claudia

10 de noviembre de 2010

a veces hay que decir que no...a mi me cuesta mucho, soy tan poco egoista que a veces me dejo de lado a mi misma por decirle a todo que si...quizas otra columna podría decir "aprende a decir que no"....mmmm buena idea para mi blog ajajjajja

Free spirit

10 de noviembre de 2010

no a los noes....

Clau*

05 de octubre de 2010

o sea hello!!!!! te pasaste, toda la razon, menos mal q lo lei xq ahora si q me atrevere a hacer mas cosas de las q hago y a demas hare las q dije siempre NOO!!! gracias!! besitos!!!

Ana

27 de septiembre de 2010

Pamela, no creo que exista una falta de coherencia en las palbras de Branko, el tema que planteo no es algo tan relevante en la vida para llevarlo a un Si o un NO absoluto, creo que existen temas, situaciones o momentos en la vida que nos permiten ser menos determinates, en los que podemos decidir u opinar dependiendo, de la vida, la historia resiente (que indiscutiblemente cambia día a día), o de lo que sea. Es frente a las cuestiones relevantes e importantes (como el tema de los hijos, el matrimonio, la forma en como queremos llevar nuestras vidas, etc) que debemos ser mas consecuentes, pues generalmente esas deciones involucran a otros. Por eso creo que en temas como el expuesto nos podemos permitir ser menos absolutos o relajados.

luciana

25 de septiembre de 2010

Creo que viste la pelicula "Sí señor" de Jim Carrey, muy buena película por cierto, ja ja. A mí personalmente me pasa lo mismo que a Nati, me cuesta decir que no a las cosas. Es bueno decir que SI a las oportunidades nuevas que se te presentan, no sólo rechazarlas sólo por no estar acostumbrado a realizarlas, pero claramente como toda persona grande uno ya sabe discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, es por ello que a veces decir NO es lo correcto. Anímense a decir SI al amor, a la diversión, a vivir la vida. Y NO a los vicios :)

Nati

24 de septiembre de 2010

Grande Carol!! =) Y concuerdo con Andrea Paz .. en mi experiencia he dicho que "si" a lo que se presenta, pero ahora quiero yo elegir y yo decidir, y decir "No" no me gustas, no quiero salir contigo o no quiero salir contigo .. me ha costado .. pero estoy en ese paso .. A lo que es viajes y comidas, estoy aprendiendo lo contrario, a decir que si =) Ya dos veces me he cambiado de ciudad por trabajo y soy feliz con elloooo!! Feliz fin de semana para todos!!

Magee

24 de septiembre de 2010

Lorena tienes toda la razon, ambos extremos en los que se pueden caer son malos, tender mucho a decir si o decir no siempre puede perjudicar... aunque a veces uno, sabiendo la circunstancia o persona a la cual se enfrente se puede complicar el decir si o no.

lorena

24 de septiembre de 2010

A veces es mas difícil decir NO que sí, al menos para mi...eso tampoco es muy bueno creo yo.

Magee

23 de septiembre de 2010

BRanko, smart comments as usual!!!! estoy totalmente de acuerdo que los Noes son uno de los enemigos número 1 de hacernos crecer como personas y sobreetodo de alejarnos de quien amamos simplemente por que esa persona en cierto grado no se ajustó a lo que nosotros pensamos.... En general preferimos ese NO por comodidad, miedo o tal vez orgullo (como en mi caso) y nos quedamos esperando por algo de más fácil acceso o algo conocido a lo que sabriamos que diriamos si.... Que es lo que esperamos que nos suceda en la vida para cambiar y comenzar a darle el si a lo (como bien dices tú) creativo, intrigante o desconocido? Gracias por tu columna, siempre es muy reconfortante ver un punto de vista masculino en esta revista ;)

Cyn

23 de septiembre de 2010

puxa yo me arrepiento de haber dicho algunos no, por eso ahora pienso antes de dar una respuesta lo malo que ahora por decir si, me he metido en varios problemas jajaja pero vale la pena jugarsela y no quedar pegado en "y si hubiera dicho que si" Saludos van mejorando los post :)

Rox

23 de septiembre de 2010

Hola a todas(os),es mi primer post,pero desde hace un tiempo q leo a las taconeras(os),me parecen muy acertados los temas y en especial este,es importante darse la oportunidad d conocer y disfrutar d nuevas experiencias,yo en su tiempo también m negé a los cambios,pero la vida misma me fué demostrando q es bueno arriesgarse un poco,,jugarsela y ver q pasa,ya sea con personas o situaciones q llegan,más SI y menos No!!!,cariños a todas,excelentes sus post y un besito para Branko...

Patricia

23 de septiembre de 2010

solo una palabra... GENIAL!!!!! cariños!!!!

Pretty

23 de septiembre de 2010

Un gusto saludarte! Tienes toda la razón hay ese miedo de enfrentarse y lo mas facil es decir no, la cosa esta ahi tenemos q vivir la vida puej despuej uno piensa de como hubiera sido todo si hubiese dicho SI, cuesta pero hay q animarse :)

Natalia

23 de septiembre de 2010

Hoy escribi algo de esto en mi blog, sin ni haber leido esto, me encanta aventurarme a cosas q no se las consecuencias, pero se puede aprender de ellas.

Carol

23 de septiembre de 2010

mmm Es que no sabe lo que se pierde!! jajaja

Branko Karlezi

23 de septiembre de 2010

Que bueno todos los comentarios de que es posible que cambien la forma de vivir la vida. En cuanto al comentario que en la radio no me las juego 100 x 100 en ciertas oportunidades: toda la razón! En esta columna volqué lo que todos y todas deberíamos hacer. Pero eso no significa que yo tb digo no a muchas cosas. Shao con los noes ;)

Tania

23 de septiembre de 2010

Creo que me siento 100% identificada con la columna de esta semana, suelo ser de ese tipo de personas que ante la novedad o algo que no estoy segura de lo que es o de que trata, digo NO y ese tipico no rotundo que no da para posibles Quizas o ya bueno me convensiste. Gran trabajo el de esta semana Brankito, veo que la iluminacion de nuevos temas llego a ti jajajaj. De hecho luego de leer la columna me he planteado comenzar a innovar por lo nuevo o dejarme llevar mas por el impulso que pensarlo tanto antes de tomar una decision. Cariños!

Pia Bradshaw

23 de septiembre de 2010

Es permitido decir no si uno lo dice de pura mañosa que es!!! Bess...

Branko Karlezi

23 de septiembre de 2010

Hola! jajaja no me hice el loco con la propuesta!!!

Joaquín

23 de septiembre de 2010

jajaj... se hizo el loco el branko con la propuesta jajaj buena columna (Y), buen programa en la radio

caro

23 de septiembre de 2010

cuesta decir sii como si nada, porque la mujer o mas bien yo! no puedo decir si al momento o arriesgarse a cruzar el rio como si nada?, porq lo explicas tan facil?, si el hacerlo para mi es tan dificil" Excelente Branko un placer leer tu columna, despierta senttidos.

tere

22 de septiembre de 2010

De todos los artículos que te he leído este me identifica :( lamentablemente para mal , no se porque , viste ya puse NO, Soy súper racional para mis cosas lo que provoca que le doy muchas vueltas al tema que al final casi todas las veces pronuncio esa palabra y me pierdo oportunidades solo por el miedo al fracaso o a no desilusionarme. Me gusto la forma que trataste el tema desde ahora solo pronunciar lose' Noes' , cuando realmente sean necesarios y si hay que caerse me levantare con alguna enseñanza saludos Branko

Paola

22 de septiembre de 2010

Branko, acabas de dar en el clavo de mi filosofía de vida... como siempre digo, "si no pruebas algo, nunca sabrás si realmente te gusta o no". Sinceramente hay muy pocas cosas en la vida a las que digo NO. Al final, son esta clase de experiencias las que llenan de alegrías y enriquecen nuestras vidas.

Andrea Paz

22 de septiembre de 2010

Estoy de acuerdo en todo contigo salgo en lo que respecta al tema amoroso.... en general.... y está probado, la mujer elije bien poco, muchas veces tomamos la opcion que llega y eso es una muy mala costumbre.... vestigio inconsciente de nuestra historia de no ciudadanas.... Es lindo que alguien este enamorado de ti.... siempre es un balsamo para el ego...pero sucede que por "no decir que no" puedes terminar haciendo mas daño........ o puedes terminar accediendo por compromiso.... En resumen..... decir a todo que si!!...... a todo lo que te sea coherente me parece que es la clave.... y si el "amigo" enamorado no es de tu gusto.... pues dale un gran y claro NO, elegido, amable y sin culpas.....

van355a

22 de septiembre de 2010

ufff ....es realmente una lata decir que no a algo y despues preguntarse ...que ubiera pasado si lo ubiera intentado o ubiera dicho que si es el peor sentimiento que uno puede sentir pesimo aunque derrepente a uno le gana el miedo pero derrepente arriesgarse y decir que si es muy buena idea te ayuda en todos los sentidos , ademas quien sabe las sorpresas que pueden ocurrir asique ahora trato de pensar antes de decir no y de no pensarla tanto para decir si XD muy buena columna (Y)

Carol

22 de septiembre de 2010

jajaja gracias kuky =)

Maly

22 de septiembre de 2010

Branko, Branko, Branko, contra todo pronóstico: me tienes encantada!

Berni

22 de septiembre de 2010

¡¡¡Excelente columna!!!, sobre todo lo de atreverse a viajar sola.

pamela

22 de septiembre de 2010

Branko Muy buena, tu columna. A veces, suele suceder que los temas más pedestres, de los que nadie nada habla, son los más difíciles de abordar. Pero hay algo que me hace ruido en tu columna, yo comparto todo lo que dices ahí, pero siento una disonancia cognitiva en ti. Porque cuantas veces te he escuchado, en tú programa de radio, negarte de plano a ciertas ideas o propuestas, sin dejar la posibilidad de aventurarse, como tú bien lo dices en tú columna. Ejemplo, establecer relaciones con mujeres con hijos, mayores, que toman la iniciativa porque las encuentras rudas. Ahí tú discurso se me cae. Sigo sosteniendo que tú columna es buena pero me gustaría más coherente con la persona que muestras ser por la radio. Que entiendo no es un papel o rol que debas cumplir ahí, sino que realmente eres tú. Y que es lo que más valoró cuando los escucho, los siento reales en sus puntos de vistas: Puede que no los comparta, pero los respeto.

Viviana

22 de septiembre de 2010

Tienes toda la razón Branko, la verdad es que yo estoy acostumbrada a decir que no, te voy a hacer caso =)

Karina Pavez

22 de septiembre de 2010

Branko, lindo! "Dile sí al tipo que te convidó a salir, pero que encontraste perno" me suena a Brankitis. Pero me encantó eso de darle un giro a la mala onda, un Sí de cambiar las cosas y atinar a quebrar lo correcto. Sldos.

Kuky

22 de septiembre de 2010

jjJjJjjjajajajajajaaja que buen comentario Carol!!!! Te felicito por tu picardia . Va a tener que poner en practica su escrito de hoy!

Carol

22 de septiembre de 2010

Bueno, entonces Branko.. quieres salir conmigo?? (no me puedes decir que NO!!) jajaja

dany

22 de septiembre de 2010

Me gusto mucho lo que escribiste, siempre aciertas en cada una de tus palabras. Te felicito sigue así.

Romina

22 de septiembre de 2010

Branko, tus palabras me llegaron justo en el momento indicado.... soy de las mujeres a las que los cambios le molestan, la incomodan, le dan terror!! Y mucha veces digo NO sólo por el temor a lo desconocido, pero siento que ha llegado la hora de tomar más riesgos. Estoy a poco tiempo de cambiar de folio y es hora de tomar decisiones que cambiarán mi vida y quizá también la de otros y si quiero que mi futuro sea próspero DEBO dejar el "no gracias" de lado. Gracias por tu columna, ¡Me encanta!

pam

22 de septiembre de 2010

me encato, pero sobre todo como termina, me aterra ser una mas del monton

lichi

22 de septiembre de 2010

Amo todas las columas de Brankooo!!!! te lo juro que todas las poesteo en FB para que mis amigas y amigos las lean... son demasiado genialessss!!!! Branko lejos el mejor descubrimiento de Cosmopolitan en este ùltimo tiempo =)

Maka

22 de septiembre de 2010

Es genial aprender a decir SÍ!!! a cosas que nunca antes hubieses siquiera pensado......y decir NO a las que realmente lo mecen y ya conocidas... Congratulations!!!! esta columna sí me gustó!!!!

nikole

22 de septiembre de 2010

me acuerdo de la pelicula si senor con esto

María Pilar

22 de septiembre de 2010

La cantidad de veces que he dicho NO!!! Y no necesariamente porque quisiera decir que no, otras veces por simple capricho... Interesante reflexión, trataré de decir menos veces NO a las cosas que me ocurren o que están por ocurrir.

Kathy

22 de septiembre de 2010

Absolutamente de acuerdo Brankitooo!!! para personas como yo, politicamente correctas, es bueno de ves en cuando romper esquemas, salir de lo tradicional, hay que atreverse a aventurar un poco solo con un "SI". Y podemos soprendernos gratamente. Me encanto tu publicación......muchos cariños.

Ingrid Zelada

22 de septiembre de 2010

branko me encanto la columna... yo a veces soy cuadrada y me cuesta aceptar nuevas cosas, esta vez estoy dispuesta a decir que SI a mas cosas y espero ojala no me aporte mas dolores de cabeza :) a veces hay que abrir mas la mente y el corazon... saluditos!!!

Carla Montt

22 de septiembre de 2010

Es interesante, porque pese a todo lo que dices (que nos puede parecer absurdo) tienes mucha razón. Solemos decir "NO" a todo lo nuevo, es más, muchas veces lo justificamos con un "Es que no me tinca", hasta he escuchado unos ridículos "No me gusta" o "Se que no me va a gustar", Jajá. Buena columna, te sigo en el twitter por eso me vine rápidamente a leerla. Saludos!

Branko Karlezi

22 de septiembre de 2010

Katherinne!!! Respondo todos los tweets!!! jaja escríbeme no más. Y Gracias a todas por lla buena onda en sus comentarios. Son... LA RAJA!

Katherinne

22 de septiembre de 2010

Muy Buena Columna!!!! Ojala la practiques para que pronto llenes ese corazoncito solitario. Yo he hecho de todo, aun cuando me gritaron al unisono que no lo hiciera. Absolutamente nada de que arrepentirme, TODAS excelentes experiencias de crecimiento personal y profesional. He conocido a grandes personas con el solo hecho de decir SI. Te Felicito (sin rencores por no responder mis twitts)!!!!

katalinamora

22 de septiembre de 2010

branko cada dia estoy mas adicta a tus columnas eris seco!!!!! y en esta oportunidad no ha sido la excepcion creo q es lindo decir q si, y nunca arrepentirse.... es como cuando no tienes ganas de salir y terminas diciendo q si de malas ganas pero cuando ya sales terminas pasandolo increible. Digo si! jjajajajaja

Antonella

22 de septiembre de 2010

:) una vez acaparas mi atención con tus comentarios... gracias por lo q escribes, un abrazo.

Katie

22 de septiembre de 2010

mmmmm Acepto que uno tiene que tener la capacidad de aceptar cambios, probar nuevas cosas y vivir nuevas experiencias, que negarlos a ellas podriía ser una gran perdida de emociones, sensaciones y demases. Peeeeero en mi opinión creo que tambien es bueno tener la capacidad de decir NO cuando creamos que debemos hacerlos, no recuerdo cuando ni porqué pero una vez leí que decir No o Creo que no te entrega herramientas mil de importantes al igual que aceptar nuevos desafios, cuando nosotras tenemos la capacidad de decir " sabes qué creo que no haré o iré a tal lado", puede ser por intuición o solo por que no me aquiero y punto. Aunque me invitaras Tú a un Zafari no iría jajajajajja porque mi estomago no me lo permitiria aunque eso me impida pasear contigo encerrados un buen rato..... Asi que branko, acepto tu postura pero tambien me quedo con las expriencias que deja el decir NO cuando creamos que debemos hacerlos..... Besos y Felicitaciones !!!!

Triny

22 de septiembre de 2010

Branko... me mataste de positivismo y me di cuenta que últimamente he dicho que sí a situaciones que antes hubiese dicho que NO rotundamente. Uf! qué felicidad... he sido una mujer positiva y arriesgada en, prácticamente, el último año y medio de mi vida. TOP! Gracias por la "vuelta de tuerca" de la semana!

Kelly

22 de septiembre de 2010

Como alguien dijo por ahí también: "es mejor arrepentirse por lo que uno hizo, a arrepentirse por NO haber hecho algo, y quedar con la duda de lo que pudo ser" ... Branko, como siempre, acertado :) ... besos!!

Alexander

22 de septiembre de 2010

Totalmente de acuerdo Branko, prefiero decir si a lamentarme por haber dicho no, no hay nada mas fome que reprocharse por cosas que no hiciste! Me hiciste recordar una pelicula de Jim Carrey: "Yesman" Saludos carinhosos!

Coni

22 de septiembre de 2010

Branko!!! Muy buena columna! Me encantó!! Es bueno mover las neuronas frente a temas que a veces son tan simples que ni siquiera los tomamos en cuenta, pero que al final pueden hacer la diferencia... Besos!!!

denis

22 de septiembre de 2010

branko!!! como siempre un 7!,,, me encantó..puedo apostar que tú nunca dijiste ese no " porque si"... jajaja por eso eres como eres!...Eres ese tipo de personas... que sin conocerlas sabes como son!!! y te caen bien a pesar de no haberte juntado nunca jajaja te juro besos y exito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último