Cómo salir bien en las fotos?

Bookmark and Share

foto.gif
No sé si les pasa, pero para mí el tema de cómo salir bien en una foto es uno de los misterios mas grandes de la humanidad. Nunca salgo bien en una foto por más que lo intento, y por lo mismo, cada día odio más y más que me saquen fotos. Aunque admito que menos mal me tocó vivir en la era digital, ya que, por lo menos me puedo dar el gusto que me saquen 1.000 fotos para poder quedarme con una decente. Y no se rían, que es verdad, de hecho, yo misma me he bautizado como “Miss Potogénica”, y creo que no hacen falta las explicaciones de la razón.

Mi marido en cambio, es ultra fotogénico. Es de esos seres que se les puede sacar una foto recién abriendo los ojos y siempre salen bien. No sé si tiene algún truco oculto que no quieren compartir o es algo con lo que se nace, pero odio que siempre sale bien en las fotos y yo espantosa: con los ojos cerrados, con la lengua afuera o con gestos extraños inexplicables como si un “alien” me hubiera poseído. De temer!
Además soy cero de posar o de ensayar poses al espejo. No puedo! Cuando me casé, el tema de que un fotógrafo te siguiera cada paso y te hiciera sonreír y posar para la eternidad cada 20 segundo lo llevé fatal y, en un momento de desesperación, le tuve que explicar mi delicada relación con los flashes y la distancia que nos tenemos.

Tengo varias amigas y conocidas que son de esas que están en el otro extremo. Que son íntimas de las cámaras y que incluso son capaces de conversar con ellas y conquistarla. Increíble! Son de esas odiosas a las que pueden estar con cara de que les paso un camión por encima y en cuanto ven un flash ponen automáticamente su mejor pose y sonrisa que termina con una foto maravillosa para el recuerdo. De hecho, hay algunas que no mencionaré, que son mejor en fotos que en persona. Como puede ser? Algunas son capaces de verse hasta 5 kilos más flacas de lo que son realmente, con tan sólo saber como posar. Las odio! Conversando con una de ellas y confesándole mi triste realidad, me reveló que todo es técnica, y que, bajo un acto de amor, me contaría algunas para que las aplicara en las fotos de mis próximas vacaciones. Emocionada abrí mi libretita y las escribí. Para mí, ese momento era mágico y emocionante!
Aquí 5 tips:

1.-Conoce tu mejor cara: En esta etapa hay que ponerse en frente del espejo y ver cual es tu mejor sonrisa y lado. A lo más Julio Iglesias. Les prometo que lo intenté pero me muero de la risa al verme posando. Me sale tan poco natural que no va conmigo. Así que mejor pasemos al consejo siguiente.

2.-Ponte brillo en los labios siempre, eso ayudará a iluminar el resto de tu cara y verte más feliz. Bueno, aquí no voy tan mal ya que nunca me separo de mis brillos de labios. Genial. Un punto bueno.

3.-Dirige tu mirada levemente sobre el lente, esto hará que tu mirada se vea más sexy. Ufff si me la sacan de lejos seguro que no veo ni dónde está el fotógrafo. Bueno, lo intentaré.

4.- Corrige y encuentra tu postura: esconde el estómago, ponte un poco de costado y con los hombros torcidos. Esto produce una ilusión óptica que logra que te veas mucho mas delgada. Increíble, aquí mis clases de yoga servirán de todas maneras para torcerme entera.

5.- La sonrisa suave y natural. Para esto mi amiga me recomienda decir al momento de la foto “dulce”, como el chiste. Confieso que este truco ya lo había probado y sin resultados positivos, ya que de mi boca parece que sale más bien la palabra “ácido sulfúrico” que la de “dulce”. Mal.

No se si finalmente lograré salir mejor en lasfotos, pero prometo intentar estos 5 consejos sea como sea.
Si alguna de ustedes tiene algún tip más, se agradece que lo compartan con las que pertenecemos al lado oscuro de la fotografía y somos socias VIP del club de las “potogénicas”.
A ver si entre todas logramos hacer la mejor lista de tips para salir regias en las fotografías.
Digan D-uuuuuu-l-c-e,
Saludos a todas,
Ale

Bookmark and Share

48 Comentarios en “Cómo salir bien en las fotos?”

  1. Hola!!! me rei muchisimo con el post jajaja es que yo tb soy “potogenica” jajajaja, pense que era de las unicas jajaja, de todas formas como odiaba las fotos siempre que me tomaban una intentaba esconderme y era peor!! salia mas mal, con muecas, cara de enojada, etc jajaja, asi que al menos tratooo de posar, no mejora mucho la foto pero al menos no salgo tan alien jajaja
    Cuando una amiga top me dijo como posar (a lo pokemona) le hice caso pero al igual que tu, tuve que sacarme cerca de 30 fotos para elegir con suerte 3 jajaja, pero al menos es una opcion!!

    Buenisimos los tips, voy a tratar de ponerlos en practica

    Abrazos y linda semana!

  2. jajaja, yo igual me rei mucho, pero a mit b me pasa, que me miro al espejo y digo; que linda me veo, me saco una foto, y ahi esta! Alien poseido en mi!!!, es horrible, y eso que a mi me gusta sacarme fotos, es peor porque tengo todas la ganas de salir bien, pero no, no hay caso ajja

  3. A mí me pasa que toda la gente ama mis fotos, pero yo encuentro que salgo horrendas. De hecho, creo que sin mentir, desde los 12 a mis actuales 21, no me he sacado más de 30 fotos. :/

  4. Genial el post. Yo creo que en general salgo bien en las fotos, y definitivamente soy de esas que apenas veo la cámara sonrío altiro (obvio, si no salgo horrible! no se quién puede salir bien de puro natural).
    El secreto según mis compañeras de oficina es algo así como estirar/alargar el cuello, y bajar un poco el mentón… se entiende?

    Y Ale, no entendí lo de los hombros torcidos, ni lo de “dulce”… en qué momento es la foto, en “du” o en “ce”?

    besos!

  5. yo soy un asco para las fotos, y aunque tengo una sonrisa bonita, mi problema es la nariz!!!!! solo en algunas pocas fotos me salvo de que me vea como un tucan, muy triste…. suerte que me opero a fin de año

  6. me senti tan identifica y es q me pasa lo mismo!!!, siempre salgo pesimo, no se si es broma o que pero siempre me pillan desprevenida y cuando poso entresierro los ojos o algo jajajaja maaaaaaal.
    ojala me sirvan los consejos!!!

    PD: no eras la unica parece jajaja

  7. En mi caso funciona ser ultra posera. Al punto de ser exagerada. Pongo una graaaan sonrisa y mi mejor ángulo.
    La forma de medir mi sonrisa es poniendo 1/4 de lengua en el paladar. Esa es mi talla perfecta de sonrisa.
    Es la única forma de tener fotos decentes y no morir en el intento.

  8. ayy que me he sentido identificada!!!
    yo también soy “potogénica” nunca salgo bien en las fotos…
    por mas que trato de poner mi cara mas sexi jaja si hasta he buscado mi mejor perfil y no hay caso pero bueno, solo me queda de consuelo que lo que vale no es una foto si no que en persona y en realidad asi somos mejor o no??

  9. jajajaja aomos muchas las identificadas con éste post. Tb he tratado de todo para salir bien en las fotos pero nada me ha dado resultado, entonces cada vez que me sacan alguna foto es peor porque me pongo más nerviosa y ansiosa. Salgo mejor cuando me sacan la foto de improviso, pero si tengo que posar es un drama para mi, un tormento las fotos para cédula de identidad, pasaporte, permiso de conducir y currículum vitae. Siempre salgo con los ojos muy abiertos porque sino salgo con ellos cerrados o a medio cerrar, incluso se me sule ver uno más grande que el otro cosa que no es cierta en la realidad, lo malo es que a veces se me ve como cara de loca lo que puede perjudicarme, jajajaja, de hecho en mi último trabajo cuando me entrevistaron me dijeron que por la foto me veía muchísimo mejor en persona y ahora que estoy nuevamente buscando he cambiado como tres veces mi foto pensando que quizá no me llaman porque no les gusta como salgo en la foto, jajajaja. Ayayaiiiiiiii es un drama, lo malo es que quienes te sacan fotos en los centros fotográficos no tienen la paciencia como para sacarte varias, aunque las fotos son digitales y no implica mayor costo para ellos suelen decirte son sólo 5 posibilidades, que raaabiaaaa !!!!. Bueno en fin, habrá que seguir intentándolo, suerte a todas mis cosmo amigas del club de las potogénicas, jajajajaja. Lamentáblemente no sé de ningun tip para salir mejor. Cariños a todas y muy feliz bicentenariooooooooo !!!!!, a ver cómo salimos en las fotos, jajaja, besitos.

  10. jajaja me rei mucho con el post porque acabo de ver mi foto de curso y sali muy bien :D pero la verdad es que practique todo el dia anterior como iba a poner mi cara y mi postura y lleve maquillaje y todo el escandalo porque este año de verdad queria salir bien y bueno lo logre :) jajaj suerte con lo tuyo ;)

  11. Me uno al club de las “potogénicas”!!
    Dónde hay que firmar??
    Jajajajajaja

  12. GRACIAS por este post .. como dice el dicho “mal de muchos consuelo de tontos” .. pero en mi caso es un real consuelo ;)
    Me alegra saber que somo mas las que estamos en las mismas .. igual que Clau .. yo antes trataba de esconderme .. de arrancar y era 10mil veces peor .. asi que ahora intento poner mi mejor cara .. pero les juro que no se que pasa =(
    Me da pena .. porque no tengo fotos bonitas .. si le tomo fotos a mis ojos .. genial .. pero a mi cara entera no =( y eso que no soy feita ..
    La semana pasada tuve que enviar fotos para un diaporama que presentaran en mi ceremonia de titulacion .. y me fue tan dificl enviar alguna donde saliera decente .. nisiquiera bien =(

    Pero bueno .. aqui hay unos tips que definitivamente practicare y pondre a prueba para estas fiestas =)

    Saludos a todas y disfruten mucho estos dias!!

  13. el mejor consejo que les puedo dar es relajarse y dejarse llevar por el momento.. jejejjeee posen chicas todas somos lindas… saludotes!!!!!

  14. ale, siempre lo digo, por dios q le das justo al problema!
    jajaja, no tengo arreglo en las fotos, no hay caso q salga bien, siempre hay algun problema!!! juro q soy bonita, jajaja, pero no tengo como demostrarlo en las fotos!
    Lei el post de Julie…. tambien he pensado q por culpa de mi foto no me han contratado aun! Incluso estoy pensando en mejor no poner foto en mi CV, pq hecho a perder todo!!!

    Tomare en cuenta los tips, a ver si al menos las fotos para el carnet o el CV mejoran!!!

    Saludos a todas!

  15. Ah, qué horror… Aunque tengo algunas fotos buenas, la cámara tiene la perversa capacidad de captar cada defecto y amplificarlo, y eso es una verdad ancestral. Yo no tengo precisamente una gran cabellera, pero en las fotos literalmente se me ve como un PELÓN en la partidura… jajaja… y aunque (la eterna inseguridad) le he preguntado a mis amigas más brutalmente sinceras, por suerte me han dicho que en vivo y en directo no me veo así… no sé por qué será. Ah bueno, y quizás también a alguien le pase que tiene el “don” de que le tomen fotos en el peor momento: cuando estás hablando, gesticulando como loca o comiendo. Yo me resigné no más, porque si los demás cachan que te cargan las fotos y te escondes, te van a perseguir EL TRIPLE tratando de inmortalizarte en las peores poses.
    Mejor es ser poco fotogénica que salir preciosa en las fotos y decepcionar en persona!!!

  16. CONFIESO QUE SOY POSERA!!!

    Siempre trato de poner una pose, cara, y aunque suene a chiste mi perfil mejorado, siempre andaba sacandome fotos hasta que despues del terremoto por causas desconocidas me broto un acne severo “tardio” como lo llamo la dermatologa, y la verdad es que ya no me gusta mucho sacarme fotos, aunque ya estoy mucho mejor gracias al carisimo tratamiento, cada dia mi piel se le han ido borrando las manchas que dejo en mi este terrible enfermedad de la piel. Solo tengo que esperar un rato…y volvere en “Gloria y majestad”

    bss

    Pía

  17. jajajjajjajjajaj potogenica si es verdad yo de una sesion de 100 fotos escojo 3 jaaj, es verdad como hacer para salir excelente en todas q dificil

    slds

  18. Uffff..a mi me cuesta N no salir con los ojos cerrados….un parto sacarme una foto buena…si hasta en la credencial de la pega salgo con los ojos entrecerrados…parece que estuviese a punto de caer un en “soponcio”…jajaja

  19. Jajajaa muy divertido…
    a mi también me resultan fatal las fotos… pero he ido mejorando a punta de sacarme un millón de fotos pokemonas para descubrir la mejor pose, la mejor sonrisa y por supuesto donde me vea estupenda…
    1. no permito fotografias desde abajo.. siempre un poco más alto el lente de donde estoy.
    2.- estirar el cuello, bajando levemente el menton.
    3.- un poco de lado…
    4.- desde el lado izquierdo…
    jajajaja….
    5.- poner cara de foto y si nada funciona….. LO MAS IMPORTANTE

    6.- eliminar todo rastro de una pesima fotografia… JAJAJAJA ANTES MUERTA QUE SENCILLA

    y no está demás reirme de mi misma…y de los espiritus del más allá que me transforman en esas fotos espontáneas..

  20. Wenisiiimo! jajaja muy bueno el post!!!!
    Yo la verdad que soy super posera, a veces salgo muuuy bien y otras muyyyy mal, pero siempre siempre siempre, sin importar cual sea la ocasión, disfruto del momento en que me sacan la foto!!! y siento que eso le da un toque especial a como salí!!!
    Saludos y felices fiestas patrias!!!!!!!

  21. ay es tan cierto, pero a veces tambien va en el fotógrafo, ahi no hay mucho que hacer. un fotografo profesional hace ver bien a la más potogénica porque les busca el ángulo. quizas el secreto es encontrarse el ángulo una misma y luego dejarse llevar pa las fotos. yo odio mi sonrisa pero pa mi matrimonio me olvidé que habia fotografo y como andaba con la sonirsa pegada a la cara de feliz sali sonriente en todas. no sé si salgo tan bella, pero al menos la felicidad si se vio.

  22. Chicas,

    Me he reido demasiado con este post!!!… en general salgo bien en las fotos, y ademas soy fotografo, asi que eso mejora aun mas mis posibilidades, pero hay algunas por ahi del terror, porque soy muy buena para gesticular, casi caricaturezca!!!

    Pero, tengo algunos consejos para ustedes desde el punto de vista de la camara, pero antes que todo (y aunque suene medio mistico) tienen que sentir que proyectan energia, eso les iluminara los ojos, y ayudara a la circulacion para que no salgan ta palidas, por ejemplo.

    Practicar poses, sonrisas, caras prefabricadas que parezcan naturales, etc esta bien, pero hacer eso mismo frente al espejo y con una camara es aun mejor. Hay gente que dice que practica y practica frente al espejo y aun asi sale mal. Es por una razon muy simple: el espejo es plano y la lente no. Por eso, cuando les tomen fotos de cerca, alejen de la camara todo lo que encuentren demasiado grande y acerquen lo pequeño. Por ejemplo, alejen un menton prominente y acerquen unos ojos pequeños.

    Para las poses de cuerpo entero, el 3/4 suele ser lo mas favorable. Pero SIEMPRE SIEMPRE antes de que hagan el click, tomen aire SIN LEVANTAR LOS HOMBROS, eso las ayudara a su postura.

    Eso a grandes rasgos es lo que se me ocurre por ahora… encuentren su mejor lado (todos lo tienen!!) y la practica hace al maestro!!! jajaja

  23. gracias caro por tus consejos de profesional =)

  24. Me he reido mucho con los post… la verdad es que yo salgo generalmente bien en las fotos lo peor es cuendo te dicen “no pareces tu” eso si es mas terrible!!! osea que en vivo y en directo soy peor que en las fotos jajaja!!

    Las fotos son engañosas existen personas que se ven muy bien en fotos y cuando uno las conoce en vivo y en directo cuackkk!!!

    mi mejor consejo es ser natural y estar felizzz no se si siempre sonriendo pero si tranquila…a lo mona lisa…y saber que hay fotos buenas y otras no tanto aprender a reirse de ambas.

  25. Oh q me reí, bueno yo soy del club de las vip, q salgo PESIMO en las fotos. antes tenía una sonrisa para fotos, ahora q me pusieron frenillos ya ni eso tengo y salgo peor..
    Después de muchos viajes y llegar a mi casa a revisar las fotos y q no te guste ninguna!!!.. me olvide de el como salir, y solamente si me tienen q sacar una foto me pongo feliz y sonrió, aunq tenga dentadura de lata, si me gusta despues la foto bien, si no será…. total, como dijiste, estamos en el mundo digital y tienes tiempo y sabes, no hay nada q el photoshop no pueda salvar. Pero otro buen TIP es q si te gusta un paisaje y kieres salir en la foto, me la tomo de espalda o de perfil, observando el lugar/paisaje/arbol, etc….. como “casual” pero no tan casual jajaja.. Eso tb es bueno y así no te preocupas de q cara pusiste o no.

  26. De mis 28 años creo que tengo como 30 fotos y las tengo ocultas jajajaja
    salgo pésimo asi que me uno al club………………… Besos

  27. jaja es verdad y lo admito no soy para nada fotogenica jajja incluso me enojo con mi pololo por que le digo sacame asi la foto y siempre me dice no te va a gustar. ajjaj asi que prefiero sacarme 1000 fotos y al fin me quedo con una sola kuek…

  28. jajajaja! :) Olaa io igual soii una Potogenica jajaja pero cada vez q me saco fotos trato d posar d la mejor manera osinoo saco las fotos en sepia para q pueda salir mejor jakjakajak q mal parece q no soi la unika jajaja! bueno al menos jijijiji

  29. muii buen post! jajajaj iiwal soii potogenica qe mal xD siiempre cuando me sacan fotos salgo muii mal y una vez a las qinientas salgo bn :S ; pero para mi la mejor manera de tomarse fotos es con gafas de sol y yo brillo labial… parece qe a todas les pasa esto lo de potogeniica !!

  30. Holaaa chicas jaja lamentablemente no me siento unida en el club … sorry pero siento que en todas las fotos salgo excelente a menos que haya carreteado toda la noche y tenga el rimel corrido hasta las mejillas jajaja creo que ha sido todo un proceso igual antes cero fotos mas o menos a los 15… salia en todas seria con cara ni de alien ni de mounstro si no de VIL POTO… poco a poco me fui metiendo en el tema, amoo la fotografía adoro sacar lo mejor e una foto del tipo que sea ya que dicen tanto de cada una… he realizado muchos trabajos fotograficos que realmente me han dado tips para mejorar mi face fotogenica…

    1ro. Lo mejor para una foto es ser sacada de arriba hacia abajo ya que al mirar para arriba nuestro rostro sale mucho mas estilizado, nuestro mentor mas fino y nuestra nariz no tan prominente. Aquellas que tienen una papada grande es lo mejor ya que se estiliza en un 100%.

    2do. aquellas fotos como torcidas no son tan torcidas como todas las creen si no que uno tiende a doblar su cuerpo para no salir tan recta, tu rostro puede quedar de frente pero tu cuerpo queda de perfil logrando asi que el cuerpo para aquellas que son mas rellenitas queden mas estilizados… OJO intenten cual es su punto perfecto al doblar su cuerpo, busquen uno que se les haga comodo, ya que si se sienten incomodas o muy rigidas su rostros automaticamente lo reflejara y estaran OUT de inmediato.

    3ro. Sientanse libres a hacer la locura que desean en las fotos, no siempre son necesarias las perfectas sonrisas, una mueca chistosa vale mas que mil palabras, una mirada desafiante y sexy, una tirando la lengua de forma traviesa, una pensadora pueden ser algunas opciones, no se sientan obligadas a tener la sonrisa perfecta. Ademas que muchas veces cuando uno no se siente comdo con la foto una sonrisa forzada se muestra demasiado notorio.

    4to. no forzen una foto, traten de divertirse con ella, eso mismo conquistenla y tal vez uds sientan que no salen bien pero al ver ese recuerdo fotografico expresaran mucha energia positiva y todos diran que bien te ves…

    5to. La ropa es primordial para una foto si quieren sentirse bien con una foto deben primero sentirse bien con su ropa, escojan siempre prendas que uds sientan que se ven sexy y a la ves sean comodas para su piel. COMO SE SIENTAN UDS MISMA CON SU CUERPO REFLEJARA 100% COMO SE VERAN EN LA FOTO. Por lo mismo que les decia antes, una foto refleja mas de lo que uds creen, yo que miro demasiadas fotos de todos puedo lograr sentir cierta quimica que expresa como una mujer se siente en ese momento de flash.

    ESPERO QUE LES AYUDE MIS CONSEJOS CHICAS
    a mi me ha servido mucho y a todas las personas que les he sacado fotos.

    Si alguna quisiera descubrir su faceta fotogenica me encantaria ayudarla!…
    Soy fanatica de sacar fotos y no me haria ni un drama de poder hacerle sesion de fotos.
    les dejo mi correo mariela.rodriguez89@gmail.com
    y mi pagina donde he expuesto algunas imagenes que he sacado
    http://www.flickr.com/photos/notdreams

    Un abrazo a todas y saquense fotos no mas que no hacen daño a nadie =)

  31. Jajaja!!! Aún me da risa, muy divertido el post. Tb soy de las que sale pésimo en las fotos, pero pondré a prueba cada uno de los consejos, espero resulte!!!
    O si no… bendito photoshop jaja!

  32. JAJAJAJAJAJ! Bueno yo salgo bien en la mayoria de fotos , sin embargo muchas veces el querer una sonrisa de ultimo momento o un gesto de ultima hora he SALIDO HORRIBLE! :P Si pudieraa aportar un consejo le diria que practicaran tomandose fotos en casa, viendo el mejor maquillaje que les qeda para fotos, y ser LO MAS NATURALES, pues es lo mejor!
    Bye, suerte a todas las “potogenicas” JAJAAHAJA (:

  33. Hola Ale! Primero que nada, te quiero decir que me encantó tu post! Me reí muchísimo porque es totalmente cierto, no sos la única, a muchas nos pasa. Tengo 16 años y odio sacarme fotos. Las encuentro a todas horribles! Tengo una amiga que AMA sacarse fotos… y sale bien! La envidio, jaja. De hecho, en facebook, tengo gente que se saca fotos que en realidad son sin sentido, y salen bien! Cuando yo los imito parezco un alien poseído. El maquillaje siempre funciona, ya sea que una tenga poco o mucho, porque eso cubre muchas imperfecciones, eso es un tip… voy a tratar de seguir los que vos pusiste a ver cómo me resulta!
    Saludos!

  34. Hola. Lo que lei me parecio muy gracioso.
    Soy modelo y te dire que lo que a mi me funciona es en el momento de las fotos creerme la mas hermosa y hacer las poses con la mayor naturalidad posible, evita en lo posible mirar directo a la camara, siempre en las fotos tienes que exajerar tu maquillaje en especial los ojos no me refiero a que te apliques sombras sino a que resaltes mucho tus pestanas con rimel ademas tienes que tenrr unas cejas bien definidas y lo mas importante es tener siempre los labios de un color que resalte. Bueno y si te quieres ver mas delgada es muy simple usa la mayoria de tu ropa negra y no te pueden faltar los tacones, no uses demaciados accesorios y recuerda MENOS ES MAS.
    Besos desde colombia.

  35. Hola. Yo cuando chica salía pésimo en las fotos, siempre con muecas y cara de alien xD arrancaba cuando alguien andaba cerca con una cámara. Es verdad eso de que se puede aprender a posar, y que la clave está en ciertas “técnicas”, aplicándolas he podido salir muy bien incluso en fotos en traje de baño y de, por ejemplo, 50 fotos que me toman en una sesión, 40 sirven =)
    Algunos consejos:
    1. Si no te gusta tu sonrisa, porque tienes los dientes chuecos, las paletas muy grandes, etc., sonríe apenas mostrando los dientes, colocando la lengua en el paladar y pensando en algo agradable. Una media sonrisa también sirve, pero nunca salgas con cara seria, a no ser que el trabajo lo requiera. Otro truco puede ser no sonreir, pero igual colocar la lengua en el paladar y salir con la boca ligeramente entreabierta, eso se ve muy sexy en fotos.
    2. Relajarse. Es básico y no creo que haya mucho que decir acerca de este punto, solo que la incomodidad se capta en cámara y se ve muy mal.
    3. Mira hacia el hombro del fotógrafo, no directamente al lente. Así los ojos se verán más sexy y además evitarás el efecto “ojos rojos”, aunque los ojos rojos siempre se pueden corregir después usando photoshop, por ejemplo.
    4. Como nos dicen las mamás, “mete guata y saca poto”, siempre.
    5. En fotos de frente, no te coloques 100% de frente; colocate un poco de lado y luego gira los hombros para que tus pechos o pectorales, según sea el caso, queden mirando de frente a la cámara. Así te verás milagrosamente más delgada.
    6. Estirar las dos piernas hará que te veas tiesa; dobla un poquito una pierna.
    7. Sonríe con los ojos. Para lograr esto, de nuevo, piensa en cosas agradables, como que es tu pololo o el tipo que te gusta el que te está tomando las fotos.
    8. Si la foto es de rostro, que la cámara te enfoque de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba porque eso aunque seas muy flaca te formará papada y/o hará que tu cara se vea ancha. Si tienes la nariz grande, evita las fotos de perfil y hunde la barbilla ligeramente hacia atrás, cosa de que destaquen tus ojos y no tu nariz.
    9. Todas tenemos “defectos”; estos se pueden disimular con accesorios, con los brazos (por ej, si tienes “ponchera”), o simplemente alejando las partes “problemáticas” de la cámara (ej: si tienes mucha guata o cadera, inclina tu pecho y brazos hacia adelante, y así la parte superior se verá más grande que la inferior, que es la que quieres ocultar).
    10. Siempre busca generar ángulos; con los brazos, sacando la cadera, con las piernas en caso de que estés sentada o acostada, etc.
    11. Si tienes una sesión de fotos y quieres hacerte una limpieza de cutis antes, toma hora para por lo menos tres días antes de tu sesión, porque sino puedes llegar con la cara irritada a tu sesión y será más difícil el proceso del maquillaje. No comas comidas que hinchen el día antes (pan, legumbres, etc.), toma mucha agua desde dos días antes de la sesión, y también aplica crema humectante en rostro, brazos y piernas, los días previos a la sesión.
    12. El maquillaje natural se ve mucho mejor en fotos; usa solo corrector, base, polvos traslúcidos (que no tengan brillos), rímel de color negro y brillo de labios. Puedes pintarte los labios de colores suaves, como rosa pálido o beige, y aplicar encima el brillo. Evita labiales y sombras de colores oscuros o efecto muy dramático, a no ser que el trabajo lo requiera y te maquille un profesional.
    Bueno, es todo lo que se me ocurre por ahora, y de verdad que sirve, yo antes salía como Chucky en las fotos jaja

  36. Supongo que esto es un texto traducido del inglés porque obviamente lo de decir “dulce” es decir “sweet” en inglés, que si que emula una sonrisa.

  37. Hola!!! tengo el mismo problema q tu!!! cada vez que me saco una foto no la quiero ni ver, es q no soy nada fotogenica!!!! ya probe de todo y nada , siempre salgo con unas caras y gestos de alien jajaj creo q voy a dejar de sacarme fotos porq cada vez q las veo me deprimen y no soy tan fea como me veo en ellas, soy normal, y no estoy siendo creida ni nada porque cdo vamos por la calle con mi pareja noto que los hombres me miran y hasta mi chico me lo dice asi q no estoy imaginandome cosas… en fin, yo creo q voy a optar por no sacarme mas fotos, lo malo es q estoy viviendo en otro pais y tengo a todos mis amigos y fliares en facebook y me da mucho corte subir mis fotos y ellos quieren verme, por ej fue mi luna de miel y di mil vueltas para subirlas hasta q las subi y al final las termine borrando jajaja lo mio ya es trauma.. en fin besos a todas!!!!!

  38. Me siento muy identificada yo tambien soy cero fotogenica …. una lata!! mi tortura es cuando tengo que ir a renovar el carnet de indentidad uyyy la sufro a morir , mas cuando los ideotas del registro no tienen la voluntad para sacarte una foto digna — agradeceria algunos tips – >>> EL Post esta genial….saludos para todas . (S.0.S )

  39. jajajajaja a mi también me pasa eso de que no quiero ni ver cuando me sacan una foto porque se que he salido mal!!! en mi documento de identificación tengo lo que creo que es la peor foto de mi vida!! que horror!!!!!!!! bueno me encanto tu post creo que nos identifica a muchas. saludos!!!

  40. Gracias chicas, a veces uno no sabe que hacer y uno se deprime mucho cuando ve esas fotos y al menos me pone mal y arruina mi dia, mi fiesta, etc…. Y lo mas anecdotico es que las chicas me miran, me molestan y cuando veo las fotos me pone mal y digo ¡Pero que miran….. Pero al leer sus comentarios me doy cuenta que hay varias personas que les pasa lo mismo y leyendo su post les aseguro que ya no me va importar si esta bien o esta mal la foto….. Gracias chicas!!!! Son unos angelitos….

  41. I know right…..hate my pics OMG….hate them….i normally take 1/300 …love u girls …i share same feeling w u all…. :(

  42. A mi me pasa lo mismo y eso es deprimente no soy tan fea lo juro .pero bueno creo q la cámara no soporta nuestra belleza…..!!!saludos

  43. aiiii yo cda vez q me saco una foto salg totalmente oreible espero q me sirvam estos cmsejos q dan mmm yo qiero cnqistar Um chic peo no qiere salir cm migo xq dce q soi muii chika peo no aii edad pa el amor q hgo chikas demeb consejos tan bm pah el amor jaja. bueno eso nma chau bsos lo kieroo <3<3<3<3<3<3<3

  44. yo kiero ser la nvia de ese chiko q me gusta se llama maxi ja q tiene q ver tdo esto cm el jaja.. chauuu chikas <3<3

  45. putaaaaaas violadas weee jajO:-) nuu mentira es broma ja me sarpi!!! dciemd malas palabras no me agan casooooo jajaja chauuuuu…..???

  46. Siempre me veo fea cuando salgo con salgo en la foto con la mejilla chupada, paresco una enfermedad, me doy asco, cuando sonrió a vece salgo bonita pk parece como si tuviera la cara llenita, así no me siento bien ,me amargo la vida, salir seria no soy bonita :(:( por eso odio tomarme foto.

  47. me hicieron reir me identifico mucho con todas ustedes salgo horrible voy a tratar de seguir los tips

  48. Yo no se que me pasa en la cara pero salgo horrible…..socorro! Con lo mona que salia de pequeña…. se me pone cara de circunstancia o yo que se… no te go arreglo…. alguiem me puede ayudar?

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.