11 de 09 de 2010

Ni de venus ni cabronas

*Ganadora del Concurso Blogueras 2010

Dentro de lo feminista que resulta hablar de temas de mujeres, además excluir lo que le pasa a los hombres es injusto ¿o no? Hay que asumir que ellos también lloran y sufren, también cometen errores en las cosas del corazón, son fríos y calculadores, a veces; intensos y románticos en otras oportunidades y sobre todo…aman, y aman hasta el dolor más desgarrador.

Tengo claro que no sirve de consuelo para ninguna que esté pasando por una ruptura el saber que ellos lloran por amor, pero muchas han tenido un hermano que pasó por el rechazo de una “arpía” a la que quisimos matar por mala persona y también vimos a nuestros amigos ahogar las penas en alcohol y cometer actos de “figuración autodestructiva”, sin consuelo, y –seamos honestas– a muchas de nosotras alguien quiso olvidarnos con rabia después de un No final.

Leí todas las respuestas de mi post anterior “las solteras del nuevo milenio” y concluí que a pesar de las tristezas del amor y de que a veces sufrimos, odiamos, rompemos fotos, quemamos cartas y lanzamos por el balcón el cd que te lo recuerda, junto con las flores secas que en algún libro guardas, el motor común siempre fue y sigue siendo el amor, y mientras sigamos creyendo en él, no importará cuánto esperemos por él o qué perfectas lleguemos a ser cuando aparezca, porque cuando está frente a ti y el corazón en vez de hacer “bum bum” te hace “cri…cri” entonces, siéntate y míralo de frente, porque se viene “weno”.

Yo ya entendí qué es lo que hace sufrir más a las mujeres cuando una ruptura las hiere y es esa sensación “exorcizante” de que uno está pasándolo mal y viviendo la etapa del “luto amoroso”, que es cuando una dice, “¡no! se murió para mí” y de una manera que ni el Vaticano aceptaría, de pronto los resucitamos para darles una segunda o tercera oportunidad. Ellos vuelven a fallar con alguna cosilla, que por muy chica que sea, nosotras la encontramos fatal, y adivinen ¿qué hacemos? lo volvemos a enterrar… y esta vez ¡vivo!

Claro que ellos no se dan por aludidos y lo pasan regio, tienen una facilidad digna de estudio científico de reconstruir sus vidas o demostrar lo bien que lo están pasando sin nosotras, mientras que en casa estamos releyendo sus mails y cartas, buscando entre líneas alguna señal que nos diga cómo es posible que se recupere tan rápido, entonces no me amaba! Pero no es tan así.

La mayoría de los hombres a veces también sufre, y podríamos decir que en tiempo, el cálculo es directamente proporcional a lo que les tomó concretar algo serio con nosotras. Pero el tema no es quién sufre más o quién amó menos, lo que realmente vale es la posibilidad de recuperarse, cerrar los ciclos como corresponde, hablar, aclarar, recordar las cosas que nos hicieron felices, tanto a hombres como a mujeres y armarse de valor para que al pasar el tiempo (que ojalá sea tan corto como el que se toman ellos) nos atrevamos a empezar nuevamente, sin trancas y todas esas cosas que le soltamos –al primer copete– al pobre gallo que se nos acercó.

¿Qué pasa entonces? Después de hartos libros de autoayuda, cuestiones de Marte y de Venus, algunas cabronas, algo de espiritismo, un par de canciones de Shakira y un estudio de la OEA tengo mi propia respuesta al por qué las mujeres en pleno 2010 son tan negadas al amor, sobre todo mientras más profesionales y autosuficientes son. No es que le tengan miedo o no crean en el amor verdadero …Sólo que ahora amamos diferente.

32 comentarios

gabita

28 de septiembre de 2010

buuu yo me enamore a los 17 años y hice de todo sufrii muchoo tambien el era un perro pero lo amaba mmm como pude haberme segado tanto con un hombre ... buenooo como se dice cuando es tu primera vez te duele muchoo y fue como a mi me dolioo cuando terminamos ... esooo sii me servioo para madurar muchoo ahora tengo una relacion nueva y aprendii que si unoo puede querer muchoo y amar tambien pero entregar todo por un hombre esoo nooo la dignidad es lo primerooo mil veces prefiero salir digna de un arelacion que salir como una persona o mujer basuriada por un estupido!

Cami

16 de septiembre de 2010

A mi me paso que: Me enamore perdidamente de un hombre a mis 16 años, quede embarazada, me dejo por otra; Vivio durante los ultimos 11 años con ella, tuvieron 2 hijos, y ahora ella lo dejo por otro. Entonces, en estos 11 años, he vivido tranquila con mi hijo, estudie, consegui un excelente trabajo, y obtuve mi casa... hace 6 meses que el se separó de esa mujer, llego a mi casa, pidiendome un consejo: lo unico que atine a decirle fue: Las puertas de mi casa siempre estaran abiertas para ti y tus hijos. y Aqui estamos, el esta viviendo conmigo, y estamos haciendo los tramites para obtener la tuicion de sus otros dos hijos. Despues de haber sufrido por el durante 11 años ahora esta conmigo, no me ama, pero es el papa de mi hijo, y si es necesario estaria dispuesta a ser la madre de sus otros hijos, asi es el amor. Todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

Lucía

15 de septiembre de 2010

Me encantó el post... me sentí mega reflejada en varias cosas. Felicidades!

Angela

15 de septiembre de 2010

Excelente el articulo! y toda la razón, es verdad que las mujeres de ahora somos un mucho mas exigentes y aguantamos menos que nuestras madres, tias o abuelas, pero lo que hay que evolucionasr tambien es muestra capacidad de cicatrizar los dolores que nos dejan aquellos amores no correspondidos, ya sea que nos hayan dejado o cambiado, porque en el fondo seguimos sufriendo y haciendo un hueco de esperanza que el "recapacitara" o "Volvera" si solo quiere espapar de nosotras!!! aprendamos a cerrar capitulos dignamente! y a rehacer nuestra vida, no tiene que ser una "regla tener un amor estable", hagamoslo como ellos disfrutemos de nuestra libertad, de nuestras amigas, de nuestro propio tiempo dediquemosle tiempo a nosotras mismas, y hagamos del amor la ecepción y no una regla.. Cariños a todas..

Carolina Romero

14 de septiembre de 2010

No! no todos son gays!!!...y ojo que no suene discriminatorio...a ellos también les cuesta encontrar una buena pareja...la cosa no es tan terrible....hay que ser un poquito más atrevida no más...y no cegarse cosa que cuando algo bueno se cruce por nuestro camino, lo podamos ver !!... Como dice una chica por ahí, el amor tiene tanto de magia, de juego, de seducción que lo hace full entretenido, y a veces sufrir un poco por eso quizás valga la pena... En definitiva el post quería hablar del amor, para los dos géneros, no es representativo ni personal, yo...lo paso regio! hay muchas mujeres que tienen experiencias con respecto al tema y no me atrevería a tratarlas de histericas, ni tampoco de románticas, cada una tiene su estilo, y siempre hay alguien para uno en algún lugar...ahora, las que no lo encuentran y son amargadas....bueno, abran los ojitos!! no junten odio!!...disfruten, permitan que se de el espacio para que entre algo nuevo y bueno...en probar no hay engaño... besos a todas!

Coté

13 de septiembre de 2010

Sabes??? tus articulos m han hecho pensar mucho todo xq ha estas alturas, siento q le tememos al amor...o al sentirnos bulneradas x este, con nuestra actual autosuficiencia e independencia nos hemos olvidado un poquito d la verdadera escencia dl amor....eso d dejarnos conquistar hasta el punto d volver a sentir cosquilleos en la guatita...uuuuyyy...q sensación mas rika y la cual la estamos dejando ir... muchos cariños y m encantan tus árticulos... =)

liz

13 de septiembre de 2010

nada que ver jaja ,yo tengo miedo que todos sean gays jajaja, Carola a ver si me puedes ayudar pq tu post anterior me dejo muy que miedo

Karenciwis

13 de septiembre de 2010

Totalmente deacuerdo con todo xd, porque nos pasamos la vida sintiendo sensaciones ke alomejor nunka fueron y ke no duraran, somos tan sencibles y poko comprendidas ke siempre somos las ke sufrimos y nos cuestionamos mil cosas del porque del termino de una relacion , aunque por muy hermosa ke se vio, fue solo eso algo fugas y hrmoso del momento, Mientras ellos lo olvidan todo tan rapido y solo se dedican a pasarla bn y no pensar en sentimientos, solo les importa sentirse felices ello y con eso se dan por pagados en una relacion ( no todos son iguales , pero la mayoria ) , Creo en los hombres de buenos sentimiento tambn que no pretenden jugar con nadie y ser fieles, pero ahora la cosas cambian y es siertoo nos cuesta muxo conocer a alguien depues de un termino de relacion , nos cuesta mostrarnos tal cual somo, nos cuesta confiar y dejarnos querer pensamos ke todos jugaran como los ex y ke talvez lo mejor es pasar un tiempos solas , Solteraaaas ke es una opcion muy buena para resncontrarse con uno mismo y empezar a vivir y conocer nuevamente ?

Margarita

13 de septiembre de 2010

No me gustó para nada. Es como muy cliché de la típica mina histérica que se lo sufre todo por un hombre que le partió el corazón: para eso veo teleseries. Al escribir este tipo de artículos sólo se reafirma la posición social de la mina llorona y del hombre cabrón que se recupera rápido para salir a tomar, algo así como un artículo que aporta a la reproducción cultural de este concepto. Por otro lado, decir que "ahora la cosa está cambiando" es igualmente admitir esa posición previa. Derrepente sería bueno escribir el artículo en base a testimonios más diversos en vez de basarse en un estereotipo que es bastante plano, burdo y con muy poco matices.

Vicky

13 de septiembre de 2010

Todo es cierto!!! Gracias cosmo ;)

Amanda

13 de septiembre de 2010

Me encantó el tema, y muy bien redactado. Creo que así como las mujeres hemos cambiado, los hombres también, tal como lo señalas tú. Demuestran sus emociones, aman, son románticos... Me pasa que con mi pololo, él es el más romántico de la relación, en cambio yo, soy la fría xD Increíble

Soledad X.

13 de septiembre de 2010

Caro muy bueno tu post ... yo siempre me pregunto como es posible que ellos lo superen tan rápido ... eso es lo que le envidio a los hombres ... uno basto un mes para pololear con otra y despues terminaron casados, otro casi lo mismo, y hoy estoy con dos semanas de terminado una relación y he estado tratando de no cometer ninguna estupidez como llamarle pero cuando tengo el tiempo libre ya me encuentro leyendo lo que me escribio, viendo sus fotos ... así la paso, pero cuando alguien me contó que ya él tiene otra nooooo me dio rabia de por que los hombres superan tan rápido todo ... yo no había borrado su numero de celular, y eso fue fatidico este fin de semana que salí, y claro con tragos demás le envie un mensaje .. ya recuperada lo primero que hice fue enviarle otro mensaje que no hiciera caso del mensaje anterior ... ay como me ha costado, pero hablar con él no creo que ya tenga alguna solución ... quiza ese mismo día que terminé debería haber hablado, ya que el me pidio hablar urgente le dije que no y no volvio a llamarme ni mandar mensaje, me borró de todo, y lo más chistoso que yo siendo la ofendida el me borró de todo ... sólo me queda seguir superandome para enterrarlo vivo como dices jajajaja aunque parezca largo el sepelio y olvidarlo totalmente ... XOXO Carolina

Anyi

13 de septiembre de 2010

Que excelente post Carolina, me encanto!!! Me voy altiro a leer tu otro post!!!! Por lo demás concuerdo en todo contigo ;).... y si, yo creo que todas, o muchas hemos tenido y visto amigos, amores ocultos, hermanos, primos, tios, incluso papás que han sufrido por culpa de una "mala mujer" y luego hemos visto como se han levantado otra vez...y también como ellos han sido los malos y luego se la han sufrido toda...igual que nosotras! Saludos!

Lore

12 de septiembre de 2010

muchas gracias!!! si, tienes razón... eso he tratado de hacer.. juntarnos con otras parejas de amigos, con amigas, con compañeros, de todo... pero no me resulta.. =( de hecho, todos tienen la sensación de q no lo conocen, y q es demasiado posesivo.. pero para mi, es un niño, que su mundo depende de mí..y se aferra a ello, por eso cuando salimos, es como "nosotros, y el resto" no hay comunicación... y cuando salgo sola.. es.. xq no lo invité, xq lo alejo, xq no lo quiero incorporar.. hemos tenido peleas de.. porque te maquillaste, conociste a alguien, me vas a cambiar, xq me dejas solo, cosas así... yo lo amaba mucho.. me sentía muy feliz.. pero ahora me siento mamá de un niño pequeño... y me da pena xq si no fuera por eso, nosotros nos proyectábamos...

Carolina Romero

12 de septiembre de 2010

Lore No soy quién para darte consejos, pero creo que una buena opción es compartir con más parejas que tengan en común, o intentar que sea él quien diga cuál es el lugar donde pueden salir, a ver si el entusiasmo de que sea él el que te de la idea lo motive más, celébrale las opciones un tiempo, hasta que se acostumbre de a poco....y así vas reuniendo más amigos hasta que "suelte la mano"...Ojo que nunca somos perfectos todos, así como a ti no te gusta que no sea socialmente activo y alegre, puede que tu también tengas tus defectillos a su parecer, pero te quiera igual...(si fuera perfecto te lo quitan!!) A pesar de que no es un asunto grave, a la larga el no poder compartir con tus amistades y no disfrutar las salidas afecta...y se vuelve un gran tema. Habla con él, pon el tema en la palestra, o quizás comentale lo mismo como que si fuera a una amiga tuya a la que le pasa eso y escucha su opinión...pregúntale.. ¿qué harías tú?...quizás por ahí encuentres alguna señal...y no seas poco paciente, si lo amas no tienes para qué limitarlo...inténtalo y si no resulta, sal sola!! a ver si se pone envidioso y empieza a acompañarte más contento!!... un abrazo!!

Lore

12 de septiembre de 2010

Hola, estaba pensando en lo del amor y las parejas, y lo mucho que nos quejamos de que nuestro hombre no es como quisieramos... y me encuentro en un dilema.. mi novio, con el que llevamos 2 años y medio, está siempre conmigo, me apoya en todo, me cuida, se lleva bien con mi familia, le gusta el compromiso, es dedicado, es empático.. tiene tantas cualidades que creo que a cualquier mujer le gustaría.. pero su gran defecto, es el mal genio y la falta de habilidades sociales, cuando salimos no conversa con mis amigos, sólo está con cara de enojo.. no tiene amigos, sólo tiene tiempo para mí (lo que me hace sentir mal), y yo que soy sociable, me veo frustrada.. a mi me gusta salir, bailar, tener amigos, viajar, etc. y el sólo quiere estar conmigo, en la casa, tranquilo.. he intentado mucho que sea más sociable, pero no confía en la gente.. y eso me ha distanciado mucho de él, porque no me siento yo.. siento que me falta algo.. pero me siento una mal agradecida con todo lo que el me da, soy su primer amor, su primera mujer.. y no quiero hacerle daño.. pero no se si valorar todo lo que él es y hace por mí, o elegir sentirme completa.. no se, es una decisión difícil.. pero no quiero hacerle daño.. que hago???

Lorena

12 de septiembre de 2010

Como que no entendí muy bien cual era el tema del post...

Julie

11 de septiembre de 2010

me gustó mucho tu post, felicidades por el triunfo !!!!!. Cariños.

Coni

11 de septiembre de 2010

Sin duda lo mas dificil es llenar el espacio vacio despues de una ruptura, cuando te das cuenta que te queda taaaaanto tiempo libre que no te habias dado cuanto cuantas cosas nuevas podias hacer... creo que lo mas importante de la recuperación es saber ocupar ese dichoso tiempo en algo que te llene, te mantenga ocupada y sobre todo te haga olvidar y no pensar en lo que ya fue.,... es terriiiible pero con el pasar de los dias uno se va reponiendo y cuando menos lo esperas ya ni sombras del ex ... Muy buena columna!!!

Paula

11 de septiembre de 2010

holaaa!!! Carola te quiero felicitar...me encantan tus comentarios, me siento demasiado identificada con todo..y siento que los dos comentarios están muy bien hilados... así que felicitaciones. Por otro lado...yo en un momento perdí las ganas de amar porque ya no creía en el y llegue a decir que no existía. Una de las cosas mas difíciles que me ha tocado vivir en la parte amorosa, es salir adelante de una relación de 4 años donde el se metió con otra casi altiro y llevan meses pololeando y una acá pegada aun, desencantada del amor con miedo a dar otra oportunidad a una nueva persona por no querer sufrir de nuevo y cuando una la da le sale otro pelmazo...¿donde están los hombres buenos?¿Existirán? no lo se pero aun tengo la esperanza de que voy a encontrar por lo menos a uno. Yo concuerdo con Cynthia...nosotras amamos diferente porque El no es el indicado pero que si va a llegar el indicado que nos enseñe lo que realmente es amar. Día a dia voy retomando el pensamiento de que el amor existe así en darme otra oportunidad, de dejar de lado a volver a sufrir...como los hombres dicen...son cosas del futbol. Asi que a todas las que han sufrido por amor y se han quedado pegadas como yo y como varias...animo porque ya nos llegara el indicado.

karime

11 de septiembre de 2010

Felicidades Carola!!! Este es el segundo artículo que leo y me han gustado tanto que por aquí voy a andar seguido. Es díficil comprender como es que si les duele se recuperen tan rápido y uno se queda un paso atrás. Lo digo por experiencia propia y no soy la única con este padecimiento una que otra amiga tambien sufre lo mismo.

Pame

11 de septiembre de 2010

que buen post!! realmente merecido el premio, te felicito!!! Terminé hacepoco y no sabes cuanto me llegó y me alegró con las verdades graciosas jaja Saludos!

Anastasia

11 de septiembre de 2010

tuve q releer el post para lograr entenderlo (debo decir q estoy con unas copitas de mas), pero la verdad es que me parecio Carola, que tiraste muchas ideas en el mismo post q me confundieron un poco. No se si sera la piscolita extra, pero entre los cierre de ciclo, la arpia de mi hermano y q los hombres sufren tambien, se me perdio la idea un poco. La segunda vez q lo lei entendi un poquito mas.... debo decir q recien hablaba con un ex, de hace mucho tiempo, con el que ahora somos amigos, y hablabamos esto mismo... y me dio tanta rabia como me decia "lo pateas no mas a tu pololo, te va a doler un par de dias, pero te vas a dar cuenta que era pa mejor"..... Que injusto es ver como ellos superan las cosas con tanta mas facilidad q nosotras, que "un par de dias" son suficientes para recomenzar su vida amorosa con otra. Envidie tanto a mi ex, saber q las cosas pueden ser tan faciles a veces; y q no lo decia asi no mas, pq el ha tenido q superar varias pololas para llegar a la relacion tan especial q tiene con su polola actual, y yo todavia estoy pegada con la relacion que NI SIQUERA SE COMO TERMINAR, jajaja Que ganas de vez en cuando de tener esa cabecita de hombre, donde la vida es tan simple y practica..... basica como le deciamos con unas amigas.... Parece que de vez en cuando quiero ser asi de BASICA. Saludos a todas, espero haberme dado a entender

MJ

10 de septiembre de 2010

No sé! Me dejaste con gusto a poco la verdad... fui de esas personas ke reenvi´tu blog anterior porke de verdad ke me divertí con el! le diste al punto de una manera más relajada y harto más chistosa. En cambio ahora... la idea fue continuar con una línea? porque la verdad... no entendí el punto! Me sonó un poco a ese típico consejo recurrente ke siempre escucho en la micro entre tema y tema... Te engo fe si!!! seguro que con tu próxima publicación me maravilles de la misma forma como lo hiciste con el primero! Suerte!

Carolina Romero

10 de septiembre de 2010

Chic@s: El no llegar a concenso, el no estar todos de acuerdo el que no todos vivamos las mismas experiencias y podamos apreciarlas de ángulos diferentes, nos da el sabor y el gustillo del "amor"...si todo fuera simple y fácil, si todo nos llevara por un camino asegurado, no habría magia...mientras más cuesta un querer, más lo valoramos, mientras más luchamos por obtenerlo es porque más vale la pena...no todo en la vida es color de rosa, pero no olvidemos que no siempre nos pinchamos con las espinas!... El tema del amor no tiene una verdad absoluta, y eso me encanta!!..todos los días una sorpresa!... Un abrazo grande y gracias por sus opiniones! "negro"...se nota que en alguna oportunidad amaste y no tienes miedo a ....recordarlo. Carolina Romero

Nati

10 de septiembre de 2010

Carolina, un placer leer tus columnas, de verdad un real gusto, eres seca, felicitaciones por tu triunfo, muy merecido por lo demas =)

Danita

10 de septiembre de 2010

Esa es la idea, yo ya no espero al hombre perfecto.....espereo al q me haga amar sus defectos y q aguante mis mañas....quiero un amor pasional, volverme loca jajajaj, ya sabemos q "las mujeres del nuevo milenio" somos exigentes, pero cuado nos llegue el amor...se nos va a olvidar todo!

Alimede

10 de septiembre de 2010

un gusto leerte!!

negro

10 de septiembre de 2010

Hola, primero felicito por el excelente articulo y la clara redacción de las ideas. Quiero dejar mi opinión, cuestionable por lo demás, pero opinión. Como lo veo yo, cada vez que se conoce a alguien y el corazón te hace tic tic, y logras generar una relación... es igual a plantar un flor y ver como crece, pero cuando la relación termina, la plantita se muere, se marchita y no volverá a crecer, pero el resultado de este proceso no se pierde, así como la planta regresa la tierra sirviendo de abono para una nueva siembra. Lo mismo sucede con las relaciones rotas en forma definitiva... queda la experiencia para aprender a valorar al nuevo amor cuando este frente a ti. Saludos

Andrea

10 de septiembre de 2010

Buenísimo articulo Carola, lo suficientemente explicito para entender tu punto de vista bastante objetivo, siempre entendiendo que a pesar del dolor, desamor, fracasos, penas, etc etc...luego siempre hay una nueva oportunidad. Animo y paciencia a todas/os quienes por la razón que sea hayan dejado de creer en el amor de pareja.

Cynthia

10 de septiembre de 2010

mmmmmmmmmmmmm ayyyyyy toda la razón. Pero me paso hace poco que el hombre que decia amarme y blablablabla terminamos y tan solo se demoró 10 días en ponerse a pololear con otra...otra objetivamente menos que yo....y pucha que eso duele!!!!!! Duele no por que la mina sea menos inteligente, menos decente, menos regia o simplemente....harto menos digna (sino me creen vean el Lun de hoy :( ) sino que como una tan pero tan pero tan tonta en fijarse en alguien que ya tenia como background pasar de relacion en relación.................si yo dije que se había muerto para mi........yo dije que nunca más............pero hoy a las 12:30 igual me dolió ver y sentir (otra vez) que él había superado todo tan rápido..........y si amamos diferente,...........pero saben estoy convencida que amamos diferente por que EL no es el indicado y ya llegará uno que va amar igual.

fabi

10 de septiembre de 2010

Carolina me mataste con esta parte: porque cuando está frente a ti y el corazón en vez de hacer “bum bum” te hace “cri…cri” entonces, siéntate y míralo de frente, porque se viene “weno”. A mi me pasó eso con mi actual pololo, conocí el amor, esa sensación que me quemaba el pecho (las que lo han sentido me van a entender), para mi antes completamente desconocida. Hoy amamos diferente, desde mi lugar, mi espacio, mis logros, pero con la dicha de tener alguien al lado para compartirlos, para animarse y apoyarse en un mundo competitivo y dificil. Respetando los espacios de cada uno, confiando, siendo complices. No sé que me depara el futuro, pero experimentar este sentimiento es lo máximo que me ha pasado, me hace sentir viva, con esto ya me doy por satisfecha =) Saludos a todas y a no perder nunca la fe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último