09 de 09 de 2010

Sí, Chile hace bien


Parte del título de este post es el nuevo slogan de una campaña internacional que realizará la Fundación Imagen de Chile. Comienza el 17 de septiembre y se emitirá en medios de comunicación internacionales como CNN, BBC, Wall Street Journal, Los Angeles Times, El País de España, The Guardian, entre otros.
Los necesité compartir con ustedes porque en cuanto los vi sentí mucha emoción de poder vivir aquí. Siento que soy tan afortunada de poder estar junto a mi familia en esta tierra, donde podemos sembrar y sosechar sin miedo, donde podemos caminar con libertad, soñar sintiendo que todo puede ser una realidad. También adoro que Chile sea un país donde la gente que se sacrifica logra lo suyo, un país alejado de los desórdenes políticos, las malas prácticas. Yo sé que uno chaquetea el país y que siempre dice que hubiese querido vivir en NYC o París. Pero si yo lo pienso bien, prefiero mil veces tener el dinero para ir a estos lugares mágicos, pero vivir aquí, donde estoy en casa, protegida. Donde conozco los rincones, disfruto con los pájaros, me encanto con todo.
Ojalá este 18 de septiembre, año tan especial, podamos valorar lo que es haber nacido en Chile. Miremos todo lo lindo que su bandera nos entrega y regalémosle nuestros mejores deseos a esta patria linda.
Un abrazo en este día extraño.
chile1.gif
chile2.gif
chile3.gif

28 comentarios

JORGE

12 de marzo de 2014

siempre chile negando sus origenes!!!!!!!!xq poner gente nordica en la foto que desvirtua lo que se quiere transmitir????? chile dicen que es muy lindo yo soy argentino pero no puedo creer como se discriminan entre chilenos este chico/a de la foto no tiene nada que ver con chile...hay que hacerse cargo de lo que se es como sociedad y dejar de depender hasta de una foto de otro extranjero.,,,se deberian respetar mas como pueblo y sociedad y basta de discriminarse entre ustedes!!!!! la raza mapuche es la raza guerrera de latinoamerica y merece mas respeto que ninguna!!!!!

kathy

12 de septiembre de 2010

yo soy super blanca, de ojos azules y de pelo rubio, pero soy más chilena que los porotos... no me discriminen jajaja en fin, es verdad que la foto del niño si uno no lee la leyenda y solo ve la foto y Chile abajo parece como que se quisiera representar un niño medio chileno que claramente no lo es, pero luego si lees todo cobra sentido, asi que no le busquemos la quinta pata al gato, las fotos están muy lindas, la campaña se ve genial. Además ahora todos salen defendiendo a los morenos o "más chilenos" cuando aún se discriminan a los mapuches, se ve con mejores ojos a los rubiecitos, y todas se andan tiñiendo rubias... en fin... no quiero entrar en polemica, son cosas que pasan... y obvio viva Chile que es el pais más lindo!!! sobre todo aqui en el sur!!

Nati

10 de septiembre de 2010

creo que Nadia y Andrea Paz tienen razon, no debemos olvidar esa parte nuestra, compatriotas que llevan 60 dias en huelga de hambre y que nadie ha solucionado hasta el momento, y como dice Lixi, somos nosotras las mas beneficiadas quienes debemos empezar con granitos de arena. Yo mas arriba dije que sii, amo mi pais, pero es facil centrarse en lo bello de los paisajes cuando hay gente que esta sufriendo, aunque sean una minoria .. y si bien a mi me encanta cosmo, no creo que sea una revista que represente a todas las mujeres como dice, porque una madre que no tiene para darle de comer a sus hijos no va a estar preocupada de las ultimas tendencias en moda .. y es solo una opinion, ojala no la tomen como ofensa .. Disfrutemos de los bellos paisajes, sigamos amando nuestro pais, pero mantengamos siempre en perspectiva lo importante y el acontecer actual, ya que son parte de lo que somos y de lo que seremos como pais Abrazos y buen fin de semana para todas!!

Paulina

10 de septiembre de 2010

Me encanta, sobre todo porque ya estamos teniendo una mentalidad mas positiva respecto de las cosas y de lo que nos rodea mostrando un Chile hermoso como es. Muchos saudos y que viva CHILE!!!!!!!!!

Carolina

10 de septiembre de 2010

Chicas.... que bella manera de promover nuestro hermoso pais!!!... yo desgraciadamente no vivo en Chile hace unos añosy no se imaginan lo que lo extraño!!!... extraño todo, mi gente, mis lugares, la seguridad, la claridad para todo.... yo vivo en Argentina y es un horror!!!!... todo mal, inseguridad, poca claridad para todo... uno no aprecia lo que tiene hasta que no lo tiene... yo daria mi vida por volver!!!!... Chile es un pais hermoso, no solo por sus paisajes, sino por su gente, por sus ganas de trabajar, por su progreso, por su etica, por su valor, por su estabilidad, uno a veces se rie cuando dice los jaguares de latinoamerica... pero saben? lo somos!!!... aguerridos, trabajadores, esforzados... VIVA CHILE MIERDA!!!!!!

Lorena

10 de septiembre de 2010

Estan hermosas las imagenes, me gustò. =)

Lixi

10 de septiembre de 2010

Gracias, Andrea Paz, por compartir la noticia! yo estudié en la Usach y siempre existieron rumores de que eso sucedía, pero yo pensaba que eran sólo eso, rumores... Respecto al tema, la verdad es que, pese a las tristes falencias que sufrimos (desigualdad, injusticia, miseria), la verdad es que yo amo mi país y creo que, efectivamente, tenemos que agradecer las cosas buenas que tenemos. Andrée hablaba de Myanmar, y bueno... lo que pasa allí si que es espantoso, te hace estremecer... También un tiempo trabajé de voluntaria con refugiados palestinos, y no saben cuánto valoran ellos cosas tan simples como el salir a la calle sin miedo, poder comprar verduras en la vega para hacerse un guiso, que sus hijos puedan ir a la escuela, tener un techo... Creo que depende de nosotros cambiar lo que está mal, con pequeños granos de arena.. sobre todo en el caso de los que hemos tenido la suerte de no haber tenido que pasar privaciones. Los más favorecidos, que tenemos una familia, un trabajo, que hemos podido estudiar, etc, tenemos con mayor razón la responsabilidad de poner de nuestra parte para ayudar a nuestro país. Pese a todo, me gusta Chile. Me encantaría viajar, pero siempre volvería, porque esta es mi casa.

nadia

10 de septiembre de 2010

Yo no ofendí! se sintieron ofendidas jajaj que graiciosas!! hay que aprender a debatir. respiren profundo y piensen. jajaj suerte! Adios!

pameliry

10 de septiembre de 2010

son muy lindas las fotos, muy bonitas las palabras que colocaron.. hay que valorar estas cosa porque estan dando una mejor imagen como paìs. super lindo...

Andrée Burgat

10 de septiembre de 2010

No se enojen ni peleen. Todos los países tienen problemas y cosas que a ratos se tornan incomprensibles. Pero sigo creyendo que al lado de sitios como Cuba, Venezuela o Myanmar, los nuestros son, por decirlo asi, mas llevaderos y faciles de solucionar. Besos, excelente FDS! Nadia, este sitio da para todo, reflexiones de fondo tambien. Respira profundo antes de escribir y ofender.

nadia

10 de septiembre de 2010

No es mi intención "echar a perder las hermosas lineas que ....", chile es muy lindo, pero cuidado si crees que hay cosas mas terribles que la violencia. Y cierto aqui no es el sitio para reflexiones de fondo. Disfruten!

kuky

10 de septiembre de 2010

Andrea Paz... no eches a perder las hermosas líneas que elogian a nuestro país, todos sabemos los problemas que tenemos diariamente (creo que hay cosas mas terribles que lo que mencionas), pero tambien creo que no es tema...

nadia

10 de septiembre de 2010

Los mapuches que son los verdaderos dueños de la tierra pensaran lo mismo? La ley antiterrorista de la dictadura que todavia existe (increible) y que usada para torturar y abusar de ellos? Libertad y seguridad es otra cosa.Todavía falta para eso.

Andrea Paz

09 de septiembre de 2010

perdon..... para que esto no sea solo un juicio particular les dejo la noticia.... http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1115%3Aal-descubierto-grave-montaje-policial-en-marcha-de-la-anef&catid=36%3Anacional&Itemid=58

Andrea Paz

09 de septiembre de 2010

Es cierto que nuestro país es precioso, y que es mas seguro que la mayoría de los países de latinoamerica, etc. Y lo agradezco... cuesta darse cuenta por que estamos acostumbrados a vivir aqui. Pero yo espero que eso siga siendo así... y estoy nerviosa......Yo no se que tan alejados estemos de las malas prácticas, estoy ESPANTADISIMA por una noticia que leí, en una revuelta en que se arrestaron a varios manifestantes, uno de ellos perdio su mochila mientras lo agarraban los carabineros y lo metian al reten movil, la mochila quedó en poder de los otros manifestantes y cuando la abrieron se encontraron con que era un carabinero de civil, que simulaba ser un manifestante radical, perdió una mochila, que contenía entre otros elementos, su tarjeta de identificación policial, radio de comunicación, esposas e instructivos para marchas...... Hay fotos y todos, no puedo creerlo que verguenza!!!.... creo que lo unico que podemos hacer si queremos seguir viviendo en un pais libre de malas prácticas como tu dices y donde estar "seguros" es denunciar y evidenciar este tipo de hechos....

Chilena

09 de septiembre de 2010

Me encanta Chile y hace bien, pero opino lo mismo que muchas chicas poner un niño gringo con una leyenda pequeña diciendo que la fruta es chilena, es muy (aca va un adjetivo calificativo que es el mismo adjetivo calificativo que usaria para hablar de la letra chica de los contratos de los creditos, donde te ponen las comisiones y las tasas de interes) La primera foto es bellisima, aunque para mi no hay como los lagos de la decima region y en especial la comida de la region.

Julie

09 de septiembre de 2010

Buena iniciativa !!!.............muy feliz bicentenario para todas las chicas cosmo que se sienten orgullosas de ser chilenas !!!!, comparto contigo Andrée todo lo que dices y, en especial, eso de que si eres chilena de corazón volver a Chile siempre es más maravilloso que llegar a otro lugar del mundo. Al igual que tu me encanta viajar pero no cambio mi vida en Chile por nada, un gran y muy cariñoso abrazo.

suspirito

09 de septiembre de 2010

con respecto al lindo niñito, lo primero que vez es a él, y da una mala idea de lo que se quiere representar, aunque la leyenda justifique, como nos paso a todas, la imagen vale mas, creo que si quisieron representar un niño extranjero, hubieran puesto a un niño chilenito, compartiendo con este gringuito una rica manzana.. ono? podrian haber sido muchas situaciones para representar lo mismo, creo que se equivocaron en esa foto saludos andreeee!

Nati

09 de septiembre de 2010

Guapita, como explicaron mas arriba, es un niño "Gringo" comiendo la fruta chilena en su invierno!! Por eso el niño es "clarito" ;) Y los que somos mas claritos no quiere decir que nos seamos tan chilenos como el resto!!! yo soy de ojos y piel claros y siempre me he sentido identificada con mi pais, adoro mi pais, y siempre he luchado tanto durante mi tiempo de estudiante como ahora que trabajo en que seamos cada vez mejores, aunque sean pequeños detalles, pero que para mi van marcando la diferencia Yo amo mi pais, amo mi bandera, la cordillera y el mar!! =) aun me queda muchisimo por conocer, y mi primer destino sera San Pedro de Atacama!! Me encantaron las fotos!!

Maida

09 de septiembre de 2010

La idea es representar la calidad de los productos chilenos en el extranjero por eso sale un niño Europeo comiendo fruta chilena, Por eso esta el texto ahi, que justifica la pieza.

@Guapita_

09 de septiembre de 2010

Creo que es una buena iniciativa.. Pero el niño de la manzana, es más "gringo" que "Chileno".. O es mi idea? Esta buena.. Lo unico malo es eso. Debió representar a los niños Chilenos.. No a los niños "Europeos".. Alguien más piensa como yo?

Dani Vale

09 de septiembre de 2010

Que Lindo el post de verdad felicidades Andree, estoy completamente de acuerdo. No hay otro pais que tenga las maravillas que tenemos ojalá las cuidemos y sepamos aprovecharlas. Feliz Fin de Semana. Saludos.

Pía

09 de septiembre de 2010

Upsss!! lo mismo había pensado, porque no pusieron un niño pelo castaño y ojos cafés jeje.

Maida

09 de septiembre de 2010

Pam el niño es así, porque se supone que es extranjero en el invierno comiendo fruta chilena, saludos!! muy lindas las gráficas!!

pam

09 de septiembre de 2010

me encanto ecepto por el niño, casi colorin de ojos azul intenso? mmm podria haber sido un niño mas "chileno" pero lo demas hermoso

Andrée Burgat

09 de septiembre de 2010

Katie, yo amo viajar, pero volvera Chile para mí es siempre emocionante. Tanto como ir a París, NYC o India. Siempre regresar a mi casa es lo máximo, estoy muy agradecida de haber nacido aquí en esta vida. A ratos reclamamos por todo y no agradecemos que podemos hacer cuanto queramos. Siento que nos hace falta amar más a esta tierra linda. Besos para ti! Maida, pondré las gráficas en mayor resolución. Wait!

Katie

09 de septiembre de 2010

Donde se pueden ver bien las imagenes de la campaña. Creo que este es un año muy muy especial para todos, y claro que hay que celebrarlo con mil ganas. Son ciertas tus palabras cuando dices que mxas veces nos gustaria vivir en otro lugar pero creo por comentarios como los tuyos y de otras personas que han tenido la oportinidad de viajar y de vivir en otros países, que se siente diferente estar aquí como dices tu "protegida", en experiencia propia no lo sé poruq eno he tenido la suerte de viajar fuera pero por lo que ustedes transmiten esto ocurre siempre. Ojalá que esta campaña nos motive a conocer mas nuestra tierra y los rincones mágicos que tiene, tengo la suerte de conocer harto mi país y no me canso de decir que es una maravilla.... Saludos a todas...-.

Maida

09 de septiembre de 2010

Trate de buscar las gráficas en google pero no las encontré >_<, me encanta la iniciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último