03 de 09 de 2010

Solteras del nuevo milenio

¿Qué está pasando con nosotras?… Será cierto que mientras más inteligentes, profesionales, autosuficientes y con mayor participación en la sociedad, menos posibilidades tenemos de encontrar una pareja estable que valga la pena?

¿Será verdad que hay que ser ‘pavita’, sin opinión, sumisa, complaciente y ojalá poco inteligente para encontrar un marido de renombre, situación y estatus? o ¿Al menos un tipo estable y con buen trabajo? Es que ¡por favor díganme que no es así!!

Antes se casaban más jóvenes, claro, vivían menos. Las familias arreglaban las cosas, te designaban un marido o quedabas “para vestir santos”. Hoy mi papá ha hecho de todo para conseguir que me case con alguien y ha sido imposible, veo su esfuerzo y les aseguro que si tuviera camellos los pasaría en prenda. Ya pasados los 30 si no tienes un compromiso serio, es muy posible que se vuelva cuesta arriba la posibilidad de encontrar algo “que valga la pena” para formar una familia… La realidad es que los hombres que quedan están separados, solteros y tienen al menos 2 hijos, están saliendo de una depresión con tratamiento psiquiátrico, han estado presos por algo o son –lo digo sin discriminar– ¡gays!

Es injusto que mientras más años tiene una mujer más ‘perfecta’ se vuelve… más profesional, mejor cargo, más atlética, dicen que hasta mejores en la cama. Son más proactivas, participan en política, religión, cultura, arte y no tienen hijos. El caso de los hombres es todo lo contrario. Mientras más pasados de los 30 están, vienen más ‘carreteados’… ya están muy usados, mañosos, tienen un sueldo que dividen en no sé cuántas pensiones alimenticias, están de mal genio, son menos tolerantes y no les gustan las chicas de 30 y tantos, prefieren el ‘pasto tierno’; es decir, la tontona de gimnasio y la rubia de pub con el pantalón a la cadera y silicona bien puesta. ¿Por qué se ponen más tontos y nosotras más inteligentes?

El cuestonamiento viene a raíz de que hoy a mis 32 años, recuerdo que en mi tierna juventud (que no pasó hace tanto) vivíamos según algunas premisas intransables:

- “Jamás me voy a meter con un hombre casado”.

- “No voy a ser la mamá de ningún niño ajeno” (después de los 30 es muy común!).

- “Ah no, ni rasta, ni artesa, ni músico ni revolucionario” (hay que reconocer que algo tienen, no hay que ser injusta).

- “Con un milico. Ni cagando” (ese es el primero que se da da).

- “No amiga, entiende, tu amistad es más importante… no me estoy comiendo a tu hermano” (pff…la que no cayó en eso…se perdió la mitad de su vida)

- “¿Un motel?….ni loca!!” (jajajajaa)

- “Señor carabinero, lo que pasa es que se me había caído un botón debajo del manubrio” (si te ofrece la linterna que tiene es porque te creyó).

- “Jamás me metería con él. ¡Ha pasado por todas!” (lo bueno es que con el tiempo puedes comentar con las amigas al respecto).

- “No amiga, no fui a ver a mi ex, no estaba tan necesitada”.

- “Yo no soy la mamá de esté ‘hueón’ y no estoy para rehabilitar a nadie”.

- “Si mi amor, te creo, fui una tonta”

- “Ay mamá, NO LO ESTOY JUSTIFICANDO!”.

Con los años te das cuenta que eres menos exigente y aguantas más, incluso pasas por sobre tus principios morales, religiosos y políticos. He derribado todas esas fronteras por querer encontrar al mejor, pero me da rabia que mientras más perfectas somos con la edad, más malo nos llega el rebaño.

No quiero creer que se trata de mi reloj biológico actuando un poco desorientado o apurado. Sin embargo, las nuevas solteras no son como antes, cuando alguien te señalaba en una comida familiar como la “solterona”que bajaba la cabeza avergonzada. Hoy las mujeres de más de 30 son otra coooooosa…full twitter y facebook, se hacen famosas, van a todas las fiestas, after y pub de moda, tienen su blog y hacen quejas abiertas desde temas de contingencia armamentista hasta de publicidad engañosa. Estudian de todo, hacen MBA, dan charlas motivacionales, se van de compras a NY por el fin de semana…Es una buena época, lo pasamos bien, ya no tenemos miedo a los “amigos especiales” o con “derechos” porque ya nadie nos juzga como libertinas, ni quedamos con ‘mala reputación’. No es que cualquier micro sirva, ahora somos selectivas, más seductoras e independientes, si ningún pudor….y si cae pasto tierno…¿por qué no?

90 comentarios

Denisse

28 de abril de 2016

Hola, tengo 35 años y en agosto tendré 36, leo los comentarios de las chicas de 28, incluso de 30 y me recuerdan tanto a mi hace un par de años. Yo soy compositora y cantante, hasta el año pasado tenía la certeza de tener todo bajo control, hasta que a finales de año se casó mi hermana menor, fue como si de repente me cayera un balde de agua fría y despertara,pero en una pesadilla: NO TENGO VIDA!!!!!! Me concentré solo en mi trabajo, pero estoy sola!!!! Estoy desesperada cruzando por una depresión horrible, mis amigos y mi familia tratan de ayudarme, pero la realidad es que le dedique mi vida al trabajo y me olvide de mí como persona, mi último novio lo tuve hace dos años y como siempre yo lo terminé, porque obvio necesitaba mi espacio, necesitaba éxito en mi trabajo y ahora me doy cuenta de que el trabajo no es mi vida, si no parte de ella, apoyo a todas las mujeres que quieren triunfar en su carrera, pero les doy un consejo, no se olviden de ustedes como seres humanos, tarde o temprano el chip que llevamos dentro por una naturaleza sabia, que no podemos negar, se va encender y cuando eso suceda espero no sea demasiado tarde, en este momento yo me siento muy mal y no le deseo eso a nadie, aún conservo la esperanza, porque deseo ser madre, en estos momentos estoy pensando en la inseminación artificial, aún así estoy saliendo con un chico 10 años menor que yo y me estoy dando la oportunidad de amarlo, no quiero cerrarme y pensar que la edad es un impedimento, aunque a veces me siento sin esperanza.

Areli

23 de enero de 2016

Triste y decepcionada. Ese es mi sentir al leer la mayoría de los comentarios. MELINA, tu comentario del 22 de diciembre de 2010, es digno de cátedra. El resto de los comentarios que leí, están cargados de feminismo y de espíritu de ver en el hombre a un enemigo al que ya se ha derrotado. Soy mujer y si fuese hombre sería poco probable me enamorará de una mujer que se expresa en los términos que muchas lo hacen. Actualmente tanto hombres como mujeres se presentan a sí mismos ante un prospecto amoroso, casi enviando el curriculum vitae. No hay interés por conocer sus gustos básicos, personales. Diría El Principito: con saber si trabaja, en qué y en dónde, ya se conocieran uno al otro. Tal parece que sin títulos académicos no tendrían que mostrar para impresionar al otro con su valor. Se ha caído mucho en actitudes que dan la impresión que hay la ineludible necesidad de demostrar algo, justo como un hombre lo menciona aquí, pero no es exclusivo de las mujeres. Al ser profesionista creo muchas descuidan cultivar también su feminidad y su espíritu de mujer. Es cierto que pocos hombres son fieles y menos aún leales, pero no por ello me interesa convertirme en una promiscua para ser moderna y actuar justo como me desagrada sea un hombre, ni hacer de mi trabajo mi vida. No estoy en competencia con ninguno. Difícilmente creo conoceré a alguien con los valores que tengo y me interesan, pero no por ello me colocaré a un nivel superior, inferior o igual a un hombre. No somos iguales, pero si cada género respeta, valora y está conciente que somos humanos y por lo mismo tenemos sentimientos, debemos cuidarnos el uno al otro. Suena quizá iluso pero así me gustaría. No soy objeto para usar. Hoy las cosas se cuidan y a las personas se les usa y muchos se jactan de listos y sienten orgullo por usar a la gente para un momento. No soy animal para pastar, sólo porque pastar sea necesidad para el animal.

Lore

29 de septiembre de 2015

Es cierto, mientras más edad, más cuesta arriba se vuelve el asunto. Yo básicamente dejé de preocuparme. Tengo más de 30, una maestría y ahora terminando un doctorado. Si el hombre ideal para mi llega, bienvenido sea. Si no, tampoco me voy a echar a morir. Soy feliz con lo que tengo y la vida es muy corta para amargarse perpetuamente. Saludos

ERIKA

29 de junio de 2015

Yo me siento totalmente identificada. Tengo una licenciatura, una maestría, ahora estudio una segunda maestría, tengo varios diplomados, una vasta experiencia laboral, renombre y prestigio... Pero estoy sola. He salido con hombres que demandan mucho tiempo para estar con ellos, no pueden salir, conversar y "amarrar el trato" en pocos minutos. Desean una jovencita que no tenga nada que hacer, para que puedan salir a pasear por las plazas como quinceañeros y se vayan de vacaciones dejando de lado el trabajo. Eso sencillamente no va con mi ética laboral. La verdad me deprime mucho saber que me quedo sola con mis papeles en la mano y no tengo con quién compartirlos. Como bien señala el artículo, yo también he sido muy selectiva y ahora parece que si quiero evitar la ansiedad y depresión, todo aquello que dije jamás hacer, acabaré haciéndolo, yendo en contra de mis principios. Quisiera que los hombres realmente nos valoraran más. Me gustaría pasar la vida con un caballero que no me diga que estoy casada con mi profesión, que entienda que tengo metas y debo repartir mi tiempo equitativamente a todo y me apoye, como yo a él lo apoyaría. Que si quiere irse de viaje conmigo, no programe cosas de un día para otro, sino que de verdad cronometremos agendas para compartir tiempo de calidad. Es difícil ser mujer "exitosa", porque siento que en realidad he fracasado como mujer.

angie

27 de mayo de 2015

en primer lugar Si somos mujeres FELICES algo que las casadas olvidaron hace mucho! creo que eso les molesta de nosotras las solteras tengo 31 años y no quiero dejar esta vida tan linda donde duermo hasta hora que me de la gana, hago lo que quiera y días que no hago nada de nada solo veo la tv películas comer rico se cocinar bien. y hacer todo.. el que dijo que por feas.. de mal humor?? y mil defectos mas por lo que según el los Hombres no las elijen? o sea que somos algún objeto esperando ser elegido? estas loco jajajaja no necesitamos que nadie nos elija sabes soy bonita físicamente,en fb estoy con miles de seguidores por mis miles de fotos sexys soy bonita bella físicamente y por dentro mejor aun soy una buena ama de casa profesional. y me doy el lujo de decir que he despreciado varios hombres que me eligieron según ellos a mi... pues jamas me casaría con quien no quiero. seguiré soltera así muera así,porque si alguien logra casarme y conquistarme a mi pues se llevara una joya que muchos anhelan aun obtener sin resultados ni éxito porque soy tan difícil como ninguna.. se lo que valgo.. en cuanto al primer comentario de un hombre, llamado andres al inicio decir que el pasa de muchas chicas??? jajajaja el día que seas viejo todas pasaran de ti. el tiempo pasa si no sabias seras un viejo feo y estúpido al que solo querrán por interés. y ahí te arrepentirás de pasar de las mujeres cuando fe tu tiempo!. en la vida todo se paga... así que no se sientan superiores hombres porque últimamente veo a muchos solterones tristes porque no encontraron esposa jajaja no que no?? que solo era de mujeres desesperadas???.. hmm yo creo que el hombre se jode mas cuando no encuentra mujer pues son las que los atienden y dan todo esclava gratis pero a una mujer jamas le falto un vago vividor violento que le haga la vida difícil nos obligaron mentalmente a querer solo boda y por reproducción.. pero ya se acabo la venda de ojos. somos libres y felices somos mujeres y así moriremos. no dejamos de serlo jamas con hijo o sin ellos con marido o sin ellos. Mujeres eternamente porque así lo hizo la naturaleza. incluso las soltera se ven mas jóvenes y bonita así tenga 60 como mi mama lleva 30 años sin pareja y es la mujer mas feliz mas joven mas bella que he visto ella vive la vida realmente a su gusto..y se la perdieron los hombres por estúpidos pues ella es bonita es trabajadora independiente fuerte y buena ama de casa también es la ideal mama hubiera sido una esposa perfecta, pero ya veo que lo hombre no merecen eso.. y yo ahora soy el ejemplo de ella. si algún hombre se gana mi corazón que se de por suertudo porque se ganara la mejor. y muchos lo saben por eso me quieren conquistar pero al que di oportunidad no me valoro, así que ya veremos que pasa si no me caso nunca pues quedare igual contenta y feliz..

Natalie

30 de marzo de 2015

Muy buen articulo, tengo 30 años ,y con mi novio nos dimos un tiempo llevamos 5 años y de la noche a la mañana me dijo que quería estar solo sin nadie ni querer buscar mujer necesita espacio, es muy difícil, ver que hace unos días atrás todo lucia de maravilla, de verdad lo amo demasiado y dejar que este libre me duele demasiado,él es un hombre muy caballero, muy respetuoso, detallista,perfeccionista, el único problema es que es menor y quizás es por eso que nos separamos.

Sergio

27 de noviembre de 2014

Toda mujer es bella a menos que se comporte como hombre

elizabet

05 de agosto de 2014

upss!! buenísimo tema!!! yo sigo soltera porque cada hombre que encuentro que a la mera hora de hacer compromiso salen volteándonos la tortilla, que uno es la que no se quiere casar, muchos hombres no les gusta vivir atados a un papel, si no les convece una dama arriba de 30 se buscan la de 40 y de ahí quieren dos de 20 y total así se les pasa la vida... digo!! si no quieren compromisos pues mejor que ni lo intenten. Aunque amigas!!! esto debido al alto indice de mujeres, ¿será que seremos la amante, la sumisa, la que recoge lo que le sobro a otra? al menos yo no..... solteras valemos mucho!! recuerdenlo

esme

18 de julio de 2014

Si,pero lo q me caga de q ni encuentras el ideal es q si te topas con un casado q no sabes q es casado ya te quiere de prenda facil!!!!

Marisa

05 de julio de 2014

pues comprobado a lo largo de estos años de observacion psicologica, los hombres se han vuelto más inmaduros y egoistas, se casan pero no mas por dejar el apellido o para tener la querida y la chacha juntas y asi se ahorran trapear aunque luego se vayan de parranda y tipico comentario machista dicho por ellos y lo se de buena tinta otros lo hacen para que les mantengan y les cuiden cuando lleguen a viejitos, lastima de varones , obvio que no todos son asi pero en su mayoria , luego dicen que si las mujeres criticamos a los hombres pues no vean como ponen los maridos a sus mujeres a sus espaldas , asi van que luego hay muchos que aparentan ser feliz matrimonio y no se pueden soportar aguantan juntos porque no se ven casi y por tener dos sueldos

Luisa

05 de julio de 2014

Jeje mira como dice una amiga mia casada y separada despues de picar con un galan maltratador, mejor quedar para vestir santos que desvestir borrachos, disfruten de su solteria , yo por lo menos lo hago estar soltera tiene sus ventajas no se va a amargar una la vida porque no haya encontrado galán, ah y para el que dice que si las tituladas son aburridas mijo pero si las hay no tituladas pero si inteligentes y hasta esas quedan solteras en cuanto el buey ve que no son manipulables total unos casados y que no se hablan con la parienta otros divorciados y otros gays , pues sera que no saben ser hombres y caballeros

AZUCENA

10 de febrero de 2014

QUE LASTIMA QUE LAS MUJERES MISMAS NOS DISCRINEMOS O SOBAJEMOS POR ALGO INEVITABLE QUE ES LA EDAD TANTO PARA HOMBRES O PARA MUJERES CADA VEZ ES MENOS RELEVANTE LA EDAD DE LA MUJER A NIVEL SOCIOCULTURAL POR QUE YA HAY UN CONTRAPESO: INFINIDAD DE TRATAMIENTOS ESTETICO Y QUIRURGICOS PARA ESTAR BELLA Y BASTA DECIR QUE ES ESTAR PRINCIPLAMENTE EN PAZ CON UNA MISMA DESDE ADENTRO TENGAN MUY PRESENTE QUE ESTA YA NO ES MAS LA EPOCA DE NUESTRAS ABUELAS O MADRES QUE ESTE ES EL SIGLO Y LOS QUE VIENE DONDE LA MUJER SERA LA MAXIMA PROTAGONISTA EN TODOS LOS RUBROS LE HEMOS GANADO SIN QUERER QUERIENDO TAL VEZ EL PODIO A LOS VARONES PODIO QUE NOS ESTABA ESPERANDO DESDE QUE LA MUJER SE CANSO DE SER SUMISA Y APAEGADA SOLO Y PARA LOS HIJOS DE NO SALIR A TRABAJAR Y CONFORMARSE CON LO QUE EL VARON PROVEIA... LEAN BIEN ESTO YA NO ESTAMOS EN LA EPOCA DEL HOMBRE CAVERNARIO.....LOS HOMBRES QUE NO HAN "EVOLUCIONADO " COMO USTEDES LOS LLAMAN SON SIMPLEMENTE AQUELLOS QUE AÑORAN A LA MUJER DE LA VIEJA ESCUELA Y SE RESISTEN A LO QUE YA ES INMINENTE: EL PODERIO DE NOSOTRAS LAS MUJERES.

chiki

12 de abril de 2013

fuulll identificada me encanto lo que dijiste y es cierto sin miedo a los amigos especiales ni con derechos ya a esta edad a disfrutar solamente... tenemos el tiempo y el dinero que mas.....

Andres

10 de abril de 2012

Qué buen blog, y también los comentarios! Yo soy uno de los que deja pasar este tipo de chicas, porque ya están casadas con su carrera/trabajo y son un embole, pero es lo que está de moda no chicas? Lo que asusta al hombre (yo tengo 30 casi 31, soltero, sin hijos, bastante actractivo, tengo por suerte un buen pasar por mis estudios, independiente) no es que sean abogadas, contadoras, o ingenieras nucleares, lo que hace que el hombre no las elija es que hay muchas que solo tienen como carta de presentación su profesión, sus logros profesionales y nada mas!! Con un poco de esfuerzo cualquiera se recibe. Esta moda las hace muy aburridas, frías y competitivas como necesitando demostrar algo. La mujer que simplemente sea mujer y deje la profesión solo para trabajar tendrá al hombre que quiera, si muestra su parte femenina. O sino..forever alone o gay. Tarea para el hogar??

Blanca

18 de marzo de 2012

interesante articulo que refleja una realidad social, tengo 40 años y no me siento solterona mas bien solterisima y hace mucho tiempo que asumi no ser una mujer sumisa y sin caracter, aunque sigo sin entender que les sucede a los hombres parece ser que estan confundidos por los cambios que la mujer ha tenido que alguien les explique es lo que necesitan acaso, un saludo a todas las chicas cosmo y tambien a los hombres desorientados

joel ventura

18 de marzo de 2012

hola muy buena mujeres de esta pagina ando buscando el amor de mi vida por esta pagina una mujer de 29 39 años para kasarme con ella quiero ser felix tengo 25 años soyt muy trabajador tengo muchos amor para dar me siento solo en este mundo no quiero una chica menor k yo busco una mujer mayor k yo la mujere de la edad k dije saven lo k busca una mujer con princinpio una dulce mujer que quiera unir su vida conmigo le dejo mi msn y mi cell por favor damianventurasanchez@hotmail.com celll: 18099884571 llamarme spero por vuestra palabras

janet

06 de febrero de 2012

hola tengo 32 años y me encanta este blogmuy interesante y aparte q hace q uno se identifique enmi trabajo la mayoria de mis compañeras de trabajo son solteras y las q se casaron lo hicieron arriba de sus 34 años, pienso q ahora todo se volco los varones se volvieron interesados y buscan una mujer para q los mantenga q locura y bueno a seguir disfrutando de la solteria ya llegara el momento de estar casadas

lucero

15 de febrero de 2011

la verdades no es tan importante tener puesto que esto es algo social pero para llegar a uun existo total como persona yo pienso que mejor es la solteria ninguna mujer se muere de soledad solo las que son debil de mente por no es necesari tener un novio

Pam

22 de diciembre de 2010

excelente articulo.... y si definitivamente a los hombres les gustan las brutas o las cabronas (eso es todo maquinado), pero la que es natural, espontanea, que no se reprime lo que piensa ni siente, nooooooooooo!!!!!!!!!!! le asusta. El ganado no esta malo, esta PESIMO, cada dia menos hombres inteligentes, esperando la mina hiper superficial, sin tema de conversación que solo sirve para llevársela rápido a la cama, sin pensar que nosotras a veces solo queremos eso, pero le asusta que seas abogado, médico, etc etc....prefieren la promotora... yo me aburrí de intentarlo y solo me llegan viejos casados...puajjj no me gustan los viejos, ahh también llega pasto tierno... ASI QUE PARA QUE ESPERAR SI PUEDO MIENTRAS TANTO PASTAR-........ JAAJAJAJA

Melina

22 de diciembre de 2010

Hola, tengo 33, soltera, profesional,atractiva, sin hijos. No soy una cosmopolita consumista, ni una excentrica amargada, soy una mujer con VALORES. En otro tiempo o dimensión, me llamarían un "buen partido", pero creo que ese termino solo lo usan en los hombres. Me encantaría una pareja que los compartiera, que me respetara, y que me correspondiera en amor, respeto y compromiso. Eso es todo, no tiene que ser Brad Pitt, no tiene que ser millonario. Me ASUSTA, que algo tan básico sea tan difícil de lograr, y conste, no estamos hablando ni de "química" ni de utopías, hablamos de gente comun, que trabaja, que se esfuerza, que desea salir adelante, que ayuda a los demás...básico, creo yo, y tan escaso! Quería creer que la escasez se daba solo en mi país, pero, para mi graaan decepción, que es un mal mundial. A quién le importa la gripe aviar o el cólera, cuando como sociedad estamos acabando con los núcleos familiares? Cómo van a ser los ciudadanos del mañana? Hombres y mujeres egoístas, que eliminaron la palabra familia del diccionario, porque la satisfacción personal se antepuso a todo lo demas. Y aun así, sigo creyendo en el amor, en el verdadero, el que ve al ser más allá de la carne, que conecta al espíritu, donde dos se vuelven uno. Alli no importa la marca de la ropa, del carro, la ubicación de la casa, el grado academico, importa lo que somos como persona, como trascemos y evolucionamos como parte de la vida de otro. Mi vida de soltera es genial, pero el verdadero amor, tambien lo es!!

antonia

10 de diciembre de 2010

amigas y amigos, las mujeres hoy dia tenemos otras opciones de vida y formas de amar, que son muchísimas, a nuestros padres, hermanos, etc. Lo ideal es en esta sociedad casarte , tener hijos, pero creo que hace tiempo que ésta dejó de ser la idea primigenia en la vida, y por lo cual nos hemos ido preparando intelectualmente para la larga vida (la sobrevivida aumenta cada dia más). Reconozcamos que somos personas antes que mujeres u hombres y dentro de todo este enjambre de mundo , es lo que debe prevalecer. Las opciones son muchasm y bienvenidas todas Lo importante para mi es crecer como individuo, y si algún compañero de viaje llega bien, pero es eso "un gran compañero " no la sombra de nadie, ni yo deseo serlo Mientras sigamos creciendo como seres humanos

Janine

10 de diciembre de 2010

Creo que no se trata de criticar a las que quieren ser madres, esposas full time, ni a las que estamos cerca a los 30 solteras, profesionales, independientes, se trata de elecciones y todas debemos escoger el camino que nos haga más feliz. Cuando tenía 22 años, tuve una pésima relación de 3 años con una persona inmmadura, egoísta en la cual yo estab dispuesta a casarme, tener hijos a los 24 y aceptar todas sus pendejadas, pero no, con el tiempo me di cuenta que soy una mujer muy inteligente, que valgo mucho y que puedo lograr todo lo que me proponga, entonces decidí que prefiero estar sola que mal acompañada y no pienso aguantar las estupideces de alguien nunca más. El hombre que quiera estar conmigo tiene que ser más que nada mi compañero, no necesito que me cuiden y protejan y tampoco estoy para ser la madre de ningún inmaduro. Ahora tengo 28 años y no tengo novio, tampoco me siento desesperada ni preocupada, todavía siento que tengo mucho por hacer, viajar, conocer muha gente diferente y no pienso ceder a la presión de la sociedad, o a que el 80% de mis amigas ya esten casadas a estas alturas. Es una presión de la sociedad latinoamericana, así que solterísimas sigan disfrutando que la vida no termina ni empieza a los 30 :) Amigas es más que

Pastel, jajaja

11 de octubre de 2010

Victor , acertado comentario , de donde sacaron ( muchas o algunas ) mujeres que los hombres nos alejamos de las mujeres exitosas , por favor , el problema es que muchas se transforman en "pasteles" , quieren ser las que dominan todo y dejan la relacion o familia en segundo , tercer o.....millonesimo plano , despues de sus carreras , se vuelven engreidas y superficiales y piensan que la familia son las horas extras del trabajo, y se olvidan de COMPARTIR los intereses en comun que deberian tener con su pareja y hijos , por eso en vez de arrancar , solo las dejamos pasar que sigan su rumbo de satisfaccion personal y profecional , al final es una opción completamente valida.

pretty

16 de septiembre de 2010

Ola! muuuuy bueno tienes toda la razón somos mejores y por ende sabemos lo que queremos y caundo lo queremos, sin temor a nada, somos mas decididas, ya me di cuenta a lo que te refieres y eso que aun no tengo 30 años, esta cultura de mujeres inteligentes ya se prepara desde que entramos a la universidad y si te quedas es de tonta :)

Lucía

15 de septiembre de 2010

jajaja! Me encantó la frase final y si cae pasto tierno…¿por qué no? Excelente!

danny

14 de septiembre de 2010

Mas de acuerdo no podria estar ¡¡ Que reflexion mas cierta jajaj

JO

14 de septiembre de 2010

Tengo 27 años, y desde los 18 vengo entrenando a mis padres para que no me pidan nietos o que me case, porque tengo más que asumido que al ritmo que voy es probable que llegue a los 40 sin ninguna de esas dos metas. MI prioridad ha sido y es mi vida y mi carrera, quiero ser diplomatica y eso se va llevar gran parte de mi vida y estoy dispuesta a eso. No quiero ser madre, y cuando tenga 40 y sienta que estoy muy sola entonces adoptaré. En cuanto a los pololos, sólo he tenido uno oficial que duro 6 meses y el resto son todos amigos con ventaja que mantengo hasta el día de hoy, por lo que en general no me puedo quejar. Vida SATC? No sé, pero sí pienso que como tengo las cosas tan claras en mi vida ya no cualquiera puede entrar porque la selección que hago es fuerte y en ese sentido si bien hay muchos minos que descarto al menos con los que me quedo son los que de verdad me dejan contenta con mi elección. Tengo sólo dos miedos que superar: el que a los 40 me de cuenta que quiero seguir con este estilo de vida o que me de cuenta que me podría quedar muy sola en un sentido más familiar. Pero finalmente se trata de mi vida y mis elecciones y mis sueños y mi felicidad.

Cristian

14 de septiembre de 2010

Es bien fácil dar vuelta la responsabilidad en nosotros, uds tienen parte de la responsabilidad como genero .. haganse las siguientes preguntas: - En estos ultimos 40 años, quienes nos han criado cuando niños ? - las mujeres - Quien nos ha educado en la escuela ? - mayormente mujeres. Cosechan lo que han sembrado.

Cienporcienmujer.com

14 de septiembre de 2010

Solteras del nuevo milenio ¿Qué está pasando con nosotras?… Será cierto que mientras más inteligentes, profesionales, autosuficientes y con mayor participación en la sociedad, menos posibilidades tenemos de encontrar una pareja estable que valga la pena?

Anyi

13 de septiembre de 2010

excelente!!!!!!!!

Carolina Romero

10 de septiembre de 2010

Hola a todas y todos los que se atrevieron a decir algo al respecto del blog, todas las opiniones, gustos y descargos son muy válidos, la idea era lograr plantearles un tema que las motive a expresar lo que les pasa, lo que opinan sobre algunas cosas que a muchas les puede estar ocurriendo y que también puedan dar puntos de vistas diferentes, no todo el mundo vive las mismas experiencias!...y es lo que aquí pudimos leer, se formó un debate genial, con opiniones de hombres incluídas...gracias a todas y espero que sigan leyendo! No se olviden que sea o no difícil, tanto hombres como mujeres nacimos para ser profesionales, realizarnos y sobre todo, para amar....sin importar la edad!.. besos!!

dannii

10 de septiembre de 2010

25 años soltera sin hijos excelente trabajo sin pololo me compro ropa todas las semanas me ejercito muy bien salgo casi todas las noches pero me siento tan vacia.

paulina

09 de septiembre de 2010

Chicas ... esta bien que cada una tenga las prioridades que desee.... pero cuidado especialmente a las que postearon arriba y que hablan de la familia y los hijos y de la superioridad de la inteligencia la pega y los viajes .... recuerden que eso de la familia y los hijos no todas lo poseemos no miremos en mala lo que a otras es lo unico que tenemos aprovechen la vida .... sean felices como quieran saludos!

XIMENA

09 de septiembre de 2010

TENGO 32 AÑOS Y ME SIENTO RECONFORMADA POR NO SER LA UNICA QUE PIENSA ASI, CON LOS AÑOS NOS VOLVEMOS MAS SELECTIVAS, MENOS CONFORMISTAS PERO AL PARECER A LOS HOMBRES LES PASA LO CONTRARIO.EXCELENTE BLOG.

XIMENA

09 de septiembre de 2010

TENGO 32 AÑOS Y ME SIENTO RECONFORMADA POR NO SER LA UNICA QUE PIENSA ASI, CON LOS AÑOS NOS VOLVEMOS MAS SELECTIVAS, MENOS CONFORMISTAS PERO AL PARECER A LOS HOMBRES LES PASA LO CONTRARIO.

Mario

08 de septiembre de 2010

Brindo por la mujer madre, novia y compañera, la que da su vida entera cuando la saben querer. Debiera el hombre saber que la mujer siempre prefiere, más que joyas y placeres, un amor que no abandona, respeto por su persona y por todas las mujeres. ¡Salud, señoras y señoritas!

Victor

08 de septiembre de 2010

Tengo 34 años, me encatan las mujeres y he conocido mujeres profesionales, que trabajan, viajan por el mundo, estudian y tienen sus cosas y la verdad es que uno NO se escapa, uno se ESPANTA de estas mujeres, por el caracter insoportable, en extremo exigente, competitivo y cómodas que adquieren en la medida que "suben en la escala evolutiva". Al ser independientes, nos tratan como marionetas y pasa que ahora nosotros los hombres debemos ser sumisos, "pavos" y macabeos. Sino tienes estas "cualidades" básicas, estas (estoy) perdido. Las mujeres de hoy en día (y siempre) tienen derecho a desarrollarse, pero pretenden que nosotros cuidemos a los niños, vayamos a buscarlos al colegio, hagamos las tareas, compremos todo, arreglemos las cosas de la casa, las amemos y más encima respondamos a todas sus exigencias economicas, pues a la larga, en esta parte mantienen ese "espiritu machista" y al final ellas quieren tomar las desiciones y por mucho amor que exista en la pareja, siempre uno de los dos querra llevar las riendas y con mujeres poderosas y lindas, existen muchos riesgos, o te engañan, te botan o te cambian por el siguiente>>>. Ayer el machismo era odiado, repudiado y todo, pero hoy en día esta actitud de las féminas es odiada también y creo que hasta se están vengando por el antiguo machismo. Por lo tanto no me queda otra que quedarme soltero, solo y sobrevivir como pueda. Hasta ahora lo he logrado, se puede vivir sin mujeres, cuesta, pero se puede....

Paty M

08 de septiembre de 2010

yo tengo 30, y la verdad es que no estoy muy de acuerdo con tus reflexiones. hay cosas que concuerdo, como que las mujeres hemos cambiado, hemos evolucionado, y si, eso le da vuelta la cara a los hombres de lo rapido que ha sido, no han alcanzado a reaccionar, pq en verdad estamos usando un espacio en la sociedad que es bastante confuso para todos (incluso para nosotros)...pero tambien creo que como mujeres estamos denigrando a nuestro propio genero al criticar a la mujer que toma otra opcion, que es ser madre y esposa full time. Piensen que la mayoria de nuestras mamas, de 50-60...yo creo que bastante mas de la mitad nos criamos con ellas s en las casas y creo que nunca hemos mirado en menos a nuestras madres. ahora, claramente las generaciones han cambiado, y muchisimo, pero eso no significa que puedan tratar a las mujeres casadas como sumisas y sin opinion, concuerdo plenamente con una chica que dice que al final, las riendas de la relacion las lleva la mujer...por que es asi. Ademas les queria decir que yo hace 2 años habria estado full de acuerdo, me sentia igual, exitosa, trabajadora, aperradisima y con un norte laboral super claro y claramente sin perro que me ladre...y ahora,2 años despues, estoy de novia, me caso en 4 meses mas y estoy feliz, porque no he dejado de ser nada de lo que era, sino que encontre al hombre que me quiere y acèpta como soy. Claramente cediendo un millon de cosas, entendiendo que la vida no es de a uno, es de a 2, cosa que no es facil cuando has vivido tanto tiempo convencida de que puedes hacerlo todo sola. asi que eso...he estado en las 2 posiciones, y lo que mejor les puedo decir es que hay que abrirse, sacarse los prejuicios, y vivir! saludos!!!

Pelusa

08 de septiembre de 2010

La verdad no creo que quieran quedarse solteras creo que fuimos hechas para estar acompañadas tengo 2 tías solteras y conozco varias más y les aseguro que son unas amargadas, de que te sirve ser exitosa si no tienes con quien compartirlo, cada vez que tengo una desilución digo que es mejor ser soltera, pero pasa el tiempo y me siento sola............ Besoso a todas

Valeria

07 de septiembre de 2010

Chicas... Sex and the City es sólo una película.. ustedes están quedando solteronas y solas en su vejez... a quién le dejarán todo lo que han ganado con su supeusta perfección? prefiero tener lo mío, ser exitosa con mi familia futura y que el día que muera, que mis hijos me empujen el ataúd

Yoly

07 de septiembre de 2010

LEJOS, LEJOS, LEJOS el blogueo más talentoso que he leído. Saludos.

karime

07 de septiembre de 2010

!Hola a todos! Pues mientras sean peras o manzanas, el caso es que cada día se esta perdiendo la escencia de la familia. Nosotras luchando por ser independientes, bellas y seguras y ellos deseando tener las dos pates. Ya no se conforman con tener la esposa en casa, desean tener a una profesional, ahh, pero que no sea más exitosa que él. Cada día se nos hace más fácil ser solterona, madre soltera o divorciada, el título es lo de menos. Pero es más dificil jugar el rol de esposa que cualquiera de estos.

Mario

07 de septiembre de 2010

Damas: Me presento. A vuestros ojos soy un cacho: divorciado, con dos hijos, 40 años, profesional y con buen trabajo. Siento que este interesante foro partió de una premisa errada. Valoro el texto de Carolina, pero el que las mujeres mejoren con los años, en tanto los hombres se echan a perder no deja de ser solo una opinión. No es una verdad. Hombres y mujeres, dependiendo de cada historia, pueden ser mejores o peores. Lo único que cabe decir con cierta generalidad, a mi juicio, es que a los hombres nos ha costado asumir que las mujeres han cambiado su rol en la sociedad. Este es otro mundo. Ustedes lo están alterando. Y es un cambio tan revolucionario como el que plantean las nuevas tecnologías. Importa un riesgo que las aspiraciones, deseos y demandas de las mujeres apunten a una igualdad con los hombres. En lo relativo al trabajo y a la crianza de los hijos, lo entiendo y lo apoyo. Pero -¡cuidado!- no olviden nunca que somos diferentes, y en la esencia de esa diferencia, la igualdad no es posible. Yo nunca sabré que es estar emabarazada ni que se siente parir un hijo, o darle leche.

Danita

07 de septiembre de 2010

Que buena!! me encantó, te encuentro toda la razón, me siento completamente identificada....no es que busquemos la perfección, pero simpre he creido que a mi lado debe haber un hombre a quien admirar, de esos empeñosos, con espiritu de superación, que me valore y respete por lo que soy,..no es mucho pedir, pero hay escases!!

Lorena

07 de septiembre de 2010

La verdad estoy en total desacuerdo con la mayorìa, creo que las mujeres que necesitan andar gritando por ahi que son exitosas, que quieren viajar, ser independientes y viven al estilo sex and the city como dice valeria mas arriba y son muuuy pero muuuy felices solteras, a mi parecer es una gran mentira,tienen una gran carencia, del tipo que sea, estàn las que quiza no son muy atractivas pero quieren ser y parecer la mujer mas inteligente, la que no tiene buena suerte con el sexo opuesto y se refugia en su exito diciendo que es super agradable estar sola y es suuper feliz asi, creo que no es mas que una careta porque seria triste decir "no me pesca nadie por eso desarrollo la otra parte", es como el feo pero chistoso... Lei en varios post no quiero ser una mujer sin opinion sumisa y casada, yo podria decir no quiero ser una mujer que se pase años de su vida tratando de mostrar una felicidad que no existe y para nada quisiera tener hijos criados por la nana como dice fernando, cada vez hay mas niños solos y con mas problemas debido a sus "exitosas madres", Creo que a nadie le gustarìa tner una mamà super exitosa que no note tu exitencia y mientras desarrolla su exito te deja sola gran parte de tu vida, sobre todo en tu infancia y adolescencia. Con esa obsesion de ser la mujer soltera y exitosa es muy poco probable que algun hombre las tome en serio, serìa como ir en contra de su instinto, y ellos son basicos no buscan mujeres pavas sumisas y sin opinion, o porque creen que terminan siendo macaveos? porque la que termina llevando el control es siempre la mujer, tengo opiniòn, no soy sumisa, me encanta arreglarme verme bien y que los hombres me miren y no soy tonta por eso, no necesito andar demostrando mi inteligencia, y si los hombres buscan a mujeres pavas? que tan pavas son para quedarse con lo que algunas no pueden? Saludos!!

VIVIANA

07 de septiembre de 2010

Es increible lo representada que me senti..... esta es la mas pura y santa verdad....jajaja

Dani

06 de septiembre de 2010

la verdad no estoy muy de acuerdo con este artículo... o sea eso de que las mujeres a medida que pasa el tiempo nos ponemos más perfectas y lindas y los hombres cada vez más feos, mañosos y carreteados ..? me parece bastante soberbio, y obviamente una persona que se siente "perfecta" nunca va a encontrar a una pareja que se encuentre a su altura, no se trata de conformarse con lo primero que venga pero es lógico que si uno es tan exigente y espera encontrar a un hombre guapo, soltero, atlético, profesional, exitoso, maduro, etc. se va a quedar sentada esperando para siempre y se va a transformar en una soltera top, guapa, exitosa, pero sola y sin nadie para compartir lo que tiene y lo que vale. Una cosa es ser exigente y saber lo que uno vale, pero también hay que ser realista

Cynthia

06 de septiembre de 2010

Nada que decir.....tanta veces que lo he hablado con mis amigas....pero tienes tanta razon!!!!! eso si no hay que olvidar que al macho no le gusta sentirse inferior y todo lo expuesto anteriormente lo hace sentir asi, por lo cual me pregunto....es justo tener que hacerse la "Carlita Ochoa" (actitud de mina rubia, de casi nulo pensamiento...asi como una Barbie) para poder tener un mino medianamente digno????????????? Les juro que he tratado pero sorry...no tengo pasata de tonta, dependiente, llorona, sin opinión y que no me gusta el sexo!!!

Valeria

06 de septiembre de 2010

jaja, yo creo que son todas solteronas... todas quieren un hombre en su vida, es lo esencial.. nadie quiere llegar a vieja sola y sin desendencia.. o al menos sola y sin nadie a quien gritarle... somos seres humanos sociables. lo que pasa es que los hombres se intimidan ante mujeres tan consumistas que lo único que hacen en soñar con la vida sex and the city y al mismo tiempo, con tener un novio que las complazca en todo... no se puede tener todo en la vida... aparte, cuando dicen que se acercan a las tontas huecas con silicona.. pues bueno, tontas no creo que sean, pero todo es mucho más fácil para las mujeres lindas: se pueden hacer las tontas porque no necesitan hacer mayor esfuerzo para atraer a los hombres ajja

Monserrat

06 de septiembre de 2010

El hombre sale arrancando de mujeres como nosotras porque tiene miedo al compromiso...saben que nosotras somos mujeres para casarse y eso no es lo que quieren porque son más inmaduros. No necesitan TANTO para lo que necesitan, entonces recurren a lo más fácil y básico... Pero si se topan con un hombre que quiere formar una familia, estoy segura que buscarán alguien a quien admirar...a los hombres les encantan las mujeres independientes y seguras de sí mismas. Y es verdad que con los años quedan solo quedan PUROS CACHOS!!! Por eso yo le hago al pasto verde, jajajajajajaja... llevo 2 años de pololeo

Aymis

06 de septiembre de 2010

Igual no se ve malo... voy para allá y, para que negarlo Nunca lo paso mal =)

Marcela

06 de septiembre de 2010

hola!! bueno bueno chicas yo tengo 29 años..tengo q decir q sii en cierta parte me esta afectando un poco eso de pensar q voy a cumplir 30. no tengo hijos ni novio ni nada..pero soy feliz..disfruto muchisimo de mi vida quisiera tener hijos y esposo algun dia pero siempre pensamos en alguien q no existe..me pasa a mi..siempre quiero un hombre con muchos requisitos y asi estoy segura q no lo voy a encontrar..pero bueno tampoco quiero cualquier cosa yo hasta no estar segura de alguien..no podria tener hijos..asi q ese tema no me importa tanto.. la mayoria de mis amigas son solteras y tienen entre 30 y 33 años a todas nos pasa lo mismo. tendremos q esperar y q todo pase por si solo.. si no llegara a tener un hijo lo adoptaria :-)) bueno chicas no se preocupen..somos exitosas lindas ,inteligentes y si no hemos encontrado a alguien es porq no nos merece. un abrazo!

Clau*

06 de septiembre de 2010

hola! me parece excelente todo lo que se expuso y obviamente mucha razon, la verdad a mi me faltan varios años para cumplir los 30 pero no por eso no entiendo, de hecho en muchas de las circunstancia me siento identificada. a demas quisiera agregar que soy mama y que para nada ha sido un limitante sino por el contrario que quiero decir con esto que por lo menos a mi los niños no es tema. con respecto a los demas felicitaciones nada mas que la verdad....!

Lixi

06 de septiembre de 2010

Llevaba leyendo esto hace rato, pero ahora me meto, y qué!!! xD Pucha, sin mala onda, pero también me parece bastante machista la opinión de Fernando. ¿que los hombres no se emparejan con mujeres profesionales y exitosas porque cuando tengan hijos no se van a convertir en una dueña de casa estilo años 5o?? Conozco varias parejas donde ambos trabajan, por necesidad o decisión propia, y han aprendido a ordenar sus tiempos y criar con amor a sus hijos FUNCIONANDO COMO UN EQUIPO y utilizando adecuada e inteligentemente recursos como el jardín o una niñera. Pero si los padres se desentienden y esperan que toda la carga física y emocional de ccriar a un hijo la asuman las mujeres, y más encima exigen moralmnte que ella abandone todo para cumplir con esta expectativa, te cuento lo que van a conseguir? madres amargadas y frustradas, hijos infelices y padres que se buscarán otra, ojalá más jovencita, "porque mi mujer ya no es la misma, no se arregla ni me atiende y pasa de mal humor" jajaja. ¿Sí o no? Tenía que decirlo!! Adióooox

Carola

06 de septiembre de 2010

ufffff.... se puso buena la cosa... tenemos opinion masculina!!!! Mageee: Seca... si no nos queremos nosotras... que proyectamos??? y Paula... declarate altiro... pa q sepas si vale la pena el niño o no... si se asusta, entonces hay q buscar en el 5% de hombres q no busca a su mama en una mujer... esto segun Fernando... Yo a mis 28 creo estar en mi mejor momento... concretando planes y me encanta... pasandola bien y creo, sin temor q equivocarme que podria tener al hombre que quisiera, es cosa de querer... Y quiero a uno, lo adoro, y como estan las cosas estan bien... De que es dificil encontrar... lo es, pero pa que buscar si llega solito... la cosa es tener como dijo alguien ahí el radar antipasteles, porque de esos hay de sobra, y de sobra porque nadie los quiere... asi que chicas... No Solteronas... Si Solterisimas... y solterisimamente acompañadas tambien... porque no? y lo del pasto tierno? porque no?... buena Caro !!!! JAJAJA!!!

Amanda

06 de septiembre de 2010

Me encantó tu estilo :). Si bien, yo tengo recién 21 años y tengo un pololo al que verdaderamente amo. Entiendo muy bien tu punto de vista, porque a todas se nos ha pasado por la cabeza el pensamiento ¿Y si me quedo soltera?, Y quizás para algunas sea más angustiante que a otras. Pero yo debo admitir que no le temo a eso, tendría un hijo, y no tendré gatos xD.

Karla Cordero

06 de septiembre de 2010

Estoy de acuerdo con las filosofías de "estar sola; pero no en soledad" y de "mejor sola que mal acompañada". No hay nada más bonito que la libertad impregnada de responsabilidad. Mi opinión del por qué no se encuentra al "indicado" es esta: En muchas ocasiones anteponemos nuestra profesión al amor. Nos quejamos que el amor no llega y el amor esta ahí esperando a que nos decidamos. Les pongo un ejemplo, uno de mis mejores amigos acababá de divorciarse, a los 6 meses conoció una mujer super preparada de 34 años, la convirtió en su colega; pero su relación sentimental tenía más bajos que altos y se limitaba más a lo sexual, con el tiempo conoció a una joven de 25 que apenas terminaba sus estudios universitarios y ya con una hija de 4 años. Empezaron su relación, jamás lo vi tan enamorado, sin embargo, la otra insistía en regresar con él, en un momento cayó en la tentación y la embarazó. Ella tenía un Diplomado en Chile, por lo que decidió abortar, esto fue duro para mi amigo, es su sangre. Él decidió no verla nunca; pero ella amenazaba con decirle lo del engaño a la novia. Nosotras lo aconsejamos que le dijera así ya no sería chantaje. Se lo dijo, su relación se hizo mucho más fuerte que nunca, hoy tienen un bebé hermoso, con planes de casarse en diciembre, pues quieren una boda enorme en la playa!! A que quiero llegar, como mujeres muchas veces anteponemos nuestras metas profesionales en lugar del amor. Hemos llegado a donde estamos y nos sentimos orgullosas de ello; pero a qué precio?? Si bien es cierto, hoy los hombres están escasos y el solo hecho de vernos autónomas y sin ataduras les atrae, pero a veces sólo pasan unas cuantas noches con nosotras pues nos encuentran vacías y superficiales, obviamente no nos eligen como madres de sus hijos porque no les exteriorizamos nuestros verdaderos sentimientos, los ocultamos en una coraza que no los deja ver. Pensemos en el mañana, es rico ser libres que nadie nos diga nada; pero en la vejez necesitaremos de alguien a nuestro lado que por lo menos nos alcance un vaso con agua o en un extremo que cierre nuestros ojos en nuestra hora final. Un saludo a todas y sigan adelante con sus sueños.

Mary

06 de septiembre de 2010

¡Qué tema más interesante!. Bueno, yo tengo 33 años, no tengo pareja, compromiso o hijos, y la verdad es que no sé cómo llegué a esta situación. Siempre pensé que "habría tiempo", pero al parecer no es así, ya que con los años el mercado de hombes es más pequeño. De hecho, para mí es un alternativa estar con un hombre más joven, aunque por lo menos de 28. Hace unos años me vino el terror del "reloj biológico", de cuándo podré tener hijos, ya que para mí la única opción es con pareja estable. Incluso pensé en la adopción y la inseminación artificia, ambas alternativas que descarté. La primera porque yo trabajo y necesitaría ayuda de mi madre para criar a mi hijo, lo que sería bastante injusto para ella, quien se ha sacrificado ene por mí y por mi hermano; todo esto por un "capricho" mío. Y la segunda, porque no podría soportar la pregunta de mi hijo de "quién es mi padre". En fin, el tema es que nosotras queremos estar acompañadas, pero no es fácil encontrar hombres disponibles "buenos", y con esto me refiero a cosas importantes, como el deseo de comprometerse. el ser honesto, respetuoso y trabajador. Ya que ojo, si bien no queremos ser una mantenidas, tampoco queremos mantener a nadie. Como decía una chica más arriba, yo aún tengo la esperanza de que existen hombres para nosotras, el tema es tener paciencia y no dejarse prejuiciar por aspectos como el físico o porque viene con un divorcio a cuestas.

Bleki

06 de septiembre de 2010

@Fernando: La mujer no es la que tiene que criar a los hijos, es increiblemente machista la opinión de tus amigos porque que yo recuerde un bebe lo hace un hombre y una mujer asi que la responsabilidad de criar a un hijo es compartida y no exclusiva de la mujer . No me parece justo que por tener un hijo se deba dejar toda una carrera atrás que quizas es satisfactoria para criar un niño y eso se aplica tanto a hombres como mujeres porque se debería poder compatibilizar y ahí entran las nanas o jardines infantiles que son un elemento necesario para tener una vida plena sin tener que dedicir entre el trabajo o los hijos.

Alejandro

06 de septiembre de 2010

PD: no soy gay jajaja de rebote leí este articulo para saber que piensa Venus de Marte.

Alejandro

06 de septiembre de 2010

Señoritas, Yo creo que el problema no es ni lo uno ni lo otro, ya que ambas partes hombres y mujeres hoy en día somos muy autosuficientes y nadie quiere cambiar o ceder por nadie, es la generación de la competencia, competimos desde la marca de ropa, auto, trabajo, pareja, en todo... lo cual genera una búsqueda insaciable del querer y tener... y no nos damos cuenta que la única forma que seremos felices es no queriendo mas de lo que necesitamos... dejándonos solo fluir por fluir.

Fernando (Hombre)

06 de septiembre de 2010

Me he divertido mucho con el artículo, esta realmente bueno. Bueno primero que nada decir que no se como ni porque llegue a esta página, pero una vez aca y luego de leer el contenido y los post, podría tirar un par de luces a esas interrogantes. Los hombres, tal como las mujeres, en la gran mayoría de los casos nos regimos por el "Complejo de Edipo", esto es... sencillamente que al buscar pareja definitiva, como para casarse... tenemos en el inconciente el referente materno, o sea... una mujer "parecida" a nuestra madre. En mi caso, e imagino que en el caso del 95% de los hombres que bordeamos los 30 el referente materno es bastante diferente del descrito en el artículo, lo que es obvio... dado que todo este fenómeno independentista femenino no lleva muchos años. Con esto no deben pensar que estoy en contra de ese modo de vida, porque en realidad no es asi. Otro punto interesante sería el hecho de que algunos de nosotros, al buscar pareja definitiva, no solo buscamos mujer, éxito y dinero... si no una madre para los hijos... y con el modo de vida que todas las anteriores describen... esta claro que no criarán al hijo ellas, si no alguna nana de quizas donde. Algunos amigos psicologos definían el fenomeno como "hijos de nana", y muchos de ellos siempre decían que jamas tendrian "hijos de nana", o sea que nunca se casarían con una mujer que "debido a su trabajo" no criara ella misma a los hijos. Bueno a ver que me responden, asi vemos como sigue el debate. Saludos a todas

liz

05 de septiembre de 2010

que miedoooooooooooo

Pily

05 de septiembre de 2010

Me sentí demasiado identificada con el tema!!! me pasa lo mismo a mi y a mis amigas.. entre 25 y 30 años.. profesionales, exitosas en nuestros trabajos, guapas.. y los hombres... ni por siacaso.. se arrancan.. nos damos cuenta de que le temen a las mujeres como nosotras, y que si estan en un pub.. y tienen que elegir entre una mesa con chicas tontas, huecas, con silicona y unas mujeres interesantes, lindas y profesionales, se van donde las huecas... obvio.. no se hacen problema en tomar un desafío o les da temor no estar a la altura... mal por los hombres!!!!

Vicky

05 de septiembre de 2010

Cosmogirls! Estoy en la etapa de los veintisiempre y he tenido dos pololos... uno del cole y otro en la u (30ñiero), El primer amor es siempre el que cuesta olvidar, luego es más sencillo. Siempre es bueno tener al menos una experiencia de novizgo para tener referencias posteriores. Ser independientes, es siempre, un aspecto positivo. Y porsupuesto tener una Guía, para nosotras mujeres del nuevo milenio... es decir, COSMOPOLITAN. X.O.X.O

Paula

05 de septiembre de 2010

Definitivamente el ser Profesionales jovenes, inteligentes, exitosas en tu pega, lindas, e independientes economicamente, !!!Los ASUSTA!!!! en mi caso hay un tipo que me encanta y yo se que en el fondo a el igual le gusto, pero le asusta mi independencia .. mi fortaleza.. mi especialidad, no se trato de meterme en su cabeza y quizas dice: tengo 30 años, ella 26 y ella ya ha logrado todo lo que pudiera querer en la vida y yo aun no voy ni en la mitad. Que patetico! que les asusta???? no lo se.. alguien podria darme una pista?? porque les juro que si de aqui a 2 meses mas el no hace algo yo me declarare sin mas, y ahi si que lo voy a espantar definitivamente.. Que horror!! nunca pense que lograr todo lo que querias en la vida, implicaría alejar de mi a ese Hombre perfecto o casi perfecto con el que sueñas y que si yo no fuera tan perfecta el si estaría conmigo ahora y yo no estaria escribiendo esto jajaja Besos

Magee

05 de septiembre de 2010

Hola a todas las Cosmoreaders!!!! xoxoxox ... Encuentro demasiado bueno este artículo, pues nos representa primeramente como mujeres que somos y segundo al cambio a la bellísima evolución que estamos viviendo, de poder compararnos de igual a igual con un hombre en el ámbito profesional, social o como ustedes quieran llamarle.Creo que cada uno de los post tienes razon, me gustó mucho quien dijo que unas de las cosas que tenemos que hacer primero es aprender a amar al otro sin ataduras o al menos con el menos número de ellas posible, pero antes que eso... aprender a amarnos 100% a nosotros mismas. Con eso me refiero a que quiza no siempre estamos conformes con nosotras mismas pq no le atraemos a alguien (ya sea de forma física o en nuestra personalidad), o por que no nos va bien en el colegio universidad o en nuestro trabajo, o por que la familia que nos rodea no es la "ideal" (ese concepto de ideal no quiero que se interprete como la familia papa-mamá-hijos, ideal en el sentido que cada una crea es la familia bella que desea tener). Aprendamos a amarnos y querernos con nuestros defectos y virtudes, siempre aprendiendo a incrementar nuestras virtudes y aprender de nuestros defectos para transformalos en una virtud... En estos dias cada vez (como todas sabemos) se torna más complicado encontrar a alguien y... cuando encuentras a alguien (sin malas intenciones por supuesto) te dicen, "ojalá el sea el indicado para ti", "oye, el no gana tanto como tú, o no está a tu altura por que no es profesional"... (altura de que? que por ganar menos o no tener estudios académicos como los tuyos, no se hace merecedor de una bella persona como podemos ser las reader de esta pagina?? bullshit!!! perdón jejeje), o "oye él tiene un hijo, no te conviene"... Podemos escuchar millones de consejos, millones de ideas de nuestras amigas, amigos o cercanos que nos quieren ver felices, pero quienes tomamos la decisión de estar solas, de tener a alguien y estar con él o aceptar la vida como viene dada somos exclusivamente todas y cada una de nosotras... quizá la vida no siempre nos tiene a algún mino esperando a la vuelta de la esquina (que quizá tiene tanto miedo como para acercarse a estás féminas pq se creen inferiores), pero chicas, SIEMPRE, ALWAYS! nos tiene a alguien en la segunda, tercera o cuarta esquina que nos queda por caminar... asi que primero chicas, nos amamos nosotras sin condicion ;) Besos y saludos a todas las readers que siempre nos apoyamos con nuevas ideas y opiniones

Xime

05 de septiembre de 2010

Concuerdo totalmente!!! tengo 27, una hija de 4 meses y una relacion de 5 años..... soy profesional, independiente, gano mi plata, rica e inteligente jejeje el tambien es guapo, profesional y trabajador.... ¡pero no quiere casarse! que es un joven aun, que no esta seguro .... incluso a llegado a decirme que yo soy "demasiado inteliegente para el " porque se siente en competencia..... ¿que les pasa? como es posible que hombres profesionales, inteligentes y guapos todavia tengan esa mentalidad... retrograda... la de querer una mujer sumisa, que aguante todo... ¡Abran los ojos! ya no somos asi hace varios años... y si no lo entienden pronto en 50 años habra miles de SOLTERONES!

jovi

04 de septiembre de 2010

creo que hoy las mujeres le tememos menos a ser solteronas o quedarnos sin tener hijos y formar familia, pero si cabe mencionar que los hombres se alejan de este tipo de mujeres.... uno les cuenta que tiene un cargo importante, vive sola, es independiente, viaja o mil cosas que no dependen de ellos... salen poco menos que arrancando!!!! creo que los hombres deben evolucionar ya que las mujeres hemos cambiado y seguiremos en eso!!!, y con cuerdo con nuestra poteadora que haran los hombres en 50 años mas........??

Marcela

04 de septiembre de 2010

Me parecio excelente lo escrito, yo tengo 33 años y tengo pareja, aunque soy soltera y el divorciado y con tres hijas acuestas y por tanto una pensión bastante grande... Sin embargo, lo que preocupa a mi edad, no es la falta de hombres, ni su estado, es lo dificil que se vuelve con los años amar a alguien, cuando eras joven amabas y te entregabas con toda tu alma a alguien, con toda la confianza del mundo de que era el indicado para ti, pero ahora es muy dificil amar con la realidad, con el poco tiempo para vernos, con las ex llamando para pedir plata.... y sobre todo con una serie de heridas en el corazon despues de varias desilusiones y maltratos anteriores, es dificil confiar en alguien, es mas dificil amar... Me parece que con los años se hace mas dificil amar, no solo a las mujeres profesionales, en general a casi todas las personas, te acostumbras a ganar plata, quieres seguir escalando en tu carrera y cada vez te da mas lata sacrificar eso por hijos o pareja, ademas ya sabes lo dificil que puede ser, asi que lo piensas dos veces antes de arriesgarte denuevo y eso no lo vuelve mas facil. Y para terminar ojala, inventaran algo que nos rejuveneciera el corazon para amar sin temores denuevo, para entregarse por completo, para jugarsela y amar denuevo... en eso estoy actualmente en mi vida y cada vez que siento que lo logro un poco es como si volviera a tener diecisiete como la cancion de violeta...

Karobep

04 de septiembre de 2010

Y si cae pasto tierno..¿por que no? notable como finaliza todo..buenisimo tema =)

Pame

04 de septiembre de 2010

Definitivamente es verdad todo lo que dice.....y una se pregunta una y otra vez, en solitario o en cientos de sesiones de cosmopolitan o sours con amigas.....por que sigo sola??? o peor aún, por que los hombres las prefieren brutas?? o cabronas??? acaso una debe actuar y usar una estrategia para lograr conquistar a un macho (especie en extinción), porque claramente nuestra independencia les asusta o a otros los relaja.... sin lugar a dudas el ganado esta escaso a esta edad y hay que buscar entre lo que hay (lo que boto la ola) o sentarse a esperar.....y eso a esta edad...ya aburre.....mejor dedicar el tiempo a seguir trabajando, perfeccionándose y seguir saboreando las eternas noches de buena conversación con las amigas....hasta que aparezca el príncipe azul (que a esta altura ya es un pitufo), se acerque sin miedos y nos saque del status de "solteronas" que llevamos con orgullo

Pame

04 de septiembre de 2010

Estoy de acuerdo contigo solo en algunas cosas, creo que se puede ser todas esas cosas, pero a veces el ser exitosa soltera y etc, hace que nos pongamos a ver hasta la quinta pata al gato a los hombres que se nos presentan. Creo que ningun extremo es bueno. Creo que a todas nos gustaria estar con alguien, y aparte ser exitosas. Yo tengo 30, mi profesion, pololie 7 años con un tipo, que nunca me di cuenta la basura que era. Cuando terminamos lo pase muy bien, renaci de nuevo, es rico estar soltera. Pero cuando llega el amor, generalmente es cuando menos lo esperas. Y me enamore de alguien y a los 30!! (que dejen de verlo como una edad de viejas y viejos por favor!) Son los nuevos 20!!. El tiene 31, y no tiene hijos(yo tampoco), no estuvo casado, ni nada de eso que una dice que cuesta encontrar, Y 2 de mis mejores amigas lo mismo, con hombres de nuestra edad sin ese tipo de ataduras. Pero si tuvieran hijo, que? Acaso no tenemos amigas con hijos que a veces piensan que no seran mas la tipa de una noche por tener un hijo? Eso va en la sociedad cambiarlo, por que tener hijos no es una lacra. Es una bendicion, y sobre todo si son buenos padres...por que no faltan que sean pesimos padres y ahi ya sabemos como serian con los nuestros. Quizas veamos que estamos haciendo mal por que es rico estar soltera, pero tambien es rico saber que estas enamorada. Todo esto lo se por que las amigas de mi madre, las de verdad "solteronas", que la pasaron bien, viajaron harto, pero ahora, que tienen 55, les da lata llegar a la casa y no tener su compañia. Bueno esa es mi humilde opinion, tener detector de pasteles si, pero tambien de repente cambiar un poco el detector de buen hombre y no ponerlo en perfecto, sino es casi perfecto.

iris

04 de septiembre de 2010

Super bueno tu post, al tipo de arriba dos cosas ......... Cuando aprenda a escribir sin caritas se notara que tiene mas de 16 años y segundo claramente con el estudio uno desarrolla mejor y mayor potencial intelectual ......

Asdf.(hombre)

04 de septiembre de 2010

bueno tu reflexión es muy feminista xD ni siqiera estas en una pocision neutra ademas en la parte q dices q las mujeres se vuelven mas inteligentes y bla bla bla . Eso no tiene nada q ver en encontrar pareja las razones pueden ser : 1.- eres fea ... 2.-puedes ser q tus actitudes no sean muy agradable para un hombre ej: arogante mm ser victima de los hechos ... 3.- no tener tema de conversaciones ademas tienes q ponerte en una posicion a cada 1 hombre hay 2 mujeres ..... asi q si eres un mujer bonita se te sera mas facil pero si eres del promedio esfuerzate el doble ¬.¬! te aseguro q tu crees q el hombre chileno es feo y q son pocos los q son bonitos bueno mirate en un espejo vee si tienes las oportunidades para conquistar a un hombre sexy bonito y con estudio un futuro ioxD voi en proceso a la adultes xD PD:Apuesto q cuando tenga 30 voy a seguir siendo un sexsimbol

Scarlette

04 de septiembre de 2010

La próxima semana cumplo 30 !!!!!! y créanme si se complica encontrar marido , novio , pololo o lo que sea no saben lo que cuesta cuando ademas tienes un hijo. Claro que cuesta cuando eres de esas mamas que se las arreglan sola con sus bebes y hacen de todo para que sus retoños sean felices , pues ese es mi caso. Ademas de que el hombre cumpla con las exigencias propias de uno ademas debe querer a mi hijo ( el cual es mi vida hace 8 años) y por su puesto no tener hijos ..... que contradicción por que yo tengo uno , pero saben puede ser trauma pero solo pensar que tiene un hijo y ese niño no crecerá con el me mata todo, claramente digno de un análisis psicológico , pero na que hacer.!!!!! En fin seguiremos siendo esas mujeres fuertes que debemos arreglárnoslas solas por que podemos simplemente.Que llegamos cada ves mas lejos y que en ves de correr a los brazos de un hombre corremos para llegar a una meta , nuestra meta. Felicidades y que vivan las mujeres !!!!!!!!! Scarlette

Eliana

04 de septiembre de 2010

Muy buena reflexion! estos dias habia estado pensando respecto a lo mismo... jaja y habia llegado mas o menos a lo mismo que tu! Si me dieran a elegir no lo dudaria ni por un segundo prefiero mil veces ser una solterona! que una mujer sumisa sin opinion, me encanta ser independiente, autosuficiente y me gusta tenerlo todo... lo que si creo que con los años nos ponemos mas exigente no menos, por que queremos algo que este a nuestra altura y que nos siga el ritmo, no nos sirve cualquier cosa, por eso se vuelve mas dificil encontrar a alguien, pero no es imposible ni encuentro que sean cosas excluyentes, que rico saber que no soy la unica piensa en esto jajaja suerte a todas!!!

Nati

04 de septiembre de 2010

Ufff, como las entiendo, tengo 26, hace 2 termine una relacion de casi 5 años, y fue redificil ser soltera again, absolutamente fuera del mercado, asi que me reinvente, me conocí y disfruto cada día de mi libertad. La única regla que mantengo es la de sobrevivencia de 3 meses sin sexo. Lo último que tuve fue con un amigo de hace años y sigo los consejos del libro "porque los hombres aman a las cabronas" y dio resultados, ahora vere si quiero una relacion o no ;P disfruten su solteria, y recuerden que ser soltera, no significa estar sola !!! jajajjaja besos y disfruten.... todo!!!!

connie torres

04 de septiembre de 2010

yo aun tengo 19 pero y DECIDI QUE QUIERO SER SOLTERISIMA, EXITOSA y una adulta con mucha inteligencia y belleza, si a los 26 no encuentro a un hombre que cumpla mis exigencias prefiero estar soltera.

Alma

04 de septiembre de 2010

Tengo sentimientos contradictorios, pero saber que no soy la única (y que somos bastantes, en realidad) es algo que sirve para seguir adelante...

marisopa

04 de septiembre de 2010

muy atinado comentario, la verdad yo después de varios intentos fallidos y tristes historias en donde la pasé pésimo, me decidí y fui al psicológo, por que comprendí que algo andaba mal en mi y comprendi que mucho de mi no lo conocía, mucho de lo uno tiene es lo que proyecta, mucho de lo que uno no tiene, es por que no lo pide, pensaba que estaba destinada a la soledad absoluta y que en verdad los hombres no me pesacarían más, pero podemos ser muy brillantes, muy estudiosas, le hemos demostrado a la sociedad y al mundo que sabemos hacer más cosas que planchar o tener hijos, pero antes que todo, tenemos que tener claro lo que queremos y no proyectar espejos de lo que no somos, es decir sensibles, amorosas y femeninas y que ante todo, necesitamos al otro para que se una a nuestro proyecto de vida, ellos también no quieren sufrir y si ven que hay una mujer muy egoista o que siempre se anda quejando o que no tenga etica, adios... existen todavía hombres que creen en el amor y en la fidelidad, hay que buscarlos, yo sin querer (por que fue sin querer) encontre a alguien así, estamos en la etapa de conocernos, de ver quien somos, por que si hay algo que he aprendido a mis 34 años, es hacer precavida, no mañosa, si no cuidadosa, no se si será el amor que esperaba, pero voy a intentarlo, por que no? el amor esta en el lugar menos pensado y los prejuicios hay que dejarlos afuera...dejar que fluya el amor...

Natu

03 de septiembre de 2010

Oh wait!!!!! Que reflexión tan tan verdadera.... Me sentí total y absolutamente reflejada.... Ahora lo entiendo todo....

Julie

03 de septiembre de 2010

Hola Carolina, felicidades por tu primer post aquí, muy bueno !!!. Totalmente de acuerdo contigo, tengo 36 años y soy soltera pero vivo tranquila gracias a Dios, he tenido malas experiencias por lo que prefiero estar sola que mal acompañada. En cuanto a que Con los años la mujer es menos exigente y aguanta más, en mi caso es todo lo contrario, estoy más exigente y para nada dispuesta a aguantar a quien ni vale la pena. Si la vida me depara algún hombre que si la valga, bienvenido sea, pero como bien dices a nuestra edad la mayoría son cachos, delincuentes o no le gustan las mujeres. Y para eso, vuelvo a lo mismo, aunque sea lamentable porque quién no desea estar acompañada ?..........mejor sola, En relación a lo que dices de pasar por sobre los principios, creo que no es así, más bien éstos cambian un tanto. La vida te va enseñando cosas y vas viendo por ti misma, ya no te guias tanto por lo que tus papás te inculcaron. Además, la vida va cambiando y tampoco puedes ir contra la corriente. En mi caso ha sido asi, he cambiado un tanto en la forma de pensar pero en el fondo nunca podría ir en contra de lo que realmente creo, es parte de lo que soy. Cariños y bienvenida !!!.

Maggy

03 de septiembre de 2010

Uuuuffffff que verdad más grande has escrito... Hace 3 meses cumpli 28 años y ya me cuestionado todas las preguntas que escribiste. Solo puedo decir, que solo nos queda seguir viviendo el día a día y buscar minusiosamente, demás siempre hay alguien esperando por nosotras. Un abrazo para todas!!

Natalia

03 de septiembre de 2010

... hellouuuuuuuuuuu a todas las bellas solterisimas !!!! si es verdad ..estoy cerca de cumplir 30.. y soy soltera .... y a pesar de q se q soy una excelent partido muchas veces caigo en el juego de emprezar a buscar virtudes a los tipos q me rondan , pero no se las encuentro !!!!!!!.. q esta pasando !!!!! valor ..... es increible como no hemos evolucionado a la par .... mi amiga me dijo hace un tiempo atras algo que he podido comprobar soltero maduro ... gay seguro !!!!!!.... asi que esta claro que está complicado, pero no quiero perder las esperanzas .... pedimos demasiado ?????.. no lo creo ..... beshos lindas !!!!!

Carolina

03 de septiembre de 2010

Muy bueno lo que escribiste! yo aún no tengo ni los 25, pero igual me pongo a pensar en eso...antes cuando tenia a mi pololo y estaba ultra enamorada y con quien llevaba 6 años de pololeo pensaba casar con el y ser mamá a los 24 (cosa que será el prox año) Sin embargo, despues de varias criticas y quedar sin el principe azul, he tenido q modificar esa fecha hasta los 28 pero me asusta! me asusta la idea de no encontrar a alguien con quien casarme sin tener que dejar mi lado profesional y todo eso que dijiste. Como que nos quieren menos...tal como lo dice esa serie "Los hombres las prefieren brutas". No es que encuentre mal estar soltera despues de los 30, pero a mi me gustaria a esa edad ya tener una familia, será eso posible???

Claudia

03 de septiembre de 2010

OMG!! Que reflexión tan cierta, igual que pena identificarse con ella, pero es lo que hay, jajaja

Ivonchyta

03 de septiembre de 2010

jajajajajajaja .. era un chiste

Ivonchyta

03 de septiembre de 2010

completamente de acuerdo!!! esta mal posicionada la marca ... no es solterooona ... es solteriiiisma :) lamentablemente hay poco mercado ... hay que exigir mas... y veamos como responden los super machos... quizas evolucionen ... total a nosotras 50 años fueron suficientes para votar, estudiar y hacer mba ... que nos daran en 50 años mas ellos??? bueno un punto relevante es que los machos argentinos en 50 años se ganron el matrimonio gay... mmm no es muy buena predicion

Kuky

03 de septiembre de 2010

Muy buena reflexión! Si a mi me dieran a elegir yo prefiero absolutamente ser una "solterona" exitosa que una mujer casada sumisa marido-dependiente. Dios me libre!. Me parece tb que es relativo lo que tu dices de que los hombres la prefieren "pavas".... en el fondo depende para que las quieren. Si buscan "diversión" claro que querrán una mujer moldeable que no les de problema, pero si se quieren estabilizar que hombre no querria una mujer exitosa de la cual sentirse full orgullosos de ella? Y si, tienes razón que a medida que pasa el tiempo, parece que todos los hombres buenos ya están "ocupados", pero no hay que ser pesimistas, cuando y donde uno menos se lo imagina puede haber un buen tipo esperando por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último