01 de 09 de 2010

Sello K: Los hombres ¿perdemos la cabeza?

Mi sobrina de 7 años estuvo de cumpleaños. Como ya es suficientemente grande para decidir qué juguetes le gustan, le dije que fuéramos a un mall y que podía elegir lo que quisiera. Se demoró menos de 5 minutos en tomar una Barbie (bien decidida la cabra chica, pensé). Cuando llegamos a la caja la vendedora me preguntó si quería algo “extra”. -Pregúntele a la pendex, este es su día, le respondí.

¡Dios mío que me arrepentí! La bendita muñeca salió con casa, auto convertible, vestido de fiesta, cumpleaños, matrimonio y traje de baño… y obviamente el infaltable Ken… ese muñeco desgraciado que hace ver a los hombres como de plástico. Cuando nos subimos al auto, la miré a los ojos y me asusté. ¡Tenía cara de enamorada! Esos ojos brillantes, con la pupila dilatada ya los había visto anteriormente, pero en mujeres de 20, 25, 30 y más. Esa mirada que se ve constantemente en los rostros de señoritas, no así en nosotros.

Es que es cierto. Las mujeres sienten su corazón palpitar más seguido que los hombres. Pero cuando uno de nosotros lo hace, pierde la cabeza y los estribos. No hablamos, balbuceamos. Transpiramos como caballos en el Kentucky Derby. Nos ponemos más nerviosos que político en campaña.

Y culpo a la sociedad. No porque nos enamoremos con más potencia que ustedes, sino porque el marketing ha logrado que el enamorarse sea para ustedes la regla… en cambio para nosotros es la excepción. Lo es porque cuando vamos al mall a comprar nuestro regalo de cumpleaños podemos elegir entre el mata-mutantes, el campeón de Fórmula 1 o simplemente por algo o alguien que queramos ser. No con quién queremos estar.
Así como a mi sobrina, el marketing las ataca cuando son más vulnerables: cuando niñas. Y aunque el feminismo está en boga y las mujeres independientes están a la orden del día, en el fondo de su corazón e inconciencia quieren a su Ken. Y lo buscan en fiestas, reuniones de amigos y en cuanto evento social asisten. Es la regla.

En cambio a nosotros el amor nos pilla desprevenidos. No sabemos a quién buscamos, pero cuando la encontramos es nuestro cuerpo el que nos grita ¡hey, HEY IDIOTA, esa es la mujer de tu vida! ¡RUN FORREST, RUN! Y es en ese momento cuando no las dejamos ir, cuando nos convertimos de hombres a gnomos que se nos olvida hablar, coordinar las manos y galantear. Uno se siente incapaz de ser uno mismo y puede llegar a ser realmente incómodo. Pero la sensación es intoxicante.

Sí. Los hombres nos enamoramos con menos frecuencia, pero cuando lo hacemos perdemos la cabeza sin mirar atrás. Y creo que ustedes se están perdiendo de todo eso. Hagan que enamorarse sea le excepción y no la regla.

*Si quieres leer la columna anterior de Branko pincha aquí.

43 comentarios

Natalia

07 de septiembre de 2010

Buenísimo el reportaje, estás en lo cierto y sobre todo en los hombres sobre los 35 años que se enamoran más fuerte que los adolescentes, ojalá a algunos les quedara algo de la irresponsabilidad de esa edad y le hicieran caso al corazón y no a la cabeza que sólo les dice lo que pierden si se arriesgan a vivir un lindo y sincero amor, las cosas materiales y el dinero van y vienen a cada rato pero el amor de verdad se te presenta muy pocas veces en la vida y hay que saber aprovecharlo. Un abrazo y saludos.

Carola

06 de septiembre de 2010

SECO!!!!! es cierto... muy cierto... pero que hago si el hombre que quiero se enamora como un gil de la persona menos adecuada? que hago para convencerlo de que las mas adecuada es la q escribe esto?... Ü BESOS Y FELICITACIONES... es bueno tenerte en cosmo...

Alma

04 de septiembre de 2010

buena columna... aunque a veces siento que los hombres no se enamoran y son incapaces de amar a alguien... que no sea una mujer 90-60-90

zoom

02 de septiembre de 2010

grande Guru!!, mis felicitaciones, palabras muy sabias y lamentablemente ciertas!

Cyn

02 de septiembre de 2010

A mi me parecer los hombres si se enamoran bastante, solo que les cuesta reconocerlo ante la sociedad, tambien concuerdo con el comentario de Denisse. Saludos

Ale

02 de septiembre de 2010

El que la mujer desea siempre tener un ken a su lado, es porque quiere esa imagen del ken fiel, caballero, cordial que acompaña a barbie en todas... pero acaso los hombres nunca han querido una barbie a su lado? pues siempre lo único que desean es una mujer linda tonta y rubia a su lado, que no les diga nada ni comente ni critique o no??? Asi que eso de que enamorarse sea la exepción? puede ser..

pretty

02 de septiembre de 2010

Creo que nosotras las mujeres por naturaleza somos mas enamoradisas, pero la experiencia y el tiempo son los que te dicen quien es el indicado, muchas veces la presion de no estar solas nos hace tomar una mala elección, y el miedo no nos ayuda a mostrarnos tal cual somos y eso llega a confundirlos, el amor es lo mas hermosos y dificil de conseguir.

pam

01 de septiembre de 2010

jajajajja me encanto, toda la razon, pero, creo q como siempre hay excepciones, tengo un amigo q ve a una mujer linda y se enamora a mas no poder, pobrecito siempre lo hacen sufrir :(

Julie

01 de septiembre de 2010

Branko me encantó tu columna, tienes mucha razón en lo que dices, lamentablemente como dice Clau a las mujeres nos hacen idealizar una vida acompañada, cuando en realidad más vale sola que mal acompañada, jajajajaja. Por eso la mayoría estamos deseando constantemente estar con alguien, cuando en realidad la felicidad debemos ser capaces de encontrarla en nosotros mismos para poder compartirla con otro. Lo ideal es enamorarse no porque se buscó desesperadamente encontrar a alguien, sino que esperar pacientemente a que el amor llegue como un hermoso regalo de la vida, ya que de buscarlo con tantas ganas puede hacernos caer en uno o más errores de los cuales luego podemos arrepentirnos. Es tanto lo que deseamos encontrar a esa persona que cuando creemos encontrarlo lo idealizamos demasiado y no somos capaces de ver más allá, asi que a relajarse por la vida...la ansiedad no nos lleva a nada bueno. Yo tengo 36 años y aprendí a no preocuparme, prefiero confiar en que esa persona llegará algún día y mientras tanto vivo contenta porque, si bien estoy sola, sé que no estoy perdiendo mi tiempo con alguien equivocado. Cariños y mucha suerte.

Chica B

01 de septiembre de 2010

El famosillo Branko, que nadie tiene idea quien es y que hace, además de galantear y trabajar en el ritz, pero que se aparece hasta donde uno menos lo espera ya sea en la radio o internet. Confieso que a la larga, se me ha echo una costumbre o casi un vicio el oir el programa, generalmene lo disfruto aunque mas de alguna vez he terminado indignada por uno que otro comentario ultra machista. Respecto al tema que hablaste hoy en la radio y cn este de la columna, no te sabria decir si tienes razon o no, porque decias que el hombre pierde la cabeza cuando se enamora, pero a la larga, el hombre al ser mucho mas racional que la mujer jamas va a perder la cabeza en un 100% mientras la mujer a ser mas sentimental (la mayoria) podria llegar a hacer cosas que jamas se hubiera imaginado que iba a hacer (no digo que sea una ley solo digo que en algunos casos es asi) Ah, Branko, que pena que solo uses la galaneria cuando quieras un touch&go, por que a pesar que escribes para mujeres,eres el peor enemigo de esta, un zorro.

Pau Messer

01 de septiembre de 2010

Seré la rara yo? Soy re sincera, nunca me he enamorado. Y no es la culpa solo de Ken... Disney y los cuentos infantiles harto ayudan a crear ideas en la cabeza. Aun no me he enamorado... sigo creyendo en las sorpresas de la vida Saludos Branko

Paola

01 de septiembre de 2010

Branko me encanto ...he hablado todo el día este tema, con mis amigas y amigos jajaja ha sido todo un éxito, te felicito y además sin tener radio en mi depa, me las ingenie para escuchar hoy el programa en mi celu, porque quería saber mas opiniones, de verdad fue genial la historia de tu sobrina, tú le diste en el gusto...igual viste que nadie nos frena, esto de quererlo todo...jajajaja , Me encanta escuchar las opiniones de hombres simplemente VIVA LA DIFERENCIA!!! o de lo contrario seria muy fome. Por último me enamora un hombre enamorado, están (él)

Maribel

01 de septiembre de 2010

Alejandra, A mi me pasa lo mismo, como diría Gylda: "me gusta pero me asusta" esto que se estén uniendo Superados con Taconeras. Porque eran una diversión distinta pero ahora están hablando los mismos temas. Igual aún me entretienen, pero Branko: dale otro enfoque que sea, hablalos cuando esté el Arreglacocos, que se yo. Sobre la columna, es súper relativo encuentro, que para las mujeres sea la regla general. Quien no tiene el amigo que caminando por la calle suspira y se enamora diez veces al día. Yo tengo un amigo que ha pedido matrimonio 3 veces... cáchense esa! jajaja... Saludos Taconeras!

Alejandra

01 de septiembre de 2010

Pucha Branko.... ahora tengo que decidir entre leer tu columna en el blog o escuchar Superados. Igual que me sucede con Superados y Así somos. Tú repites los temas aqui y la Carola por la noche. ¿?

Tute

01 de septiembre de 2010

Yaaaaaaaaaa!!!!! mientras tanto jugamos dices tu?

Pilarcita

01 de septiembre de 2010

A mi con la frase final también se me vino a la cabeza la película "A él no le gustas tanto", que fue usada de base para un artículo anterior...

Militza Fica Toloza

01 de septiembre de 2010

ajajajjaaaa wajajjaaaa (me rio huecamente o a destajo) aca en mi trabajo parezco ardilla con la risa en las mejillas, xq me veo como loca riendome sola jejeee muy linda y entrete las cosas q escribe este hombre!!! besotes y felicitaciones Brankito x hacerme reir tanto :) chauu ;)

Romina

01 de septiembre de 2010

100% de acuerdo contigo Branko . Me encantan tus columnas.. las espero con ansias. Cariños a todos los que hacen esta GRAN revista.

lila

01 de septiembre de 2010

Fome. Te falta experiencia pa escribir una columna inteligente y dejar de lado los estereotipos y lugares comunes. Sorry. Next!

lili

01 de septiembre de 2010

Buenísima columna... ya había leído la anterior y aunque la asimile a la película... esta vez admito que tu trabajo ha sido notable ... y como comentan muchas niñas acá creo que la regla es efecto de la sociedad mas que culpa de nosotras,... nos educan así, la televisión, música, marketing, etc. todo provoca que busquemos al ken. porque no hacer la pregunta al revés pueden ustedes ser la regla? ... podrían? Saludos

Carmen GLoria

01 de septiembre de 2010

AMO enamorarme, las mariposas en el estomago...soy romantica y que? disfruto y no pierdo la cabeza por perderla por un hombre.. amo la primavera, las flores en mi puerta, el hombre arriba del caballo blanco y comer perdices tooodos los dias... los petalos en la cama, las miradas complices.....aiii PARAAA MUJER!!! jajajajajaa besos Branko..

Lorena

01 de septiembre de 2010

No se si es culpa de la sociedad, el machismo, de nosotras, lo que se es que me enamoro de muchas cosas desde un perfume, hasta el cambio de miradas con un hombre en la calle, y me refiero a ese enamoramiento que te da alegria y satisfacciòn y me permite soñar en como cambiarìa mi vida con ese perfume o que serà del personaje con el que cruze una mirada, inconscientemente siempre quisiera saber que mas podria pasar.... en cambio para un hombre las cosas son o no son y ya, y no me gustarìa serlo por lo mismo no cambio pasarme peliculas con todo y por todo, aunque tiene su lado negativo..... creo que no es una regla enamorarse es nuestra escencia =)

sammy

01 de septiembre de 2010

muy bueno el articulo branko! pero la regla aca es: los hombres pierden la cabeza...pero nosotras perdemos el alma y el corazon... tenemos que equilibrar si no, estamos todos perdidos en la nebulosa del amor...

cata

01 de septiembre de 2010

que cosa mas cierta! no si se hago de enamorarme una regla, es mas para mi es algo dificil de alcanzar y se que asi debe ser para que sea realmente algo especial... Ahora un hombre enamorado uffffff es algo notable como un eclipse solar o algo asi pero cuando ocurre pueden ser de verdad adorables, jugados y locos! ojala les pasara mas seguido pero bueno.. asi los queremos saludos!

Barbara

01 de septiembre de 2010

Es muy cierto el hecho de que por crianza a uno le dan ciertos parámetros donde a uno le dicen que hacer y que no. A uno siempre le dicen "vendrá tu príncipe azul" cuac¡¡¡ eso no existe como le digo a una amiga "solo son guarisapos disfrazados" jaja" bueno eso uno lo entiende con los años nada más. Soy anti barbie, anti princesas y anti rosa y por supuesto de Ken, Para mi todo esto hace que las niñas de pequeña tienen una imagen idealista de la vida, pero que sucede cuando no es asi??? Creo en el amor, me case amando hasta con mis entrañas pero todo esto se transforma y cuando te desilusionas peor, nunca vuelve a ser lo mismo. Me gusta tu punto de vista Branko, me río mucho por que muchas veces uno se ve reflejado o de lo contrario lo ha visto. Escucho cada vez que puedo el programa superados y me encanta la dupla con la Carola, son excelentes. Felicitaciones

Denisse

01 de septiembre de 2010

Lo malo de que los hombres se enamoren así de intensamente es la próxima experiencia sentimental, pobre mujer se enamorará hasta las patas mientras que el hombre seguirá amando a la anterior que lo dejo por estar demasiado enamorado.

Danielita

01 de septiembre de 2010

buena columna Branko. pero yo creo q por lo menos para mi, el enamorarse no es una regla, es una excepción, ya que esto es mas complejo, incluye un todo, desde como es fisicamente, pasando como se comporta con una, hasta como se desenvuelve en el entorno. La regla es encantarse de los hombres, que no es algo tan complejo si no que es una sensación gratificante de ver o estar con alguien, solo por el hecho de que es lindo o simpático... es algo menos profundo en el punto de vista de sentimientos, y es por eso es mas fácil olvidar.... Y yo creo que a todo ser humano nos pilla desprevenidos el amor, porque siempre llega cuando menos te lo esperas, la diferencia es que gran parte de nosotras sabemos como no ponernos tontas frente al hombre que nos gusta, nacemos al parecer con un poco teatro en las venas... que tengas buen día Branko =)

Lucía

01 de septiembre de 2010

Buenisimo, me reí mucho :) Creo que las mujeres idealizamos un poco, pero no por eso se convierte en una "regla", quizás es el entorno el que nos impulsa a siempre buscar algo. Es complejo. Felicidades Branko.

Daniela

01 de septiembre de 2010

Siempre para mi enamorarme fue la excepcion, en realidad es porque mi cerebro en temas de amor y relaciones es 100% masculina, y tienes mucha razon porque nunk me enamore ,pero cuando lo hize perdi la cabeza, buena columna Branko :)

caro

01 de septiembre de 2010

me gusto la columna, aunque yo creo q soy como tu dices que deberíamos ser, nunca me enamoro de nadie y pierdo el interés super rápido, no me la juego por nadie, pero, conocí a alguien que se la jugo por mi, y aunque en un principio para el fue difícil porque era él el enamorado y yo la que no lo pescaba mucho, al final, aprendí a quererlo. supongo que el estar enamorada de él ahora es mi excepción.

Rosario

01 de septiembre de 2010

Muy buena la columna.. me recuerda un poco a esa película "Simplemente no te quiere", que hablá exactamente de esto, de la diferencia entre hombres y mujeres al enfrentar una relación. Tengo varios amigos hombres y me parece que la columna los representa fielmente. Eso sí, las mujeres en el fondo soñamos con que alguna vez un hombre pierda la cabeza por nosotros, todo el enamoramiento previo del que hablas, es simplemente la preparación para responder y recibir al hombre que pierda la cabeza por nosotras...

Pelusa

01 de septiembre de 2010

Que mal me siento porque lo que dice Branko es tan cierto y nosotras no queremos entender, seguimos en las mismas y sufrimos tanto tanto, creo que voy a estar mucho tiempo sola .............. Besos

Branko Karlezi

01 de septiembre de 2010

Gracias Pauli... pero de qué película fue basado esto? Esto fue por lo de mi sobrina...

Pauli

01 de septiembre de 2010

Me encanta su programa en la radio, pero aqui 2 de 3 columnas fueron tema de una sóla película... debería escribir de algo que se le ocurra a él... Creo que tiene ideas mucho mejores en la radio de las cuales podría escribir.

pameliry

01 de septiembre de 2010

considero que es muy honesto lo que estas diciendo, branko. me ha ayudado a entender realmente cuan importante debo ser yo para la persona que tengo a mi lado, porque me lo ha demostrado mas de una vez, en más de una manera, en los pocos meses que llevamos juntos. yo realmente me enamore, con todas sus letras, y sinceramente es él la verdadera razon de mi felicidad. Y con esto que leí, me doy cuenta que él tambien pasa por lo que tu estas describiendo en este post. Pienso que la sociedad se ha encargado de lavar el cerebro a cada humano, diciendo que las mujeres son las que se enamoran siempre y que el hombre que se enamora es un débil y entre otras cosas más... y esto pasa también por los cuentos de hadas... esos venenosos relatos que nos muestran que hay un principe perfecto que nos vendra a salvar... y que, reconoscamoslo o no, siempre esperamos... muchos saludos @pamejime

Cynthia Onfray

01 de septiembre de 2010

Branko buenísima la columna...... Es muy cierto lo que comentas... Pero mas que una regla somos quienes ya tenemos incorporado en los genes el enamoramiento... Pero eso nos hace quienes somos y quienes tanto gustamos a la mayoría de los hombres.... Y esa actitud de ustedes de perder la cabeza es lo que mas nos enamora y nos encanta.... Yo tengo la bendición de tener dos hijos, una niña y un niño, y ella se maneja estupendo con los compañeritos que le atraen y tiene súper claro como actuar... Pero el pequeño se enamora de todas las mujeres, mayores, que lo rodean y el se vuelve loco... Baja la cabeza y no sabe ni siquiera por donde camina..... Y eso le encanta a sus compañeritas... Felicitaciones por la columna y el programa de la radio... Muchos cariños

alejandra

01 de septiembre de 2010

me encantaria ser hombre pero para poder enamonarme si buscar, aprender que el amor llega cuando tiene llegar y no idealizarlo.. saludos

patricia

01 de septiembre de 2010

jijiji... me reí mucho con el artículo... sinceramente las mujeres se enamoran de muchas cosas desde pequeñas, creo q las han enseñado a enamorarse más de las cosas q de las personas. Pero no todas caen en el mismo saco tampoco. Yo soy de mi familia la única mujer y la menor, y eso dió a que por parte de mis abuelos lo obtuve todo.. pero por parte de mis padres me enseñaron a no desear nada, sino regalarlo... eso al principio me atacaba, pero logré desde pequeña saber como lograr regalar sin sentir frustración, y dejarme lo q verdaderamente quería y me servía. y creo q me sirvió para vivir en la realidad. Y es lo q me mantiene más feliz!, entiendo a mi novio, y sé que me ama, si viviera en fantasías no podría disfrutar de eso.... :P Sólo falta el equilibrio personal.. de ahí todo se da... saludos!! :D

Samm

01 de septiembre de 2010

Uff....tan joven...y ya un gurú en estos temas...o será que la juventud es más transparente respecto a los sentimientos...los más antiguos hemos sido formados (por la mujeres) como machos recios que no deben "perder la cabeza" y si la perdemos debemos ocultarlo...interesante este nuevo enfoque...transparencia..igualdad de condiciones, las misma reglas para ambos sexos..

Pía

01 de septiembre de 2010

Que buena columna, pero en verdad es muy difícil evitarlo, por eso debe ser que no equivocamos a veces al elegir, me gustaría tener mentalidad de hombre.

Nikyta

01 de septiembre de 2010

Sabes que??? Esa fracesita que ocupaste al final de "hagan que enamorarse sea la excepción y no la regla" ha sido una puñalada en el corazón... Siempre he sentido, que pensar y sentir como lo hacen los hombres sería increíble, me encantaría poder ir por la vida conociendo hombres y no tener que estar con un por un mes, y sentirme tan encantada (como me pasó ahora) sabiendo que lo de uno, realmente no va a funcionar y poder botar el sentimiento a la basura sin enrollarme y ya! O me encantaría poder disfrutar a alguien a mi lado, sin saber que al final me voy a terminar enamorando ¬¬ Al igual que Clau, tambíen agradecería algún Tip, porque para nosotras las mujeres es super difícil no querer disfrutar del amorsss siempre y no le hecho la culpa al marcketing ni nada de eso. Yo creo, que por escencia nosotras somos así... enamoradas y fantasiosas... a mi también me carga serlo, pero y qué hacer? Exijo igualdad! jajajaj Branko, me gustan tus columnas... sería un agrado que te pasaras por mi blog... Te mando un besote y sigue escribiendonos esas puñaladas en el corazón, nosotras las necesitamos para entender que no vamos bien... Saludos Taconeras!

Naty

01 de septiembre de 2010

Que me rei!!! Buenisimo el tema! creo que tienes toda la razón del mundo y cuando los hombre se enamoran se conviernen en los seres mas extraños del mundo pero los mas adorables del planeta. Cuando se enamoran se les nota de una manera tan rica y son mas o igual que intenso que nosotras, ojala todas tengamos la posibilidad de admirar a un hombre 100% enamorado de nosotros. Lindo Branko! Es bueno conocerlos un poquito mejor a traves de tu punto de vista...

Clau

01 de septiembre de 2010

Toda la razon =) Pero hay una cosa, nosotras no lo hacemos que sea la regla, yo creo que la sociedad nos va ayudando a eso desde pequeñas, con los cuentos de princesas y cosas asi, nos hacen idealizar una vida acompañada, cuando en realidad para poder estar acompañadas es necesario aprender a estar sola antes. Me encantaria poder ser como ustedes, no buscar, no esperar, solo encontrarlo y ya, y si no seguir feliz por la vida, quisiera que tb para mi fuera la excepcion y no la regla, si pudieras darnos (al menos a mi) algun tip te lo agradeceria jajaja, la verdad para mi es bastante complicado, y no porque no quiera, de hecho me carga, pero no lo puedo evitar Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último