24 de 08 de 2010

Mi rincón secreto


Cada vez que vivo en algún lugar, intento encontrar un rincón especial que me haga escapar de la rutina y me genere buenas vibras para el alma. Puede ser un restaurante, un parque, una cafetería o una galería de arte. Lo bautizo como “mi rincón secreto”.
Cuando era chica y vivía en el desierto de Chile, mi rincón secreto era el techo de un gallinero que había en el patio de la casa. Cero glamour, pero para mí era lo máximo en esos años. Ahí nos juntábamos con mis amigos para planear los juegos y maldades del día. Era como mi segundo hogar. Era un espacio especial, que me hacía sentir que ahí gobernaba yo, que ahí era libre de las tareas o de las ordenes de mis papás y del uniforme del colegio. Me encantaba ir a mi gallinero mal oliente y cada vez que podía me escapaba en busca de libertad territorial.
Mas vieja, cuando estaba estudiando, mi rincón secreto era un centro budista que estaba cerca de mi universidad, donde me escapaba con un par de amigos a aislarnos del mundo de los negocios y aprovechar de comer comida vegetariana casera. Casi nadie sabía de la existencia de este maravilloso rincón secreto y esa era la idea. No queríamos que perdiera su esencia de desconocido y pacífico, ya que en ese lugar se generaban conversaciones existenciales importantes que no entendía cualquiera.

Cuando conocí a mi marido, nuestro rincón secreto era un restaurante japonés pequeñito medio escondido que estaba en Providencia donde, “Kaneko”, su chef de Hiroshima, nos contabas sus aventuras por el mundo hasta llegar a Chile y se volaba inventándonos rolls que combinaban, según él, con nuestras personalidades. Ibamos casi todos los días, nos encantaba. No iba mucha gente y era muy relax, había muy buena música y un ambiente muy familiar. Ahí, en medio de rolls, sashimis y makis pasábamos horas conversando de la vida. Y fue ahí donde nos conocimos a fondo y nos terminamos de enamorar.
En Miami, tenía varios rincones secretos, uno de ellos la playa cuando salía el sol y el otro, era un restaurante italiano maravilloso al lado de casa que Andrée tuvo el placer de conocer y dejarse encantar por uno de los tiramisú mas ricos del mundo. Ahí compartí muchos momentos con mis amigos y mi familia y fue ahí también donde decidí comer mi ultimo día cuando dejé mi querido Miami.
En Londres tenía varios rincones secretos, uno que no compartía con nadie más que con mi alma, otro en el que solo íbamos con mi querida amiga del alma y que nos pertenecía exclusivamente a nosotras dos, y otro que compartía con mi marido y donde planeábamos donde nos llevaría la vida. Cuántos recuerdos tengo de cada uno de estos rinconcitos tan especiales! Cuántas historias dejamos flotando entre sus paredes, donde quedan guardadas buenas conversaciones, alegrías, tristezas, lagrimones, miedos y miles de carcajadas…
Ahora que vivo en Madrid, estoy en la búsqueda de mi rincón secreto y espero encontrar uno pronto.
Y ustedes, tienen algún rincón secreto que quieran compartir? Qué buscan o encuentran en este lugar? Con quién lo comparten?
Muchos saludos a todas desde mi rincón secreto temporal en Málaga, donde quedarán impregnadas estas palabras.
Besos,
Ale

13 comentarios

cristina

11 de septiembre de 2010

mira ya que estas málaga la transferencia de mi dinero se te hará más facil, creo que es importante para ti y para tu tranquilidad espirtitual que me pagues mis 1.500 dolares. de no pagarlos no estaras feliz en ni ngun rincon secreto. no tengas tanto morro tia. la deudad la arrastras desde hace 10 años, no es broma todo esto, se responsable y cumple con tus compromisos alguna vez, mi direccion es cristinalagos@hotmail.com

Ale

24 de agosto de 2010

Cuando pienso en un rincón secreto sólo uno se me viene a la memoria: el jardin de mi abuela en el Sur. Era mágico y podia pasarme horas jugando sola y hablando sola, imaginándome historias y mundos que sólo estaban en mi cabeza. Eran dos largos meses los que pasaba en el campo de mis abuelos durante las vavaciones de verano, y cada dia de esos dos meses los pasaba en el jardín. LLeno de todo tipo de flores y un pino cipres con un tronco que tenía forma de asiento, ahí me sentaba a jugar y a veces mi abuela se unia a mis juegos y se sentaba conmigo... Unos años despues mi abuela murió...y con ella murieron casi todas las flores y las que quedaron mi abuelo las arrancó porque de sólo verlas se acordaba de su esposa y se moría de la pena... Ahora mi hijo juega en ese jardín durante el verano, ya no está lleno de flores,sólo unas pocas perseveran y crecen solas, ya que mis abuelos no estan ya ahi para cuidarlas. Lo veo jugar sólo, yo escondida tras la ventana y me doi cuenta de que el también lo está transformando en su rincon secreto. Sorry el post para largo,pero este tema despertó en mi recuerdos demasiado enterrados. Cariños

Tefi

24 de agosto de 2010

Otra cosa. 1. Como ponen su foto ?? 2. Coni F ahora te sigo en Twitterland!!

Tefi

24 de agosto de 2010

Ale me encantó tu post. Por el rincón q siempre has tenido y por las muchísimas cuidades en las cuales haz vivido. Apenas leí tu post me dieron ganas de poder ser como tú y vivir en varias cuidades conociendo distintas realidades y tb obvio tener un lugar secreto. Acá en stgo no tengo ninguno. Pero pensando en donde podría estar, creo q debe estar cerca del mar. Ya el hecho de mirar el mar, a mí al menos me tranquiliza el alma y los problemas parecen una alpargata. Quizás cuando trabaje pueda realizar esas escapadas a algun lugar del litoral central para tener mi momento de paz. Por ahora buscaré uno mejor en stgo. Lo que si recuerdo q con un ex novio siempre ibamos a un parque en Colon c/ padre hurtado. En ese tiempo estaba recien hecho entonces no pasaba mucha gente y era de una tranquilidad extrema.. Claro ahora paso x ahí y no me gusta tanto xq me recuerda a este hombre con el cual no terminamos de buena manera.. pero en fin.. creoq sí tuve ese rincón y ahora tengo q volver a encontrar uno nuevo. Besos!

Coni F

24 de agosto de 2010

Hola Joce! yo tb estoy viviendo en NY, haciendo un Master en Columbia.. y tú?

Joce

24 de agosto de 2010

Maxima! amo tus columnas, definitivamente soy una de tus fans y lo digo en todo sentido ;) Estoy en la busqueda de un lugar secreto y especial en NY, que sea nuestro lugar con G...Cual era el rest italiano en Miami?!? quiero el dato!!!!! Besitos y sigue escribiendo para permitirnos un break en medio del estresante laburo.

yesica wiederhold

24 de agosto de 2010

ahh siempre me acuerdo de ese especial jardin trasero que tenia mi gueli, habian ciruelos, manzanos muchas hierbas aromaticas, flores de todos tipos... un perro negro que se llamaba Cholo.. y era tan especial... parecia que el resto de la casa desaparecia al entrar ahi... me encantaba lo compartia con mis primas solamente... era tan maravilloso... Hoy en día mi lugar especial es un restaurante de carnes a las brasas exquisito, siempre es tan acogedor y un muy ambiente, donde sacas tus dotes artisticos con el Karaoke, te ries y conoces gente... en fin ideal para cualquier ocasión... y sobre todo se come rico y barato... Saludos Taconeras... ale me encanta tu artículo.. Cariños desde Talcahuano.

v*an3

24 de agosto de 2010

mi sitio especial es definitivamente la naturaleza y el estar sola por un momento me hace cargar de energia para poder seguir con este mundo loco pero tampoco podria vivir sin el XD pero mi lugar especial tiene que hacerme sentir que nadie me presiona , sentir que soy libre , que puedo soñar despierta y que puedo ser la persona que soy sin preguntarme si me estaran mirando o tener que medir mis palabras cuando me siento con mucho estres y tengo tiempo me voy a recorrer la cuidad solo a caminar conocer nuevos lugares , comprar ropa o solo a mirar , caminar o sonreirle a la gente en la calle o solo quedarme en mi pieza escuchando musica o escribiendo de la vida ..eso me llena de energia y de amor el corazon ... asi puedo serguir feliz de la vida !!!! sin mi espacio especial no podria vivir ;)

Pretty

24 de agosto de 2010

Bueno soy una nueva seguidora de la pagina, me encanta entrar y ver los post que publican. Acerca de mi rincón era la plaza central de Santa Cruz(Bolivia), mi mejor amiga y yo amabamos sentarnos y ver la gente que pasaba cada quien con su rollo, platicamos sobre nuestras cosas pero habia momentos de silencio era ahí cuando quedabamos relajadas de la jornada del dia a dia, ahora mi rincón es una pub me encanta es acojedor, puej mientras menos gente te sientes mejor, creo q cada qien siempre tiene algo o laguien con lo cual nos sentimos en nuestro propio mundo paradisiaco.

Caro

24 de agosto de 2010

Mi sitio especial siempre ha sido cerca del mar, cuando era niña vivía en Valparaíso y para mi era una maravilla...luego nos vinimos al interior y nunca fue lo mismo, después de 20 años me "tuve" que acostumbrar a que viviría aca eternamente, pero cuando estaba en enseñanza media, viajaba al colegio a Viña y ahi todo volvió a tener sentido...la cercanía del mar me hacía y me hace bien. Ahora, cuando pasos por esos momentos angustiantes y doloroso tomo el auto y me voy camino a Concon y de ahí por el camino costero hasta llegar a Reñaca para poder disfrutar de ese largo, lento y zigzagueante camino hasta Viña, la sola vista del azul del mar (si está despejado) o ese tono plomo oscuro que toma el mar según las nubes que estén en el cielo y la brisa se llevan mis dolores y penas y me recargan las energías para seguir....veo la puesta de sol y el tímido despertar de las luces de los cerros de Valparaiso y es un paisaje mágico....

Coni F

24 de agosto de 2010

Se pasó como me volé con tus descripciones! muy buen post! (esa foto es de uno de tus lugares?) Creo que nunca he tenido un rincón secreto y me parece una súper idea, así que tugar tugar salir a buscar... Saludos!! ps. chicas cosmo, me subí a la tecnología y ahora tengo twitter! (además de mucho tiempo libre, por ahora) síganme y las sigo! @ConstanzaFdez

Naty

24 de agosto de 2010

Que lindas tus palabras Ale.....llenan el alma de una manera rica!, hace un par de años tenia un lugar secreto que estaba cercad el metro de la Universidad Católica era lo máximo. Cuando estaba con algun problema y sentia la desesperación de arrancar era mi destino seguro, recuerdo que solo sentarme en ese lugar los problemas no desaparecian pero la mente si se calmaba bastante. Frente a mi casa hay un lugar que tiene una plaza muy muy pequeña que tiene solo algunos asientos de cemento, en la mayoria de las veces cuando estaba mas pequeña iba a ahí y me sentaba y solo pensaba sobre la vida.... Era mi lugar! hace muy poco pasando todos los dias por ahi y sin ir, tuve un problema importante y lo unico que queria era arrancar aunque fuera un rato y fui a ese lugar, el reencuetro fue super especial.Sentarme a ver como todo sigue y yo estoy sentada solo observando, fue rico se sintió muy rico.... Yo que vivo en santiago, muchas veces siento la necesidad de ver santiago desde arriba y como tengo la suerte de vivir mas cerca de la cordillera, en auto solo en unos minutos estoy en la parte mas alta de la capital y en la florida hay unos miradores maravillosos, ver todo desde arriba me da una sensacion de tranquilidad tan grande, trato de ir cada vez que puedo, me sirve para romper la semana y analizar las ideas que muchas veces se quedan atrapadas en mi mente..... Me encantó Ale tu tema, siempre tan intensa, felicitaciones y cuando encuentres tu lugar mágico espero lo comentes con nosotras..... Saludos desde un Chile cada vez mas hermoso, lleno de energia y amor gracias a nuestros hombres de tierra....

Pelusa

24 de agosto de 2010

Cada vez que leo a la Ale me quedo imaginando cada palabra que escribe, siempre un lugar diferente y tantas historias, es rico ya que vuelo con mi imaginación, gracias Ale Cuando chica tenía mi lugar secreto era un árbol que estaba junto a la casa y sus ramas alcanzaban el techo y siempre subía para arrancarme de los quehaceres y ahí me quedaba un buen rato e imaginaba miles de cosas y comía albaricoques jiijijijij ahora el árbol ya no está y no he vuelto a tener un lugar especial. Besos a todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último