23 de 08 de 2010

Hoy somos más grandes!


Lo que ha vivido Chile entre ayer y hoy, es de esperar que lo recordemos cada vez que sintamos que las cosas que soñamos son un imposible. Sí, porque toda la lógica decía que era utópico que estos hombres estuvieran vivos. Estuve con unos amigos el viernes y todos aseguraban que los mineros estaban muertos, que el gobierno debía buscarlos para no quedar mal, pero que ya no valía nada la pena. Fui la única que jamás dudé que esta gente permanecía con vida. Es curioso, pero cada vez que alguien decía que los mineros habían perecido, yo jamás olvidaba cuando tuve el maravilloso placer de escuchar una conferencia en persona de Fernando Parrado, uno de los uruguayos perdidos en Los Andes durante 72 días. El nos explicó que lo que los salvó a ellos era haber tenido dos líderes de excepción que daban órdenes concretas, y una mentalidad que no pensaba en el futuro, sino sólo en el presente, en el aquí y el ahora. Entonces, yo imaginaba que estos mineros no eran como nosotros, simples oficinistas… sino gente con la mente entrenada para picar día a día minas que son inestables y poco amables… uno siempre habla desde su postura y experiencia, pero en este caso era necesario comprender que este tipo de seres humanos son, no sé si más fuertes que los demás chilenos, pero sí especiales, con un garra superior que los ha hecho sobrevivir.
Qué notable haber nacido en esta vida en Chile, qué fascinante que me haya tocado sentir lo que es el placer de ser chilena, lo orgullosa que me siento de haber sido una de esas personas que siempre creyó en que sí se puede vivir en condiciones adversas cuando tenemos ganas de seguir mirando el mundo de frente. No existe un día que se compare a lo que hemos vivido hoy, pasarán los años y recordaré, como todas ustedes, lo que estaba haciendo cuando supe que los mineros estaban vivos.
Cada una de nosotras sabe bien que en nuestra existencia debemos valorar las cosas esenciales. No esperen más para invitar a sus padres a comer y decirles que los quieren. No esperen a que la abuela muera para llevarle flores al cementerio, vayan a verla hoy y denle las gracias por las eternas horas dedicadas. Miren a sus hijos de frente, concéntrense en vivir el hoy. Dejen de pensar en que tal vez mañana se derrumbe todo, porque tal vez en el futuro todo sea mejor. Hoy quedó demostrado que uno siempre puede, lo que queramos lo podemos lograr.
Sinceramente, creo que jamás en mi vida tuve tantas ganas de celebrar un 18 de Septiembre en mi tierra amada.
Grande todos quienes jamás bajaron los brazos, rescatistas, autoridades, familiares, ¡todo Chile! ¡Somos grandes seres humanos! Celebremos la vida, dediquemos tiempo a valorar el simple hecho de respirar, comer y amar.
Un abrazo apretado chilenas lindas. Hoy somos un país más grande!
Viva Chile mierda!

15 comentarios

olivia

24 de agosto de 2010

creo que fueron palabras presisar para describir lo que sentiste y yo lo comparto .es tanto lo que ellos decean vivir que ni el hambre se los quito ,ellos no dan una gran leccion de vida ,nos complicamso por tantas cosas que no balen la pena y ellos desde alla asta se preocupan de lo que pasa aka arriba . nunca damso gracias por lo que tenemos o por el simple echo de existir creo que la balentia mas grande es vivir la vida que nos toco y luchar por ello .

Vessna

24 de agosto de 2010

somos grande recatando a los 33 mineros, pero que pasa con la termoeléctrica de punta de choros? que matara a quizás cuantos animales, por que recordemos que es una reserva natural! del pinguino de Humboldt para los que no saben, y que pasa con la militarización de Isla de Pascua? terrible1 por un lado somos super buenas personas y por otro, no pensamos en el medio ambiente

v*an3

24 de agosto de 2010

la verdad es que pensaba que estaban muertos pero la organizacion de los mineros fue impresionante como no perdieron la tranquilidad ni la fe yo cuando me entere de la noticia me alegre demaciado y es verdad me senti orgullosa de ser chilena ..es que despues de un terrible terremoto y luego esto de los mineros hubiera sido un año de tragedias pero Dios nos regalo un milagro una alegria una razon para celebrar el 18 de septiembre con ganas . espero que los mineros salgan bien y que puedan compartir nuevamente con sus familias con esa energia y esperanza hasta cantaron el himno nacional .... no hai dudas de que saldran como verdaderos milagros que salieron de esa adversidad una presiosa historia , con un final feliz :) viva chile mierda!!!

Carolina Portilla

24 de agosto de 2010

Hola a todas feliz por la vida que florece en Atacama, tal como el Desierto Florido que pareciendo imposible que en esa tierra la más árida del planeta renazcan cada cierta época flores cuando caen gotitas de lluvias lejanas, fue la noticia de la sobrevivencia de los 33 mineros, un hecho imposible para muchos, pero como para muchos nortinos y atacameños en especial no es algo tan lejano de la realidad, nuestra tierra continuamente nos da sorpresas maravillosas, de las cuales estamos agradecidos. Besos a todas, les invito a conocer más de esta región maravillosa, con gente de temple que tiene que enseñar mucho al resto de nuestro país y que hay que tomarla en cuenta, no sólo por la desgracia de nuestros mineros.

cyn

23 de agosto de 2010

Somos un pais inmesamente grande no flaqueamos en momentos dificiles y si hubo gente que ya daba todo por perdido, los que creiamos los contrario entregamos todas nuestras fuerzas para que todo resultara con un final feliz

Sussi

23 de agosto de 2010

Yo jamás pensé que habían muerto... algo me dijo siempre que estaban resistiendo, que estaban esperando ser rescatados, por eso ayer cuando vi el papel en manos del Pdte., grité y salté de felicidad como si ahí hubiera un conocido mío. Alegría más grande por algo así hacía tiempo que no sentía. Siento que este año hemos crecido como país más que en mucho tiempo seguido, y vamos a seguir creciendo. Gracias Andreé por tus lindas palabras!! :D

Julie

23 de agosto de 2010

La verdad yo dudaba mucho de que pudieran sobrevivir todos, siento que éste grupo de hombres llenos de coraje y valentía nos han dado una importante lección de vida. Muchas veces bajamos los brazos demasiado pronto, nos faltan agallas, positivismo, y no tenemos la fe suficiente. Este hermoso milagro nos demuestra que todo es posible, que debemos creer para que las cosas resulten, que el poder de la mente es grande y que Dios está siempre con nosotros, ayudándonos si nosotros nos ayudamos. Ojalá que ésta maravillosa lección nunca la olvidemos, que aunque pasen los años siempre recordemos que podemos salir adelante si realmente lo queremos. La lección entregada por los mineros se suma a la lección que podemos sacar de la unión y el trabajo de todos quienes trabajaron y seguirán trabajando dando lo mejor de sí para que muy pronto nuestros 32 compatriotas y nuestro hermano boliviano pueda emerger de las profundidades. Viva Chileeeeeeeeee !!!!!!!!!.

Joselyn

23 de agosto de 2010

Entrè por casualidad a la pàgina y lo primero que vì fue este artìculo, y llorè nuevamente. La verdad, es que este año nos ha tocado fuerte, pero por experiencia personal, me he dado cuenta de que, con todo lo que hemos pasado, como chilenos, tenemos una capacidad enorme de levantarnos y seguir adelante con todas nuestras fuerzas... Usualmente no soy llorona, pero este año, estoy especialmente sensible, he llorado, por penas y por alegrìas, y, èsta noticia, me hizo llorar nuevamente, pero de orgullo... Como dice el artìculo, debemos llenarnos de esperanza, porque la esperanza es lo que nos mantiene vivos... Vivamos hoy, no mañana... Cariños, y fuerza a todas las familias de los 33 chilenos, que hoy nos hacen sentir orgullosos...

Pía

23 de agosto de 2010

Yo nunca pensé que estuvieran muertos, tal como dice Andree son personas de mucho coraje, y siempre deben tener presente que cualquier cosa puede suceder, ahora esperar que los saquen pronto.

kary

23 de agosto de 2010

Claramente estos mineros nos han dado una leccion única al estar dias y dias sin ver la luz del sol, me imagino la desesperación de algunos, asi como el temple de otros ...seguramente ahí deben estar juntos dandose animo sin dejarse vencer por la advercidad, tenemos una gran motivo para celebrar este Bicentenario...espero que estos 3a 4 meses de trabajo se haga poco, y cuando ellos salgan poder celebrar con mucho regocijo su experencia heroica... Orgullosa de esta tierra CHILENA!!!... Besitos a todos... Granndes los 33!!

romina

23 de agosto de 2010

estoy felizz..... ..... se me apreta el pecho al recordar ese momento... sentir que somos iguales me hace sentir orgullosa.... feliz por tantas familias que sufrieron la espera de verlos llegar a casa y saber despues de 17 dias que estan VIVOS.... ES SOLO UN MILAGRO.... vivamos el hoy...... gracias Andrée.....

Naty

23 de agosto de 2010

Me dejaste en lagrimas Andrée, tus palabras describen a la perfeccion como siento en estos momentos o que hemos vivido este fin de semana. Debo reconocer que nunca pensé que estuvieran muertos, al contrario estaba convencida que estaban con vida, ellos son los que mjor conocen su tierra, ellos toda su vida han vivido en ella y la respetan como tal. Somos nosotros los que nos desesperamos por la poca garra que muchos tenemos, cuantos de nosotros estaría vivo si nos hubiese tocado la misma situacion. Dudo que muchos, ellos son fuertes porque la vida los ha prepararado para luchar. Comparto contigo 100% la alegria y lo orgullosa que me siento por las personas que trabajaron de sol a sol. Lo que me emociona aun mas es la sencilles de estos mineros, aun con toda la tecnologia del mundo disponible no pudimos ver que estuvierna vivos y ellos en la sencilles de la experiencia buscaron la forma de enviarnos un mensaje, fueron ellos los que gritaron al mundo "estamos vivos", fueron ellos lo que mantuvieron la fé y fueron ellos los que nos están dando el inicio de semana mas hermoso que pueda recordar en el país. Muy lindas tus palabras.........Saludos Naty

fabi

23 de agosto de 2010

Que alegría entrar a la página y ver tu publicación Andrée era lo que esperaba encontrar y este es el lugar para compartir la alegría, hoy día pensaba que todos los chilenos nos levantamos más contento, que enfrentamos el trabajo con otra actitud, con agradecimiento a Dios que nos regala la vida cada día, esto para mi es un milagro, y que orgullosa me siento de todos quienes trabajaron incansablemente por llegar hasta los mineros, pese a contratiempos y críticas. Que emoción ver como todos somos uno en estos momentos, que ayer no importaba el color del casco si era ministro, o un humilde trabajador todos celebrando y abrazandose como hermanos, como chilenos que somos. Gracias por el espacio para poder compartir lo que siento!!!

Pili!

23 de agosto de 2010

Hola Andreé...yo tb crei crei siempre que estaban vivos, sin dejar de iamgianrme lo angustiante que debe haber sido estar 17 dias abajo sins aber q pasaba...pero ayer cuando escuche que leian la carta del minero y pedia que Dios iluminara a los rescatistas proque habian pasado con la primera sonda por detras... no dude en dar gracias a Dios y a la temple de todos estos mineros por la garra ,el amor , la fe y la paciencia que le han peusto atodo esto ..gente dimirable que nos demuestra que claramente querer es poder... y nosotros que a veces nos quejamos por tan poco , un beso grande para todas, en especial apra ti ya que tus articulos a aveces son la fuente de inspiración que necesito !

Coni F

23 de agosto de 2010

Yo la verdad hace rato ya pensaba que estaban muertos, y me parecía insólito que algunas autoridades siguieran ilusionando a las familias y al "público". No creo que ellos hayan tenido el sexto sentido, jajaja, pero me parece demasiado emocionante lo que acaba de pasar, muy como mágico. Qué ganas de haber celebrado en la plaza italia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último