26 de 07 de 2010

Respira Profundo

Ayer, camino a mi casa, me preguntaba cúando era capaz de asimilar que estaba estresada y me di cuenta que era cuando mi vida se alteraba radicalmente. En esos instantes me sucede que no me atrevo a andar en metro porque siento que el pánico me invade, caminar me cuesta demasiado porque las piernas se me ponen como lana (parecen no responder) y sólo pensar en salir sola con los niños me da tal angustia de que me venga “algo” que mejor me quedo en casa. Entonces pensé que si le contaba esta historía a un siquiatra me iba a mandar a la casa con unos cuantos medicamentos que tomar y una licencia eterna, y encontré que tenía que buscar algún indicador anterior porque de lo contrario iba terminar enferma.
Entonces, conversando con mi Mr Right, llegamos a la conclusión que uno debiera poner atención cuando pasa una semana y dejaste de hacer todo, o casi todo, lo que te conecta contigo. Eso sólo lo sabes tú, pero siempre uno tiene vías de relajación, las mías son la natación, el cine, cocinar y la meditación… Pero después me puse a pensar que había algo más cercano y concreto y que nos une a todas: RESPIRAR.
Cada vez que voy donde mi médico chino, después de estar media hora durmiendo con agujas clavadas, siento que vuelvo a respirar. Una vez se lo comenté y me dijo que si a diario respiraba profundo y me conectaba con mi oxigenación todo iba a andar mejor y tenía razón. El otro día, en una sesión de masajes (estoy en plan de regalonearme :) la masajista me dijo que me había conectado muy bien con mi respiración y volví a redondear TODO! Entonces ahora cuando siento que no voy a poder “cruzar la calle”, paro y respiro…
Si sientes que te hace sentido las invito a conocerla fundación El Arte de Vivir, una ONG que dicta cursos donde te enseñan técnicas de respiración y busca crear, como dice su fundador Sri Sri Ravi Shankar,”…una mente libre de estrés y un mundo libre de violencia”. Hay un curso muy pronto, entre el 12 y el 17 de agosto, AQUI encuentras toda la información.

“Respirar es lo primero que hacemos al nacer y es lo último que haremos en la vida, antes de morir“.
Un abrazo,
Caro.

15 comentarios

florencia

29 de julio de 2010

a mi en lo personal me sirvio mucho artículo... pero igual para mi es más dificil porque no me basta solo una respiración profunda, es decir en algunos momentos me ayuda y mucho.. pero ahi veces que es más dificil.. Igualmente gracias porque ahora al escribir esto es como que me desahogue un poquito más.

JGD

28 de julio de 2010

La ONG El Arte de Vivir tiene su sede en Laredo 8352, Las Condes, metro Los Dominicos, y el fono para informacion es 7272517. El sitio es www.elartedevivir.cl Este agosto hay varios cursos, entre ellos uno para jovenes hasta 32 años que parte el 12 de agosto, y uno para personas de todas edad desde 18 años que parte el 5, y otro el 26. Saludos.

Romina

28 de julio de 2010

Que lindo! Yo hice este curso y es la mejor inversión de mi vida, a veces me dan ganas de regalárselo a todo el mundo cuando veo el estrés que nos invade en el día a día...es una pena, porque la vida es perfecta pero no lo vemos a veces... Las invito a vivir la experiencia!

Estefy

28 de julio de 2010

Tienes toda la razon pues ulitmamente no he tenido animo para nada, ni siquiera para salir o juntarme con conocidos, todo por estar media estresada. Uno necesita darse unos minutos al dia para dejar la mente en blando y solo respirar. Gracias por esto articulos, me han servido un monton. Salu2

Carolina Muñoz

28 de julio de 2010

Julie, esta ong, "el arte de vivir", no tiene sede. Pero está Brahama Kumaris, que es una universidad espiritual que está en muchos paises del mundo. Enseñan a meditar y dan diferentes cursos. Aqui va el link http://www.bkwsu.org/chile Dirección: Etchevers, 229 Depto. 65 Edificio Rapallo Vina del Mar 56-32-319 4642 Un abrazo, Caro.

Carolina Muñoz

28 de julio de 2010

Clau aqui la respuesta que me dio Romina: La fundación sí cobra por sus cursos aunque el trabajo de los instructores que dictan el curso es voluntario. El dinero es para los gastos de mantener la sede y para las obras que se hacen en sectores de escasos recursos o cárceles, donde se dictan los cursos gratis. El Parte 1 cuesta $75.000 por persona y precios especiales para jóvenes y tercera edad. Y el Yes Plus cuesta $40.000 y también hay ciertas facilidades como por ejemplo descontar $5.0000 si es que van dos personas.

Anyi

27 de julio de 2010

A mi de tan estresada me pasa que respiro tranquila y es demasiado oxigeno para tanta contaminación mental!!! jajaja por eso, ahora me dio por imaginar....mi nuevo mantra de relajo, cuando me veo muy invadida me empiezo a imaginar como me gustaria que fueran las cosas y q haria en esos casos, y magicamente, llego siempre a la conclusion de lo feliz q soy aun ahora estando full estresada..... creo q lo unico q me asusta en verdad es que me vuelvan los ataques de panico, cuando siento eso...ahi respiro y luego imagino! esta buenisimo el link..., igual que clau, caro sabes los precios? Saludos a todas!

Ro

26 de julio de 2010

Hoy me di cuenta que estaba estresada... estoy terminando mi tesis que es de 5 o sea el tremendo problema... , pero hoy lo descubri pq me puse demasiado intolerante.... todo lo que dicen me molesta. todo me IRRITA ... un pero, a algo que no me permita terminar la famosa tesis... salto como gato... jamas me habia pasadoooo.... deje de ir al gym.... adoro cocinar pero cocinar para 5 es tediosoooooo.... lo odioooooooooooooooooooo pq tienen que estar rapido para seguir produciendo.... hasta sueño con no ver a mis amigas de tesis--- por un siglooo ......... mi cabeza la siento como hinchada y los ojos como esos monitos con resorte....... es decir.. ni aunque me de 5000 respiraciones profundas podre desestresarme.. pero lo intentare!!!! muchos abrazos apretadossssss liberadores de stres!!!!!!!!!! que tengan linda semana disfrutenla por mi!

Clau

26 de julio de 2010

En el link del curso no sale el precio... tu lo sabes caro? saludos y gracias =)

Julie

26 de julio de 2010

Hola Caro, muy interesante. ¿Sábes de algún centro en Viña del Mar donde hagan éstos cursos ?. Gracias, cariños.

Clau

26 de julio de 2010

A mi tb me cuesta darme mi relajo de respirar, por lo general se cuando ya estoy estresada cuando exploto, me guardo tanto las cosas que antes no me doy cuenta, solo cuando me vienen crisis de angustia que no puedo parar de llorar y en esos instantes no se si todavia me sirva la respiracion jajaja, voy a tratar de notarlo antes, para practicar esa tecnica, un abrazo =)

Angeles

26 de julio de 2010

Siempre es bueno dar un respiro profundo, que llegue a estremecer , eso hago cuando me faltan fuerzas para seguir.....

Pelusa

26 de julio de 2010

Cuando hiba a yoga respirabamos profundo hasta marearnos de tanto respirar jajaj pero cuando estoy en esos momento salgo a un lugar abierto y respiro profundo y si no puedo salir de la oficina voy y dejo correr el agua en mis manos con los ojos cerrados................... Besos y que tengan una linda semana

Caro

26 de julio de 2010

Es cierto eso que a una se le olvida hasta respirar con el estres, de hecho cuando uno está nerviosa o alterada lo hace en forma más corta y seguida y la oxigenación no es la misma, así que hay que contar hasta 10 de cuarto en cuarto y luego respirar profundo, sostenerla un momento y soltar....así también soltamos parte de ese martirio diario que nos va cansando.... Respiremos mas seguido profundamente y seguro estaremos mejor y más bellas..jejeje... Linda semana para todas!!!!

Daniela Richards :)

26 de julio de 2010

es cierto Caro, a mi me ha pasado, la rutina de la oficina derepente me mata, ya el dia jueves siento que no soy yo, y necesito salir a tomar aire, estoy cerca de la playa pero estas cuatro paredes derepente me alejan tanto de ella, de uno depende no alejarse de una misma por es estress ! :) Y me gusto mucho la frase del final del Comentario, muy lindo, Smile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último