06 de 07 de 2010

¿Qué es lujo para ti?

Hace unas semanas atrás, en una clase de mi MBA, estábamos hablando sobre el lujo en el sector de la moda. Palabras como exclusividad, hecho a pedido, escaso, artesanía y caro salían a la mesa. Siempre me ha llamado mucho la atención el sector del lujo. Como soy full marketera, me apasiona el poder comprender porque compramos cosas de lujo, que significan y por que existen productos que nos quitan el sueño.
Llegando a mi casa, me quedé pensando y dándole vueltas al significado del lujo y qué era éste para mí. Abrí mi closet y mirando algunas adquisiciones, me dí cuenta que el lujo hoy en día es más que carteras de Louis Viutton o zapatos Jimmy Choo.
El lujo para mí es poder estar con mi marido en una terraza en el medio de Madrid comiéndonos un rico Gazpacho y conversando del mundo. Es poder estar cerca de mi familia y compartir con ellos momentos importantes que, por el estar lejos, me los pierdo muy a menudo. Es tener una buena conversación con los amigos, y si son con machas a la parmesana en el patio de la casa en una noche estrellada, mucho mejor. El lujo para mí es tener la posibilidad de seguir educándome y desarrollándome como mujer y como profesional. Es ver a mis amigos extranjeros disfrutar de un buen vino chileno… Es poder compartir mis aventuras con todas ustedes. Es saber que lo que estoy haciendo aporta y tiene sentido. Es poder ser yo, expresar mis emociones y dar alegría a los que me rodean. Es descubrir nuevos mundos, y gente apasionada por vivir intensamente. Es poder ser y poder sentir.
Las invito hoy a sentirse mujeres de lujo, únicas, especiales, escasas y brillantes. Las invito a vivir su propio lujo.
Un gran beso,
Ale

18 comentarios

Naty

09 de julio de 2010

Pame lo que no nos mata nos hace mas fuertes....cuando uno se cae hay que sacarse el polvo y seguir........ besos

Carla

09 de julio de 2010

Uy, la verdad es que al leer este post me quedé pensando en que para mí la descripción de lujo que tú escribes es para mí la definición de éxito... aunque de verdad creo que ambas palabras tienen similitudes en su significado y en lo que significan para nosotras. Un abrazo

clau

09 de julio de 2010

Que lindo lo que escribiste, para mi lujo seria, dedicarme a lo que me gusta, estar con las personas que amo, poder dedicarme a aprender de mi y de los demas y ayudar en lo que pueda a las demas personas, ser feliz con poco =) eso, saludos!

Pame

08 de julio de 2010

PD: Me encuentro en la misma situación de Naty!!! (post de mas arriba) :P 25 años y aterrizando a la vida real jaja :D

Pame

08 de julio de 2010

Ale, en verdad hermosas palabras. Todo lo que dices es cierto, y muchas veces en medio de liquidaciones y preocupaciones vanas, nos olvidamos de lo que realmente buscamos: la felicidad. Pero la felicidad que no se queda en cosas concretas y con fecha de vencimiento, sino aquellas que perduran por siempre si así lo quieremos, porque están en nuestras propias emociones, que dependen solo de nuestras decisiones y no de nuestra solvencia económica. Es más (y ésto es solo un alcance leve): sin frases como " en una terraza en el medio de Madrid comiéndonos un rico Gazpacho", " y si son con machas a la parmesana", "mis amigos extranjeros", muy probablemente aquí se hubiese posteado el doble. Al menos me pasó, que cuando leí esto hace unos días, quise postearte pero una cosa mezclada con la otra me confundió un poco. Pero ahora que baja el tema por uno nuevo en el foro, quiero decirte que es muy lindo saber que estos valores, mezclados realmente o sólo por un juego de palabras, siguen presentes en quienes son capaces de llegar a tantas mujeres jóvenes con un futuro por delante, que requiere motivación y compromiso con pensamientos de calidad. Un abrazo :)

myriam villa

08 de julio de 2010

EL MAXIMO LUJO QUE TENGO ES NO DEBER A NADIE NADA, SI TENGO EL DINERO COMPRO O VIAJO. POR SUPUESTO QUE NO A SIDO FACIL TENGO COMO CONSTUMBRE TENER UN AHORRO DIARIO .CADA PERSONA TIENE UN CONCEPTO DEL LUJO MUY DIFERENTE ,PARA MI PUEDE SER LUJO PREPARAR UNA BUENA COMIDA Y DISFRUTARLA CON LA FAMILIA,. LUJO NO ES TENER UN BUEN CARRO , VIAJAR AL EXTERIOR O TENER UN APARTAMENTO LUJOSO ,

Danny!

08 de julio de 2010

Buenisimo tema! Me encanta el blog! siempre hay temas que me hacen reflexionar! :) Que mejor lujo que poder vivir la vida con cosas tan comunes del dia a dia! Como despertarse tarde los fines de semana! Estudiar y carretear! Tener amigos locos, que hacen que tus dias en la universidad sean mas entretenidas! Tener una familia que te apoya en todo lo que haces! Tener 4 hermanos/as maravillosos, que los vez crecer dia a dia! Tener una amiga que está contigo en las buenas y en las malas! Tener un pololo que te trate como una princesa! Grandes cosas que te hacen ser mejor cada dia! Ese es mi LUJO! Cariños! y gracias por los temas que hacen reflexionar mucho! Grande Cosmopolitan! :) Besitos!

Tamara

08 de julio de 2010

No puedo encontrarte más la razón. Los lujos y cosas importante no van en lo material, sino que, en las relaciones. El poder estar con las personas que uno quiere, compartir aquellos momentos más significativos y creo que uno le toma más valor en tu caso, es decir, cuando se está lejos. Lo material va y viene, pero las personas no y es por eso que hay que disfrutar de la vida, de las oportunidades con el regalo de los que están a tu alrededor y que tengan buena salud. Cariños y mucho éxito en ese mba!

tania

07 de julio de 2010

Les confieso que cuando empeze a leer el blog, pense que iba a ser uno de esos superficiales. Pero al terminar de leerlo me di cuenta que su contenido era mucho mas que superficial. Ese blog me dejo darme cuenta que no importa cuanto dinero tienes, los lujos en la vida son gratis, una puesta del sol, una tasa de cafe, una comida con las personas que quieres y que te quieren, eso si no tiene precio. un beso chao.

Pelusa

07 de julio de 2010

Poder bailar con tu sobrino de 4 (y que le guste lady gaga) como unos bailarines profesionales jajajajaajj eso es un lujo con dolor de cuello y todo jijijiiji................

Daniela

07 de julio de 2010

Que lindo Mario!, hermosas palabras para tu amiga

Anyi

07 de julio de 2010

Que lindas palabras de Ale y Mario!!!! Y que buen tema!!! Para mi el lujo más grande que podría tener es estar viva, con todos sus bemoles!!!!!!! es despertar cada día y ver que estoy viva, no sólo porque respiro y me muevo sin problema alguno, sino porque puedo ver, oler, tocar, reir, jugar, cantar, trabajar, comer, sentir, amar, y ser y hacer tantas cosas que ofrece la vida!!!!! Lo unico que si, después de ver mujeres de lujo, altiro cuando dicen lujo se me viene la serie a la cabeza jajaja!!!! Saludos a todas! que sea un lindo día hoy!

juanita

06 de julio de 2010

mujeres de lujo? esa no es la teleserie de chilevision???

Dani

06 de julio de 2010

para mi es un verdadero lujo poder despertarme tarde un fin de semana y tomar desayuno en la cama con mi pololo... dormir abrazada a él.. pasar un buen momento y reírme de puras tonteras junto a mis amigas.. tener tiempo para mí, para pintarme mis uñas, hacerme tratamientos de belleza, regalonearme.. comerme una dona o tomarme un mocca blanco - que me encanta - en fin, tienes mucha razon, a veces uno está mal enfocado y cree que un lujo es algo caro o costoso, siendo que en realidad un lujo se refiere a algo valioso, a un momento precioso que puedes atesorar porque es único las cosas que realmente valen son esas, los momentos que compartimos con las personas que queremos ( y con nosotras mismas, claro) Saludos!

Julieta

06 de julio de 2010

Què rico es saber que otros comparten mis pensamientos, saben si todos practicaramos este tipo de "lujos" serìamos una sociedad FELIZ! Es triste ver como personas con muuuchos lujos pueden pedirle aùn algo a la vida para sentirse completos... El lujo tambièn debe incluir : Sentirnos felices de que nos podemos levantar dìa a dìa, sin necesidad de alguien que nos ayude a hacerlo. Respirar sin necesidad de un respirador artificial...Caminar sin necesidad de bastòn....En verdad què lujo el nuestro de estar completos! Y saben, aunque tuvièramos que utilizar a otros para caminar o respirar, podrìa decir QUE LUJO ES TENER VIDA!!!!!! Soy feliz!!!!!!

paulina cordovez

06 de julio de 2010

Me has dejado conmovida, porque siento igual a ti!! no soy una seguidora de las marcas "lujosas" pero si de VIVIR cada segundo como un verdadero lujo... soy una fanatica de la vida y por ende de todo lo sensorial y espiritual... entonces si comer rico, pasarlo bien, reírse, converzar mucho, ir a lugares maravillosos y sentir adrenalina de vez en cuando es lujo... Vaya que me interesa vivir con lujo ahora!!! una tonta cartera louis vuitton no se compara a pasar una tarde nadando en un lago o converzando muerta de la risa con mis amigos... =) besos !!!

Naty

06 de julio de 2010

Que lindo Mario!!! Ale; Dificil encontrar mejor palabras para este dia nublado en Santiago. En mi opinión le diste en el clavo jajajaj yo estoy terminando mi carrera y lujos materiales no he podido darmelos, nada de nada. A pesar de trabajar mi sueldo que es pequeño solo lo puedo utilizar para seguir estudiando asi que los lujos no existen en estos momentos. Esta situacion me estaba provocando una gran frustración, la sensacion era muy pero muy incomoda. Hasta crisis de angustia tuve por senti que estoy haciendo cosas y que todavia no veia los frutos. Tuve que pedir ayuda y no me da verguenza admitir que estoy con terapia para mi ansiedad y sabes que doy gracias por esto. Mi pololo ha sido fundamental en este proceso de aceptar la vida como es y disfrutar de los placeres que la vida nos dio y no vivir de cosas que no tenenmos, es decir, disfrutar lo que tenemos y no sufrir por lo que no. Tengo 25 años y queria que mi vida fuera velozz todo rapido, salir de mi carera y tener el trabajo de ensueño, y cuando llego el momento y me di cuenta que tenia que parar, que las cosas no van al ritmo que yo quiero fue el porrazo mas grande que me he dado en mi corta vida. Te cuento esto porque gracias a todo lo que tuve que pasar y lo que estoy pasando es que puedo reconocer los lujos que tengo, y que ni todo el dinero del mundo podra pagar. Despertar todos los dias al lado del hombre al que amo Tomar un tesito en las noches con mi abuela mmmm rico!! un fin de semana comer unas ricas machas a la parmesana con mi papá y mamá ir al cine con mis hermanas Guauuuuu Top de top Disfrutar el fin de semana con la hija de mi pololo que es un sol!! Disfrutar con alguna vieja amiga y recordar las situaciones del pasado y soñar con las del futuro Impagable!!! Disfruar del silencio que me da estar en mis clases de yoga El placer de estar estudiando ingles que me fascina Comer comida china con mis suegros que son un amor Darle un beso a mi hermano chico que le digo bebe y es mas grande que yo jaja y asi un suma y suma de cosas que antes un par de meses atras era posible de ver con mis ojos...... Gracias por darme la oportunidad de escribirlo, y gracias por hacerne meditar sobre mi vida, creo que estoy madurando.....jajja Bye

Mario

06 de julio de 2010

Creo que no has podido definir mejor el concepto de lujo. Lamentablemente, ese concepto solo lo manejan algunos, quienes pueden ver mas alla de una marca, mas alla del dinero, mas alla de las cosas materiales.... comparto contigo el concepto. Todos trabajamos para darnos nuestros "gustos" pero por mucho que trabajemos y tengamos dinero y comodidades, nada reemplaza a los lujos que te entrega la vida misma. No hay mayor lujo que el poder disfrutar de las pequeñas alegrias que nos da la vida día a día. Hace mas o menos dos años, la vida me dio una alegria muy grande y fue el reencuentro con una persona maravillosa, llena de energia, de vitalidad y enamorada de la vida... TU. Le has dado a mi vida un giro tremendo, me has enseñado a luchar mas y mejor, me has traido el calor de una familia que tengo muy lejos igual que tu. Aprovecho este espacio para decirte, y que sepa todo el mundo, que eres una persona que transmite cosas maravillosas y ojala todo el mundo pudiera tener el LUJO que yo tengo de tenerte como amiga. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último