02 de 07 de 2010

Invierno puertas adentro (:)


Me he estado preguntando por qué cada invierno tiendo a deprimirme (algunos años más que otros, pero en general me cuestan). Lloro bastante, hay días que no me levantaría y a veces muero de ganas de escaparme de TODO, y aunque mi faceta ultra responsable lo supera todo, mi cara muchas veces lo delata. Pero con el tiempo he ido aprendiendo que en invierno tengo que vivir distinto, y que si los animales “inviernan” ¿por qué nosotros no?
Entonces, comprendo que me quiero poner un sweater que me envuelva y me haga sentir protegida, y me hago caso; entiendo que sólo quiero tomar sopa, y me preparo unas bien rica (la ensalada de lechuga me parece un suplicio en esta época). También siento que los sábados lo único que quiero es quedarme todo el día en la casa con pijama, cocinando muffins… y aunque esto me cuesta más porque tengo hijos, el fin de semana pasado lo hice y al final terminamos toda la familia vistiéndonos como a las 4 de la tarde :). Como si fuera poco, también reconozco que lo único que quiero es que me abracen, me aprieten y me den besos, así es que comencé a pedirlo en voz alta.
Porque al final es normal que con el frío queramos estar abrigadas, ojalá dentro de la cama con un té y una barra de chocolate… entonces, ¿por qué no?
Proteje tu cuerpo, cuídalo, abrígalo, duerme más ¡lo necesitas! Soy adicta al chocolate 70% cacao y en esta época me lo permito “casi” sin límites, es una manera de hacerme cariño. ¿Tienes alguna forma de regalonearte en invierno?

Un abrazo fuerte,
Caro.

18 comentarios

Mary

09 de julio de 2010

de las épocas del año prefiero el verano, el tema de la dre en invierno, me estoy dando cuenta que es mas típico en las mujeres que cualquier otra cosa, pero al igual que todas las amigas de arriba, no quiero levantarme, quiero comer cositas ricas, (especial chocolate) sopitas y abrigada full... alhuien sabe si es falata de alguna hormona? o algo así, lo que si sé es que no me agarada nada esta etapa, pero para mi la peor es cuando coemienza la promavera, es la concentración de los pensamientos negativos... espero se pasé esta sensación en algún momento... Y no me queda mas que decir ánimo, a todas, que siempre hay un sol que brilla, para cada una!!! besos

natys

06 de julio de 2010

Holaa! a mi siempre me pasa, los dias son mas cortos, esta nubladado y gris. Como mas y siempre engoro algun kilo. Estoy tratando de no deprimirme este año, pero lo cierto es que los dias de sol es mucho mas facil estar BIEN!!!

kary

05 de julio de 2010

a mi no me gusta el invierno porque me recuerda lo frio que somos!!.. en solo pensar que hay gente que no tiene donde dormir ni abrigarse me parece deprimente!!..como que siento que el invierno muestra el lado feo de la sociedad,,,como que se nota mas la probreza?, no encuentran.. Por lo demas no dan ganas de levantarse..uyy yo los fin de semana me quedo acostada haciendo tardes de cine o maraton de mis series favoritas. Besitos a todas

Maria Magdalena Fierro

05 de julio de 2010

Yo no soporto el invierno, me carga cuando tengo que salir a trabajar y mojarme, se moja todo el pelo igual me pongo gorros bufanda y abrigos pero igual todo molesta, a mi me gusta el verano porque me levanto con esos rayos de sol calentitos da gusto sentirce radiante, en invierno todo se ve opaco y gris y eso me deprime.

Javiera

04 de julio de 2010

Hola! Pues,a mí me encanta el invierno, y sufro porque en las tardes de invierno hay calor, y los rayos solares molestan. Con el calor me siento sofocada, y en cambio con el frío siento que soy más fuerte que el ambiente y me animo a hacer las cosas. Por supuesto que me encanta tomarme un té, me gustaría tomarme un café pero no puedo por indicasión médica u.u, quedarme atrapada entre mis sábanas, quedarme en la cama con mi mamá y mis hermanos viendo TV (aunque sean puros programas infantiles), pero son cosas que me gusta hacer en sí, porque las disfruto, y por mí haría frío siempre, y aunque paresca de locos, ¡me encanta pasar fríoo! Bien, así soy simplemente, diferente, incluso y sin tener la intensión (podría decir que casi de forma inconsiente), me abrigo en verano y en invierno me desabrigo, yo ni me darí cuenta, pero los demás me lo dicen :B Ok., Ok. eso en gustos no hay nada escrito Bye, muchos besos ^.^

Isabel

03 de julio de 2010

El invierno es muy intimo , aunque a mi no me afecta del todo , es verdad que me pongo mas mimosa y necesito mas cariño

Caro

03 de julio de 2010

Hola, yo no se como sobrevivo en invierno, parece que debí haber nacido en otro lugar, el caribe por ejemplo, porque estos días son un suplicio para mi. Como trabajo en el contact center de Lan, trabajo por turnos, y me tocan los fines de semana también, este sábado por ejemplo entro a las 9am con un frío que me descompone, pero cuando logro tener el fin de semana libre, ahí sencillamente me hago caso y NO ME LEVANTO, con mi hijo nos quedamos regaloneando en camita juntos (estoy divorciándome, así que tengo cama grande solo para mi) con suerte hago algo rápido para almorzar y sino, encargamos por teléfono, ese día se permite todo. Pero Carolina tiene razón, hay que escucharse especialmente en invierno, hacerse más cariños y definitivamente regalonearse. Un abrazo a todas chicas, esperemos que llegue la primavera pronto...

Fran

03 de julio de 2010

Me pasa casi lo mismo, de hecho me carrrrrga el invierno, siempre he soñado que cuando ya este trabajando junte mi platita y me vaya a conocer el mundo me encante con algún lugar que me despierte todos los días del año con un rayo de sol filtrándose por las cortinas y que también pueda vestir todo el año una falda, chalitas y una polera :). O tener la posibilidad de pasar sólo los veranos en mi chilito y cuando llegue el invierno arrancar!! jajaja, bueno no hay engaño en soñar... Besos y sigamos soportando lo mejor posible lo que queda de invierno y cuando llegue el verano disfrutémoslo a concho!

MONITA

03 de julio de 2010

uuh ! me dio frio leer jkajaja ! .. bueno a mi me carga el invierno =( y mucho esos dias grises.. que no dan ganas de nada.. solo de dormir y regalonear con mi pololo y mi perrO! .. ahora por lo menos hoy sabado esta con solcito ! iluminando todo ! me encanta... aparte .. sentir frio es de lo peor ! .. pero si hay una forma de regalonearme.. mm en invierno.. es protegiendome del frio con mis exquisitas pantys de polar y mis calcetitas de toaLLa ! que bkan ! y tomandome un capuccino vainillaa !! ñam ! exquisitoO ! =) mil cariños chicas !

Nati

03 de julio de 2010

A mi la lluvia es la que me molesta mucho, soy de Valdivia, la ciudad mas lluviosa de Chile y aun a mis 25 años no me acostumbro. Asi que este año me escape =) me vine a San Felipe, ciudad que se caracteriza por ser casi nada de lluvia y muuuy bajas temperaturas y lejos ha sido mi mejor invierno =) Con mi buen abrigo que lleva un año a mi lado capeando las bajas temperaturas salgo a las 7.30 de la mañana y camino hasta el trabajo, y llego bien despierta y con el cuerpo tibiecito =) Cambiar de clima fue mi regalo de este año. Y como el frio de verdad es harto mi regaloneo es comer tallarines y acostarme con mi guatero (el de goma, porque mi guatero con uñas sigue en Valdivia estudiando =P aunque cuando voy para alla, lejos el de goma queda olvidado) para luego llamar por telefono a mi pololo y compartir nuestro dia =) Saludos a todas y vean la hermosura que tiene el invierno, con las montañas nevadas, hojas amarillas y cafes volando por el viento y ese frio rico que pega en la cara que hace notar que estamos vivas y tenemos la capacidad de sentir =)

Jael

02 de julio de 2010

Hola chicas! Es el primer comentario que escribo... Justamente, el sábado pasado le comenté a mi novio que me costaba mucho levantarme para asistir a mi trabajo... que me sentía decaída, sin ganas. Se preocupó pensando que quizas él tenía algo que ver con mi estado de ánimo, pero no... Comprendió que es la época del año en la que una preferiría quedarse calentita en la cama, con un buen desayuno... O comiendo chocolates!!! En compañía de seres queridos. Por eso es que además de cumplir con nuestras obligaciones de personas adultas tenemos que mimarnos y dejarnos mimar! Besos!

Julie

02 de julio de 2010

Hola Carolina, uy a mi tb me pasa lo mismo con el invierno, los días fríos, humedos y nublados me bajonean. Me da lata levantarme y sobretodo salir, si no tengo necesariamente que salir prefiero quedarme en mi depto. (si estoy trabajando no ya que mi responsabilidad es a prueba de todo, lamentablemente ahora estoy cesante), regaloneando, comiendo algo rico, acurrucadita, jeje. Como que nada me llama mucho la atención, si no hay algo entrete bajo techo para salir, como por ej. una reunión en casa de alguien, me da lata salir para estar al aire libre con tantnto frío. En fin, menos mal que no soy solo yo, pensé que ya me estaba poniendo media abuelita para mis cosas, jajajaja. Cariños.

Daniela

02 de julio de 2010

Leslie, muy interesante tu acotacion, porque yo que leo mucho y tengo una muy buena ortografia no sabia...y quede plop, porque uno siempre cree que se las sabe todas, pero eso no es asi ,por eso creo que no deberia darte verguenza ajena lo que dicen o los que escriben algo mal ( a no ser que sea "harvol") , uno ignora algunas cosas y punto, no es tan grave. Carolina me encanto tu tema, te juro que me imagine en mi camita con el calentador tomando chocolate, es lo mas rico, Aqui en Puerto Montt llueve mucho,muchisimo, eso no me gusta pero no me deprimo tampoco, igual salgo jajaj, nada me detiene si hay que ir a vitrinear. Yo paso mis dias de invierno en mi sofa con mi pololo el calentador, algo rico para comer, chocolate caliente y mi cosmo, ideal!

fefa

02 de julio de 2010

Hola a todas!!! En gral. yo tiendo a ser depresiva invierno o verano, pero la diferencia es que amo el invierno. Lo encuentro super nostalgico!!! Me encanta el frio, me encanta la ropa de invierno, me encanta ver los dias nublados y asi estar en casa acostadita y con una estufa viendo una buena película, disfrutar a mis perritas, andar en Pijamas etc.,... Encuentro que el invierno tiene mejores cosas que el verano, ya que si esta helado me abrigo; en cambio en verano, el calor es insoportable y el sol me afecta la piel. Cariños a todas!!!

Leslie

02 de julio de 2010

Que cosa mas rica levantarse tarde, o no levantarse cuando hace frio y esta a punto de llover. Pero hay cosas buenas tambien, aunque prefiero el calor, hay dias hermosos en que el cielo tiene grandes contrastes de grises, hay hojas secas por montones, y el aire tibio antes de la lluvia. tiene sus lados poéticos tambien, y creo que necesitamos sentirnos asi, con frio, con ganas de regalonear, de abrigarnos, de darnos amor en familia. si vivieramos siempre en verano sería una lata, y no le veríamos la gracia a los días despejados. Sólo una crítica a la nota, los animales HIBERNAN, no "inviernan". Quizás fue intencional (por las comillas) pero hay varias que conozco que no conocen la palabra y me da un poco de vergüenza ajena escucharlo.

babyta

02 de julio de 2010

totalmente identificada con el tema!!! invierno es la peor epoca para mi sobretodo el mes de julio porque hay vacaciones, las cuales yo no tengo; es estresante por los examenes y pruebas para aprobar los ramos en la U; el trabajo es mas lento; y mas encima es el mes de mi cumpleaños :S lo que mas trato de hacer es quedarme en mi cama calentita, mirando programas entretenidos sin salir de mi pieza lo mas posible...igual que un osito invernando :) por ahora solo planeo mi escape de la ciudad para relajarme y cambiar de aire aunque sea solo 2 dias, pero mejor eso a nada. saludos para todas las taconeras y seguidoras de cosmo!!! XO

angie

02 de julio de 2010

Por lo que veo no soy la unica que se deprime en invierno, no me dan ganas de nada ando con el animo bajo y solo quiero quedarme en cama abrigadita, cosa claro que no puedo hacer ya que trabajo tempranicimo y tengo un bebe de un año que rara vez o a veces los fines de semana se queda acostadito conmigo abrigadito comiendo galletitas y tomando chocolate caliente. siii eso es relaloneo estar en camita con pijama calentita tomandome un chocolate caliente y abrazadita de mi hijo ( no se porque mi marido anda como si nada en invierno creo que los hombres no se deprimen con la lluvia y el frio ni disfrutan estar en cama tranquilitos) tanto hablar de eso me dieron deseos de revivirlo, menos mal que es viernes!!!!!!! saludos a todas y feliz fin de semana xoxo

clau

02 de julio de 2010

Hola Carolina: Entrete el tema!! la verdad yo como estoy sin trabajo estable, solo algunas cosas esporadicas, por meses, semanas, etc, con los frios grandotes ke hacen me levanto casi siempre despues de las 12, hay dias en que ando casi todo el dia con pijama, la verdad no me da verguenza a menos ke vengan visitas y ahi me visto decentemente jajaja pero si es mucho el frio me pongo algo ancho decente encima del pijama jajaja, es rico regalonearse en invierno, si hay algo que me encanta tambien es la cazuela de mi mami jajaja, y en esta epoca hace mas, k rico con el frio es una buena cazuela calientita ñam ñam Lo que si antes me deprimia mucho el invierno, la lluvia, los dias nublados, de tanto leer, he aprendido a ver el vaso medio lleno, ahora adoro la lluvia!!, sobretodo esa que cae suavecito, donde no es necesario usar paraguas, y cuando llueve agradesco que el aire se limpie un poco, deje de deprimirme al mirarlo de ese punto de vista... aunque no niego que si he tenido un mal dia o ya ando depre un dia que se vea triste lo agranda jajaja, pero intento que no sea asi jiji besos y que tengan lindo fds! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último