Perdonar a una amiga

Bookmark and Share

predonar-amigas.gif
En el último tiempo, he estado pensando mucho en una antigua amiga. La veo recurrentemente en mis sueños y a veces me pregunto cómo estará. El tema es que esta amiga me jugó chueco varios años atrás con el común y traicionero triángulo amoroso. Lo peor, fue que ella hizo todo a escondidas, metiéndose con el hombre que me gustaba y actuando como si nada sucediera. Y yo, por mientras, muy ingenua seguía creyendo que podía llegar a algo con el tipo en cuestión (porque el muy cara dura seguía coquetéandome), ya que no me enteré del pololeo secreto hasta que un tercero se apiadó de mí. Fue muy triste el golpe de darme cuenta que me había traicionado. Eramos íntimas, uña y mugre, como dicen, cada vez que estábamos juntas nos reíamos a más no poder, nos juntábamos a comer sushi y nuestras tardes eran mil veces más entretenidas cuando estábamos juntas. Nunca pensé nada malo de ella. Confiaba 100% en su amistad. Pero luego la decepción y el silencio congelaron nuestra relación y nos fuimos lentamente a pique.
Un año después, cuál sería mi sorpresa al recibir una llamada suya. Quería que nos juntáramos y que tuviéramos la oportunidad de conversar sobre lo sucedido. A esas alturas, yo la había perdonado, había seguido adelante con mi vida y no había pensado mucho en ella, a decir verdad. Así es que accedí, y ella contó su lado de la historia, me pidió perdón e incluso me preguntó si podíamos volver a ser amigas. Yo no estaba tan segura. Después de todo, si una vez me había clavado un cuchillo en la espalda, ¿quién me aseguraba que no lo volvería a hacer? Sentía cierto recelo al permitirle entrar en mi vida nuevamente. Era como si estuviera pisando sobre huevos, me gustó hablar esa vez con ella, pero otra cosa muy distinta era integrarla a mi día a día. Quedamos de juntarnos una vez más, pero luego yo no pude asistir y ella, al creer que había inventado una excusa para no ir, me envió un mail preguntándone si efectivamente armé un cuento para no juntarme con ella y si quería volver o no a ser su amiga. No le respondí ese mail.
Les cuento esto, porque ya han pasado tres años  y, curiosamente, me encuentro pensando mucho en ella. No sé por qué se me aparece tanto en los sueños ni siento que de repente, un día cualquiera, me la voy a topar en el metro, cerca de la universidad, por la calle. Me extraña, porque yo sigo dudando si realmente quiero dejarla entrar. Estoy muy feliz con mi vida, ¿entonces para qué volver a confiar en alguien que una vez me traicionó? O quizás no quiera volver a confiar, quizás sólo quiero verla, saber cómo está su vida, conversar un rato, ¿sería raro?

Les cuento esta historia tan personal para ver si alguien ha estado en las mismas y me pueda contar su experiencia y cómo la enfrentó.
¡Todo consejo es bienvenido!

Que tengan un día grandioso :)
Andrea

Bookmark and Share

59 Comentarios en “Perdonar a una amiga”

  1. Te entiendo perfectamente, dos grandes amigas me traicionaron…. Yo al salir del colegio entre a un preu y mis amigas entraron a cualquier carrera que les alcanzarà el puntaje y me despreciaban por mi opciòn, incluso cuando me las tope me hicieron la desconocida…

    Estuve un año en una u.privada y ya no les hablaba, luego lleguè a la U. de Chile y ambas al enterarse, querìan que nos juntaramos, que les presentarà a mis amigos y ese estilo… Sentí mucha rabia, porque el interés se notaba al vuelo y eso que habíamos sido amigas por años en el colegio. Decidí cambiar de teléfono, no dejaban de llamar… mail y todo, es decir, ley del hielo brígida. Luego a una de ellas le hice la desconocida, le devolvì la mano n-n y como andaba con mi piocha que decìa Medicina u.Chile, creo que le dio màs rabia aùn jajajajjaa.

    Conclusiòn, si la amistad termino completamente por algùn error, fue por algo. Tengo amigas que nos hemos dicho las mil cosas y a las dos horas nos llamamos para disculparnos, eso es amistad y son honestas. Si la situación no se arreglo, es porque tal vez la amistad no era lo suficientemente fuerte.
    Si ella te traiciono, lo siento, pero en mi caso yo no doy segundas oportunidades. Soy Aries y cuando creo en las personas lo hago al 100%, osea si me hacen daño cruelmente… uuuufffff no les recomendarìa entrar en mi lista de enemigas, porque soy peligrosa de forma sutil, pero peligrosa xD

    Lo de los sueños…, cuando iba en el preu, yo soñé como 3 veces que me encontraba en un grupo y todos rumoreaban acerca de mi, entonces se me acercaba una chica y me ofrecia su apoyo, pero yo no confiaba del todo en ella. Habìa otros indicios y cuando busque por internet, me saliò que era traiciòn por parte de mi entorno, llevaba como 1 mes en el preu, asì que no eran mis compañeros del momento. Luego se me repitiò el sueño, pero ahora el lugar era el colegio, ahora entiendo que eso fue una advertencia.

    Saludos

  2. Yo tb te entiendo perfectamente, porque me pasaron traiciones pequeñas cn varias amigas, jajaja, pero finalmente la amistad me importaba más que un hombre (siempre ha sido mi lema)…. pero si hubo dos tristes episodios que me marcaron y me dejaron muy triste…. el primero al entrar a la U hace 8 años atrás con quien era mi mejor amiga en ese entonces y el segundo hace 1 año con quien era uno de mis mejores amigos…..en fin, aprendí de ambos, y aprendí que las verdaderas amistades (como me dijo mi hermana hace muuuchos muchos años) si realmente son verdaderas no se acaban nunca… por lo que pienso que esas dos personas, no eran verdaderas amistades para siempre, sino que amistades estacionales….

    Por otra parte Andrea, a veces pasa que cuando de la nada comenzamos a recordar a alguien que quisimos mucho, es porque esa persona necesita algo de nosotros, ya sea un saludo, una palabra de animo o algún tipo de ayuda real porque tiene algún problema… o quizá simplemente porque quiere saber de de una….. si puedes escribirle un mail sólo para saber cómo está sin profundizar más, te vas a sacar todas esas sensaciones que tienes!

    Saludos! y aprendamos de cada cosa que nos ofrece la vida :D

  3. Hola!
    Andrea yo pienso lo mismo que Anyi, varias veces me ha pasado que pienso muchisimo en una amiga y es porque ha estado mal o echandome de menos y estaba pensando en mi, deberias escribirle y ver que pasa… pero yo creo que si por tu lado ya perdiste la confianza en ella no vale la pena ser amigas como antes, quizas si te pregunta se sincera y dile que le tienes mucho cariño y todo pero que no podrias ser como antes porque crees k las cosas cambiaron, y podrian seguir sabiendo una de la otra, por mail o juntas muy de vez en cuando y quizas de a poco se fortalesca el vinculo nuevamente o te des cuenta que en realidad no quieres volver a fortalecerlo

    Un abrazo grande!!

  4. Andrea!, yo creo que si estas bien con tu vida ahora lo mejor es que no vuelvas a meter a tu ex amiga en ella, me pasó algo similar a tu caso y de verdad pienso que nunca más voy a tener alguna amiga que son lo peor!!! mucha envidia, celos simplemente me di cuenta que no se puede tener amigas y es una pena porque con ella haciamos todo juntas, hablabamos horas y nos reiamos horas, el problema es que siempre estuvo enamorada de mi ex y esperó a que yo tuviera un nuevo novio para meterse con él solo 1 semana despues de que terminó la relación!!! y mientras tanto me inventaba cuentos que le gustaban otros tipos. Siempre le gustaron los mismos tipos que a mi y tal vez creo que fue por el error de siempre hablarle solo cosas buenas de ellos, eso es regla n°1, nunca decirle a una amiga las buenas cualidades del chico que te gusta porque le va a gustar tambien!!! . Yo creo que debes seguir con tu vida y olvidarla, es verdad que se extraña tener esa buena amiga que estuvo contigo tanto tiempo pero si estas feliz no deberias tirarte un problema encima por tu propia voluntad trayendo a tu vida de nuevo a alguien que te hará dudar y cuestionarte siempre si es que la amistad es de verdad o de nuevo te esta engañando por la espalda, no necesitas eso y creo que sería incorrecto de tu parte querer tener algo asi de vuelta en tu vida.

    Saludos y fuerza, Nadia.

  5. Andrea, a veces uno piensa en gente que quizo mucho por que hay capítulos de nuestras vidas, que los incluyen a ellos, que aun no han sido cerrados.
    Me refiero a que quizás dibiste haberle respondido ese mail aclarando que, en verdad no pudiste ir al encuentro y que no fue chiva, que lo sientes mucho, pero que estabas ocupada (siempre con el mejor tono y la mejor de las buenas ondas). Claramente ya es muy tarde como para responderle el mail, pero quizás deberías escribirle sólo para saber como está y desearle lo mejor, eso te dejará más tranquila y no necesariamente será incluirla totalmente en tu vida denuevo, solo será un lindo gesto de gentileza…. te sacarás un peso de encima, te lo digo por experiencia.
    Saludos!

  6. Hola:

    Que tema … ultimamente me pasó algo muy triste por dos amigas que tenía … no algo tan grave como quitar una pareja, pero en donde se pierde la confianza.
    La primera persona no me gusto lo que pasó, por que era con alguién que recién estabamos empezando está amistad veía que teníamos situaciones y vivencias muy aparecidas, y que parecía que nos ayudaria a crecer está amistad. Luego había un viaje muy importante, en el que por los organizadores yo sería la primera en viajar, pero yo me enteré muy tarde, ella lo sabía y lo ocultó y cuando le pregunté sobre el asunto me lo negó. Pero cualquier mentira dura poco me enteré de que ella viajaba y que ella me mintió cuando se lo pregunté. Bueno al final le dije que fuera a ese viaje, por motivos de la organización se supendió el viaje y al final por esas cosas yo viaje para otra fecha. Dios no castiga a palo, pero castiga … eso me dijo una señora.
    Y la otra situación es que me dolió que mi mejor amiga no quería hablarme ni escucharme, por que me dijo que le falte al no decirle que me gustaba a su hermano. Pero no sabía que hacer, yo me declaré pero él me decía que me veía como amiga. Y el le contó a su hermana de lo que le confesé y ella se enojó un montón. Le pedí disculpas un millón de veces, pero nada. Un amigo me dijo “espera un momento no insistas, si ella es tu amiga, de esas que duran harto tiempo te comprenderá; sino solo era una amiga estacional” … asi lo hice, al final ella me buscó, pero no quiere tocar el tema… bueno ahí estoy con ella …veré lo que pasa con ese asunto …

    besitos y saludos a todas :)

  7. Pucha, hace unos años me pelie con una amiga, era muy muy egocentrica y de a poco nos fuimos distanciando, salimos del colegio y no nos volvimos a hablar, despues de unos meses ella trato de tomar contacto conmigo, yo habia decidido cortar toda relacion ya que era muy destructiva y si una amistad te hace mal para que tenerla si no es la idea en el fondo.

    Accedi a que nos juntaramos y me hizo ver las cosas mas de su lado, la entendi, como obviamente le tenia muchisimo cariño, intente integrarla a mi vida denuevo. Trate de juntarme con ella y de empezar a hacer cosas juntas. Al principio resulto, pero luego ella empezo a llegar muy tarde a las reuniones, despues empezo a dejarme una hora esperandola y despues empezo a dejarme plantada. Deje de juntarme con ella y unos dias despues supe que habia viajado a otro pais, y ni se molesto en avisarme.

    Pesima experiencia, de verdad yo puse todo para que funcionara y volvieramos a ser amigas pero a veces hay cosas que tienen su tiempo y por mas que uno trate de alargarlas no resultan.
    Quizas no es tu caso, tu amiga puede tener muchisima mas disposicion que la mia, pero siento que hay algo que no te deja integrarla nuevamente.

    Pero tambien siento que si estas tan preocupada y soñando tanto con ella deberias darle una oportunidad, solo asi vas a poder sacartela de la cabeza.

  8. yo creo que lo primordial en cualquier tipo de relación es la confianza, es muy difícil volver a confiar en alguien que te traicióno. También es cierto que muchas veces la amistad dura más que un pololeo, pero la verdadera amistad,sin engaños y sin traición dura para siempre y es esa la que realmente vale, lo demás es papel derechable.

  9. La verdad es que a mi me pasó algo similar, y si, es dificil porque siempre está esa inseguridad, de si volvera a hacer lo mismo y cuesta un mundo volver a confiar, pero la verdad es que al perdonar, uno debe olvidar.

    io volvi a conversar con mi amiga, volvi a contarle mis cosas, yo me puse a pololear con otro niño y con él si es tema y lo converse con ella, cuando ellos conversan yo altiro me pongo alerta, y le dije que me molestaba y que esperaba ella entendiera mi inseguridad, verlos conversar tanto i reirse, etc..
    pero ella me entendio y no volvio a hacer las cosas que a mi me molestaban con mi pololo, (somos compañeros de curso) y ahora son solo compañeros y ella no se pasa a la punta :D

    yo creo que si la perdonas, despues tienes que conversar las cosas claras, porque si una vez ella se paso de lista, para que no lo haga de nuevo y tienes que tratar que lo que pasó, no influya en tu forma de tratarla, porque a pesar de que hizo algo malo, ella se disculpó, y tu la perdonaste se supone.

    suerte con tu amiga

  10. estimada
    te volverá a traicionar.
    juntate con ella, solo para saber como está, dicen que los sueños son premonitorios, debe ser por algo. juntate con ella hablen si es necesario habalr de ese tema , haganlo y dejale en claro que amigas nuca mas, solo conocidas.

    que te vaya bien

  11. Que buen tema… yo he tenido varias experiencias con “mejores amigas” q me han traicionado… una de las más fuertes fue en el colegio, a ella le gustaba un niño al cual le gustaba yo y ella de picada porque él no la pescaba inventó cosas muy feas de mí… y lo más fuerte fue q lo supe años después x otra amiga (al salir del cole nos habíamos distanciado) así q el shock fue mayor!! Y hace unos 2 años me escribió un mail para saber cómo estaba, me agregó a FB… la acepté pero no le hablo… el orgullo no me deja, además si me acerco a ella de nuevo tendría q decirle… “sé todo lo q inventaste sobre mí” :S

    Cuando entré a la U me hice muy amiga de una niña q al año se cambió de carrera y seguimos siendo amigas, llegué a considerarla una hermana… pero siempre me chocó de ella q tuviera un carácter muy crítico, llegaba a ser amargado… la cuestión es q como una vez le hice ver eso, se lo tomó mal… me dijo q yo no la apoyaba q no la aceptaba como era etc etc… y habló mal de mí con todo el mundo, siendo q yo era la única q estaba siempre dispuesta a ser su paño de lágrimas (dejé muchas cosas y personas de lado por ella) un día me escribió un mail para q fuera a buscar un anillo q se me había quedado en su casa, y al final del mail puso “perdona por no avisarte antes, pero me fui de Chile” plop! ella es una de las personas a las q me costaría demasiado (por no decir q no lo haría) recibir de vuelta en mi vida… si el día de mañana golpeara la puerta de mi casa y me dijera “volvamos a ser amigas” creo q le cerraría la puerta en las narices… (además q a otras personas también les hizo cosas muy feas)

    Por eso en la actualidad no tengo ninguna “mejor mejor amiga”… tengo varias pero después de todo lo q pasó me cuesta ene confiar en la gente…

    Saludos!!

  12. Bella!
    Yo simplemente saco cosas en limpio:
    primero, siempre le deseaste lo mejor incluso después de tan mala experiencia.
    segundo: tu vida siguió adelante
    tercero: esos recuerdos constantes, son el resultado de una curiosa necesidad de equilibrio total… todo esta perfecto en tu vida! pero te encantaría compartirlo con ella tb.
    cuarto: siempre es mejor arrepentirse de lo que haces en lugar de pasar una vida entera con la duda.
    Pa’ lante no más!

  13. No sé que decidirás, pero te cuento mi posición. yo soy de negro o blanco, y si alguien me traiciona se murió, ya no existe y no perdono. No creo en el perdón ni en el olvido. La vida es muy corta para malgastar el tiempo con gente que no vale la pena. Yo creo que la amistad es un valor muy importante, y si se traiciona la confianza no queda nada más en esa relación. Por salud mental y cardíaca siempre corto por lo sano, Y DE RAÍZ.

    Concuerdo con Vania, no doy segundas oportunidades, porque en la 1º oportunidad me doy con todo, asi que no queda Leslie para la segunda.

  14. andre:

    Me pasó una situación similar hace un par de años,pero sabes qué? me dí cuenta que esta vida es circular, ya que la traición de esa amiga fue meterse con el mino que me gustaba, y eso me dolió tanto, no por él,sino porque confié tanto en ella, y hasta el final me lo negó.Años después, una amiga mía empezó a salir con uno de sus tantos ex, y se sintió traicionada, y no se dió cuenta que ella me hizo lo mismo!!! al final, la mina se quedó con el pedazo de bruto que fue ese tipo que me gustó,y con el tiempo logré olvidar y disculpar su traición.
    Lo que yo te recomiendo es que le mandes un correo, que la llames, qué sé yo, en fin, que hables con ella, onda ” en son de amistad”, pero marca el límite altiro, no la metas de nuevo en tu vida ni vuelvas a confiar en ella, ya que de esa manera tu conciencia quedará tranquila, y no volverás a pasar de nuevo por lo mismo

    éxito.
    dana-

  15. Andreita,
    yo pasé por una situación parecida a la tuya. Un hombre me trató muy mal, y cuando le conté en confidencia absoluta a mi mejor amiga, ella no me creyó y lo defendió a toda costa. Para mí fue la peor puñalada y jamás logré olvidarlo. Sí perdonarla, pero lamentablemente ese incidente rompió nuestra amistad y quedó como una cicatriz muy grande. Mi mamá una vez me dijo algo que es muy cierto, que la confianza es como un vidrio, cuando se rompe, nunca más puedes ver a través de ese vidrio como antes.

    Lo que sí, concuerdo con otras chicas de más arriba, que decían que cuando han soñado con gente que no ven hace tiempo, es porque no han estado muy bien y agradecerían mucho saber de ti. Te recomiendo buscar ese mismo mail que ella te escribió, ponerle responder y contarle que de verdad no fue una excusa, contarle lo mismo que pones aquí, que has soñado con ella, y quieres saber qué es de su vida. Desde ahí, “despacito por las piedras” o sobre los huevitos en tu casi jiji, a ver cómo se desarrollan naturalmente las cosas. Si tu corazón te dice que no nomás, entonces es porque hasta ahí llegó la cosa.

    Te mando un besito y te deseo que Dios y tu corazón te guíen. Total, no tienes nada que perder.
    =)

  16. Que lata que una amiga traicione tu confianza, gracias a Dios nunca me ha pasado, hombres me han traicionado pero creo que una amiga traicione duele mas, bueno yo creo que no es sano ser amiga de esa persona otra vez, no porque tal vez lo vuelva a hacer, sino porque tu vas a seguir dudando si de verdad cuida tu amistad, creo que no la sentirías sincera y como se dice la relación entre ustedes ya murió, muy difícil sería volver a tenerla. Por otro lado como mensionas tu, igual sería bueno que se juntaran como la vez anterior para saber la una de la otra, a lo mejor eso es lo que quieres, simplemente saber como está y para eso no tienes porque ser su íntima amiga de nuevo.
    Esa es mi opinión, ojalá la leas y te sirva de algo.

    Que tengan un buen día todas

    bye

  17. Yo tuve una amiga en el colegio que eramos muy yuntas, de hecho eramos un grupito de 4. Sin embargo, siempre senti que ella no se sentia muy a gusto con el resto de nosotras. Y bueno, cuando salimos de cuarto medio ella se fue a vivir a Stgo, nunca nos avisaba que llegaba a la ciudad, habia que rogarle para juntarnos…en fin, se alejo de nosotras y ahora NI NOS HABLA. Ninguna de las que quedamos supimos qué le hicimos para que se comportara asi. Han pasado 5 años y todavia ella me da vueltas en la cabeza, tratando de dilucidar qué le hicimos para que se comportara así. Y te digo, si ella volviera a querer ser mi amiga, con gusto la recibiria.

    Andreita, es rara toda la situación porque al final uno le tiene cariño a esa persona, si fue amiga por tanto tiempo!.
    yo creo que podrias hablar de vez en cuando con ella, a lo mejor lo que quieres tu y te da miedo, es volver a ser intima con ella y que te defraude de nuevo. Pero como toda relación, anda con calma habla con ella y tu propio instinto te dirá si es de confiar o no. La gente cambia y madura, y si ha pasado tanto tiempo y aun te da vueltas en la cabeza debe ser por algo.

  18. El significado de porq aparece tanto en tus sueños es porq existe algo pendiente q tienes q arreglar con esa persona, quizas deberias escuchar a tu inconsciente y darle una oportunidad para arreglar las cosas, ya q la pensas y se aparece a menudo en tus pensamientos, esta en vos volver a aceptarla.
    Tenia a mi prima como amiga, era muy buena persona si no se hablabas de chongos. pero no me traiciono con mi “principe” pero hacia las mil y unas para q nos separaramos (siendo q ella nos presento con intencion de q estemos juntos), a el lo elogiba y a mi me decia q era la persona mas horrorosa de este mundo…no creo q le tenia ganas, porq desp ni lo registro!
    Paso un tiempo y ni la registraba y por supuesto lloraba penas q volvieramos a ser amigas, nunca mas volvimos a ser “carne y uña”, la confianza completa nunca vuelve porq siempre la pulga esta detras de la oreja….hoy en dia te puedo decir que la sigo adorando como antes y nos saludamos con mucho cariño y si es necesario y pidieramos nos ayudariamos en lo q sea POR LOS VIEJOS Y BUENOS TIEMPOS VIVIDOS JUNTAS.

    EXITOS!
    Bien estar y Felicidad en tu vida.
    Bessitos.

  19. yo tube una pésima experiencia y una muy buena, cuando entre a la U, armamos un grupo de 4 amigas, nos decían las brujas por que siempre andábamos juntas y el pelambre y el copuchenteo era grande, salíamos, hacíamos trabajos juntas, estudiábamos juntas etc..
    el tiempo nos fue separando, pronto quedamos 3, yo me case, y tuve una hija y eso me acercó mucho más a mis amigas, pero finalmente una de ellas me traicionó tratando de pasarse de lista con mi marido.
    y mi otra amiga, fue todo lo contrario, siempre su apoyo incondicional y cariño, por sobre todo incluso la distancia que nos separa, seguimos siempre en contacto, apoyándonos en las distintas etapas de la vida.

    Asi que yo recomiendo, que olvides a esa mala amiga y mejor llama a tus amigas reales para pasar un buen rato .

  20. la amistad no debe perderse por un hombre pero por supuesto que en una amistad la sinceridad es primordial; tu no puedes obligar a un chico a q t quiera pero ella debio ser sincera contigo al respecto.
    creo q la mayoria de las mujeres hemos pasado por algo similar y con los años todo se olvida o por lo menos se ve de otro color.

    saludos

  21. Yo creo que debes comunicarte con ella.
    Tienes que quedar tranquila y si necesitas saber de ella, tienes que hacerlo!! eso no significa que van a ser igual que lo que fueron algun día, porque ambas saben que ella se equivocó y traicionó tu amistad por un hombre..que nisiquira era taaan importante!!, ya se dió cuenta, ya se arrepintiió, ya te buscó…está en tus manos retomar la amistad porque solo tu sabes lo impotancia que ella tenía en tu vida y si no quieres hacerlo (con toda razón) por lo menos queda tranquila…mandale un mail, escibir siempre libera…y puedes decir cosas que alomejor no te atreverias frente a frente.
    Besos

  22. eso de las mejores amigas a todas nos pasa… yo estaba pasando por una crisis en mi matrimonio y mi confidente era mi mejor amiga sin saber que era la amante de mi marido, muchas veeces le lloraba que queria verlo, que deseaba oir su voz y mi amiga me decia llamalo, ella se apartaba de mi y le marcaba a el para decirle que yo le iba a marcar su telefono que no me contestara.. hasta que un dia una tia que nunca la quiso porque decia que la veia muy hipocrita la vio en un restaurante a los besos con el.. le hable para preguntarle y nunca me contesto hace mas dde un año de esto y aun no me repongo,, no tanto por el, sino por la amiga que era como mi hermana..

  23. yo pase por algo parecido, en el liceo tenia a 2 grandes amigas, pero una fue mi mejor amiga, compartimos muchas cosas… eramos como el diario de vida de la otra. Mientras que la otra, era mas amiga de carrete y de hablar de mil temas pero… superficiales, yo para ella si era su mejor amiga, al final yo estaba al medio. Cuando salimos de 4to nos seguimos juntando, con la primera la amistad siento q duro hasta q ella se fue a vivir con el pololo (q nunk m cayo bien), dspues de eso dejo de hablarme, ya no nos juntabamos y eso fue lo que mas me dolio, porque me hizo falta cuando yo mas la necesite (en la separacion de mis padres), despues de muchooooo tiempo ella me busco, pero yo estaba tan dolida que nunk quise contestarle el fono ni mails… queria q la rabia y el dolor se me pasara porque podia ser muy hiriente y no queria ser asi con ella. Pasaron 3 años y un dia la llame y le pedi q nos juntaramos, obvio q no fue lo mismo, a pesar q nos contamos las cosas, pero no fue lo mismo.
    Y con la segunda…… mmmm… ahora me doy cuenta q siempre fue envidiosa, queria lo mismo que yo tenia…… siempre tuve la duda d q se pudo haber metido con un ex y despues de mucho tiempo un amigo me lo confirmo, me dio mucha lata porque siempre se lo pregunte, una vez me lo juro por su hija que nunk habia estado con el, cuando eso era mentira… SI estuvo y mas de la cuenta. Me senti horrible, traicionada, porque nunca me lo dijo a mi cara, le pedi q nos juntaramos y “borron y cuenta nueva” porq yo siempre decia q no iba a terminar una amistad por un hombre, pero lo q m dolio fue q no me lo dijera a mi cara, la confianza para mi es fundamental. Nunca quiso juntarse (ella sabia el porq y no lo quiso enfrentar) y desde ahi que nunca mas hablo cn ella, despues de eso me entere de otras cosas mas que nunca quise ver porque?……. la consideraba Mi Amiga.

  24. No hay que ser rencorosa por que al final igual te quedaras pensado en que a lo mejor debiste escucharla o darle otra oportunidad , ahora si no sientes realmente el deseo de volver a retomar una amistad mejor dejarlo hasta ahi nomas y pasado pisado, se feliz con lo que tienes ahora

    Bye

  25. Uy Andrea tu post me toca en lo más profundo, te comprendo perfectamente. Tuve -tengo (no lo sé en realidad) una amiga a quién quise mucho, aún siento cariño por ella pero ya no es lo mismo y creo que jamás volverá a serlo, son sentimientos encontrados. Por ello en realidad no sé qué hacer, porque hasta el día de hoy (luego de casi 2 años de sentirme descilusionada de ella y de distanciarnos ya que tb. dejé de trabajar con ella) aún no la he enfrentado como para decirle lo que siento ya que ella jamás a reconocido su error y menos me ha pedido disculpas, como yo no dije nada ella se hiso la loca, aquí nada ha pasado. Fue mi jefa en el trabajo, desde un comienzo nos llevamos bien pero nos acercamos mucho más cuando le detectaron cáncer. Yo la acompañé en todo el proceso y lo hice de corazón, porque me nació y normalmente soy media . Así la amistad fue creciendo hasta el punto que me dijo que me quería como a una hermana, lo cual me hizo mucha ilusión ya que soy hija única. Bueno lo que pasó fue que conoci a su hermano y me gustó, luego él me dijo que yo tb. le agradaba e incluso quedamos en salir para conocernos, pero de un momento a otro desapareció y no apareció más en la oficina. Ella me contó que había tenido un accidente en auto y que estaba muy mal, hospitalizado en una ciudad de sur en dónde vivía su madre, a quien había ido a visitar. Pasaron 6 meses durante los cuales me dijo que se estaba recuperando de a poco porque el golpe había sido fuerte por lo que no podía viajar y me inventó otros pretextos para no darme l teléfono, ya que yo quería llamarlo para que supiera que estaba preocupada, me dijo que estaban a punto de meterlo preso porque en el accidente por evitar chocar con un caballo había chocado a una mujer que lo había demandado (no habían testigos de que fuera real lo del caballo) diciendo que no era verdad lo del caballo. En fin, llegó el momento en que lo detuvieron, lo metieron preso y yo la muy confiada creí todo, Para resumir porque el cuento es largo, salió de la cárcel luego de 6 meses y de que mi amiga dijera que la ley era ciega, que era una injusticia, bla bla bla. Cuando lo vi otra vez comenzamos una relación y pasado el tiempo me di cuenta de que me estaba usando, sólo me quería porque podía ayudarlo económicamente, fue terrible para mi, si les contara más la televisión tendría material de sobra para una nueva telenovela nocturana, pero el tema es otro. Bueno, para colmo luego supe la verdad por otra persona (que tb. se decía mi amigo pero como era amigo de él y de mi amigo no dijo nada antes) no había habido accidente, lo habían arrestado por delito de estafa, acostumbraba a aprovecharse de mujeres !!!, imagínense !!!. Por supuesto que en cuanto me di cuenta de quien era él, de que no me quería, lo dejé de inmediato. A mi amiga le hice saber que sabía la verdad pero ella jamás tocó el tema y nunca se disculpó conmigo. Ella debería haberme dicho la verdad cuando nos hicimos más amigas y supo que estaba interesada en él. Ella niega que el hermano sea cumpable, dice que ha tenido mala suerte y se topa con puras locas que lo han acusado de estafas (no era la primera vez), no sé si está negada a ver la verdad (yo comprobé en carne propia quien es, de hecho ella sabe que me estafó con una suma x de dinero) o si es muy descarada. Bueno, hace mucho nos distanciamos yo estuve muy mal luego de lo que pasó pero ella le bajó el perfil y no estuvo pendiente de mi cuando más necesité de una amiga. Yo me hice tb la lesa, a veces me llama o yo la llamo cuando sé que algo le ha sucedido, como por educación y por el cariño tan grande que le tuve, d lo cual algo debe quedar aún. A veces a lo lejos tb nos reunimos porque se le ocurre que nos juntemos a tomar un café, pero casi siempre es con otra ex compañera por lo que no se ha dado la instancia para tocar el tema. Pero ya ha pasado tanto tiempo que hasta creo sería tonto de mi parte hablarle de ello. ¿QUE PIENSAN USTEDES, QUE DEBERÍA HACER ???.
    Bueno, esta es mi historia que parece culebrón venezolano, está re buena para un capítulo de dicisiones, jajajajajajaja.
    Andrea creo que si estás felíz con tu vida no vale la pena volver a confiar en alguien que te puede volver a causar una gran desilusión, aunque no creo que pueda ser buena aconsejándote en éste tema ya que siento que no he sabido qué hacer respecto a mi propia situación. Espero puedas llegar a tomar una decisión al respecto, la cual te haga sentir que has hecho lo correcto para ti. Un gran abrazo, cariños.

  26. Hace varios años atras tenia dos amigas, fuimos amigas por 6 años, pero todo empezo a cambiar cuando yo me enamore, a ellas no les gustaba la persona que yo habia elegido y de un dia para otro nunca mas nos comunicamos ya que la ultima conversacion que tuve con ambas fue un tanto hiriente,pero en fin con aquel muchacho llevamos 7 años de pololeo y no me arrepiento de haberlo elegido a el, porque aunque igual hemos pasado por situaciones un tanto complicadas me ha dado los momentos mas lindos de mi vida.

  27. Independiente de la razón del termino de la amistad con alguien (obviamente si es por un hombre, es peor!), cuando algo se triza por lo más minimo que sea, ya no va a ser lo mismo!…Ahi es cuando se nota que la amistad no era los suficientemente fuerte….como todo tipo de relación, es a dos partes y si la otra no demuestra interes por seguir, entonces no no más!
    Por algo pasan las cosas y creanme que por algo se los digo!
    Cariños :)

  28. Julie… con esa fresca malagradecida, ¡ni a misa!!! con todo lo que se supone que te quería, después que la acompañaste en algo tan doloroso y personal, ¿¿cómo pudo engañarte y permitir que su estafador y delincuente hermano te estafara?? son un par de psicópatas y listo. Esa mujer es una bolsa de basura andante y no merece ni un espacio ínfimo en tus pensamientos!!!

  29. Andrea,

    Creo que el temita es algo común en la vida, al menso en la mia. Pero creo sinceramente que es un tema de situaciones y el cuando uno sigue su camino.
    Si el problema en cuestión terminó con una relación de amistad, creo que era lo que debía suceder entre ambas para el bienestar de las 2. He apsado por varias situaciones similares, ninguna por culpa de un hombre, pero similares.
    DE todas he obtenido el mismo resultado, “tirar pa’lante” es la mejor solución. Así luego descubres que la vida te depara un montón de cosas nuevas y que era mejor sin esa persona en cuestión. Pero quizás (como me ha sucedido) a veces cortar la relación por un tiempo es lo más sano, y luego de ese tiempo volver a retomar el contacto pero no de la misma forma, ayuda a estar más tranquila y quitarse de los sueños a esa persona que alguna ves fue tu partner y ahora no es más que un lindo recuerdo. ;)

    Aunque muchas veces simplemente es mejor seguir adelante con la vida y olvidar.

    ;)

  30. gracias Lixi por tu opinión, sé que tienes razón. Un abrazo.

  31. Julie, pienso lo mismo que Lixi!!!!! Si no te contó algo tan importante como eso, osea!!!!!!!!!!! hay gente que uno tiene que alejar totalmente de su vida porque no hacen bien, porque está cargadas de mala onda y negatividad, sea demostrada o no, pero creo que ella no es de las buenas personas, al menos para ti!!!
    Saludos, y, independiente de lo que una pueda pensar y decirte, al final tu de una u otra forma vas a saber cual es la mejor decisión que tienes que tomar al respecto!

  32. Tenia una amiga en el colegio, fuimos mejores amigas desde 1° basico! Cuando en III medio se metió con el tipo que a mi me gustaba, sabiendo claramente, ya que nunca nos habiamos ocultado nada de nada de la vida. Pasó un tiempo y me lo contó… a mi me descepcionó muchisimo, no soy de las que puede pensar mal de nadie, menos de mi mejor amiga, por lo tanto jamas jamas me lo hubiese esperado.
    Sin embargo la perdoné, pero tengo q decir que la relación fue decayendo cada vez más: ella nunca se lo perdonó, y comenzó a alejarse de mi, como estaba lejos me hacia dudar de su amistad, asi un circulo vicioso que terminó completamente con nuestra amistad de más de 10 años!!!

    Este verano, pasados ya más de 3 años de la ultima vez que la habia visto, empecé a soñar con ella todas las semanas, todo el tiempo pasaba algo que me hacía recordarla, no sabía qué podía significar, pq soy muy intuitiva y cuando me pasan este tipo de cosas siempre significan algo…. así y todo no hice nada por averiguarlo.

    Nos encontramos en un cumpleaños y tuvimos la necesidad de acercarnos a converzar…. mi sorpresa fue muy grande cuando ella me confesó que llevaba mucho tiempo soñando conmigo tambien, ajaja, después de tantos años seguimos conectadas supongo.
    Quedamos de juntarnos, y fue ella la que me llamó.

    Fui a su casa, sintiendome algo incomoda, pq no sabía que podia resultar de todo esto, a pesar de eso sentí la gran necesidad de hacerlo, aunque tuve q suspender por esto una reunión muy importante…. siempre sigo mis instintos.

    Resultó que ella estaba practicando algo así como una “terapia de auto limpieza”, y por eso estaba atando cabos sueltos de su vida, cosas que de alguna manera la hacian estar estancadas. Conversamos mucho de lo que habia pasado con nosotras, como nos habiamos separado y el por qué.
    Nos dimos consejos de nuestras vidas actuales, de las que tuvimos que ponernos al dia previamente.
    Debo decir que fue una experiencia absolutamente enriquecedora, me llenó mi espiritu completamente, no me arrepiento de lo que suspendí por juntarme con ella.

    No te voy a decir Andrea que nuestra amistad volvió como cuando estabamos en el colegio y no podíamos estar separadas, pero siento que dimos un paso gigantesco.
    Las dos hemos cambiado muchisimo, pero aun asi podemos enriquecernos mutuamente.
    Nos nos hemos vuelto a juntar, no quiero apurar las cosas, pq despues de todo, por algo fue que nuestra amistad se acabó, pero no puedo negar que me encantaría poder comenzar una “nueva amistad” con ella, si eso fuera posible, pero creo que tiene q ser de cero, no asumir que si fuimos amigas volveremos a serlo, sino que cultivar algo completamente nuevo, un volver a conocernos.

    Te recomiendo de corazon que te juntes con tu amiga, que conversen todo lo que tengan que conversar. No digo que la dejes entrar en tu vida como si nada, ni que le confies a tu pololo desde un principio, pero al menos te vas a sentir mas libre, te vas a liberar de tus sueños, y vas a poder ver si lo que hay en esa antigua amiga tiene algo de lo bueno que habia en la antigua…

    Espero que decidas bien, despues de todo, no hay peor diligencia que la que no se hace!

    Besos y que tengas buen dia!

  33. no sabes como te entiendo, también me pelié con una amiga hace muy poquito, era mi mejor amiga, nuestra pelea no fue por algo amoroso pero las dos nos hicimos daño, dos meses después trate de aclarar las cosas con ella porque para mi ella seguía siendo mi mejor amiga pero ella aun no quiere saber nada de mi, también sueño con ella y estoy muy dolida por lo sucedido, no entiendo como una pelea tan insignificante pudo ocasionarnos tanto daño y terminamos como estamos ahora tan distanciadas que ni nos saludamos al vernos en la calle. yo hice lo que pude para arreglar las cosas pero ella no quiso se que no puedo hacer nada mas al respecto pero aun siento eso inmenso dolor de perder a una amiga.

  34. a mi me paso algo parecido, me encantaba un tipo y habia onda…mi amiga lo sabia, pero no le basto con coquetearle, sino que se le insinuo directamente y le pregunto si queria algo con ella, él menos mal le dijo que no o sino el golpe hubiese sido doble, pero me dolio mucho la actitud de mi amiga, o sea violo el codigo de amistad….y despues de enterarme ella hizo como que si nada hubiese pasado, claro esta me aleje de ella aunque habiamos sido inseparables hay cosas que no se olvidan y es mejor alejarse porque a veces los recuerdos dañan mas que los hechos!

  35. Gracias Anyi, sé que ambas tienen razón. Definitivamente me alejaré de ella para siempre. Besitos.

  36. TIPICO… bueno les cuento hace un año aprox. conoci un chico profesor de historia atractivo y lo mejor buena onda simpatico y lo peor carretero y con ua obsecion tremenda por las mujeres, cuando lo conoci me entere que claro ya habia tenido un deslis con mis amigas pero no mas alla de besos y carretes, el tipo me empezo a interesar pero nada mas que eso, pasaron ls meses y despues de tanto salir y disfrutar de carretes y bares varios el decidio tener una relacion mas formal conmigo, pero no se por que siempre dude de el y de la confianza en exceso que tenia con una muy grande amiga que en amistad llevabamos 10 años osea se pueden imaginar todo lo que vivimos, pasado el tiempo ella se me acerca a decirme que ya no puede mas con esto y que debia decirme algo muy doloroso, me dijo que este chico me engañaba con una amiga tambien de 10 años y que ella ya no podia guardarlo mas por que yo le daba pena… y que hiciera el papel de tonta… al enterarme de esto encaro a quien en ese momento era mi pololo y me dice que no que es mentira, aburrida de que me vean la cara la llamo a ella y le digo que me dijera todo lo que me habia dicho delante de el y ME LO NEGO ME DIJO QUE NO ME HABIA DICHO NADA pueden creerlo a esas alturas yo los mande a la misma cres….. al otro dia me entero que efectivamente si me habia puesto los cuernos y que habia con ella con quien me dijo que me traicionaba con una amiga… gracias a esto no he vuelto a confiar en ninguna amiga mas ni mucho menos en el apesar de q aun me busca y me pide que volvamos no puedo me dañaron tanto que no confio en nadie…… la he vuelto a ver y cada vez q esto ocurre no es capaz de decirme que lo siente… solo da vuelta la cara y sigue su rumbo…….

  37. Francesca a mi parecer un desgraciado más, la vida es demasiado bella como para perder el tiempo con alguien así. Da definitivamente vuelta la página y olvídate de ese tipo y de esas enemigas. Besitos.

  38. pues es algo parecido con una amiga aun que esta discucion no se haya probocado por un hombre bueno si pero no es un caso amoroso solo que eya es muy explosiba al igual que yo pero creo que nos gana mas el orgullo y cada ves que intento ablarlo con ella salimos peor y la verdad no se si seguir intentando reconciliarnos o dejarlo asi pero no me gustaria tener cargos de conciencia

  39. ALGUIEN POR AHI COMENTÓ Q ES UN CIRCULO NO CERRADO, A MI ME PASÓ CON UNA AMIGA, LA CUAL MI ESPOSO Y YO LE TENIAMOS MUCHO CARIÑO, SIEMPRE ESTABA CONMIGO, ERAMOS CASI COMO HERMANAS, DEREPENTE UN DIA SIN MAS NI MAS, SACÓ LAS UÑAS, HABIA DE POR MEDIO MUCHO DINERO,Y UNA CAMIONETA Q QUIZO APROPIARSE, O SEA, FUE MUY DIFICIL, LA DEMANDAMOS, PERO AL FINAL NOS DIÓ PENA Q SU FAMILIA PASARA POR LA SITUACION, DESISTIMOS, COMO AL AÑO ME LLEGÓ A VER A MI CASA, LA RECIBI CON CORTESÍA, PERO LE DIJE Q YA NO PODIAMOS SER AMIGAS, EL DAÑO ESTABA HECHO, NUNCA VOLVERIA A CONFIAR EN ELLA.

  40. que tema es para largo…..la verdad yo sufri mucho por un a”amiga”..esta amiga termino haciendome mucho daño….sufri bullyng en el instituto gracias a ella…me tuve q retirar de la carrera y el instituto….me termine alejando de todos con quienes teniamos lazos en comun q no eran pocos…me dolio llore sufri me senti sola….hoy ya no….logre entablar nuevas relaciones, ademas volvi a estudiar laro que en otro instituto, pero si aveces me hace falta la amiga anterior a las cosas malas q me hizo…la extraño extraño su risa las conversaciones los complementos, etc…pero si me hizo mal una vez puede hacerlo mil y una vez………aveces la nostalgia es mala pues nos hace pensar q esas cosas fueron pequeñeces y nos hacen querer buscar a personas que fueron tan dañinas con nosotras……..

  41. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
    bueno a mi realmente no me ha pasado…..
    pero segun tu tema encuentro k estubo super feo lo k te hizo xq lo peor esk te enteraste por otra persona y y no por ella,asike eso es peor…
    aparte si vuelven aser amigas la confiana ya no seria la misma como la k tenian.Aparte ya no te influye en tu vida y es mejor k sigas tu vida con las personas k realmente te kieren y son leal a ti..
    :D

    saludosss
    atte :LAS MONAS

  42. Araceli a mi me pasó como a ti, tampoco quise demandar a mi ex (podría haberlo metido trás las rejas si hubiera querido) por no dañar a su familia, entre ellos mi “amiga”. Es muy doloroso llegar a eso y como tu dices es muy difícil volver a confiar. Cariños.

  43. Yo traicione a mi mejor amiga, y cargare con esa culpa eternamente
    Tenia tanta verguenza que luego de 6 meses decidi buscarla, con mucho miedo pq estaba clara que el error lo habia cometido yo, y lo mas probable era que me mandara a la punta del cerro… pero tenia que hacerlo y para sorpresa mia me perdono y hasta hoy llevamos 6 meses tan amigas como antes, obviamente yo se que ella debe sentir aun desconfianza de mi, pero yo le voy a demostrar que no quiero volver a perder su amistad pq la quiero mucho y es muy importante para mi…

  44. mm a mi me paso algo similar, aunqe ella dice que lo hizo por venganza y nose de que, es una estupida ojala se le devuelva todo, aunque tambien sueño con ella y se ve alegre en el sueño u.u nose he estado pensando mucho en ella, quizas si la hubiera comprendido mejor quizas todavia la tenga me siento tan sola que quisiera volver el tiempo a atras y volver a ser su amiga.

  45. Sé que se siente, es esa duda de ¿cómo enfrentarla? a pasado tanto tiempo y a pesar de perdonarla darle una segunda oportunidad en una realidad tan distinta es complicado, sabiendo que se puede revivir tanto lo bueno como lo malo. Cómo a todas tuve una amiga, mi mejor amiga. La defendí siempre, la ayudaba en cuanto podía y siempre la escuchaba…y creo que de tanto escuchar a la “sirena” me perdí en mentiras. Era muy feliz con un chico que me gustaba, ella lo sabía y cuando le conté que estaba andando con él, ella quedó sorprendida. Al cabo de unos días, me dijo que en una junta con sus amigos “descubrió” que ese chico estaba conmigo por una apuesta. Hablé con él, lo negó todo. Y en una balanza me pregunté ¿A quién le crees: a tu mejor amiga o a él? Escogí equivocado, porque con el pasar del tiempo me convertí en la amiga y compañera de él, y jamás apareció prueba alguna contra él. En cambio, ella me siguió mintiendo con historias no ciertas que todos sabían que eran más falsas que Judas, mas yo fui la excepción porque deposité toda mi confianza en ella…y descubrir mentiras en quién confié lo llamo TRAICIÓN. La traición no siempre es quitarle el pololo a la otra, la traición es darse cuenta que tu amistad, tu confianza y la lealtad han sido despreciados.
    ¿Y qué pasó? ha pasado 3 años, de ambos personas me desligé… y más parecen personajes de un mal cuento que leí en una adolescencia perdida :)

  46. Hola!
    Uyyuyy sabes que pienso?
    que sueñas con ella porque tu subconsciente quiere perdonarla o dejarla entrar nuevamente a tu vida…. y tu no te atreves por miedo.. es entendible..
    o
    creo que sueñas con ella porque te quiere decir algo… sabes si esta bien?
    averigualo, creo fielmente en los sueño premonitorios.
    Cariños!!

  47. Al revés tuyo yo estoy en una posición re incomoda mi amiga salió por un mes con un chico el cual pincharon, pero a ella no le gustó y le dijo que mejor fueran amigos entonces en ese transcurso yo lo conoci y me gusto pero ellos ya no tenian nada y el me invito a salir y pinchamos y yo con mi cargo de conciencia por mi amiga le dije que no lo queria volver a ver….. pero yo le gusté demasiado (según él) y a las dos semanas me llamo y me insistió en que nos teniamos que volver a ver todo, fue puro nervio. ……… Ahora estamos juntos pero mi amiga no sabe y no se como decirselo…….. QUE HAGO? ES MALO LO QUE HICE? ELLA ME DEBERIA ENTENDER?

  48. yo en estos momentos estoy viviendo algo parecido,pero la verdad tengo la duda si entre ellos paso algo,le pregunte a mi amiga yella me dice que no paso nada, pero su respuesta essiempre pero tu nunca me diste a entender que te gustaba, me enrolle, pero creo que a veces los hombres pasan las amigas no, peroigual ladesconfianza queda, o se disculpa 100 o mejr no hacerlo…

  49. uuufff el primer parrafo fue mi vida hace un par de años, exactamente lo mismo, tenia un seudo romance con un hombre (no era algo oficial pero todos mis cercanos sabian de la relación) que mi amiga “odiaba”, siempre me hablaba pestes de el, me retaba que como seguia tanto tiempo con alguien que nunca oficializaba, que era un carretero y bla bla bla; yo siempre lo defendía y tal como tu jamás me imaginé en lo que terminaría todo. Un año nos fuimos al extranjero un grupo de amigos (incluido el) de vacaciones y como yo me había ganado un par de pasajes invité a mi amiga con todo pagado para cuando quisiera salidas al mall y tomar sol en la playa lo hciiera con ella y no ahogara con temas de minas a mi seudo novio. En el viajecito de las peores vacaciones de mi vida ella se involucró con el, imaginame en un pais lejanos sufriendo como mina de teleserie Mexicana, ella me pidio perdón, me dijo que había sido culpa del carrete y todo eso, pero cuando volvimos a Chile al otro día me llamo para contarme que estaba pololeando con mi ex, desde ahí empezó lo peor, uso todo lo que sabia de mi relación con el en contra mia, se puso a hablar cosas horribles de mi para justificar su actuar y me dejo como la peor mujer de todas frente a la gente (llegó a inventar que yo la amenacé mientras andbamos en el extranjero) Fue horrible todo lo que pasé por eso pero sabes no me dolio tanto que se haya metido con el , la podría haber perdonado de echo, pero todo lo que hizo después hizo decepcionarme absolutamente de ella, llegué a pensar que toda la parada de mejor amiga que tenia conmigo fue siempre mentira. Toda la gente a mi alrededor me decía que ella siempre habia sido así, que yo la queria tanto como amiga y lo pasaba tan bien con ella que no me daba cuenta, todos me dijeron que finalmente me había echo un favor al mostrarme su verdadera cara.
    despuésde mucho sufrir me di cuenta que de verdad me hizo un favor porque hasta antes de ella mi mundo era con ella, haciamos todo juntas y cuando dejo de estar a mi lado conocí mas gente, empecé a hacer nuevas cosas, entre a clases de baile para distraerme de la pena y conocí a un hombre del que me enamore profundamente.
    como dos años después ellos terminaron y aunque yo escuché un par de comentarios de que ella quería buscarme ahora yo nisiquiera le daría la posibilidad de juntarnos como lo hiciste tu. Ella apostó a eso y sabía desde el principio lo que arriesgaba, es demasiado facil pensar que todo puede ser como antes pero no es así. A veces la veo a lo lejos y no puedo evitar pensar en las vueltas de la vida, en que después de que eramos como hermanas ahora pasamos por el lado y nisiquiera nos miramos, es verdad que no me es absolutamente indiferente pero también es verdad que jamás podría perdonar lo que me hizo

  50. Hola, a mi me ha pasado lo mismo pero yo fui la que traicionó en verdad hasta el dia de hoy me arrepiento, y me damucha pena haber perdido a una amiga tan bhuena como lo era “ella”, yo creo que deverias darle una segunda y ultima oportunidad recuerda que ERRAR ES DE HUMANOS Y SOLO DIOS ES DIGNO DE PERDONAR” hay veces que cometemos muchos errores pero si en verdad nos arrepentimos de corazon creo que merecemos una disculpa, yo hasta el dia de hoy sueño con esa amiga tan buena que tuve, y volvi a buscarla en varias ocaciones, ella jamas quiso volver hablar conmigo, me da pena decirlo pero hay veces que debemos dar segundas oportunidades, nadie se merece crucificar a alguien por un error mas aun cuando nos arrepetimos de corazon.
    Juntate con ella, las aguas ya se calmaron , no rebusques algo solo da la oportunidad y el destino dira todo.
    exito!!

  51. dudo que se lea mi comentario a estas alturas
    pero igual me intereso mucho lo que se escribio
    paro no hacer esto largo
    comento que a mi igual me ha pasado no triangulos sino decepciones y reiteradas con una amiga en lo cual se hablaba y ocurria de nuevo pero fueron dos ocasiones en que el problema se reitero y yo preferi cortar el cuento es que relamente a veces es mejor cortar las cosas
    a mi todo me dejo muy mal y creo que a ella ni le importo por lo tanto decidi no buscarla y realmente alejarme de ella me daño bastante y si hay que distanciarse porque es lo mas sano entonces sera eso lo mejor
    que sueñes con ella es extraño pero… tampoco hay que ponerle tanto, me refiero a que yo tambien me acuerdo de ella pero asi como recuerdo a varias personas
    espero que estes bien chau!

  52. hola ! no es tan tarde lore porq yo lei tu comentario.A mi me paso lo mismo,no en triangulo amoroso tampoco , sino en el entorno social y sentimental que hizo a la relacion amistosa mucho mas perturbadora.
    Con respecto a ella , tengo que decir q la queria muchisimo, de hecho hasta me llegue jugar bastante en cuanto al compromiso del compañerismo y respeto, pero no recibi lo mismo de su parte, ya que ella llego a quebrar poco a poco esta linda amistad, por culpa de sus enojos , broncas celos , egoismo , y sobretodo … ausencia en momentos dificil.
    Hoy no le guardo rencor , pero puedo decir q nunca podre sanar mi corazon completamente, aunque no estoy enteramente segura de eso , ya que como dicen EL TIEMPO LO CURA TODO.
    Aunque la sigo extrañando , sigo pensando en que no esta mal tener un poco de orgullo , sobretodo cuando te tomaron el pelo y te dejaron tirada (como digo yo) en momentos importantes, sin darte explicacion y sin brindarle importancia jamas al tema
    Espero que me puedan entender, =( es una pena pero pasara .
    No hay mejor manera de seguir viviendo plenamente , que perdonando a los amigos, pero sepan que EL CORAZON PERDONA INFINIDAD DE VECES , QUE LA MENTE NO PUEDE SUPERAR.Con esto quiero decir que puedo perdonarla , pero lamentablemente no puedo olvidar.
    suertee!! besos

  53. HAY QUE SUPERARLO

  54. Hola,a mi me ocurrio que,ninguna de las dos ,estuvo a la altura de la situacion como para conversar nuestras diferencias.Simplemente nos dejamos de hablar de una dia para otro;pasaba al frente de alla y me quedaba con el saludo en la boca.De esto han pasado 2 años,y lo peor es que,le consegui trabajo practicamente al lado de donde trabajo yo.La veia todos los dias, me sentia muy incomoda…. era muy frustrante. Hoy ella acaba de tener a su hijo,y me siento fatal.Siento que me preocupe demasiado por ella siempre,y ella no supo valorarlo.A pesar del tiempo que a pasado,me sigue doliendo el hecho que las veia siempre por ella.A parte que tenemos el mismo circulo de amigos.

  55. Yo estoy en una situacion donde el dilema es ¿vuelvo o no a confiar en ella?
    Habiamos sido amigas durante 2 años, en los cuales no habia dia que no pasaramos juntas… Hasta que se puso a pololear con mi mejor amigo casi a fines del año pasado. Durante el verano seguimos siendo igual de unidas que siempre, pero cuando regresamos a clases este año, algo en ella habia cambiado, nuestra confianza no era la misma y (obviamente) la amistad tampoco. Poco a poco la amistad se empezó a desgastar hasta que yo decidi alejarme porque sentia que nuestra amistad ya no le importaba en lo más minimo, ya que no habia rato que no pasara con él. Despues de un tiempo decidimos hablar y yo le dije exactamente lo que sentia: Que ella me habia dejado de lado y que ya no le hayaba sentido a seguir siendo amigas en esas condiciones. Ella me prometió que cambiaría, y que volveríamos a ser como antes. No pasaron ni dos semanas cuando nos hayabamos en la misma situacion, por lo cual tomé la decisión de seguir ahi pero en la condicion de compañera de curso, sin amistad de por medio. Hace una semana atras ella se me acercó y me dijo que teníamos que hablar. Me dijo que yo la trataba mal y que no sabia porque. En primer lugar, yo le aclaré que yo NUNCA la habia tratado mal, mas que mal hasta ese entonces eramos amigas y no habia razon para hacerlo. Despues me enoje ya que di por sentado que una de sus nuevas “amigas” le habia metido cosas en la cabeza, asi que le dije: Perdon si es que alguna vez sentiste que lo hice, pero no fue concientemente. Pero la unica solucion es que yo no emitiré ningún comentario más al respecto de cosas que me digas, ya que TODOS mis comentarios te parecen ofensivos, no hay más remedio que eso.
    Desde ahi que no nos hablamos, por mi parte me siento decepcionada ya que ella no cumplio muchas de las promesas que hicimos siendo amigas (siempre juntas pase lo que pase, Confiar siempre una en la otra, y todo eso). ¿que hago?

  56. hola!
    A mí me trajo mala experiencia perdonar.Fui amiga x 25 años m traicionó varias veces, la peor fue cn mi esposo,se metió cn él en mi cama y mi casa, sin importarle nada…siempre creí q la amistad vale más q un hombre así q la perdoné…(tonto d mí parte) Empezó cn cosas extrañas cm no dcir q viajaba a otro país solo desaparecia y yo la llamaba y ni siquiera m contestaba,asumí q mucho no le importaba, solo m buscaba cuando le pasaba algo malo,lo peor fue q d un día para el otro djo d hablarm sin motivo aparente le mand msjs d texto deje un mail llame, no m cntestó nunca así q solo seguí cn mi vida,q increiblemente esta mejor, creo q m tiraba mala energía.Hc poco m la cruze en la calle, no se veia muy bien estaba desarreglada, m miró como para saludarm pero solo segui mi camino no creo q ella halla tenido motivo alguno para darme la espalda sin explicación alguna,dsps d haber cuidado d su hijo sin ningun beneficio a pesar d tener a mi marido en contra,estuve cn ella cuando no tenia a nadie dejaba a mis hijos y a mi marido por acompañarla fui una excelente amiga.creo q ella se pierde d mi amistad…ella tal vz m ncstaba más q yo…a pesar d soñar cn ella d vz en cuando,lo lamento, nunca más perdonó…yo valgo…por estupida no m toma más. consejo: No perdonen!!! borrón y cuenta nueva…saquen lo q hc mal d sus vidas, no vale la pena.

  57. hola yo siempre

  58. hola yo siempre he querido perdonar ha una maiga pero ellla me dice que no porque sera… Fue que sinquerer un niño me dijo que iva ha sacar una cara fea con sangre y yo me asusste por eso y por eso solo me dijo que se olvide de mi pero yo quiero porque es muy guapa, buena y su hermano es mim novio pero creo que ya este con migo porque yo le dije mira amor o salgo porqueme da miedo adios un beso y le di un morreo

  59. Las personas no somos perfectas.. y cometemos errores… y yo creo en las personas que cambian de corazon y del alma…
    Asi comenzo esta historia…
    Yo tenia una conocida … casi no nos hablabamos… pero un verano sali con un chico.. no fuimos novios ni nada.. solo amigos con derecho… paso el tiempo .. él se le fue el interes.. yo queria hablar con el para decirle q pues ya no.. solo quedaramos en amistad… y fuí a una fiesta… estaba su amigo de ese chico… me dijo q su amigo era un menso cosas asi.. y q me beso con él.. y le dije a atu amgo.. y de ahí no le hablo al de la fiesta..
    me entere despues q mi conocida fue ex novia de el chico q sali en el verano y me quede callada… dije para que comentarle si no fue nada serio.. y no significo nada.. y no fue en su año de ella ni de él.. asi que no he dicho nada.. ahorita esta chica y yo nos llevamos muy bien nos hicimos amigas… y ella quiere con él… yo le dije que si lo queria q luchara por el…
    Y hasta ahí… siento q para q decirle.. para q hacerle ver o lastimar..
    Y pues desde ahí no me meto con amigos q les guste mis amigas o sus ex… o besarme con su amigo del chico q me gusta.. cometi un error.. pero e aprendido de ello.. y me falta madurar…
    Me siento triste.. porque tengo una mejor amiga… pero no asisti a su fiesta y eramos las q organizaba porque me fui a otra :( aparte no tenia dinero… y ella esta muy sentida conmigo…
    Esta semana quiere recuperar su amistad decirle q es muy importante para mi..
    1er dia hablar con ella
    segundo dia: decirle al maestro q le entregue una carta hecha por mi.. y despues en otra clase decirle al maestro: me deja hacer una escena de secundaria y darle un chocolate enfrente de todos.. diciendo q me disculpe..
    tercer dia: un maestro ma ayuddara..
    Cuarto dia: llevarle serenata a su casa
    Quinto dia: Cartel de disculpa en su coche..
    y dejare q piense…
    me gusto mucho esta frase q leí espero y t sirva

    Maestro : que debo hacer para perdonar a otros…
    y Él contesto:
    no juzgues a nadie, sino condenaras a nadie…
    no tendrias necesidad de perdonar….

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.