24 de 05 de 2010

Tu sueño frustrado


Todas soñamos alguna vez con ser algo completamente distinto a lo que estamos estudiando o ejerciendo ahora, ¿o no?. Yo, al menos, ¡pasé por todo! Veterinaria, dentista, fotógrafo, literata, antropóloga, bailarina de ballet (no sé con qué habilidades, pero soñar es gratis :)) Pero la pregunta que me quiero hacer hoy es ¿por qué dejamos algunas cosas de lado? O sea, sé que, honestamente, jamás habría llegado a ser bailarina del Municipal, pero ¿acaso todos los sueños los abandonamos por razones válidas? ¿Razones que son… mejores?
El año pasado conocí a una mujer que adoraba bailar. Había estado en clases a lo largo de su vida y cuando me hablaba de ese pasado se le iluminaban los ojos. Pero, en cambio, cuando le preguntaba sobre lo que estaba haciendo actualmente, estudiando periodismo, no se le paraba ni un pelo. No sabía en qué quería trabajar, no le gustaban los ramos y le costaba verse ejerciendo la carrera. ¿Y por qué dejaste de bailar? le pregunté. Y ella se encogió de hombros. Tiró varias ideas: que era muy arriesgado, que sus papás la habían obligado a estudiar algo “de verdad”, que muchos la miraron con cara de “pobrecita” cuando osó decir que quería dedicarse a la danza.
No pretendo ser inmune a la realidad. Sé que ser bailarina, cantante, pintora u otras profesiones artísticas es muy difícil en este país. ¿Pero es acaso mejor obligarte a estudiar algo que te deprime, que te hace doler la guata cada mañana con sólo pensar en ir a la U sólo por un tema de seguridad económica? Porque yo creo que cuando haces algo con pasión, la remuneración llegará como sea. ¿Qué nos impide arriesgarnos? ¿Por qué preferimos dejar esos sueños que nos llenan el alma sobre el estante para conformarnos por algo que no nos importa? No creo que valga la pena. ¡Hay que recordar que la vida es una!
Otra cosa muy distinta es estudiar algo distinto a lo que soñabas, pero que también te llena. Como es mi caso. Entré a periodismo, porque amo escribir y sabía que me abriría más oportunidades de las que me cerraría. Y no me equivoqué, amo lo que hago :)

Pero yo nunca había soñado con ser periodista. Yo soñaba con ser cantante. Imaginarme sobre un escenario gigante entonando una canción que me llenara el alma era pan de cada día. Cada vez que escuchaba música no era el cantante quien la cantaba, era yo. Me preparé desde los siete años, conozco quizás todas las técnicas para cantar lo mejor que puedo, y cada vez que cantaba el mundo dejaba de girar. Pero poco a poco me fui olvidando de ese sueño. Y no fue hasta el jueves pasado, cuando fui por primera vez profesora de canto, que abrí los ojos y me pregunté directamente, impidiendo las excusas que me sé de memoria, ¿por qué dejaste este talento de lado?
Porque una cosa no impide la otra. Sí, soy periodista, ¿y qué me impide practicar mi canto en mi tiempo libre?
Las invito a hoy a recordar ese sueño loco que tuvieron cuando niña y se pregunten si hoy, sin importar lo que están haciendo con sus vidas, les gustaría cumplirlo. Y si es así, ¿qué las está detendiendo?
Mucha suerte para todas ;)
Andrea

63 comentarios

Diseñadora Frustrada

23 de diciembre de 2016

La verdad es que leer este post me dejo muy sensible. Estoy a solo unos meses para entrar a una carrera que no me llena. Desde pequeña siempre me a gustado el arte y el diseño, siempre eh dibujado y creado vestidos. Es lo que me apasiona. Mi familia esta pasando por un mal periodo y como hija mayor ponen las esperanzas en mi para salir de esto. Hasta ahora no me han impuesto directamente que estudie algo con lo que tenga grandes ingresos monetarios a futur pero aun así me siento muy presionada y frustrada con esta situación. Creo que llego el momento de dejar ir mi sueño.

Aleica Vazquez

24 de junio de 2016

Hola, no se cuanto tenga esto, ni como llegue aqui, me puse a leer la mayoría y me dio ánimos y mas que nada necesitaba desahogarme. Actualmente tengo 21 años estoy a un año de terminar mi carrera en licenciada de comercialización, no se como llegue a escoger esa carrera, lo que si se es que amo bailar, me encanta, ese es mi gran sueño salir en televisión y que vean mi talento, es lo mejor que me sale lo que realmente me apasiona. Pero después pienso que en mi carrera tengo muchas posibilidades de tener un empleo, pero no quisiera tampcoo dejar de lado mi s, estoy confundida. Solo espero que no sea demasiado tarde

Katia M.

21 de junio de 2016

Hola, yo soy Katia apenas tengo 16 años y voy en 2do semestre de preparatoria, soy la tercera hija y mis hermanas mayores que yo,no terminaron ni la prepa porque se casaron muy pequeñas,mis padres tienen esperanza en que yo termine una profesión,pero el problema es que a mi nunca me ha gustado la escuela,pienso que en esta vida la mejor enseñanza es la experiencia, bueno el punto es que a mi me encanta bailar,me gustaría ser coreógrafa de artistas y tener mi propia académica, pero tengo miedo de desepcionar a mis padres. Aparte mis padres me dicen que "haga lo que quiera,pero que lo haga bien" pero un día que le dije a mi mamá que nada mas terminaba la prepa y me dedicaba de lleno al baile y a prepararme para ser eso que sueño,pero ella me contesto que "entonces porque los había hecho gastar tanto en la prepa,que mejor desde el principio les hubiera dicho que no quería estudiar" esto en verdad me entristese y ustedes dirán que es algo patético pero incluso he tenido crisis existenciales por esto,a veces pienso que tal vez mi futuro sea estudiar y estar infeliz con algo que no deseo. E inclusive a veces sueño que llega alguien a decirme que no desista y que luche sin importar nada,pero nada mas no pasa esto. :c

Nathaly

21 de junio de 2016

Hola a todas como se que éste post tiene algo de tiempo me gustaría saber cuantas de ustedes han logrado algunos de sus sueños desde entonces un saludo y un abrazo

Jesica

20 de abril de 2016

Puede que el post sea algo viejo pero no puedo evitar sentirme comprendida por ver tantas personas con sueños sin cumplir; actualmente estoy estudiando la preparatoria pero de área propedeútica escogí medicina, me di cuenta algo tarde pero tengo una fascinación desde pequeña con ponerle la voz a un personaje (ya sea de películas, series o caricaturas), me encanta el doblaje de voz y mi sueño es ser actriz de voz. El problema es que mis padres dicen que esa no es una "verdadera" profesión, además que las escuelas de doblaje están en la capital de mi país (México) y cuestan algo de dinero. Me da una pereza y depresión increíble levantarme todos los días a las seis de la mañana para asistir a clases ya que la mayoría de mis materias son con referencia a medicina, estoy a días de hacer mi examen de ingreso a la facultad y no se como hablar con mis padres acerca de esto. A aquellas personas que no tienen tantos obstáculos para ser lo que realmente quieren ¡háganlo! no se arrepentirán.

ANA

19 de abril de 2016

Hola, a mi desde chica me gusto ser actriz. cuando termine la secundaria, me fui a estudiar la carrera de teatro, pero por unos problemas emocionales que tuve la deje. ademas de los prejuicios que escuchaba de que no iba a ser fácil ganarme la vida con eso. después de eso probé varias carreras, periodismo, profesorado de ingles, y finalmente profesorado de nivel inicial donde estoy ahora, hace 3 años y medio, casi terminando, por supuesto nunca deje de hacer talleres de teatro. hasta el año pasado me iba bien. pero cuando tuve que hacer las practicas me agarro ansiedad pánico y no las hice, y quise dejar todo y empece a sentir que no es para mi. me tome un tiempo, lo pensé reflexione, y decidí seguir. porque sentí que pensar que no era lo mio, fue por el momento de angustia y pánico que pase. este año comencé de nuevo a cursar, pero me sigo sintiendo dudosa, angustiada, lloro seguido.Y lo mas triste es que siento que deje mi sueño de lado. aunque lo haga en los talleres, pero no me siento satisfecha, pero a la vez tampoco quiero dejar la carrera me gustaría terminar aunque no ejerza, pero si no estoy segura de ejercer, tiene sentido que siga? hay días que me levanto entusiasmada y voy feliz a cursar, y otros me cuesta levantarme y voy triste.. a veces me imagino trabajando de eso y me siento bien, otras todo lo contrario. ,mis terapeutas dicen que puedo hacer las 2 cosas. pero yo no logro estar feliz, cada tanto me agarra mucha tristeza y angustia. que no puedo controlar.

sandra valdez

27 de noviembre de 2015

Hola yo no se de cuando es este articulo lo cierto que tengo 28 años y siempre soñe con ser bailarina no se si profesional pero me gusta mucho el tema de armar coreografias y mi sueño es estar en el programa de tinneli preparar una coreografia eh ir hasta alli y presentarme pero no cuento ni con ayuda ni de personas ni economicamente te escribo esto porque es como un descargo para mi ya que no se cuando en mi vida podre ir tan solo a una clase de baile en casa y cuando voy a los bailes me encanta bailar pero estoy sola y a veces es dificil largarse asi bueno no te pido nada ni consejos ni nada solo quise como quien dice desahogarme porque tampoco nadie lo sabia ni siquiera les importa,mmuchas gracias soy de Uruguay.

Marìa

19 de septiembre de 2015

La mayoría se van por el arte. Yo tengo 24 años y en cambio desde niña siempre tuve el sueño de ser médico veterinaria, adoro a los perros, y sigue siendo mi sueño. Lamentablemente cuando salí del cole todo se fue al tacho, mis padres ni locos quisieron pagarme una carrera "sin futuro", para colmo en mi ciudad esta carrera solo hay en universidad privada, así que ni pensarlo. Como yo era inteligente (del tipo nerd del colegio), me exigieron postular a Medicina, no ingresé, así que la otra opción era Derecho, y esto es lo que actualmente estudio, a puertas de terminar, y lo he odiado desde el primer día. Van 7 años de mi vida que los he pasado por pasar, esperando a que se haga el milagro de que aperturen la carrera de veterinaria en universidad pública y nada. Cada día es mecánico y aburrido en las prácticas. Por eso les recomiendo que si alguien por ahí que esté leyendo, es joven y recibe el apoyo economico de sus padres, no dude ni un momento en estudiar LO QUE REALMENTE QUIERE ESTUDIAR, sino vivirán frustrados por el resto de su vida. Yo por ahora solo aspiro a conseguir trabajo como pueda, ahorrar todo lo que pueda e irme a otra ciudad a seguir mi verdadero sueño. El problema será el tiempo pues se complicará el trabajo y estudio a la vez.

ex-bailarina

25 de junio de 2015

hola... bueno veo que este pors ya tiene algo de tiempo. solo quise compartir mi experiencia con ustedes y si alguien puede darme un consejo. todo comenzo cuando tenia 14 años... en los talleres de la secundaria, queria todo menos la danza. para mi buena suerte era el unico disponible y digo buena suerte por que despues de 2 años se volvio mi razon de ser.... es triste recordarlo.... cuando comence con esta maravillosa aventura, ni si quiera podia moverme... me sentia torpe a mas no poder. despues entre a un grupo de folclor en mi colonia... hasta los 15 años baile en los festejos qie se hacian en la misma... despues escuche un spot en radio solicitando bailarines y pense... por que no?, mi mamá me llevo por que era menor de edad... fui tan afortunada de que me aceptaran... en ese entonces para bailar en la compañia de una maestra muy reconocida... despues de unos años la compañia se separo y nos quedamos solos en el hotel en qie se presentaban los shows... mi pasion era tan grande que decidi estudiar la licenciatura para difundir artes, por lo cual deje de bailar.... llego a mi vida una hermosa angelita, con tan solo 20 años di a luz a mi hermosa hija... no me anime a seguir estudiando en las condiciones en que estaba y retome el baile y me dedique a el casi por 10 años.... ahora tengo 26 años, hace mas de un año que extraño las luces en mi cara y siento q jamas podre sentir esa sensacion nuevamente... me da miedo.. no bailar mas.. me enferma el hecho de pensarlo y no se que hacer... por favor necesito un consejo

Arlette Flores

09 de mayo de 2015

Hola, se que este artículo es un poco viejo pero queria dejar mi opinión. Bueno cuando yo era pequeña mi pasión era la danza y los deportes, recuerdo la primera vez que mi padre me llevó al campo de fútbol a jugar en un equipo donde todos eran varones pero a mí eso no me importó, recuerdo que jugaba con tanta pasión tanto que metí el único gol del partido,nose por qué razón deje de jugar, después llegó a mi la danza algo tan apasionante como el fútbol durante 4 años me dediqué al baile lo dejé de hacer porque me sentía mal no sabia qué pasaba conmigo sentía que esto ya no era lo mio cosa que no era verdad), llegó a mí el taekwondo que fue en ese momento que me ilusionaba llegar a juegos Olímpicos cosa que nunca llegó, al llegar a la preparatoria jugaba fútbol en el equipo de la escuela y también me dediqué a bailar en un salon cerca de mi casa pero siempre pensando el sueño que no cumplí de ir a unos J.O, llegó el momento de entrar a la Universidad yo estaba decidida a estudiar artes escénicas para la expresión dancistica pero mi familia decia que me moriría de hambre y que con mi estatura ninguna compañía me contrataría, decidí entonces ser profesora de educación física para poder cumplir mi sueño de ir a juegos Olímpicos en otros atletas ya que yo no pude cumplirlo pero de nuevo lo económico se puso en mi camino y yo lo que preferí fue optar por una carrera que me diera dinero no por mi por mis padres ya que ellos hacían un gran esfuerzo por sacar a la familia adelante y yo lo que queria era ahora yo sacarlos adelante para que ellis ya no se preocuparan por los gastos, y pues ninguna de estas dos licenciaturas ya mencionadas me iban a ayudar en la situación económica. Y pues hoy estudiando algo ralacionado con negocios y empresas me gusta lo que hago pero no como bailar y estar en un escenario o estar en una cancha o un tatami y sentir ese sudor que mojaba mi rostro o el dolor en los pies que sabia que todo este malestar valdría la pena algún día, ahora que estudio algo diferente también hago algo que me gusta estoy a punto de entrar a uno de las mrjores compañías de danza folklórica de mi ciudad, y si ahora estudio y bailo, lo de llegar a unos juegos olímpicos nunca llegó y no llegará de eso soy consciente pero si algún dia alguno de mis hijo quisiera dedicarse al deporte, al arte o a otra profesión yo lo apoyaré para que cumpla su sueños y no viva frustrado por algo que no cumplió. Ahora soy estudiante y bailarina (en mis tiempos libres). Les daría un consejo hagan lo que les apasiona sin Importar lo economico ni el que dirán, pero yo no soy quien para decir esto ya que yo no lo supe aplicar en mi vida.

Depre

30 de abril de 2013

Hola Andrea... se que este post es muy antiguo, pero llegué a él buscando respuesta a mi frustración, no logro encontrar trabajo en lo que estudié y eso me tiene muy mal, me siento estancada y poco valorada profesionalmente, no logro adquirir experiencia pues me he dedicado a trabajar francamente en lo que me han ofrecido y no siempre es relacionado... pero recursos debo seguir generando para vivir... pucha sorry que te escriba estas cosas, pero ya me han contenido ustedes las lindas lectoras de Cosmo...espero puedan enviarme alguna idea... ah! estudié RR.PP. Saludos!

dulce

17 de noviembre de 2011

Hola, desde niña he querido ser cantante, ahora tengo 26 años , estudio en la universidad , no sabes como me cuesta levantarme , e ir a escuchar al profesor , por ejemplo hoy no fui , no me quieren apoyar con lo del canto , no se que hacer , me siento mal , hace unos meses me di por vencida , pero es como algo dentro mio que no me deja tranquila y no puedo estudiar , no me gusta cuando son examenes me da de todo , menos ganas de estudiar no se que me pasa !!!!!! no se que hacer con mi vida , por favor respondeme , te lo agradecería !!!!!!

Paulititabonitaa.

15 de noviembre de 2010

Yo tan solo estoy en4º de primaria.Ojo:AUN DE PRIMARIA,y tengo claro mi sueño:llegar a ser diseñadora de moda. ¿OJALA K SE CUMPLA!! Desde pequeñita,(Bueno,sigo siendo chiquita),sempre me ha gustado el tema de diseñar moda o conjuntar prendas,de hecho,tengo el juego de la nintendo DS de moda style boutique,¿lo conoceis?,es mi preferido,y tambien tengo un bloc de dibujo,que lo uso parav diseñar,y segun mi familia y amigos...¡soy buenisima en el diseño!asique a lo mejor cumplo mi sueño.Mi tia tambien queria de chikita dedicarse a la moda,pero ahora es empresaria,y cuando le dije que de mayor quiero ser diseñadora de moda me dijo:¡ojala k cumplas mi sueño por mi! Se k si lo cumplo,se pondra muy orgullosa,asique como es la profesion k tengo clarisima que quiero ser,¡la voy a cumplir seguro! BESOS A TODAS CUANDON SEA MAYOR Y CUMPLA MI SUEÑO OS AVISARE POR EL BLOG(SI SIGUE EXSISTIENDO,CLARO,JEJE) ¡¡¡BYEEEEE!!!.

Lixi

24 de julio de 2010

AY! tengo que meter mi cuchara! me llamó la atención una frase de Karol! eso de que los papás le dijeron que no estudiara teatro porque se moriría de hambre.... la verdad es que uno tiende a pensar que los viejos son retrógrados o cuadrados porque casi siempre quieren carreras más tradicionales para sus hijos... pero en el caso del teatro, al menos, no puedo juzgar a los padres de karol por su pensamiento! si una es seria, disciplinada, muy sacrificada y está 100% comprometida... bueno, hay que seguir los sueños no más, pero sabiendo que no es fácil. O sea, una de mis tías es actriz, tiene más de 40 años y hasta el día de hoy depende económicamente de mi abuela y de sus hermanas!!

Karol

23 de julio de 2010

Hola Chicas Leí todos los comentarios y en su mayoría todas quisimos ser artistas, pero por diferentes situaciones no hemos podido... Yo soy Ing en Informática, la verdad no sé porque estudie eso, pero en fin.. actualmente me gusta mi pega, dedicada más a la ingeniería y las lucas son buenas, pero siempre estoy buscando que hacer por el lado artistico.. Ahora estoy buscando una escuela de ballet para adultos.. yo tengo 27 y nunca he bailado ballet pero lo encuentro hermoso, es uno de mis sueños.. el problema no es tanto lo que cuestan los cursos si no lo lejos que me quedan y los horarios.. Cuando estaba en el colegio pense en estudiar teatro, mis papas dijeron "NO! te moriras de hambre!, estudia algo bueno...!"! jajajaj estudie algo bueno y ahora puedo pagarme los cursos que quiera!! el problema es el tiempo.. hay que cumplir con la pega =( Por eso las motivo chicas si estudiaron algo que no las llena y tienen un hobbie, inviertan en él.. yo me saque la cresta para sacar mi carrera y por eso ahora me doy mis gustos!!!! y tengo que aprovechar de que aún no soy mamá, por que luego las prioridades cambian.. Saludos a todas!!

Estefania

01 de junio de 2010

HOlassssssssss yo solo le queria contar que estudio lo que siempre soñe desde pequeña , (antropología) aun así todavia estoy llenas de sueños y ganas de hacer otras cosas y aunque los demás con una racionalidad desmedida intentan persuadirme creanme que voy a tratar de cumplirlos.son los sueños los que desde pequeños guian nuestras vidas, comienzan en nuestra infancia y debemos luchar por seguir junto a ellos no debemos perderlos en la cotidianidd de la vida adulta.............. recuerden que utopias son aquellas cosas que aun no se han hecho EXITOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

clau

01 de junio de 2010

La verdad yo queria ser bailarina o patinadora desde chica, y recien ahora estoy tratando de aprender a patinar e inscribirme en clases de baile, tb queria ser veterinaria, para ayudar a los animales hasta que trabaje en una u en veterinaria y me di cuenta que no solo los ayudan, aveces tienen ke matarlos cuando la situacion se complica y yo me moriria de pena, me gusta escribir tambien, me hubiera gustado escribir un libro de poemas o algo asi, lo que ahora quisiera es ser instructora de yoga y hacer reiki, y tratare de estudiar para ello. estaba estudiando ing en informatica y si me gusta mucho pero no me veo dedicada a eso muy buen tema, saludos!

Romina

30 de mayo de 2010

yo tambien pase por varias cosas,carabinera,enfermera,matrona,etc...pero cuando conoci la danza me enamore y nadie me saco esa idea de la cabeza, mis papas no estaban muy deacuerdo ya que lo veian como un hobbie pero cuando se dieron cuenta cuanto lo amaba me apoyaron, estudie y paralelamente baile junto a la compañia de mi escuela, este año no me he podido dedicar a eso por que estoy trabajando para juntar plata y con la ayuda de mis papas me ire al extranjero por que lamentablemente aca en Chile si no eres bailarina clasica o contemporanea no puedes trabajar a menos que te vayas a mover el poto a la tele pero eso lo hace cualquiera haha, me siento muy afortunada de tener el apoyo de mi familia, y he extrañado mucho la danza estos meses que he trabajado pero cuando pienso en lo que viene mi corazon se iiiinfla, muchas veces pense en dejar la danza, y a veces todavia lo pienso por que me da miedo que no resulte, pero si he llegado a estas instancias por algo sera, asi que seguire buscando e intentando hasta lograr mi meta, asi que chicas, no dejen sus sueños de lado por que en el fondo es negarse uno misma! besos

Maria

29 de mayo de 2010

la verdad que si, es un gran tema porque nos remueve muchas cosas del pasado y que en mi caso pensaba que a mi edad lo que anhelaba en ese momento ya lo estaria cumpliendo, siempre soñe con ser una deportista profesional, porque desde que mi papa me llevo a correr a los 8 años, quice ser una velocista. Es el dia de hoy con 22 años que sigo corriendo pero es lo maximo a lo que pude llegar. cuando tuve que decidirme que estudiar, pense en profesora de educacion fisica, asi podria seguir corriendo toda la vida. pero a la hora de poner en la balanza la parte economica, la busquedad de empleo y como me gustaba la quimica, me decidi por ingenieria quimica, es que me gusta, pero a veces me pregunto si es lo que realmente quiero y encima ya estoy en mi cuarto año de facultad, pero bueno le pongo garra y sigo. Igualmente el correr se convirtio en mi hobby y todo lo relacionado a la gimnsia que tambien es lo que me encanta sigue presente en mi vida. yo creo que aunque no se yegue a ser lo que una vez se soño, hay que hacerlo como hobby y nunca abandonarlo si es lo que nos hace feliz y sentirnos completas, y el correr es lo que me hace sentir asi, ademas de que me hace olvidar de todo lo malo. espero que todas de alguna manera podramos cumplir eso de que pequeñas añoramos ser.

Leslie

28 de mayo de 2010

Nati, el coro se llama CORO UNAB, tienen pagina de facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/CORO-UNIVERSIDAD-ANDRES-BELLO/155630598592?ref=ts tienen que enviarle un mail al director para avisar que van a audicionar. es una prueba muy sencilla. Los ensayos son martes y viernes, de 7 a 9, en sede bellavista (escuela de Derecho) de la UNAB. ANIMENSE, NO PIERDEN NADA. ah y si no hay hartos otros coros en Chile, algunos son amateurs, otros semiprofesionales y los Pro son pagados ;)

Pililú

28 de mayo de 2010

Definitivamente ser bailarina, cuando niña bailaba siempre, hacía coreografías, me las aprendía de memoria y se las presentaba a mis papás que bostezaban de lo lindo, nunca me prestaron atención en mi lado artístico, mi papá quería que fuera abogado. En fin, hoy no soy ni abogado ni bailarina. Pero tengo super claro que cuando tenga hijos, los dejaré expresarse cómo más les guste, de todas maneras!!

Nicole

28 de mayo de 2010

La verdad yo soy estudiante de Fonoaudiologia y siempre he llevado conmigo lo artistico en la sangre... desde cantar antes de hablar bien... hasta bailar... pintar o hacer manualidades.... creo que sin embargo y aunque entré a fonouadiologia porque no me veia haciendo ningua de ellas como carrera... uno de igual forma las pone en practica a lo largo de la vida y las lleva consigo... lo importante es no dejarlas de lado totalmente, si no buscar la forma que estas cosas se hagan parte de tu entretenimiento y de tu vida, quitarlas de la vida... Es lo mejor que se puede hacer.... yo sigo cantando, bailando y de vez en cuando creo algun bolso o accesorios que me sacan de la rutina del estudio y me relajan!..

Nati

27 de mayo de 2010

Leslie, podrías dar más detalle del coro? Por ejemplo los días y cómo contactarse.?? Gracias

Andrea Larrabe

27 de mayo de 2010

Kari Kari: un abrazo enorme para ti también y no dejes que el miedo te paralice. ¡Eres más fuerte que él!

Kari Kari

27 de mayo de 2010

Escribi mucho, pero para terminar les cuento que mi hija tiene 8 años y hace 5 que practica ballet es un orgullo para mi verla bailar, a ella le gusta, es una niña muy vivaz y activa bueno como todo los niños pero cuando esta en clases de ballet se concentra tanto que me emociona lo que veo, solo quiero que ella sea lo que quiera ser, siempre la apoyare.

Kari Kari

27 de mayo de 2010

Que gran tema, leyendo los comentarios te das cuenta que no eres la unica que muchas veces se sintio frustrada y como bicho raro por querer ser artista. Yo amo el baile, la danza tengo muchas aptitudes, nunca tome clases de ballet. Soy de origen aymara por mi madre y por mi padre tambien aunque no se nota mucho ya que mi abuelo proviene de una familia española, soy una mezcla. Como este país es muy descriminador creci creando mecanismos de defensa ya que por ser diferente, morenita, de ojos chinitos, fui fuente de inspiración de muchos insultos y pesadeces por parte de mis compañeros e incluso de una profesora de gimnasia. Amaba bailar, y la gimnasia artistica para la cual tenia muchas condiciones, pero nunca la profesora me elijio para la gimnasia artistica saben por que? porque no era rubia ni blanca con ojos de colores, ella le ofrecia a mis amigas que eran las mas bonitas del curso, ellas no entraban porque no les gustaba, en una oportunidad yo le dije que queria participar, para llamar la atención de la profesora realizaba todos los ejercicios en menos tiempo, si habia que subir al cerro en 10 minutos yo lo hacia en 7, cien abdominales, los 100 hacia. nunca me llamo. Ese fue la primera frustración que tuve porque si era tan buena no me elegia, no era tonta lo descubri de inmediato no tenia el pelo rubio, solo era una niña morenita con rasgos andinos. Lo peor era que ella era la encargada en toda mi ciudad de las gimnastas, ya no lo podria practicar. Porque les cuento lo de la discriminación, es por que en parte a eso yo he tenido una personalidad por una lado muy extrovertida pero por dentro muy timida e insegura. Fui la mejor del curso en notas podrian decirme, india con olor a llamo, pero era la de notas 7 y me juntaba con la niña mas linda del colegio como una forma de decir miren ella es mi amiga me acepta y ustedes por que no? Debido a eso cuando tenia 8 años y fui al Teatro Municipal y vi a las niñas que preacticaban ballet, decidi decirle a mi abuela y papá que no queria hacer la audición que nos fueramos, me autoexilie del ballet, ya que en ese tiempo era muy elitista. No queria pasar de nuevo por un rechazo. Claro que en el colegio siempre estuve en folclor acto en que habia que bailar yo participaba, nunca deje de bailar. Cuando entre a la enseñanza media decidi estudiar algo tecnico ya que tenia un hermano chico y si mis papas se morian yo tenia que hacerme cargo de el, asi que soy secretaria entre hacer mi practica a una institución publica y me quede trabajando realizando suplencias, fue asi que en enero del año 2001 parti como la carmela a Santiago me pague los pasajes en avión y fue un chiste porque me regrese en bus jajaja no sabia como era el sistema me salieron super caros pero como tenia dinero los pague, que pajarona me rie de eso siempre, esto fue super rapido un lunes lei lo de las pustulaciones que eran el miercoles y parti, primero eso si me fui donde un traumatologo para que me dijera si tenia escoliosis, que si tenia eso de nada servia el viaje. Pero al final no quede, cuando naci me quebraron la clavicula una enfermera al cambiarme de ropa, no tenia idea o no lo recordaba, la cosa es que tengo un hombro caido nos e nota pero los profesores si lo notaron y un problema con los talones, recuerdo que fue igual que en las peliculas habia un meson con 9 profesores, hacian pasar a 10 postulantes y te pedian que saltaras te parares de frente de lado, despues una prueba donde entras a una sala y alguien esta tocando el piano y tu vas crean un baile segun lo que te va diciendo un profesor: tu eres aire, etc... no quede como les contaba, con los años conoci a una amiga que es artista es restauradora y quedo plop con mi historia ya que yo habia ido al lugar mas dificil fui a la Universidad de Chile, ella me dijo que podia habier estudiado danza en otra U o academia, jajaj, no sabia si era una provinciana que nunca habia estado en Stgo. En ese viaje fui al Bafochi y de eso me arrepiento ya que podia haberme quedado bailando, me entreviste con don Pedro y me dijo que tenia que quedarme tres meses en Stgo para poder ingresar al Bafochi. Decidi volver a Iqq porque estaba trabajando, le di mas valor a la estabilidad laboral que a mis sueños. Un año después fui Mamá, en ese tiempo salio el programa Rojo y mis amigas me decian que debia yo estar participando, pero no ya habia cambiado mi rumbo. Luego estudie Trabajo Social me falta solo la tesis pero me da panico a veces pienso que no es para mi, pero inverti años, deje a mi pequeña bebe solita para ir a clases, trabajaba de día y en la tarde estudiaba reprobe ramos. seguia adelante, pero ahora que estoy a un paso me paralizo y cuestiono mi profesión creo que sacare mi titulo pero no ejercere, no estoy segura si es lo mio. Queria ser modelo y lo fui, ya que trabaje como modelo etnica para una tienda de Ropa y textiles aymaras, estuve en un desfile en Borde Rio, jaja que top. Siento que me paralizo ante lo que quiero, pienso en que ya paso mi hora, pero solo tengo 28 años. Sueño eso si poder viajar y vivir en Europa quizas ahi me libere y sea una bailarina o actriz, orgullosa siempre de mi origen aymara. Gracias por el tema y el animo que nos dan las taconeras en que los sueños si pueden hacer verdad. Mi madre es profesora de lengua aymara y vivio dos meses en Italia donde cumplio su sueño conocer Venecia, cuando me escribio que estaba en esa ciudad yo llore de emoción de muy niña habia escuchado el sueño de mi madre de conocer Venecia yo decia para mi cuando se le va a cumplir eso es como ir a otro planeta y si se le cumplio, como también ser cantante ella canta en aymara, ha cantado con la orquesta sinfonica de Stugart en Alemania. Creo que al final uno los puede hacer realidad, aunque también se que el miedo te paraliza. Un abrazo a todas y en especial a Andrea. Cariños Después fui Mamá

malu

27 de mayo de 2010

Mi sueño frusrado es trabajar en la defensa de los animales, pero de estos activistas bien aferrados a lo q hacen, no se, subirme a un varco y salvar ballenas, irme a algun centro en africa que trabaje con elefantes o monos y dedicar mi vida a eso, la verdad es que desde mi pequeño espacio algo hago tengo perritos en mi casa y cada ves qu puedo ayudar lo hago, y lo otro tiene que ver con lo artistico bailarina o actris creo tener las habilidades para hacerlo bien pero como todas dicen, no se, no es bien pagado, no hay escuelas, como en europa y otros paises pero a pesar de todo creo que lo que estudie me tiene satisfecha y me permite realizarlo todos los dias de manera feliz, pero creo que en la vejez me dedicare a lo primero que les comentaba cariños./

ingrid sobeyda robleto vivas

27 de mayo de 2010

me encanto los comentarios ,soy fan de la revista por tantos sugerenscias yconsejos que dan a todos los jovenes que tienen esos grandes sueños como yo. mi gran sueño era ser una gran profesional lo logre porque me prepare con gran esfuerzo, pero hoy no tengo un trabajo donde pueda desempeñar mis conocimientos y todo lo que aprendi.me da mucha tristeza.

Carla

27 de mayo de 2010

Siempre quise ser "doctora de perritos" porque me fascinan los animales, específicamente los perros, pero nunca fui buena para medicina veterinaria así que lo descarté... o también integrarme a algún grupo defensores de los animales... es algo que hace poco recordé y pensé que aún estoy a tiempo de hacerlo, de recoger perritos y poder ayudar a crear conciencia de la tenencia responsable de mascotas... por otro lado, siempre me ha gustado bailar pero es algo que nunca perfeccioné (y creo que tengo las habilidades!), así que ese será mi próximo paso... jeje.. que lindo es soñar con aquellas cosas que pensé cuando niña y que por una u otra razón dejé de lado... leer estos comentarios nos sacude la cabeza y nos hace reaccionar acerca de lo que nos mueve... un abrazo!

Cony

27 de mayo de 2010

Hola!!! me gustó mucho este tema... y quizás por mi parte sea fuera de lo común, mi sueño frustrado es que quería estudiar Ing. en matemática y a pesar que tenia el puntaje y todo, algo me llevó a rechazarlo y estudiar lo que me tincó hoy en día. A veces me acuerdo.. y me da nostalgia, pero más tarde averigué y supe que en esa carrera es poco lo que ves de números ya que es más análisis de teoremas... si es asi 100% nunca lo sabré... o quizás si.. nadie sabe.. Saludos!! xoxo

Jose

26 de mayo de 2010

Mi familia es toda del área de la salud y desde pequeña veía cómo hacían su trabajo con tanto amor, comprometidos con el paciente, dándoles una sonrisa. Siempre quise irme por ese lado, pero cuando llegó la enseñanza media, me di cuenta que en verdad no tenía dedos para el piano... las ciencias se me dan pésimo, y las matemáticas igual, el preuniversitario de ciencias fue gasto de plata nomás porque me lo lloraba todo a pesar de que todos intentaron ayudarme... Me habría encantado haber sido enfermera o mejor aún nutricionista, pero carezco de las competencias necesarias... así que ahora estoy estudiando algo más acorde con mis capacidades, voy en tercer año y por ahora me gusta, veremos cómo me va.... Cariños a todas.

Sussi

26 de mayo de 2010

Entre a terapia ocupacional el año pasado, jurando de guata que era lo mio... no me gusta, no me atraen sus asignaturas, y solo sufro y lloro, porque no estoy hecha para una carrera social, me meti a T.O. porque me dijeron que era otra cosa, ahora me doy cuenta que no era lo que todos me habian dicho En estos momentos, tengo mucha pena y desesperacion... porque no soporto la carrera, pero no puedo hacer algo para cambiarlo, porque mi papa no me deja, ni siquiera podria hablar con el... no tengo apoyo de mi familia en este aspecto... y la verdad, me siento muy sola y frustrada...

loreto

26 de mayo de 2010

sueño frustrado? bailarina de ballet... ya no puedo hacerlo, debía empezar de pequeñita y en mi pueblito no daban clases... actriz, creo q si hubiera tenido mas talento me hubiese guiado por esto.. pero tb lamentablemente el grupo que conformaba de teatro se desarmo pq no teniamos lider... modelo.. haha no mido 1.70! hha y asi...siento que si se le diera mas enfasis a lo que es arte en chile quizas podria haber echo mas cosas y sentido que tenia un respaldo :)

KATTA

26 de mayo de 2010

ESTUDIO MEDICINA , PERO AUN ASI QUIERO TIRAR PA LANTE CAURITAS

Katta

26 de mayo de 2010

jajaj Todas tenemos tanto en comun , quien no tiene sueños , yo tengo muchos , estoy soñando constantemente, es asi como me gusta vivir, en verdad soñar es gratis que mas da imaginarnos como nos gustaria ser o que nos gustaria ser... eh pasado como todas por lo mismo no sabia que estudiar, lo mio es el arte lo ARTISTICO , amo todo lo que tenga que ver con el mundo la exprecion y todo , estoy en un año completamente nuevo y tratando de descubrirme estoy estudiando algo relacionado con salud.. provando cosas nuevas , con altos y bajos , aprendiendo dia a dia un poqito , me frustro pero trato de salir adelante, si no es lo mio hay vere.. tengo animo de seguir adelante ,DISFRUTAR LA VIDA , SOÑAR , imaginarme que soy una famosa en acciono modelo de pasarela tmbien actris cantante ,escritora de un diario como carri jaja, viajar por el mundo ser la mas glamourosa ,ser sin duda la mejor osea lo soy, pero reconocida por mi y por los que me quieren y eso es lo que importa.. ARRIBA EL ANIMO LAS COSAS PASAN POR ALGO , PERO NUNCA ES TARDE ... SI UNO QUIERE PUEDE Y NO IMPORTA LO QUE TE DIGAN LA QUE VA A BANCARCE TODO ES UNO , EL QUE NO ARRIESAGA NO GANA, LA VIDA ES UNA NADIE SABE ... DISFRUTEN EL DIA A DIA !! Y LO UNICO QUE NOS QUEDA ES LO QUE HACEMOS Y LA PACION CON LA QUE VIVIMOS EL DIA A DIA :) quiero que sepan que me identifico con cada una , las chilena no estamos aut del talento artistico nos falta atrevernos y darle a chile lo que necesita destacarce por lo artistico , la mayoria no ve futuro por que ees lo tipico que todos suelen decir , talvez yo lo intente mas adelante estudiar si descubro que en lo que estoy no es lo mio o no me llena como me ubiera gustado !!

Danny!

26 de mayo de 2010

Wou! leyendo el articulo, sola empezé a analizar, cuales son aquellos sueño que me hubiera gustado realizar! Bueno, estoy en 2º año de Licenciatura en Ciencias, no entré a la carrera porque me gustara, pero poco a poco a ido captando mi atencion, pero a veces me cuestiono. ¿Será lo mio? Ufff! Siempre me ha gustado cantar, aunque nunca he ido a academias o algo por el estilo. En realidad, canto para mi! Pero si he soñado en algun momento perfeccionarme! Solo espero algun día poder hacer como un Hobby, aparte de lo que haga de manera profesional! Pero siempre existe esa preguntilla: ¿que hubiera pasado si....? Saluditos!

Romina

26 de mayo de 2010

uyyy quise ser tantas cosas que creo que hasta llegue a la luna. ahora estoy aca en mi pega llena de trabajo y sueños casi frustrados porque no se si amo esto, en gran medida trato de pensar que es normal y que pronto pasara, mientras tanto me cuesta levantarme de mi cama y enfrentar otro dia mas quiero que lleguen las vacaiones y que los apoderados desaparescan. una burbuja gris me rodea pero se que pasara y volvere a ser feliz mientras tanto a trabajar, trabajar para sobrevivir hasta que tenga la sabiduria suficiente para cambiar mi rubro y lograr mis sueños que esta altura se me han olvidado cuales eran.

francisca

26 de mayo de 2010

Que buen tema !!! La verdad es que yo soñaba con ser abogada pero mi situación economica no me lo permitio, a mi pesar en la enseñanza media tuve que estudiar una carrera tecnica que me permitiera trabajar y poder seguir mis estudios profesionales en un horario vespertino, la verdad es que no lo gozo mucho, tengo 21 años y desearía poder estudiar de día como la mayoria de mis amigos una carrera de verdad a mi gusto, pero asi son las cosas lamentablemente mis papas estan pasando por un mal estado economico y yo no quiero causar molestias pidiendo un credito para estudiar.. Lo bueno de todo esto es que en mi tiempo libre he descubierto diferentes habilidades que puedo desarrollar a la par con mi trabajo actual, escrbir, dibujar y me agrada se me da bastante bien, eso me ha ayudado bastante a mantenerme bien conmigo misma icluso estoy pensando seriamente que al terminar con mi carrera ingenieria en marketing me dedico por completo a mi propio negocio jejeje... Escucharlos a todos ustedes me da muxo mas animo de seguir con mis planes, eso significa que no soy la unica con los mismos atados jaja saludos a todas taconeras ;)

Florencia

26 de mayo de 2010

Waaaau que temaaa en realidad tengo solo 18 años y me hubiese encantado perfeccionarme en el canto o quizas seguir bailando ballet pero no pude seguir, cuando tenia 15 años mi padre me obligo a dejar de lado el ballet para poder dedicarme al 100% en mis estudios fue como si me hubiesen cortados mis alas pero bueno hoy qe estoy en la universidad estudiando ciencias politicas me doy cuenta qe el ballet es mi pasion qe cantar me hace feliz .... Pero mi padre qiso qe estudiara algo qe no fuera artes para no dejarme ir al extranjero a perfeccionarme. He tratado de darle tiempo a las cosas qe amo pero no puedo la universidad me qita tiempo :( Si pudiera retroceder el tiempo no lo dejaria por nada del mundo el ballet es lo mejor qe me puede pasar :)

Leslie

26 de mayo de 2010

Dani, el coro ensaya 2 veces x semana de 7 a 9, no quita mucho tiempo y te entrega mucho mucho ;)

Dani

25 de mayo de 2010

Que tema!!! En estos días donde todo es plata, es un poco duro el ponerse a reflexionar sobre lo que realmente nos apasiona. A mi cuando chica me apasionaba cantar y bailar, pero como fui criada niña de iglesia, eso era pecado, así es que me criaron como niña bien, alejada de todas esas cosas. Cuando quise ser Asistente Social, mi papá puso el grito en el cielo, y me dijo que iba a andar metida entre puros problemas, y como yo era agüelita corazón, iba a regalar hasta mis calzones a la gente pobre. Finalmente cuando decidí que quería ser profesora, fue "obvio" que de inglés, dado que mi papá es de esta misma asignatura... Así, estudié inglés, de lo cual no me arrepiento, sin embargo paso todos los días rabias, llego todos los días con jaqueca y siento que estoy dando una batalla en donde todo el mundo va al revés de mí. Nadie valora la labor educativa, nadie... Como pasión les diré que me encanta cocinar, soy feliz haciendo almuerzo, a la hora que llego cocino para el otro día, y dicen que lo hago muy bien, aunque tengo el estigma social de que como me voy a ganar la vida pelando y cociendo papas... Por eso, a estas alturas, prefiero no soñar, para no frustarme más... Es triste pero cierto, a veces dejamos de lado los sueños por la influencia de la familia. Quizás yo podría ir a un coro y cantar, o ir a clases de cocina, pero llego temprano a mi depto a "hacer familia", mientras el Mr. Big ve los Simpsons y yo escribo en este blog.... Besitos!!!

Pia

25 de mayo de 2010

mi sueño frustrado era ser bailarina, pero ya creo k es tarde ahora me influenziaron para k estudiara enfermeria, no me gusta mucho pero es soportable, yo he pensado k la vida se trata de soportar las cosas k no te gustan pk la vida nunca es como una quiere k sea

Lixi

25 de mayo de 2010

Veo que todas tienen sus sueños por ahí... Yo estudié repertorio lírico cuando más chica, pero lo dejé porque en realidad también em gustaban otras cosas. Fue una decisión muy razonada, y -pese a los funestos augurios de mi papá- jamás me arrepentí. Hoy tengo mi carrera, y no porque sea más tradicional es menos emocionante y llenadora! la verdad lo lírico nunca me gustó mucho... entré sólo porque fue mi papá el que me metió a esas clases y a él le gusta la música clasica. En una de esas si yo hubiese podido elegir habría tomado otro rumbo y sí me hubiera dedicado a eso (lo que a mí me encanta es el tango!!!). ME encanta el ejemplo que dio Vania d eintegrar nuestros sueños en la vida.... en mi caso, por esas cosas de la vida mi pareja es músico, así que puedo disfrutar mucho de ese arte que me gusta tanto, aunque no lo ejerza yo.

maria_elenita

25 de mayo de 2010

Soy profesora de Inglés y me encanta lo que hago, en este momento me encuentro estudiando Psicopedagogia ya que me di cuenta que me gusta mucho mas trabajar con niños con necesidades educativas que con niños brillantes, pero siempre me ha gustado bailar.. cuando era chica bailaba, ahora me gustaria mucho hacerlo pero como hobby, no me gustaria dedicarme a eso. Estoy ajustando un poco mis horarios y definitivamente esta en mis planes =)

eVe

25 de mayo de 2010

oh! es un tema dificil para mi... Soy quimica de profesion y bailarina de oficio, he bailado toda mi vida la danza es mi pasion una pasion q se comvirtio en mi hobby. Siempre me pregunto por q no me dedique profesionalmente a la danza pero bueno las cosas en la vida pasan por algo. Ahora me dedico a mi profesion y les enseño a danzar a un grupo de niñas en la teleton, creo q de una u otra manera hay q mantener vivos los sueños :) un abrazo a todas eVe

Yasna**

25 de mayo de 2010

Yo tambien tiengo sueños frustrados desearia ser actris cantante y bailarina pero soy demasiado timida y cuando ingreso a alguna academia voy un tiempo y luego lo dejo y es lo odio de mi porque amo poder hacerlo pero me da mucho miedo y nose porque?? benola cosa es que ingrese a la U ste año y estudio bolgia en gestion de recusos naturales el problema es que me di cuenta que no me gusta a carrera y nose que estudiar estoy totalmente desorientada nose que hacer si sigo o mejor me pongo a trabajar. Daría cuañkier cosa por poder estudiar todo lo relacionado con el arte pero aveces por la influencia de las personas que te miran conn cara extaña cuando te pregunan que quieres estudiar y tu dices teatro!!! me carga esas personas y aparte re dicen porque n estdias derecho o medicina que horror!!! me dan ganas de correr y decirle al mundo que es mi vida que dejen de decidir por mi y cuestionar lo que quero pero en fin me tomare un tiempo para reflexionar y vere que es lo que debo hacer al final... Besos y gracias chicas por darnos este pequeño espacio para poder expersar l que sentimos**cariños para todas**

Andrea Larrabe

25 de mayo de 2010

Muchas gracias por todos los comentarios ;) Y ánimo a todas!!! hay que ser valientes para que en cincuenta años más podamos decir con una sonrisa "yo cumplí mi más anhelado sueño".

Danita

25 de mayo de 2010

Mi sueño frustrado es haber sido auxiliar de vuelo. Mi Madrina de confirmación, 10 años mayor que yo lo era y me fascinaba verla llegar de sus viajes con tantas historias y cositas para regalo (siempre con la novedad). No pensé en estudiar una carrera tradicional y tuve a mi hijo en 3° medio, asi q dspues estudié una carrera técnica y el año pasado (a los 27) recien entré a la universidad a estudiar psicología (estoy cumpliendo una de mis frustraciones) Lo malo esque no he viajado en avión (con hijos y estudiando es super dificil darse un gusto) y todavía quiero conocer el mundo, estamos en una parte tan chiquitita de la tierra y nos queda tanto, tanto por conocer!!!...lo bueno esque en octubre me voy de vacaciones a Punta del Este y por lo menos se va a cumplir lo que me propuse: Viajar al extranjero antes de los 30!! Besos a todas y las que puedan..cumplan sus sueños!!, nunca es tarde!!

Anyi

25 de mayo de 2010

:'( que ganas de llorar! me trajo todos los recuerdos de lo que realmente siempre he querido ser dramaturga-actriz! y al igual que varias, saliendo del colegio mis papás me dijeron primero ten un título de una carrera y luego has lo que quieras con tu vida! claro que ahora por lo endeudada que estoy, porque saqué el mismo copulsivimos comprador de mi papá, no puedo estudiar actuación.... así que sólo me resigno a intentar escribir cuando tengo 20minutos de inspiración (porque estoy cansada del trabajo de la oficina y luego de la casa) y jugar a ser otra persona con mis sobrin@s..... que frustrante! me acuerdo de los cursos de actuación que hice en verano o los talleres de la U............. pero la verdad ya no sé si tengo las ganas que tenía antes para hacer eso..... escribir si, siempre! lo unico que tengo claro es que lo que estudié no me llena, no es lo mío... pero cuando lo estudié lo ame! jajajaja en fin, me alegro de tener este trabajo, y de ejercer "mi profesión" y por sobre todo de estar viva y feliz!!!!!! porque se que mi gran amor por la escritura no me lo va a quitar ni negar nadie nunca! aunque no lo haga de la forma que siempre lo he querido hacer!!!! saludos a todas, que disfruten su dia!

dulce

25 de mayo de 2010

io tmbn sueno con ser cantante pero la vdd io se que nunca se va a cumplir pero es vdd que sonar es gratis i alien le importa lo que io sueno es... un sueno enalcansable io lo se, aparte ja no sabria x donde empezar si me pongo muy nerviosa cuando canto en publico: hace 2 anos hice el ridiculo en mi posada de trabajo cante junto asia una persona que era muy especial para mi talvez por eso me atrevi a cantar.. ja pero no lo hice bien a pesar de que ensayamos una y otra vez. pero me puse super nerviosa cuando estaba frente a todas esas personas que no ven mas hacia ya de lA MUSICA, tmbn se deben de fijar en la letra, en la interpretacion de esa persona k la canta pero bueno kuando a la gente no le gusta algo ni los zapatos entran xd bueno espero ke a todas esas personas ke les guste el arte sobre lo que sea se les cumpla de todo corazon!! saluditos bieee!!.

meli

25 de mayo de 2010

excelente tema! relmente me quede un rato largo leyendo detenidamente el articulo y los comentarios sobre el.. en mi caso lo que sucedio fue que termine el secundario sin una idea clara de lo que queria estudiar; creo que, como siempre he tenido el deseo de tener mi casa propia, mi plata, viajar, conocer lugares,etc. tenia como opciones carreras que me aseguraran una buena salida laboral, pero no podia decidirme cual. asi deje pasar dos largos años sin lograr continuar las carreras que comenzaba. fue hasta que me decidi por medicina, pero para hacer esa carrera debia irme fuera de mi provincia y lejos de mis padres, mis hermanos, amigos. y fue entonces que mi madre tuvo una charla conmigo y me dijo que tanto ella como mi padre trabajaban en lo que amaban, que si yo buscaba una carrera solo pensando en lo material y no el lo espiritual que a la larga seria infeliz con mi eleccion. sus palabras de verdad llegaron a mi y al año siguiente comence a estudiar danza(un profesorado). soy realmente muy feliz, cada dia me levanto con ganas de aprender mas, hay dias que termino exausta, pero con la seguridad de que estoy estudiando lo que amo. soy conciente de que es posible que mi profesion no me de millones de pesos, pero asi viva en una habitacion 2x2, no me voy a arrepentir de mi eleccion.. asi que mujeres! no determinen su futuro por lo material, porque a la larga eso no va a ser suficiente , haganlo por lo espiritual, que es lo que nos llena cada dia.. cariños para uds

Feña

25 de mayo de 2010

:O Este tema me llego, toda la vida he estado ligada a la musica y las artes plasticas por influencia de mi familia, pero al final termine estudiando kinesiologia (?). Cuando estaba en el colegio mi mama me dijo que me apoyaba en lo que quisiera, pero cuando le plantee la posibilidad de estudiar musica o arte ahi me paro los carros diciendome que esa vida era para los vagos y fracasados (esa onda). Pero ese bichito siempre esta. De forma paralela dibujo, hago acuarelas, me da por ser artesana derrepente y me traje las guitarras al lugar donde estudio, en los fines de semana o en los tiempos libres una canturreada no esta de mas :) y al igual que @Leslie, me inscribi en el coro de la UACh en Valdivia que tambien admite a cualquier persona sea o no estudiante de la universidad, de verdad es un alivio llegar, te relaja demasiado, la gente es muy buena onda y como el grupo es tan heterogeneo te saca de la rutina diaria, totalmente recomendable ^ ^ Saludos a las Taconeras

Paola

25 de mayo de 2010

Gran tema! Ayer por esas casualidades de la vida terminé metida en el concierto de Demi Lovato... y después que el concierto terminó, me di cuenta de que (al menos en apariencia), esa niña llevaba exactamente la vida que yo quería para mí a esa edad... y me hizo pensar en qué había quedado esa parte de mi vida que yo había querido tanto... como que siento que quedó guardada en un cajón y siempre ha querido salir de ahí, pero me pasa lo mismo que se comenta aquí... me acostumbré a que otras personas me dijeran que aterrizara y que hiciera algo que me diera estabilidad económica... finalmente estudié algo, pero todavía no me da la estabilidad financiera necesaria, así que siento que por hacer caso he dejado de hacer lo q realmente me llena... tal vez lo q me falte sea netamente atreverme... quién sabe? puede ser que eso provoque el real cambio que quiero en mi vida!

pameliry

25 de mayo de 2010

que temaaa Andreita... la verdad... esta de cajon en mi vida... yo estudio pedagogia en ingles, llevo mi tercer año... la verdad se ha hecho eterno.. lo mas fome es que yo la elegi, pase por varias discusiones con mis padres por estar en esta carrera (mi papa queria que fuera ingeniera) y cuando estaba terminando el primer año, no podia mas.. sin embargo, poder de convencimiento de mi padre, me quede, y ahora estoy a medias.. la verdad es que no le doy todo el empeño que debería, pero a la larga, es algo necesario para tener "bienestar económico" "un respaldo para cualquier razon" y entre otras razones mas. yo tengo una pasión... la danza... no se cuantos dias me he pasado pensando la razon por la cual yo no me esforcé antes en seguir esta gran pasion, que me llena cada centimetro de piel, me eriza cada pelo, me brillan los ojos, me quiebra la voz cuando hablo de la danza... principalmente, me quedo con la danza árabe, pero siempre me ha gustado el ballet, porque admiro todo el esfuerzo, constancia y gracia de cada una de las bailarinas que tienen el power de subirse en la punta de sus pies. en este minuto, puedo decir, que la unica forma en que yo pueda terminar mi carrera es que haga clases de danza, cualquiera sea, de manera paralela, lo cual me tiene totalmente complicada, porque por parte de mis padres no hay mucho apoyo monetario para esto y me las tenog que arreglar con un pequeño presupuesto.... pero tengo tantas ganas de seguir mi sueño, que es ser bailarina... no seré alomejor como las chicas del Municipal, que son realmente hermosas, o del Ballet ruso, o como Maura Rivera o Claudia Miranda, pero si ser alguien que por lo menos, cuando llegue a una edad madura, cuando este terminando su vida, y mire hacia atras, pueda decir: siii, pude cumplir aquel sueño que queria... pude hacer lo que me llenaba, lo que se encontraba en cada centimetro de piel, logre mi verdadera pasión... y ahora puedo estar tranquila... también, la principal razon por la cual quiero realizar ese sueño que deje de lado por imposicion, es que... en algun momento de mi vida. seguramente seré madre, y la verdad es que no quiero pasarle mi sueño frustrado a mi hija (que tecnicamente es lo que hicieron conmigo mis padres al convencerme que entrara a la universidad, dejando mi sueño de lado), porque no quiero que ella sea infeliz... lo mismo me pasaria en caso que tuviera un hijo... los hijos sufren por eso... porque no son felices y cual es el resultado? hijos rebeldes, que no obedecen, sin control o muy cerrados.... por eso, en este momento les quiero decir chicas, que a pesar que las cosas artisticas no tengan mucho espacio en chile... si ustedes quieren seguir su verdadera pasion, continuenla... sea lo que sea: algo artistico, algo profesional, etc.... si tu querias estudiar pedagogia y tus padres dijeron: no estudia derecho... busca como estudiar pedagogia... si tu querias estudiar diseño de vestuario y tus padres te dijeron: no, estudia ingeneria civil, busca la manera de estudiar diseño de vestuario. personalmente no pretendo ser una bailarina de fama mundial, porque eso a mi realmente no me interesa y tampoco no podría.... pero sí, como les decia, llegar al termino de mi vida y mirar atras y decir que lo logre, aunque costo, pero lo hice. no nos quedemos con la idea en el tintero... no nos quedemos con el pensamiento de: porque no lo hice?.... yo quiero decirles que en este momento me arriesgo a seguir mi sueño, no importa lo que cueste... HOY COMIENZA EL CAMINO A LOS SUEÑOS.... cuando comienzan el suyo? xoxo gracias!!! Totales

Romi

25 de mayo de 2010

Hola! estoy en 4º de medicina.. y creo que en este año es el que mas me pregunto si quise estudiar esto porque me gusta o porque me gusta darle el gusto a los demas... despues comienzo a pensar que fue una buena decision por el futuro de mis padres, que ya estan viejitos y necesitan dejar de trabajar luego... asi que me estoy apurando lo mas que puedo para comenzar a trabajar lueguito Pero siempre mi sueño fue estudiar diseño en textiles... eso si que me hace soñar... en cada momento me imagino con una ropa... es como cuando algunas personas le ponen musica a algunas situaciones o momentos, yo les pongo ropa, texturas, colores, me encanta! pero nunca lo he descartado! se que como doctora tengo muchas oportunidades de trabajo... pero me daria una oportunidad como diseñadora.. y si no... tambien me encanta la idea de ser cirujana plastica.. aunque hay que pasar por muuuuucho antes y es una vida muy demandante... lo que me llena de temor... tener la vida de las personas en mis manos!!!.. no es menor como siempre! los temas salen justo cuando los necesitos! las quiero! besos!

Patty

25 de mayo de 2010

Hermosas palabras... tengo tantos sueños... cantante, bailarina... muchos!!! todos con el mundo de las luces... lamentablemente, no tengo talento... carezco de esa gracia que hace al artista llenar el escenario... Soñar es gratis... siempre lo hago...

Leslie

24 de mayo de 2010

Si, me pasó, pero por suerte he hecho lo que he querido. Soy diseñadora gráfica y no me da mucho de $$$ pero me alcanza para pagar mis clases de canto con el mejor maestro de canto lírico de Chile. A veces me da rabia porque no elejí canto cuando entré a la U, hoy tengo 27 años y estoy recien empezando esto de la ópera. Mi carrera empezó tarde pero soy inmensamente feliz. Y gracias a mi 1º elección hago animaciones stopmotion, clases a niños, hago diseños casi todos los días, y aprendí muchisimas cosas útiles y conoci al amor de mi vida y a mis mejores amigos. Chicas, a las que les gusta cantar les invito a unirse a un coro, es lo más entretenido, se liberarán un ratito de tensiones, compartirán con otras personas en torno a este arte maravilloso y podrásn desarrollar esa parte olvidada de la artista que llevan dentro. Yo entré hace un mes aprox. al coro de la Universidad Andrés Bello, y tiene sus puertas abiertas a quien desee integrarse. Les hacen una pequeña prueba de admisión y listo. ANÍMENSE!!!

Javi

24 de mayo de 2010

Uff, me llega muchisimo el tema ! (: Porque este año estoy en cuarto medio y aun no tengo claro que quiero estudiar :S Como todas he pasado por miles de carreras, que aun me encantan pero siento que no me "llenarian" del todo. Además lo que más me gusta en la vida es bailar :B y de hace mucho que lo hago, me encantaria estudiar danza, pero me da muchisimo miedo lo que vaya a pasar despues, o que mis papás no me apoyen :/ aunque estudie lo que estudie, nunca quiero dejar de bailar :D Bueno, aun no sé que hare pero espero pronto estar segura de lo que quiero, muchos saludos a todas !

Lorena

24 de mayo de 2010

Mmm has tocado un tema sensible en mi alma. Soy profesora de Lenguaje, paso las mil penurias enseñando lengua y literatura a adolescentes que no quieren aprender, ahora ni siquiera me esfuerzo en motivarlos, el que quiere que aprenda y el que no se jode, les digo que hago una división del ganado, por selección natural del más fuerte. Cuando mis alumnos me vieron dibujar me preguntaron porque no estudie arte y yo muy suelta les dije: porque no me dejaron... y buen, no me dejaron ser ni ilustradora ni cantante y a veces me encuentro a mi misma echando porqueria a los chicos "No seas artista... busca algo rentable" y es feo. Cuando era chica y vi la Novicia rebelde (al igual que Pepita, más arriba) estaba convencida de que cantar en un musical hubiera sido genial, cuando vi Mouling Rouge,Singing in the rain, Chicago, Funny Girl... segui pensando lo mismo, a veces hago mi propio show en la sala de profes para entretenerlos y desestresarlos, para jugar al bufón... y aveces cuando los chicos me hacen rabiar mucho, suspiro en medio del salón con tono melodramático y digo "Por qué dios mio... yo queria ser artista" y logro captar su atención y que suelten unas risas. No me quejo, no es taaan malo, igual asi como paso rabias me rio con mis pailones... pero sería genial si pudiera ir a clases de canto alguna vez.

Anónima

24 de mayo de 2010

Bueno yo soy muy soñadora, aun no termino el colegio, pero toda mi vida, desde que era muy pequeña que sueño con ser cantante, es algo que me supera, lo deseo con tantas fuerzas. Aprendí a cantar sola, sin clases ni nada, lo mismo con la guitarra. Pero ahora decidí perfeccionarme y estoy asistiendo a clases,escribo canciones, etc. Amo diversos instrumentos. Hasta el momento no puedo decir que es un sueño frustrado, ya que estoy haciendo todo lo que puedo por cumplirlo. Lo que me da mucha lata es que acá, en Chile, todo se mueve por pitutos, llevo mucho tiempo buscando castings para series de tv ya que el teatro es algo que también me fascina, pero no encuentro y luego, mágicamente aparecen series juveniles nuevas y personajes nuevos. Para mi el teatro y la música son algo fundamental en mi vida, es que es lo que mas anhelo para mi vida, por eso me entristece tanto que acá todo sea por pitutos, ya que no dejan que las personas con verdaderos talentos se den a conocer. Deseenme suerte para el largo y duro camino que me espera, porque no me rendire!!

M

24 de mayo de 2010

Bailé 9 años ballet, y me encantaba! Lo dejé porque es carísimo, no puedo creer que existan academias que por 2 veces a la semana con mucha suerte, cobren $50.000 el mes+ $30.000 de MATRICULA. Con lo que sueño, sería que existiera una academia muy buena, que uno entrara por talento y la plata no fuera la prioridad numero 1, en Chile no existe esa cultura como en otros países, lo que me hizo dejar el ballet, para tratar después con 1 año de árabe que dejé porque no se comparaba con el ballet... Y obvio, lo que ahora siempre me pasa, que me repito todos los días, voy a conseguirme algún lugar para bailar!, y en que quedo? Llamo y me impresiono cada vez más con los precios!!! Pero no importa, sigo buscando otras alternativas, tal vez innovar un poco, algo más moderno tal vez nose, jaja pero la que se muere por tratar algo distinto que se atreva, total, no pierde nada! P.d: Un sueño frustradísimo seria ser parte de Cirque du Soleil , lo fui a ver y quedé alucinando jajajajja la ropa, la pintura todo buenísimo!

Vania

24 de mayo de 2010

Sueños frustrados... sipo los tengo. 1° quería estudiar egiptología xD, pero en Chile no esta la carrera y lo más cercano es arqueología, pero el país no da dinero para invertir en descubrimientos o investigaciones del pasado. 2° Quería ser veterinaria, no pudé hacerlo, porque cuando veo a un animal lastimado me largo a llorar como loca y no pienso racionalmente, me vuelvo 100% sentimental en esos momentos. 3° Ser escritora, me lo plantee en toda la enseñanza media y era mi sueño más preciado y deseaba hacerlo realidad, pero mi madre lo frustro, me dijo: "Elige una carrera que te de sustento, no solo vives de sueños" u.u, mala madre xD jajajaja, en serio que sus palabras me mataron esa ilusión de dedicarme a mi pasión secreta. Di la psu sin tener nada claro, luego entre a un preu y me dio para Medicina, así que cuando entré a primer año, entre porque se me dio la opción de aspirar a lo más alto y lo tomé como un desafió. Ya cuando las cosas se fueron complicando, muchos ramos y profes mala onda, me di cuenta que quería pasar año a año a toda costa, porque no podía imaginarme mi vida sin tener el título xD. Sipo en el segundo año de la carrera me di cuenta que amaba medicina y la universidad de Chile más que nada en el mundo (propaganda gratuita) xD jajajaja Finalmente yo no abandone ninguno de mis sueños frustrados del todo, porque aún: - Ayudo a perritos abandonados, limpiandolos, dandoles comida y agua. - Si hay un libro de Egipto o un especial en la tv, me lo leo o veo completo con gran pasión. - Escribo en páginas de historias inventadas por fan, nunca he dejado de invertir tiempo en mi pasión y escribo historias siempre que estoy inspirada. Supongo que eso me ayuda a sobrevivir, no puedo imaginarme mi vida sin hacer esas cosas. Aunque me alegra haberme dado cuenta que amo mi carrera, no quería terminar siendo un profesional resentido y culpar a otros por no poder cumplir mis sueños xD Los dilemas de la vida....

Pepita

24 de mayo de 2010

Yo también soñaba mucho cuando más peque, y creo que en mi caso particular, me fueron influenciando las pelis que veía desde baby... quise ser monjita porque pensaba que así de entrete eran las monjitas, igual que en la Novicia Rebelde... quise ser modelo de calendario después de ver una peli de esa temática jajaja... quise ser Arqueóloga cuando ví la saga de Indiana Jones...Veterinaria, también, aún lo pienso :S Más madurita me apasionaron las letras, escritora, poeta, esa onda, influenciada quizás por la Católica de Valpo, el ambiente me moldeó. Ahora, más centradita, - espero- manejando inglés al derecho y al revés, con un título técnico de turismo y estudiando Ing. en Adm. de Empresa, debo decir que no quiero abandonar el gran sueño gran de ser mi propia jefa...sueño con tener un camping que ofrezca actividades de turismo aventura, vivir rodeada de naturaleza, con fogatas y asaditos los fines de semana... recibiendo amigos que disfruten del aire fresco tanto como yo... ese es mi sueño que no he soltado desde hace mucho tiempo: tener mi espacio, recibir invitados, rodeada de naturaleza!!! p.s: otras opciones, a modo de plan B, serían tener mi boutique de ropa de diseñadores nacionales y extranjera, o tener un bar-pub, o tener un café, como el Color Café de Cerro Alegre aquí en Valpo, que es muy, muy, muy único. Bsitos a todas!!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último