¿Qué es la felicidad para ti?

Bookmark and Share

felicidad.jpg
Hace unos días Coca Cola dio a conocer los resultados de un estudio que quiso investigar qué es la felicidad para las diversas culturas y cuáles son los factores que tienen relevancia. La investigación demostró que las personas siguen sintiendo, a pesar de la cantidad creciente de relaciones virtuales, que el contacto humano es la clave para la felicidad. Entonces me quedé pensando sobre esta palabra, sobre lo que realmente significa y qué le hubiera dicho yo a Coca Cola si me hubiera preguntado “¿Qué es la felicidad para ti?”. Qué difícil, ¿cierto? Recuerdo que una actriz que entrevisté (Fun Fearless Female de junio, para que no se la pierdan ;)) me respondió exactamente eso cuando, curiosamente, le hice esta pregunta una semana antes que saliera el estudio. Porque son millones los libros de autoayuda sobre el tema, las opiniones y los puntos de vista, entonces no puedo evitar preguntarme, ¿será realmente necesario llegar a un consenso? Honestamente, creo que no. Creo que la felicidad, algo que ha estado tan presente a lo largo de la historia de la humanidad y que sigue siendo parte importante de nuestro día a día, es algo muy personal. Pero yo, al contrario de lo que piensa ella, no creo que la felicidad se base en momentos. Para mí, ser feliz no es una meta inalcanzable, sino que es una decisión que tomo a diario. Hoy elijo agradecer lo que tengo y alimentarme de mis sueños futuros. Hoy elijo ser lo suficientemente fuerte como para cambiar los pensamientos negativos por positivos y tomarme las cosas con más calma. Hoy elijo disfrutar a concho a mi familia, a mi pololo, a mis amigos y detenerme a maravillarme con un almuerzo, un abrazo, un beso o una flor.
Creo que para algunas personas es más fácil ser feliz, porque son más positivas. Para mí, es un trabajo constante, porque los nervios o la autoexigencia muchas veces me impiden disfrutar el camino :(

Pero aún así creo 100% que uno puede ser profundamente feliz.

Y para ti, ¿qué es la felicidad?

Les deseo a todas un muy feliz día :)

Andrea

Bookmark and Share

40 Comentarios en “¿Qué es la felicidad para ti?”

  1. Esto lo leí hace un tiempo y me pareció muy bueno y cierto:

    En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
    esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses.

    Debemos quitarles algo, pero, Qué les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: !ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.

    Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta.

    Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá una nave por la que pueda bajar, y entonces la encontrará.

    Uno más dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.

    El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.

    Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: ¿Dónde? La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

    Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
    ;)

  2. Hola Andrea, muy interesante tema. Hace un tiempo atrás tuve que vivir momentos muy duros que me hicieron sentir profundamente desdichada, mi estado anímico se vió muy afectado y nada me hacía sentir bien, nada me motivaba. Entonces un día en el periódico vi un aviso de un taller de la felicidad que imparten dos psicólogas acá en Viña del Mar, sí TALLER DE LA FELICIDAD, tal cual, entonces me dije; algo tengo que hacer para ayudarme a sentirme mejor, quiero sentirme felíz nuevamente. Decidí participar en las 5 sesiones y me cambió el switch, allí me enseñaron que la felicidad está en nuestro interior. Como bien dices, no tiene que ver necesariamente con lo que vivimos a diario, tiene que ver con una disposición positiva ante la vida que debemos tener, una decisión propia que debemos tomar a diario. La vida está llena de momentos dulces y tb. amargos, pero no debemos dejar que esos momentos amargos nos hagan perder las ganas de vivir, debemos aprender a ser felices con lo que somos, con lo que tenemos y no lamentarnos por lo que no podemos conseguir. De ser así, la felicidad no existiría porque siempre vamos a tener que enfrentar dificultades. El como las enfrentemos es el secreto de la felicidad, siendo positivos y valorando en todo momento lo que somos y las cosas buenas de la vida que nos toque vivir. Es difícil, nadie dijo que fuera fácil, a mi me resulta difícil, tengo días buenos y otros no tanto, pero siempre trato de ver lo bueno y, cada vez que lo logro, puedo afirmar que la felicidad sí existe y está dentro de mi.
    Si a alguien le interesa éste curso pueden buscar en facebook; cursos de crecimiento. Cariños.

  3. Muy buena historia Lorena, tb. la había escuchado. Cariños.

  4. bueno personalmente hablando creo que a mi la felicidad me cuesta muchisimo, cuando estoy siendo realmente feliz lo unico que deseo es que ese momento no termine nunca, lamentablemente creo que siempre mi felicidad ah dependido mucho de los demas, ya que si yo tengo un buen dia, pero una persona importante para mi me dice algo negativo, o discutimos esa felicidad se va, y siento que nada de lo ocurrido anteriormente vale, es una pena pero que mas me gustaria a mi que poder ver el lado bueno a todo, creo que siempre lo unico que tiendo a pensar es bueno por lo menos es esto no mas, ojala algun dia pueda encontrar la felicidad plena dentro de mi.

    saludos

  5. Lorena, me encanto la historia =)
    Y Andrea, el tema buenisimo!!
    Yo de chica escuchaba a mi mama decir que uno nunca era feliz =S Ella repetia constantemente que la felicidad nunca se alcanzaba, que siempre habia algo que te impedia ser feliz.
    Una vez en misa (soy católica) el cura pregunto quien era feliz y como 5 de 100 levantamos la mano, obviamente mi mama no la levanto!!
    Con el tiempo descubri, que para mi no funcionaba asi, que yo sii era feliz y mucho y que si bien habian problemas o cosas así, la felicidad era una constante en mi vida y las preocupaciones eran solo una variable, que iba y venia pero que no afectaba mi estado natural de felicidad.
    Y sigo creyendo que es asi gracias a Dios =)
    No niego en que hay dias en que ando pateando la mona, enojada por cosas triviales o quejandome por alguna tontera, pero soy feliz amando a quienes amo, trabajando en lo que trabajo, haciendo lo que hago en mis tiempos libres, y si bien siento que aun me faltan cosas por hacer, me gusta disfrutar lo que estoy haciendo actualmente.
    Hoy estoy lejos de mis amigos, de mi familia y de mi pololo por mi trabajo y hay algunas noches en que lloro porque los extraño, pero se que siguen estando ahi para mi y yo para ellos y soy inmensamente feliz en mi trabajo, ademas me encanta el clima en el que estoy (soy de Valdivia y nunca me acostumbre a la lluvia, ahora estoy en San Felipe y he disfrutado el calor y ahora el frio) y se que ellos estan felices por mi =)

    Saludos a todas!!
    Y mucha felicidad en sus vidas =)

  6. SABES CREO QUE LA FELICIDAD ES PARTE DE UNO MISMO QUE LA LLEVAMOS CADA DIA CREO QUE UNO DECIDE SI QUIERE SER FELIZ EN EN ESTA VIDA POR QUE CON LO MAS MINIMO PUEDES SER FELIZ HASTA CON UNA SONRISA DE LA PERSONA AMADA CON UN GESTO O CON SOLO ENTREGAR UN MOMENTO DE TI A ALGUIEN QUE LO NECESITA TE SENTIRAS FELIZ POR EL SOLO HECHO DE VER EL REFLEJO DE ALEGRIA DEL OTRO Y QUE SOLO TU DECIDES SI TU VIDA SERAS AMARGADA O FELIZ YA QUE ERES TU DUEÑO DE TUS ACTOS Y SENTIMIENTO Y QUE ERES EL UNICO CAPAS DE DARTE ANIMO Y LEVANTARTE DE NUEVO PARA SALIR ADELANTE PARA MEJORAR POR QUE SI TU MISMO NO TE AYUDAS QUIEN POR ESO LA VIDA HAY QUE VIVIRLA DIA A DIA SIN PENSAR QUE DIRA EL RESTO SINO EN COMO TE SIENTES TU CONTIGO MISMA Y QUE LA FELICIDAD DEPENDE DE TI

  7. Hace sólo dos dias tuve esta misma conversación con mi pololo, es entretenido ver ahora la opinión de ustedes, porque obviamente nosotros no fuimos capaces de pensar lo mismo, jajaja.

    Hace muuchos años ya, un día me plantié este tema y decidí que no valía la pena hacer depender mi felicidad de las situaciones que estaba viviendo, ni de quién estaba a mi lado en ese minuto, porque si era así, nunca iba a ser realmente feliz.
    Me puse como meta personal que el día que me muriera, fuera cuando fuera, si alguien llegaba a preguntarme si yo había sido feliz en mi vida, mi respuesta DEBIA ser un sí, y que iba a luchar toda mi vida para cumplir esta meta.
    Fue así como empecé a buscarle el lado positivo incluso a las peores situaciones, ya que hasta de lo peor uno puede aprender y puede crecer, y la felicidad que eso trae puede ser mucho mayor que aquella que se encuentra facilmente.
    Admito que actualmeten me es muy facil ser feliz, hasta con los detalles más pequeños…. aunque un día haya sido horrible (porque por más positivo que uno sea, esos días los tenemos todas), trato siempre de acostarme pensando en qué puedo sacar de eso para aportarme felicidad.
    No se trata de ser conformista, obviamente estoy esperando mi trabajo de ensueño, sueño también con mi casita perfecta, mi marido ideal y un par de niños dando vuelta por ahí, pero si hoy muriera, aún sin haberlo conseguido, sé que mi respuesta a la pregunta si soy feliz, es un enorme SI.
    Todo lo demás que venga en mi vida sólo puede hacer crecer ese sí, nada mas.

    Saludos a todas, y las invito a ser realmente felices!

  8. Yo creo en el dicho de que la ignorancia es felicidad.
    Voy tras las cosas que me dan placer, y me entrego todo cuanto puedo si me siento segura. Pero no puedo evitar sentirme triste cuando reflexiono, cuando escucho noticias, cuando me entero de cosas que pasan en el mundo y no puedo hacer nada, cuando leo buenos libros, cuando miro a la gente en la calle, cuando veo a la gente disfrutando con estupideces y se rien y celebran y viven en su burbuja y pienso “pobres ciegos”. Es como si me hubiera tomado la pildora roja de matrix, y ya no puedo volver atrás.

  9. Yo pienso que la felicidad es lo que nos mueve, siempre nos va a faltar algo y vamos a estar buscando otra cosa que nos haga feliz, lo importante es que en la búsqueda de eso que creemos nos falta, no olvidemos lo que ya tenemos.
    El terremoto 27/02 de alguna manera nos dió una lección: Valorar lo que tenemos, vimos tantas personas sufriendo por lo que perdieron (material), pero estaban felicies de tener a sus seres queridos vivos!!!
    Así que sigamos buscando eso que creemos nos hará ser felicies: un amor, dinero, un trabajo, una carrera o siemlemente no hacer nada porque es un desafio, un proyecto!!, pero miremos lo que tenemos, lo que hemos logrado y seremos felicies en cada momento.
    Besos a todas…y una sonrisa!!

  10. Yo, a diferencia tuya Andrea, sí creo que la felicidad se basa en momentos.
    Creo que la Felicidad absoluta es un estado, más que inalcanzable o inexistente, que exige y demanda centrarse en el FIN, siendo que la clave ahi está en los MEDIOS. y esos medios, son los momentos felices que vivimos a diario. Estoy completamente de acuerdo en que hay que tener una actitud positiva, ya que sin ella los momentos amargos lograran dominar nuestro espíritu, pero creo que debemos acumular tantos momentos felices como seamos capaces, para que cuando vayamos mirando atrás sintamos que, a pesar de las cosas malas que nos puedan haber pasado, a pesar de los momentos difíciles, a pesar de las injusticias y la crudeza de nuestro mundo (porque yo no me siento capaz de ser plenamente feliz sabiendo q hay niños que mueren cada 3 segundos en africa, que hay hambre cronica en todos los paises, que el maltrato animal es pan de cada día etc etc), a pesar de todo lo malo, fuimos capaces de imponer lo bueno, y por eso, fuimos FELICES tantas veces como pudimos.

    saludos a todas, y que tengan un feliz día :)

  11. Un día vi un comercial de televisión que decía “Porque la vida es ahora”…… no se porqué pero esa frase me marcó, yo era de esas personas que vivia pensando en el futuro, “cuando tenga plata voy a hacer esto”, “voy a guardar esto para disfrutarlo en una ocasión especial”, etc….. siempre postergando la felicidad, y desde que le puse real atención a esa simple frase, me di cuenta que me estaba guardando las ganas de ser feliz… y fue super profundo porque me empece a conformar con lo que me daba la vida a diario y me di cuenta que realmente era hermoso y que soy muy afortunada y que realmente no necesito mucho para ser feliz…….yo soy muy materialista, sentia profunda felicidad al comprarme unos zapatos nuevos que usare “la vez”, o comer en un restaurant topisimo…… La verdad eso me sigue gustando, pero mi felicidad ya no se basa en eso….en este momento sentir el olor a la lluvia me hace feliz, es tan simple, yo creo que lo que dice Andrea sobre ser positivo tiene mucho que ver…….
    Soy muy Feliz!!!! =)

  12. Que linda la historia de Lorena, mmm la felicidad para mi es una mezcla de todo, de momentos, de estar bien conmigo misma, de admirar lo que he logrado a mis 25 años, de disfrutar a las personas que amo etc. muchas veces nos empeñamos en ver lo que no tenemos y no nos damos vuelta a ver lo que hemos construido a lo largo de la vida.

    Saludos

  13. Estoy completamente de acuerdo en que la felicidad es una desición netamente personal. Al igual que Nati, también crecí escuchando de mi madre sólo pensamientos y vivencias negativas, diciendo y aceptando que la felicidad no existe…
    Es increíble como esas cosas se traspasan de padres a hijos, porque hasta no muchos años atras yo era exactamente igual, si no es porque me lo dicen, no me daba cuenta y decidí cambiar y observar qué era lo que estaba mal en mi, tras esa negatividad que me traspasaron tambien había inseguridad, pesimismo y esas cosas…
    Hoy elegí, ser y soy muy feliz! Disfruto bailando y me encanta, amo y adoro a mi familia y a mis amigos, quiero lo mejor para mi, obtener una profesión más que para tener plata o mucha plata, por orgullo personal…
    Las cosas materiales y los momentos no son más que complementos circunstanciales de nuestro agrado… el ser feliz, lo decides a diario.
    ¿O acaso si en algun momento lo material tuviese que desaparecer… serias completamente desdichada? Creo, que por supuesto NO.
    Tendrías que aprender a vivir con lo que hay :) La plata no compra ni los momentos que algunas creen que hacen la felicidad.
    Yo ahora voy tranquila por la vida, observando lo bueno y lo malo y yo… sòlo yo, decido por què vivir y por qué no ser feliz.
    Siempre tengo presente en mi la frase “La visa es una sóla” y es aquí nada más donde tienes la oportunidad de…

    Besos Taconeras, que tengan un buen fin de semana y seamos felices !!

  14. Tb me gusto la historia de lorena, yo creo que la felicidad esta internamente, el alma posee todas las virtudes, solo que no las desarrollamos, cuando uno empieza como dice Andrea, a mirar la vida distinto, mas positiva, ya nada puede cambiar, porque siempre veras la luz dentro de la oscuridad, y si, aveces cuesta, porque hay dias en que ni nosotras nos soportamos pero ahi tenemos nuestra fuerza interior, y una parte de nosotros nos dice que no esta bien sentirse asi y que hay que seguir adelante, mirar el vaso medio lleno.

    Ademas yo creo que siempre culpamos a cosas externas de nuestra felicidad, que no tengo ropa, que no tengo trabajo, etc, y al final nos damos cuenta que cuando lo tenemos tampoco somos felices porque hay algo que nos falta, y es la felicidad interna la que nos grita “aca estoy” pero no la vemos… eso

    Me gusto mucho el tema, saludos!

  15. Hola a todas; el tema lo encuentro super intersante y bueno de conversar con ustedes……el tema de sentirse feliz para mi pasapor el sentirte en armonia con lo que tu haces, vives y comparte en la vida, en estos momentos no puedo negar que estoy pasando un momento muy dificil y es simplemente por no saber aprovechar lo que se tiene en el momento y sentirse asustada por lo que pueda venir a futuro y que no cumpla con las expectativas que tengo y he tenido toda mi vida, estos dias que estoy mas relajada haciendo menos actividades que las habituales quiero detenerme a pensar en todo lo que me complica, lo que me hace feliz, tener claridad de mis sueños y poder empezar de cero, nunca quise reconocer mi confusion y no me siento menos al decir que tuve que parar para poder hacer una revision a todo……..espero chicas que cada una pueda encontrar su hilo conductual en la vida y saber como dijeron mas arriba que la vida es ahora , y que nuestros pensamientos de hoy son las nuestras vivencias de mañana…. saludos a todas

  16. Hola a todas!!!
    Uffff, para mi la felicidad existe en algunos momentos, aunque uno quiera ser feliz o mantenerla aunque sea durante el dia, no faltan los problemas que te lo impidan. Yo soy algo bipolar, es decir, tengo momentos en los cuales estoy super bien emocionalmente y al rato me voy a negro y me enojo con casi todo. Mis momentos de felicidad es cuando llego a casa y veo a mis pequeñas perritas que se alegran con mi llegada y eso me encanta o cuando voy a casa de mis padres y paso algun momentos con ellos o cuando veo alguna puesta de sol maravillosa o me vienen a la mente recuerdos de mi niñez que me devuelven la felicidad que vivi en ese momento.

    Buen tema y cariños!!!

  17. A lo largo de mi vida he comprobado que gran parte de la felicidad se logra cuando te gusta compartir, sì me refiero a dar, a dar de lo que tengas, un buen consejo, una buena compañia, un obsequio pequeño o grande, pero dar “algo”, a veces con dar una sonrisa te sientes feliz y haces feliz a otros. Cuando das un abrazo, cuando besas rico, cuando bailas una balada romàntica, cuando das de tì…
    Te hace feliz tambien cuando haces un buen trabajo y cuando manifiestas tus experiencias y ayudas al crecimiento interno de otros.
    Es tan rico cuando compartes de todo cuanto tienes, pues no te quedas vacìa, por el contrario, te llenas cada vez mas. Creo firmemente que todo esto es cuando sientes amor…
    Besitos a todas y las felicito por este magnìfico tema.

  18. Hola chicas!!!…. para mi la felicidad son momentos….la planitud, la dicha son la suma de momentos felices…. a los 27 años perdí la capacidad de reir cuando mi marido fallecio (hace dos años atras), pero con el tiempo y viendo crecer a mi hijo me he dado cuenta que no se necesita mucho para vivir esos momentos, hoy tengo una vida plena, llena de momentos felicies, y volvi a sonrreir!!!

    Saludos y que tengan un FELIZ fin de semana =D

  19. jeje…plenitud no planitud…

  20. Estar en paz con una misma, saber que he hecho más bien que mal, estar rodeada de gente que me aprecie, respete y que me lo haga saber – calidad antes que cantidad, obvio…-, por último, pero no menos importante, hacer reír a los demás me inunda de felicidad, me siento más completa cuando le saco sonrisas a alguien que estaba triste o pasando por malos momentos.

    Esa soy yo, y eso es felicidad para mí.

    UN@ NACE SOL@ Y MUERE SOL@, PERO EL TRÁNSITAR EN LA VIDA HAY QUE HACERLO ACOMPAÑAD@

  21. La felicidad para mi se centra en un ser que me llena de su amor, es sentir cuanto me ama y cuanto lo amo yo a el y como yo puedo transmitir ese amor a los demas. La felicidad verdadera solo la he podido conocer atravez del mejor ser y ese ser es Dios.

  22. Bueno, yo me di el tiempo de leer todos los comentarios que la mayoría me han llegado bastante, pero creo que en el comentario de Leslie, estoy totalmente en desacuerdo, cuando inclusive dices “cuando veo a la gente en la calle riéndose de estupideces y viven en su burbuja” . yo creo que eso es fantástico por que no dura toda la vida son momentos en que cuando la estamos pasando bien nos reímos aunque sea de una estupidez y estamos siendo felices y eso es genial, si viviéramos pensando que el mundo esta sufriendo NADIE seria feliz por que seria completamente imposible ayudar a todos quienes los necesitan,
    Es muy triste pensar que ay niños muriendo, y hay guerras, y asesinatos, pero también ay niños recuperándose de alguna enfermedad, bebes naciendo, gente encontrándose con sus seres queridos, gente riendo, niños jugando felizmente, ósea no podemos pensar en eso también? por que solo centrarle en lo malo que le ocurre al mundo, yo cuando veo una situación triste y puedo ayudar, ayudo, y probablemente si me veo imposibilitada me sentiré mal, pero no pienso que las personas que en ese momento se están riendo son entupidas ni mucho menos, por que si bien puedo ver noticias o tener problemas en mi vida cotidiana, y veo a mis hermanos reír, no puedo pensar siquiera que en la vida no hay felicidad.

  23. Pienso en mi mama…ella lo ha pasado mal en su vida, ha sufrido…pero lo unico que veo en ella es felicidad, :D, y es genial eso…yo tambien lo creo asi, la felicidad en una decision, un estilo de vida, un derecho, es tan simple…como la historia de Lorena p, esta dentro de nosotros, lo unico malo creo es que hay gente que le cuesta mas entender eso, a mi pololo por ejemplo, es un trabajo constante para mi mostrarle siempre el lado positivo de las cosas, pero bueno, con amor todo se puede, besitos a todas, QUE SEAN TODAS FELICES SIEMPREE!!!!!! :D

  24. Mónica sabes que no lo había pensado desde ese punto de vista. Quizás tiendo a deprimirme con facilidad…

  25. creo que la felicidad son los bellos momentos en que pasamossolos o acompañados por ejemplo ver el atardecer,el caerla lluvia.. disfrutar juegos con nuestros hijos o simplemente compartir con la familia .

  26. lo unico que se necesita para ser feliz , es SER FELIZ !!!! nada mas , la felicidad depende totalmente de uno , para mi la felicidad significa sentirme bien , estar bien conmigo misma ! sentir que estoy viva y que tengo que seguir adelante siempre con una sonrisa , una vez mi hermano me dijo que nunca parara de sonreir por que uno no sabe si alguien se puede enamorar de tu sonrisa !! HAY QUE SER POSITIVOS y estar siempre dispuesta a ser feliz !

    SALUDOS PARA TODAS..

  27. hola, para mi hoy en dia, la felicidad es estar viva para disfrutar cada dia con mi hijo, es haber sobrevivido al terremo y maremoto, junto a toda mi familia, hoy soy feliz porque puedo seguir disfrutando de todo lo que tengo y luchando por lo que me falta.

  28. Yo creo que la felicidad es muy difícil de explicar, simplemente se siente una sensación maravillosa de alegría y plenitud en el corazón.
    Todos tenemos días malos o periodos difíciles en la vida, pero creo que precisamente tenemos que aprender de esos tragos amargos para apreciar milagros diarios como un bello amanecer, una lluvia de verano, una flor….y ser felices de estar vivos y presentes en cada uno de ellos.
    Y como dice Anastasia, les deseo a todas que cuando nos pregunten si hemos sido felices nuestra respuesta sea un rotundo SI.

  29. Estoy plenamente de acuerdo con todas. Sobretodo con que la felicidad se experimenta cuando uno da de si mismo para contribuir al crecimiento de los demas.Yo misma lo he vivido.
    Pero tambien se que cuesta mantener esa actitud frente a la vida, no siempre estamos tan fuertes para sentirnos felices y ver la felicidad en los momentos amargos.
    Creo que la tarea mas dificil en la vida, es no olvidarse de que somos capaces de ser felices, de que la felicidad la llevamos con nosotras. Las penas y las dificultades tienden a borrar ese conocimiento en nuestro corazón.
    Quiero darle las gracias a todas y a Andrea por recordarmelo nuevamente. =).

    Les deseo a todas la felicidad mas plena.

  30. PERSONALMENTE CREO QUE PARA MI , LA FELICIDAD PERTENECE A QUIENES ME RODEAN, ME SIENTO FELIZ SIEMPRE, PERO ES MI MODO DE EXPRESAR MI FELICIDAD EL QUE CAMBIA SEGUN CON LAS PERSONAS QUE ESTÉ, EL AÑO PASADO MI VIDA SUFRIÓ MUCHOS CAMBIOS CON RESPECTO A MI ENTORNO, LA PASÉ MUY MAL, ASTA AHORA CREO QUE NO LO EH SUPERADO, PERO SIENTO QUE ESTANDO CON LAS PERSONAS QUE AMO, ENCUENTRO DENUEVO LA FELICIDAD QUE ALGUNA VES DEJÉ POR AHÍ VOTADA; SI BIEN LA FAILIA ES FUNDAMENTAL AL MOMENTO DE SER FELIZ, SIN MIS AMIGOS ME CUESTA MUCHO REIRME, SONREIR, ETC.. VIVO MI FELICIDAD JUNTO A QUIENES ME RODEAN, Y ME GUSTA QUE SEA ASÍ..

  31. yo hoy soy feliz
    por fin consegui ese trabajo por el cual habia esperado tanto
    de verdad q estoy muy conenta, despues de haber dejado el trabajo anterior con algo de deresion y estress por el trato y las cosas que pasaron.
    Queria agradecerles a todas por lo que plantean aqui, ya que cada palabra siempre sirve para seguir adelante.
    Saludooooos!!!!
    Y SOY FELIIIIIZ!

  32. Hoy tuve un pésimo día, y me cuestionaba si estoy siendo feliz con la vida que llevo. Y eso porque una persona me comentó hoy “uno en la vida no siempre hace lo que quiere”. Y pensé, que grave error, porque una de los privilegios de esta vida es luchar por ser felices cada día y tratar de hacer lo que nos gusta. Cuando escuché las palabras de esta mujer, supe de inmediato que no debía seguir en lo que estoy. Sin embargo, coincido en que hay veces en que debemos tomar las cosas con calma, algo que me cuesta mucho…

    Gracias porque me encontré con este artículo justo en medio de una importante decisión. Y enhorabuena!, lo importante es luchar día a día por terminar la jornada con una sonrisa. Un abrazo para todas.

  33. Otra cosa… muchas felicidades a Fragolina, espero que a mi pronto me suceda lo mismo…

  34. Para mi la felicidad ha sido un ir y venir, tengo 30 años. y creo que he conseguido la felicidad. Pase una epoca de mucha tristeza, un tristeza profunda, estuve en un desierto, alejada de todos lo que me querian, y yo misma no buscaba una mejoria.
    Pero siempre tuve la esperanza, siempre supe que en algún momento todo el dolor, se transformaria en amor, en alegria. crei firmemente en eso de que “no hay mal que dure cien años” y justo, llegó ese dia, me ilumine, hoy estoy rodeada de gente, rodeada de amor, tengo compañia. y en eso radica mi felicidad. y si me preguntan diría que la felicidad, depende solo de nosotros mismos, hoy sigo teniendo problemas, sigo sintiendo pena por situaciones de la vida, enfermedades que afectan a los que más amo.
    Pero en mi corazón sigo teniendo todo para ser feliz. y LO SOY.

  35. Al pasar los años lamentablemente a muchos y muchas nos hace creer y ver las cosas como un cuento de hadas donde la persona ya sea la princesa prefecta y hermosa o el principe galante y bello nos darán la felicidad, yo creo que la felicidad la llevamos nosotros en cada cosa que hacemos, que si somos felices con cada despertar y con la gente que nos rodea día a día y la aceptamos como es sin amarguras o reencores logramos sentirnos satisfechos con nuestras vidas y así podremos lograr hacer feliz a alguien mas sea quien sea, no podemos responsabilizar de si somos felices o no a otra gente si nosotros por nosotros mismos no lo somos.
    bye

  36. Para mí la felicidad es la capacidad de darse cuenta de pequeñísimos detalles q día a día nos cambian la vida, pienso q alcanzar una meta, conseguir un estatus o vivir de acuerdo a tus planes son parte de tu realización personal y un plus para tu autoestima, pero no creo q sean la base de la felicidad.

    Para mí la felicidad es darse cuenta de ese momento de coincidencia en q estando dormida, entreabres los ojos y ves entre sueños a tu marido/novio q hace lo mismo, yo no puedo evitar sonreir; o cuando estas caminando por la calle, te miras en algún espejo y pones los hombros hacia atrás para verte más bonita; o cuando miras a algún bebé q sin conocerte te sonríe; cuando tu marido/novio te dice algún cariñito como: “cielo” o “vida”; o ese momento cuando a punto de salir de fiesta, luego de toda la producción y estrés de arreglarse, te sientes la mujer más linda del planeta; cuando ríes descontroladamente y sientes q no puedes respirar; cuando no importa lo ocupada q estes, te quedas viendo un pajarito, gatito o perrito hacer algo chistosísimo; o cuando antes de almorzar te tomas un vaso de Coca-Cola fría.

    Momentos así y muchos otros más, cuando pasan detalles q a veces no les damos importancia, son los que para mí componen la felicidad de una persona. El punto clave me parece q no es simplemente vivir esos momentos sino darte unos 5 minutos al día, antes de salir por la mañana o al volver del trabajo en la tarde, para recordar todos los momentitos así q pasaste…. y les aseguro q una se siente muy muy muy feliz.

    Les mando muchos besos a todas, en especial a tí Andre, y sean felices cada día!!!!! :D

  37. hola yo creo que la felicidad se va dando con vivir el dia a dia y no programando el manana saben no creo que el sexo sea toda la felicidad es una parte fundamental de la vida en pareja porque solo cuando se logra una sexualidad plena llenadora y complementaria es cuando se piensa que es feliz pero que pasaria cuando lo buscado es encontrado un 35% porque ni siquiera llega al 100% es entonces cuando yo digo que el sexo no es la felicidad o si a caso hay alguien en este mundo poco o mucho viril que porfavor me dija como lo consiguio sin tanto buscar por que yo lo he buscado y aun no lo he encontrado
    agradecere su informacion como se puede decir que el sexo es toda la felicidad si habemos muchas mujeres infelices en ese sentido

  38. para mi la felicidad depende de la actitud de cada uno. yo soy feliz dando gracias a dios x por todo lo que tengo y por todo lo que me toca vivir.

  39. Para Mi La Felicidad Es Estar con La Amiga Riendo Sonriendo Y no Estar Preocuparse De Nada :) La Felicidad Esta En Tii Solo Tienes Que Buscarla Es una Parte De Mi Misma En Resumen Es Pasarlo Chancho !!!

  40. Primero dejar en claro la diferencia entre felicidad y alegría. Alegrías hay muchas, son momentos digo yo. Creo en Dios y trato de tener una relación continua con Él, y la verdad es que Dios actúa en la vida de la gente de cierta manera que no sé cómo hace que uno sienta felicidad por tan solo vivir y respirar.
    Dios, puedo decir, es felicidad :) y mi familia es lo más importante y bello que Él me ha dado :)
    Espero les sirva chicas, un abrazo :)

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.