29 de 04 de 2010

La abuela, la madre y…

 
Mi suegro tenía una notable teoría respecto a cómo los hombres debían mantener la relación con una mujer. El sentía que cuando ya se había logrado el objetivo y tenían el titulo de “pololo oficial”, venía la conquista de la abuela de ella y luego, su madre. En ese orden y no otro, supongo que porque al final las jerarquías pesan y la opinión de nuestros mayores nos influyen, nos guste o no.
Me pueden decir que da lo mismo la opinión de ellas y que lo importante es lo que cada una siente, pero creo que cuando hay una madre y una abuela que son parte de nuestra historia, más vale que les guste nuestro Mr. Big. Y es que a la larga las cosas pueden ser más o menos difíciles de llevar, dependiendo de si tenemos o no apoyo del entorno. Puede que exista una nana querida o una hermana muy potente que también tenga que conquistar, todo depende… En tu caso ¿tu padre cuenta?

Miro a mi alrededor y la teoría me funciona bastante, salvo excepciones (que siempre hay). No somos sólo nosotras, tenemos un contexto que nos marca, nos protege y queremos mantenerlo. Sólo mira lo que tuvite que hacer tú al conocerlo: ¿a cuántos familiares de tu novio tuviste que conquistar?

Un abrazo,
Caro.

8 comentarios

Pamela

05 de mayo de 2010

Bueno a mi tambien me ocurrio lo de lunita jajaja. La prmera vez que traje mi pololo a casa a mi papa y a mi hermano no le gusto para nada, sufri mucho poruqe no les gustaba que saliera con el pero no lo acepte, con el tiempo lo fueron aceptando y la relacion entre mi familia y el se volvio bkn ahora lo invitan para todos lados, se dieron cuenta que era una gran persona. Ahora vamos a cumplir 4 años juntos =)....

Mariela

01 de mayo de 2010

Encuentro toda la razon al articulo, realmente tengo el pensamiento que si uno tiene sueños con otra persona debe darse el trabajo y esfuerzo de llevarse bien con su familia y viceversa... porque en el momento que se junta con todos sus parientes uno se siente como aislada del mundo y produce que el pololo se aisle con ella para no dejarla sola... eso no es bueno, en ninguna forma. Tampoco hablo que poco menos una ande haciendo el show para caerles bien hasta el perro si no que tratar de comprender, conversar y hasta ayudar de una forma mas grata. En mi caso al principio su mama no me tomo mucha buena, pero en estos momentos se podria decir que me ama demasiado, yo igual le tengo un cariño grande igual que con su papa, obviamente nunca los querremos en su totatidad, nadie es perfecto todos tienen esas mañas que nos sacan de quicio pero DEBEMOS RESPIRAR Y SEGUIR nada mas. Con respecto a mi pololo con mi familia, ahi fue mas complicado que todo, porque el seguia ese pensamiento de que no estaba interesado en ganarselos... lo cual generaba muchos problemas entre nosotros porque para mi es demasiado importante la opinion de mi familia sobretodo de mi papa y de mi mama... ellos lo aceptaban pero nunca lo consideraron como para algo mayor, porque no me convenia. Hace un tiempo comenzo a trabajar, se corto el pelo (es metalero, fue su peor sufrimiento el borrar su melena larga ) y aparecio en mi casa hasta con otra actitud... no se los he preguntado pero se que mis papas ahora lo ven de otra forma algo mas cercana y eso realmente me hace inmensamente feliz porque veo que mis sueños se podrian cumplir sin ningun impedimento. Lindooo Dia del Trabajador/a

Sussi

30 de abril de 2010

En el caso mio, mi papa ejerce dominancia sobre mi mama... pero ambos amaron a mi pololo altiro... luego mi abuelita lo conocio y lo adoro tbn XD

Lunita

30 de abril de 2010

Uff en mi caso mi pololo tuvo que hacer harto esfuerzo para conquistar a mi papá las primeras veces q lo lleve a la casa lo queria matar jajaja por suerte son etapas superadas y ahora mi papá es el que lo invita plop!!. Por mi parte cero atado con su familia solo les importa q sea feliz con la persona q tiene al lado lo que si me complica ahora es que estoy en proceso de que su hija de 6 años me acepte pero voy por buen camino :)

Carolina Portilla

29 de abril de 2010

Hola a todas con respecto a la pregunta, en mi caso no traté de conquistar a nadie en su familia, pero creo que es primordial el respeto por las costumbres y la forma de ser de la familia de él, ya que si no se tiene en cuesta esto la relación entre familias es más compleja. Yo creo que para pasar buenos momentos en su casa y con sus parientes tengo en mente la manera de ser de ellos no necesariamente tiene que ser como en mi hogar, por eso me tomo las cosas con relajo y la paso super bien.

Nati

29 de abril de 2010

La verdad es que para mi la opinion que importa es la de mi hermana, mi cuñado y mi sobrina (de un año y medio =P), ya que hasta hace un mes atras vivia con ellos, y su opinion si que era importante, aunque nunca fue excluyente, solo me gusta que se lleven bien con el susodicho. Se que mi pololo no les gusta, pero mantienen una relacion educada. La opinion del resto no me importa. Y por otra parte, debi tratar de conquistar a los papas y a la hermana menor, creo que lo hice bien =P, jejeje, no lo se realmente, pero me han invitado a su casa y todo, asi que mal no les caigo. Saludos a todas!!

Lixi

29 de abril de 2010

Uuuuu yo no conquisto a nadie excepto a él! Con la familia, si se da que hay conexión, bacán, y si no, pura civilidad, cordialidad y educación... pero nada más. No estoy ni ahí con andar haciéndome amiwi artificialmente de personas que no me interesan demasiado. Eso sí que siempre hay que tener una actitud de respeto y de mínima buena disposición. La mamá de mi pololo me cae bien, sin que ella me ame ni viceversa; El papá me cae malito, pero nada tan terrible... total no lo veo mucho, así que no me hago problemas. Tiene una hermana que es como su yunta, y nuevamente con ella me llevo bien, pero no somos amigas. Ah! y tiene otra hermana que es el demonio encarnado, insoportable... pero por suerte, él tampoco la soporta y casi no se hablan!!! jajaja A mí la verdad no me importa mucho si mis papás "aprueban" a mi pareja o no; ellos son muy respetuosos y jamás lo tratarían mal ni se meterían a decirme leseras. Además, viven en otra ciudad, así que no hay drama. En realidad es más incómodo cuando algún amigo/a se ha puesto a pololear con alguien que no le cae bien al resto del grupo... ahí sí que hay drama, porque o insiste en llevar al famoso pololo que no le cae bien a nadie a las juntas, o se aleja de los amigos. Ninguna de las dos opciones es muy buena y siempre hay algún rollo!

Lorena

29 de abril de 2010

Soy de las que creía que solo importaba la relación de pareja y los demás eran "sus" familiares, pero con el tiempo me di cuenta que no es asi e importa la relación que uno tenga con la familia del pololo, porque hay muchas ocasiones en las que se reune la familia y una no muy grata relación crea problemas con la pareja. En mi caso no hice mucho por agradarles, ya que desde siempre noté una antipatia de parte de mi suegra, y aunque no la demuestra se le nota solo con la cara, y eso siempre crea problemas con mi pololo, porque él insiste en que eso no es real y que yo lo invento.... pero bueno la relación es cordial y agradable a veces, pero no es como a mi me gustaría.... ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último