28 de 04 de 2010

¿Quién es el loco?


Todos los canales de TV que vi concordaron en que el francés que escaló el edificio de Telefónica debe haber tenido un serio problema mental. Y como era tanta la curiosidad por saber cuál había sido su real motivación para escalar tantos metros sin ninguna medida de seguridad, fueron hasta Curacaví, donde reside. Y es que era imposible que subiera un edificio sin que quisiera suicidarse, amenazar o chantajear a alguien, hacerse notar o sacarle plata a alguna empresa…
Y resulta que cuando los periodistas y las cámaras llegaron hasta donde vive y lo entrevistaron, se dieron cuenta que la noticia no era para nada jugosa, porque este hombre seguía repitiendo que él sólo quería dar un mensaje de valentía y fuerza a Chile, un páis que él quiere mucho.
Me quedé analizando el tema y me llamó la atención nuestra incapacidad de creer que alguien haga algo extraño para hacer escuchar su amor por algo. ¿Por qué nos cuesta tanto creer en el francés? ¿Para qué atribuirle esquizofrenia u otro mal mental?
Sí, efectivamente escalar uno de los edificios más altos de Santiago sin ninguna medida de seguridad es ilógico, pero si el tipo estaba preparado para eso, ¿para qué hacerlo pasar por crazy? A la larga mi tema pasa por preguntarnos porqué nos asombra tanto encontrar a sujetos que tengan sentimientos tan genuinos y concluímos que es mejor darles el estigma de enfermos y seguir con nuestras vidas. No será un poco al revés? Que nosotros, de tanto estar inmersos en trabajos y estudios que nos absorben cada vez más somos incapaces de comprender al otro?
Se los dejo como reflexión. Yo lo encontré lo máximo. Ojalá hubiese tenido la preparación para haberlo acompañado, así lo hubiera ayudado a parar a estos capitalinos locos, que se olvidan cada día más del los efectos del terremoto. Para mí este tipo de actos –más allá de su cuota de irresponsabilidad– son pura razón y corazón.
xxx

14 comentarios

Maly

02 de mayo de 2010

Indudablemente los medios de comuniación "necesitaban" que este sujeto estuviera loco, porque si no, desgraciadamente para ellos no hay noticia. Personalmente me ha pasado que cuando cometo un sencillo acto de humanidad en la calle, la primera reacción de la gente es mirarme como si me aprestara a hacerles daño, la segunda es que se preguntan si soy una loca...una vez detuve mi auto en la calle para darle mi paraguas a un señor que caminaba con una niña en brazos bajo un aguacero torrencial. Tuve que repetirle tres veces el ofrecimiento y explicarle que yo no lo necesitaba en ese momento porque iba en auto. No es posible que actos de amor, de ayuda, de valentía, de apoyo a otros (conocidos o no), sean clasificados como locuras y si así tiene que ser, pues entonces hagamos mas locuras cada día.

Jo

02 de mayo de 2010

Un amor...!

Fabiola

02 de mayo de 2010

Para ser sincera al ver la noticia lo primero que pensé “debe ser un esquizofrénico, aunque quiero saber más “ y al ver que el francés quería dar un mensaje de valentía y fuerza a Chile, un país que necesita con urgencia del optimismo, pensé que simplemente” el fue libre”, y demostró que si él puede escalar uno de los edificios más altos de Santiago, con una sola medida de protección, llamada amor , ¿porque los afectados por el terremoto no podrían escalar el edificio de la superación, derrotando la adversidad? El francés fue libre… y nos enseño lo importante que es despojarnos del miedo que le tenemos a la libertad, por la simple idea de que seremos juzgados por alguien, la libertad, motivada por actos de amor, sin duda nos regala momentos inigualables que nos llevan a detenernos, a “sentir“las cosas simples de la vida y que por culpa de la rutina se nos olvida disfrutar. Por eso me gustaría invitar a todas a perder el miedo a la libertad, despojándonos de prejuicios que nos hacen cada vez más esclavos, y como dice Andrée, quedarnos con el fondo, no con la forma, ya que el motivo de nuestra existencia es ser felices, o por lo menos para la gran mayoría, según nuestras propias percepciones. Y siendo prisioneras de la sociedad, haciendo lo que otros nos dicen, dudo que logremos la tan anhelada felicidad, ya que tus propias decisiones son las que te llenan de dicha. Por favor seamos libres, y disfrutemos, que la vida es muy corta como para que la vivamos según lo que otros esperan de nosotras :)

Lunita

29 de abril de 2010

la verdad yo no vi la noticia en su momento hace poquito que supe de esta hazaña, me imagino que el señor estaba autorizado para hacerlo y seguramente tenia experiencia en escalada libre creo yo, ahora en general a las personas nos cuesta arriesgarnos para demostrar algo que nos importa.

Andrée Burgat

29 de abril de 2010

Pepita, la idea es que te quedes con el fondo, no la forma. Que tengas un gran día :)).

Fran B.

29 de abril de 2010

Yo no estoy de acuerdo. Creo que fue muy imprudente y que alguien que quiere ayudar no puede poner en peligro la seguridad del resto de las personas. Puede haber tenido una buena intención, pero nada más.

la nueva_tami!

29 de abril de 2010

Creo que es porque estamos desilusionados del mundo, el uno del otro... nos da miedo creer en la bondad de las personas :( para luego no caer en desencantos, pienso que en gran medida es por eso. Bkn las motivaciones del Francés : D Besitos!

Carolina

29 de abril de 2010

Que maravilloso saber que aún existe gente capaz de hacer cualquier cosa por demostrarle amor a alguien!!! Imaginate: un extranjero que ama tanto a Chile que se atreve hacer este tipo de cosas sólo para dar un mensaje de fortaleza y amor!! Espero que a ese hombre no le hagan nada, sólo retarlo por la irresponsabilidad de su acto (podria haber hecho otra cosa), pero nada más. Al final creo que los locos son la gente que no ve más allá de sus pies, que son tan quedados que no hacen nada. pd: siempre me gustan tus reflexiones!

Mariela

29 de abril de 2010

Además de valentía que ví en el francés, ví una gran libertad que poseía, esa libertad que poco a poco vamos perdiendo por los estigmas de la vida, que si hago algo que quisiera hacer me considerarían una loca (como lo hicieron con el y su acto)... cada día trato de considerarme una loca por la vida, porque me gusta hacer lo que quiero como quiero, aunque realmente me vean de una forma extraña jaja llega un minuto que se vuelve tanto de ti que hasta sus miradas parecen graciosas... lindo fin de semana

Paulina

28 de abril de 2010

Estoy totalmente de acuerdo, yo por lo menos creo en que aún existen personas con buenas intenciones...no creo que sea una locura regalar afecto y apoyo, sobre todo a un país que lo ha acogido. Besos a todas!!

pepita

28 de abril de 2010

Creo que tu análisis menosprecia algo fundamental: la seguridad pública. ¿Y si hubiera caído sobre otra persona?. no era para nada un acto controlado y por lo mismo es condenable. No creo que baste el argumentar que el amor y el mensaje todo lo pueden. No creo que esté loco, pero si estoy seguro que fue muy irresponsable.

Clau

28 de abril de 2010

Pienso igual que tu, a mi me paso que me he salido de 2 trabajos porque siento que no son para mi, por uno u otro motivo, porque el horario no me gusta, por que no me gusta el ambiente, o el sueldo, porque? porque pienso que hay un trabajo perfecto para mi, yo se que es bien loco en estos tiempos donde el trabajo escacea, "regodearse" como me dice mi mami, pero yo le digo a ella que no quiero ser como toda la gente, porque todos aceptamos las cosas como estan, aceptamos la pega que no nos gusta por necesidad, y para que? por que no dar el paso, de decir, esto no me agrada yo quiero hacer lo que me gusta!!! Notable lo encontre a el, en realidad si nos vamos por el lado realista se arriesgo ene y todo, podria haber no se pedido apoyo a alguien y hacerlo con mas seguridad, pero el amor, las ganas y el gusto con que lo hizo van mas alla de eso. Un abrazo!

valeria

28 de abril de 2010

Puxa porque no invito...eso si q es amor

Lorena

28 de abril de 2010

Me parece increíble su valentía. Quedo impactada ante la fuerza que tienen algunos para expresar su pensar y sentir incluso arriesgando su vida, claramente es una locura, porque es irracional y no es lo que haríamos personas "normales" o mejor dicho "poco jugadas" en la vida. Admiro lo que hizo y me deja pensando... Afortunadamente no le pasó nada a él ni a otros y logró que todos nos enteraramos de su hazaña y reflexionaramos un poco. Todos le buscan locura, asi como cada comportamiento poco normal (fuera de la estadistica de lo hace la mayoria) que tengamos ahora tiene un nombre, si apretas los dientes al dormir dentista! tienes que tratarte! , si tienes un kilo demas nutricionista!, si estas triste unos dias, psicologo!, si eres diferenente y sales del comun establecido necesitas tratamiento!!!! Genial lo que hizo y lamentablemente tendrá que asumir algunas consecuencias, pero escalar un edificio arriesgando su vida solo por entregar un mensaje y captar la atención de chile, me parece notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último