27 de 04 de 2010

Tiempo a solas


Entre la locura del trabajo o estudio y el tiempo que le dedicamos a nuestras amigos, familia y pololo, a veces se nos olvida estar con nosotras mismas. Y al estar siempre rodeados de personas que, por más que las queramos, quieren, sueñan, actúan, piensan y sienten de forma diferente, nos podemos inhibir. Puede llegar un minuto en que el estar a solas nos de miedo y nuestra maravillosa inspiración de vida se nos olvide, simplemente porque no sabemos quiénes somos. ¿Quién eres? ¿Qué te enorgullece de lo que has logrado y qué te falta por alcanzar? Hay tantas preguntas liberadoras que vale la pena hacerse. Si yo no me diera esos minutos maravillosos al día en los que me pierdo en mí misma gracias a las palabras que voy escribiendo en mi bitácora, estoy segura que me sería casi imposible ser feliz. ¡No me podría dar en el gusto! Desconocer mis sueños, mis planes, mis inseguridades, mis fortalezas, mis deseos más ocultos, mis gritos, mis lágrimas y mis risas, me parece una pérdida incalculable del preciado tiempo que tenemos para disfrutar la vida. Si no sé quién soy, no sé hacia dónde voy y difícilmente lograré ser plenamente feliz.
El otro día, imprimí un artículo que me llamó mucho la atención por su tentador título “50 preguntas que liberarán tu mente”. Y lo leí una vez que me hallé en mi tiempo a solas, con música relajante y mi mente desconectada. Me encantó. Son preguntas que a veces resultan muy extrañas, pero que al final te hacen echarle un vistazo a aspectos personales muy importantes. Yo, por ejemplo, me quedé clavada en la primera pregunta: ¿Cuántos años sientes que tendrías si no supieras que edad tienes?. Al prinicipio del artículo dice que no hay respuesta correcta o incorrecta, pero aún así me quedé pensando ¿está bien que sienta que tengo tantos más años a los que en verdad tengo? ¿Debería sentir menos? ¿Debería sentir la edad que tengo? Y viví un proceso similar con la mayoría de las preguntas. ¡Me hicieron darme cuenta de muchas cosas! Hay otra que es muy potente: ¿Sientes que has vivido este día cien veces antes? ¡Se me escapó una lágrima! Me di cuenta de cómo dejo pasar los días sin realmente sentirlos, vivirlos y disfrutarlos. Estoy siempre concentrada en mis responsabilidades y no me doy el tiempo para oler las rosas en el camino :)
Les dejo el link aquí (aunque esté en inglés :( y las invito a darse los diez, treinta o cinco minutos al día para conocerse un poquito más.

¡Disfruten este día!
Andrea

10 comentarios

Anonima

20 de marzo de 2011

Me hizo pensar mucho...

Magee

30 de abril de 2010

Gracias a Dios el trabajo donde estoy ahora es un trabajo bien agradable... soy Profe de Inglés y trabajo mayoritariamente con adultos... pienso que de todas forma a pesar de tener un trabajo agradable o no, de tener una familia linda o no, de tener muchos o pocos amigos, siempre siempre se va a necesitar descansar y ponerse un poco autista y olvidarse del mundo y recordarse quienes somos, que queremos, cual era (si es que se ha olvidado) nuestro objetivo de vida... asi que hoy puede ser el comienzo de algo diferente en nuestra manera de ver la vida... como dice la canción de Natasha Bedingfield "Today is when your book begins, the rest is still unwritten" (hoy es cuando tu libro comienza, el resto aún está sin escribirse)... Saluditos a todas :)

Jo

29 de abril de 2010

Mi trabajo es la rutina de cada día, muchas veces hablar con clientes que no tienen educación me hace explotar !!! ... Es en ese momento cuando quiero un momento para mí y no querer hablar con nadie ... siempre cuando tengo estas reacciones suelo ir de compras al mall y me vuelvo a sentir plena... No quiero decir que con algo material sòlo, es un momento a solas y mis gustos

Pia

29 de abril de 2010

Este tema es complicado para mi, siempre termino conformandome con lo que tengo, sugiere un cambio brusco, pero no lo se, las preguntas 3 y 7 me dieron en la llaga

Lichi

28 de abril de 2010

Ouh! creo que a mi también me llegó un coscorrón... Muchas veces en el ir y venir de las responsabilidades que tenemos nos olvidamos de lo principal... cultivar nuestra escencia... llegamos (en mi caso) a ser tan tercas que nos olvidamos de nosotras... Leí algunas preguntas y fue imposible que no me emocionara, realmente te cuestionas y te odias por no saber disfrutar lo que tenemos, lo que somos. Demasiado bueno el artículo :) Cariños!

Carla

28 de abril de 2010

Hola Andrea: Me encantó tu artículo, me gusta la claridad que tienes para expresarte y me llega de plano a lo que es mi vida. Hace un tiempo me cuestioné estas cosas y viví un proceso de autoconocimiento que me sirvió muchísimo para saber realmente quién soy, qué es lo que quiero y hacia dónde voy. Lamentablemente, he vuelto a caer en la mala costumbre de no dedicarme un tiempo para mí todos los días (aunque lo añoro) y la rutina me consume, no sabiendo apreciar las cosas simples de la vida... prometo que me daré 30 min hoy para leer las preguntas, reflexionar y sentirme SER YO... es tan cierto que si no sabes quién eres, dificilmente podrás saber hacia donde vas, porque el SER SE EXPRESA EN EL HACER... gracias por darme ese coscorrón y reaccionar en que debo hacer un alto en el camino y darme tiempo a mi... un abrazo!

Lorena

28 de abril de 2010

No solo leí las 50 preguntas, también 21 claves para la simpatía magnetica, 26 lecciones aprendidas por la vida, etc. Muy bueno el blog, todo muy interesante para leer y relfexionar.... se agradece =)

Mona

28 de abril de 2010

Algo similar hablabamos ayer con un amigo y con mi pareja... Mas que nada de que dejamos pasar muchas cosas buenas y le damos demasiado enfasis a las malas... Si estamos aqui es para vivir.. disfrutar cada segundo que tenemos... ver las cosas realmente buenas de nuestro camino... y saltar, obviar o bajarle el perfil a las malas... Aprovechemos nuestras vidas... los dias q nos regalan... cada minuto, cada momento, cada abrazo, cada beso, cada caricia, cada risa, cada pena por q de ellas tambien nos fortalecemos... Vamos taconeras... aprovechen al maximo¡¡¡¡

Clau

28 de abril de 2010

Ahi esta traducido por google =) http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=www.marcandangel.com%2F2009%2F07%2F13%2F50-questions-that-will-free-your-mind%2F no es muy buena la traduccion pero algo se entiende Uff la 18 me llego jajaja, estoy reteniendo un amigo que amo, pero se que deberia dejarlo ir, que hacer? no se jajjaja Muy bueno el link, el sitio en general tiene hartas cosas para reflexionar, gracias por compartirlo, un abrazo!

Cyntia

27 de abril de 2010

Al contrario de lo q se comenta yo paso demasiado tiempo a solas conmigo, no puedo estar donde hay mucha gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último