02 de 03 de 2010

Solidariza con Chile

Lo sucedido el sábado no dejó indiferente a nadie. Los diarios de todo el mundo llevan en portada las casas chilenas destrozadas, los navíos en plena ciudad y cuando los miramos sentimos como un escalofrío nos recorre enteras al percatarnos que se trata de nuestro país. Porque el primer miedo lo vivimos con el remezón, y el segundo, que fue todavía más grande, lo sentimos al ver todo en el suelo, a la gente durmiendo en las calles por miedo a las réplicas y a los edificios partidos en dos. Yo no temí al movimiento, pero sentí cómo un nerviosismo extraño me hacía presa al ver que el enorme mueble de mi pieza se había movido dos metros hacia delante y no quedaba libro en su lugar. Entre la oscuridad, los gritos de mi mamá y los teléfonos muertos, abrí los ojos por primera vez al horrible episodio que habíamos vivido. Y del que yo, gracias al universo, salí sana y salva al igual que toda mi familia.


Sin embargo, no puedo dejar de pensar en las personas que perdieron sus hogares, a un familiar, que no tienen agua o luz, o ambas, o siquiera un techo sobre sus cabezas, y siento que el terremoto también sacudió otro aspecto de nosotros: la solidaridad. En Cosmo nos comprometimos a buscar todo lo que podamos enviar a las zonas más afectadas, y esperemos que todas las que puedan también se nos unan. Porque a pesar de todas las penurias y todas las lágrimas, al menos en estos casos podemos sentir el calor en el corazón cuando miles de chilenos se movilizan para ayudar al que lo necesita.
Por favor posteen aquí toda la información de lugares y formas de ayudar. Más abajo les mencionamos sólo algunos.

Un abrazo enorme y espero que todas se encuentren bien
Andrea

1    Puedes depositar  en la cuenta Nº 362883 (RUT: 70512100-1) del Banco Estado de La Cruz Roja Chilena. También estará recibiendo pañales, frazadas y artículos de aseo en Seminario 973, Ñuñoa durante las 24 horas.

2    Entra www.untechoparachile.cl para informarte sobre la distintas formas que puedes ayudar, al igual que  http://www.fech.cl donde te puedes inscribir como voluntario.

5    La Unicef y Direct Relief Internacional también han abierto cuentas corrientes especiales para esta tragedia.

(Foto: tvn.cl)

19 comentarios

Nikolita

09 de marzo de 2010

Hola a todos, Que terrible sensacion fue despertar durante la madrugada del sabado con ese horrible movimiento, aun mas aterrador el ruido que traia. Mi madre estaba cerca del epicentro y yo en Stgo. Doy gracias a Dios que por arte de magia logre comunicarme con gran parte de mi familia y saber que todos estaban bien, ahora con algo solo supe como 4 dias despues (ellos son de Concepcion) lugar donde daba una tristeza y rabia a la vez de como personas tan malas se dedicaron a robar, directamente DELINCUENTES. Que gusto me dio que una vez mas ver que como chilenos nos volvemos a juntar ante esto para sacar adelante nuestro pais, con distintos tipos de ayuda. Es importante recalcar que para que esto quede bien tardara unos 4 aços, es por ello que no debemos dejar de ayudar a nuestros hermanos que han perdido todo. Solo dejo una palabra de aliento y un VIVA CHILE!

lorena diaz

09 de marzo de 2010

es la mejor forma de representar a chile que es un pais unido. por todos los chilenos del mundo.

fefa

04 de marzo de 2010

Hola a todas!!! Como se puede cooperar con ayudar a los animales tambien? Sé que la gente tambien lo necesita, pero los animales no entienden. Avisen para poder hacerlo. Cariños!!!

claudia zuñiga

04 de marzo de 2010

gracias a Dios ni mi familia ni mis amigos les paso nada pero hay que juntarse para que toda la gente de Chile se tranforme en uno solo y asi salir adelante a si que harta fuerza chilenos que este viernes hay que juntar dinero en la teleton para que nos levantemos nuevamente como lo hemos hecho otras veces VAMOS CHILE

Julie

04 de marzo de 2010

Siento que mi mamá y yo fuimos afortunadas de no estar en el país esa terrible madrugada, Estábamos de vacaciones en Punta Cana y esa mañana nos levantamos temprano para ir al aeropuerto porque ese día viajábamos de regreso a Chile, se me ocurrió mientras me vestía poner la televisión y en un canal español estaban dando la noticia, mi mami y yo no lo podíamos creer. No pudimos viajar hasta el día lunes, Lan se portó muy bien con todos los chilenos que tenían de pasajeros (las demás líneas aereas dejaron botada a la gente en el aeropuerto), pagaron el hotel hasta nuestro regreso aunque no era su responsabilidad y hicieron todas las gestiones necesarias para que pronto volviéramos al país. Gracias a Dios nuestra familia, amigos y conocidos están todos bien, sólo fue el susto. Vivo en Viña deñ Mar en un 8º piso y el edificio soportó bien el terremoto, sólo algunos pocos daños superficiales y muchas cosas quebradas en su interior, creo que pudo haber sido mucho peor. Le doy gracias a Dios por no haber vivido la experiencia, me imagino como debió ser luego de como encontré el tremendo despelote. Quienes hemos sido bendecidos con la fortuna de seguir contanto con un techo donde vivir no podemos dejar de ayudar a quienes realmente sí están sufriendo ... FUERZA CHILENOS luego de una tormenta siempre sale el sol !!!!!!. Un gran abrazo. Espero que los familiares de todas nuestras queridas amigas de Cosmo se encuentren bien, la vida es lo más importante.

Beatriz M

03 de marzo de 2010

un gran abrazo a todos los chilenos,que pasamos por el susto mas grande de nuestras vidas. les pido que nos unamos en oracion por todos nosotros para que no vuelva a suceder ninguna desgracia en nuestro pais. preocupemonos de nuestros niños y abuelitos y los enfermos,entregando amor y paz. deseo que el caos termine y por fin seamos solidarios y empaticos todos nosotros. bendiciones para todos...

Ale

03 de marzo de 2010

El Sábado me desperté en Madrid cuando un querido amigo chileno que vive aqui me mandó un mensaje para avisarme sobre el terrible terremoto que Chile estaba viviendo. Inmediatamente me conecté a ver lo que estaba pasando y al ver las imágenes se me encogió el corazón y me puse como loca a llamar a mi familia sin resultados. La impotencia de no poder estar ahí ni comunicarme con ellos era espantosa, la distancia se hace mas lejana aún. Vía Facebook, que era la única forma que nos podíamos contactar con Chile, mi prima que vive en el Norte, me avisó que se había comunicado con mi familia y estaban todos bien. Me volvió el alma al cuerpo. Pero mi corazón seguía triste al ver a mi querido Chile destrozado. Hay mucho ahora por hacer, y debemos unir fuerzas para salir adelante. Hay que ayudar, sea como sea, estemos donde estemos que nuestro país lo necesita urgente. Me han llegado algunas formas de ayudar para los que estamos lejos así que quería compartirlas con ustedes por si tienen amigos fuera, les envíen esta información. Desde Inglaterra: British Red Cross: http://bit.ly/c60nDo En Barcelona, se hará un evento solidario el día Domingo 7 de Marzo a las 18:00 horas en el Centro Cívico Cotxeres Borrel. Y desde cualquier parte del mundo, se pueden hacer aportes en: http://www.google.com/relief/chileearthquake/ Si saben de otras formas de ayudar a los damnificados desde el extranjero, avísenme. Muchos cariños a todas, espero de todo corazón que Ustedes, sus familias y amigos se encuentren bien. Fuerza Chile! Ale

Anyi

03 de marzo de 2010

Me uno a la campaña, y también al sentimiento por quienes perdieron familia, amigos y seres queridos y también años de esfuerzo y sacrificio..... Así como Paulina, esuché que necesitan muchas cosas de higiene personal, no se si se necesitará pero quizá harto hipoglos o esas cosas para bebes, y escuché que también se necesita mucho alcohol, algodón, vendas y esas cosas de enfermería..... Saludos, y vamos que se puede! Todos en la teletón el Viernes! Que sea un lindo día para tod@s!

Danita

03 de marzo de 2010

Que terrible las imagenes que vemos cada dia por intermedio de la Tv, parece que no es nuestro país. A mi me tocó estar en Viña con mi hijo, mis primas sus hijos y mi tía, pero mi familia y mi casa está en Rengo (VI Región) y fué desesperante estar a oscuras y no saber nada. sobretodo porque mi abuela (soy la regalona) vive en una casa de adobe enorme que quedó parada el 85. A las 7 a.m, recien pude saber que mi mamá la sacó de los escombros solo con moretones y que de su casa solo quedaban recuerdos. En estos momentos estamos lamentando el sufrimiento de nuestros compatriotas y yo por primera ves estoy muy feliz de tener agua, luz, pan y por sobretodo a mi familia y amigos con vida....lo material se recupera. Saludos a todas mis amigas taconeras, espero que todos se encuentren muy bien y...VIVA CHILE!!!, ahoras hay que ayudar a los que sufren

Paola

03 de marzo de 2010

Actualización! Me acaba de llegar este mensaje por twitter (via @socorroanimal): "Los animales necesitan ayuda. Ellos han ayudado a encontrar GENTE. lleva donaciones a Providencia 2216, local 61-B 2caracoles"

Paola

03 de marzo de 2010

Taconeras, a diferencia de lo que dice Paulina, me parece haber escuchado que ya NO están recibiendo ropa en la Cruz Roja, al parecer están bien con lo que han recolectado, así que sólo faltarían útiles de aseo. Con respecto a lo que dice Mariela, hay un grupo en Facebook llamado "SOCORRO ANIMAL CHILE: Rescate animal a causa de terremoto". Probablemente ahí encuentren más ayuda respecto de los animalitos afectados por el terremoto :)

PaulyPau

03 de marzo de 2010

Andreita sorry que me tome tu articulo pero debo hacer que mientras mas gente vea esto mejor, soy de arica y a todas mis amigas de arica y tambien de todo chile y el mundo oajal les pido que nos ayuden, muchos besos y gracias! ;) http://www.facebook.com/note.php?note_id=340071987530&id=1594693564&ref=nf

Mariela

02 de marzo de 2010

Porfa averiguen por facebook!! lo de socorro animal, hay muuchos lugares de entrega de ayuda, si les complica entregar personalmente hay opciones gracias!!

Mariela

02 de marzo de 2010

Hola!! creo que es importante referirse tambien a los animales que estan en medio de este desastre, porque finalmente ellos nobles y leales, rescatan humanos, los mismos que los olvidan cada vez que esto sucede, hay una forma de ayudar y es a través de esta pagina en facebook CAMPAÑA RED DE SOCORRO ANIMAL: "NO LOS DEJES ATRÁS , ELLOS TAMBIÉN SON VÍCTIMAS" ¿Cómo ayudar?://www.facebook.com/group.php?gid=329459149031&ref=ts Porfavor las chicas cosmo son integras, no dejemos a los sin voz solo para mostrarlos como complemento de Paris Hilton en una Prada, ellos merecen mas. Muchas gracias pd: Recuerden a sus cercanos que la ropa vieja o los zapatos impares no sirven a ser solidarios y dar dignidad por conviccion no por limpiar nuestra conciencia. besotes y fuerzaaaaaaa!!!

Paulina

02 de marzo de 2010

Clau!, en la cruz roja también están recibiendo ropa

Paulina

02 de marzo de 2010

Hola!!...un abrazo enorme a todo Chile, y en especial a la gente que está sufriendo y agradecer a Dios por los que salimos ilesos. Ví en las noticias que en la cruz roja están necesitando artículos de aseo personal como cepillos de dientes, toallas higiénicas para las mujeres, pasta de dientes, shampoo, etc, es muy importante, pensemos que esta gente no tiene agua y lo necesitan mucho. Tengo otro dato que es importantísimo, en la clínica veterinaria Sta. Sofía están recibiendo comida para perros y gatos; ayudemos por favor, miles de perritos y gatitos se quedaron sin sus amos y también en la calle, ellos también se merecen y necesitan un poco de comida, creo que no es tanto lo que piden. Esta clínica está ubicada en Dgo. Cañas 2080, Ñuñoa. Teléfono: 7910969 Un beso gigante a todas!

Fabian

02 de marzo de 2010

Primero que todo les saludos de todo corazon. a lo mejor se extrañan que un hombre lea sus publicaciones, bueno todo tiene un por que... Yo soy el encargado de comprarle a revista a mi novia... bueno soy bloggero y como todos no puedo no dejar de unirme a esta gran cruzada de solidaridad, en mi pagina estare publicando a igual que ustedes informacion respecto a como ayudar... la idea que todos nos unamos mejor que nunca el sur nos necesita... VAMOS CHILENOS... Saludos y un abrazo fuerte a todos...

fefa

02 de marzo de 2010

Hola a todas!!! Que lamentable lo que le ha sucedido al Centro y con mayor razón al Sur de Chile. Yo he experimentado ya dos terremotos en Antofagasta y por suerte, no ha llegado a lo que pasó ahora. Bueno, igual se espera un gran sismo en el norte grande de Chile. A estar preparadas!!!! Me da bastante pena lo que he visto por las noticias lo que pasa en los lugares mas extremos del sur. En las locaciones mas rurales y no ha llegado ayuda aún. Lo que mas me molesta es el aprovechamiento de delincuente y el vandalismo que hay en ciertas partes. Como es posible que le roben a personas que lo han perdido todo? Ahora es el momento de ayudar a quienes nos necesitan porque uno nunca sabe cuando va a necesitar su ayuda. Solamente que me queda decir que fuerza a todo Chile y que pronto saldremos adelante. Un fuerte abrazo y a cooperar a aquellos que lo necesitan. Cariños!!!

clau

02 de marzo de 2010

Fue terrible la verdad todo lo que paso, yo junte un poco de ropa pero no se donde se puede ir a dejar, o si aun se necesita, por el momento solo puedo aportar con eso. Un abrazo y espero podamos salir pronto de esto y la gente vuelva a tener su hogar que tanto les costo y que en tan solo minutos perdieron. Un abrazo y lo ke necesiten ke se pueda ayudar, solo diganme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último